El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Noticias, Fichajes 2017  (Leído 268618 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1920 en: 19 de Abril de 2017, 16:00:41 pm »
La verdad que si, solo 22 motos, incluyendo las 2 STK's y esa subcategoría, solo 2 motos ¿de que te sirve correr, si solo tienes otro rival? como uno se caiga, el otro solo tiene que aguantar sin caerse todas las carreras para llevarse el título.
La verdad que no había encontrado muchas noticias de M2 durante el invierno, y debía ser precisamente porqué casi no lo había, se han ido pilotos, pero casi no hay novedades.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1921 en: 19 de Abril de 2017, 20:22:19 pm »
Pues han salido las listas de inscritos para la primera cita del FIM CEV en Albacete, y lo que mas me ha sorprendido, es que Laglisse viene con 2 equipos, uno con Mahindra y otro con Husqvarna, los pilotos Mahindra van a ser los españoles Rufino Florido y Gerard Riu, y los de Husqvarna, los italianos Ricardo Rossi, Andrea Cavaliera y el exmundialista Lorenzo Petreca.
Luego cuelgo la lista entera de equipos.

He estado mirando las listas y en moto2 hay muy pocos pilotos sólo 22.

La verdad, viendo la salida que tiene este campeonato no es que me extrañe. De los tres primeros clasificados en los últimos seis años (*) solo Raffin, Edgar Pons, Vierge y Nagashima están en el Mundial y, aunque haya que darles tiempo (al menos a alguno), su trayectoria hasta hoy no avala que lleguen igual de preparados a los GGPP que en Moto3. Igual el FIM CEV de Moto2 en su configuracion actual no es el mejor trampolín para llegar al Mundial en buenas condiciones y pilotos, equipos y managers se han percatado de éllo.

Saludos.

(*)
2011 Torres, Morales, Koyama
2012 Torres, Ramos, Noyes
2013 Ramos, Mariñelarena, Syahrin
2014 Raffin, Alt, E.Pons
2015 E.Pons, Vierge, Techer
2016 Odendaal, Nagashima, Techer
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5235
  • Brad Boira
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1922 en: 19 de Abril de 2017, 21:13:41 pm »
Espero que no decaiga y no pase como los últimos años que hubo 250 en  el cto España post open ducados....
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1923 en: 20 de Abril de 2017, 01:03:37 am »
Es obvio que el mejor camino para llegar al mundial de Moto2, es Moto3, pero tampoco creo que el objetivo del CEV Moto2 sea el tener mas nivel que el mundial de Moto3, ya que al final, uno es un mundial, y el otro un europeo, quizás el hecho de que este año, el campeón no haya subido al mundial, haya influido, ya que llevábamos unos cuantos años que el campeón siempre subía.
Aparte de los que comentas, también vienen de allí Iker Lecuona, Luca Marini, Remy Gardner, y el sustituto "Ricky Cardús", también Isaac Viñales dio el salto al mundial (en este caso el de M3) proviniente del CEV Moto2, y Yonni creo que su salto al mundial, lo dio des del CEV pero no recuerod si SSP o Extrem, ya que aún no existía Moto2. Pero bueno, lo importante para mi, es si miras el resto de pilotos del campeonato, Morbidell y Bassani vienen del europeo de STK600, Simeon del europeo de STK1000, Nakagami del japonés de SSP, y ya está, entre el resto de campeonatos, son menos que del CEV, y el resto, todos han promocionado de 125/M3.

Para mi, el camino que tiene seguir, es el de intentar contar con pilotos jóvenes, con talento, que por A o por B no han triunfado en M3, generalmente por altura. Este año, Vierge y Marini lo están haciendo muy bien, Syahrin el año pasado mejoró mucho, y aunque ha empezado mal, es de esperar que mejore, y Raffin parece que este año ha dado un pequeño paso adelante, aunque yo esperaba mas de él.
En 2014, cuando pasó a ser campeonato de europa, había un grupo de pilotos muy jóvenes de calidad, los nombrados Raffin, Alt, Pons, Vierge, Odendaal, Techer, Granado, Poyatos o Popov, pero luego, algunos subieron al mundial, otros cambiaron de campeonato o desaparecieron, y parece que no ha habido un relevo, el año pasado parecía que podían ser los Remy Gardner, Lecuona o Augusto Fernandez, pero los 2 primeros subieron al mundial nates de confirmarse en el CEV, y Augusto, lo hizo genial, pero le faltó un pasito. Este año, el propio Augusto, Eric Granado y quizás Cardelus, deberían dar un paso adelante y luchar por el campeonato, pero se echa de menos a gente como Techer, Ricky Cardus, Cavalieri, o algún ex-mundialista de M3 como por ejemplo Hanika, o que volviese alguno como Alt, pero bueno, a ver que tal se desarrollan las carreras.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1924 en: 20 de Abril de 2017, 02:30:10 am »
pero tampoco creo que el objetivo del CEV Moto2 sea el tener mas nivel que el mundial de Moto3, ya que al final, uno es un mundial, y el otro un europeo

El objetivo de este FIM CEV de Moto2 debiera ser preparar a los pilotos para el Mundial de Moto2 igual que el de Moto3 hace lo mismo para la categoría pequeña. De lo contrario se convertiría en una especie de cementerio de elefantes como acabó siendo el de SBK (que no encajaba en la escalera). De ahí a que por una u otra razón no lo consiga hay un trecho. En motociclismo (al menos en el que abandera Dorna), por desgracia, los títulos nacionales o supranacionales solo son una escalera para el Mundial. Un Europeo de Moto2 hoy no tiene más sentido que el de preparar chavales para el Mundial de Moto2, por sí solo no tiene mucho más valor o reconocimiento que ése, el de un "curso de acceso".

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1925 en: 20 de Abril de 2017, 05:47:14 am »
malc_com un apunte tan solo. Nakagami ya fue piloto de 125cc y se tuvo q ir rebotado al MFJ, donde corrió en la categoría de moto2 de allí. algo similar a Nagashima, pero éste con peor nivel. Y basándome en este piloto, creo q el CEV le vino muy bien, eso si, si corres en ciertos equipos.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1926 en: 20 de Abril de 2017, 12:30:34 pm »
malc_com un apunte tan solo. Nakagami ya fue piloto de 125cc y se tuvo q ir rebotado al MFJ, donde corrió en la categoría de moto2 de allí. algo similar a Nagashima, pero éste con peor nivel. Y basándome en este piloto, creo q el CEV le vino muy bien, eso si, si corres en ciertos equipos.

Si bueno, me acuerdo que corría en el mismo equipo que Iannone, pero he puesto lo del campeonato japonés, porqué se tuvo que ir del mundial de 125, y llegó a Moto2 gracias a sus resultados en el campeonato japonés, por ser de los pocos que no han accedido directamente de 125/M3 ni del CEV, lo mismo con Remy Gardner, que corrió el mundial de M3, bajó al Europeo de M2, y volvió a subir al mundial de M2.

pero tampoco creo que el objetivo del CEV Moto2 sea el tener mas nivel que el mundial de Moto3, ya que al final, uno es un mundial, y el otro un europeo

El objetivo de este FIM CEV de Moto2 debiera ser preparar a los pilotos para el Mundial de Moto2 igual que el de Moto3 hace lo mismo para la categoría pequeña. De lo contrario se convertiría en una especie de cementerio de elefantes como acabó siendo el de SBK (que no encajaba en la escalera). De ahí a que por una u otra razón no lo consiga hay un trecho. En motociclismo (al menos en el que abandera Dorna), por desgracia, los títulos nacionales o supranacionales solo son una escalera para el Mundial. Un Europeo de Moto2 hoy no tiene más sentido que el de preparar chavales para el Mundial de Moto2, por sí solo no tiene mucho más valor o reconocimiento que ése, el de un "curso de acceso".

Saludos.

Si estamos diciendo lo mismo :D solo digo, que es muy difícil, o casi imposible que el CEV Moto2 llegue a ser mejor camino que el mundial M3, para empezar, por la repercusión y el dinero que mueve el mundial, el CEV ni se le acerca. Lo que tiene que hacer, es consolidarse como la segunda via, y intentar aumentar el nivel, Dorna debería intentar ayudar a pilotos jóvenes rebotados de otros campeonatos, para que vengan a subir el nivel del CEV.
Lo del cementerio de elefantes, cuando pasaron de campeonato nacional a europeo, se pusieron muy en serio con eso, de hecho, este 2017 habrá pocos pilotos, pero si quitamos a los 2 de STK (Le Gallo tiene casi 60 años) los 2 pilotos mas "viejos" son Hiroki Ono y Odendaal con 24 añitos, y la mayoría tienen menos de 20, por lo que en ese sentido, creo que van por el buen camino, pero quizás les falte algo de calidad para subir el nivel.
Que haya 8 (Vierge, Marini, Syahrin, Nagashima, Pons, Lecuona, Gardner, Raffin) pilotos permanentes, no me parecen pocos, teniendo en cuenta que como Europeo propiamente dicho, llevan solo 3 años, es un 25% y que vengan de M3 hay 13, tampoco es tanta la diferencia.

125GP: 2 Pilotos
250GP: 2 Pilotos
Moto3: 13 Pilotos
CEV M2: 8 Pilotos
CEV SSP: 1 Piloto
CEV Moto3: 1 Piloto
CEV 125: 1 Piloto
STK600: 2 Pilotos
STK1000: 1 Piloto
MFJ: 1 Piloto

Desconectado VValls92

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 93
  • Moto: drz pal campillo, y alguna mas en la cabeza
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1927 en: 20 de Abril de 2017, 16:22:25 pm »
Alguien sabe porqué Iker Lecuona ha conseguido tan rápido estar en el mundial? Que yo recuerde probó una moto2 por primera vez a finales de 2015 en el cev,hizo un par de carreras,cierto es que está en top10. Pero luego empezó el Cev entero en 2016 y ese mismo año ya hizo Mundial de moto2,y en ese mismo año ya le han fichado por 3 años en el Mundial...muy muy rápido todo no?  Tan bueno es?

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1928 en: 20 de Abril de 2017, 17:32:45 pm »
La verdad que no tengo ni idea de si tiene padrinos, pero el tío es bueno, muy joven, y ha tenido la suerte de estar en el sitio adecuado, en el momento adecuado. Empezó el 2016 en el junior team de su actual equipo, como 2º piloto, y la verdad es que tanto Remy Gardner como él, lo hicieron muy bien. Remy se fue al Tasca Racing a medio mundial, y Iker se quedó como primer piloto del equipo junior, por lo que al lesionarse Aegerter, como es lógico, lo sustituyó en el mundial, sustitución que se alargó debido al affair entre Aegerter y el equipo, y supongo que debieron quedar muy contentos con su rendimiento, y le renovaron.
Personalmente, creo que está algo verde, curiosamente, los 2 pilotos más jóvenes y inexpertos, son los 2 que se han lesionado en pretemporada, y no han podido empezar el año, creo que Iker, este año, podría haber estado luchando por el CEV, y subir al mundial con mas experiencia, pero en su equipo deben estar mas al tanto de sus cualidades, y sabrán lo que hacen.

Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1929 en: 20 de Abril de 2017, 18:30:03 pm »
creo que Iker, este año, podría haber estado luchando por el CEV, y subir al mundial con mas experiencia, pero en su equipo deben estar mas al tanto de sus cualidades, y sabrán lo que hacen.

siceramente , preferiria coger experiencia en el mundial que en el CEV de moto2 ... no se que gana un piloto pasando otro año mas en el CEV

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1930 en: 21 de Abril de 2017, 11:44:25 am »
Es simplemente una opinión personal, como he dicho, en su equipo lo conocen mucho mejor a él, su nivel, y el de ambos campeonatos. Personalmente, creo que es mejor crecer con pilotos de nivel mas cercano al tuyo, sobretodo, coger mas experiencia, aprender a luchar por ganar carreras, por hacer podiums, aprender a gestionar los puntos, y llegar al mundial mas preparado, esto no es curling, es un deporte de riesgo en el que se va al límite, y a veces es peligroso querer estar a un nivel que todavía no es el tuyo. Ayer lo comentaba, curiosamente, los 2 pilotos más jóvenes y con menos experiencia, casualidad o no, son los 2 que han tenido lesiones graves en pretemporada que les ha impedido empezar, y Bassani incluso estrelló una moto contra la cabina de comentaristas. Con eso, no quiero decir que tenerlos en el mundial, sea un error, solo que a veces se corre demasiado en subir a pilotos demasiado pronto, y ojo, que igual Iker vuelve, y en 3 o 4 carreras empezamos a verle en el Top-10, ojalá sea así y me trague mis palabras.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5235
  • Brad Boira
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1931 en: 27 de Abril de 2017, 13:21:26 pm »
https://es.motorsport.com/f1/news/nombres-y-dorsales-mas-grandes-a-partir-de-barcelona-898450/?s=1
Se podría aplicar el cuento también Dorna, en Alcañiz a pie de pista fui incapaz de distinguir a Bradl de Hayden.
  :enfado
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1932 en: 27 de Abril de 2017, 17:09:46 pm »
Totalmente de acuerdo. Estoy a favor de que los pilotos tengan sus tipo logias y colores, de cara a explotar su merchandising, pero siempre que desde la tv se distingan los dorsales sin problemas.
Al final los muy aficionados, como los foreros de Epifumi, los distinguimos por casco, cuerpo, posición, pero siempre se agradece ver bien el dorsal.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5235
  • Brad Boira
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1933 en: 27 de Abril de 2017, 18:49:09 pm »
Totalmente de acuerdo. Estoy a favor de que los pilotos tengan sus tipo logias y colores, de cara a explotar su merchandising, pero siempre que desde la tv se distingan los dorsales sin problemas.
Al final los muy aficionados, como los foreros de Epifumi, los distinguimos por casco, cuerpo, posición, pero siempre se agradece ver bien el dorsal.
Te juro por por la Virgen del Motocross que no fui capaz. Conocí a Torres y su compi cuando tumbaban por la forma del dorsal, no por saber el número que era. A Rea y Sykes por el casco y las botas por dentro de Tom pero poniendo mucha atención, nada de a golpe de vista. A los comisarios se les hace muy difícil, cantar la caída pq hasta q no están allí no saben el piloto que es
El de Baz es de traca, y los del Pons igual
En su día mandé a Dorna un correo por esto pero dieron la callada por respuesta.
« última modificación: 27 de Abril de 2017, 19:05:48 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Raulet92

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Moto: Malaguti Phantom 250
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #1934 en: 02 de Mayo de 2017, 22:39:51 pm »
https://www.todocircuito.com/noticias/14471-vicente-perez-correra-el-gp-de-espana-como-wild-card-con-el-reale-avintia-academy.html

Si no me equivoco este es el chico que cogió la peugeot de Mcphee en Valencia el año pasado.