El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Entonces jugamos?  (Leído 462005 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3345 en: 10 de Marzo de 2015, 19:55:39 pm »
Dale Quarterley

Eeeefectivamente!!!

Ni flowers... Tras ver el video se me ocurrió que podría ser él, así que, sin conocerlo, hice una búsqueda en Google y todo lo que me aparecía era como piloto de NASCAR. Además, en la foto que colgaste, lo que supuse que era un letrerito con nombre terminaba en "rly"... Pero vamos, que ni idea.

Santiossa me hace replantear la pregunta.
¿Quien fue el inventor del monoamortiguador trasero central?
Efectivamente, Boira tiene razon, fue el Monocross, pero quien lo inventó?

En realidad se llamaba Cantilever. Yamaha lo instaló primero en sus motos de cross (se había llegado al techo en cuanto a progresividad en las suspensiones, se probaban diferentes ángulos sin mucho éxito, y ésa idea fue una primera solución) pero aunque tengo claro que no lo inventaron ellos, no recuerdo quién fue el primero que lo montó, me suena un alemán, belga o sueco que lo hizo en su propia moto de cross... pese a que ni siquiera lo inventó él:


Y creo que ni siquiera ésta era la primera...

Después, se declaró la fiebre, "inventaron" las bieletas que permitían otra posición (y tamaño) del amortiguador y Kawasaki sacó el Uni-track (con el amortiguador vertical, practicamente en la misma posición en que es habitual hoy en día), Honda el Pro-link (me parece recordar que también vertical), Suzuki el Full Floater y otros fabricantes también "inventaron" los suyos aunque sin tanto bautizo. Fueron unas temporadas (1974-1981 aprox) de mucha innovación en el tema.

El cantilever:


El Uni-track:


El Pro-link:


El Full Floater:


Saludos.

P.D. Si alguna de las imágenes desmiente un tanto mis palabras, es porque lo había escrito de memoria.

P.D.D. Buscando las fotos (perdón por los tamaños irregulares) he encontrado quien fue el "inventor" (aunque pensaba que era piloto, he visto que era ingeniero, no sé si yo recordaba mal o era las dos cosas): el belga Lucien Tilkens.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3346 en: 11 de Marzo de 2015, 09:26:28 am »
Correcto Wxat, el nombre que buscaba era el de Lucien Tilkens
La pregunta me sugió buscando confirmacion para otra que no consegui verificar, asi que hago trampas y solicito la confirmacion de la pregunta que tenia en mente. (al primero que se queje, le recuerdo que yo cree el hilo y hago lo que quiero, ¿vale?  :ziggy)

¿Quiero saber si el primer piloto que ganó un mundial con una cantilever fue JL Tournade con la TZ 250?

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3347 en: 11 de Marzo de 2015, 13:20:16 pm »


¿Quiero saber si el primer piloto que ganó un mundial con una cantilever fue JL Tournade con la TZ 250?

Bueno... la 500 de Roberts ya llevaba un cantilever en 1978.


Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3348 en: 11 de Marzo de 2015, 13:23:50 pm »


¿Quiero saber si el primer piloto que ganó un mundial con una cantilever fue JL Tournade con la TZ 250?

Bueno... la 500 de Roberts ya llevaba un cantilever en 1978.

Y ahora que caigo... también llevaba un puro cantilever la TZ 350 con la que Agostini se llevó el mundial '74.

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3349 en: 11 de Marzo de 2015, 15:20:16 pm »

Y creo que ni siquiera ésta era la primera...


En realidad, aunque no se aprecia en esa foto, la Vincent Black Shadow llevaba dos amortiguadores, colocados de forma paralela.

Pero por ejemplo, y aunque no se ve porque va dentro de ese tubo-chais-carenado, la NSU Max de los 50s llevaba un solo amortiguador.






Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3350 en: 11 de Marzo de 2015, 19:36:07 pm »


¿Quiero saber si el primer piloto que ganó un mundial con una cantilever fue JL Tournade con la TZ 250?

Bueno... la 500 de Roberts ya llevaba un cantilever en 1978.

Efectivamente, nada más comprobar la efectividad del sistema en las motos de cross, probaron con las de velocidad y funcionó igualmente bien.

En realidad, aunque no se aprecia en esa foto, la Vincent Black Shadow llevaba dos amortiguadores, colocados de forma paralela.

Vaya, no lo sabía. Sabía que existían "inventos" anteriores al cantilever y buscando un ejemplo, tropecé con éste y no busqué más, bastante tenía buscando los esquemas de todos los sistemas...  :lol Gracias por la aclaración.
Y ahora que caigo... también llevaba un puro cantilever la TZ 350 con la que Agostini se llevó el mundial '74.

Saludos.

P.D. Como de costumbre, regalo el turno.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3351 en: 12 de Marzo de 2015, 11:53:19 am »


¿Quiero saber si el primer piloto que ganó un mundial con una cantilever fue JL Tournade con la TZ 250?

Bueno... la 500 de Roberts ya llevaba un cantilever en 1978.

Y ahora que caigo... también llevaba un puro cantilever la TZ 350 con la que Agostini se llevó el mundial '74.
Gracias Santiossa, mi fuente de información se equivocó

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3352 en: 12 de Marzo de 2015, 13:16:12 pm »
Bueno va... pongo yo una fotillo.

A ver si me decís quién es este:


Desconectado jesus_pampera

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 800
  • Moto: Suzuki Vstrom 1000 15, Suzuki gs1100e 82, Honda Dominator 90
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3353 en: 12 de Marzo de 2015, 15:15:57 pm »
me la se ...o eso creo...... britten¡¡¡¡¡
Ya no te puedo querer, eo..mi cariño se acabo, eo
se acabo tu falsedad...tus palabras de papel

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3354 en: 12 de Marzo de 2015, 16:06:15 pm »
me la se ...o eso creo...... britten¡¡¡¡¡


Joer tío... pensé que duraría un poco más.  :cheers

Efectivamente, John Britten haciendo de Mamola con una T100.

Te toca.

Desconectado jesus_pampera

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 800
  • Moto: Suzuki Vstrom 1000 15, Suzuki gs1100e 82, Honda Dominator 90
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3355 en: 12 de Marzo de 2015, 19:17:06 pm »
Una que no creo que sea dificil. Es del estilo a la de Britten pero mas patrio  :fiseta :fiseta :fiseta, ¿quienes son estos pilotos? se pasaron la vida dandose pasadas entre aceras y adoquines de los pueblos en los 70'

Ya no te puedo querer, eo..mi cariño se acabo, eo
se acabo tu falsedad...tus palabras de papel

Desconectado calt

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 232
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3356 en: 12 de Marzo de 2015, 19:50:35 pm »
Pedro Cegarra y Escuder.
Vaya par...

Desconectado jesus_asensio

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 8
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3357 en: 12 de Marzo de 2015, 23:57:06 pm »
Efectivamente, Pedro Cegarra y Enrique Escuder. Esas fotos metiendo rueda en los circuitos urbanos a nieto y grau con las Derbi oficiales era momentos inolvidables de mi juventud....jajajaja

Tu turno Calt

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3358 en: 13 de Marzo de 2015, 02:29:16 am »
Efectivamente, Pedro Cegarra y Enrique Escuder. Esas fotos metiendo rueda en los circuitos urbanos a nieto y grau con las Derbi oficiales era momentos inolvidables de mi juventud....jajajaja

Tu turno Calt

Esa curva es un ejemplo perfecto de porqué con esas motos podían competir contra pepinos de Gran Premio. Si ni siquiera usaban manillar dos/tres piezas porque con el plano tenían mejor manejabilidad, más radio de giro.

Grandiosa foto, qué recuerdos.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado calt

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 232
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3359 en: 13 de Marzo de 2015, 10:02:16 am »
Pues me gustaria subir una foto, pero nunca lo he hecho en este foro, lo estoy intentando y no soy capaz.
¿Alguien me puede decir como?
Gracias