El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Gambazos T5 2011-2012.  (Leído 295908 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:Gambazos T5 2011-2012.
« Respuesta #75 en: 14 de Noviembre de 2011, 15:56:04 pm »
Pero todo es relativo, porque cada cual aprecia unas cosas distintas a los que le rodean. Generalmente aceptamos que ciertas cosas, por extrañas o difíciles de conseguir, son buenas, pero no ha de ser así siempre. Es más un tema filosófico que otra cosa. Los gustos, y más los musicales, son subjetivos por completo.

A mi no se me ocurrirá decir que un McDonalds es mejor que un buen "tournedo au foie", pero entiendo que haya gente que prefiera una hamburguesa comercial y lo otro no le guste. Entoces, para él, será mejor el McDonalds.

Si aceptamos que los gustos son mejores cuando le gustan a más cantidad de gente...también erramos, pues entonces Igor Stravinsky es peor músico que David Guetta, ya que a éste último lo conoce más gente.

Yo creo que Tormo ha dado con una buena definición de calidad: es aquello que perdura en el tiempo y siempre  gusta.

Y vaya, menudo Off Topic, sobretodo cuando tenemos un subforo de offtopic y un hilo para hablar de música.

Un saludo.

Desconectado underdog

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1072
  • Moto: gsxr 750
Re:Gambazos T5 2011-2012.
« Respuesta #76 en: 14 de Noviembre de 2011, 16:12:03 pm »
Acabo de descubrir el hilo "Que estais escuchando ahora" en el foro offtopic y me parece buenísimo: clásica, rock, jazz, flamenco, algo de electrónica (aquí está un poco flojete el tema, a ver si puedo postear algo)...

Por cierto, el house como tal murió en la década de los 90, dando la razón a Tormo. Todas las cosillas para las pistas de baile que se oyen ahora se podrían denominar "dance". El tecno y sus subgéneros han derivado en composiciones introspectivas (minimal) o ruidistas (industrial), pero hay pocos productores en activo y los cuatro buenos que quedan (contándolos con los dedos de una mano) han pasado de lejos sus mejores años: como Edwars mas o menos.

Debe ser cuestión de modas, habrá que dar la razón otra vez a Tormo... Hasta que se vuelva a poner de moda otra vez, claro.

 :cheers :cheers :cheers

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8258
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Gambazos T5 2011-2012.
« Respuesta #77 en: 14 de Noviembre de 2011, 16:22:48 pm »
a ver, si está claro, sobre gustos, cada uno tiene el suyo y eso no es discutible.

Pero existen criterios objetivos e históricos para hacer según qué afirmaciones.

los objetivos van acerca de la forma de la composición, la corrección armónica y rítmica, que muchas veces hay gente que se la pasa por el forro.
escuchas la radio a veces y hay notas que no entran en la armonía, o que simplemente, están desafinadas, lo cual tiene delito.

Luego, también que muchas otras veces, las letras están mal escritas, con formas de lenguaje incorrectas. Esa es otra.
Si no sabes escribir, tampoco sabes hacer una letra de una canción.

Después está la riqueza armónica, que no significa que tenga que ser compleja necesariamente, pero que en ciertas composiciones destaca por su ausencia.
Un tema como "like a rolling stone" tiene poca variedad, pero tiene infinidad de capas perfectamente superpuestas y complementarias. Lo que se llama "armonización y arreglo".

luego está la propia riqueza literaria o actitudinal que pueda tener el texto.
Tanto puede ser un texto poético como hace Bob Dylan, en cuyo caso la propia letra se puede considerar literatura y arte en sí misma, como puedes leer la letra de "Resistiré" de Barón rojo, que si bien desde el punto de vista poético no aporta nada, tiene un contenido actitudinal y una importancia histórica por el modo en el que expresa el momento de cambio que se vivía en el momento que se escribió que hace que igualmente tenga valor artístico.

Recordemos que el arte es la obra y sus circunstacias.

Los motivos históricos son otro factor.
Si tú haces un cuadro cubista a día de hoy no tiene mérito, pero si lo haces hace 80 años eres Picasso.

En la música, existe gente que ha transgredido, que ha establecido tendencias e incluso cambios sociales, así como consiguieron que la música formara parte de la historia.

Uno no comprende Vietnam sin Hendrix, ni el Mayo del 68 sin Dylan, igual que Beethoven es el fiel reflejo de la revolución francesa y sus consecuencias en la sociedad.

Eso hace que esa música nunca caduque, primero por calidad y segundo por trascendencia social e histórica.

El chunda-chunda en la discoteca Ibicenca de turno no trasciende ni trascenderá nunca, porque es música sin mensaje, sin implicación histórica, sin innovación armónica, sin innovación rítmica, sin innovación instrumental ni nada que vaya a ser recordado.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:Gambazos T5 2011-2012.
« Respuesta #78 en: 14 de Noviembre de 2011, 16:30:02 pm »
Y sin querer parecer un mojigato, tengo que decir que el rollo de las pirulas, la pista de baile a base de éxtasis, y el rollo de las raves, es el mayor montón de mierda que se ha comido la juventud en el siglo XX.  Vaya engaño! Yo lo he visto de cerca, como tantos otros, y algunos de vosotros, y da pena. Nunca os habéis levantado pronto y pasado por delante de un after a las 9 de la mañana?  Da dentera. Y se ha hasta promocionado como algo uai.

Todo esto viene a cuento porque ponerse ha sido un elemento central de este tipo de música. Con esto no digo que todo el que la escuche  lo haga, pero de ahí nace el ACID-house primero, y luego todo lo demás
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Re:Gambazos T5 2011-2012.
« Respuesta #79 en: 14 de Noviembre de 2011, 17:22:33 pm »
Buenas

"...escuchas la radio a veces y hay notas que no entran en la armonía..."

Algún "jazzero" podría colgarte de los cataplines por decir eso. Te vas a librar porque parece que el jefe, Epi, que es "jazzero" parece bastante ortodoxo, no muy fan de las disonancias. No obstante, tengo que decir que en esto estoy contigo.

Pero bueno, en realidad yo solo quería proponer una respuesta a la pregunta del chino:

Que es musica "buena"?

Mi modesta propuesta de definición:

Aquella de la que se puede disfrutar sin que necesariamente tenga que ir ligada a unos videos con unas tías impresionantes haciendo alarde de unos culos que quitan el hipo.

La expresión de "quitar el hipo" la utilizo por evitar otras que realmente resultarían más expresivas pero, sin duda, menos elegantes.

Saludos

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8258
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Gambazos T5 2011-2012.
« Respuesta #80 en: 14 de Noviembre de 2011, 17:29:42 pm »
Buenas

"...escuchas la radio a veces y hay notas que no entran en la armonía..."

Algún "jazzero" podría colgarte de los cataplines por decir eso. Te vas a librar porque parece que el jefe, Epi, que es "jazzero" parece bastante ortodoxo, no muy fan de las disonancias. No obstante, tengo que decir que en esto estoy contigo.


bueno, creo que se entiende por donde voy. :rolleyes
e incluso las disonancias, en ciertos tipos de armonía están justificadas y son agradables al oído.

En el blues sin irte más lejos tocas una 5º disminuída añadida a la pentatónica y queda de vicio, así como los bends de 1/4 de tono que en otros estilos chirriarían, en blues entran bien.

aparte, en jazz ya estás con acordes con 9ª, 13ª y cosas así que ya hacen que la armonía sea bastante más ambigüa y se permitan más notas añadidas.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:Gambazos T5 2011-2012.
« Respuesta #81 en: 14 de Noviembre de 2011, 17:33:01 pm »
pero el jazz moderno es tonal , todo . no hay jazz atonal que yo sepa .... pueden ser tremendamente coñazo  sin recurrir a la atonalidad jajajja!!!!  objetivo cum,plido!!!
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Gambazos T5 2011-2012.
« Respuesta #82 en: 14 de Noviembre de 2011, 18:30:54 pm »
Mola este tema. No sabía que tele5 iba a ser tan interesante, jejeje.

La pregunta que formula el chino es muy buena porque difícil es dar una respuesta universal. Somos tantos millones y hay tanta música que cualquier definición puede llegar a ser rota por alguien que refute lo propuesto.

Por cierto, si el house está acabado, ¿qué toca Jamiroquai? (a mi me molan muchas de sus canciones)
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado david

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 666
Re:Gambazos T5 2011-2012.
« Respuesta #83 en: 14 de Noviembre de 2011, 18:37:21 pm »
Este hilo va a romper todos los records del foro de Epi, faltan meses y meses para que empiece el mundial y ya esta que arde..., con 1.083 visitas, muy fuerte.

saludos

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:Gambazos T5 2011-2012.
« Respuesta #84 en: 14 de Noviembre de 2011, 18:56:50 pm »
Mola este tema. No sabía que tele5 iba a ser tan interesante, jejeje.

La pregunta que formula el chino es muy buena porque difícil es dar una respuesta universal. Somos tantos millones y hay tanta música que cualquier definición puede llegar a ser rota por alguien que refute lo propuesto.

Por cierto, si el house está acabado, ¿qué toca Jamiroquai? (a mi me molan muchas de sus canciones)

jamiroquai tocaba funk, o al principio era toido funk fusilado de los 70, pero con producción muy buena y mas limpio .... al menos los tres primeros discos, luego les he perdido la pista. todo cambia, recuerdo que en el primer disco, emergency on planet earth, había un alegato de la h en el libro interior  sobr cología ... 10 años mas tarde el colega colecciona ferraris y bentleys!
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Gambazos T5 2011-2012.
« Respuesta #85 en: 14 de Noviembre de 2011, 19:16:59 pm »
Bueno, si no pone sus motores en marcha...
 :lol :lol :lol :lol :lol :lol

Voy a pasarme por el hilo de "qué estáis escuchando?" a ver si me ponéis algo bueno de dance.  :dance
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Enricots

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 146
Re:Gambazos T5 2011-2012.
« Respuesta #86 en: 14 de Noviembre de 2011, 19:34:27 pm »
Este hilo va a romper todos los records del foro de Epi, faltan meses y meses para que empiece el mundial y ya esta que arde..., con 1.083 visitas, muy fuerte.

saludos

Este año vamos nosotros a poner las estadísticas en ausencia de Riveras?

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Gambazos T5 2011-2012.
« Respuesta #87 en: 14 de Noviembre de 2011, 19:56:01 pm »
pero el jazz moderno es tonal , todo . no hay jazz atonal que yo sepa .... pueden ser tremendamente coñazo  sin recurrir a la atonalidad jajajja!!!!  objetivo cum,plido!!!

 :hysterical :hysterical :hysterical

¡Venga leñe, que empiecen las amotos ya!
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado underdog

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1072
  • Moto: gsxr 750
Re:Gambazos T5 2011-2012.
« Respuesta #88 en: 14 de Noviembre de 2011, 21:23:24 pm »
Y sin querer parecer un mojigato, tengo que decir que el rollo de las pirulas, la pista de baile a base de éxtasis, y el rollo de las raves, es el mayor montón de mierda que se ha comido la juventud en el siglo XX.  Vaya engaño! Yo lo he visto de cerca, como tantos otros, y algunos de vosotros, y da pena. Nunca os habéis levantado pronto y pasado por delante de un after a las 9 de la mañana?  Da dentera. Y se ha hasta promocionado como algo uai.

Todo esto viene a cuento porque ponerse ha sido un elemento central de este tipo de música. Con esto no digo que todo el que la escuche  lo haga, pero de ahí nace el ACID-house primero, y luego todo lo demás

No quiero ser faltón, pero efectivamente el post te ha salido bastante mojigato... Para los que su principal afición son las raves o los afters, la música es algo secundario, lo que les pone es la juerga. Y he visto gente mas educada en Ibiza (Pachá) que en muchas óperas de la ABAO. Eso si, estoy hablando de hace unos años, ahora no se como estará la cosa, supongo que peor...

Si la música es buena, me gusta. La clásica (sobre todo la sinfónica), la ópera (no todas), el jazz (salvo el free, de ahí no paso), el blues (sobre todo a partir de Chicago), el rock y la música electrónica (de baile o no). Es mas fácil encontrar buenos ejemplos entre los primeros estilos que entre los últimos, pero si uno no es muy cerrado de mente, los puede encontrar también entre estos.

Bueno, es solo una opinión de un ex-joven que tuvo una vez un programa de radio sobre música negra, fué pinchadiscos en diversos garitos (rock, indie, soul, funk, latin-jazz, house, techno... según la hora y el público) y ahora es un simple aficionado a la música en general... He tenido suerte de no quedarme sordo pero me arrepiento de no haber ido al conservatorio para poder apreciar mejor las cosas, aunque todavía estoy a tiempo.

Vssssssssssssssssss,

Desconectado AnGeL NieTo 12+1

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Moto: Derbi GPR 50 Réplica
Re:Gambazos T5 2011-2012.
« Respuesta #89 en: 14 de Noviembre de 2011, 21:38:29 pm »
Buenas a todos,

Tengo tantas cosas que decir que no se como empezar este post, todo comenzó el sábado a las 12:30 cuando miro el reloj y pienso, h****a, ahora estará el programa de presentación de MGP en T5, pero bueno yo seguí en a mi rollo, ya que no podía ni tenía tiempo para verlo... y al rato pensé, en el foro seguro que ya hay gente echando chispas  :enfado :enfado :enfado :enfado
Y cuando he tenido un rato me asomo por aqui y me estoy partiendo la caja con este hilo  :smash :smash :smash

Sin duda estos van a batir records de gambazos, recomendaría que pasase por aquí de vez en cuando Ernest para ir llevando la estadística de las metidas de pata  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

¿El programa? Bueno si, he ido a verlo hace exactamente 2 minutos, pero he escuchado una voz en off, que me recuerda a los somnolientos, publicitarios y no se que más cosas programas de Más Que Coches, parece que Gonzalo Serrano no ha venido pero nos han "encasquetado" al de la voz en off, y he cerrado la pestaña del navegador, paso de perder 30 minutos de mi vida viendo algo que no merece la pena, lo único, la musica, solo me ha dado tiempo a escuchar Welcome to the Jungle, mientras veía unas imagenes de 125 c.c. Estos tios no tienen ni idea de motos, cualquiera que le gusten las motos sabe que si pega la mítica cancion de Gun´s & Roses es en la categoria de M2  :lol :lol :lol :lol

Ahora en serio, no pinta nada bien esto en T5, espero que mientras dure la carrera escuchemos solo a Noyes y a Keko, como diría mi profesor de historia de aquellos años en la E.G.B. "Salimos de Guatemala y nos metemos en Guatapeor:lol :lol

Pues nada mientras a esperar que empiezen los amotos... :pc

SALU2
< " Si LuChaMoS PoDeMoS PeRDeR, Si No Lo HaCeMoS EsTaMoS PeRDiDoS " >