El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Gp Misano 2016. MotoGp.  (Leído 52856 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #405 en: 19 de Septiembre de 2016, 12:22:19 pm »
yo estoy con el compañero. me chirria eso de que sea el que mas talento tiene!! por ahi hablan de aprila, si hubiera estado en aprilia podriamos especular pero un piloto que en 11 años en HRC skaolo ha optado al titulo en una ocasion (2012)....o ha tenido 10 años de mala suerte o no es tan talentoso como los otros 3

Es que hay afirmaciones que caen por su propio peso, y esa es "gorda".

El resúmen es fácil. Tras su año de rookie se enfrenta a la RC212V, una de las mayores pifias de Honda. Entre 2007 y 2009 era menos competitiva que la M1 y la D16 y sin embargo cada año se llevó alguna victoria (el único piloto de Honda en lograrlo salvo Dovi en GB'09, una carrera con agua).

En 2010 la 800 de Honda empieza a ir mejor (aunque le cuesta el cambio de Michelin a Bridgestone) pero el temporadón de Jorge (más la lesión de Motegi al engancharse el gas a fondo) le condenan al segundo puesto (igual que la de Mugello condena a Rossi al tercero).

En 2011 ya lo he explicado pero no cuesta nada repetirlo. Empieza la temporada con secuelas de Motegi y después de las dos primeras carreras con sufrimiento, decide operarse. Tras la operación, gana la primera carrera poniéndose a cuatro puntos del lider y con todo de cara. En la siguiente llega el encontronazo con Simoncelli y la consiguiente lesión que le arruina la temporada.

En 2012, el cambio de neumáticos decidido por B'Stone y Dorna le perjudican (y a Stoner) en el inicio de temporada y cuando las cosas empiezan a funcionar le ocurre el "affaire Misano": se suspende la salida porque una moto se ha calado, se enganchan los frenos de disco de Dani con los calentadores (en HRC nunca han podido determinar la causa), le obligan a salir último y en las primeras curvas se encuentra con Barberá que le embiste por detrás y le tira al suelo. Aún así se repone, gana tres carreras seguidas y es capaz de volver a luchar por el título hasta Phillip Island, donde tiene que jugársela por narices y acaba en el suelo perdiendo toda opción.

En 2013 se fisura la clavícula en Alemania y el toque de la moto de Márquez en la suya en Aragon le provoca la caída.

Todo 2014 lo corre con molestias por su recaída en el síndrome compartimental.

En 2015 se pierde un puñado de carreras por la nueva operación de síndrome compartimental.

Y todo éllo aderezado de otras lesiones varias que siempre le suponen una mayor convalecencia que al resto y que le han ocurrido a veces en el peor momento. Mala suerte, huesos de cristal, convalecencias largas, RC212V poco competitiva, etc son los elementos que han condicionado siempre los resultados de Dani. Repasemos algunas: 2008 empieza lesionado por caída en pretemporada y en Alemania (mano y muñeca) y Australia (rodilla) se vuelve a lesionar, En 2009 vuelve a empezar lesionado porque en los tests 11 días antes del primer GP se rompe radio y cúbito se le abre la cicatriz de la operación de la rodilla lesionada el año anterior en Australia y en Italia se rompe el fémur derecho. Luego 2011 clavícula...

Es muy fácil mirar los resultados y decir que, como no ha ganado ningún título es peor que los demás, pero analizando todo lo que le ha pasado con un mínimo de objetividad no es nada descabellado deducir que, efectivamente y aunque sea resumiendo, la suerte (aunque no haya sido el factor determinante por sí solo) no le ha acompañado en su objetivo de ganar el título de MotoGP.

Saludos.

a ver partamos de la base de que no estoy dudando del talento de dani ni digo que no tenga talenot ni nada de eso... solo que considero que no es justo decir que es el que mas talento tiene... dicho esto al tema

todo esto que me cuentas es un analisis de los mundiales en funcion a lo que le pasa a pedrosa,...pero esos mundiales se pueden analizar en funcion de lo que les pasa a otros pilotos...el ej mas claro es 2012  ....de la misma manera que me cuentas lo de misano en 2012 yo te podria contar que bautista en assen hace una locura en la salida rompiendole un motor nuevo a lorenzo (amen del 0 de lorenzo en esa carrera) lastrandole durante el resto del mundial...pero aun asi lorenzo se hizo con el titulo.
te podria contar como a marquez una falta de entendimiento entre su equipo le hizo tener un cero en aquella carrera en la que habia que cambiar de goma en la vuelta 11 y marc no lo hizo.... aun asi marc se hizo con el titulo.
a hayden lo tiro su compañero a falta de dos pruebas. y se hizo con el mundial....las carreras tienen esas cosas que influyen a todos los pilotos , unos se sobreponen y otros no.
en 2012 hasta que no llegaron a alemania (8ºcarrera) dani no habia ganado) y solo el hecho de que las carreras se las disputaban entre los tres lo mantuvo tan cerca en la general...

la suerte y la mala suerte esta para todos ..y los 18 circuitos del mundial tb estan para todos, y ahi es donde yo veo la clave... hay circuitos en los que jamas ha ganado  (catar , australia, assen,no cuento argentina ni austin) y casos concretos como australia donde apenas da lo que se espera de el.... y asi no se pueden ganar titulos!

Conectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #406 en: 19 de Septiembre de 2016, 13:11:38 pm »
Para mí Dani es un pilotazo como la copa de un pino, de un talento descomunal y que se merece todo mi respeto y admiración por todos los palos que se ha llevado (incluidos algunos duros por culpa ajena, como cuando se le quedó su Jonda acelerada) y de los que siempre supo reponerse. Dicho eso, para mí no está al nivel de VR, JL, CS o MM, aunque probablemente sí está muy cerca. No obstante, eso no es nada malo, sino todo lo contrario.

A mí me chirría lo que suelo escuchar de Dani en el bar o la ofi, y casi siempre salgo en su defensa. Ahora, leer por aquí que es el tío con más talento, me chirría de la misma manera. Ni tanto ni tan calvo...  :rolleyes

Por último, cuando lo veo correr como en Misano disfruto como un loco, y desearía verlo correr así muy a menudo. Cuantos más pilotos top, mejor, ¡y que gane el mejor!

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Conectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5235
  • Brad Boira
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #407 en: 19 de Septiembre de 2016, 13:22:11 pm »
En Assen ganó...........en 125 :)
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #408 en: 19 de Septiembre de 2016, 14:39:46 pm »

A mí me chirría lo que suelo escuchar de Dani en el bar o la ofi, y casi siempre salgo en su defensa. Ahora, leer por aquí que es el tío con más talento, me chirría de la misma manera. Ni tanto ni tan calvo...  :rolleyes


¡¡Exacto!!
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13423
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #409 en: 19 de Septiembre de 2016, 16:08:52 pm »

A mí me chirría lo que suelo escuchar de Dani en el bar o la ofi, y casi siempre salgo en su defensa. Ahora, leer por aquí que es el tío con más talento, me chirría de la misma manera. Ni tanto ni tan calvo...  :rolleyes


¡¡Exacto!!

+Otro
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado ruben rs

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 907
  • Moto: BMW Scarver - Montesa Cota 25
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #410 en: 19 de Septiembre de 2016, 21:39:33 pm »
En categorías pequeñas arrasaba, pero sus rivales de entonces evolucionaron, se juntó con Rossi y luego vino Márquez... El nivel es muy alto y desde que llegó a Motogp no ha llegado a aportar ese "extra" que Rossi, Lorenzo, Stoner o Márquez sí han aportado. Es cierto que ha tenido muy mala suerte en comparación a todos estos pero en los años 2006, 2009, 2010, 2012, 2013 y 2014 no tuvo problemas físicos gordos y por H o por B no lo consiguió

No hay dudas de que es un monstruo del motociclismo, pero en Motogp a pesar de tener la rapidez no ha conseguido la regularidad que otros sí han tenido para ganar campeonatos

Que yo recuerde en 2009 Dani iba líder del mundial, llego la carrera de alemania, en agua, y llendo primero escapado sufrio un accidente gordo y se rompió bastante.

http://elpais.com/diario/2009/05/31/deportes/1243720822_850215.html

Eso que has asegurado es mucho afirmar....

Saludosss
La linea recta no es divertida

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #411 en: 19 de Septiembre de 2016, 22:03:59 pm »
Eso fue 2008

A mi no me importa lo q mida su talento. Me gusta y ya esta.

Y si hace carreras como la de Misano, mejor.

No daba yo un duro este año, y me llevé una alegría
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #412 en: 19 de Septiembre de 2016, 23:23:17 pm »
Eso fue 2008

A mi no me importa lo q mida su talento. Me gusta y ya esta.

Y si hace carreras como la de Misano, mejor.

No daba yo un duro este año, y me llevé una alegría

+1026


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7579
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #413 en: 19 de Septiembre de 2016, 23:46:58 pm »
En categorías pequeñas arrasaba, pero sus rivales de entonces evolucionaron, se juntó con Rossi y luego vino Márquez... El nivel es muy alto y desde que llegó a Motogp no ha llegado a aportar ese "extra" que Rossi, Lorenzo, Stoner o Márquez sí han aportado. Es cierto que ha tenido muy mala suerte en comparación a todos estos pero en los años 2006, 2009, 2010, 2012, 2013 y 2014 no tuvo problemas físicos gordos y por H o por B no lo consiguió

No hay dudas de que es un monstruo del motociclismo, pero en Motogp a pesar de tener la rapidez no ha conseguido la regularidad que otros sí han tenido para ganar campeonatos

Que yo recuerde en 2009 Dani iba líder del mundial, llego la carrera de alemania, en agua, y llendo primero escapado sufrio un accidente gordo y se rompió bastante.

http://elpais.com/diario/2009/05/31/deportes/1243720822_850215.html

Eso que has asegurado es mucho afirmar....

Saludosss

Alemania fue 2008. Si quieres 2009 quitalo también, oportunidades no le han faltado a pesar de la mala suerte
« última modificación: 19 de Septiembre de 2016, 23:50:37 pm por Guishermo 2t »
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #414 en: 20 de Septiembre de 2016, 00:59:15 am »
A mí que me perdonen pero lo de "es el que más talento tiene" ya me cansa... No hay otra forma de "medir" el talento que el crono y hay pilotos que han demostrado ser más talentosos que él

Te cansará, pero no son palabras mías, son palabras del propio Márquez (que se ve que no tiene ni puta idea)

Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #415 en: 20 de Septiembre de 2016, 01:58:49 am »
A mí que me perdonen pero lo de "es el que más talento tiene" ya me cansa... No hay otra forma de "medir" el talento que el crono y hay pilotos que han demostrado ser más talentosos que él

Te cansará, pero no son palabras mías, son palabras del propio Márquez (que se ve que no tiene ni puta idea)

los pilotos dicen muchas cosas y luego tb se interpretan como quieren ,  por ej cuando stoner dijo que dani con grip era tan rapido como el que mas, y se interpreto como que dani con grip era imbatible!! .... yo creo que ha quedado claro que el talento no se puede medir y sobre dani cada uno tenemos una opinion, pero todos hemos dejado claro que dani tiene muchisimo talento. solo que algunos discrepamos en que sea el que mas tiene!

Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #416 en: 20 de Septiembre de 2016, 07:10:56 am »
Mis hijos son los mejores hijos del mundo...pues eso. :guay

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #417 en: 20 de Septiembre de 2016, 13:27:23 pm »
Como dijo Puig, si no hay cosas raras, Dani hace cuarto con una mano en la espalda.

Luego del cuarto para arriba ya es otro cantar. :lol

Pero ojalá mantenga el nivel y veamos carreras a cuatro
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #418 en: 20 de Septiembre de 2016, 19:38:12 pm »
....

a ver partamos de la base de que no estoy dudando del talento de dani ni digo que no tenga talenot ni nada de eso... solo que considero que no es justo decir que es el que mas talento tiene... dicho esto al tema

No he dicho en ningún momento, ni en este ni en ningún otro hilo, que Dani sea el que más talento tiene. Solo he puesto en duda la afirmación, o más bien la negación, de que si no tiene un título de MotoGP tiene mucho que ver la mala suerte (igual al final, con afirmación y negación la he liado, pero creo que se entiende lo que quiero decir).

todo esto que me cuentas es un analisis de los mundiales en funcion a lo que le pasa a pedrosa,...pero esos mundiales se pueden analizar en funcion de lo que les pasa a otros pilotos...el ej mas claro es 2012  ....de la misma manera que me cuentas lo de misano en 2012 yo te podria contar que bautista en assen hace una locura en la salida rompiendole un motor nuevo a lorenzo (amen del 0 de lorenzo en esa carrera) lastrandole durante el resto del mundial...pero aun asi lorenzo se hizo con el titulo.
te podria contar como a marquez una falta de entendimiento entre su equipo le hizo tener un cero en aquella carrera en la que habia que cambiar de goma en la vuelta 11 y marc no lo hizo.... aun asi marc se hizo con el titulo.
a hayden lo tiro su compañero a falta de dos pruebas. y se hizo con el mundial....las carreras tienen esas cosas que influyen a todos los pilotos , unos se sobreponen y otros no.
en 2012 hasta que no llegaron a alemania (8ºcarrera) dani no habia ganado) y solo el hecho de que las carreras se las disputaban entre los tres lo mantuvo tan cerca en la general...

Amigo, me estás hablando de un año o de un GP en la vida de un piloto. Creo que lo de Dani abarca un poco más que éso.

Saludos.

P.D. ¿Sabéis? He estado unos días sin pasarme por aquí porque no tenía ganas de lios y esperaba que mi post fuera polo de atracción de ataques descarnados e incluso algunos con educación cuestionable o no argumentados, pero veo con alegría que no ha sido así y que el debate se mantiene dentro de unos cauces normales y saludables. Me alegra haberme equivocado. A ver si conseguimos extender las buenas maneras a todos los temas, los debates formales son saludables, es donde, quien no tenga un criterio claro, puede formárselo evaluando los argumentos de todas las partes (que alguna de las partes reconociera esta equivocada sería el summum, pero es más raro que una primitiva premiada así que mejor no esperarlo), y apartar el debate de las buenas maneras aleja del mismo a quien podría sacar provecho de él.
« última modificación: 20 de Septiembre de 2016, 19:45:26 pm por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado aagiralde

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 188
  • Moto: Suzuki SV650S | Gas Gas EC 250 | Gilera SP01
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #419 en: 21 de Septiembre de 2016, 14:49:35 pm »
Calendario provisional MotoGP 2017
http://www.motorbikemag.es/calendario-provisional-motogp-2017/
Citar
26 de marzo   Qatar   Losail
9 de abril   República Argentina   Termas de Río Hondo
23 de abril   Américas   Circuito de Las Américas
7 de mayo   España   Jerez
21 de mayo   Francia   Le Mans
4 de junio   Italia   Mugello
11 de junio   Catalunya   Circuit de Barcelona-Catalunya
25 de junio   Holanda   Assen
16 de julio   Alemania   Sachsenring
6 de agosto   República Checa   Brno
13 de agosto   Austria   Red Bull Ring
27 de agosto   Gran Bretaña*   Silverstone
10 de septiembre   San Marino   Misano
24 de septiembre   Aragón   MotorLand Aragón
15 de octubre   Japón   Motegi
22 de octubre   Australia   Phillip Island
29 de octubre   Malasia*   Sepang
12 de noviembre   Comunidad Valencia   Circuito Ricardo Tormo
*Sujeto al contrato