El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Especulaciones parrilla 2013  (Leído 502126 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2925 en: 14 de Febrero de 2013, 14:38:16 pm »
al girar para atrás, el efecto giroscópico de la rotación del cigüeñal no te tira hacia el exterior de la curva, vamos, no es entrada ni salida, afecta siempre, y cuando más alto de vueltas esté el motor, más se nota.

Cuando Rossi cambió de Honda a Yamaha, decía que los primeros días se metía en el piano interior de lo mucho que giraba la moto en comparación con la Honda.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2926 en: 14 de Febrero de 2013, 14:53:02 pm »
No hace falta... a lo mejor, con exponer las ventajas del esquema de motor es suficiente para poner a Suzuki manos a la obra


Personalmente, el cigu contrarrotante me parece una idea de lo más brillante que se introducido en MotoGP

curioso que HRC, que lo metió en las NSR para arrasar, ahora no lo use :rolleyes

Apostaria dinero (incluso el mio) a que la NSR jamas uso un cigueñal contrarrotante, usaba uno con giro convencional (en el mismo sentido que las ruedas).

El efecto que provoca el cigueñal es sencillo, al acelerar se crea un fuerza en sentido opuesto al giro de cigueñal.

Giro convencional, al acelerar tiende a levantar la rueda delantera y aplastar la trasera, mucha traccion pero moto subviradora.
Giro contrarotante, al acelerar aplasta la rueda delantera y descarga la trasera, moto con buena pisada delante en inclinacion, pero poca traccion (la trasera se descarga).

Esta claro que hay muchos factores mas (posicion del eje de basculante respecto al piñon de salida, suspensiones, alturas, etc), pero basicamente son las cualidades de la yamaha y la honda.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2927 en: 14 de Febrero de 2013, 15:07:20 pm »
Honda cambió la dirección de giro en la NSR entre el 86 y el 87

ahí lo tienes
http://www.superbikeplanet.com/NSR500.htm
 :rolleyes
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2928 en: 14 de Febrero de 2013, 15:31:25 pm »
Uuuf.... este tema da para mucho y estoy en el curro. Ya hablaremos  :lol

Mak46, ¿ándestás?

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2929 en: 14 de Febrero de 2013, 16:15:01 pm »
Uuuf.... este tema da para mucho y estoy en el curro. Ya hablaremos  :lol

Mak46, ¿ándestás?

Exacto, donde está el amigo Mak? Inmerso en los libros?


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1418
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2930 en: 14 de Febrero de 2013, 16:49:08 pm »
Uuuf.... este tema da para mucho y estoy en el curro. Ya hablaremos  :lol

Mak46, ¿ándestás?

Exacto, donde está el amigo Mak? Inmerso en los libros?

Mak por aclamación

VEN!!!!
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2931 en: 14 de Febrero de 2013, 18:07:35 pm »
Honda cambió la dirección de giro en la NSR entre el 86 y el 87

ahí lo tienes
http://www.superbikeplanet.com/NSR500.htm
 :rolleyes

Despues de estar un rato largo intentando leer el texto con mi pauperrimo ingles ayudado por Yoda san (traductor google) tengo que decir que hubiera perdido mi dinero.............

..........pero lo que dice el texto es que Honda tenia un cigueñal contrarrotante (estilo yamaha) ANTES de 1987 y lo cambio a un giro convencional despues, cabe decir que empece a interesarme por la tecnica de las motos posteriormente a esa fecha y jamas habia leido nada sobre eso, sí que recuerdo muchos articulos tecnicos en los que se decia que Honda no podia ganar a la Yamaha precisamente por la tendencia a levantar la rueda delantera causada por el efecto de giro del cigueñal (dos cigueñales contrarrotantes en yamaha, que se anulaban uno a otro).

Por lo demas, ¡gracias! me ha encantado el articulo.

PD Por que he leido bien ¿no?
« última modificación: 14 de Febrero de 2013, 18:14:41 pm por carakol »
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2932 en: 14 de Febrero de 2013, 18:44:41 pm »
Muy interesante ese artículo, muchas gracias.

En este video se puede observar muy bien las consecuencias del efecto giroscópico de un cigüeñal. Obviamente esto es un motor longitudinal a la marcha en lugar de transversal.

https://www.youtube.com/watch?v=-Q7yDsy96Fw 

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2933 en: 14 de Febrero de 2013, 21:04:22 pm »
Honda cambió la dirección de giro en la NSR entre el 86 y el 87

ahí lo tienes
http://www.superbikeplanet.com/NSR500.htm
 :rolleyes

Despues de estar un rato largo intentando leer el texto con mi pauperrimo ingles ayudado por Yoda san (traductor google) tengo que decir que hubiera perdido mi dinero.............

..........pero lo que dice el texto es que Honda tenia un cigueñal contrarrotante (estilo yamaha) ANTES de 1987 y lo cambio a un giro convencional despues, cabe decir que empece a interesarme por la tecnica de las motos posteriormente a esa fecha y jamas habia leido nada sobre eso, sí que recuerdo muchos articulos tecnicos en los que se decia que Honda no podia ganar a la Yamaha precisamente por la tendencia a levantar la rueda delantera causada por el efecto de giro del cigueñal (dos cigueñales contrarrotantes en yamaha, que se anulaban uno a otro).

Por lo demas, ¡gracias! me ha encantado el articulo.

PD Por que he leido bien ¿no?

si, lo has leído bien, dice que:
Before '87 the NSR crank rotated anti-clockwise, so when the rider opened the throttle, the front would go light, sending the bike disastrously wide on corner exits.


que antes del 87 el cigüeñal giraba en sentido antihorario, y cuando el piloto abría el gas, la rueda delantera iba demasiado ligera y la moto se abría en la salida de las curvas.


Vamos, yo sabía que Honda había tenido motor del revés, pero estaba yo del revés con las fechas :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2934 en: 14 de Febrero de 2013, 21:10:33 pm »
lo que sí hicieron en el 92, y de ahí mi error, es que aparte del big-Bang, introdujeron un eje contrarrotante bastante pesado que neutralizaba el efecto giroscópico del motor, haciéndolo neutro como uno de cigüeñales contrarrotantes:

Honda unveiled a revolutionary idea with a 1992 V4 that was timed to fire all four cylinders within 65-70 degrees of crankshaft rotation — the so-called "Big-Bang" engine. Along with a balance shaft that neutralized the single crankshaft engine's gyroscopic effects, the 1992 NSR500 was a breakthrough
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2935 en: 14 de Febrero de 2013, 21:42:14 pm »
No hace falta... a lo mejor, con exponer las ventajas del esquema de motor es suficiente para poner a Suzuki manos a la obra


Personalmente, el cigu contrarrotante me parece una idea de lo más brillante que se introducido en MotoGP

curioso que HRC, que lo metió en las NSR para arrasar, ahora no lo use :rolleyes

Apostaria dinero (incluso el mio) ...


jajaj perdón por el inciso, pero me he descojonado con esta frase
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2936 en: 14 de Febrero de 2013, 23:12:14 pm »
La importancia del contrarrotante no es que su reacción levante la horquilla sino que contrarresta el efecto giroscópico de las ruedas. Luego hay que sumar reacciones y aplicar fórmulas.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2937 en: 15 de Febrero de 2013, 14:34:56 pm »
La importancia del contrarrotante no es que su reacción levante la horquilla sino que contrarresta el efecto giroscópico de las ruedas. Luego hay que sumar reacciones y aplicar fórmulas.

Es que es al reves, el cigueñal de la yamaha "deberia" aplastar la rueda delantera, y digo deberia por que yamaha ha aprovechado la necesidad de un eje intermedio (si no la rueda trasera iria marcha atras) para incluir alli peso y hacerlo funcionar como un eje antivibraciones... y de paso anular parte del efecto del giro de cigueñal.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2938 en: 15 de Febrero de 2013, 19:03:23 pm »
Insisto, lo importante no es la reacción producida por el sentido de giro del cigüeñal, sino que el efecto giroscópico (esa fuerza que se opone a que un sólido con una masa concreta que gira cambie el plano en el que gira) se puede anular entre las ruedas, el cigüeñal y el eje de equilibrado


Ésa es la fuerza maligna que hace que cueste infinitamente más cambiar de dirección la moto en cuanto pasas de cierta velocidad...


CYT-55 Tecnoconsejos: el efecto giroscópico. Vicente López. Físico


Y recordad, el mundo es un giróscopo


Saludos.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2939 en: 15 de Febrero de 2013, 19:29:43 pm »
En esa misma sala Tormo firmó su primer contrato con Bultaco.
En cualquier momento el pez va a atacar a la gaviota y el hurón saltará hacia el Dr. López quién ayudado solamente por su giroscopio le aplicará una fuerza radial y lo mandará a t*m*rp*rc*l*

Buen finde  :fumando