El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Australia; Phillip Island - Motogp -  (Leído 48304 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #390 en: 24 de Octubre de 2013, 04:48:07 am »
con una banda de temperaturas, aunque más amplia que la del año pasado, relativamente estrecha, y no aprovechar un simple sensor para informar al piloto de que la goma está en temperatura.

Ésto me recuerda...

Michelin domina el cotarro con sus gomas "express". Tienen un rango de utilización muy estrecho pero como se fabrican de un día para el siguiente, no tiene ningún problema para ganar carreras. Bridgestone tiene un neumático que no es tan eficiente pero con un rango de temperatura de uso muy alta.

Dorna decide prohibir las gomas "express" y Michelin, teniendo que fabricar las gomas con anticipación y sin poder ampliar mucho el rango de temperaturas, empieza a perder efectividad... y efectivos (Rossi un año, Pedrosa a mitad del siguiente).

¿Consecuencia? Dorna decide implantar el monogoma y utilizar el B'Stone (se supone que por concurso, pero a nadie se le escapa que antes de implantarlo ya se tenía claro cuál iba a ser la marca elegida por el amplio margen de uso que tienen sus gomas amén de un desgaste poco problemático, aguantan hasta final de carrera haciendo tiempos de primeras vueltas).

Hoy, cuatro años después, es B'Stone quien tiene problemas por un rango de temperaturas de utilización escaso para las necesidades de la categoría. ¿La pescadilla que se muerde la cola? ¿A cada cerdo le llega su San Martín? ¿Dormidos en los laureles? Sea como sea, la historia se repite y algo nuevo habrá que hacer, la carta de implantar el monogoma ya se jugó. ¿Cambiar el proveedor? ¿Confiar en B'Stone? ¿Castigar a B'Stone? ¿Las dos cosas?

Saludos.

P.D ¿Por qué...? ¿Por qué...? ¿Por qué...? ¿Por qué...?
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1256
  • Moto: Honda Nx4
Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #391 en: 24 de Octubre de 2013, 07:15:25 am »
Habiendo terminado de ver la carrera con la tranquilidad de tener a mano la pausa y retroceso, y dejando de lado neumas/paradas/sanciones, el trámite ha sido de lo más intenso y ¨movidito¨.
Algo raro la primer vuelta, Dani metió dos adelantamientos encadenados que le dejaron en 1º puesto momentáneamente y, enseguida, vuelve a quedar 3º. Lo intentó, y gracias Dani, pero no me queda claro si fue producto del arrojo, ó de cagaprisas, ó de ir jugado/despendolado símil a P.I. 12.

El tema ritmos de jl y mm era similar en la primera parte, pero luego del paso por pits la cosa cambió: mm tiró muy bestia para alcanzar a jl, llegando a rodar medio segundo más rápido hasta la bandera negra… el chico venía con todo. ¿Cómo hubiera terminado la cosa de no mediar error y sanción? No lo sé, pero la tendencia era clara (como así también la incognita de la duración de sus neumas hasta el final con semejante exigencia).
El contacto mm-jl (cuando mm sale de pits) me ha dejado la impresión que, luego de la lucha en Sepang, el pique ha escalado a un nivel. Espero estar muy equivocado y que la cosa no pase a más. El tono “correcto” de las explicaciones de ambos sobre el toque no se los termino de creer del todo.

La lucha entre vr/cal/alvarito ha sido de lo mejorcito técnicamente, aunque no sea vistoso como un  adelantamiento, vr ha mostrado como frenar defensivamente sin dejarles hueco en las frenadas más críticas previas a las curvas 4 y 10.

Las duca, pa´qué hablar, pena pena. Nicky el mejor desmo-boy a casi 5 seg. detrás de Smith. Y Dovi quedando detrás de Iannone… horríbilis. Creo que Gigi es el último cartucho que tienen en Bologna.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #392 en: 24 de Octubre de 2013, 14:35:41 pm »

Quiero decir, yo montaría un sensor de tº obligatorio que no permitiera abrir a fondo hasta que el neumático no llegase a X temperatura "segura"


Yo no lo haria jamas, un indicador de temperatura y que el piloto decida.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Shadow46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #393 en: 24 de Octubre de 2013, 15:26:44 pm »
Qué está pasando con Lorenzo ?

Ernest Riveras ‏@ErnestRiveras 18min
Mi opinión: @lorenzo99 tiene todo el derecho a reclamar y debe quedar claro que si hay sanción, no la dicta él,sino Dirección de Carrera.(+)
Reducir

Ernest Riveras ‏@ErnestRiveras 23min
Para los q me recordáis(con buen criterio)q @lorenzo99 reconoció en AUS su culpa,deciros que tras ver video parece q ha cambiado d opinión.

 :aggg

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #394 en: 24 de Octubre de 2013, 15:58:43 pm »

Quiero decir, yo montaría un sensor de tº obligatorio que no permitiera abrir a fondo hasta que el neumático no llegase a X temperatura "segura"


Yo no lo haria jamas, un indicador de temperatura y que el piloto decida.

Pues vale, pero vamos, que haya sensor.

Un sensor de temperatura es barato, y si con eso se evitan lesiones en "parado", bienvenido sea.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro