El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Entonces jugamos?  (Leído 461903 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3330 en: 03 de Marzo de 2015, 16:36:16 pm »
NPI por decir uno que hubiera tenido los hu***s de hacerlo, Kenny Roberts senior

Del mismo país, pero de la costa contraria.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3331 en: 03 de Marzo de 2015, 17:33:21 pm »
Estas cosas cuesta creerlas. Hay que estar muy pero que muy "tocao" para hacer algo así...  :aggg :cold
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3332 en: 03 de Marzo de 2015, 20:49:54 pm »
Bueno, antes de poner una preguntita nueva voy a intentar poner en claro todo lo que he leído sobre el tema.
En primer lugar la fecha de lo ocurrido. El 1 de Agosto de 1971. He leído declaraciones de que fue en 1972, 1973, 1975 y hasta 1977, pero en Noviembre de 1971 ya hacía referencia al incidente el propio Barry Sheene en una entrevista de John Brown publicada en Motor Cycle News.
Con éste dato nos quitamos de un plumazo las declaraciones de Korhonen, de que Cecotto andaba por allí, ya que el venezolano no apareció en Europa hasta 1975 y deja fuera del caso también a Tom Herron, que hasta 1974 no empezó a competir en el mundial fuera de las carreras de las islas británicas, además de que Parrish cuenta en la biografía de Sheene que Barry y Tom no tenían apenas relación entre ellos a pesar de haber sido compañeros de equipo (tal vez precisamente por eso, creo yo). North y Ekerold también llegaron más tarde.
Steve Parrish deja bastante claro que la mezcla incendiaria era Aviongás (vamos, gasolina de alto octanaje) con metanol.
Por otra parte, la copiloto de sides Dane Rowe (que estaba como un queso):

 ...no llega a hablar sobre los pirómanos, pero sí explica con detalle como las instalaciones del cagadero se reducían a una casetucha con un simple agujero de unas 15” en el suelo que se pringaba de mierda y que pavimentaron con papel de periódico y cartones. Cuenta que ella misma donó para la causa una toalla grande para poder usarla de biombo y que hubiese un poco de intimidad, cuenta también como Barry Sheene fue recolectando gasofa entre todos el domingo a medio día, antes de las carreras y como una hora más tarde todos fueron a bailotear alrededor del garito en llamas. Además dice que cuando la poli fue a investigar y preguntaron a Barry, éste pájaro les dijo que él había visto a un policía entrar a la barraca con un cigarro y que cuando salió ya no lo llevaba, por lo que apuntaba que con el suelo alfombrado de papel, seguramente ese pitillo había sido el causante de la cremá.   :hysterical :hysterical

El caso es que medio paddock debía estar al tanto de la fechoría, aunque parece que Sheene, Parrish y el mecánico Don Mckay fueron quienes perpetraron el crimen con Barry haciendo de fallero mayor.

Es fantástico que aportes tantos datos aunque... hay cosas que no me cuadran. Diré que yo tenía localizado el incidente entre 1974 y 1976, aunque con datos sin firmeza alguna, solo conjeturas sobre lo rascado aquí y allí. Voy a por algunos detalles que claramente no me cuadran. El primero es que 1971 era la primera temporada de Barry en el Mundial (debutó en el último GP del 70 en Montjuïc) así que dificilemente podría estar personalmente cansado de la cantinela de los organizadores (el año que viene, el año que viene...), parte esencial en la historia porque es el motivo principal. El segundo es que Parrish, en 1971 tenía 17 años, no corría en el Mundial ni tenía motivo alguno que yo sepa para estar en Imatra, así que no pudo participar. Y que Herron participó en el grupo es algo que varias veces he visto como seguro.

¿Que si puedo aceptar que Barry no era el instigador o que lo fué por recoger quejas de otros? ¿Y que Parrish habló de oídas? ¿Y que Herron no participó? Aceptar una cuesta, dos es más difícil, las tres se me hace muy duro. Pero todo es posible y la información que aportas parece sólida, así que no me atrevo a desmentirla aunque me produzca muchas dudas.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Bargp

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 148
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3333 en: 03 de Marzo de 2015, 23:11:06 pm »
Googleando sobre amputaciones de meñiques sólo aparece lo de Bayliss una y otra vez. Eso sí, de paso me he enterado de la cantidad de pilotos que han perdido dedos. Pero del piloto de la historia ni rastro.

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3334 en: 04 de Marzo de 2015, 21:29:25 pm »


Es fantástico que aportes tantos datos aunque... hay cosas que no me cuadran. Diré que yo tenía localizado el incidente entre 1974 y 1976, aunque con datos sin firmeza alguna, solo conjeturas sobre lo rascado aquí y allí. Voy a por algunos detalles que claramente no me cuadran. El primero es que 1971 era la primera temporada de Barry en el Mundial (debutó en el último GP del 70 en Montjuïc) así que dificilemente podría estar personalmente cansado de la cantinela de los organizadores (el año que viene, el año que viene...), parte esencial en la historia porque es el motivo principal. El segundo es que Parrish, en 1971 tenía 17 años, no corría en el Mundial ni tenía motivo alguno que yo sepa para estar en Imatra, así que no pudo participar. Y que Herron participó en el grupo es algo que varias veces he visto como seguro.

¿Que si puedo aceptar que Barry no era el instigador o que lo fué por recoger quejas de otros? ¿Y que Parrish habló de oídas? ¿Y que Herron no participó? Aceptar una cuesta, dos es más difícil, las tres se me hace muy duro. Pero todo es posible y la información que aportas parece sólida, así que no me atrevo a desmentirla aunque me produzca muchas dudas.

Saludos.

No me extraña que te extrañe, ya que también me extrañó a mí bastante. De hecho, tu duda me ha hecho dudar muy mucho que Steve Parrish estuviera por allí.

La declaración que aporté de la copiloto Dane Rowe, me la creí bastante, y aunque ella no hablaba en concreto sobre el año en que se produjo el caso, sí que tenemos el dato de que los sides corrieron en Imatra hasta 1973, pero no volvieron allí hasta 1980, con lo que se elimina la posibilidad de que fuera después de 1973. Siempre tomando las declaraciones con cierto cuidado, que algunas cabezas funcionan regular y hay gente que si no recuerda bien algún dato se lo inventa.
Aquí la declaración completa de la pibita:  http://rocinantemecanico.blogspot.com.es/2012/04/surprise-guest-my-interview-with-dane.html

El caso es que, aparte de la declaración de un participante de un foro que yo solía frecuentar aportando su hallazgo de la revista MCN de Noviembre del 71, al que yo hacía referencia, también encontré la foto de la caseta en llamas que veis más arriba. Esta foto de otra publicación la puso otro forero perseverando en que se trataba de Imatra '71.
Aquí un link a tal foro:  http://forums.autosport.com/topic/122338-1973/

Me puse a buscar tal prueba y al final lo he encontrado. La foto se publicó en el nº 58 de la revista holandesa MOTOR en Agosto de 1971, en la cual se cubría una prueba internacional que se corría en Holanda, y aquí tenemos lo que ponía:



No entiendo ni jota de holandés para entender el texto que describe la foto, pero nuestro colega forero se encargó de traducirlo al inglés, y aquí lo pongo:

"The Avengers come to the Netherlands...
Dutch organisers of international roadraces beware!
After many years of ignorance by the Finnish organisation over complains from the Grand Prix riders about the sanitairy accommodation, the riders formed a "secret" union called "W.C.-Avengers".
Topriders swore an expensive oath: "If talking does not help, fire will do!".
At Imatra the union made theire first attack.
A "rider with a lot of championshippoints" poured twenty liters gasoline in the toilet shed, and with solemn faces, the members threw a match.
Soon arrived the local fire brigade, but there was little to rescue.
A major police investigation under the riders failed completely, because most of them suddenly could not talk their own language anymore.
At the price giving the mayor promised by loud cheers from the riders that next year new toilets with showers would be build.
Race organizers from Hengelo and Hilvarenbeek beware, with the riders are members of the "W.C.-Avengers". Are your toilets in order ?
"

Viene a avisar a los organizadores de las pruebas internacionales que se corrían en Hengelo y Hilvarenbeek que se había creado un grupo de "Vengadores del WC" y que su lema era algo así como 'Si las palabras no ayudan, el fuego lo hará", advierten que el comando hizo su primera aparición en Imatra, aclarando que "un piloto con muchos puntos en el campeonato" había vertido 20 litros de gasolina antes de prender la mezcla y que la brigada de bomberos poco pudo hacer ya...

Aquí está el enlace a la página que tiene escaneada la revista en cuestión:  http://www.motorracehistorie.nl/jaar1971/1971-4.html#06-08-1971-Finse-Grand-Prix


Está claro que Parrish aún no competía por entonces, ya que debutó en el mundial en 1977, pero no descarto que ya por entonces con 18 años cumplidos formase parte del círculo de Sheene y que le acompañase por el Continental Circus.
Cierto que 1971 fue el primer año que Barry corrió fuera de las islas, pero ya desde niño hacía de mecánico de las motos del equipo de su padre, Franco Sheene, y tampoco descarto que ya conociera Imatra. Tampoco me cuesta creer que recogiera las quejas de los más veteranos y se autoproclamase como mano ejecutora.


Espero que lo disfrutéis tanto como lo he hecho yo rebujcando por ahí.  :dance

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3335 en: 05 de Marzo de 2015, 02:01:25 am »
 :cheers :cheers

¿Te has dado cuenta de que la copiloto (en este caso me parece inapropiado llamarla "paquete") habla del circuito de Imola en Finlandia?  :lol

A tus pies me postro, grandísima aportación.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3336 en: 05 de Marzo de 2015, 08:52:05 am »

¿Te has dado cuenta de que la copiloto (en este caso me parece inapropiado llamarla "paquete") habla del circuito de Imola en Finlandia?  :lol


Al principio pensé que sería un error de transcripción del entrevistador, pero luego me he dado cuenta de que se comunicaron por email, con lo que parece una patinada de neurona de ella.
Aunque... puede que mezclase los recuerdos de Finlandia, de Imatra, con los de otro circuito cerca de Helsinki, donde seguro que alguna vez corrieron en alguna carrera internacional de la época que se llamaba Keymola.
Está interesante la entrevista.

Bueno... ¿y del chalao del dedo amputao, qué?

Pistilla...


Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3337 en: 09 de Marzo de 2015, 11:17:00 am »

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3338 en: 10 de Marzo de 2015, 09:24:36 am »
NO tengo idea de quien este personaje, es pero como nadie responde

Dale Quarterley

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3339 en: 10 de Marzo de 2015, 11:12:31 am »
Eeeefectivamente!!!

Un tío que lleva compitiendo más de treinta años, primero con las motos y desde mediadfos de los noventa en las diferrentes categorías de la NASCAR.

Hale, a ver que preguntilla se te ocurre, max.  :cheers

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3340 en: 10 de Marzo de 2015, 12:51:20 pm »
Vamos a probar!
Hoy dia, pocas motos llevan dos amortiguadores traseros, pero...... ¿Quien fue el inventor de la suspension trasera con un solo amortiguador, y en que disciplina se incorporó en su origen?

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5235
  • Brad Boira
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3341 en: 10 de Marzo de 2015, 14:00:51 pm »
el monocross de yamaha en MX??
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3342 en: 10 de Marzo de 2015, 14:32:42 pm »
Kawasaki con el monolink/unilink? La disciplina en el MX, quizás.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3343 en: 10 de Marzo de 2015, 15:21:08 pm »
El monolink de Yamaha debió aparecer en 1974 ó por ahí en la YZ250, pero ya en 1971 las Jamathi 50cc de GP creadas por Jan Thiel y Martin Mijwaart ya tenían un solo amortiguador trasero, aunque en este caso aportara apenas nada más que el ahorro de peso.

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3344 en: 10 de Marzo de 2015, 16:39:05 pm »
Santiossa me hace replantear la pregunta.
¿Quien fue el inventor del monoamortiguador trasero central?
Efectivamente, Boira tiene razon, fue el Monocross, pero quien lo inventó?