El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Caídas  (Leído 2338 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Caídas
« en: 14 de Enero de 2005, 09:56:48 am »
Dependiendo del momento de la temporada se producen más caídas por lo que se puede arriesgar (ya sea por medios o por situación en el campeonato).
« última modificación: 02 de Julio de 2008, 16:26:51 pm por XTR »
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
Caídas
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2005, 10:51:34 am »
Estoy de acuerdo contigo en lo que dices que dependiendo del momento de la temporada se producen más caídas por lo que se puede arriesgar (ya sea por medios o por situación en el campeonato). Pero creo que el estudio está enfocado claramente hacia la seguridad de los circuitos, o sea que básicamente se centra en el porcentaje de lesiones por caída en cada circuito, y para tratar de aportar un poco más de luz incluso se centra en las caídas en seco/mojado en cada circuito, ya sería demasiado si encima tuviésemos los datos de dónde se han producido exáctamente las caídas en cada circuito, ya sea con escapatoria buena o no, pero creo que esos datos no están disponibles. Lo que propones sería muy interesante también, pero seguramente sería otro estudio diferente. Aunque si hay tiempo nos lo podríamos currar nosotros mismos, porque con los datos disponibles en el estudio ya sería suficiente para sacar una idea muy aproximada de eso, ya que, en la mayoría de los casos, las fechas en las que se disputa cada carrera en un emplazamiento acostumbran a ser muy parecidas año tras año.

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
Caídas
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2005, 10:10:42 am »
Hay que joderse, ayer estuve más de una hora currándome lo de las caídas dependiendo de la altura de la temporada a la que nos encontrábamos y a la hora de ir a mandarlo  había un error en el foro yy perdí todo el post :fuego  :fuego  :fuego . Ya me lo volveré a trabajar en otro momento...

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
Caídas
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2005, 17:44:14 pm »
A ver, a diferencia del calendario de este año, hasta ahora el mundial acostumbraba a empezar en Welkom creo, para pasar después a Japón, entrando en Europa por Jerez. Así que contaré estas dos carreras como de principio de año. El resto es más o menos igual excepto Shangai que es nuevo y Laguna Seca junto con Losail de los que no hay datos y Estoril que acostumbraba a ser la salida de europa hacia el periplo transoceánico.  


                                     -PROMEDIO DE CAÍDAS/GP (según datos sacados del trabajo hecho por Dennis Noyes)

 -Welkom(este año se ha caído, substituido por Sahangai, pero acostumbraba a abrir el campeonatoa principios de abril):82 caídas en 4 años de estudio. 20.5[/span] caídas/gp. Aquí no llueve.

 -Suzuka (mediados de abril, aunque ya no se celebre los datos pueden ser interesantes):  290 caídas en 6 años de estudio [span style=\'color:red\']48.33 [/span]caídas/gp de las cuales 32% en mojado

 -Jerez (principios de Mayo): 236 en 7 años de estudio. [span style=\'color:red\']33.86 [/span]caídas/gp. 10% en mojado.

  -Shangai: sin datos al ser nuevo.

  -Le Mans (mediados de Mayo): 125 caídas en 3 años de estudio. [span style=\'color:red\']41.67 [/span]caídas/gp. 24% en mojado.

  -Mugello(principios de junio): 212 caídas en 7 años de estudio. [span style=\'color:red\']30.29 [/span]caídas/gp. Sin datos en agua.

 -Circuit de Catalunya(mediados de junio, justo cuando el sonar :fiesta ): 241 caídas en 7 años de estudio. [span style=\'color:red\']34.42 [/span]caídas/gp. 19% en agua.

 -Assen(finales de junio):221 caídas en 7 años de estudio. [span style=\'color:red\']31.57 [/span]caídas/gp. 43% en agua.

 -Laguna Seca: sin datos.

 -Donington Park(mediados de julio): 237 caídas en 6 años de estudio. [span style=\'color:red\']39.50 [/span]caídas/gp. 8% en mojado.

 -Sachsenring(finales de julio): 257caídas en 5 años de estudio. [span style=\'color:red\']51.40 [/span]caídas/gp. 3% en mojado.

 -Brno(finales de agosto): 293 caídas en 7 años de estudio. [span style=\'color:red\']41.86 [/span]caídas/gp. 18% en mojado.

 -Estoril(lo pongo en su fecha más habitual hasta ahora, principios de Septiembre):181 caídas en 3 años de estudio. [span style=\'color:red\']60.33 [/span]caídas/gp. 38% en mojado.

 -Motegui (lo pongo en la fecha en que se celebró anteriormente, en las fechas del estudio, mediados de septiembre): 180 caídas en 4 años de estudio. [span style=\'color:red\']45[/span] caídas/gp 24% en mojado.

-Sepang (principios de octubre):  82 caídas en 4 años de estudio [span style=\'color:red\'] 20.5 [/span]caídas/GP. 5% en mojado.

 -Losail: Sin datos.

  -Philip Island(mediados de octubre): 205 caídas en 6 años de estudio.[span style=\'color:red\'] 34.17 [/span]caídas/gp. 6% en mojado

 -Comunitat Valenciana(principios de noviembre): 147 caídas en 4 años de estudio. [span style=\'color:red\']36.75 [/span]caídas/gp. 26% en mojado.


                                                CONCLUSIONES:

                    -Promedio de caídas/gp a lo largo de la temporada:[span style=\'color:red\'] 38.01


 -Ante este dato podemos observar que al principio de temporada el promedio de caídas/gp estaría por debajo de la media, con la excepción de Suzuka (aunque me aventuraría a decir que es debido a su gran dificultad técnica) y Le Mans, que  creo que debería explicarse también por sus especiales características, al ser un circuito de ;acelerar-frenar  por lo que las caídas por orejas deberían ser más elevadas de lo normal. Aunque puede ser que no sea así, es la única explicación que le encuentro a este extraño pico.

  -Cuando vamos llegando a mediados de temporada nos encontramos con la primera sorpresa. Assen está muy por debajo de la media de caídas del mundial, aun teniendo en cuenta su dificultad técnica, básicamente debido a lo rápido que es- La cosa sorprende aun más si tenemos en cuenta que el 43% de las caídas han sido en agua. La única explicación que yo consigo darle es el miedo que da caerse ahí, con tanto verde y algunas zanjas de las cunetas que podíamos encontrar hasta no hace tanto tiempo. (se aceptan sugerencias en el porque de este dato tan extraño).
 A partir de aquí el promedio se va disparando hasta justo las tres últimas carreras antes de finalizar la temporada. Es en este lapso de tiempo (más o menos el tercer cuarto de la temporada) cuando las caídas se disparan de forma estrepitosa. Estamos en el momento decisivo del campeonato, cuando se tiene que arriesgar más para no perder el carro de los que llevas delante, o el momento para intentar el asalto al entorchado. En definitiva es el momento en el que todo el mundo arriesga más.

 -En la última parte del campeonato, básicamente las tres últimas carreras, vemos que el numero de caídas vuelve a encontrarse por debajo del promedio de caídas. La mayoría de los campeonatos ya están bastante decididos y si queda alguno por decidir suele ser una lucha entre dos o a lo sumo tres pilotos, por lo que los números no se ven muy afectados. La gran parte de la parrilla se tranquiliza un poco y tiende a defender un poco su posición sin tomar demasiados riesgos.
 Vamos que la apreciación hecha por XTR a pelo es bastante correcta si nos atendemos a las frías cifras.
 Siento no extenderme más analizando las cifras, pero es que no voy demasiado sobrado de tiempo tampoco y ya perdí una vez el post después de tirarme un buen rato mirándome los números. Un saludo
« última modificación: 15 de Enero de 2005, 17:59:49 pm por Lestat »

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
Caídas
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2005, 11:02:10 am »
Primero que nada quiero agradaceder a Lestat el curro que se pegado :P

Y luego añadir algo.

En referncia a las cifras de Assen supongo que tambien tendra que ver el tipo de trazado,que pese a ser muy tecnico,no es un circuito de arriesgar en cada curva,sino de enlazar bien todas.Y con el peralte que tienen las curvas alli supongo que evita caidas.Un error en este circuito no se paga siempre con caida,sino con una gran perdida de tiempo o un paseo por la agricultura.Quiza por eso los pilotos arriesgan menos en cada curva y se intentan preparar mejor la siguiente.

En lado opuesto de la estadistica esta Sachsering y Estoril,circuitos pequeños en los que los tiempos salen a base de arriesgar en el paso por curva y llevando mas la moto al limite de la fisica.

Totalmente de acuerdo con lo anotado sobre el circuito de Le Mans.Y el momento de la temporada.Que desde luego son factores importantes.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
Caídas
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2005, 13:55:27 pm »
Pero tambien en el final de temporada hay muchos pilotos que para asegurarse o darse a conocer para un patrocinador, le dan mas al mango para destacar y asi salir mas en la TV o al menos conseguir una clasificacion mas digna en las ultimas carreras. O será que durante la temporada hay pilotos que se dedican a pasearse y ganar dinero y al final aprietan para conseguir el pan para la temporada venidera??
Por que si no, no lo entiendo, si un piloto de un nivel normalillo, consigue puestos mas destacados, o lo que es lo mismo, arriesga mas pero no se cae, para mi es que se guardaba algo de nivel de pilotaje para cuando el quisiera.
O será que tengo la mente muy calenturienta??
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Caídas
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2005, 01:46:14 am »
No han sido pocos los pilotos que han dicho que Assen es un circuito tán rápido y bello como peligroso. Creo que fue Doohan el que dijo que correr en Assen era como correr entre farolas pero 150 Km/h más rápido de lo usual.

Todos recordaremos las caídas que hubo en 1992. Allí Doohan perdió el campeonato. Eran entrenos. Iba solo y, en una de izquierdas, tumbó demasiado o entró demasiado rápido, el caso es que se le fue de alante. Hasta ahí todo "normal". Pero claro, empezaron a deslizarse moto y piloto a una chufa impresionante. A Doohan lo pararon un muro de balas de paja y neumáticos. El ostiazo fue de órdago, claro.

Lawson y Kevin se cayeron en carrera cuando iban 1º y 2º, resp. Al caerse (muy tontamente, por cierto), resbalaron hasta que una enorme zanga las paró a motos y pilotos. Aquello era una vergüenza.

En Assen no suele haber muchas caídas en seco. En mojado es otra cosa. El tema está que las curvas extremadamente peraltadas de Assen hacen muy difícil averiguar el límite de aderencia del neumático. Dicen los pilotos que siempre da la sensación de poder ir más rápido, pero claro, no es tan sencillo averiguar dónde está el límite si ya de por sí crees que lo estás haciendo muy rápido y que, sobre todo, hay una lindas zanjas y muros de paja esperándote 60 metros después de la deslizadera de la hierba.

Quizás Lorenzo pueda decirnos qué opinan los pilotos de Assen en el aspecto de "cómo de serio es caerse allí".

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
Caídas
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2005, 10:16:33 am »
Por lo de Assen yo puedo hablar de mi experiencia ahí. Aun que a mi humilde nivel nunca he llegado a acercarme a los límites a los que llegan los mundialistas, os aseguro que hay algunas zonas en las que acojonaba la velocidad a la que pasabas algunas rápidas al ver la "escapatoria" verde húmeda que tenías a los lados. Especialmente en las rápidas rectas/curvas de después de meta que te llevan a un  ángulo de derechas, con un ligero peralte, dónde se llegaba tirando fuerte de frenos con la moto ligeramente inclinada al salir de una pequeña, pero jodida, de izquierdas (dónde se cortaba algo, al menos yo lo hacía) y haciendo sufrir de lo lindo al neumático delantero y con una escapatoria, para mi, claramente insuficiente ante la posibilidad de perder la rueda delantera. Además ahí sales apurado intentando meter la moto lo máximo posible hacia el exterior, pero no demasiado, porque sinó te metían rueda enseguida. Al menos ahí sí que casi toda la escapatoria era de grava profunda. No sé si con las remodelaciones que se han hecho recientemente se ha solucionado ese punto.
 
 También era muy muy delicada la larga de izquierdas con un poco de doble radio que había antes de la última "chicane", a la que se llegaba también muy rápido y que tenía un ligerísimo cambio de rasante en inclinación un poco bacheado justo (al menos en mi caso, no sé en otras categorías) en el momento en que empezabas a echar fuerte el ancla. Ese punto también estaba bien protegido con buenas dosis de grava profunda, pero la visión de un muro de neumáticos tampoco tan lejos de la pista no era demasiado gratificante.
 Esos puntos y algún otro de derecha-izquierda sin grava y con zanjas al límite de la pista hacía que se le tuviese mucho respeto a la pista, y dónde creo yo que se marcaban grandes diferencias dependiendo de la decisión con las que las tomases.
 Una pista muy divertida y todo un placer poder rodar en ella, pero que hasta ahí donde llegué se le tenía un cierto miedo a caerse, por eso se me ha ocurrido esa explicación a las pocas caídas .
  A mi, desde luego, nunca me ha apasionado el hecho de tener hierba, casi siempre algo humeda, tan cerca de la pista. Tan solo de meter un poco la rueda al filo del asfalto la cosa resbalaba de lo lindo. No sé exactamente  a nivel del mundial lo que pensarán algunos (o lo que se atreverían a decir) pero me lo imagino, o quizás la situación ha cambiado recientemente y no lo sabemos.

 En cambio es curioso que en Donington, sobretodo en la famosa bajada que cuando te metes en ella es realmente para quitarte el hipo, también hay bastante hierba. Pero, al menos para mi personalmente, la sensación de seguridad era mayor. Pero también reconozco que puede ser porque me gusta bastante el circuito y por ahí hice alguna de mis mejores carreras, que eso ayuda bastante a que te entre más por lo ojos.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Caídas
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2005, 12:37:19 pm »
Lestat, creo que ya te lo he dicho varias veces, pero es un lujazo tenerte por aquí.

Un saludo.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Caídas
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2005, 14:49:16 pm »
Holaholahola

Joer, te leees lo de Lestat y... ¡como para contar la rodada que has tenido con los amigotes en el circuito de tu ciudad!... Que envidia tío.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Caídas
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2005, 15:34:22 pm »
Ya te digo Txupe, ya te digo.
Subscribo tu comentario Javi, un lujazo si señor.

Un saludete.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering