El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Dakar  (Leído 8308 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Dakar
« Respuesta #15 en: 29 de Diciembre de 2004, 17:54:30 pm »
no se si es la misma cartera pero a la del año pasado fue por que le negaron la licencia en la federacion por falta de experiencia, lei que intentaba correr con licencia francesa o de andorra  
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Rusa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 716
Dakar
« Respuesta #16 en: 29 de Diciembre de 2004, 20:52:30 pm »
Hola hola

No, no es la misma chica, la del año pasado era Gemma García, que era cartera de Correos (iba a correr en este equipo), y como bien ha dicho Barrigon le denegaron la licencia en la Federación Española.

Ausina viene del mountain bike y lleva unos 10 meses preparándose. Hoy han dicho en la TV que participan 5 españolas (imagino que en total en todas las categorías).

Saludosss
Hayden Campeón del Mundo 2006...[/span] Mil gracias



"La primera vuelta era tan bonita... Pasaba a la gente por dentro, por fuera, subía los pianos, pisaba la hierba, pasaba a Rossi..."

[span style=\'color:purple\']www.kentuckykid.tk

Desconectado Rusa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 716
Dakar
« Respuesta #17 en: 03 de Enero de 2005, 01:39:15 am »
Bueno, bueno, tras las 2 primeras jornadas, así están las cosas en el rally más duro del mundo:

Citar
El Dakar cierra su periplo español con una segunda victoria consecutiva de Frétigne (Yamaha Motor France – Gauloise) en motos, el liderato de Colin McRae (Nissan Rally Raid Team) en coches y Hans Bekx (Hans Bekx Team Sport) al frente de la general de los camiones.

La Yamaha de tracción total de David Frétigné sigue plantando cara con éxito a las siempre favoritas KTM. El francés ha vuelto a vencer en la especial de Granada, con lo que entrará en África como líder de la categoría de motos. Cyril Despres (Gauloises KTM) a 11” y el novato Kellon Walch (Red Bull USA KTM) le secundan. Alfie Cox (Gauloises KTM) fue segundo en la especial de hoy, a pesar de tener el hombro derecho afectado por la caída que sufrió en Barcelona, lo que le obliga a medicarse desde entonces. El joven Jordi Durán (KTM Repsol – Red Bull) hizo un buen papel en la etapa, con un cuarto lugar final y su compañero de equipo Joan Coma es ya sexto en la general.

En la categoría de coches, la etapa ha sido especialmente beneficiosa para Nissan, que tiene bien situados a Giniel De Villiers (tercero) y al incombustible Ari Vatanen (sexto), y ha alcanzado el liderato con McRae. El piloto escocés ha ganado con claridad en la especial y ha desplazado al anterior líder, Robby Gordon (Volkswagen Motorsport) por tan sólo un segundo. Josep María Serviá (Schlesser–Ford–Raid) sigue en undécima posición, como mejor español clasificado.

Y en la categoría de camiones Hans Bekx mantiene una momentánea ventaja de 24” sobre Kabirov (Kamaz-Master) y distancia en otros 40” a Gerard De Rooy (Team De Rooy). Jordi Juvanteny (Epsilon) ha perdido un par de puestos en la clasificación, y ahora es 13º.

Tras la especial, los participantes habrán de completar el traslado hasta Algeciras, donde les espera el ferry que les dejará en Tánger. Un tramo de autopista hasta Rabat pondrá fin a la jornada. El Dakar acampa en la capital marroquí por cuarta vez en su historia, como preámbulo a la primera etapa en suelo africano.

Clasificación general - MOTOS -

 .1. David Frétigné (FRA/Yamaha) 12.08
.2. Cyril Després (FRA/KTM) a 11
.3. Kellon Walch (USA/KTM) a 47
.4. Fabrizio Meoni (ITA/KTM) a 50
.5. Eric Verhoef (HOL/KTM) a 51
.6. Marc Coma (ESP/KTM) a 53
.7. Jordi Durán (ESP/KTM) a 54
.8. Janis Vinters (LET/KTM) a 56
.9. Pal Anders Ullevalseter (NOR/KTM) a 1.06
10. Isidre Esteve (ESP/KTM) a 1.08
19. Joan Manuel González (Bombardier) a 1.37
29. José Manuel Pérez (KTM) a 2.04
34. Francisco Gómez (KTM) a 2.21
48. Artur Aragonés (KTM) a 2.57
54. Miguel Puertas (Yamaha) a 3.22
55. Álex Pérez (KTM) a 3.24
67. Antonio Ramos (KTM) a 4.07
69. Carlos Iscla (KTM) a 4.08
70. José Linares (KTM) a 4.09
78. Víctor Rivera (KTM) a 4.33
93. Eudalo Noé (Suzuki) a 5.07
98. Amador Ferrer (Yamaha) a 5.20
105. Samuel Soler (KTM) a 5.35
106. Rafael Ciscar (KTM) a 5.35
118. Joan Puig (Bombardier) a 5.59
154. Eduardo Naval (KTM) a 8.03
155. Miguel Agulló (Honda) a 8.04
165. Jordi Ingles (Honda), a 9.34
168. Amós García (KTM) a 9.45
208. José Gutiérrez (KTM) a 17.38
209. Amparo Ausina (Yamaha) a 18.04
219. Alicia Martínez (Yamaha) a 30.00

Nani Roma en categoría Coches está en 19ª posición a 1'23''

Saludos
Hayden Campeón del Mundo 2006...[/span] Mil gracias



"La primera vuelta era tan bonita... Pasaba a la gente por dentro, por fuera, subía los pianos, pisaba la hierba, pasaba a Rossi..."

[span style=\'color:purple\']www.kentuckykid.tk

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
Dakar
« Respuesta #18 en: 03 de Enero de 2005, 13:28:58 pm »
Os atreveis a pronosticar un podio final para el Dakar??? (en motos, claro está)

Venga, empiezo yo:

1º: C. Desprès (2º y 3º en los dos años anteriores, con el paso a coches de Nani, y la trágica muerte de Sainct, creo que es el turno de Desprès para ganar el Dakar)
2º: F. Meoni (grandísimo piloto, con muchísima experiencia, que para esta competición, es algo necesario)
3º: P.A. Ullevalseter (ha mostrado su progresión en estos últimos años -top10 en los últimos 3 años- y si la suerte está con él, acabará entre los primeros, porque parece ser un gran piloto)

Bueno, ahora os toca a vosotros.

Venga, un saludo!!!
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado Rusa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 716
Dakar
« Respuesta #19 en: 03 de Enero de 2005, 13:57:50 pm »
Hola hola

Se ha suspendido la 4ª etapa en motos por culpa de la niebla  :ph34r:

Saludos

PD: yo apuesto también por Cyrill Després, está fortísimo
Hayden Campeón del Mundo 2006...[/span] Mil gracias



"La primera vuelta era tan bonita... Pasaba a la gente por dentro, por fuera, subía los pianos, pisaba la hierba, pasaba a Rossi..."

[span style=\'color:purple\']www.kentuckykid.tk

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
Dakar
« Respuesta #20 en: 03 de Enero de 2005, 19:26:52 pm »
Pues yo voy a apostar fuerte por Fabrizio Meoni y Marc Coma. Hay que recordar que este año el italiano vuelve a competir con la monocilíndrica, por lo que los problemas con el mousse trasero que tuvo la temporada pasada con la bestia bicilíndrica no se deberían repetir y seguro que se querrá quitar esa espinita clavada del año pasado. De Marc Coma creo que ya se ha demostrado su gran clase aunque sea un piloto relativamente ""inexperto"" en el Dakar, creo que es su tercera participación, el año pasado ya mostró las uñas cuando no tuvo que guardarle las espaldas al Nani y en su primera participación maravilló a todo el mundo. Cyril Després también va a pegar duro, eso seguro, pero quizás no sea tan buen "navegador" como puede ser Meoni.  A quien creo que habrá que tomarse muy en serio este año (más que nada por la maravilla de moto que lleva) va a ser a David Frétigné con su pasada de moto 2x2. El jueves pasado me fui a dar un garbeo por el palau Sant Jordi y el parque cerrado de la avenida Maria Cristina y me quedé maravillado con la Yamaha. Este año parece ser que aún han mejorado más el sistema de transmisión delantera y esa moto puede ser muy muy efectiva. Sobretodo cuando lleguen al terreno más blando de dunas, donde su ventaja sobre otras motos va a ser apabullante. No digo que vaya a ganar el Dakar, quizás no porque delante tiene a grandes "monstruos africanos" y habrá que ver como aguanta su mecánica, pero en mi opinión puede dar algún que otro susto de los gordos.
 Por cierto, había una exposición en el Sant Jordi de motos històricas del Dakar que era para que se te cayera la baba a litros. Una Ossa 2T del primer participante español en el Dakar (con su garrafa de aceite de reserva entre el manillar  y el "copolino" delantero) la Merlin con la que participó por primera vez Arcarons en el Dakar (aquella participación en la que tenía el deposito agujereado y tenía que llevar un bidoncito con gasolina extra a la espalda tipo mochila) alguna Cagiva Elefant, la primera moto fganadora del Dakar en el '79 (creo que era una BMW boxer, que para no llevar no llevaba ni roadbook) la Bestia bicilíndrica KTM del año pasado de Meoni, alunas XT 500, Gileras, Hondas XR, las BMW's de Sainct y Gallardo, algunas Yamahas de Peterhansel, evidentemente la moto ganadora con Nani Roma el año pasado, también estaba el quad del año pasado de Eudald Noé patrocinado por Tous, todo lleno de Ositos...En fin de todo. Me comentaron los organizadores que fue extremadamente difícil conseguir que algunos propietarios les cedieran las motos, ya que la mayoría son piezas únicas y con mucha mucha historia a sus espaldas, pero que estaban muy orgullosos de la historia viva motociclista que habían conseguido reunir.  Si vuelven a arrancar desde Barcelona el año que viene y se vuelve a repetir la exposición la recomiendo plenamente a todos los que puedan.
« última modificación: 03 de Enero de 2005, 19:28:13 pm por Lestat »

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
Dakar
« Respuesta #21 en: 08 de Enero de 2005, 19:11:25 pm »
A ver si animamos un poquito este hilo, que nadie habla del Dakar y este año ha habido alguna etapa de las "míticas" (por no decir inhumanas o asesinas, ya se sabe que cuando se busca los límites de las personas la línea que separa estos dos conceptos es muy fina) Estaba hace un  rato leyendo las declaraciones de los pilotos en la web del Dakar  y he encontrado esta pequeña história que muestra bien lo que es esta prueba. Quien habla es Ludivine Puy, una francesa campeona de enduro de tan solo 21 años, que comenta como vivió la etapa de Zouerat-Tidjit, donde se hizo una escabechina brutal por el mal tiempo, los centenares de kms que tuvieron que hacer sobre "hierba de camello" (esos montículos con hierbas en sus cimas que son irregulares y muy peligrosos) y la falta de gasolina. Tan solo, para que os hagais a la idea, comentar que la chica está englobada en un equipo de los importantes (quizás no para ganar la carrera, pero sí con medios y mecánicos que se ocupan de su moto al terminar la jornada, lo que pasa es que esa etapa en concreto era "maratón", sin asistencia al finalizar el día) imaginaos pues como debe de ser de duro para un privado...

 Ahí van sus declaraciones, si quereis ver más este es el enlace a la pagina oficial:
 DAKAR 2005

 -Atracción femenina de la prueba, la jovencísima Ludivine Puy, 21 años, demostró en la etapa más difícil del rally que es mucho más que una rubia guapa que participa en su primer Dakar junto con su equipo de guardaespaldas. Tras salir a las 9.00h el jueves, llegó a Tichit a las 18.30h del viernes, con lo cual completó la etapa en 33 horas y 30 minutos. Muchos motoristas se quedaron varados en la arena y abandonaron (unos treinta), pero Ludivine encontró la fuerza de terminar la etapa cuando se enteró, al despertarse, cerca del CP1, que no estaba desclasificada. “Creo que esta especial será involvidable, nos anuncia suavemente en la meta. Me dio la posibilidad de conocer mis límites y poca gente tiene la suerte de vivir emociones tan intensas.” La campeona de Francia de enduro 2004 nos cuenta, con su misma voz tranquila, cómo vivió su aventura entre Zouerat y Tichit: “A las 19.00h, estaba bloqueada en las dunas antes del CP1… Sola... Me quedé plantada en las dunas durante 2.30h y no pasaba nadie. Entonces me dio un ataque de angustia. No lograba reflexionar, había perdido toda mi lucidez. De repente, triunfó el instinto de supervivencia. Te dices que tienes que seguir adelante, cavar y cavar un poco más, y seguir adelante. Te entra miedo del desierto, de la falta de agua, de tener hambre… Entonces arranqué la visera del casco y la utilicé para quitar la arena… Así conseguir liberarme y seguí las huellas de los coches. Me quedé sin batería pero llegué al CP1. Y me acosté a dormir. En una tienda para 3 personas, éramos como 5. Tuve frío toda la noche porque se me rompió el camelback y tenía la cazadora empapada. Lloré toda la noche diciéndome que la carrera estaba terminada y que no iba a ver el Lago Rosa este año. Pero al despertarme, nos anunciaron que no estábamos desclasificados y que nos bastaba con llegar a Tichit y luego a Tidjikja completando el enlace para seguir adelante. Entonces, cambió todo, me subí a la moto muy motivada.Estuvimos rodando con un motorista muy simpático, nos paramos a darle gasolina a varios competidores e hicimos los 450 km que quedaban para llegar a Tichit.” Con la sonrisa serena del que cumplió con su deber, esta agente de policía que empezó la moto con 4 años sigue compartiendo con nosotros su alegría. “Estoy feliz, llegué a la meta y lo único que quiero ahora es encontrarme con mis compañeros esta noche en Tidjikja. Participar en este rally es un sueño de siempre. Tengo la suerte de poder hacerlo en las mejores condiciones posibles, con el Team Euromaster. Ellos tres tienen unos treinta Dakar a sus espaldas. Me acogieron muy bien. Me mostraron inmediatamente que formaba parte del grupo y sobre todo que no tenía nada que demostrarles. Me enseñan muchas cosas y de noche dejo la moto en la asistencia, lo cual es una gran ventaja.” Después nos confiesa que es mucho más difícil de lo que pensaba. Que a pesar de su 1,78 m, no puede levantar su KTM 450 sola cuando se cae en la arena porque se operó un hombro hace unos meses. Pero dice que sí vale la pena vivir este tipo de experiencias. Que está disputando este rally mítico para evolucionar, que lo necesita para darse un poco de confianza y sentirse orgullosa. Que un Dakar vale tanto como unos diez años de enduro y que lo importante, ahora, es llegar los cuatro juntos a Dakar (con Eric Piroud, Gilles Algay y Eric Croquelois). La primera chica que terminó el Rally des Gazelles en moto tiene la intención de entrar en la historia convirtiéndose en la corredora más joven en franquear la línea de meta en Dakar. Seguramente puede contar son sus tres “padrinos” para ayudarla a realizar esa hazaña.-

 

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Dakar
« Respuesta #22 en: 09 de Enero de 2005, 10:00:41 am »
Pos creo que hoy en el dakar descansan sus posaderas de moto y desierto NO??
A ver si Rusa o alguien no puede dar informacion de como van las chicas moteras :P  :beer  :lol:  
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado liberio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1545
Dakar
« Respuesta #23 en: 10 de Enero de 2005, 12:27:48 pm »
En la pagina de AS pone que "MUERE UN MOTORISTA ESPAÑOL", pero ni el pagina de dakar.com, ni dentro de As explican nada. :(

Esperemos que sea una equivocacion, sino que mal rollo.

Saludosssssss.

Adeu.
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado liberio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1545
Dakar
« Respuesta #24 en: 10 de Enero de 2005, 12:48:32 pm »
Malas noticias, se ha confirmado MARCA y AS.

Era Jose Manuel Perez "el Carni" y lo repatriaron a Alicante, donde despues de extirparle el bazo y riñon no lo ha superado y ha muerto.

Una gran pena.

Saludosssssss.

Adeu.
 
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Dakar
« Respuesta #25 en: 10 de Enero de 2005, 12:58:57 pm »
Mi pesame a su familia
Si alguien puede colgar una foto como homenaje
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Dakar
« Respuesta #26 en: 10 de Enero de 2005, 13:05:48 pm »
Al parecer se cayo el jueves y lo han repatriado ya cadaver por lo que lo habran operado en Marruecos??????
 
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Dakar
« Respuesta #27 en: 10 de Enero de 2005, 13:06:53 pm »
En Mundo Deportivo, en la edicion de hoy decian que despues de extirparle un riñon y el bazo, evolucionaba tan bien que ni su mujer ni su hermano qeu tenian pensado ir, se iban a desplazar, porque lo repatriaban en breve.
D.E.P.

Desconectado liberio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1545
Dakar
« Respuesta #28 en: 10 de Enero de 2005, 13:07:06 pm »
Esta es su ficha del dakar J.M.Perez (D.N.F.)

Foto:


Saludosssssss.

Adeu.
« última modificación: 10 de Enero de 2005, 13:07:35 pm por liberio »
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado Rusa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 716
Dakar
« Respuesta #29 en: 10 de Enero de 2005, 14:17:13 pm »
:(  :(  Mi más sincero pésame a su familia. D.E.P. "El Carni"

XTR, tienes toda la razón, estas cosas te trastocan, no ves las cosas del mismo modo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------
Después de esto no tengo más que palabras no precisamente agradables para la organización del Dakar  :fuego

En la sexta etapa, disputada el miércoles entre Smara y Zouerat las españolas Beatriz y Julia García Puertas que compiten en coches, se quedaron tiradas, cuando les confirmaron que LA ORGANIZACIÓN NO PENSABA IR A BUSCARLAS, llamaron a su madre, quien les dio las coordenadas al servicio de emergencias de Madrid (112) y éstos se pusieron en contacto con la embajada española en Mauritania. Gracias a esto pudieron ser rescatadas  :fuego

La séptima etapa del Rally, disputada entre Zouerat y Tichit sobre una especial de 660 kilómetros, en la que nadie tuvo derecho a asistencia, ni GPS!!!! me pareció una salvajada. Cuentan que muchos pilotos llegaron al final de la etapa llorando e insultando a la organización
Y luego intentaron remediar las cosas anulando la etapa del día siguiente  <_<

Más cosas que os puedo contar, pero ya resumo, Jordi Durán  piloto de KTM Repsol fue operado con éxito de las 6 fracturas que sufrió en una caida en la 5ª etapa.

Ah, la organización no observa negligencias en la muerte de José Manuel Pérez  :angry:

Y ya apunto las clasificaciones en MOTOS:

1. Fabrizio Meoni (ITA/KTM), 23 h 43:32.
2. Cyril Després (FRA/KTM) a 0:55.
3. Marc Coma (ESP/KTM) 2:51.
4. Alfie Cox (AFS/KTM) 4:23.
5. Isidre Esteve Pujol (ESP/KTM) 8:08.
6. Pal Anders Ullevalseter (NOR/KTM) 11:24.
7. David Frétigné (FRA/Yamaha) 14:30.
8. Andy Caldecott (AUS/KTM) 19:48.
9. Giovanni Sala (ITA/KTM) 45:48.
10. Chris Blais (USA/KTM) 1 h 00:57.
11. Jean De Azevedo (BRE/KTM) 1 h 04:28.
12. Kellon Walch (USA/KTM) 1 h 57:14.
13. Jacek Czachor (POL/KTM) 1 h 58:06.
14. Marek Dabrowski (POL/KTM) 1 h 58:07.
15. Jean Brucy (FRA/KTM) 1 h 59:44

Nani Roma es octavo en coches (primer español) a 6h.20:00 de Peterhansel.
Hayden Campeón del Mundo 2006...[/span] Mil gracias



"La primera vuelta era tan bonita... Pasaba a la gente por dentro, por fuera, subía los pianos, pisaba la hierba, pasaba a Rossi..."

[span style=\'color:purple\']www.kentuckykid.tk