El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Motos trail  (Leído 1070 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Motos trail
« en: 06 de Noviembre de 2014, 12:05:10 pm »
Hola a todos,
hace unas semanas tuve la ocasión de probar un par de motos trail una BMW F700GS y una Triumph 800, la verdad es que nunca antes había rodado con estas motos.. siempre pepinos ... el cambio es brutal si lo comparamos con una RR 4 en línea y una postura totalmente erguida... la verdad es que no pensaba que iba a disfrutar de estas motos, pero sin buscarle mucho las cosquillas ofrecen un buen par y potencia y no te vuelves loco buscando revoluciones y la marcha adecuada... sobre todo en la Triumph, no son motos extremadamente ágiles comparadas con una 600cc pero puedes ir a ritmo ligero y no notas que la moto le cueste mucho entrar en curvas...

La diferencia notable es que tienen unas suspensiones mas blandas que hacen que la moto absorbe mejor el terreno y donde una 600 ó 1000 te maltrata la espalda en una carretera secundaria aquí no notas nada.. lo que no estoy muy seguro es que te puedas meter por alguna pista con unos neumáticos mixtos y si el terreno esta un poco blandido o mojado salgas bien de cualquier apuro... vamos que si te quieres atrever con el enduro con una moto de mas de 200 kg igual tienes alguna sorpresa...

Después vi la Tiger sport rodando en circuito y me quede sorprendido como va la moto, he visto esta semana la nueva Honda VFR 800x crossruner y me parece una moto bastante equilibrada el diseño del anterior modelo era feo de cohon..., lo que si no le encuentro mucho sentido es la moda en auge de las maxi trails ya que el peso por mucho que quieran disfrazarlo esta ahí 250kg de ahí para arriba y moverlos en parado y en pistas ...

alguno del foro tiene alguna trail ??

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Motos trail
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2014, 12:37:31 pm »
Pues es probable que mi próxima moto lo sea, una de las que me gusta, es la que has comentado tu, la Tiger Sport, y la otra, la Ducati Multistrada. Son motos 100% asfálticas, de trail no tienen nada, llevan neumáticos de 17" gordos, suspensiones de asfalto, motores con potnecia en todo el rango, son cómodas para gente grandota como yo, y son relativamente ligeras.

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Re:Motos trail
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2014, 14:05:22 pm »
Yo tengo la tiger pero el modelo anterior. Estoy encantado con ella. Pero hay que decir que yo llevo gasolina de poco octanaje en las venas. Sirve para todo pero solo un poco.
Es una rutera incansable (se cansa antes mi rabadilla, cosa de ir tan erguido) pero te puedes meter tiradas largas (he llegado a hacer alguna de 1000 km camino nordkapp). Puedes cargarla con maletas, cofre, bolsa sobredepósito, mochila y tiendas con pulpo y... la 'jefa' sin problema. Están bién protegidas con lo que por autopista a ritmos altos (Alemania) no molesta. Por carreteras comarcales, aunque no lo parezca, es agil y frena bién para el ritmo que se lleva con ella (viniendo de una k75, todo frena bién)
Por ciudad es pesada cuando la muevees en parado, vamos, una armario. Y con el depósito lleno hay que vigilar no perder la vertical en parado... te ganas la horizontal. La nueva es un poco más manejable.
Por caminos, en pista ancha se deja llevar, pasas por el tipo de pista que pasa un 4x4. Yo me he recorrido medio Pirineo sin problemas (y bajado por la pista de alguna estación de esquí en verano :-D ). Pero siempre pensando en el peso que llevas entre las piernas y los neumáticos. Y en mojado en campo, si llevas los mixtos, pues cuidadín. Como resumen, yo quería una moto que metiéndola en pista no te la cargaras y pueras tranquilo y seguro, no para hacer trialeras. Y eso lo cumple de sobras.
Llevo más de 14 años con ella y cuando la jubile, espero que aguante un poco más, probablemente repetiré con la nueva. He probado R's, ruteras y nakeds y sigo pensando que esta moto es la más polivalente para mi uso.
Quizás me he apalancado, cosas de la edad.
Lo que sí te recomiendo es que la decisión final la tomes con aquella moto por la que se decante tu corazón. Si te decides únicamente por la cabeza y su frio análisis, acabarás teniendo un vehículo y no una compañera de viaje.
Te lo digo por experiéncia pròpia ;-)
Suerte!
Gas al matalàs