El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Prueba Ducati Multistrada S 2015  (Leído 2334 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado desmoracing

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 134
Prueba Ducati Multistrada S 2015
« en: 28 de Mayo de 2015, 12:02:29 pm »
No soy ningún experto en vinos, de echo me cuesta recordar si aquel que me gusto era de aquel año, o llevaba aquella otra uva, incluso me cuesta recordar la marcas, pero como cualquier hijo de vecino  tengo muy claro cuando lo tomo si un vino me gusta o no y no me gustan muchos, pero eso no me hace ningún experto en vinos. Con las motos me pasa lo mismo, después de veinte años de montar en moto tengo claro como a mi me gusta que vaya una moto y no todas me gustan, pero no soy ningún experto en la puesta a punto. A lo largo de mi vida he tenido muchas y en mayor o menor medida las he terminado metiendo mano a todas hasta dejarlas a mi modo, consiguiéndolo la mayoría de las veces después de meses de darle vueltas a todos los tornillos posibles que lleva una suspensión menos una vez, que la descojone completamente hasta el punto de hacer que una moto que iba mal llegara a ser inconducible. La vendí. No he vuelto a saber del dueño, igual anda feliz y contento o la metió fuego dos meses después, quien sabe.

Recuerdo aquella moto que compré de segunda mano subiendo al Atazar en un periodo en el que ya había identificado que aquella moto no me iba. Un colega en su desesperación por dejar de oir mis bufidos cada vez que me bajaba de ella me propuso cambiarla por la suya a la vuelta. No es que no le pudiera seguir, es que a las dos curvas ya ni le veía.

-   Lo ves como va de puta madre, eres tu que eres un pesao.

Por entonces se ve que aun no tenia muy definida mi personalidad motorista y me fui medio deprimido a cambiarle los neumáticos como un ultimo intento. Al entrar al taller el mecánico se quedo mirando fijamente a la parte trasera de la moto y me pregunto cual era el motivo para llevar el neumático trasero montado al revés.

No voy a decir que un neumático nuevo montado de la manera en que el que lo fabrico piensa que debe ir solucionara los males de aquella moto, pero al menos ya no parecía que me iba a caer en cada curva y si, mi colega abrió mucho los ojos cuando se lo conté.

De manera que puede decirse que de entre mi circulo de motoristas /amigos yo soy el pesado, el de los tornillitos, todo el dia tocando la moto en el circuito para la mayoría de las veces llegar a la conclusión de que iba mejor como estaba. Aunque a veces acierto y entonces el disfrute no tiene igual.

Dicho esto queda claro que me cuesta intimar con una moto de primeras. Bien, pues la Multistrada era mi moto de toda la vida a los 10 minutos de llevarla. No se si son las suspensiones electrónicas, o la posición de control total que te da esta moto o el chasis, o la geometría de la moto, o todo a la vez, pero la sensación de manejabilidad y de confianza que al menos a mi me dio esta moto nada mas soltar el embrague es algo que no recuerdo que me haya pasado nunca antes. Nunca antes había llevado una moto que fuera capaz de cambiar de dirección con la maneta de freno cogida como si no lo estuviera, cambiar de carril en la autopista mas fácil que un scooter de 250cc y tomar una curva rápida de manera similar a una superbike.  Si alguien quiere saber toda la parafernalia electrónica que lleva esta moto, que le de a san google que lo explica muy bien. Yo solo hablare de los modos de conducción que tiene y que al seleccionarlos cambian toda la electrónica especialmente notorio el tarado de las suspensiones y la potencia y curva de par del motor.

Hay otras motos en el mercado con suspensiones de regulación electrónica desde hace algunos años, especialmente de BMW, y aunque la cosa no tiene mas secreto que el echo de tener que pulsar un botón en vez de darle una vuelta a un tornillo cada vez que quieras cambiar algo, la mayoría de los fabricantes lo que hacían era suprimir la opción de poder tocar tu los settings a cambio de unos preestablecidos por ellos. Si la quieres dura pues la pones en modo Sport y si la quieres blanda pues en modo Confort y si lo que entiende  Mr. Wolfgang que es Sport y Confort se da leches con lo que entiendes tu pues tienes un problema, sobre todo si ya te has comprado la moto.

Esto lo vieron rápido y enseguida metieron la posibilidad de cambiar cada parámetro además de seguir incluyendo los modos de conducción, pero la Multistrada va un paso mas allá. Las suspensiones además de tener los modos preestablecidos son activas. En función de lo que hagas con la moto e independientemente del modo en el que estés, los hidráulicos de ambos trenes se cierran o se abren en decimas de segundo para que la moto vaya lo mejor posible en cada momento. Esto que dicho así parece la panacea total, a mi me resulto inquietante cuando me lo contaron y me explico. Cuando uno frena con una moto espera que la horquilla se hunda, y cuando abre gas pues que se hunda de atrás y si el bichito pensante que va en la moto le va a meter mano a todo eso en decimas de segundo a cada instante pues a mi me daba que esto en vez de una moto iba a parecer una alfombra mágica que te aísla completamente de todo y que por ende arruina toda la experiencia motociclista que tiene montar en moto.

Pues no. Yo no se si lo hace o no lo hace, pero lo que si se es que en modo Touring, teóricamente uno de los mas confortables de suspensión, la moto filtra los baches estupendamente, si frenas se hunde, si aceleras se hunde y si tumbas va como una tabla. Lo curioso es que la moto se siente blanda sobre los baches pero a la vez sujeta y aquí radica en mi opinión el secreto, que la moto es blanda con lo cual transmite pero se sujeta suficientemente al inclinar lo cual te da confianza y las dos cosas juntas hacen que tenga esta manejabilidad tan portentosa. Si la pones en modo Sport, los hidráulicos se quedan directamente como los de una Superbike de calle, duros, incomoda sobre baches y ahora si totalmente sujeta. No creo que yo la usara mucho en este modo si fuera mía pero desde luego la opción la tienes y mucho la tendrás que apretar por la carretera para necesitar mas firmeza.

Hay otros dos modos, el Urban donde diría que es aun mas blandita y el Enduro que no entendí. Me metí por una carretera rota, pero rota rota, un camino de cabras, y en modo Touring era claramente incomoda y en Enduro igual. No aprecie ninguna diferencia, quizá mas velocidad de hidráulicos en este modo, como si fueran totalmente abiertos, pero igualmente incomoda. Me decepciono este tema, este tipo de moto y con estas suspensiones debería poder ir por una carretera así confortablemente. Ahora que lo pienso, podría haber probado el modo Urban por esa carretera.

Y luego esta el motor, nuevo completamente y con distribución variable por primera vez en Ducati. Por potencia esta moto anda como una Superbike de hace cuatro años, o sea muchísimo y con el escape de serie suena 100% Ducati. Es un placer abrir a fondo en quinta o sexta desde medio régimen y oír el bramido. Y con el escape de serie insisto. Además ahora puedes hacerlo desde muy abajo sin que tosa, algo nunca visto en una Ducati. Lo probé varias veces dejando caer el motor en quinta a dos mil r.p.m y abriendo fuerte desde ahí. La moto al principio tiembla, no nos vamos a engañar, hasta el punto de que parece que el cuadro de instrumentos va a salir andando por su cuenta, pero el motor no tose ni traquetea y te saca suavemente. Y luego arriba lo que quieras.

Los modos de conducción le afectan sobre todo en Urban donde el motor esta como dormido. Si coges la moto por primera vez en ese modo lo notas al instante porque hay que abrir inusualmente el acelerador para que la moto acelere. Digamos que no obtienes la aceleración que esperas a cambio de la apertura de acelerador que has hecho, pero si abres anda. El tema es que si luego lo pones en Touring……. pues ya no vuelves a poner el Urban nunca mas. La diferencia es bestial  pero entre Touring y Sport no note mucho.

Yo sin embargo me esforcé por ir despacio un buen rato, por disfrutar del trato amable y confortable que una moto de este tipo te tiene que dar, y te lo da. Tienes mucho sitio para acomodarte, el asiento es cómodo, la postura relajada y la protección aerodinámica es buena, tiene dos posiciones de altura de la pantalla que puedes cambiar en marcha. En la posición alta desvía mas viento de tu casco pero a mi me quedaba el final de la pantalla justo a la altura de los ojos lo que me dificultaba la visión por lo que tenia que decidir entre erguirme un poco mas y mirar por encima o agacharme un poco y mirar a través de ella, pero en esta posición flexionas mas los brazos y te queda una posición mas de ataque y cuando te quieres dar cuenta estas otra vez corriendo. Al final la baje y me relajé paseando tranquilamente. Un disfrute.

Hace ya mucho tiempo que llegue a la conclusión de que las actuales superbikes no son motos de calle se mire por donde se mire. Ir por la calle con una Panigale, por no cambiarnos de marca, para mi no tiene ningún sentido. Y no lo digo porque la propia sensatez del sentido común haga que nadie en su sano juicio sea capaz de llevar una moto de estas ni al 50% de sus capacidades por la carretera, sino porque el 99% del tiempo que estas sobre la moto estas hecho un desgraciado sufriendo la extrema dureza de las suspensiones, la horrible postura de conducción que machaca tus muñecas y cuello y soportando los envites de un motor que se resiste a ir a la ridícula velocidad que vas y para la que nunca fue diseñado. Y debe de haber mucha gente con esto en la cabeza porque cada vez se venden menos superbikes y mas naked y trails y esta en concreto tiene un claro ramalazo a superbike. Ojo, nunca diré que va como una superbike porque no es verdad, pero comparada con una trail al uso es otro mundo en carretera, como me imagino que lo será también por campo. Bueno es que eso no me lo quiero ni imaginar. Luego vendrá alguien y pondrá un video con su primo el de zumosol saltando por el campo con una Multristada, pero vamos, que no, que para eso hay otras motos aunque esta lleve un programa que se llama Enduro.

Lo cierto es que para probar de manera precisa todo lo que lleva esta moto necesitarías un fin de semana entero como mínimo, así que no atendí mucho a las explicaciones cuando me la estaban entregando y me distraje con las pinzas de freno que montaba la criatura. ¿Para que diablos quieres en una moto trail unos Brembo M50 como los que lleva la Panigale?. ¿Para saltar el ABS a cada momento que te descuides?. Pues otra vez no. No es la potencia bestial que pueden llegar a meter estos frenos, sino el exquisito tacto que tienen y que te hacen poder disminuir la velocidad exactamente donde y como quieras. Y no es solo por parar la moto en carretera con seguridad sino por la comodidad de pararte en el semáforo en el sitio exacto que has previsto y cuando llegas al suelo justito esto no es ninguna chorrada. Me dieron la moto con el asiento en la posición alta y con 1,72cm llegas al suelo bien con un pie o mal con los dos asique has de medir bien al pararte. Con el asiento en la posición baja se llega mucho mejor.

Tiene arranque sin llave pero la llave que has de llevar en el bolsillo es un mazacote mas grande que las llaves de moto normales por lo que no le veo mucha utilidad. Vale, no tienes que meter la llave en el contacto para arrancar pero eso molesta 5 segundos, el mazacote en el bolsillo molesta todo el rato que estas en la moto.

Y también tiene puños calefactables y válgame el señor que funcionan. Por alguna razón que debe atender a algún proceso intergaláctico, el tipo que la probo anteriormente los conectó en uno de estos días que hemos tenido en Madrid de 30 graditos y tardé como cuatro semáforos en encontrar el botoncito de desconexión. Claro, si hubiera atendido a la explicaciones.... Si alguien vio por Madrid hace unos días a un tarado tratando de conducir una moto sin manos era yo.

Ya estaba de nuevo en la city parado en un semáforo en rojo de una calle ancha y larga cuando se para a mi lado un Mercedes, uno de estos pequeños que venden ahora, muy chulo y con aspecto de querer ser muy deportivo. Diesel claro. Su conductor tiene la ventanilla bajada y apunta sus gafas de sol a la Multistrada primero y a mi después con cara de macho alfa. Del tipo de macho alfa con ganas de querer medírsela a ver quien la tiene mas larga. Cuando se puso el semáforo verde salió haciendo gemir sus neumáticos y apurando las marchas. Pues muy bien colega. Pero se le cerro el siguiente semáforo. Noooo por favor, no me hagas pasar por esto que yo quiero ser buena persona. De verdad, ¿ que puede pasar por la mente de un tipo a los mandos de un turismo de carrocería anabolizada para pensar que puede correr mas que una moto?. Cualquier moto.

No quería pararme a su lado pero no había otro sitio. Y no quería mirarle, de verdad, pero no lo pude resistir y,¡¡¡ ME ESTABA SONRIENDO!!!. Esto ya no. El semáforo cambio y el tipo repitió  la maniobra y salió zumbando. Yo salí normal, respire profundamente, cambie a segunda tranquilamente, trate de pensar en otra cosa y, a tomar por culo, abrí el gas a fondo. Diossss, hacia mucho que no llevaba una moto potente por la calle. En circuito siempre quieres mas, pero por la calle, un estrujón y te quedas tierno para dos semanas, aunque luego te sientas como un asesino que debe pagar una condena muy larga por semejante sacrilegio.

¿El del Mercedes?, ni idea, cuando le pase andaba yo calculando para que la moto no se fuera sin mi y no le vi mas. Me pase mi calle, en realidad me pase varias calles y devolví tarde la moto.


-   Oiga, ¿Y esta moto cuanto vale?. ¿ Será muy cara de mantener?.
-   No me hagan preguntas impertinentes por favor.

-             ¿Y todo este prodigio tecnológico será fiable?.
-             ¿Juega usted a la loteria?. Pues eso.

-   ¿Y entonces usted, se compraría una?.
-    Oh si, desde luego que si.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Prueba Ducati Multistrada S 2015
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2015, 13:22:36 pm »
Buenisísima,

Seguramente no me gustarían las suspensiones que tu dejas, pero es que los culos* son como las opiniones, cada uno tiene el suyo y piensa que los demás apestan  :lol

Por lo demás, yo también creo que el 50% de la producción de motos de gran cilindrada no hay vía pública donde disfrutarla

Saludos y gracias

* Culo: sensibilidad personal al ajuste de suspensiones

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Prueba Ducati Multistrada S 2015
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2015, 13:29:59 pm »
La Multistrada siempre ha sido mi sueño húmedo, pero después de leerte........aun tengo mas ganas de tener una algún día!!!

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Prueba Ducati Multistrada S 2015
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2015, 14:40:27 pm »
Me meo "toa"  :hysterical

Buenísimo, me han entrado ganas de comprarme una
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9541
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Prueba Ducati Multistrada S 2015
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2015, 14:12:10 pm »
Jaja, muy bueno. Lectura muy amena  :lol :cheers
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado AnGeL NieTo 12+1

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Moto: Derbi GPR 50 Réplica
Re:Prueba Ducati Multistrada S 2015
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2015, 23:09:06 pm »
Buenas a todos,

No lo había leído, y SÍ ! ! ! Me desorino ...[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Por cierto, me han entrado ganas de subirme a una...

Salu2

< " Si LuChaMoS PoDeMoS PeRDeR, Si No Lo HaCeMoS EsTaMoS PeRDiDoS " >