El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Gambazos 2011. El retorno.  (Leído 285939 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re:Gambazos 2011. El retorno de Ernest
« Respuesta #120 en: 25 de Marzo de 2011, 19:59:39 pm »
forcada es un señor, además de ser un crack en lo suyo

por ptro lado, tanto SM como MC no venden una escoba.MC ha decidido tirar (por l o que os leo) por la vía de MC superpop, mientras que SM vuelve a su abtigua política amarillista tabloidea. Hasta Pecino escribe gpolleces, consciente de que lo son.

SI creen que así van a vender mas, van apañados.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Gambazos 2011. El retorno de Ernest
« Respuesta #121 en: 25 de Marzo de 2011, 20:24:06 pm »
Yo  ya me he cansado de tanto decir que la Honda es la mejor moto. Yo creo que la Yamaha, para hacer una carrera, es la mejor. Estamos en Qatar, donde las Honda suelen ir bien. Y los pilotos Honda son mucho mejores que los pilotos Yamaha, exceptuando a Lorenzo. Y mirad dónde acabó esta carrera frente a un Stoner pletórico.

Yo creo que la Yamaha sigue siendo (al igual que lo era el año pasado) la mejor moto para ganar el mundial.

Saludos.
Una moto que al cambiar de marcha es casi 4 veces más lenta (YAMAHA) que la otra no (HONDA) no puede ser la mejor moto... por lo menos no la que esta ''a la moda'',no es la que destaca por encima de las demás.

Desde luego yo sí piensoq ue la Honda esta por encima de los otros... sino ya me explicas tú como en la primera carrera en las cinco primeras posiciones cuatro motos son Honda... Y eso de que el circuito es Honda... bueno, habria que verlo:

Qatar 2009 : Rossi - Yamaha
Qatar 2008: Stoner - Ducati
Qatar 2007: Stoner - Ducati

Y ya no pongo otros años pq ya es la era 990cc y eso si que no cuenta... de verdad que las Hondas suelen ír tan bien en Qatar? Yo creo que no tanto como este año.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7579
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Gambazos 2011. El retorno de Ernest
« Respuesta #122 en: 25 de Marzo de 2011, 21:26:35 pm »

Una moto que al cambiar de marcha es casi 4 veces más lenta (YAMAHA) que la otra no (HONDA) no puede ser la mejor moto... por lo menos no la que esta ''a la moda'',no es la que destaca por encima de las demás.

Desde luego yo sí piensoq ue la Honda esta por encima de los otros... sino ya me explicas tú como en la primera carrera en las cinco primeras posiciones cuatro motos son Honda... Y eso de que el circuito es Honda... bueno, habria que verlo:

Qatar 2009 : Rossi - Yamaha
Qatar 2008: Stoner - Ducati
Qatar 2007: Stoner - Ducati

Y ya no pongo otros años pq ya es la era 990cc y eso si que no cuenta... de verdad que las Hondas suelen ír tan bien en Qatar? Yo creo que no tanto como este año.

Que haya 4 Hondas entre las 5 primeras posiciones se debe a que:

- Hay 4 Honda oficiales
- Rossi está hecho un cromo y Hayden con mil problemas
- Spies hizo una salida made in Julián Simón y luego le costó Dios y ayuda pasar a Rossi

La Honda tiene un cambio de la leche, la Ducati el sistema Desmo, Yamaha un chasis que permite poner los discos de freno al rojo vivo... Todos tienen su "extra"... La Honda con una buena puesta a punto es muy difícil de batir, pero falta ver si en todos los circuitos va a funcionar tan bien como en Sepang y Qatar, circuitos en los que el año pasado Dovi hizo un 3º peleando con Lorenzo y un 2º
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Gambazos 2011. El retorno de Ernest
« Respuesta #123 en: 25 de Marzo de 2011, 21:52:14 pm »
estoy con Guishe.

Eso si, la recta de Mugello va a ser un espectáculo, sobre todo en entrenos, cuando lleven el motor FULL POWER :dance
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:Gambazos 2011. El retorno de Ernest
« Respuesta #124 en: 25 de Marzo de 2011, 22:33:50 pm »
Pues yo creo que Honda en esta pretemporada, ha encontrado algo más, espcialmente en el segundo test de Sepang, ya que en palabras de Rossi, en el primer test el más constante era Lorenzo, pero en el segundo test había seguido a los pilotos Honda y dijo que  habían mejoreado mucho en manejabilidad, definiendo a la Honda, como una moto con más potencia que la Duacti y tan ágil como la Yamaha.

Yo creo que a día de hoy Honda está un paso por encima de sus rivales.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7579
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Gambazos 2011. El retorno de Ernest
« Respuesta #125 en: 25 de Marzo de 2011, 22:39:54 pm »
Pues yo creo que Honda en esta pretemporada, ha encontrado algo más, espcialmente en el segundo test de Sepang, ya que en palabras de Rossi, en el primer test el más constante era Lorenzo, pero en el segundo test había seguido a los pilotos Honda y dijo que  habían mejoreado mucho en manejabilidad, definiendo a la Honda, como una moto con más potencia que la Duacti y tan ágil como la Yamaha.

Yo creo que a día de hoy Honda está un paso por encima de sus rivales.

Pues Pedrosa está utilizando el chasis de 2010 porque dice que no hay mucha diferencia con respecto al de 2011...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:Gambazos 2011. El retorno de Ernest
« Respuesta #126 en: 26 de Marzo de 2011, 01:08:49 am »
Y si miramos los pilotos....En un orden más o menos aproximado por calidad demostrada en su carrera en el mundial de Dorna y de acuerdo a su estado de forma/moto:

Stoner, Lorenzo, Pedrosa, Dovizioso, Simoncelli, Spies, Rossi...más o menos sería el orden. Y más o menos así han quedado. No se le puede pedir más a pilotos que no están para más. No querrás que Edwards quede por delante de Dovizioso con una satélite. O el debutante Crutchlow por delante de Simoncelli. Está cada uno donde corresponde, más o menos. Excepto los mancos.

Saludos.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Gambazos 2011. El retorno de Ernest
« Respuesta #127 en: 26 de Marzo de 2011, 01:43:13 am »
sí, quitando a Dani y a Vale, que no están al 100%, la clasificación fue bastante realista con el status de los pilotos.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Gambazos 2011. El retorno de Ernest
« Respuesta #128 en: 26 de Marzo de 2011, 02:30:57 am »
Una moto que al cambiar de marcha es casi 4 veces más lenta (YAMAHA) que la otra no (HONDA) no puede ser la mejor moto... por lo menos no la que esta ''a la moda'',no es la que destaca por encima de las demás.

Desde luego yo sí piensoq ue la Honda esta por encima de los otros... sino ya me explicas tú como en la primera carrera en las cinco primeras posiciones cuatro motos son Honda...
Pero Polvorilla, muchacho, no te dejes llevar por el lado oscuro y fácil del análisis.

A ver, en parte Guishermo2T ya te ha respondido.
Que haya 4 Hondas entre las 5 primeras posiciones se debe a que:

- Hay 4 Honda oficiales
- Rossi está hecho un cromo y Hayden con mil problemas
- Spies hizo una salida made in Julián Simón y luego le costó Dios y ayuda pasar a Rossi

La Honda tiene un cambio de la leche, la Ducati el sistema Desmo, Yamaha un chasis que permite poner los discos de freno al rojo vivo... Todos tienen su "extra"... La Honda con una buena puesta a punto es muy difícil de batir, pero falta ver si en todos los circuitos va a funcionar tan bien como en Sepang y Qatar, circuitos en los que el año pasado Dovi hizo un 3º peleando con Lorenzo y un 2º

Creo recordar que el cambio en Yamaha tardaba entre 30 y poco y 40 milisegundos y el de Honda 8. Pongamos 35 - 8 = 27 ms.
Hablamos de subir marchas, no de bajarlas.
¿Cuántos cambios de marcha ascendentes hay por vuelta en Qatar? Pues no se, pero de memorieta.... no sé, creo que en torno a 20 cambios ascendentes por vuelta. Eso hace un total de 20*27ms = 540 ms. que es aprox medio segundo.

Claro, habría que sumar la ganancia en aceleración por comenzar a acelerar 27 ms antes que tus rivales. Eso ya es más difícil de medir.
También habría que medir la ganancia que se saca en cuando a la estabilidad de la moto con cierto grado de inclinación cuando se sube de marcha, que apenas el chásis percibe el tirón al engranar la marcha superior.

Eso ya es más difícil de cuantificar, y ahí no tenemos datos para siquiera hacernos una idea. Necesitaríamos telemetría y comparar la de un piloto Honda 2011 con el mismo piloto Honda 2010. No way.

Ahora bien, Polvorilla, vamos al otro lado de la cancha y veamos la Yamaha qué saca.

Yo intento imaginarme a un piloto Honda poniendo los frenos al rojo vivo y me viene un tío de Repsol frenando de tal manera que la moto se le levante de atrás, se le encabrite, se le descompense y le haga entrar en la curva al límite del desastre. Así que, claro, no frenan así. Y de hecho en Qatar no hubo ninguna Honda con los frenos naranjas, ¿verdad?

La Yamaha sí. Pero claro, no es que la Yamaha saque beneficio de las excelencias de la estabilidad en frenada de su chásis únicamente al final de recta de Qatar, no. Lo saca cada vez que hay una frenada. Cuando más fuerte sea esta, mejor. Cuando más haya que frenar con la moto inclinada, más beneficio sacará.

¿Cómo narices medimos eso en tiempo de ganancia por vuelta? Tampoco podemos medirlo. Volveríamos otra vez a tirar de telemetría, pero esta vez comparando la Yamaha de Lorenzo con alguna de las Hondas HRC. No way again.

Sólo sabemos lo siguiente, Polvorilla:

- La Honda 2011 gana medio segundo por vuelta en Qatar sólamente por el cambio
- La Honda 2011 gana alguna décima más por acelerar en 20 ocasiones por vuelta 25 ms antes.
- La Honda 2011 es, por tanto, mejor que la del 2010
- La Yamaha sigue teniendo más estabilidad en frenada que la Honda 2011
- La Yamaha sigue teniendo mejor manejabilidad en los cambios de dirección, (en chásis por así decirlo) que la Honda 2011.

Ganancias en vuelta únicamente tenemos 1 de los 5 datos.

Yo no se tú, Polvorilla, pero yo soy incapaz de afirmar que la Honda es mejor que la Yamaha así, en plan general, porque ella lo vale.
Quizás, como ya apuntó Noyes, Honda ha subido tanto de nivel este año (sobre todo de motor), que igual tenemos que volver a hablar de circuítos Honda y circuítos Yamaha. (porque el año pasado todo kiski decía que la Yamaha era la mejor moto en términos generales).

Quizás un Rossi al 100% podría haber quedado por delante de Simoncelli, Dovizioso y de un lesionado Pedrosa el domingo pasado en Qatar, al igual que hizo Jorge. No es tan descabellado pensar eso de un 9 veces campeón del mundo, ¿cierto?
El caso es que en Qatar sólo hubo una Yamaha competitiva. Spies no estuvo acertado.

Es fácil decir, Polvorilla, que como la Honda corre que se las pela y tiene un cambio rápido es, sin duda, la mejor moto y punto. Yo creo que hay que profundizar un pelo y mirar en qué circunstancias se han dado, qué plantel de pilotos tiene este año una marca y otra, y ver cuántas motos oficiales tienen en pista ambas marcas. Eso cuenta.

Saludos a todos.
« última modificación: 26 de Marzo de 2011, 02:35:44 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Gambazos 2011. El retorno de Ernest
« Respuesta #129 en: 26 de Marzo de 2011, 09:33:39 am »
No, no es eso, Javi. Pq por esa regla de tres la Ducati en 2003 seria, sin duda, la mejor moto de la parrilla, ya que cuando entró era la que tenia más aceleración y una punta bestial.

Yo no solo hablo de la velocidad ni la aceleración, eso es obvio que no, ya que alguien que se piensa que una moto es la mejor pq corre más no entiende de motos. Sino la Ducati seria la mejor moto cada año y no lo es. No es la peor, pero tampoco lo mejor.

Lo que ocurre este año en Honda ( y a mitad de temporada del pasado año ) es que tienen una potencia comparable a la de la Ducati y una establilidad trazando las curvas y en las frenadas que no tenian antes,comparable a la de la Yamaha. Encima Stoner ha dicho que han conseguido solucionar muchos problemas de chattering. Rossi comenta que se pone detrás de la RCV212V y dice que es estable como la Yamaha en curvas y en las rectas ya vemos todos como va, así que yo creo que tienen la combinación ganadora, la que la convierta en la mejor.

Es un conjunto de cosas que, para mí, hacen que sea la mejor moto de la parrilla. Además si ya el año pasado a mitad de temporada para delante yo tenia claroq ue era la mejor moto ( por todas las cosas que he dicho antes ) ahora lo tengo algo más claro con el nuevo cambio, que parece que funciona, y muy bien.

Guishe, yo creo que eso de los discos de freno al límite era más cosa de Spies que no de las Yamahas, ya que yo no ví a ninguna ota Yamaha que ocurriera eso... y bueno, SPies en la curva 1 ( que era donde se veía el disco de freno al rojo vivo ) se colaba muchísimo, así que íba muy apurado. Yo no creo que ese sea un dato a tener en cuenta, pero vamos, es una opinión mia, nada más.

 :cheers
« última modificación: 26 de Marzo de 2011, 09:54:43 am por Polvorilla46 »
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re:Gambazos 2011. El retorno de Ernest
« Respuesta #130 en: 26 de Marzo de 2011, 13:25:50 pm »
no os quejéis  tanto de ernest , que acabo de pner la tv y sale la quali de la f1 (creo que es australia, parece), y petrov (por cierto, cómo mola ver el lotus de toda la vida) se sale por el campo ... lobato dice "y petrov, haciendo lo que no hizo en abu dhabi, vaya, hombre" - esto es ser sectario, palabra tan ultilizada últimamente, no siempre de forma  procedente

huelga decir que esa es toda la f1 que veré hoy - se te quitan las ganas
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7579
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Gambazos 2011. El retorno de Ernest
« Respuesta #131 en: 26 de Marzo de 2011, 14:01:53 pm »

Guishe, yo creo que eso de los discos de freno al límite era más cosa de Spies que no de las Yamahas, ya que yo no ví a ninguna ota Yamaha que ocurriera eso... y bueno, SPies en la curva 1 ( que era donde se veía el disco de freno al rojo vivo ) se colaba muchísimo, así que íba muy apurado. Yo no creo que ese sea un dato a tener en cuenta, pero vamos, es una opinión mia, nada más.

 :cheers


Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:Gambazos 2011. El retorno de Ernest
« Respuesta #132 en: 26 de Marzo de 2011, 16:23:23 pm »
Que estés medio segundo por vuelta de más acelerando que otra moto no significa que ganes medio segundo por vuelta. Como máximo imagino que será una décima, sin contar la estabilidad que ganas. Pero de eso tiene más la Yamaha.

Saludos.

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:Gambazos 2011. El retorno de Ernest
« Respuesta #133 en: 26 de Marzo de 2011, 16:24:48 pm »
¿Somos expertos en tergiversar hilos, no? :lol :lol

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7579
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Gambazos 2011. El retorno de Ernest
« Respuesta #134 en: 30 de Marzo de 2011, 17:40:19 pm »
¡Marc Márquez ya es campeón del mundo de Moto2! El más joven de la historia, que diría Riveras

Citar
Por su parte, el campeón del mundo en Moto2 Marc Márquez, que también ha estado en la rueda de prensa, ha confiado en que la experiencia de Qatar le sirva "para no cometer los mismos errores", para lo que será necesario, ha dicho, "ir con la máxima concentración, tomarse las cosas con mucha calma e ir paso a paso".

http://www.as.com/motor/articulo/pedrosa-jerez-especial-pilotos-espanoles/20110330dasdasmot_5/Tes
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"