El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Test IRTA 2012 Motogp: Jerez del 23 al 25 de marzo  (Leído 56306 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:Test IRTA 2012 Motogp: Jerez del 23 al 25 de marzo
« Respuesta #75 en: 21 de Marzo de 2012, 22:14:46 pm »
Te hago una pregunta crees que ese supuesto trato de favor hacia Rossi influyo en la resolución del titulo del 2009?

No sé si influyó, pero no creo que fuese determinante: aunque Rossi cometió errores esa temporada, Lorenzo no estaba maduro como para llevar la pelea hasta el final, creo yo.

No trato de desmerecer el título de Rossi, aunque tiene peros como el de Lorenzo o los de Stoner. No era más que un ejemplo del que se sabe (en parte) en qué consistía la diferencia de trato entre un piloto y otro.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Bingo Dosel

  • Visitante
Re:Test IRTA 2012 Motogp: Jerez del 23 al 25 de marzo
« Respuesta #76 en: 22 de Marzo de 2012, 09:12:05 am »
Completamente de acuerdo que influye mucho ser el  nº1 o 2 de una fábrica, que se lo pregunten a Crivillé con Doohan, Hayden con Pedrosa, Hayden con Rossi o a Edwards con Rossi.

Ese caso de Hayden con Pedrosa no existe, en absoluto había un piloto número 1 y otro número 2. Ahora va a resultar que Hayden es un damnificado habiendo estado toda su vida en equipos oficiales desde su debú. Al contrario, puede dar gracias a dios, nadie gana un campeonato nacional y lo envían directamente al equipo Honda Repsol (¿verdad Iván Silva, Carmelo Morales, Jordi Torres, Shakey Byrne?), pocos se quedan toda su carrera en equipos oficiales con los resultados de Hayden desde 2007.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:Test IRTA 2012 Motogp: Jerez del 23 al 25 de marzo
« Respuesta #77 en: 22 de Marzo de 2012, 11:30:04 am »
Completamente de acuerdo que influye mucho ser el  nº1 o 2 de una fábrica, que se lo pregunten a Crivillé con Doohan, Hayden con Pedrosa, Hayden con Rossi o a Edwards con Rossi.

Ese caso de Hayden con Pedrosa no existe, en absoluto había un piloto número 1 y otro número 2. Ahora va a resultar que Hayden es un damnificado habiendo estado toda su vida en equipos oficiales desde su debú. Al contrario, puede dar gracias a dios, nadie gana un campeonato nacional y lo envían directamente al equipo Honda Repsol (¿verdad Iván Silva, Carmelo Morales, Jordi Torres, Shakey Byrne?), pocos se quedan toda su carrera en equipos oficiales con los resultados de Hayden desde 2007.

Que Hyaden no había hecho méritos suficientes para llegar a HRC, además teniendo ese mismo año a Colin Edwards como campeón del mundo es totalmente cierto. Pero decir que Hayden no era un número 2 es negar la realidad.

Año 2006, Hayden corre con una moto que es un laboratorio rodante de piezas para la nueva 800cc. Tanto es así que los jefes de Honda comentan que les sorprende más el tercer puesto de Hayden en Jerez que el segundo de Pedrosa en su carrera de debut. En ese mismo año en el GP de Gran Bretaña, Hayden se pasa un viernes probando chasis que le manda HRC en plena lucha por el mundial, sin contar todos los problemas de embrague que le da la moto y que HRC los resuelve para las dos últimas carreras.

Año 2007, Hayden como actual campeón del mundo se encuentra una nueva moto en la que no coge, "la moto compacta para pilotos compactos".

Año 2008, tras la debacle Michelin, Pedrosa pide pasar a Bridgestone cosa que a Hayden no se le permite.

Este un caso de manual al igual que ahora le pasa con Rossi de un piloto nº2 que trabaja por el beneficio de la marca bajo unas directrices que están enfocadas a prevalecer un piloto. Por cierto me parece muy lícito y muy correcto ya que Pedrosa era mejor piloto que Hayden y tenían que maximizar sus opciones de victoria con Pedrosa.

A día de hoy estoy convencido de que el nº1 de Honda, ganado a pulso, es Stoner y en el caso de que HRC tenga que primar a algún piloto va a ser a Stoner.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14336
Re:Test IRTA 2012 Motogp: Jerez del 23 al 25 de marzo
« Respuesta #78 en: 22 de Marzo de 2012, 11:39:37 am »
yo creo que a stoner se la pela el estatus - con que le hagan caso y no le hagan feos le basta. este la política la ejerce con el mango
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14336
Re:Test IRTA 2012 Motogp: Jerez del 23 al 25 de marzo
« Respuesta #79 en: 22 de Marzo de 2012, 11:40:10 am »
el de la moto
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re:Test IRTA 2012 Motogp: Jerez del 23 al 25 de marzo
« Respuesta #80 en: 22 de Marzo de 2012, 11:40:56 am »
Completamente de acuerdo que influye mucho ser el  nº1 o 2 de una fábrica, que se lo pregunten a Crivillé con Doohan, Hayden con Pedrosa, Hayden con Rossi o a Edwards con Rossi.

Ese caso de Hayden con Pedrosa no existe, en absoluto había un piloto número 1 y otro número 2. Ahora va a resultar que Hayden es un damnificado habiendo estado toda su vida en equipos oficiales desde su debú. Al contrario, puede dar gracias a dios, nadie gana un campeonato nacional y lo envían directamente al equipo Honda Repsol (¿verdad Iván Silva, Carmelo Morales, Jordi Torres, Shakey Byrne?), pocos se quedan toda su carrera en equipos oficiales con los resultados de Hayden desde 2007.

Que Hyaden no había hecho méritos suficientes para llegar a HRC, además teniendo ese mismo año a Colin Edwards como campeón del mundo es totalmente cierto. Pero decir que Hayden no era un número 2 es negar la realidad.

Año 2006, Hayden corre con una moto que es un laboratorio rodante de piezas para la nueva 800cc. Tanto es así que los jefes de Honda comentan que les sorprende más el tercer puesto de Hayden en Jerez que el segundo de Pedrosa en su carrera de debut. En ese mismo año en el GP de Gran Bretaña, Hayden se pasa un viernes probando chasis que le manda HRC en plena lucha por el mundial, sin contar todos los problemas de embrague que le da la moto y que HRC los resuelve para las dos últimas carreras.

Año 2007, Hayden como actual campeón del mundo se encuentra una nueva moto en la que no coge, "la moto compacta para pilotos compactos".

Año 2008, tras la debacle Michelin, Pedrosa pide pasar a Bridgestone cosa que a Hayden no se le permite.

Este un caso de manual al igual que ahora le pasa con Rossi de un piloto nº2 que trabaja por el beneficio de la marca bajo unas directrices que están enfocadas a prevalecer un piloto. Por cierto me parece muy lícito y muy correcto ya que Pedrosa era mejor piloto que Hayden y tenían que maximizar sus opciones de victoria con Pedrosa.

A día de hoy estoy convencido de que el nº1 de Honda, ganado a pulso, es Stoner y en el caso de que HRC tenga que primar a algún piloto va a ser a Stoner.
Cierto todo lo que dices.
Aun recuerdo el articulo de Dennis en la motociclismo en el que comentaba que fue para Hayden el 2006, la cantidad de problemas con el embrague que tuvo durante el año, y que en HRC le ignoraron, todas las criticas que tuvo que soportar de prensa y ex-campeones, diciendo que no soportaba la presion, etc.
Y el poco valor que se le dio a su titulo, cuando analizando friamente la temporada, para HRC no era mas que el nº2 encargado de probar piezas de cara a las 800cc.
58#  48# D.E.P

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:Test IRTA 2012 Motogp: Jerez del 23 al 25 de marzo
« Respuesta #81 en: 22 de Marzo de 2012, 11:44:16 am »
yo creo que a stoner se la pela el estatus - con que le hagan caso y no le hagan feos le basta.

Yo creo que eso es cierto para la mayoría de pilotos, ¿no?
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14336
Re:Test IRTA 2012 Motogp: Jerez del 23 al 25 de marzo
« Respuesta #82 en: 22 de Marzo de 2012, 12:02:49 pm »
posiblemente ...  para exigir hay que tener un estatus, mira rossi y biaggi. estos NUNCA han permitido que sus compis llevaran lo mismo que ellos ... lo que nunca he entendido es que las fábricas acepten estas condiciones
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Shadow46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:Test IRTA 2012 Motogp: Jerez del 23 al 25 de marzo
« Respuesta #83 en: 22 de Marzo de 2012, 14:56:33 pm »
A mi me parece lógico que Rossi tuviera mayor estatus que Lorenzo o cierto favoritismo, era la estrella de ese equipo, es que como si ahora llega un nuevo a vuestro curro y el jefe le deja elegir las vacaciones antes que a vosotros,no os parecería mal??

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5639
Re:Test IRTA 2012 Motogp: Jerez del 23 al 25 de marzo
« Respuesta #84 en: 22 de Marzo de 2012, 15:23:19 pm »
La alta competición (dicen) es un lago lleno de tiburones y si puedes zancadillear a tu compi lo harás; Las almas cándidas nunca se han comido un torrao. Sería bastante normal que un Rossi aprovechara su estatus para marcar terreno, los galones pesan.

Estoy seguro que cuando Lorenzo entró en Yamaha sabía cuáles eran su condiciones, su "estatus" y lo que podía o no reclamar. Viendo luego cómo se desarrollaban las cosas es normal que peleara por mejorar el contrato y tal.


Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Test IRTA 2012 Motogp: Jerez del 23 al 25 de marzo
« Respuesta #85 en: 22 de Marzo de 2012, 15:28:31 pm »
La alta competición (dicen) es un lago lleno de tiburones y si puedes zancadillear a tu compi lo harás; Las almas cándidas nunca se han comido un torrao. Sería bastante normal que un Rossi aprovechara su estatus para marcar terreno, los galones pesan.

Estoy seguro que cuando Lorenzo entró en Yamaha sabía cuáles eran su condiciones, su "estatus" y lo que podía o no reclamar. Viendo luego cómo se desarrollaban las cosas es normal que peleara por mejorar el contrato y tal.

Sactamente. A mí VR siempre me ha parecido un lobo con piel de cordero, muy bueno con su compañero de equipo siempre y cuando no le coma terreno. Solo hay que ver la separación de box que hicieron cuando Lorenzo empezó a despuntar...
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re:Test IRTA 2012 Motogp: Jerez del 23 al 25 de marzo
« Respuesta #86 en: 22 de Marzo de 2012, 15:53:10 pm »
Te hago una pregunta crees que ese supuesto trato de favor hacia Rossi influyo en la resolución del titulo del 2009?

No sé si influyó, pero no creo que fuese determinante: aunque Rossi cometió errores esa temporada, Lorenzo no estaba maduro como para llevar la pelea hasta el final, creo yo.

No trato de desmerecer el título de Rossi, aunque tiene peros como el de Lorenzo o los de Stoner. No era más que un ejemplo del que se sabe (en parte) en qué consistía la diferencia de trato entre un piloto y otro.

no se me ocurre ningún pero al mundial de Rossi '09...si quieres decir alguno para entrar en materia....de verdad, no se me ocurre nada, yo diría que ese fue un ejemplo de mundial justamente luchado y ganado, con dos pilotazos que se lo iban poniendo dificil mutuamente...que buena temporada fue esa...

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5639
Re:Test IRTA 2012 Motogp: Jerez del 23 al 25 de marzo
« Respuesta #87 en: 22 de Marzo de 2012, 19:25:36 pm »
De momento la predicción meteorológica se está portando; Algunas nubes pero nada de lluvia en el horizonte.

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:Test IRTA 2012 Motogp: Jerez del 23 al 25 de marzo
« Respuesta #88 en: 22 de Marzo de 2012, 19:42:43 pm »
no se me ocurre ningún pero al mundial de Rossi '09...si quieres decir alguno para entrar en materia....de verdad, no se me ocurre nada, yo diría que ese fue un ejemplo de mundial justamente luchado y ganado, con dos pilotazos que se lo iban poniendo dificil mutuamente...que buena temporada fue esa...

Sí que fue una buena temporada... a menos que seas fan de Stoner. Ahí está el primer "pero": el que debería de haber sido el principal rival de Rossi por el título se perdió un taco de carreras por enfermedad, y corrió otras cuantas en las que se quedaba sin gas (sentido figurado) a media carrera. Los privilegios de cara no sólo a las piezas nuevas sino a elegir en qué dirección llevar el desarrollo (que no necesariamente era la dirección en que iba bien a Lorenzo, en momentos puntuales podían necesitar cosas distintas), es otro pero también. Ahora mismo no recuerdo bien qué pasó con Pedrosa, pero recuerdo que tuvo problemas.

Lo cual no quita que sea un título tan justo como cualquier otro. Injusto sería si llega a la última carrera con Lorenzo con opciones y Yamaha lo frena, por ejemplo.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Bingo Dosel

  • Visitante
Re:Test IRTA 2012 Motogp: Jerez del 23 al 25 de marzo
« Respuesta #89 en: 22 de Marzo de 2012, 19:49:31 pm »
No es negar la realidad, no es cierto que Honda hiciera una moto pequeña para Pedrosa sino que ficharon a Pedrosa porque iban a hacer una moto pequeña y porque venían las 800cc. Moto con la que Hayden fue campeón del mundo, es decir, que Nicky se equivocó al quejarse de la única moto con la que ha ido bien. Es la época en la que Honda no le hacía caso a nadie porque les había ido fatal escuchando a Hayden y Biaggi, no era cuestión de pilotos 1 y 2, era cuestión de ahora hacemos lo que nosotros queramos para batir a Rossi, no lo que digan los pilotos. Cuando lo de Bridgestone, Hayden ya estaba defenestrado por sus resultados.