El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Italia - Mugello(El) - MotoGP  (Leído 51740 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:GP Italia - Mugello(El) - MotoGP
« Respuesta #75 en: 14 de Julio de 2012, 15:21:02 pm »
Pues claro que la ha hecho sólo,Dani bastante confianza a cojido en la moto va directo ya a pelear el titulo a Lorenzo, Stoner, no le veo ritmo. y puede tener otro fiasco si intenta dar más de lo que la moto le da.
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5639
Re:GP Italia - Mugello(El) - MotoGP
« Respuesta #76 en: 14 de Julio de 2012, 15:22:44 pm »
Si hacer la vuelta 30 metros detras del que tira de el, es hacerlo solo lleva todo el año rodando solo.

¿30 metros?

Tendré que chequear la grabación, pero en la toma de la última curva antes de meta (toma bastante amplia) no parecía tener a nadie delante Barberá, eh...

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:GP Italia - Mugello(El) - MotoGP
« Respuesta #77 en: 14 de Julio de 2012, 15:26:51 pm »
Si hacer la vuelta 30 metros detras del que tira de el, es hacerlo solo lleva todo el año rodando solo.

Pues si, ir a rueda, para aprovechar el rebufo del que va delante, es eso, ir a rueda.

Pregúntale a cualquier ciclista si es lo mismo ir a rueda o a 30 metros.

 :cheers

Hay dos cosas, primero lo que te da es el punto de referencia, tanto de frenada como de aceleración. Por otra parte para explicarte desde el punto de vista aerodinámico lo que te ayuda el rebufo, tardaría muchísimo tiempo y tendría que ponerme con el Fluent, cosa que no me apetece mucho, a grandes rasgos, se crea una succión (por diferencia de presión) en la parte trasera del vehículo debido a el comportamiento del flujo de aire que rodea un cuerpo y esto depende de la VELOCIDAD, por lo que no son comparables el caso del ciclista y el del motorista.

Salu2 :cheers
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:GP Italia - Mugello(El) - MotoGP
« Respuesta #78 en: 14 de Julio de 2012, 15:30:50 pm »
Si hacer la vuelta 30 metros detras del que tira de el, es hacerlo solo lleva todo el año rodando solo.

Pues si, ir a rueda, para aprovechar el rebufo del que va delante, es eso, ir a rueda.

Pregúntale a cualquier ciclista si es lo mismo ir a rueda o a 30 metros.

 :cheers

Hay dos cosas, primero lo que te da es el punto de referencia, tanto de frenada como de aceleración. Por otra parte para explicarte desde el punto de vista aerodinámico lo que te ayuda el rebufo, tardaría muchísimo tiempo y tendría que ponerme con el Fluent, cosa que no me apetece mucho, a grandes rasgos, se crea una succión (por diferencia de presión) en la parte trasera del vehículo debido a el comportamiento del flujo de aire que rodea un cuerpo y esto depende de la VELOCIDAD, por lo que no son comparables el caso del ciclista y el del motorista.

Salu2 :cheers
Escucha es mucho mas simple que el ir a buscar la fisica cuantita,iba mas sólo que la una y con el hierro de Ducati. esa es la única verdad. lo demas es ojeriza sistematica...y querer dejar en mal lugar a Babera, para que no se vean las carencias de nuestro piloto.
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re:GP Italia - Mugello(El) - MotoGP
« Respuesta #79 en: 14 de Julio de 2012, 15:31:19 pm »
Si hacer la vuelta 30 metros detras del que tira de el, es hacerlo solo lleva todo el año rodando solo.

Pues si, ir a rueda, para aprovechar el rebufo del que va delante, es eso, ir a rueda.

Pregúntale a cualquier ciclista si es lo mismo ir a rueda o a 30 metros.

 :cheers

Hay dos cosas, primero lo que te da es el punto de referencia, tanto de frenada como de aceleración. Por otra parte para explicarte desde el punto de vista aerodinámico lo que te ayuda el rebufo, tardaría muchísimo tiempo y tendría que ponerme con el Fluent, cosa que no me apetece mucho, a grandes rasgos, se crea una succión (por diferencia de presión) en la parte trasera del vehículo debido a el comportamiento del flujo de aire que rodea un cuerpo y esto depende de la VELOCIDAD, por lo que no son comparables el caso del ciclista y el del motorista.

Salu2 :cheers

Díselo a los de Moto3, que un buen rebufo puede determinar el hacer la vuelta rápida o no.

Y si, yo he sido ciclista durante muchos años y se lo que es ir a rueda y lo que cambia la cosa de ir cara al viento.

 :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:GP Italia - Mugello(El) - MotoGP
« Respuesta #80 en: 14 de Julio de 2012, 15:31:39 pm »
Si hacer la vuelta 30 metros detras del que tira de el, es hacerlo solo lleva todo el año rodando solo.

¿30 metros?

Tendré que chequear la grabación, pero en la toma de la última curva antes de meta (toma bastante amplia) no parecía tener a nadie delante Barberá, eh...

En una de las que mejora estaba Dovi unos metros por delante, pero en otra, lo que debería ver si era posterior, no se le ve en pantalla, iba Dani haciendo su mejor vuelta, esto se ve en tiempos que aparecen abajo y no en pantalla, y barbera iba unos metros por detras esto lo controlas en el tiempo y luego con el chivato de paso por meta (se pone negro el nombre) hace el tiempo pedrosa y Barbera, cambian de color ambos nombres con decimas de segundo de diferencia. Si tengo ganas luego busco las imagenes de mitele.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado tetsuya13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 991
Re:GP Italia - Mugello(El) - MotoGP
« Respuesta #81 en: 14 de Julio de 2012, 15:31:56 pm »
yo cuando miré estoy seguro de que iba sólo, ahora, que seguro que alguno lo ha visto mejor

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:GP Italia - Mugello(El) - MotoGP
« Respuesta #82 en: 14 de Julio de 2012, 15:32:43 pm »
Si hacer la vuelta 30 metros detras del que tira de el, es hacerlo solo lleva todo el año rodando solo.

Pues si, ir a rueda, para aprovechar el rebufo del que va delante, es eso, ir a rueda.

Pregúntale a cualquier ciclista si es lo mismo ir a rueda o a 30 metros.

 :cheers

Hay dos cosas, primero lo que te da es el punto de referencia, tanto de frenada como de aceleración. Por otra parte para explicarte desde el punto de vista aerodinámico lo que te ayuda el rebufo, tardaría muchísimo tiempo y tendría que ponerme con el Fluent, cosa que no me apetece mucho, a grandes rasgos, se crea una succión (por diferencia de presión) en la parte trasera del vehículo debido a el comportamiento del flujo de aire que rodea un cuerpo y esto depende de la VELOCIDAD, por lo que no son comparables el caso del ciclista y el del motorista.

Salu2 :cheers

Díselo a los de Moto3, que un buen rebufo puede determinar el hacer la vuelta rápida o no.

Y si, yo he sido ciclista durante muchos años y se lo que es ir a rueda y lo que cambia la cosa de ir cara al viento.

 :cheers

La depresión que se crea detrás de la moto depende de la velocidad, esa depresión es la que provoca una succión.

El ir a rueda en el termino que se utiliza, en el motociclismo, no es el de rebufo, sino es tener una referencia que te ayuda a apurar un poco en la vuelta.
« última modificación: 14 de Julio de 2012, 15:35:48 pm por mak46 »
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re:GP Italia - Mugello(El) - MotoGP
« Respuesta #83 en: 14 de Julio de 2012, 15:34:24 pm »
Además,. si nos ponemos quisquillosos, raro es el piloto que al hacer su vuelta rápida, no tiene a otro más adelanta que le sirve de referencia.

Para mí eso no es chupar rueda.

Además, es algo totalmente permitido y que luego en carrera se aplica sin problema alguno..

Otro cantar es hacer una vuelta rápida y otro el mantener un ritmo constante durante toda la carrera, que de eso si suele adolecer Barberá.

Pero quien sabe, a lo mejor mañana sorprende a más de alguno.

 :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:GP Italia - Mugello(El) - MotoGP
« Respuesta #84 en: 14 de Julio de 2012, 15:38:34 pm »
Además,. si nos ponemos quisquillosos, raro es el piloto que al hacer su vuelta rápida, no tiene a otro más adelanta que le sirve de referencia.

Para mí eso no es chupar rueda.

Además, es algo totalmente permitido y que luego en carrera se aplica sin problema alguno..

Otro cantar es hacer una vuelta rápida y otro el mantener un ritmo constante durante toda la carrera, que de eso si suele adolecer Barberá.

Pero quien sabe, a lo mejor mañana sorprende a más de alguno.

 :cheers
Está completamente permitido, lo que si vez en mi primer post hoy, he dicho lo siguiente:

Citar
Rossi, tiene que hacer lo que hace Barbera, agarrar alguna rueda. Hayden lo hizo, primero con Lorenzo y luego con Pedrosa y ahí esta el tiempo. Al final VR hace el pringao, en hacer el tiempo solo  :enfado

Saludos  :cheers
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:GP Italia - Mugello(El) - MotoGP
« Respuesta #85 en: 14 de Julio de 2012, 15:41:21 pm »
Escucha es mucho mas simple que el ir a buscar la fisica cuantita,iba mas sólo que la una y con el hierro de Ducati. esa es la única verdad. lo demas es ojeriza sistematica...y querer dejar en mal lugar a Babera, para que no se vean las carencias de nuestro piloto.

No es física cuántica, es mecánica de fluidos (por si te interesa)

Por el resto de tu mensaje no voy a entrar al trapo...

Salu2
« última modificación: 14 de Julio de 2012, 15:43:36 pm por mak46 »
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re:GP Italia - Mugello(El) - MotoGP
« Respuesta #86 en: 14 de Julio de 2012, 15:41:48 pm »
Creo que Dani, en su vuelta rápida, iba a rueda de Super Mario Bros Kart.

 :lol
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:GP Italia - Mugello(El) - MotoGP
« Respuesta #87 en: 14 de Julio de 2012, 15:48:36 pm »
Escucha es mucho mas simple que el ir a buscar la fisica cuantita,iba mas sólo que la una y con el hierro de Ducati. esa es la única verdad. lo demas es ojeriza sistematica...y querer dejar en mal lugar a Babera, para que no se vean las carencias de nuestro piloto.

No es física cuántica, es mecánica de fluidos (por si te interesa)

Por el resto de tu mensaje no voy a entrar al trapo...

Salu2
Haces bien,yo sólo se de motos,de eso podemos debatir lo que quieras, con conocimiento de causa, de fisica  pues me quedo pillado,pero hazme caso no le veas tanta aplicación a esto del motor..pero oye una apreciación a simple vista como sabes la distancia esa de 30 mtrs..es x eso de estudiar. sin acritud. heimmm
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado txester

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 700
Re:GP Italia - Mugello(El) - MotoGP
« Respuesta #88 en: 14 de Julio de 2012, 15:53:55 pm »
Barberá ha hecho su tiempo solo. Hoy ha estado muy fuerte la verdad, algunas vueltas a rueda pero también ha hecho unas cuantas sin nadie delante.

Vale que el 95% de las veces hace los tiempos a rueda, pero hoy no ha sido el caso. O por lo menos yo no lo he visto. Así que por mi parte no me queda mas que felicitarle por una merecida primera línea.

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:GP Italia - Mugello(El) - MotoGP
« Respuesta #89 en: 14 de Julio de 2012, 16:06:32 pm »
Bueno una cosilla hay clara, Lorenzo en este circuito va a x pan, Dani va bien, y stoner si quiere seguirlos ira sobre el filo de la navaja..PD, Lorenzo a conseguido sólo con las blandas, 2 decimas mas que Dani con las duras. habra que tenerlo en cuenta para la carrera...
Sólo corre lo que seas capaz de parar....