El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Catalunya 2012 - MotoGP  (Leído 55506 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
GP Catalunya 2012 - MotoGP
« en: 01 de Junio de 2012, 11:03:48 am »
FP1


1   1   Casey STONER   AUS   Repsol Honda Team   Honda   335.3   1'42.775   
2   26   Dani PEDROSA   SPA   Repsol Honda Team   Honda   335.1   1'42.875   0.100 / 0.100
3   99   Jorge LORENZO   SPA   Yamaha Factory Racing   Yamaha   332.9   1'43.008   0.233 / 0.133
4   35   Cal CRUTCHLOW   GBR   Monster Yamaha Tech 3   Yamaha   333.2   1'43.182   0.407 / 0.174
5   11   Ben SPIES   USA   Yamaha Factory Racing   Yamaha   334.2   1'43.191   0.416 / 0.009
6   6   Stefan BRADL   GER   LCR Honda MotoGP   Honda   334.9   1'43.245   0.470 / 0.054
7   69   Nicky HAYDEN   USA   Ducati Team   Ducati   335.1   1'43.246   0.471 / 0.001
8   17   Karel ABRAHAM   CZE   Cardion AB Motoracing   Ducati   331.8   1'43.315   0.540 / 0.069
9   4   Andrea DOVIZIOSO   ITA   Monster Yamaha Tech 3   Yamaha   335.4   1'43.371   0.596 / 0.056
10   19   Alvaro BAUTISTA   SPA   San Carlo Honda Gresini   Honda   333.4   1'43.493   0.718 / 0.122
11   46   Valentino ROSSI   ITA   Ducati Team   Ducati   337.2   1'43.537   0.762 / 0.044
12   8   Hector BARBERA   SPA   Pramac Racing Team   Ducati   329.1   1'43.624   0.849 / 0.087
13   14   Randy DE PUNIET   FRA   Power Electronics Aspar   ART   318.7   1'44.915   2.140 / 1.291
14   41   Aleix ESPARGARO   SPA   Power Electronics Aspar   ART   313.9   1'45.281   2.506 / 0.366
15   51   Michele PIRRO   ITA   San Carlo Honda Gresini   FTR   313.0   1'45.939   3.164 / 0.658
16   54   Mattia PASINI   ITA   Speed Master   ART   315.4   1'46.234   3.459 / 0.295
17   5   Colin EDWARDS   USA   NGM Mobile Forward Racing   Suter   308.9   1'46.748   3.973 / 0.514
18   22   Ivan SILVA   SPA   Avintia Blusens   BQR   316.4   1'46.848   4.073 / 0.100
19   77   James ELLISON   GBR   Paul Bird Motorsport   ART   312.3   1'46.908   4.133 / 0.060
20   9   Danilo PETRUCCI   ITA   Came IodaRacing Project   Ioda   299.7   1'47.149   4.374 / 0.241
21   68   Yonny HERNANDEZ   COL   Avintia Blusens   BQR   313.8   1'47.181   4.406 / 0.032

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13423
Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2012, 11:14:11 am »
Lo de la velocidad punta de Petrucci es una pasada...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2012, 11:26:16 am »
Una barbaridad, lo pasan como si estuviera parado

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2012, 12:29:47 pm »
y Pirro, con la Honda-FTR con la misma punta que Aleix.

Esa moto tiene que ir bien de chasis y salir con buena velocidad del último viraje, porque en potencia, ya sobre el papel, tiene desventaja con la Aprilia, aparte de que no creo que ese motor esté preparado como el de la ART.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2012, 12:31:21 pm »
aquí podéis ver un fragmento de un artículo de Kevin Cameron con sus calculos sobre RPM's en MotoGp.

Citar
En un motor de Fórmula 1 (la máxima expresión de la tecnología en cuatro tiempos) el límite para esa aceleración es de unos 10.000 «G» (aceleración de la gravedad). Si tomamos como límite razonable para MotoGP una cifra algo menor, de 9.000G, y lo aplicamos a las medidas internas teóricas máximas de un motor de MotoGP (81 x 48,5 mm), el cálculo nos da que esas 9.000G se alcanzan a 16.250 rpm: ése sería el límite para un motor prototipo de MotoGP si asumimos que ese motor estará hecho con «lo mejor» en diseño y materiales disponibles actualmente en lo que se refi ere a pistones, bielas y cigüeñal.

¿Qué pasa con los posibles motores CRT? Repasemos algunos candidatos entre los motores de serie, para ver a qué revoluciones llegarían sus pistones a ese límite de 9.000G. El motor de la BMW S1000RR, con pistones de 80 mm y una carrera de 49,7 mm, lo alcanzaría a 16.050 rpm. La Aprilia RSV4 y la Yamaha R1 tienen pistones de 78 mm con una carrera de 52,3 mm, y eso resulta en un límite de 15.600 rpm. La Honda CBR 1000 RR y la Kawasaki ZX-10R tienen una medidas internas de 76 x 55mm y eso nos da un límite algo menor, de 15.240 rpm.

Tenemos algunos ejemplos prácticos que ya están compitiendo en campeonatos de Superbike con ciertos límites, como los de Estados Unidos o Gran Bretaña. Se usan motores de 1.000 cc que alcanzan hasta 13.800 rpm dando unos 205 CV. Si asumimos la misma capacidad de rendimiento, los motores de 81 mm prototipo de 2012 subiendo hasta esas 16.250 vueltas que hemos calculado antes llegarían a dar unos 240 CV. Y si usamos estas
cifras de rendimiento para los posibles motores CRT, la cifra de potencia máxima hipotética para el motor derivado de una BMW sería 238 CV, de la Aprilia o Yamaha 232 CV, y la Honda o Kawasaki tendría 226 CV.

vamos, unos 6 cv diferencia, pensando que ambos motores estén equipados hasta los dientes... bielas de titanio, cigüeñal de acero forjado de alta resistencia...

Cosas que imagino que la ART si que lleva y la Honda.... lo dudo.
« última modificación: 01 de Junio de 2012, 12:34:09 pm por Blackmore »
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2012, 12:43:07 pm »
Se puede saber qué declaraciones ha hecho Stoner, que hay mas de uno que muerde¿?

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13423
Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2012, 12:46:03 pm »
Se puede saber qué declaraciones ha hecho Stoner, que hay mas de uno que muerde¿?

Quién muerde?tiene rabia?
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2012, 12:50:50 pm »
cito la entrevista que he linkado:

Citar
P. Cuando anunció su marcha, pareció que nadie de este mundillo le había ayudado nunca. ¿Tiene esa sensación?

R. Al ciento por ciento. Excepto Alberto Vergani, de Nolan, el único patrocinador que ha permanecido con nosotros desde el principio hasta el final, nadie nos ha hecho las cosas más fáciles. Ni una sola persona nos ha ayudado. Ahora que anuncian medidas como la de no permitir la entrada al paddock de las caravanas de Moto2 y Moto3, pienso que cualquiera que quiera llegar al Mundial con los medios que yo tenía no podrá hacerlo. Es decepcionante. He recibido tantos ataques y tantas críticas en mi carrera... Nunca hemos tenido el apoyo de los medios. Fue muy difícil avanzar con tantos impedimentos, especialmente en mis inicios. Pero resistimos y demostramos lo que era capaz de hacer.

Casey se olvida de Puig, se olvida de la Movistar Cup, se olvida de como Ezpeleta lo colocó en LCR, se olvida que en 2007 corrió en un equipo de fábrica cuando en 2006 rompió todos los carenados de LCR...

hay que ser algo más agradecido.

No digo que tenga que ir dando las gracias, pero ese comentario sobra. No hace falta que diga nada, que hable con quien tenga que hablar en privado y punto, pero no que diga eso, que no es cierto.

Lo de llegar al mundial... seguramente tiene razón.

Se queja de que no tiene el apoyo de los medios cuando él mismo reconoce que huye de ellos como de la peste... que esperaba?
Si no das entrevistas, no te ponen en la tele.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13423
Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2012, 13:02:53 pm »
Blackmore...cariño...mejor ponlo en el post de ese tema...sino al final acabaremos hablando de lo "desagradecido" que es Casey aquí en lugar de las carreras...bueno...quizás acabemos hablando de coches...o de economía...XDDD
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2012, 13:06:47 pm »
Casey se deberia dejar de dar tantas entrevistas y dedicarse a pilotar, ya dijo Livio Suppo que lo suyo no era la diplomacia, pero es que no hace mas que meter la pata.
58#  48# D.E.P

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2012, 13:32:16 pm »
Lo de la velocidad punta de Petrucci es una pasada...

En entrenos pretemporada se comento que llevaba el motor superstock, una bonita manera de decir motor de serie con junta culata mas fina.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2012, 15:02:41 pm »
si, lo comentó Dennis creo también, que es un motor de serie ligerísimamente preparado.

De hecho, en Estoril eso no sonaba un carallo, sonaba a moto de calle.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2012, 15:03:29 pm »
Blackmore...cariño...mejor ponlo en el post de ese tema...sino al final acabaremos hablando de lo "desagradecido" que es Casey aquí en lugar de las carreras...bueno...quizás acabemos hablando de coches...o de economía...XDDD

ya podíamos hablar de tías... :lol :lol :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5639
Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #14 en: 01 de Junio de 2012, 15:11:37 pm »
 Lorenzo se ha mostrado el más fuerte de principio a fin en esta FP2, algo que no sucedía hace tiempo. Aunque lo sorprendente es lo abajo que están Dani y Casey, parece que la subida de temperatura con respecto a esta mañana no les ha venido nada bien (el año pasado el aussie lo acusó en algún circuito, recuerdo). Tremendo Bautista, a ver si este finde es su finde.