El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero  (Leído 62111 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #30 en: 30 de Enero de 2012, 17:20:00 pm »
Gracias por las dos fotos a comparar, joSe77. Está bastante curioso el cambio de basculante.

Lo que ya sería la leche es que viniera alguien y nos explicara el por qué. Con un poco de suerte Spalding o algún ser similar nos podría elucubrar algunas teorías.

Eso ya sería le releshe, ¿verdad?  :fumando

Saludos y lo dicho, gracias.  :cheers
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #31 en: 30 de Enero de 2012, 17:23:48 pm »
El nuevo basculante lleva mas trabajo estructural, parece más largo y mas rígido que el anterior. Puede que lo hayan hecho así para transmitir mas tracción y calentar antes la goma. Quizás le hayan preguntado a Toni como hacerlo.  :devil


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado desmoracing

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 134
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #32 en: 30 de Enero de 2012, 17:26:13 pm »

Que pena me da la Ducati. No la reconozco…… Rossi les ha hecho perder el norte como marca, espero que al menos les sierva para ganar carreras.

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1419
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #33 en: 30 de Enero de 2012, 18:39:26 pm »

Que pena me da la Ducati. No la reconozco…… Rossi les ha hecho perder el norte como marca, espero que al menos les sierva para ganar carreras.

+1
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #34 en: 30 de Enero de 2012, 19:08:49 pm »
Gracias por las dos fotos a comparar, joSe77. Está bastante curioso el cambio de basculante.

Lo que ya sería la leche es que viniera alguien y nos explicara el por qué. Con un poco de suerte Spalding o algún ser similar nos podría elucubrar algunas teorías.

Eso ya sería le releshe, ¿verdad?  :fumando

Saludos y lo dicho, gracias.  :cheers

Lo que está claro es que la primera en montar un basculante con refuerzo por abajo (en vez de por arriba como era lo habitual) fue la M1 de Yamaha y hoy está totalmente generalizado. Como bien dices, si alguien explicase los beneficios de esta "configuración", lo cebaríamos a birras virtuales  :rolleyes

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13425
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #35 en: 30 de Enero de 2012, 19:17:49 pm »
Por cierto...Honda ha dicho que este año ha gastado más dinero que en otras temporadas por el cambio de reglamento...yo creo van arrasar este año también...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado david

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 666
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #36 en: 30 de Enero de 2012, 19:23:37 pm »
Por cierto...Honda ha dicho que este año ha gastado más dinero que en otras temporadas por el cambio de reglamento...yo creo van arrasar este año también...

...espero te confundas JRT, de lo contrario, otro año mas de lo mismo... :fuego

Desconectado Javith

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 682
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #37 en: 30 de Enero de 2012, 19:34:14 pm »
Gracias por las dos fotos a comparar, joSe77. Está bastante curioso el cambio de basculante.

Lo que ya sería la leche es que viniera alguien y nos explicara el por qué. Con un poco de suerte Spalding o algún ser similar nos podría elucubrar algunas teorías.

Eso ya sería le releshe, ¿verdad?  :fumando

Saludos y lo dicho, gracias.  :cheers

Hombre nosotros dificil que podamos dar el "por que" porque no somos igenieros.

Lo que si se sabe es que el basculante por debajo lo que hace es bajar el centro de gravedad y mejorar la tracción, pero hay tantas y tantas variables que a saber...

Conectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #38 en: 30 de Enero de 2012, 19:57:14 pm »
y el amortiguador tiene más espacio para ubicarse, comprometiendo menos el diseño de esa parte.

pero amos, no llego mucho más allá, aunque juraría que es más flexible con el refuerzo por abajo
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #39 en: 30 de Enero de 2012, 20:02:01 pm »
hola a todos.

Los posts sobre presentación del equipo hrc se han pasado al hilo sobre presentaciones equipos 2012.
Un saludo en uve.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #40 en: 30 de Enero de 2012, 20:09:00 pm »
Lo que si se sabe es que el basculante por debajo lo que hace es bajar el centro de gravedad y mejorar la tracción, pero hay tantas y tantas variables que a saber...

Lo de bajar el CdG ¿es bueno o malo?

¿Y la traccion por que mejora?, no lo veo

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #41 en: 30 de Enero de 2012, 21:29:14 pm »
Lo que si se sabe es que el basculante por debajo lo que hace es bajar el centro de gravedad y mejorar la tracción, pero hay tantas y tantas variables que a saber...

Lo de bajar el CdG ¿es bueno o malo?

¿Y la traccion por que mejora?, no lo veo

Saludos

Para realizar todos los calculos del CdG, debes conocer todas las masas que hay en la moto y su ubicación exacta, incluido el piloto.

Ahora bien, Citando lo leido en el libro "Motocicletas, comportamiento dinámico y diseño de chasis, el arte y la ciencia" de Tony Foale, por cierto libro mas que recomendable:

En fase de frenada,

mientras más alto este el CdG, mayor será la transferencia de carga, pudiendo levantarse la rueda trasera, mientras si el CdG esta mas bajo  tendríamos cierta carga en la rueda trasera al frenar a tope, con lo que se puede liberar un poco a la rueda delantera de parte de su trabajo.

Saludos
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #42 en: 30 de Enero de 2012, 21:41:21 pm »
Lo que si se sabe es que el basculante por debajo lo que hace es bajar el centro de gravedad y mejorar la tracción, pero hay tantas y tantas variables que a saber...

Lo de bajar el CdG ¿es bueno o malo?

¿Y la traccion por que mejora?, no lo veo

Saludos

Para realizar todos los calculos del CdG, debes conocer todas las masas que hay en la moto y su ubicación exacta, incluido el piloto.

Ahora bien, Citando lo leido en el libro "Motocicletas, comportamiento dinámico y diseño de chasis, el arte y la ciencia" de Tony Foale, por cierto libro mas que recomendable:

En fase de frenada,

mientras más alto este el CdG, mayor será la transferencia de carga, pudiendo levantarse la rueda trasera, mientras si el CdG esta mas bajo  tendríamos cierta carga en la rueda trasera al frenar a tope, con lo que se puede liberar un poco a la rueda delantera de parte de su trabajo.

Saludos

Hola mak

Lo de que el CdG baja, es para mi, obvio, el basculante es mas bajo, el CdG (si solo cambiamos eso) baja, lo que no tiene por que ser una ventaja.

Lo que me trae dudas es por que cambiando el basculante de arriba abajo, mejora la traccion, lo sigo sin ver.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Conectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #43 en: 30 de Enero de 2012, 23:21:41 pm »
también puedes utilizar otro sistema de suspensión trasero al invertir el basculante.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7580
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #44 en: 30 de Enero de 2012, 23:22:33 pm »
Me llama la atención esta foto, Ramon Aurin, ex jefe de Dovi, esta ahora en el equipo de Pedrosa

http://www.marca.com/albumes/2012/01/30/motos_stoner_pedrosa/index_5.html
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"