El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿veis a algun piloto actualmente ganando carreras a los tres grandes?

No
21 (72.4%)
Si, aun Rossi puede ganarles.
2 (6.9%)
Solo confio en un piloto nuevo tipo Pol o Redding.
2 (6.9%)
Si, si a pilotos de moto satelite le dan mejor material.
4 (13.8%)
La Ducati dará la sorpresa en 2014 y lucharán de tu a tu.
0 (0%)

Total de votos: 29

Autor Tema: ¿Veis a algun piloto actualmente ganando carreras a los tres grandes?  (Leído 10092 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado txester

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 700
Re:¿Veis a algun piloto actualmente ganando carreras a los tres grandes?
« Respuesta #15 en: 19 de Noviembre de 2013, 12:59:59 pm »
Pero entonces sólo había un dominador claro, que era Rossi. Ahora para ganar tienen que fallar tres tíos. Y no creo que sea por moto, que diferencia puede haber entre la honda de bradl y la de márquez? 2 ó 3 décimas? Si el problema es que los demás van entre medio segundo, los días buenos, y un segundo más lentos que estos tres.

Para mi, de la parrilla actual, la única incognita es Pol. Es al único que se le ve potencial para, alguna carrera, tocarles los webs un poco. Pero es que aun así tendrían que fallar los tres, no lo veo siendo mejor que todos en condiciones normales.

En resumen, mi voto sería que o vuelve Stoner o ninguno.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:¿Veis a algun piloto actualmente ganando carreras a los tres grandes?
« Respuesta #16 en: 19 de Noviembre de 2013, 13:14:55 pm »
Osasuna, eso ha pasado toda la vida, a medida que van subiendo a categorías mas grandes y exigentes, la diferencia entre pilotos se agranda, y a veces incluso se le da la vuelta, pilotos que en una categoría son mejores que otros, al subir, es al contrario, por ejemplo, en 125, Dovizioso y Barberá eran mejores que Stoner y Lorenzo, luego al subir a 250, la cosa cambió, y al subir a MotoGP la distancia entre Stoner y Lorenzo y los otros 2 aumentó, igual que aumentó la distancia entre Dovi y Barberá.

Por otro lado, yo si creo que con motos más iguales, de vez en cuando sonaría la flauta, me explico, para mi, esos 3 son los mejores pilotos, y si no se caen o corren lesionados, la moto no les falla, o corren en mojado, van a copar TODOS los podiums de la temporada, con motos más igualadas, para mi, seguirian siendo los 3 mejores, y a final de año seguramente serían los 3 primeros, pero seguramente de vez en cuando alguno se quedaría fuera del podium, incluso algún día, si algún piloto se levanta inspirado, podría ganarles alguna carrera sin necesidad de que estos se caigan o que llueva. Un poco lo que pasaba con Dovi en HRC, que el 90% de las carreras en condiciones normales, quedaba detrás de Pedrosa, pero algún día, sonaba la flauta y quedaba por delante, y eso es lo que pasaba con las 990 y las 500, que un día te venía un Elias o un Nakano y te ganaban la carrera, luego no quedaban entre los 5 primeros del mundial, pero habían ganado una carrera a los punteros, eso ahora parece ciencia ficción.
Eso que está en negrita es a lo que me refiero. No van a disputarles el mundial, pero alguna carrera suelta en el circuito fetiche de cada piloto, podrían ponerles en apuro. Tipo Elias, Melandri o asi hace unos años. Ahora "nada a hacer"  :fumando

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re:¿Veis a algun piloto actualmente ganando carreras a los tres grandes?
« Respuesta #17 en: 19 de Noviembre de 2013, 13:18:58 pm »
Yo pa mi esta clarísimo.

Bradl. Bati. Cruchtlow.  Dovi.

Con mais amoto. Mejorarían sus resultados

Están en inferioridad d condiciones. Lo ve hasta un ciego.

K Gorge y markez. Son dos crack. También  :cheers

Y k chikitin esta pa WSBK  :lol
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5638
Re:¿Veis a algun piloto actualmente ganando carreras a los tres grandes?
« Respuesta #18 en: 19 de Noviembre de 2013, 13:19:18 pm »
Y no creo que sea por moto, que diferencia puede haber entre la honda de bradl y la de márquez? 2 ó 3 décimas?

Pueden ser sólo un par de décimas (incluso menos) si hablamos estríctamente de la máquina que llevan, pero el equipo humano que tienen un Marc (o un Lorenzo) a su disposición puede suponer otras 3 o 4 décimas.

Y ojo, que yo pienso que estos tres gallos seguirían ganando, porque al fin y al cabo son los mejores.


Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:¿Veis a algun piloto actualmente ganando carreras a los tres grandes?
« Respuesta #19 en: 19 de Noviembre de 2013, 13:29:05 pm »
Tambien pienso que tampoco hay muchos pilotos especiales o raritos tipo Toni Elias (si, no soy objetivo), o algun japones kamikaze. Ahora Bautista, Bradl o Dovi seran pilotos mas regulares pero no son capaces de acercarse a los primeros. Me refiero por ejemplo a un Rea en SBK que en muchas carreras apenas entra entre los cinco primeros pero cuando acierta con la puesta a punta posiblemente sea de los tios mas rapidos de la parrilla, pese a no tener la mejor moto.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:¿Veis a algun piloto actualmente ganando carreras a los tres grandes?
« Respuesta #20 en: 19 de Noviembre de 2013, 14:06:40 pm »
Un ejemplo muy claro fue cuando Dovi paso de su año de debut con satélite a HRC oficial. En su año de debut se pasó toda la temporada haciendo 4to y 5to y cuando subió a HRC oficial se pasó toda la temporada haciendo lo mismo salvo algún podio, pero nada más, los resultados eran los mismos, con una moto, teóricamente, mucho mejor y en equipo oficial.

Volvemos a tener el mismo ejemplo, Dovi se larga de HRC haciendo Top5 y algún que otro podio a Tech3... resultado? Pues tenemos a Dovi siempre en el Top5 salvo algún podio, exactamente lo mismo que en su año de debut y sus años en HRC Repsol.

También tenemos el ejemplo de Spies, que con la oficial, salvo algún resultado puntual, hizo casi lo mismo que con la M1 satélite.

Yo creo que Marc coge la moto de Bradl y estaría rodando igual de fuerte, quizás milésimas o una décima peor, y lo mismo con Jorge y la moto de Cal.

Yo no creo que haya tanta diferencia entre una satélite y una oficial como nos quieren hacer ver. Lo que si hay es menos sueldo, menos pasta para cosas (como los famosos Brembo de Dovi) y que las evoluciones te llegan quizás una carrera más tarde, pero creo que son más símilares de lo que nos pensamos.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Yasu

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 783
Re:¿Veis a algun piloto actualmente ganando carreras a los tres grandes?
« Respuesta #21 en: 19 de Noviembre de 2013, 14:17:11 pm »
O que las evoluciones directamente no te llegan, porque el Tech3 no ha catado el motor nuevo del equipo oficial ni el cambio seamless hasta los entrenos de Valencia. Diferencia entre oficial y satélite hay, aunque no como para decir que Márquez o Lorenzo en sus respectivos equipos satélite no estarían peleando por la victoria en cada carrera.

Algún piloto ganando carreras a los tres grandes? Rossi y Pol, si tienen un día muy bueno. Rossi creo que ya no está para pelear en cada carrera. Pol todavía es pronto.

Christian, que Pol no haya estado al nivel de Márquez en moto2 o 125cc no significa que no pueda estarlo en motogp. Evolucionan a distintos ritmos, eso está claro, pero eso no limita hasta dónde pueden llegar. Habrá que esperar y ver qué pasa.

Al que no veo peleando por ganar en motogp es a Redding.

Sería interesante ver qué habría pasado con Iannone sin en vez de subir con Ducati lo hubiera hecho con Honda o Yamaha. Ahí sí que se ha echado a perder un piloto muy intereasante.
« última modificación: 19 de Noviembre de 2013, 14:20:34 pm por Yasu »

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:¿Veis a algun piloto actualmente ganando carreras a los tres grandes?
« Respuesta #22 en: 19 de Noviembre de 2013, 14:19:44 pm »
Yo creo que si sumamos las 0'2-0'3 decimas que hay de diferencia de moto, y otras 0'2-0'3 de pilotaje, nos salen las diferencias que hay entre pilotos oficiales y satélites. Seguro que los 3 Top rodarían casi igual de rápido con las satélites, pero le estarían sacando a la moto el 110%, cosa que el resto de pilotos no son capaces de hacer.

Si un piloto satélite no es capaz de sacar ese máximo y un poco mas a su moto, difícilmente rodará mucho mejor con la moto oficial. Veremos como se le apaña a Pol.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:¿Veis a algun piloto actualmente ganando carreras a los tres grandes?
« Respuesta #23 en: 19 de Noviembre de 2013, 15:55:54 pm »
La verdad es que Iannone en Moto2 hacia cosas increibles. Era super rapido y en el cuerpo a cuerpo posiblemente el mejor. El problema es la Ducati. En una LCR por ejemplo creo que como minimo lo haría igual que Bradl, aunque tambien gastarían mas en chapa.

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re:¿Veis a algun piloto actualmente ganando carreras a los tres grandes?
« Respuesta #24 en: 19 de Noviembre de 2013, 15:59:34 pm »

Si un piloto satélite no es capaz de sacar ese máximo y un poco mas a su moto, difícilmente rodará mucho mejor con la moto oficial. Veremos como se le apaña a Pol.


Sirva el Ejemplo d Rossi esta año. El d Stoner en Ducati i hrc

O el de chikitin desde k llego a HRC  :devil
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:¿Veis a algun piloto actualmente ganando carreras a los tres grandes?
« Respuesta #25 en: 19 de Noviembre de 2013, 16:25:22 pm »
En 2014 no veo a nadie que pueda ganarles, salvo que se caigan los tres en una carrera o salga una carrera en agua. Para 2015 deberían de estar con ellos tanto Pol como Redding y esperemos que las Ducati como dice Gigi

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:¿Veis a algun piloto actualmente ganando carreras a los tres grandes?
« Respuesta #26 en: 19 de Noviembre de 2013, 16:26:18 pm »
Cristian, tu análisis es muy simplista, los pilotos no corren solos, tanto Dovi como Spies (ensu primer año de oficial) mejoraron respecto a sus años con satélites, aunque nunca llegaron al nivel de los 3/4 magníficos, si mejoraron sus resultados, y les mojaron la oreja en alguna ocasion (pocas) cosa que era imposible con las satélite.

Dovi en su año rookie con Scot, se encuentra con un año en el que el resto de satélies Honda lo hacen de pena, con Hayden mas fuera que dentro de Honda, con un Pedrosa que casi se mata en Sachsenring y que le cuesta mucho volver a su nivel, con un Edwards recién bajado de la oficial, que no termina de adaptarse a la satélite, con un Melandri desaparecido en Ducati, con un Elias perdido en Ducati gran parte de la temporada, con un Lorenzo que termino muchas veces por los suelos, con una Suzuki que ha bajado el nivel respecto a 2007, y una Kawa desaparecida, eso unido a su gran temporada y regularidad, hace que pueda acabar regularmente entre los 5 primeros en muchas carreras, y que acabase el mundial justo detrás de Lorenzo, con eso no quiero quitarle mérito a su temporada, pero tubo muchas cosas de cara, y no falló. En 2009 sube al equipo oficial, y seguramente estemos hablando del año donde mas diferencia hubo entre la Yamaha y la Honda, incluso las Tech-3 estaban al nivel de las HRC's esa año, Rossi y Lorenzo arrasaron, y Edwards hizo un pedazo de temporada, Elias tenía una semioficial y hizo un gran final de año, Melandri con la Kawa/Hayate hizo carreras muy buenas, así a bote pronto, parece que la temporada de Dovi en HRC fue peor, pero teniendo en cuenta las circunstancias, y que Dovi le mojó la oreja a Dani en alguna ocasión estando ambos al 100% cosa que no había pasado antes, yo creo que mejoró ostensiblemente, y en sus 2 siguientes años, aun mejoró más, aunque también tubo que ver las lesiones/enfermedades de Dani, Casey y Valentino, y la marcha de Rossi a Ducati y la decadencia de Edwards. Su gran año en Tech-3 fue debido básicamente a la enorme reducción de protos ese año, y que dentro de los protos, la Yamaha oficial de Spies no contaba, ya que le debió mirar un tuerto, Bautista no se acercó al nivel de SiC del año anterior, que Bradl era rookie, y que Rossi y el resto de Ducatis era como si no estuviesen, su único rival era Crutchlow.

Spies similar, llegó a Tech-3 cuando las Hondas estaban fatal y las Tech-3 estaban casi a ese nivel, un año en el que Rossi tuvo la lesión grave y Spies fue durante muchas carreras la 2ª Yamaha, un año en el que Stoner tuvo muchos problemas y tbien se perdió carreras. Al año siguiente, Spies sube al oficial y ese año, Honda hace un motarron, y pone 4 motos oficiales en pista, lo que hace que aunque Spies mejore, y eso se vea sobretodo en resultados puntuales que no habia conseguido el año anterior, no se note tanto en la clasificación o en el global de resultados, pero yo si creo que ambos mejoraron al pasar a equipos oficiales, aunque nunca llegaron al nivel de Jorge, Dani o Casey.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14331
Re:¿Veis a algun piloto actualmente ganando carreras a los tres grandes?
« Respuesta #27 en: 19 de Noviembre de 2013, 17:01:17 pm »
El factor más importante, que nadie ha apuntado..

En LCR o tech3, haces un 4º y eres la hostia.

EN HRC, haces un 4º y te miran mal. Haces unos cuantos y vas a la puta calle.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7802
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:¿Veis a algun piloto actualmente ganando carreras a los tres grandes?
« Respuesta #28 en: 19 de Noviembre de 2013, 17:43:22 pm »
El factor más importante, que nadie ha apuntado..

En LCR o tech3, haces un 4º y eres la hostia.

EN HRC, haces un 4º y te miran mal. Haces unos cuantos y vas a la puta calle.

Salvo que seas Pedrosa o Rossi. Con las diferencias evidentes entre ambos. Valen lo ha ganado todo y tiene una jubilación de lujo. Pero Dani... no le veo mucho mas tiempor en HRC, y menos ahora con un Márquez campeón.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:¿Veis a algun piloto actualmente ganando carreras a los tres grandes?
« Respuesta #29 en: 19 de Noviembre de 2013, 17:48:45 pm »
Epi, sobre lo que comentas, me surgen 2 dudas:

¿donde va a ir Dani?

¿a quien va a fichar HRC que le asegure el título de constructores?