El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: BMW F800 ST  (Leído 16328 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
BMW F800 ST
« en: 04 de Agosto de 2012, 21:41:04 pm »
Pues nada, que estoy pensando en cambiar la Bandit, y la semana que viene voy a ver un par de BMW F800 ST





Estaba dudando entre coprarme otra Bandit de inyección o una GSXF una Fazer 600 o la BMW, pero al final, la semana que viene  voy a ver 2 BMW's, así que parece que estoy más decidido por la BMW, aunque la cosa no está hecha, jajaj.
Estoy muy contento con mi Bandit, pero ya tiene muchos años y me apetece cambiar, aunque va de lujo, por eso la Bandit la descarto, pq me apetece cambiar a algo distinto. La Fazer en bcn está muy muy vista, no hay parking de motos donde no haya una Fazer, aparte es una moto que ya no se fabrica y la 800 es un concepto distinto, que no me gusta, por eso la BMW es mi preferida.
Mi uso es mayoritariamente por ciudad, todos los días ir a trabajar y moverme en general por BCN. Después, muchos fines de semana la uso para ir a mi pueblo, que son 200km por autovias y carretereras nacionales, y  cuando  podemos coincidir los amigos en moto, a rutear por carreteras secundarias. La moto es mucho más moderna que la mia, lleva inyección, algún caballito de más, materiales más ligeros, el mejor consumo de su categoría, y las que tengo que ir a ver, son con ABS y ordenador de a bordo. Estoy un poco dudoso con el cambio de tetra a bi, a mi me gusta mucho como se comporta mi Bandit, a bajar revoluciones es muy tranquila, lo que me va muy bien para ir por ciudad, y me encanta su rugir al pasar de las 7.000 vueltas. Me da miedo que la BMW sea mas nerviosa en bajos, y que vibre mucho, aunque creo que la BMW es de las bicilindricas que menos vibran, también me da miedo que es un poco mas pequeña que la Bandit, y yo mido 1.88, a ver como me siento encima de ella cuando la pruebe.


¿que os parece mi elección?
« última modificación: 05 de Agosto de 2012, 13:38:56 pm por malc__com »

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13425
Re:BMW F800 ST
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2012, 01:25:06 am »
Hola,

Cuando pongas el resto de post le echo un ojo...que como no llevo el tema motos no sé si tenemos algo recomendable en este modelo...

Suerte con la búsqueda!
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7804
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:BMW F800 ST
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2012, 09:42:16 am »
te digo lo mismo que a Blackmore  :latigo

Cómprate una como la mía y déjate de zarandajas   :smash


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:BMW F800 ST
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2012, 13:41:01 pm »
Ya he actualizado el post.

Epi, que mas qusiera que poder tener una moto para cada cosa, pero con la tuya terminaría hecho polvo con el uso que le doy yo, no es el concepto que estoy buscando :P

Desconectado ruben rs

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 907
  • Moto: BMW Scarver - Montesa Cota 25
Re:BMW F800 ST
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2012, 23:44:58 pm »
Yo he probado la 800, una S en lugar de la ST, con el kit de ¿akrapovich? q vende la bmw. La cate en el concesionario de bmw, y me la dejaron para dar una vuelta 15 o 20 min.
Intente probarla de la mayor manera posible de formas diferentes, unas estiradas en la autovia, unas curvas rapidas, una zona revirada, un poco entre el trafico, otro rato en plan tranqui totalmente relajado...

La verdad q me gusto bastante para todas circunstancias. Cumple mucho mas de lo q sugiere su estetica si le quieres enrroscar el cuerno, y es muy comoda y comfortable cuando quieres ir relajado.
Lo q si... si mides 1,88 igual se te queda pequeña de talla. Yo mido 1,80 y ya la veia un poco pequeña. La sensacion al lado de mi F650 es q la 800 era una moto "de jugete", la sentia como una moto muy pequeñita, muy ligera y fragil al lado de la mia (y no es q sea muy grande).

Quizas por eso me sorprendio como tiraba la condenada, y el aplomo y gran estabilidad q tenia en las curvas, la firmeza de suspensiones en apoyo y lo bien q frena, otra vez mas, comparandola con mi calderete de 50 cv.

La correa dentada es una ventaja de este modelo, no requiere de mantenimiento ni engrase, y solo se cambia cada 40.000 km, auqnue es un poco cara, sobre todo si la cambias en el concesionario. A lo largo de la vida de la moto es un ahorro, pues puedes tener la moto 70.000 km y haberla cambiado solo una vez. Pero la vez q toca, duele un poco. Aunque al lado de lo q vale un kit de arrastre completo, tampoco es para tanto.
Ademas contribuye a q sea un poco mas suave de transmision, en los cambios de marchas, y esas cosas.

ABS y ordenador tienen CASI todas, pero tambien suelen llevar otros extras muy interesantes, q merece la pena q tengan si la vas a comprar de 2ª mano. Por ejemplo, los puños calefactables, la suspension trasera touring (regulable), el juego de maletas, la alarma con mando, la toma de corriente...
Incluso en la industria auxiliar puedes encontrar accesorios para ella, como diferentes cupulas, escapes, incluso hay un remate para el carenado de la moto, q es la parte inferior q va desnuda, haciendo de quilla. Queda bastante bonito, le da un aire un poco mas sport.

La verdad es q cuando me planteo cambiar la mia (cada verano mas o menos  :lol) siempre esta en mi lista de "posibles" por mucho q cambie de ideas o de gustos.
Por ultimo, se comenta q las unidades anteriores a 2008 dieron algunos quebraderos de cabeza, q las posteriores ya solucionaron.

Date una vuelta por el foro de bmwmotos y puedes leer opiniones y experiencias de los usuarios.

Saludosss
« última modificación: 05 de Agosto de 2012, 23:47:34 pm por ruben rs »
La linea recta no es divertida

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:BMW F800 ST
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2012, 00:40:17 am »
Muchas gracias Ruben!!!

Lo de la correa dentada me preocupa que se tenga que cambiar a los 40.000 ya que las 2 que tengo que ir a ver, una tiene 43.000 y otra 35.000, la segunda lo dudo, pero la primera, a ver si ya la han cambiado o no, pq no pone nada, y me tocaría cambiarla a mi. Lo de que es cara, de cuanto estamos hablando? pq un kit de arrastre tbien es caro, y el mí, tiene más de 30.000 y está igual que cuando era nuevo, eso si, lo cuido bastante.

Lo de los extras, si que llevan todo lo que dices, pero no lo había puesto, pq ya en mi bandit llevo puños calefactables, baúl y toma de mechero, jajaj, he puesto solo lo que tiene de mas de la mia :D alarma, una tenía, la otra no lo recuerdo. En cuanto a quilla, estube pensando poner en la bandit, pero hago mucha ciudad, y subiendo o bajando la acera, alguna vez he tocado con el tubo, si llevas quilla, eso se traduce en que se va a tomar por culo, así que mejor sin, jajaj :P

En cuanto al año, yo busco del 2009 o más nuevas, como mucho, cogería una del 2008, ya leí no se donde que las primeras unidades tenían bastantes fallos.


Por otro lado, tu provaste la S que van con semimanillares, la ST lleva manillar alto, quizas la posición de conducción sea más lo que yo busco, ya os lo comentaré cuando me siente en ella.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:BMW F800 ST
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2012, 15:47:21 pm »
Este finde fui a probar una de las 2 que tenía que ver, ya que la otra, por lo visto, ya la tenía apalabrada, y ya no fui. La moto está impecable, y con la correa recién cambiada, estaba como nueva. Llevaba ABS, Alarma, puños con calefacción, top case, maletas laterales, caballete central, intermitentes led, ordenador de abordo, toma de mechero.... y creo que no se me olvida nada, todo original BMW. La fui a probar, y el motor no era nada nervioso en bajas, y noté que frenaba bastante mas que la mia, tampoco pude probarla mucho, así a bote pronto, la posición de conducción es algo mas sport que la mia, el asiento es comodo y mullido, está un poco mas alto que en la bandit, lo que es bueno para mi que soy alto, ya que hay mas distancia desde los estribos, y no tengo que llevar las piernas tan flexionadas, en la bandit, cada rato, tengo que estirarlos, o se me duermen. Por contra, el manillar es mas bajo, eso unido a que el asiento es mas alto, hace que no vayas con la espalda recta, sinó que vas hacia adelante. También es lógico, ya que la cúpula es muy pequeñita, yo en la Bandit llevo una cúpula touring de Puig, muy alta, y la de la BMW es bastante más pequeña que la original de la Bandit, pero bueno, si me noto incomodo, esto se puede solucionar con un manillar y una cúpula diferentes.
En cuanto a parte del ciclo, creo que he comentado antes que noté que frenaba más, y que la moto en si era mas rígida que la Suzuki, tampoco pude probar mucho, ni ir muy rápido, pero es la impresión que me dio. En definitiva, que creo que voy a darle el si quiero antes de que se la lleve otro, ya que me costará encontrar tan bien equipadas.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13425
Re:BMW F800 ST
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2012, 23:50:41 pm »
Pues mucha suerte con ella!

Yo miré por aquí y no hay nada en ST...algunas F800R y poco más...

A mí es una moto que me gusta mucho, además vibra menos que otras hermanas de gama...

A disfrutarla!
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:BMW F800 ST
« Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2012, 00:25:03 am »
Pues nada, que ya está apalabrada, el Lunes que viene, que es cuando nos va bien a los 2, hemos quedado para hacer papeles, y ya será mía!!

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:BMW F800 ST
« Respuesta #9 en: 14 de Agosto de 2012, 00:33:31 am »
Pues mucha suerte con ella!

Yo miré por aquí y no hay nada en ST...algunas F800R y poco más...

A mí es una moto que me gusta mucho, además vibra menos que otras hermanas de gama...

A disfrutarla!

tu currabas en un conce BMW no? que tal resultado dan? se que las de 2006 y 2007 tenían muchos problemas eléctricos, pero se solucionó, la que voy a comprar, es del 2009, así que supongo que irá perfecte. En cuanto a lo que comentas, la verdad que si que noté que vibraba menos que otras bicilíndricas que había probado, aunque como he dicho, la probé poco, pero la verdad que si es una moto muy completa, y creo que es la que más se adapta a lo que necesito, ya tengo ganas de tenerla, jajaj.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13425
Re:BMW F800 ST
« Respuesta #10 en: 14 de Agosto de 2012, 00:48:02 am »
Pues mucha suerte con ella!

Yo miré por aquí y no hay nada en ST...algunas F800R y poco más...

A mí es una moto que me gusta mucho, además vibra menos que otras hermanas de gama...

A disfrutarla!

tu currabas en un conce BMW no? que tal resultado dan? se que las de 2006 y 2007 tenían muchos problemas eléctricos, pero se solucionó, la que voy a comprar, es del 2009, así que supongo que irá perfecte. En cuanto a lo que comentas, la verdad que si que noté que vibraba menos que otras bicilíndricas que había probado, aunque como he dicho, la probé poco, pero la verdad que si es una moto muy completa, y creo que es la que más se adapta a lo que necesito, ya tengo ganas de tenerla, jajaj.

Sí, por ejemplo si vas de viaje con la F800R noas mucho más las vibraciones en la palma de la mano que con la ST...

Trabajo en un conce sí...pregunto mañana en taller por las unidades 2009 a ver qué me dicen...ya te cuento...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:BMW F800 ST
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2012, 01:02:01 am »
Pues mucha suerte con ella!

Yo miré por aquí y no hay nada en ST...algunas F800R y poco más...

A mí es una moto que me gusta mucho, además vibra menos que otras hermanas de gama...

A disfrutarla!

tu currabas en un conce BMW no? que tal resultado dan? se que las de 2006 y 2007 tenían muchos problemas eléctricos, pero se solucionó, la que voy a comprar, es del 2009, así que supongo que irá perfecte. En cuanto a lo que comentas, la verdad que si que noté que vibraba menos que otras bicilíndricas que había probado, aunque como he dicho, la probé poco, pero la verdad que si es una moto muy completa, y creo que es la que más se adapta a lo que necesito, ya tengo ganas de tenerla, jajaj.

Sí, por ejemplo si vas de viaje con la F800R noas mucho más las vibraciones en la palma de la mano que con la ST...

Trabajo en un conce sí...pregunto mañana en taller por las unidades 2009 a ver qué me dicen...ya te cuento...

Pues sería un detallazo si preguntas por las unidades de 2009, muchas gracias!!!

En cuanto a las vibraciones, yo pensaba que la R y la ST tenian el mismo chasis, horquilla, frenos, motor.... y que solo se diferenciaba por el basculante monobrazo y transmisión por correa de la ST por un basculante tradicional y transmisión por cadena de la R, ¿estoy en lo cierto? aunque bueno, pensándolo mejor, la correa si debe vibrar algo menos y debe ser mas silenciosa, y el carenado supongo que elimina las vibraciones producidas por el viento a velocidades más o menos altas. Yo es que mi pueblo está a 200km de bcn y voy mucho con la moto y equipaje, por lo que quería una semicarenada, y la ST me gusta mas estéticamente que la S, aparte de que esta lleva semimanillares, y prefiero el manillar tradicional de la ST.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:BMW F800 ST
« Respuesta #12 en: 14 de Agosto de 2012, 15:35:47 pm »

En cuanto a las vibraciones, yo pensaba que la R y la ST tenian el mismo chasis, horquilla, frenos, motor.... y que solo se diferenciaba por el basculante monobrazo y transmisión por correa de la ST por un basculante tradicional y transmisión por cadena de la R, ¿estoy en lo cierto?

Podría ser tan simple como un manillar, contrapesos y/o silentblocks distintos. No lo busques en otro lado, salvo que te aparezcan en el pie, o en el c... en la opinión :lol

La cadena sólo haría más ruido y una sensación de rozamiento mecánico, hasta no me sorprendería que una correa -dentada- desgastada diera vibración

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13425
Re:BMW F800 ST
« Respuesta #13 en: 14 de Agosto de 2012, 18:49:17 pm »
No trabajo directamente con motos...con lo que no sé qué diferencias exactas hay entre la R y la ST, pero ya te digo, vibra menos fijo...y en viajes de más de una hora lo noto en la palma de las manos sobretodo...ahora que lo pienso, juraría que si no es el manillar son los contrapesos...no son iguales...

En cuanto a fiabilidad, unidades 2009...felicidades...tranquilidad absoluta...No deja de ser una máquina, claro está, puede fallar y demás, pero por lo dicho en taller, totalmente fiable...

A disfrutarla!
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado ruben rs

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 907
  • Moto: BMW Scarver - Montesa Cota 25
Re:BMW F800 ST
« Respuesta #14 en: 14 de Agosto de 2012, 18:52:41 pm »
Enhorabuena malc_com, ya nos presentaras a la peque cuendo este en tu poder.
Ademas esta muy completita, cargada de extras.

Saludosss
La linea recta no es divertida