El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP  (Leído 51333 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javith

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 682
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #405 en: 21 de Julio de 2011, 18:09:32 pm »
Coño, que hace no mucho y tocado del hombro gano en Sepang, no se como podeis dudar que estaria con ellos, que es Valentino Rossi. Es humano, si, pero hasta ese año no se habia apreciado un claro bajon de rendimiento.

Lo que esta claro, es que sobrado no iria y que le costaria, MUCHO, que no arrasaria, seguro, pero que se alternaria las victorias con ellos, creo que dudarlo es no haber visto su trayectoria.

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1418
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #406 en: 21 de Julio de 2011, 18:17:01 pm »
Otra cosa en Qatar a parte de la caida de Stoner una carrera que era suya, Lorenzo no estaba bien fisicamente tras su lesión y aún así creo que le recortó 3 ó 4 segundos y de haber estado mejor le gana seguro.

Que Rossi se alternaría las victotias con una Honda no sé yo, creo que Rossi ya está un pelin por debajo y lorenzo se lo demostró el año pasado (a parte del tema hombro). Si el hubiera estado convencido de que le podía ganar a Lorenzo no se hubiera ido de Yamaha ¿no?.

bueno esto es mi opinion.
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #407 en: 21 de Julio de 2011, 18:19:42 pm »

Rossi con la Honda estaria peleando por ganar.

El problema de Rossi y que muchos no vemos fue su lesión del hombro después de Qatar 2010.

Lo que esta claro es que Rossi no ganaria con una mano como antiguamente, pero se alternarian las victorias con Jorge, Dani y Casey, eso seguro.

De echo el 2010, donde Jorge le gano, toda la pretemporada Rossi la domino con mano de hierro, gano la primera carrera, y después si analizas bien los resultados hasta Mugello iba detras de Jorge, si pero porque a media carrera empezabaa perder fuelle gracias a la lesión... Lo que pasa que como no le dieron bola no la consideramos importante, pero esa lesión es mucho mas importante de lo que en un principio pensamos todos..

No creo que Lorenzo sea un piloto de pretemporada, sin ir más lejos este año Spies fue mejor que él en ese periodo. Incluso el propio Jorge reconoció que no estuvo muy "centrado" durante la misma. Me acuerdo el primer año de Hamilton en F1, que De la Rosa hacía mejores tiempos que Louis en la pretemporada, y según ese criterio le tendrían que haber dado el coche a Pedro, pero fue empezar la temporada y todos vismos cómo deslumbró el británico.

Yo creo que del hombro de Rossi se han escrito páginas y páginas desde el año pasado, no creo que haya pasado desapercibido, de hecho, hasta hace 3 carreras no había un gran premio donde no le preguntasen por ello. Parece ser que ya hoy en día esta al 100%, o sino al menos no le limita.

Creo que Lorenzo igualmente hubiese ganado el mundial el año pasado, con lesiones o sin lesiones de Rossi, y me sabe mal por Jorge, ya que muchos siempre tendrán la excusa de la lesión de Valentino para quitarle méritos, sin obviar que el hombro le debe haber molestado y mucho desde que se lo fastidió.

Para mí Rossi ya está en declive, y con esto no quiero decir que no sea capaz de ganar carreras, que con una moto competitiva seguro que ganaría varias , pero para mí ya no tiene el nivel tan superior de antaño, y a su vez hoy en día hay más competitividad. Un aspecto donde noto  el declive de Rossi es que cada día el dúo Rossi-Burgess tiene más problemas para encontrar los reglajes buenos el fin de semana, y siempre llegan a la carrera del domingo con los deberes por hacer, pero luego Valentino en carrera se supera siempre...
« última modificación: 21 de Julio de 2011, 18:23:04 pm por Baxx »

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #408 en: 21 de Julio de 2011, 18:24:18 pm »
Lo de irse de Yamaha fue una cuestión de orgullo, la relación con Jorge era malisima y Valentino pidió a la gente de Yamaha que lo echaran, Valentino se considera (y seguramnte con razón) el máximo responsable de lo exitos de Yamaha, y al no darle la razón los de Yamaha decidió irse, además supongo que también le seducia lo de ser un campeón italiano con moto italiana.
De todas formas no se esperaba encontrarse la moto que se ha encontrado. Yo si creo que con una Honda o una Yamaha Valentino estaria luchando con los otros 3.

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1418
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #409 en: 21 de Julio de 2011, 18:31:02 pm »
Lo de irse de Yamaha fue una cuestión de orgullo, la relación con Jorge era malisima y Valentino pidió a la gente de Yamaha que lo echaran, Valentino se considera (y seguramnte con razón) el máximo responsable de lo exitos de Yamaha, y al no darle la razón los de Yamaha decidió irse, además supongo que también le seducia lo de ser un campeón italiano con moto italiana.
De todas formas no se esperaba encontrarse la moto que se ha encontrado. Yo si creo que con una Honda o una Yamaha Valentino estaria luchando con los otros 3.

Estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero su relacion con Jorge era mala  si, porque era un lival muy peligroso para él y se sentía incomodo con él de compañero porque sabía que tarde o temprano le pondía entre las cuerdas, mientras tu compañero de equipo no te apriete no hay problemas eso a sido así siempre y lo seguirá siendo siempre, pasó con Doohan-Crivi etc... porque alonsó se lleva bien con Massa porque sabe que no es rival para él, si le apretara otro gallo cantaría...
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Javith

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 682
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #410 en: 21 de Julio de 2011, 19:05:37 pm »
Lo de irse de Yamaha fue una cuestión de orgullo, la relación con Jorge era malisima y Valentino pidió a la gente de Yamaha que lo echaran, Valentino se considera (y seguramnte con razón) el máximo responsable de lo exitos de Yamaha, y al no darle la razón los de Yamaha decidió irse, además supongo que también le seducia lo de ser un campeón italiano con moto italiana.
De todas formas no se esperaba encontrarse la moto que se ha encontrado. Yo si creo que con una Honda o una Yamaha Valentino estaria luchando con los otros 3.

OJO no es todo asi eh..

A Rossi lo renobaban, pero cobrando menos y Lorenzo subiendole el sueldo, vamos equiparandolos, y es lo que Valentino no aceptaba y de hay su marcha.

Y OJO, yo tambien pienso que Jorge igualmente se habria impuesto, pero creo que con Valentino al 100% habria estado mucho mas peleado.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #411 en: 21 de Julio de 2011, 19:33:15 pm »
...
...

¿Quién ha dicho que lo de Nicky no cuenta cuando llueve? ¿Acaso no lo he hecho constar? Lo que no he puesto la diferencia porque la que estaba referenciando era la que le sacaban a él, no la contraria.

En cuanto a que por ser segundo piloto esté probando cosas para el italiano, lo siento, pero no me lo creo. Estoy convencido que el laureato ha probado mil cosas más en la punto cero que Nicky. Probablemente la punto cero de Nicky hoy está más cerca de la punto cero del primer test de Sepang que la última punto cero pilotada por el doctor hace un par de carreras. Si la moto del número uno no funciona, el número dos no prueba nada. Cuando la del número uno funciona es cuando puede ser un riesgo hacer pruebas y es cuando tiene sentido que el número dos pruebe cosas nuevas. Es más, hasta donde yo sé nadie le ha impuesto nada, ha sido él quien practicamente ha exigido una punto uno y se ha quejado amargamente de no tenerla ya en Alemania para tener algunos kilómetros hechos con ella cuando llegara a la carrera de casa.

Ahora le pese a quien le pese, Rossi no es el piloto mas rapido que hay en pista (y no porque lleve una Ducati), ahora quienes mandan en MGP son Stoner, Lorenzo y Pedrosa. Esto es una realidad, el año pasado lo vimos claramente a final de temporada, mientras Lorenzo no consiguio el titulo, Rossi pudo quedar por delante de él, pero cuando Lorenzo aseguro el titulo le metio dos churros en Estoril y Valencia, por no hablar de antes de la lesión que excepto en Qatar le habia ganado en todas las carreras. Rossi ha sido un genio, pero hasta los genios son derrotados y ejemplos tenemos un monton.

No lo veo tan claro. Creo que el año pasado entre el hombro, la pierna y el shock mental que sufrió por la caída de Mugello (primera lesión importante en una carrera tan larga) estuvo en muchos momentos a un nivel más bajo del que le correspondía. Este año, con todo eso superado, creo que podría volver sin problemas a su nivel habitual, al que le coloca en la pelea con esos tres. Pero la Ducati...

Rossi con la Honda estaria peleando por ganar.

Totalmente de acuerdo. Y con la Yamaha.

Creo que hay tantas ganas de ver al laureato derrotado que no solo los hay que lo entierran antes de hora, sino que muchos desean estar lo suficientemente convencidos como para hacerlo. Es evidente que no será eterno, pero creo que aún no es el momento de la caída del ídolo. Su declive empezará el día que no se vea motivado para luchar (o que su físico no lo permita) y la punto uno es el ejemplo más claro de que no le faltan ganas.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #412 en: 21 de Julio de 2011, 19:44:36 pm »
Pues yo voy a comentar un poco el tema Ducati durante la era 800 cc. Si miramos la moto que debuto a la que esta corriendo ahora, es una moto completamente diferente y creo que para peor en vez de para mejor.

En 2007, la Ducati tenía ventaja de motor, muy evidente, tanto que la abrieron los comisarios para saber si estaba cubicada a 800, de neumáticos, (hay que recordar que los Bridgestone aquel año hicieron parecer buena a la Suzuki, con Hopkins y Vermuelen 4 y 5º del mundial), y a todo esto se le sumo un piloto excepcional como Stoner que la hizo volar. Por lo tanto, lo que podría haber sido un autentico fiasco, se convitio en la moto de referencia. Aún así no es todo de color de rosa ya que Capirossi es incapaz de ir rápido con esa moto.

En el 2008, la moto sigue siendo muy similar, pero los errores de Stoner en Laguna Seca, Missano y Brno le privan del mundial. Tras despedir a Capirossi, ese año Ducati ficha a Melandri para poner en liza un equipo temible sobre el papel, pero este año se confirman los peores augurios y la Ducati sólo va bien con Stoner.

En 2009, pasan al concepto de motor portante, en teoria les permitia hacer una moto mucho más ligera y poder hacer un mejor reparto de pesos. Ese fue el año en el que Stoner estuvo enfermo, pero el siempre declaraba que la moto iba muy bien. Esto ya es mi opinión particular, pero creo que si Stoner no llega a enfermar se hubiese llevado aquel campeonato, ya que estando cadavérico, estaba haciendo podiums, así se vio que cuando volvio gano dos carreras seguidas. Hayden sale vivo, deportivamente hablando,  por los pelos.

En 2010 la cosa ya se empieza a complicar, Ducati pasa del screamer, al big bang para hacer la moto más conducible, lo que beneficia mucho a Hyaden que encadena varios top4 consecutivos, pero perjudica mucho a Stoner, que vuelve a perder confianza en el tren delantero y no tiene opción real a la victoria hasta llegar a Alcañiz cuando modificando la altura de la moto consigue ganar. De las últimas seis carreras Stoner gana tres pero aún así se cae en dos.

En definitiva:

Si no es por Stoner la Duacti 800cc habría sido un auténtico fail. Para mi era un piloto muy infravalorado  en el mundillo motogp, que si el CT, que si los Bridgestone, pero ahora se esta viendo el mérito de lo que hizo con la Ducati, que por cierto le ha dado la puntilla deportivamente hablando a pilotos de la talla de Capirossi, Melandri o Hayden.

La Ducati es una moto que ha ido de más a menos en la era 800cc tanto por méritos propios como ajenos (mejora de Honda).

La Ducati 2010, que es la base del 2011, ya no es una moto tan ganadora como se vende, y si a eso le sumas que este año esta siendo pilotada, por Rossi que apenas ha tenido tiempo para evolucionarla en invierno, no tiene experiencia con este tipo de motos y ahora esta con híbrido 800cc/1000cc, puede explicar la situación de Rossi. Yo creo que Rossi hoy en día al cien por cien físicamente, como parece que está ahora y con una Yamaha u Honda, estaría luchando por el mundial.

Por lo tanto yo creo que Ducati, tampoco se debería ver forzada a recurrir al chasis doble viga a lo mejor una vuelta al multitubular de acero y recuparar la ventaja que siempre ha tenido con el motor, tanto con las 990cc como al principio de las 800cc pueden ser una solución para la nueva 1000cc o la actual 800cc.
« última modificación: 21 de Julio de 2011, 19:53:52 pm por jovisector »

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #413 en: 21 de Julio de 2011, 20:25:31 pm »
En 2007, la Ducati tenía ventaja de motor, muy evidente, tanto que la abrieron los comisarios para saber si estaba cubicada a 800, de neumáticos, (hay que recordar que los Bridgestone aquel año hicieron parecer buena a la Suzuki, con Hopkins y Vermuelen 4 y 5º del mundial), y a todo esto se le sumo un piloto excepcional como Stoner que la hizo volar. Por lo tanto, lo que podría haber sido un autentico fiasco, se convitio en la moto de referencia. Aún así no es todo de color de rosa ya que Capirossi es incapaz de ir rápido con esa moto.

En el 2008, la moto sigue siendo muy similar, pero los errores de Stoner en Laguna Seca, Missano y Brno le privan del mundial. Tras despedir a Capirossi, ese año Ducati ficha a Melandri para poner en liza un equipo temible sobre el papel, pero este año se confirman los peores augurios y la Ducati sólo va bien con Stoner.

Nos olvidamos que casey se rompio escafoides despues del verano, corrio con el roto hasta final de temporada, se opero y se perdio la pretemporada 2009, que empezo con muchos problemas y dolor en su muñeca.

En 2009, pasan al concepto de motor portante, en teoria les permitia hacer una moto mucho más ligera y poder hacer un mejor reparto de pesos. Ese fue el año en el que Stoner estuvo enfermo, pero el siempre declaraba que la moto iba muy bien. Esto ya es mi opinión particular, pero creo que si Stoner no llega a enfermar se hubiese llevado aquel campeonato, ya que estando cadavérico, estaba haciendo podiums, así se vio que cuando volvio gano dos carreras seguidas. Hayden sale vivo, deportivamente hablando,  por los pelos.

la ducati siempre ha sido motor portante, se introdujo el chasis de fibra de carbono ese año

En 2010 la cosa ya se empieza a complicar, Ducati pasa del screamer, al big bang para hacer la moto más conducible, lo que beneficia mucho a Hyaden que encadena varios top4 consecutivos, pero perjudica mucho a Stoner, que vuelve a perder confianza en el tren delantero y no tiene opción real a la victoria hasta llegar a Alcañiz cuando modificando la altura de la moto consigue ganar. De las últimas seis carreras Stoner gana tres pero aún así se cae en dos.

Introducen la öhlins de 46, Stoner se queja de que con el nuevo motor no calienta los neumas, vuelven a la 42 del año anterior, modifican la posicion del piloto en la moto por que Stoner no podia cargar el peso suficiente delante a cuenta de la poca movilidad en la muñeca izquierda, (por la operacion de escafoides)

En definitiva:

Si no es por Stoner la Duacti 800cc habría sido un auténtico fail. Para mi era un piloto muy infravalorado  en el mundillo motogp, que si el CT, que si los Bridgestone, pero ahora se esta viendo el mérito de lo que hizo con la Ducati, que por cierto le ha dado la puntilla deportivamente hablando a pilotos de la talla de Capirossi, Melandri o Hayden.

La Ducati es una moto que ha ido de más a menos en la era 800cc tanto por méritos propios como ajenos (mejora de Honda).

Por lo tanto yo creo que Ducati, tampoco se debería ver forzada a recurrir al chasis doble viga a lo mejor una vuelta al multitubular de acero y recuparar la ventaja que siempre ha tenido con el motor, tanto con las 990cc como al principio de las 800cc pueden ser una solución para la nueva 1000cc o la actual 800cc.

Se dejo de lado el chasis trellis por poca rigidez, ademas su introduccion vendria con una reduccion del tamaño de la caja de aire, lo de conseguir mas chicha en el motor, pero que sea usable, no es tan facil.

Seria mas facil que Rossi aprendiera a pilotar como pide la Ducati, pero asi no conseguiria mejorar sus puntos debiles.

¿Por que con Stoner encima de la ducati, nunca se pidio un chasis doble viga?, con lo que se quejaban todos los pilotos de falta de tacto en el tren delantero.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #414 en: 21 de Julio de 2011, 22:14:46 pm »
...al tío de supernike planet (callado como una puta , como siempre que gana dani)...

Algo si que pusieron;

http://www.superbikeplanet.com/2011/Jul/110717quotemachine.htm

Aunque si que es verdad que cuando está Dani de por medio son patéticos.

... Estoy convencido que el laureato ha probado mil cosas más en la punto cero que Nicky. ....

Y yo estoy convencido de que es justo al contrario. Cuestión de puntos de vista.  :cheers :cheers
« última modificación: 21 de Julio de 2011, 22:18:55 pm por JJ »

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #415 en: 21 de Julio de 2011, 22:41:36 pm »
La lesión de Rossi de hombro tambien fue explotada mas de lo previsto. Mucho de su bajo rendimiento cuando volvio se achaco a la lesión de hombro, que no se hasta que punto era tanto. Pero si que tengo clara es una cosa, si un piloto no esta al 95% no gana un carrera en MGP por muy bueno que sea, esas motos exiguen una puesta a punto fisica perfecta, sino eres hombre muerto (mirar a Checa que es como un Toro fisicamente cuando se subio en Estoril y Valencia).

Javith a Rossi le ofrecian 10 millones al año y a Lorenzo 8. No creo que fuera tan poco, le bajaban de 12 a 10 para subirle a Jorge de 3 a 8, con todo Rossi iba a seguir siendo el mejor pagado del mundial. Lo que pasa es que no queria a Lorenzo porque tenia posibilidad de salir escaldado.

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1418
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #416 en: 21 de Julio de 2011, 23:52:20 pm »
La lesión de Rossi de hombro tambien fue explotada mas de lo previsto. Mucho de su bajo rendimiento cuando volvio se achaco a la lesión de hombro, que no se hasta que punto era tanto. Pero si que tengo clara es una cosa, si un piloto no esta al 95% no gana un carrera en MGP por muy bueno que sea, esas motos exiguen una puesta a punto fisica perfecta, sino eres hombre muerto (mirar a Checa que es como un Toro fisicamente cuando se subio en Estoril y Valencia).

Javith a Rossi le ofrecian 10 millones al año y a Lorenzo 8. No creo que fuera tan poco, le bajaban de 12 a 10 para subirle a Jorge de 3 a 8, con todo Rossi iba a seguir siendo el mejor pagado del mundial. Lo que pasa es que no queria a Lorenzo porque tenia posibilidad de salir escaldado.

Exacto no fue por pasta sino porque era mucho riesgo seguir con Lorenzo de compañero porque le podria ganar...
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re:GP ENI Motorrad Alemania Sachsenring / MotoGP
« Respuesta #417 en: 22 de Julio de 2011, 09:45:16 am »
...al tío de supernike planet (callado como una puta , como siempre que gana dani)...

Algo si que pusieron;

http://www.superbikeplanet.com/2011/Jul/110717quotemachine.htm



j, por favor, eso es un comunicado de Honda ... puisieron eso y los rsultados ... y los siguinetes artículos eran de "quedan habitaciones libres en el hotel de mi colega para laguna".

por cierto los precios para alojarse en laguna, según dicen, cuasi abusivos.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500