El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Eventos Vinculados

  • MGP. Japón. Motegui: 01 de Octubre de 2010 - 03 de Octubre de 2010

Autor Tema: GP de Japón, Motegi - Motogp -  (Leído 68915 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re:GP de Japón, Motegi - Motogp -
« Respuesta #75 en: 01 de Octubre de 2010, 14:31:27 pm »
Me salgo un poco del tema, pero estoy pensando... es curioso lo que se ha avanzado en seguridad pasiva con los monos, las botas y los guantes, que han disminuído muchísimo las lesiones y la gravedad de ellas. Pero la clavícula sigue siendo un punto bastante débil. Me sorprende, por que uno de los elementos más difíciles de diseñar son los guantes, si no el que más. A pesar de ello, hablo de memoria y sin datos más que los de mi cabeza, me da la impresión que las clásicas roturas de escafoides o dedos no se dan tan a menudo gracias los grandes avances que ha habido en este elemento.

Pero por contra, fracturas de clavícula sigue habiendo unas cuantas. La piel ofrece una resistencia a la erosión importante, y los refuerzos de carbono-titanio o plásticos del extremo del hombro protegen muy bien el extremo de la clavícula de los impactos, pero me estoy dando cuenta que los monos no cuentan con un sistema que mitigue un impacto/tracción sobre la clavícula en una caída por orejas, que hay unas cuantas. Sólo hay piel.

Aunque estoy pensando en esto, también estoy viendo todos los problemas que puede entrañar el diseño de un sistema de protección para esa zona. La distancia desde el cuello al extremo de la clavícula, independientemente de la envergadura del individuo era de unos 16cm, creo, en los hombres. algo menos en las mujeres. Pero el problema es que la forma de esa zona puede parecerse entre un individuo y otro como un huevo a una castaña, en función de la masa muscular del trapezio, hombro... es "complicao".

Bueno, es una reflexión en voz alta de algo que estaba pensando ahora viendo la foto. De todas formas, si no se hubiera quedado el acelerador enganchado, nadie se hubiera pegado un tortazo. Aunque el problema es que habrá más caidas por orejas que acabarán en clavícula rota.

Sobre lo de Dani, cierto que es una faena, pero tampoco es una lesión gravísima. Crivi en el '89 se rompió la suya en Japón, en 125 y la siguiente carrera la ganó y al final del año se llevó el mundial. Vamos, que tampoco se acaba el mundo. Se perderá esta carrera y como mucho una más. Lo jodido es si fuera una lesión de tipo muscular (como parece ser que es lo que tiene Rossi o una que tuve yo mismo en su dia y que todavía medio arrastro) pero no lo parece por lo que cuentan.

Manu23

  • Visitante
Re:GP de Japón, Motegi - Motogp -
« Respuesta #76 en: 01 de Octubre de 2010, 14:47:49 pm »
Yo no creo que Lorenzo haya tenido suerte, quienes han tenido mala suerte han sido Rossi y Pedrosa. Pero la suerte como todo es rotativo, por ejemplo el año pasado Jorge tuvo mala suerte en Laguna Seca y por eso no vamos a quitarle merito a Rossi. Creo que hablar de suerte es injusto, porque Jorge no ha tenido mas suerte que Stoner, pero sin embargo ha hecho un trabajo mucho mejor.

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:GP de Japón, Motegi - Motogp -
« Respuesta #77 en: 01 de Octubre de 2010, 14:54:31 pm »
Yo no creo que Lorenzo haya tenido suerte, quienes han tenido mala suerte han sido Rossi y Pedrosa. Pero la suerte como todo es rotativo, por ejemplo el año pasado Jorge tuvo mala suerte en Laguna Seca y por eso no vamos a quitarle merito a Rossi. Creo que hablar de suerte es injusto, porque Jorge no ha tenido mas suerte que Stoner, pero sin embargo ha hecho un trabajo mucho mejor.

Cierto, hay una frase que lo engloba. " La suerte es como una pu*a, hay que agarrarla y darle...." es de Dimitri Pitterman. Esta como una chola, pero en esta frase le pego. No se puede depender de la suerte hay que buscarla.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Japón, Motegi - Motogp -
« Respuesta #78 en: 01 de Octubre de 2010, 15:15:39 pm »

Pero por contra, fracturas de clavícula sigue habiendo unas cuantas. La piel ofrece una resistencia a la erosión importante, y los refuerzos de carbono-titanio o plásticos del extremo del hombro protegen muy bien el extremo de la clavícula de los impactos, pero me estoy dando cuenta que los monos no cuentan con un sistema que mitigue un impacto/tracción sobre la clavícula en una caída por orejas, que hay unas cuantas. Sólo hay piel.


Por ahi van los tiros de los airbag de mono
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado ADLER

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 75
Re:GP de Japón, Motegi - Motogp -
« Respuesta #79 en: 01 de Octubre de 2010, 16:47:06 pm »

 Lo unico bueno es que Riveras y sequito, estará unas pocas de carreras sin tocarnos las bolas con la puñetera velocidad punta, aunque esta mañana en 125 ha dicho que marquez tenia ventaja sobre espargaro ya que su derbi era 2km/h mas rapida..., en fin pa reirnos o vomitar segun te pille

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:GP de Japón, Motegi - Motogp -
« Respuesta #80 en: 01 de Octubre de 2010, 17:23:31 pm »
Mala suerte es: Que estando en tú mejor momento, te caigas en el circuito Honda, mala suerte es que lo hagas cuando no vas ni buscando tiempos, mala suerte es, que sea ajeno a ti la caida (X la moto),mala suerte es, que la moto te acompañe en esa caida y haga de martillo en tú golpeo contra el suelo, y mala suerte es que cada vez que se cae se hace mucho daño...VAMOS ENANITO !!!!!
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
Re:GP de Japón, Motegi - Motogp -
« Respuesta #81 en: 01 de Octubre de 2010, 17:24:09 pm »


Y al parecer ha sido un fallo del acelerador que se ha quedado cogido.

No entiendo como equipos de ese nivel tienen fallos tan garrafales, creo que en tiempos se habló de que el accidente de Kato fué por algo similar, aunque en una zona más rápida y golpeando contra el muro.


Es cierto, si el fallo es de este tipo la verdad es que luego subirse a esa moto debe de dar bastante acojone, sabiendo que te puede pasar otra vez y no eres dueño de la situación. Fallos de este tipo no se deberían de permitir. Hay que eliminar electrónica.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Japón, Motegi - Motogp -
« Respuesta #82 en: 01 de Octubre de 2010, 17:29:57 pm »
Si esto en vez de ser carreras de motos fuera un mundo "serio" , aviacion por ejemplo, sospechando que la moto se ha quedado acelerada, ...............automaticamente todas las Honda en boxes hasta que se verifiquen las causas.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re:GP de Japón, Motegi - Motogp -
« Respuesta #83 en: 01 de Octubre de 2010, 17:33:25 pm »
O sea que jl no es campeón matemáticamente? pensé que sí
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Japón, Motegi - Motogp -
« Respuesta #84 en: 01 de Octubre de 2010, 17:40:54 pm »
O sea que jl no es campeón matemáticamente? pensé que sí

Si antes tenia que hacer 70 puntos, ahora imagino que tiene que hacer 45, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado AnGeL NieTo 12+1

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Moto: Derbi GPR 50 Réplica
Re:GP de Japón, Motegi - Motogp -
« Respuesta #85 en: 01 de Octubre de 2010, 18:42:37 pm »
Buenas,

Ante todo decir que es una lástima lo de dani, que me pareció mal la frase de Ernest, y ahora veo esto:

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20101001/lorenzo-lesion-dani-beneficia/891819.shtml

Vedlo vosotros mismos, sacad vuestras conclusiones, pero yo a dia de hoy, veo en Jorge Lorenzo un gran piloto, un gran campeón, pero si antes pensaba que todo era cosa de la prensa, ahora si pienso que con razón le adelantó Hayden en Aragón, perdonenmé la expresión, y es que este muchacho tenia "los huevos de corbata". Vale que tenía muchos puntos, vale que quedan pocas carreras, pero estaba viendo que su moto en cuanto a motores es un "botijo", que solo le queda uno sin estrenar y que pintaba feo por el tipo de circuitos.

Este tipo estaba "preocupado". Por eso veo que su forma de tratar el tema no ha sido igual que con la caida de Rossi, (me imagino que el pensó, me he quedado sin rivales), y por eso lo tomó con deportividad e incluso se tomó la libertad de animar la vuelta de "il dottore". Ahora estaba preocupado en cierta medida por el campeonato, o por llegar a valencia con él en juego, por que las declaraciones se pueden traducir en : "vaya peso nos hemos quitado de encima"..

Espero que a nadie le siente mal, no soy de nadie, me gustan las carreras de motos, me gustan los buenos pilotos, me da igual lo que hacen antes y despues de la carrera, solo me interesa lo que hacen durante la carrera. Pero veo el video y uno saca sus conclusiones.

SALU2
< " Si LuChaMoS PoDeMoS PeRDeR, Si No Lo HaCeMoS EsTaMoS PeRDiDoS " >

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re:GP de Japón, Motegi - Motogp -
« Respuesta #86 en: 01 de Octubre de 2010, 19:02:43 pm »
Tampoco me parece que diga nada especial ... es un hecho que le beneficia. No creo que haya que echarle a los leones por decir esto. Obviamente  la elegancia brilla por su ausencia, pero esto ya lo sabíamos.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado AnGeL NieTo 12+1

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Moto: Derbi GPR 50 Réplica
Re:GP de Japón, Motegi - Motogp -
« Respuesta #87 en: 01 de Octubre de 2010, 19:54:03 pm »
Buenas,

Cita de: Tormo4ever
Obviamente  la elegancia brilla por su ausencia

A eso me refería, no se la pregunta que le hacen, pero si veo su respuesta...

Si mi comentario a ofendido a alguien pido disculpas, PERDONENME, no era mi intención, ni tampoco era de publicar una "verdad universal", solo ha sido mi impresión, es decir mi opinión sobre sus declaraciones.

SALU2



< " Si LuChaMoS PoDeMoS PeRDeR, Si No Lo HaCeMoS EsTaMoS PeRDiDoS " >

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:GP de Japón, Motegi - Motogp -
« Respuesta #88 en: 01 de Octubre de 2010, 20:57:37 pm »
Yo a veces no se que quiere la gente con Lorenzo. Yo no veo nada malo en esas declaraciones. Si homenajea a Rossi es un falso, si dice que le beneficia la caída de Pedrosa (cuando es una verdad como una catedral) y que lo siente mucho por él, se le acusa de poco elegante. A ver en que quedamos entonces.

Yo creo que la gente le tiene tal tirria a Lorenzo que por un grano de arena crean una montaña.

Lo mismo que el otro día cuando se bajo cabreado de la moto, sin hacer un mal gesto o por lo menos que se viese por TV, aunque  Paco si lo vio, recibio mnuchas críticas. Yo cuando cargaba examenes me cabreaba, pues parece que Lorenzo no tiene derecho a cabrearse porque le roben la cartera en la última curva de la carrera. Me gustaría ver la reacción de muchos que critican a Lorenzo cuando les vienen mal dadas, porque no es lo mismo cagarte en todo lo que se menea en tu intimidad que estar ante 3 millones de personas con las pulsaciones a tope mientras que los que opinan están tan ricamente sentados en el sofá de casa.

« última modificación: 01 de Octubre de 2010, 23:00:57 pm por jovisector »

Desconectado Fonnia

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 997
  • Moto: SR 500, BMW R65
Re:GP de Japón, Motegi - Motogp -
« Respuesta #89 en: 01 de Octubre de 2010, 21:54:37 pm »
Yo a veces no se que quiere la gente con Lorenzo. Yo no veo nada malo en esas declaraciones. Si homenajea a Rossi es un falso, si dice que le beneficia la caída de Pedrosa (cuando es una verdad como una catedral) y que lo siente mucho por él, se le acusa de poco elegante a ver en que quedamos entonces.

Yo creo que la gente le tiene tal tirria a Lorenzo que por un grano de arena crean una montaña.

Lo mismo que el otro día cuando se bajo cabreado de la moto sin hacer un mal gesto o por lo menos que se viese por TV, aunque  PAco si lo vio, recibio mnuchas críticas. Yo cuando caragaba examenes me cabreaba pues parece que Lorenzo no tiene derecho a cabrearse porque le roben la cartera en la última curva de la carrera. Me gustaría ver la reacción de muchos que critican a Lorenzo cuando les vienen mal dadas por que no es lo mismo cagarte en todo lo que se menea en tu intimidad que estar ante 3 millones de personas con las pulsaciones a tope mientras que los que opinan están tan ricamente sentados en el sofá de casa.
Y mira que no me gusta el interfecto, pero creo que estás cargado de razón.