El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Especulaciones parrilla 2013  (Leído 502277 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2940 en: 15 de Febrero de 2013, 19:44:10 pm »
Insisto, lo importante no es la reacción producida por el sentido de giro del cigüeñal, sino que el efecto giroscópico (esa fuerza que se opone a que un sólido con una masa concreta que gira cambie el plano en el que gira) se puede anular entre las ruedas, el cigüeñal y el eje de equilibrado


Ésa es la fuerza maligna que hace que cueste infinitamente más cambiar de dirección la moto en cuanto pasas de cierta velocidad...


CYT-55 Tecnoconsejos: el efecto giroscópico. Vicente López. Físico


Y recordad, el mundo es un giróscopo


Me parece imposible anular el efecto giroscopico de las ruedas con el cigüeñal, con esos pesados neumaticos girando justo en el borde, no se como esta la relacion entre el radio y las rpm, pero aunque el cigüeñal gire mucho mas rapido que las ruedas, no creo que pueda anular el efecto giroscopico que producen
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2941 en: 16 de Febrero de 2013, 18:34:43 pm »
Uuuf.... este tema da para mucho y estoy en el curro. Ya hablaremos  :lol

Mak46, ¿ándestás?

Exacto, donde está el amigo Mak? Inmerso en los libros?

Mak por aclamación

VEN!!!!

Buenas a todos, un poco perdido si que ando. Entre que tengo poco tiempo y pocas ganas.... Haber si me pongo al día.

Por otra parte respecto al tema giroscopos, aqui un enlace que esta bastante bien, hablan del efecto giroscópico en la moto, centrandose en el producido por el cigüeñal.

http://www.contramanillar.com/el-efecto-giroscopico-en-la-moto/

Rasmien, veo practicamente imposible el equilibrar el efecto producidos en las ruedas por medio del cigüeñal. Pero haber si investigo algo al respecto.

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2942 en: 16 de Febrero de 2013, 19:01:07 pm »
Sabia que tenia algo al respecto, ahora lo escaneo y lo pongo.

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2943 en: 16 de Febrero de 2013, 19:17:23 pm »


Me parece imposible anular el efecto giroscopico de las ruedas con el cigüeñal, con esos pesados neumaticos girando justo en el borde, no se como esta la relacion entre el radio y las rpm, pero aunque el cigüeñal gire mucho mas rapido que las ruedas, no creo que pueda anular el efecto giroscopico que producen


Son números...


Un neumático de calle trasero: 7 kg nuevo, ¿5? kg al final de la carrera, más la llanta.
El neumático delantero gira, no cuenta demasiado para equilibrar. Fijaros la moda de Stoner y Pedrosa de girar el manillar hacia el interior de la curva cuando hacen caballitos al salir de los ángulos, lo "natural" (la foto típica de Schwantz) es girar el manillar al revés


Un cigu de un cuatro en línea puede pesar ¿8 kg?


Una rueda a 180 km/h gira a 1.500 rpm, en una curva de esa velocidad, el motor estará girando sobre diez veces más deprisa.


No me sé las fórmulas, hace mucho que enterré los libros bajo pilas de revistas de Motociclismo y mi colección de martillos, si está relacionado con el cuadrado del momento de inercia será muy complicado, si es lineal en ambos términos o está relacionado con el cuadrado de la velocidad angular... los números pueden salir

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2944 en: 16 de Febrero de 2013, 19:20:02 pm »
Sabia que tenia algo al respecto, ahora lo escaneo y lo pongo.

Salu2



Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1418
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2945 en: 16 de Febrero de 2013, 19:35:44 pm »
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2946 en: 16 de Febrero de 2013, 19:58:30 pm »
Esta en Ingles, es del libro Motogp technology de Neil Spalding. Lo puse en Pdf, el escaneo esta hecho a lo rapido, pero se lee bien. Les dejo el link de descarga:

http://depositfiles.com/files/w8agjerhb?redirect

Si tienen algun problema me lo dicen.

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2947 en: 16 de Febrero de 2013, 20:12:56 pm »


Me parece imposible anular el efecto giroscopico de las ruedas con el cigüeñal, con esos pesados neumaticos girando justo en el borde, no se como esta la relacion entre el radio y las rpm, pero aunque el cigüeñal gire mucho mas rapido que las ruedas, no creo que pueda anular el efecto giroscopico que producen




Son números...


Un neumático de calle trasero: 7 kg nuevo, ¿5? kg al final de la carrera, más la llanta.
El neumático delantero gira, no cuenta demasiado para equilibrar. Fijaros la moda de Stoner y Pedrosa de girar el manillar hacia el interior de la curva cuando hacen caballitos al salir de los ángulos, lo "natural" (la foto típica de Schwantz) es girar el manillar al revés


Un cigu de un cuatro en línea puede pesar ¿8 kg?


Una rueda a 180 km/h gira a 1.500 rpm, en una curva de esa velocidad, el motor estará girando sobre diez veces más deprisa.


No me sé las fórmulas, hace mucho que enterré los libros bajo pilas de revistas de Motociclismo y mi colección de martillos, si está relacionado con el cuadrado del momento de inercia será muy complicado, si es lineal en ambos términos o está relacionado con el cuadrado de la velocidad angular... los números pueden salir

El anular completamente el efecto de las ruedas es creo muy dificil, lo de reducirlo es correcto. Teniendo en cuenta que las llantas de magnesio disminuyen el peso, el efecto producido por las ruedas es menor.

Ademas hay que tener en cuenta el efecto producido por el cigüeñal no es constante, sino que es la suma del producido por la inercia, mas el par de combustion, que este solo aparece en el momento de explosión.

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2948 en: 16 de Febrero de 2013, 20:16:57 pm »
Reducirlo en vez de agravarlo ya está bien


Pero yo solo escribía para agradecer el escaneado del artículo. Y sólo voy por la segunda página...

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2949 en: 16 de Febrero de 2013, 20:25:49 pm »
Reducirlo en vez de agravarlo ya está bien


Pero yo solo escribía para agradecer el escaneado del artículo. Y sólo voy por la segunda página...

No hay nada que agradecer, para eso estamos.

Que lo reduzca ya es un avance importante, como bien dices.

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2950 en: 16 de Febrero de 2013, 22:12:34 pm »
Se especula con una posible vuelta de Casey Stoner a MotoGP, en forma de wildcard en Australia y Japón.

elena isardo ‏@elenaisardo
Según @Gazzetta_it, Stoner se está planteando correr GP Japón y Australia como wild card Honda. Suppo: "Si Casey quiere, no habrá problema"
   

Desconectado freest

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 161
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2951 en: 16 de Febrero de 2013, 23:13:08 pm »
Si algún chico Honda se está jugando el mundial, ¿qué pasaría?  :rolleyes

Desconectado DaniPC

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 233
  • Moto: Suzuki GSR
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2952 en: 16 de Febrero de 2013, 23:54:54 pm »
Se especula con una posible vuelta de Casey Stoner a MotoGP, en forma de wildcard en Australia y Japón.

elena isardo ‏@elenaisardo
Según @Gazzetta_it, Stoner se está planteando correr GP Japón y Australia como wild card Honda. Suppo: "Si Casey quiere, no habrá problema"
Si esto fuese verdad, lo veo como un acto de chulería por parte del señorito Casey, como queriendo decir: - Venga, a ver quien tiene coj.... de ganarme en mi circuito. No se, para mí sobra, ¿no estaba tan harto del mundial y de todo lo que le rodea? Pues que se quede tranquilito pescando...

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1418
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2953 en: 16 de Febrero de 2013, 23:59:59 pm »
Se especula con una posible vuelta de Casey Stoner a MotoGP, en forma de wildcard en Australia y Japón.

elena isardo ‏@elenaisardo
Según @Gazzetta_it, Stoner se está planteando correr GP Japón y Australia como wild card Honda. Suppo: "Si Casey quiere, no habrá problema"
Si esto fuese verdad, lo veo como un acto de chulería por parte del señorito Casey, como queriendo decir: - Venga, a ver quien tiene coj.... de ganarme en mi circuito. No se, para mí sobra, ¿no estaba tan harto del mundial y de todo lo que le rodea? Pues que se quede tranquilito pescando...

Pues yo creo que sería una pasada volver a disfrutar de él en la pista,  no le doy yo mucha credibilidad a esa noticia 
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2954 en: 17 de Febrero de 2013, 08:26:42 am »
Se especula con una posible vuelta de Casey Stoner a MotoGP, en forma de wildcard en Australia y Japón.

elena isardo ‏@elenaisardo
Según @Gazzetta_it, Stoner se está planteando correr GP Japón y Australia como wild card Honda. Suppo: "Si Casey quiere, no habrá problema"
Si esto fuese verdad, lo veo como un acto de chulería por parte del señorito Casey, como queriendo decir: - Venga, a ver quien tiene coj.... de ganarme en mi circuito. No se, para mí sobra, ¿no estaba tan harto del mundial y de todo lo que le rodea? Pues que se quede tranquilito pescando...

Me parece que a Casey ni le han preguntado.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".