El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: La nueva Proton KTM  (Leído 1753 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
La nueva Proton KTM
« en: 08 de Marzo de 2005, 09:29:05 am »
Po zi. Aquí está por fin la nueva Proton con motor KTM que pilotará Shakey Byrne. Fijaós en la franja color blanco en medio del carenado... ¿esperando a algún patrocinador? La noticia en motogp.com

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Alexgp

  • Visitante
La nueva Proton KTM
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2005, 10:11:05 am »
Hola a todos.


Citar
Byrne se estrena con el híbrido Proton KR – KTM en Valencia.

Shane `Shakey´ Byrne ha puesto hoy fin a la larga espera para iniciar la pretemporada 2005 con su primera aparición en pista sobre la nueva Proton KR-KTM, que ha tenido por escenario el circuito de Valencia.

El piloto británico pasó un largo periodo de incertidumbre antes de ver confirmado que tenía una montura para disputar el próximo Campeonato de MotoGP, desestimando diversas propuestas con el fin de continuar otro año en la categoría reina del motociclismo tras una primera campaña con la ahora desaparecida Aprilia MotoGP. Cuando el ex campeón británico de Superbike recibió la llamada de Kenny Roberts Sr. decidió coger al vuelo la última oportunidad de pilotar una máquina de MotoGP en 2005.

Hoy, en el circuito de Cheste, el británico ha utilizado el chasis de la Proton KR, desarrollado gracias a los años de experiencia de la estructura que dirige Roberts, y propulsado por el nuevo motor V4 de KTM, que ya había rodado el año pasado con ocasión de los tests realizados en Brno y Jerez. En su primera salida con este híbrido, calzado con neumáticos Michelin, Byrne ha completado 45 vueltas y ha anotado un mejor crono de 1’39.0.

Otro piloto de MotoGP ha rodado junto a él en Valencia. Shinya Nakano ha realizado una nueva prueba con el nuevo motor `big bang´ de cuatro cilindros en línea de Kawasaki. El japonés, que se lesionó levemente la semana pasada en la pista de Jerez, ha recuperado hoy parte del tiempo perdido, aunque algunas dificultades encontradas en esta fase inicial del nuevo propulsor podría obligarle a prolongar el test hasta mañana. Hoy Nakano ha realizado su mejor crono en 1´35.22 tras 57 vueltas.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
La nueva Proton KTM
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2005, 11:39:17 am »
Bueno por lo menos seguiremos contando con el equipo Roberts en el mundial, y con un poco de suerte KTM se implica un poco mas en serio en el mundial que falta hace...
Otra marca nueva siempre es un aliciente.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Alexgp

  • Visitante
La nueva Proton KTM
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2005, 13:51:08 pm »
Hola a todos.

El domingo estuve hablando con un conocido; ingeniero de KTM (la globalización es así) y de la conversación deduje que :

1) KTM tiene como prioridad 125.

2) La moto de 250 lleva mucho retraso.
 El chasis no pero el motor si. Será un bicilíndrico en paralelo parecido al de las Yamahas RD 350.

3) El acuerdo con Roberts es una salida que favorece a ambas partes.
Roberts puede disponer de un motor mejor que el suyo (cosa no difícil) y KTM no tira a la basura el tiempo y el dinero empleado en ese motor.
De todas formas su presencia en el proyecto es poco más que testimonial. Ya vendrán tiempos mejores...

 
« última modificación: 08 de Marzo de 2005, 13:52:49 pm por Alexgp »

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
La nueva Proton KTM
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2005, 18:16:36 pm »
Se ha leído por ahí que había una diferencia entre Ktm y Roberts: básicamente, que Ktm quería cobrar po los motores, pero Kenny no quería pagar por ello. Sin embargo, esta pueba (¿y con michelín?) parece dar más esperanzas al proyecto.

saludos.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
La nueva Proton KTM
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2005, 10:38:49 am »
Comentarios de Byrne:

Byrne comenta su regreso a la pista tras cinco meses

Shane Byrne regresó ayer a la pista en el circuito de Valencia, en su primer entrenamiento de este año. El piloto británico probó el nuevo prototipo KR- KTM, con el que el Team Roberts planea alinearle esta campaña como único piloto de la escudería.

`Para ser sincero, no está nada firmado ni sellado todavía, pero estando aquí y rodando en la pista la sensación es que eso está más cerca´, ha explicado el británico, que no había subido a una moto de competición desde la temporada pasada´.

`He estado en casa todo el invierno, esperando cada día que se concretara un contrato, ha sido un cambio radical respecto al año pasado, cuando el teléfono no paraba de sonar y yo ya sabía en noviembre más o menos lo que haría. Quería realmente quedarme en MotoGP, no quería ser otro británico más que sólo esta una temporada y desaparece, así que espero que esta sea la oportunidad de mostrar lo que puedo hacer´.

En su primer contacto con su nueva moto, Byrne ya pudo apreciar las grandes diferencias existentes entre la nueva montura y la Aprilia RS3 que pilotó el año pasado.

`El motor es suave, casi demasiado progresivo, por el momento´, ha indicado Byrne. `Representa un gran cambio respecto a la Aprilia, que casi parecía que te fuera a expulsar a cada momento. Las dos motos son completamente diferentes. Por otra parte, hoy la pista estaba bastante deslizante, y yo estaba un poco descolocado después de cinco meses de inactividad. El asfalto estaba frío y necesitaba dos vueltas para calentar los neumáticos completamente, pero entonces cuando me sentía a gusto tenía que entrar en el box de nuevo, así que no he podido dar muchas vueltas en condiciones. Espero que las cosas van un poco mejor en la segunda jornada´.

Saludos.
 
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
La nueva Proton KTM
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2005, 16:03:18 pm »
Va con bastante cuidadito ¿no? Parece que KR le cede bastante espacio a KTM, posiblemente también en el box.

http://www2.motogp.com/ppv_multimedia2/331/331676_6659.wmv

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
La nueva Proton KTM
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2005, 18:46:53 pm »
Parece que al final llevaran Michelin, ¿norl? Lo digo porque me parecía haber leído eso hace algun tiempo y echando un vistazo al vídeo del link de Tongo se ve al final, cuando Shakey entra al box, a un tipo con una camisa azul y amarilla que les ha delatado  :D  Digo "delatado" porque ni en el mono del piloto ni en la moto fui capaz de ver el logo de ningún fabricante de gomas. ¿Será que aún no está decidido el tema y están con negociaciones y/o pruebas?  :huh:

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter