El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP  (Leído 82568 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Paco99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 322
Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #60 en: 29 de Septiembre de 2013, 00:04:42 am »
Pues lo he estado pensando y no tengo nada claro dónde lo he leído, así que por ahora mejor ponerlo en "dudoso" y esperar a ver si se oye algo más al respecto. Lo que no sé es si Márquez y Pedrosa llegaron a probar el neumático o no, no todos los pilotos lo probaron, algunos andaban muy ocupados con otras cosas. Si no lo probaron, entiendo que Honda no se quiera jugar nada cuando tienen el título casi amarrado ya.

Una cosa que no sé si ha dicho Abad o si fueron sus esbirros de los viernes es que a Lorenzo no le había gustado la moto de 2014, en especial el motor, del que decía que no veía mejoría. Hasta donde yo he podido leer en las declaraciones que salieron después del test de Misano, y en las informaciones sobre aquel test, Lorenzo no probó la moto de 2014 sino solo el motor, y dijo de él que le gustaba mucho, que parecía que tiraba más pero que había que estudiar los datos para ver cómo era la mejora. No tiene que ver con lo que estamos hablando, pero me he acordado ahora del tema y no lo había comentado antes.
"Tenemos que mejorar la moto, eso es evidente." ― Ramón Forcada

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. ― Márquez-Pedrosa, Aragón 2013

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #61 en: 29 de Septiembre de 2013, 00:57:34 am »
Va a ser una pretemporada interesante, porque tienen que acertar con el motor a la primera, desde que no se permite evolución.

En fin, el caso es que no pasa nada si Bridgestone trae más gama, no hace falta que sean dos.

Desconectado Paco99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 322
Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #62 en: 29 de Septiembre de 2013, 01:31:16 am »
Es que en lugar de hacer lo posible para que haya más motos competitivas parece que restringen cada vez más las opciones. Por supuesto, más gama de neumáticos sería mucho mejor, pero si va a ser gama útil, porque si siguen trayendo ruedas que no sirven para carrera... Y lo que ya no tiene sentido es que no haya neumáticos intermedios. El monogoma me parece bien, pero monogoma bien gestionado, con más opciones de neumáticos.

Lo de congelar el desarrollo de los motores me parece bien. Debería ayudar a que los equipos satélite no se queden descolgados según avanza la temporada. El principal perjudicado podría ser Ducati, que tienen mucho trabajo por delante con la moto.

Al hilo de lo que se ha hablado en la tele y en el foro sobre si se deberían restar los dos peores resulttados (que yo creo que no porque penaliza al que mejor lo hace, como sería el caso de Márquez este año), si se deberían de dar puntos por la pole (que yo creo que no porque el premio de la pole es salir delante y no es poco), si el actual sistema de puntuación premia demasiado la regularidad (Lorenzo y Pedrosa, mismos puntos 5 victorias contra 2), etc.,a mí lo que me gustaría quizá es que se cambiase el reparto de puntos para premiar más la victoria:

1º-30 puntos
2º-22 puntos
3º-16 puntos

Creo que así se restaría un poco de beneficio a la regularidad y se incentivaría más al piloto a no conformarse con un 2º o un 3º cuando no lo ve claro. Con este sistema de puntuación, el campeonato iría:

Márquez-286
Lorenzo-244
Pedrosa-239

No es un cambio radical, pero me parece un cambio en la buena dirección. Además, que las victorias valgan más le daría más emoción a las remontadas de segunda mitad de temporada. Por ejemplo, entre Márquez y Lorenzo habría 42 puntos de diferencia, y 5 victorias (quedan 5 carreras) serían ya 40 puntos. Las cuentas para remontar, sin ser fáciles o incluso probables, serían mejores que con el sistema actual. Y para Pedrosa, a 47, también.
"Tenemos que mejorar la moto, eso es evidente." ― Ramón Forcada

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. ― Márquez-Pedrosa, Aragón 2013

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #63 en: 29 de Septiembre de 2013, 02:14:15 am »
Lo de la goma, quizá sería mejor buscar un monomarca, en vez de un monogoma. Los equipos podrían decidir, aconsejados, que gomas quieren para el GP... y así tienen más control sobre sobre su rendimiento.

Lo de los puntos, sólo una puntualización: ahora corren con el sistema que hay, quizá, si corriesen con un sistema de descartes, sabiendo que tienen dos comodines para cometer un error, se la jugarían un poco más y habrían logrado otras posiciones.

Por eso simular que pasaría con un sistema de puntuación, cuando se corre con otro, hay que hacerlo con matices.

Desconectado Aquarius__97

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2657
Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #64 en: 29 de Septiembre de 2013, 08:12:33 am »
Es que en lugar de hacer lo posible para que haya más motos competitivas parece que restringen cada vez más las opciones. Por supuesto, más gama de neumáticos sería mucho mejor, pero si va a ser gama útil, porque si siguen trayendo ruedas que no sirven para carrera... Y lo que ya no tiene sentido es que no haya neumáticos intermedios. El monogoma me parece bien, pero monogoma bien gestionado, con más opciones de neumáticos.

Lo de congelar el desarrollo de los motores me parece bien. Debería ayudar a que los equipos satélite no se queden descolgados según avanza la temporada. El principal perjudicado podría ser Ducati, que tienen mucho trabajo por delante con la moto.

Al hilo de lo que se ha hablado en la tele y en el foro sobre si se deberían restar los dos peores resulttados (que yo creo que no porque penaliza al que mejor lo hace, como sería el caso de Márquez este año), si se deberían de dar puntos por la pole (que yo creo que no porque el premio de la pole es salir delante y no es poco), si el actual sistema de puntuación premia demasiado la regularidad (Lorenzo y Pedrosa, mismos puntos 5 victorias contra 2), etc.,a mí lo que me gustaría quizá es que se cambiase el reparto de puntos para premiar más la victoria:

1º-30 puntos
2º-22 puntos
3º-16 puntos

Creo que así se restaría un poco de beneficio a la regularidad y se incentivaría más al piloto a no conformarse con un 2º o un 3º cuando no lo ve claro. Con este sistema de puntuación, el campeonato iría:

Márquez-286
Lorenzo-244
Pedrosa-239

No es un cambio radical, pero me parece un cambio en la buena dirección. Además, que las victorias valgan más le daría más emoción a las remontadas de segunda mitad de temporada. Por ejemplo, entre Márquez y Lorenzo habría 42 puntos de diferencia, y 5 victorias (quedan 5 carreras) serían ya 40 puntos. Las cuentas para remontar, sin ser fáciles o incluso probables, serían mejores que con el sistema actual. Y para Pedrosa, a 47, también.

Yo creo que seria mejor un sistema de puntuacion estilo el de F1. 1º 25 2º 18 3º 15

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #65 en: 29 de Septiembre de 2013, 13:14:39 pm »
Hola a todos.

Podrá Pedrosa con las salidas de Lorenzo ?
Podrá Rossi seguir el ritmo de los pilotos españoles?
Podrá Márquez poner fin a la racha de dos victorias consecutivas de Lorenzo?

En breve en sus pantallas... :dance
Un saludo en uve.

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #66 en: 29 de Septiembre de 2013, 13:32:11 pm »
Mi porra...

1 Dani
2 Rossi
3 Jorge

Desconectado Shadow46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #67 en: 29 de Septiembre de 2013, 13:39:35 pm »
A mi Rossi a principio de carrera me genera mucha incertidumbre visto lo anterior,ojalá cambie  el tema pero ahí lo dejo...

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5639
Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #68 en: 29 de Septiembre de 2013, 13:47:16 pm »
Viendo el warm up de esta mañana no saco ningún favorito claro, aunque pudiera ser que Dani y tal vez Jorge tengan un pelín ahí guardado.

Rossi ha sido el más rápido esta mañana, pero su ritmo iba decayendo, los demás alternaban 49's bajos con altos y 50's... no sé, no veo fácil un pronóstico. Aunque la experiencia me dice que en estos casos quizás Dani sea "the man".

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13425
Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #69 en: 29 de Septiembre de 2013, 13:52:59 pm »
Por si no lo sabéis...la salida será muy importante...jajajajajaja...cuántas veces lo han dicho ya?

Yo hoy tengo un pálpito de que va pasar "algo"...pero no sé lo qué...sino me dedicaría a ello jeje...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #70 en: 29 de Septiembre de 2013, 13:54:41 pm »
Viendo el warm up de esta mañana no saco ningún favorito claro, aunque pudiera ser que Dani y tal vez Jorge tengan un pelín ahí guardado.

Rossi ha sido el más rápido esta mañana, pero su ritmo iba decayendo, los demás alternaban 49's bajos con altos y 50's... no sé, no veo fácil un pronóstico. Aunque la experiencia me dice que en estos casos quizás Dani sea "the man".

Algo parecido me pasa a mi, solo añadir que luego con Marc no se puede asegurar nada...

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #71 en: 29 de Septiembre de 2013, 13:55:18 pm »
Por si no lo sabéis...la salida será muy importante...jajajajajaja...cuántas veces lo han dicho ya?

Yo hoy tengo un pálpito de que va pasar "algo"...pero no sé lo qué...sino me dedicaría a ello jeje...

De ahí, que mi porra no incluya a Marquez...

Aún así... ojala y esten los 4 lideres pelando hasta el final!!  :cheers

Desconectado Paco99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 322
Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #72 en: 29 de Septiembre de 2013, 13:55:55 pm »
En el warmup tanto Márquez como Rossi han demostrado un buen ritmo. Pedrosa y Lorenzo parece que han estado haciendo ajustes de última hora. Sin claros favoritos, creo.
"Tenemos que mejorar la moto, eso es evidente." ― Ramón Forcada

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. ― Márquez-Pedrosa, Aragón 2013

Desconectado Paco99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 322
Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #73 en: 29 de Septiembre de 2013, 13:58:21 pm »
Perdón por el off-topic, pero tengo que decirlo: qué delito tienen los shorts blancos de la paragüera de Márquez :sara :sara :sara
"Tenemos que mejorar la moto, eso es evidente." ― Ramón Forcada

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. ― Márquez-Pedrosa, Aragón 2013

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #74 en: 29 de Septiembre de 2013, 13:59:44 pm »
Que nos den una buena carrera y que gane el mejor  :cheers  Si puede ser mejor Lorenzo  :lol