El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) MotoGP  (Leído 44721 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) MotoGP
« Respuesta #315 en: 04 de Octubre de 2012, 12:26:30 pm »
Forcada no sabe si son 2, 3 o 25 décimas, dice tres así a "ojo", pero solo comparando telemetrías se sabría exactamente cual es la ganancia.

y si son 3 décimas realmente, Yamaha está haciendo el canelo por no meterlo... y viendo que no lo mete, dudo que sean tales las 3 décimas.

ya han dicho muchos pilotos que es más la facilidad de conducción que te ofrece que las prestaciones en sí mismas
No se trata de comprarlo y ponerlo se trata de que haya que ponerlo en el diseño de la moto, tamaño peso. en fin no es tan sencillo como suena a simple vista y repito no es x velocidad en la rapidez de sincronización de las marchas que tambien, si no x estar ya engranada la siguiente marcha al desengranar esta, no golpeando la moto y sólo avanzando sin sobresaltos x el cambio...Y en cuanto a lo que dices de comprobarlo con la telemetria sera dentro del mismo equipo, y la misma moto como se podria saber.
« última modificación: 04 de Octubre de 2012, 12:32:04 pm por santiagoducal. »
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) MotoGP
« Respuesta #316 en: 04 de Octubre de 2012, 12:49:50 pm »

Hola, ya sabia que el cambio de yamaha no era seamless, pero no es convencional, no tiene el sistema de una moto de calle para entendernos.

Lo que comentaba es que si yamaha no tiene el seamless es por que no lo considera necesario, ¿por que Honda sí lo tiene? por que antes de tenerlo honda era la marca con cambio mas lento, a la par de Ducati, mientras que yamaha era mucho mas rapido.

Hablando de los tiempos que habeis puesto a yamaha puede que no vea necesario esa complicacion para reducir de 27 a 8ms el tiempo de cambio, pero puede que a Honda, cambiando en 40 (como la duca) si le merezca la pena pasar a 8 con el seamless.

Lo del precio de ese cambio para mi es inexplicable... salvo que el diseño no sea de honda y haya que pagar algun tipo de patente o royalti, por que para ser serios, el cambio no dejan de ser piezas mecanizadas, ejes, piñones, etc..........que pueden ser mas caras de fabricar que las convencionales por tener mas piezas y/o menos tolerancias entre ellas, pero es evidente que no pueden costar 10 veces mas hacerlas (una vez diseñadas claro).

¿En Ducati tambien vale 600.000 euros?

Si no recuerdo mal la Yam es la que parece tener una mejor y más inmediata respuesta de acelerador, ¿no?
¿No lo ha dicho Rossi en alguna ocasión ya subido en la Ducati?

Si es así sería quizá uno de los motivos por los que no se meten en ese berenjenal, quizá la inmediatez de ese 'tiro directo' ya iguala o se acerca a los beneficios de un seamless.

Por otro lado Nakamoto dijo que estuvieron ¿dos? años en desarrollo, posible farol aparte imagino que lo que les dio más guerra fue conseguir esa suavidad en transición, lo que aporta la ventaja en cambios en inclinación.


De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) MotoGP
« Respuesta #317 en: 05 de Octubre de 2012, 17:11:04 pm »
Bueno, desde aquí quiero felicitarme a mí mismo por haberme leído todos y cada uno de los posts de estas 22 páginas.

Me lleno de orgullo y satisfacción.

Por otro lado me ha encantado los temas de seamless y moto2 con velocidad punta. Eso ha hecho variar el monótono discurso de jorge y dani, sus motos, sus pasados y quién es mejor que quien sobre qué moto de qué temporada.

Ale. Saludos para mí.... ¡por machote!  :dance
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz