El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: G.P. de FRANCIA (Le Mans) (4ª) MotoGP  (Leído 61277 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:G.P. de FRANCIA (Le Mans) (4ª) MotoGP
« Respuesta #75 en: 19 de Mayo de 2012, 20:48:00 pm »
Y curiosamente Green, el único piloto capaz de hacer lo que dices, se retira prematuramente del mundial porque "ya no es lo que era".

No, no creo que vayas tan desencaminado... Ahí sobran chips por todas partes.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:G.P. de FRANCIA (Le Mans) (4ª) MotoGP
« Respuesta #76 en: 19 de Mayo de 2012, 21:18:03 pm »
A ver si mañana llueve en el warm up, porque la carrera pinta que va a ser con lluvia.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:G.P. de FRANCIA (Le Mans) (4ª) MotoGP
« Respuesta #77 en: 19 de Mayo de 2012, 23:37:48 pm »
Para mi las carreras en lluvia son una loteria...  :cold

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:G.P. de FRANCIA (Le Mans) (4ª) MotoGP
« Respuesta #78 en: 20 de Mayo de 2012, 00:32:21 am »
Hombre, tanto como una lotería...

Los errores se pagan más caros, y el que arriesgue más sin caerse puede llevarse el gato al agua. La moto cuenta menos y las manos más, también.

A mí me parece que una o dos carreras con lluvia al año aportan variedad y interés.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:G.P. de FRANCIA (Le Mans) (4ª) MotoGP
« Respuesta #79 en: 20 de Mayo de 2012, 09:17:35 am »
Hombre, tanto como una lotería...

Los errores se pagan más caros, y el que arriesgue más sin caerse puede llevarse el gato al agua. La moto cuenta menos y las manos más, también.

A mí me parece que una o dos carreras con lluvia al año aportan variedad y interés.
Buenos días, una loteria en el sentido de que puedes tener mucha sensibilidad y tacto con el gas, pero el riesgo de caidas es mucho mayor, no x ti, que tambien, si no x los demas pilotos y es facil que en una de estas otros en su caida se te lleven x delante, hoy igual el último es el 1º..
« última modificación: 20 de Mayo de 2012, 09:19:34 am por santiagoducal. »
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re:G.P. de FRANCIA (Le Mans) (4ª) MotoGP
« Respuesta #80 en: 20 de Mayo de 2012, 10:34:03 am »
Ojo a Cruchlow si la carrera es en lluvia, que lo va a ser.

Ha hecho el mejor tiempo en el Warm Up.

Detrás Stoner y Pedrosa.

Rossi motivado con la lluvia, quizás lo intente también, ha hecho el 4º mejor tiempo.

Lorenzo 6º.

 :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:G.P. de FRANCIA (Le Mans) (4ª) MotoGP
« Respuesta #81 en: 20 de Mayo de 2012, 10:39:15 am »
Los tiempos del warm up han ido mejorándose vuelta a vuelta, el tráfico ha estropeado muchas vueltas, y el resultado final es más circunstancial que representativo.

Lo que sí se ha visto es a las Ducati metidas en la pelea, y a nadie particularmente superior, así que podría ser una carrera muy igualada y con lío.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:G.P. de FRANCIA (Le Mans) (4ª) MotoGP
« Respuesta #82 en: 20 de Mayo de 2012, 10:46:54 am »
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:G.P. de FRANCIA (Le Mans) (4ª) MotoGP
« Respuesta #83 en: 20 de Mayo de 2012, 11:00:07 am »
Como no pare de llover nos quedamos sin carreras.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:G.P. de FRANCIA (Le Mans) (4ª) MotoGP
« Respuesta #84 en: 20 de Mayo de 2012, 11:07:00 am »
¿Cuánto hay de verdad en esto?
http://deportes.elpais.com/deportes/2012/05/19/actualidad/1337452628_947721.html

Copipasteo y remarco algo:



Hace unas semanas, en Estoril, durante la comisión de seguridad que los pilotos celebran los viernes, Jorge Lorenzo expuso su preocupación por cómo se gestionan las primeras vueltas en carrera y pidió a sus colegas en la pista que sean más conscientes de los peligros a los que se enfrentan cada domingo. “En Jerez íbamos como locos”, dijo en referencia a la salida y los primeros giros, en los que la distancia entre los pilotos era mínima. Y pidió una especie de pacto de caballeros para que no hubiera adelantamientos en las primeras 10 vueltas. Cal Crutchlow, una de las sorpresas de la temporada, con una Yamaha satélite, le enseñó el dedo corazón y, por decirlo de buenas maneras, le envió a freír espárragos. El debate es viejo. Pero persiste. Y el recuerdo de incidentes traumáticos recientes no ayuda.

Hace aproximadamente un año, el Mundial llegó a Le Mans tras una bronca sin precedentes. En Portugal, la carrera anterior (igual que ahora), en plena conferencia de prensa, Lorenzo y Marco Simoncelli se enzarzaron en una discusión sobre las formas de los pilotos en la pista, sobre la peligrosidad de determinados adelantamientos que bordean los límites. “Esto no es divertido. Nos jugamos la vida en la pista, vamos a 300 km/h, pilotamos unas motos muy potentes y muy pesadas. Esto no son minimotos, es un deporte peligroso y tienes que pensar lo que haces”, dijo Lorenzo. El enfrentamiento tuvo una segunda parte, ya en Francia. Los pilotos se encararon en la comisión de seguridad. Unos querían fijar unos límites; otros argumentaban que no se puede definir conceptualmente la corrección de un adelantamiento.

“Todos hemos chocado carenado con carenado y hemos sacado el codo alguna vez. Contacto siempre habrá. No puede ir uno por la pista pidiendo perdón. Pero todos debemos saber dónde está el límite”, decía entonces Toni Elías. Aquel domingo, durante la carrera, Simoncelli, centro de todas las miradas, chocaba con Pedrosa al intentar una pasada por el exterior, seguramente de manera precipitada, pues apenas había comenzado la prueba. El español se rompió una clavícula. De vuelta al mismo escenario, Le Mans, con uno de los protagonistas de aquella historia desaparecido por la mala fortuna unos meses más tarde —Simoncelli falleció, atropellado, durante la carrera de Malasia—, las preocupaciones de algunos pilotos siguen siendo las mismas. Quizás, incluso, ven reforzados sus argumentos tras haber perdido en solo dos años a dos colegas —Shoya Tomizawa murió, también en carrera, en 2010—, y haber reflexionado profundamente sobre los peligros de su deporte.

Habló de falta de pasión Stoner y no de miedo a salir a la pista cuando anunció que se retiraría al final del 2012. Pero tomó su decisión nada más terminar el campeonato de 2011 y con su mujer embarazada de una niña que ahora colma casi todas sus atenciones. Pedrosa (que hoy, 14.00, saldrá desde la pole, junto a Stoner y Dovizioso en primera línea) trata de ahuyentar los fantasmas cuando se le pregunta si se ha acordado de aquel encontronazo con Simoncelli. “No”, responde. Fin de la conversación. Y Lorenzo lleva meses criticando la velocidad punta que alcanzan las nuevas MotoGP, de 1.000cc, que han superado, por ejemplo los 320km/h. “Debe haber un límite. Si va aumentando la velocidad porque las motos van evolucionando, son cada vez más potentes, más rápidas... llegaremos a 370km/h en pocos años. Y una caída a esa velocidad no tiene solución”, indica. Y añade: “El espectáculo está en las curvas”.





Simoncelli y la que era su actitud no justifica que Lorenzo se erija en portavoz de un criterio completamente alejado de la realidad de este deporte, que existe el riesgo vital implícito y que la competitividad NO se puede coartar hasta esos límites.

Que abogue por bandera blanca durante las 10 primeras vueltas es simplemente infantil. Y reivindicar un planteamiento de 'carrera segura' de tal forma está completamente fuera de lugar, ni que sea porque falsea el espíritu de competición más primario.

No me extraña que alguien le enseñara el dedo y tampoco que fuera alguien que ha mamado categorías mucho más fratricidas, alguien sin tantos remilgos.

Jorge, como otros, tuvo razón criticando la actitud de un piloto, cuestión de sentido común en mínimos, pero ir más allá es perderlo.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13423
Re:G.P. de FRANCIA (Le Mans) (4ª) MotoGP
« Respuesta #85 en: 20 de Mayo de 2012, 11:37:20 am »
No me lo creo...ni de coña...pudo decir algo de que en las primeras vueltas la gente no se volviera loca...sí...pero decir que no se puede adelantar es una gilipollez coño...además, no hay más que ver las pasadas que suele hacer el propio Jorge en las primeras vueltas...

Creo que esto es  "desiformación"...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:G.P. de FRANCIA (Le Mans) (4ª) MotoGP
« Respuesta #86 en: 20 de Mayo de 2012, 11:38:43 am »
Hombre, digo yo que habrá que saber algo más antes de pasar sentencia, no? Porque lo raro de esto es que hasta ahora sólo se haya hecho eco El País, precisamente.

Personalmente, me cuesta creer que nadie diga en serio que no se adelante durante las primeras vueltas; otra cosa es que se pida más cabeza.

En este mismo foro, antes de que Crutchlow se convirtiera en la gran esperanza blanca, se hablaba de que iba demasiado despendolado y que iba a liar más de una. Yo ni creo que fuera para tanto antes, ni creo que ahora sea el portavoz del sentido común.

A ver si alguien tiene más información sobre qué se habló y sobre todo en qué términos.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:G.P. de FRANCIA (Le Mans) (4ª) MotoGP
« Respuesta #87 en: 20 de Mayo de 2012, 11:54:57 am »
Si ha salido en El País yo no me creería nada. De hecho tengo por costumbre no creerme nada que salga en Marca o El País. Son expertos en tergiversar e inventar, en sacar de contexto y cambiar las cosas para vender periódicos. No creo que Lorenzo haya dicho eso, si acaso habrá dicho que hay que tener conocimiento en las primeras vueltas (algo que pensamos todos). Pero no adelantarse en las primeras vueltas... ni de coña, vamos. Y si lo ha dicho, el dedo de Cal está más que bien sacado. Pero repito que me parece imposible que Lorenzo haya dicho eso.

Un saludo.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13423
Re:G.P. de FRANCIA (Le Mans) (4ª) MotoGP
« Respuesta #88 en: 20 de Mayo de 2012, 12:01:16 pm »
Es que además, dicen que eso fue en Estoril el viernes...y viendo la relación de Jorge con Cal durante el fin de semana...no me lo creo vamos...el vídeo que puse yo y que no se veía muy bien es un ejemplo, haciéndose bromas todo el rato cada vez que coincidían...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:G.P. de FRANCIA (Le Mans) (4ª) MotoGP
« Respuesta #89 en: 20 de Mayo de 2012, 12:10:53 pm »
En lo dicho por Jorge evidentemente caben contrastes y matices, lo que me parece significativo es que alguien acabara expresándose 'gestualmente' y le sacara un dedo, eso parece difícil que sea inventiva. Ese gesto y que justamente no trascendiera nada quiere decir que la propuesta del mallorquín quedó en eso, en nada y más allá de esos matices posiblemente por lo que se apunta, por desproporcionada.

Cruchtlow ni idea de que por aquí ya se le haya etiquetado, hasta ahora yo no lo he seguido mucho y lo cierto es que no he leído que se haya convertido en enemigo público. En todo caso yo siempre preferiré un piloto que acepta el lado salvaje de la competición en su justa medida, en agresividad honesta.

Bob, Jorge ya ha tenido algún 'planteamiento' en ese sentido, no tengo buena memoria, la más sonora creo que fue el año pasado que soltó una que incluso algún lorencista que aprecio reconoció que se otorgaba demasiada ascendencia y criterio por encima de terceros. Aunque a alguno no le guste el comentario fue que haber ganado el campeonato se le había subido 'un poquito' a la cabeza.

En cuanto a 'pedir cabeza'... si MotoGp tal como está os parece a alguno/s que se dan de ostias en la 1a y siguientes vueltas como para necesitar retoques de actitudes... me temo que nos estamos imbuyendo de lo que a mí me parece fuera de lugar, un paternalismo y una delicadeza que solo me explico con el tópico aquel de 'los tiempos que corren'.

Creo que lo que menos necesita ninguna categoría del Mundial es la artificialidad de actitudes y sobretodo el descafeinamiento del espíritu competitivo.

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."