Los foros de Epifumi

Los foros de Epifumi => Hall of Fame => Mensaje iniciado por: xavi34 en 07 de Julio de 2004, 18:59:30 pm

Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: xavi34 en 07 de Julio de 2004, 18:59:30 pm
Bueno chicos, sé que aún es muy pronto para hablar de fichajes de la temporada próxima, pero como que ya se ha ido especulando algo, seria bueno que comenzaramos a hablar del tema... (que marujon que soy, jejeje). Solo recordaros que para la próxima temporada muy pocos pilotos de MotoGP tienen plaza asegurada, por lo que este año la cosa puede estar muy caldeada en cuanto a fichajes.
Os paso la relación de dimes y diretes que conozco por el momento (ya me corregireis y/o ampliareis la lista) :
125 cc:
-Jorge Lorenzo podria subir a 250cc. (con que equipo, moto,...??)
-Héctor Barberá subirá a 250cc. pilotando una máquina de la fábrica de Noale (con que equipo?)
250cc:
-Randy de Puniet presumiblemente pilotará una M1 del equipo de Herve Poncheral.
-Manuel Poggiali podria fichar por KTM para pilotar su nueva 250cc. (podria ser que Barberá entrará en el actual equipo de Poggiali o en el de Randy de Puniet???)
MotoGP:
-Nicky Hayden podria recalar en el equipo de Fausto Gresini como compañero de Sete.
-Colin Edwards podria retirarse a final de temporada.

Ahora mismo no puedo seguir escribiendo. Si sabéis algo más, lo añadis a la lista. A especular, que es gratis!!!
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: Alexgp en 07 de Julio de 2004, 19:59:16 pm
Hola a todos.

Derbi 250: Jorge Lorenzo nos puede dar más información pero me paece más probable que Fonsi gane el mundial que veamos el año próximo una Derbi 250.

KTM 250: parecido a lo de la Derbi.

Suponiendo que consiguiesen fabricar la 250 estaría por ver si es competitiva. Tal y como está el nivel de la categoría lo veo difícil, muy difícil.

Pero soñar no cuesta nada... :mellow:  :mellow:  
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: Iaio en 07 de Julio de 2004, 21:25:21 pm
si hayden va con gresini, quien va a hrc? decian que barros se caia y que uno de los fichajes seria ruben.....y el otro?
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: Bonilauri en 07 de Julio de 2004, 21:33:44 pm
Hola:


Tambien decian que Bayliss fuera del Marlboro Ducati en el 2005.


Saludos
 
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: Pablo911 en 07 de Julio de 2004, 21:42:24 pm
He leido acá que el manager de Lorenzo en Amatriain, ¿no? Imagino que su futuro debe depender de lo que pase en el equipo de su manager en 250. Imagino que él la debe tener mas clara que nosotros.
¿KTM a 250? esa si que no la tenía. Para mi, no habrán nuevas fábricas en esta categoría, por lo menos en esta configuración actual. El nivel es alto y el desarrollo podría llevar un par de años, lo que dejaría al nuevo equipo casi sin posibilidad de aprovechar el trabajo hecho. Además, a Dorna no le interesan nuevas fábricas allí y pueden ser muy persuasivos. Distinto sería que ellos compren una moto hecha como la Yamaha y partan desde ahí para su evolución, la base es adecuada y con un poco de trabajo (y dinero) podría andar bien.
Poncheral quiere un francés en su equipo y De Puniet parece su candidato, pero el poder de desición del equipo sobre sus pilotos debe ser tan grande como el de cualquiera de nosotros. Aparte, tiene suficiente con conseguir sponsor para el año que viene.
Para mi, Poggiali se va MotoGP con Yamaha y su lugar será ocupado por De Angelis. El lugar de De Angelis creo que será ocupado por un italiano, ex 125 y piloto de la casa.
En motogp no se que pasará. Seguramente se harán anuncios luego de que quienes manejan el mercado se definan. Debe haber mucha gente (pilotos, equipos y patrocinadores) esperando a ver que harán Checa, Edwards, Hayden y Barros.
 
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: Hopkins_21 en 08 de Julio de 2004, 12:07:33 pm
Y en Suzuki parece que no van a renovar a Hopkins :llanto  :angry:  segun Motociclismo






Saludos
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: max07 en 08 de Julio de 2004, 12:30:31 pm
Y en ese mismo medio ponen a max en HRC (¿? digo yo que tendra que ganarselo antes no, porque con la temporada conformista que esta haciendo, no se no se)
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: Javi_GP en 08 de Julio de 2004, 13:27:10 pm
Bueno, como bien decís por ahí, no creo que ni Derbi ni KTM se dediquen a poner una 250 en pista, con motor de 2T, ya que para el 2007 (¿me equivoco?) la categoría podría modificarse con motores de 4T (algo que ya hemos hablado en estos foros). Poner una moto nueva en el 2005 para que compita sólo durante 3 años, me parece un proyecto muy caro para ser a corto plazo. Lo dudo.

Eso sí, se que Gigi Daligna (¿cómo se escribe?), al entrar en Derbi, quería también hacer una 250. Venía en una entrevista que le hicieron.

La gente que en 125 va a subir a 250 creo que serían algunos de esta lista (y algunos de no por no querer luchar por el título en 125, sino porque son ya demasiado altos)

Barberá parece ser que podría subir (quizás en el equipo de Cechinello, aunque no creo que le haga gracia a Sedorf, aunque ahora que lo pienso, creo que Barberá tiene contrato por dos años con ellos, por lo menos)
Lorenzo (cada vez está más alto), aunque estoy convencido de que si Derbi le diera el año que viene una moto puntera para todas las carreras, se quedaba para ganar el título.
Pablo ya quiso subir el año pasado, así que seguramente este año suba.
Dovizioso (que se que se lo rifarán)

Pilotos de 250 que quieran subir a motoGP
Randy con Herve Poncharal (se comenta)
Y luego, por ser españoles con patrocinador, Elías y Fonsi. El primero creo que no querrá subir todavía (y haría bien), en cuanto a Fonsi, bueno, mejor no hablar.

De gente como Porto o Poggiali la verdad es que no tengo ni idea.

De motoGP, habría que ver primero que pilotos no van a seguir el año que viene, bien por edad o bien porque no les renuevan.

Se que McWilliams seguramente colgará el mono, y de Bayliss dicen que también, pero yo creo que por ganas al australiano todavía le quedan, igual que a Edwards. No creo que se vaya este año siempre que tenga una plaza decente.

A Hopkins no le renuevan en Suzuki, ya es oficial, y lo han anunciado. Se está buscando un hueco en el AMA, pero seguramente quiera seguir en el mundial.

Por Xaus se pegan en Ducati (quizás sustituyendo a Bayliss) y en HRC (por petición de Repsol, seguramente), sin embargo no se como está firmado el tema de contratos con HRC por parte de Barros y de Hayden, del que se habla que iría con Gresini.
De todas formas, eso son anuncios leves, dimes y diretes la mayoría. Quizás hasta Donington no tengamos algo más consistente.

Hecho de menos a Tongo4, que para estas cosas el tío es un fenómeno. ¿Alguien sabe dónde está?

En cuanto a RC1, hace siglos que no viene por aquí....

Saludos a todos.
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: Alexgp en 08 de Julio de 2004, 15:34:32 pm
Citar

En cuanto a RC1, hace siglos que no viene por aquí....

 
Hola a todos.

Creo que RC1 se tomó mal algún comentario y desapareció.

Una lástima.

RC1, si lees esto da señales de vida  :saltos  :saltos

Gracias.

 
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: Javi_GP en 08 de Julio de 2004, 15:42:22 pm
Me acuerdo vagamente de ese episodio. Se que hubo algunos posts con tono irritado, pero la verdad, no recuerdo "contra" quién los escribió ni el motivo de los mismos.

Esas cosas hay que olvidarlas, creo yo...

Además, quitando algún momento de esos, el resto del tiempo reina un ambiente de lo más agradable.

Seguro que cuando me vaya de vacas, voy a echar de menos el forillo.

Saludetes.
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: Alexgp en 08 de Julio de 2004, 15:56:59 pm
Hola a todos.

Totalmente de acuerdo contigo Javi_GP.
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: kierokilometros en 08 de Julio de 2004, 18:34:46 pm
Pues sin que deje de reinar ese buen rollo :P

RC1 se mosqueo cuando Epi cerro el hilo del 11M.Creo,si que es una lastima.Pero cuando alguien decide no estar....el que se lo esta perdiendo es el. :rolleyes:  
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: xavi34 en 15 de Julio de 2004, 12:39:27 pm
Ayer leí que Fausto Gresini está sondeando la posibilidad de fichar a Marco Melandri para ocupar el puesto de Colin Edwards en su equipo. Yo sigo pensando que Colin el dia que encuentre una puesta a punto con la que se sienta cómodo será un rival muy a tener en cuenta. Es un piloto rapidíssimo, pero quizás el problema es que si no tiene la moto perfectamente puesta a punto, y le falta confianza en la moto, le cuesta ir rápido. De todas maneras creo que merece un año más de confianza por parte del equipo, porque el dia que esté fino.... :scooter  
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: Javi_GP en 15 de Julio de 2004, 12:51:41 pm
Yo también pienso que es un error quitarse de en medio al tejano. Creo que Colin puede hacerlo francamente bien. Es más, no me gustaría que terminase este año sin que Colin suba al cajón (y quizás hasta gane una carrera, aunque eso está un poco shunguete).

Lo mismo lo hago extensible a Troy Bayliss.

El tema es que a veces, en ese mundillo tan complicado de fichajes, hay un momento para cada cosa, y si no pillas el tren en ese instante, igual no lo pillas nunca.

Me explico. A lo mejor a Macio se le acaba este año el contrato con Yamaha y ahora todos pujan por él. Si quieres fichar a Macio, intenta hacerlo este año, porque si no, lo fichará otro y estará varios años pillado.

Macio es el futuro, y no muy lejano, por cierto. En cambio, Colin tiene 31 tacos (creo). Si a Gresini le "fuerzan" a tomar una decisión, optaría por Macio, creo, aunque le doliese tener que "deshacerse" de Colin. No puede tener a tres pilotos aunque quiera.

Con Xáus y Troy la cosa creo que es algo similar.

Saludetes.
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: mikemetal29 en 15 de Julio de 2004, 13:21:17 pm
A mi también me parece un gran piloto Edwards, aunque la verdad es que me está decepcionando, digamos que esperaba más de él. Entiendo que puedes fallar en 1, 2, 3 carreras, pero van 7 y está siendo regular, lo está haciendo más o menos bien, pero creo que se esperaba mucho más de él, y como bien decís tiene ya unos cuantos tacos.

Melandri para mí, es uno de los candidatos a luchar por el mundial en un par de años, es el futuro sin ninguna duda. El año pasado dió unas cuantas pinceladas de lo que era capaz y este año está empezando a concretar más y más. Si las cosas siguen así le veo "sacándole los colores" a Checa en breve. No me matéis por esto, digo lo que sinceramente pienso.

V´s,
Mike.
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: Javi_GP en 15 de Julio de 2004, 16:07:11 pm
Os recuerdo que Edwards va 4º en el campeonato del mundo, por delante de Checa.

Saludos.
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: Tongo-4 en 16 de Julio de 2004, 06:53:05 am
Yo he llegado hoy tras varias semanas de estancia en Zahara de los Atunes pasando de motos y de todos vosotros :lol: El tema de los fichajes este año está menos decidido que el pasado a estas alturas, una razón es que no sabemos quién va a ser campeón del mundo de Superbike, que parace pasaporte para acabar en MotoGP. En julio del 2003 estaba cantado que Hodgson iba a ser campeón gracias a su ventaja y ya sabíamos que montaría un Ducati en el equipo de D'Antín, y que el otro piloto sería español, bien Fonsi, bien Xaus, no había más candidatos. Al final, habrá menos cambios de los que aquí apuntamos, igual alguno de los pilotos de HRC se queda donde está, de Checa siempre se dice que se va de Yamaha y al final se queda, Biaggi adónde va a ir, los demás tienen contrato...

Y yo sí creo que Derbi va a hacer una 250cc, si no es así, ¿por qué no lo descartan cuando se les pregunta? Y recordemos que una cosa es lo que quieren tanto Dorna como el aficionado y otra cosa es lo que se puede hacer. Establecer una categoría de MotoGP2 es mucho más difícil de lo que ha resultado crear MotoGP. A MotoGP acudieron como moscas las fábricas y todas menos Ducati abandonaron el mundial de Superbike. No hay ningún papel firmado que diga que en 2007 desaparecen las 250cc y que llegan las cuatro tiempos pequeñas, para nada. Lo que si está pactado por la intervención de Aprilia es la existencia de las 250cc hasta el 2009. Otra cosa es que Dorna quiera que convivan con algunos modelos de 4T desde el 2007. Pasar de 250cc a MotoGP2 significa pasar de 3 fábricas de motos (Aprilia, Honda y Yamaha) y la posibilidad de 2 más (Derbi, KTM) a ¿cuántas? Pues posiblemente ninguna, ¿quién estaría en condiciones de hacer un prototipo competitivo de 600cc o cubicaje similar? Honda y tal vez Yamaha, los demás, suficiente tienen con mantenerse en MotoGP, mientras que Aprilia sería más competitiva con sus 250cc de 2T que intentando crear una 4T de 600cc. Hacer una moto así costaría casi lo mismo que hacer una MotoGP pero con menos repercusión, por lo que la inversión no se recupera. Las MotoGP se cargaron a las 500cc en tres días por las grandes inversiones, la extrema competencia y la abismal diferencia de cilindrada, pero las 250cc no van a tardar tan poco en ser masacradas por sus rivales de 4T. Mucho se dice que lo ideal es partir de motos de Supersport modificadas, que sería muy barato, pero los Flammini tienen un contrato hasta el 2011 con la FIM de exclusividad en campeonatos del mundo de motos de serie. Mañana Honda anuncia que el año que viene Pedrosa pilotará una Honda RCV 600 y me quedo con cara de filipondris, pero yo no veo tan inmediata la muerte definitiva de las 2T.
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: educan en 16 de Julio de 2004, 09:46:19 am
estoy de acuerdo contigo Tongo. Creo q pasar de las 250 a 4T supone una inversión muy grande como para q sea rentable. Hay q tener en cuenta q en españa si q retransmiten el 125 y el 250, pero en muchos paises o no lo dan o lo dan por diferido... Sino fijaros en los patrocinadores de 250, Movistar, Fortuna y Repsol (todos españoles) luego está el equipo aprilia oficial y listos, los demas llevan todos sponsors pequeñillos.

Además los primeros clasificados de 250 hacen tiempos q les permitirian estar al final de la parrilla de motogp y si no me equivoco delante de wcm o proton, o sea q lentos no van. Lo que interesa en estas cilindradas es q haya el máximo de motos rapidas delante para q haya espectaculo y la gente se enganche.

Por poner un ejemplo ahora he comparado los tiempos de valencia 2003 de 250 con los de valencia 2004 de supersport:

En carrera Elias hizo la vuelta rapida con 1:36:840, mientras que en supersport el mejor tiempo en carrera 8segun me parece entender) fue un 1:39:0 y el record está en 1:38:8 del 2003 y la pole del 2004 de supersport fue 1:37:765.

Si comparamos MotoGp con WSBK, la vuelta rapida de rossi fue un 1:33:3 y el record en valencia de sbk es de hodgson con 1:35:0.

Las diferencias son parecidas, lo q me hace pensar q si se curran una 600 4T prototipo y los tiempos bajan de la misma manera q lo han hecho entre 500 y motogp, esa 600 4T podria competir con las motogp!!! Está claro q algo me falla en el razonamiento no?

bueno lo dejo q me enrollo

ta luego :D
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: Javi_GP en 16 de Julio de 2004, 10:40:16 am
Sólo decir dos cosas:

La primera es bienvenido Tongo, te echábamos de menos.

La segunda es que la cilindrada de 250 en el campeonato de españa se la cepillaron hará año y pico, si mal no recuerdo.

Saludos a todos.
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: Tongo-4 en 16 de Julio de 2004, 14:53:45 pm
Educan, yo siempre he intentado comparar MotoGP con SBK en Cheste pero es imposible, ya que en la de SBK siempre hace frío y suele llover porque es a principios de marzo. Así que esos tiempos no son en igualdad de condiciones.
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: educan en 16 de Julio de 2004, 18:19:09 pm
Citar
Educan, yo siempre he intentado comparar MotoGP con SBK en Cheste pero es imposible, ya que en la de SBK siempre hace frío y suele llover porque es a principios de marzo. Así que esos tiempos no son en igualdad de condiciones.
si ya lo he pensado. Motogp fue el 1 de noviembre pero hacia un calor q te mueres a la hora de la carrera. Me tuve q arremangar los pantalones y quitarme todo lo q llevaba d abrigo.

los otros circuitos q coinciden son assen y philip island no? pero se corren en epocas bastante separadas.

ta luego :D  
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: Polakow en 17 de Julio de 2004, 11:54:34 am
Tongo, no has enviado currículum a SM o Motociclismo? Vamos, si te interesa.
Sigue así, tio  :D

Pero si un 250 con 4t de 600 no es rentable y las 2t desaparecen... ¿Qué pasará?
¿Categoría única com la F1?

Saludos
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: Kingo en 18 de Julio de 2004, 18:20:15 pm
Saludos a todos. Ante todo, perdonad por haber prácticamente desaparecido, pero esq ue sigo sin tener internet en casa, y en la universidad no he podido (primero exámenes, y luego vacaciones). No creeís que me he vuelto emnos forero, es sólo que no he podido entrar. pero aquí estoy.

Esoy de acuerdo con tongo acerca de la continuidad de los 250 cc. De hecho, me apostaría algo a que el año que viene sí compite una derbi 250 original. En cuanto a Ktm, no lo veo tan claro, pero probalemente también "promocionen". Éstas son mis razones para firmar esto:

En primer lugar, el tema de la Derbi 250cc no es nuevo; si no recuerdo mal, ya en la pretemporada de este año piaggio decidió hacer de Derbi su primera marca en competición, y entonces ya se comentó que habían firmes intenciones de poner en pista una 250 para 2005. Piaggio cuenta con los medios para hacerlo, y además, utilizando la misma estartegia que en 125, puede promocionar dos marcas por el precio de una.

En segundo lugar (y esto vale tanto para Derbi como para Ktm) hacer una 250 a partir de una 125 competitiva es sumanmente fácil: El motor se obtine, prácticamente, duplicando el de 125, ya que tiene la misma tecnología, las mismas medias en el tren alternativo y los cilindros (de hecho, pueden ser perfectamente los mismos, con medidas estándar 54x54), y sólo hace falta hacer pequeños ajustes para conseguir un poco más de medios. El aspecto que requiere la inversión fuerte es el desarrollo de la parte, pero esta parte es mucho más barata, aunque también lleva más tiempo. Pero creo (corregidme si me equivoco) que para cualquiera de las dos marcas conseguir un chais medianamente competitivo (sobre el cual ya empezarían a evolucionar) no debe ser excesivamente difícil. Probablemente, y esto es pura especulación mía, en Derbi están esperando a redondear su motor de 125 para duplicarlo y meterlo en un chasis. En cuanto a KTM, la marca con uno de los motores más potentes de 125 si no el que más, es bastante probale que ya existan motores en banco.

Otro tema: habéis dicho que el uno de los factores que pueden alterar la composición de la parrilla de motogp el año próximo es quién gane el mundial de Sbk. Yo creo que, independientemente del campeón, los únicos que tienen opciones de acabar en motoGp son Vermeulen (que el fin de semana pasado hizo doblete en Laguna seca) y, en menor medida, Toseland. Ni Laconi ni Chili irán a MotoGp aunque ganen un campeonato que ya no es lo que era. Y a Haga, probablemnet, también se le han agotado las oportunidades en el mundial de la FIM. Es posible que haya promoción este año de Sbk a MotoGp, pero no creo que nadie espere al resultado del campeonato para decidir qué hacer. De hecho, se dice que Doohan ya está moviendo todos los hilos a su alcance para tener a Vermeulen en MotoGp el año que viene.

Tal y como yo lo veo, los valores más cotizados a medio plazo en MotoGp son melandri, Xaus, Nakano, DePuniet y tal vez Porto. Personalemente opino que Rolfo también sería una excelente opción, pero si no tiene oportunidad de demostrar su calidad en 250, lo tiene crudo. Pra Pedrosa es demasiado pronto, Toni en estos momentos debe reivindicarse, y a Fonsi este año se le ha pasado la última oportunidad de aprovechar la resaca de 2002. En cuanto a Poggiali, me parece que tiene una gran calidad como piloto, pero no está preparado psicológicamente para MotoGp.

Es un placer volver a postear aquí.
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: Txupete en 18 de Julio de 2004, 18:45:39 pm
Primero de todo, reconozco que es muy fácil hablar cuando se tiene información de la que otros carecen, y cuando King ha escrito su post, áún no se había corrido el GP de Alemania.

Partiendo de esa base, y habiendo visto la carrera de 250, me permito afirmar que el UNICO piloto de 250 que está preparado para dar el salto a MotoGP es Dani Pedrosa.

Ni Porto, ni, por supuesto el mediocre De Puniet, ni Elías, ni muchísimo menos Fonsi o Poggiali.

En un circuito de PILOTO, Dani, quien ni siquiera salía de primera linea de parrilla, ha machacado, humillado, y destrozado a la competencia. Ni más ni menos. No se con que cara habrán entrado los demás en su box después de la carrera, pero tiene que ser la caraba llevar la superaprilia del carajo y que se te tiren de esa manera tan absoluta, incontestable y demoledora.

Imagino que a partir de ahora, cuando se crucen con Dani por el Paddock, se le cuadrarán y le saludarán, porque desde luego hoy ha quedado bien claro quien manda en 250.

Salu2
Txupe
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: Tongo-4 en 18 de Julio de 2004, 19:05:27 pm
Melandri es ahora uno de los más cotizados de MotoGP. Pues hace dos años estaba ahí, en uno de los años más devaluados del 250cc, y se decía que le ganó el título a Fonsi porque Aprilia se lo facilitó a partir de mitad de temporada. La verdad es que la moto de Melandri siempre pareció más rápida. Y ahora Fonsi es el peor oficial de 250cc, ha empeorado, pero no es el único motivo, ahora tiene un conjunto de rivales que me hace pensar si Melandri sería capaz de hacerlo mejor que Poggiali. Es difícil saberlo mientras estén en categorías diferentes, hoy han parecido todos unos mantas porque Dani les ha dado una paliza, pero me da de que le hubiese propinado la misma paliza a Melandri. Y estar capacitado para correr en MotoGP, pues depende por lo que se entienda, montarse en una RCV y hacer el Edwards 2004, es posible que todos sean capaces. Al fin y al cabo, en MotoGP hay 24 pilotos y no veo motivo para pensar que los chicos punteros de 250cc no sean capaces de hacerlo mejor que Abe (el de ahora, no el de 500cc), Hofmann o Nobu Aoki.
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: Pablo911 en 19 de Julio de 2004, 15:35:46 pm
Muy fuerte lo tuyo, Txupete. Decir que el único bueno de 250 es Pedrosa y el resto unos mediocres, es como decir que en el 2003 solo corrían Rossi y un montón de muertos de hambre.
Pedrosa es un piloto genial, que como dice Tongo, hace con facilidad muchas vueltas muy rápidas y constantes, cosa que lo diferencia del resto, pero desmerece su calidad descalificando a sus rivales.
 
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: Pablo911 en 19 de Julio de 2004, 15:39:55 pm
Una pequeña aclaración:
Txupete, no pretendo censurar tu idea, solo mostrar que no estoy totalmente de acuerdo. Espero que se entienda esto.
 
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: Q-rrito en 19 de Julio de 2004, 15:50:11 pm
Citar
pero desmerece su calidad descalificando a sus rivales.
¿A que te refieres, Pablo911?

No sé si yo no me he enterado de algo, pero yo solo he oido a Dani hablar mal de alguien cuando le han hecho una mala jugada, cosa casi comun en todos los pilotos aunque hay excepciones.
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: Q-rrito en 19 de Julio de 2004, 15:55:10 pm
Por contra creo que son los rivales de Dani los que le están negando su talento al decir que gana por su poco peso, por la aerodinamica, etc...



 
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: Bonilauri en 19 de Julio de 2004, 16:24:22 pm
Q-rrito, Pablo 911 se refiere a Txupe respecto a las descalificaciones, no a Dani(que yo sepa este chico nunca a criticado a nadie, quitando lo que le hizo Fonsi en los entrenos de Francia)


Saludos
 
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: Pablo911 en 19 de Julio de 2004, 16:56:18 pm
Exactamente Bomilauri. Yo tampoco me he enterado de que Pedrosa haya descalificado a algún rival y si lo hace, hoy por hoy, me parece que se tiene ganado el derecho.
Yo opino mas cerca de lo que pone Tongo acerca de que los que están hoy son bastante buenos y que Pedrosa es genial. Los tiempos de Porto en Pole y record de vuelta son muy buenos, mejores aún que los de Pedrosa y destrozan a los records anteriores, pero Sebastián no puede rodar a un ritmo sostenido, cosa que si hace Pedrosa.
 
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: Txupete en 19 de Julio de 2004, 18:14:46 pm
Holaholahola...

Correcto total Pablo, no hay ningún problema. Cada uno tiene su opinión.

Yo he puesto verde a la competencia de Pedrosa, porque, en mi opinión en para ponerles verdes.

Cualquier piloto oficial de Aprilia lleva mejor moto que Dani, y de hecho los hay que en entrenamientos son capaces de ir muy rápido (con las gomas chicle, claro). Pero después, cuando hay que salir a hacer veintitantas vueltas seguidas, ahí ya es otra cosa y los tiempos dejan de salir.

Mis radicales afirmaciones se basan en que, los mencionados pilotos, si no son capaces de ganar en 250 llevando la mejor moto, y contra pilotos MUY INFERIORES a los que corren en MotoGP, (excepto Pedrosa, a mi entender), veo muuuuuuuy complicado que lleguen a hacer un papel mínimamente digno en MotoGP, con motos mucho más exigentes y los mejores pilotos del mundo en parrilla.

¿De verdad De Puniet está en condiciones de medirse a gente como Gibernau o Biaggi? ¿Tiene Poggiali la capacidad de aguantar el ritmo de Dani, pese a pesar más o menos lo mismo que él (o quizá menos) y llevar el gran pepino Aprilia oficial? No, si no hay una recta de más de un kilómetro en la que dejar que la moto recupere lo que el piloto ha perdido en la zona virada.

Sebas Porto es muy bueno, pero es irregular a tope, y tiene cierta tendencia a dedicarse al negocio de los bienes raices (lease comprar parcelas).

No deseo menospreciar a los pilotos de la supuesta élite de 250, pero, visto lo visto, creo que no está ninguno como para pasar a "las grandes ligas".

Salu2
Txupe
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: Javi_GP en 19 de Julio de 2004, 18:46:25 pm
Txupe, que hay tito.

Sólo recordarte que Pedrosa no ha ganado todas las carreras. Algunas otras se las han ganado esos pilotos tan "malos" que dices que tienes.

Randi y Porto han ganado carreras con Dani en pista. La última lucha cuerpo a cuerpo entre Randy y Dani fue en Montmeló, y desde luego que allí Dani no iba a "asegurar puntos". De echo a Dani se le vió un poco escocidillo al perder "su" ggpp en casa.

Dani es un pedazo de piloto como la copa de un pino, y me da igual si pesa mucho o poco, puesto que el padock está lleno de pesos pluma y mira tú por dónde sólo Dani es como Dani. Ahora bien, de ahí a infravalorar a sus rivales me parece demasiado. Una cosa es que pienses que Dani es el mejor, y otra que pienses que el resto es una mi**da. Ahí difiero bastante. Yo más bien propondría calificarlos de "menos buenos" y, a veces, los menos buenos quedan por delante de los buenos, así que muy malos no serán.

De todas formas, un piloto ganador en 250, cuando sube a 500 o a motoGP, generalmente no lo hace por la puerta grande.... excepto algunas excepciones.
Repasemos la historia de los pilotos ganadores de 250 que fueron a la categoría máxima y veremos.

1990 Suben Sito Pons, Garriga y Ruggia de 250 a 500. Ninguno tiene una gran montura, sobre todo los chicos de yamaha. ¿Resultados?, discretos. Ni un podium.
1991 Sube Kocinsky. Sube al cajón en su primer año y gana su primer gran premio en Shah Alam en ese mismo año. Los otros 3 pilotos del pasado año siguen igual, y Sito se retira al finalizar la temporada. Kocinsky no se convirtió en ningún marciano ni dominó ninguna temporada ni siquiera consiguió un subcampeonato. Quedó 3º en su mejor año.
1992 Sube Criville. Podium en el primer ggpp (Shah Alam) y primera victoria en Assen. Le costó ser campeón del mundo 7 años. Garriga hace su primer podium en Donington: 3º. Luego se queda sin plaza y migra a SBK
1993 Sube Luca Cadalora. Un excelente piloto que tardó unos cuantos ggpp en aclimatarse y subir al podium. Fue subcampeón en el 95.

Me faltan datos para poner cada piloto de cada año, pero por decir unos cuantos ejemplos, pilotos de 250 campeones o subcampeones que han dado el salto han sido gente como Biaggi (ganó 4 títulos en 250 y por ahora sólo ha sido subcampeón de 500 y motoGP, que no es moco de pavo) que ha sido (y es) un auténtico fenómeno.
Roberts, que saltó en el 96 (creo) y fue subcampeón en el 99 y campeón en el 2000.
Pilotos mediocres podríamos citar a Waldman (aunque nunca tuvo las mismas motos que otros), Jacque, que no ha hecho gran cosa, Nakano, que por ahora tampoco es para echar cohetes, Okada y Ukawa, que fueron subcampeones de 250, pero sólo Okada puede presumir de ser subcampeón del mundo, y tampoco es que haya demostrado ser un excelente piloto; Melandri, que promete pero por ahora sigue sin hacer grandes cosas, y por supuesto recordar nombres de pilotos españoles, como Checa y el propio Sete, de los cuáles sólo el 2º puede presumir de ser subcampeón (a falta de metas mejores). Seguramente me deje alguno otro más.

Podríamos decir que, pilotos de 250 que REALMENTE han hecho logros en la categoría máxima (quedar entre los 3 primeros, por ejemplo) han sido pocos:
Kocinsky, Cadalora, Crivillé, Biaggi, Okada (aunque es un caso especial porque no le considero un piloto de un nivel como para ser subcampeón siquiera), Roberts, Sete y por supuesto Rossi.

Como demuestra la historia, para subir a la categoría máxima, no hace falta ser un fenómeno, y de los que suben, sólo unos pocos pueden decir que consiguieron cosas dignas.
La verdad, creo que hay pilotos hoy en día, a parte de Dani, que podrían hacer mejor papel que muchos pilotos que hoy por hoy gozan de montura en motoGP, lo que pasa es que a muy pocos de ellos los vemos con opciones de hacer papeles dignos.

Por ejemplo, ¿alguien podría decirme qué tienen de especial pilotos que están en motoGP que puedan ser considerados como mejor que los que hay en 250? Digo nombres:
Aoki (otro que vino de 250), Kurtis Roberts, McWilliams (otro de 250), Shane Bryne, Alex Hoffman, Nakano (si me apuráis, aunque me parece bueno), Abe, Hopkins (y mejor no cuento a los de WCM, aunque Fabrizio me parece bastante bueno). No veo por qué Porto, Poggiali o Randy o Elias tengan que considerárseles peores pilotos que alguno de los que he nombrado, sobre todo teniendo en cuenta la experiencia que los primeros tienen en la categoria, que no es poca en muchos casos.

Ojo, yo no digo que los pilotos de motoGP que he nombrado sean malos, pero tampoco creo que sean muy superiores a los punteros de 250 actuales.

Eso sí, tampoco hay que olvidar que un piloto campeón en 250 no tiene por qué subir de categoría y besar el santo. Lleva su tiempo y además, con el paso de los años, van mejorando como pilotos, aprenden y evolucionan. Recordemos que el Crivi del 91 no era el mismo Crivi que el del 96 o el del 99.

Saludos a todos.
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: Txupete en 19 de Julio de 2004, 21:22:25 pm
Holaholahola...

Javi, respetando tu punto de vista, no puedo compartir que Randy De Puniet sea un piloto que le pueda aguantar el ritmo a Dani. Casualmente, Montmeló es uno de esos circuitos con "recta de más de un kilómetro". Yo estuve viendo la carrera en vivo y por las pantallas gigantes del circuito y tengo muuuuuuuy claro que si la pista de Barcelona no favoreciese tanto la potencia máxima, Randy no habría podido ganar a Dani ni en sus mayores fantasías. La Honda, pese a haber mejorado bastante este año (no voy a cometer la fanfarronada de decir que es Dani el que la hace buena), sigue sin olerle el colín a la Aprilia en aceleraciones gas a fondo y rectas laaaaaaargas como las de Montmeló o Mugello.

En Alemania, circuito sin rectas y que podríamos calificar "de piloto", Dani ha estado símplemente inalcanzable para el reto de la parrilla. Salío, hizo un par de recortes para quitarse de en medio el tráfico que le estorbaba, y se largó. Ni Porto, ni De Puniet, ni Toni (que acabó por el suelo, en este mismo foro estamos poniendo verde a Sete por haberse caido).

No se como lo veis vosotros, pero yo admiro más a los pilotos que lo hacen bien en lo retorcido que a los "pisarectas" del estilo de Poggiali y similares.

Estoy viendo este año con Dani algo parecido a lo que hizo Daijiro Katoh en su segunda temporada en 250. Símplemente demostró que era muy superior a sus competidores con una moto inferior y que otros pilotos de la talla de Emilio Alzamora no eran capaces de hacer correr igual que él.

Es probable que exagere un poco poniendo tan verdes a los pilotos de la categoría, pero ya sabeis que tengo tendencia al exceso. En cualquier caso, insisto en la cara que debieron poner Porto o De Puniet al entrar en su box al final de la carrera, por no mencionar la del "campeón" Poggiali mientras iba de paseo desde su nueva parcelita hasta su box.

Salu2
Txupe
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: Tongo-4 en 19 de Julio de 2004, 21:35:12 pm
Ahora soy Poncharal, el jefe del equipo Tech3, y ficho a De Puniet ya. ¿Por qué?Porque para empezar, Altadis todavía no me ha renovado para el año que viene, y Gauloises tiene que estar deseando ver a De Puniet sobre una M1 azul. Y para ello, sólo tengo que perder a Abe, que no está haciendo nada. Yo soy fan de Abe, pero De Puniet puede hacerlo como Melandri tras un año de adaptación, ¿por qué no?

Ahora soy Aprilia Racing. ¿Tengo algo que perder si sustituyo a McWilliams por Sebas Porto? ¿Y si el tío funciona?

Ahora soy Gresini. Edwards no me hace nada con la RCV, que tiene su miga la cosa, ya he sido el jefe de Rolfo y me llevo con él de miedo. A mi amigo Roby se le ha quedado pequeña la moto que Honda ha hecho para Pedrosa, ¿y si lo ficho? ¿Lo hará peor que Edwards? Entonces es que Rolfo es Kiyonari, y hablamos de un subcaméón del mundo.

Elías y Checa, ambos se cayeron ¿en la misma curva? Tal vez no haya ninguna diferencia entre uno y otro. Bueno, si la hay, la edad y el margen de progresión.

Se dijo hace algún tiempo que Battaini se iba a SBK el año que viene, veremos lo malo que es, y el nivel de cada categoría. Todo depende de si llevará una R1 con apoyo de Yamaha o prácticamente de serie.

Insisto en que Melandri parecía de lo más normalito cuando ganó el mundial de 250cc, en un duelo con Fonsi en el que mereció ganar el italiano, y así fue, pero que su moto corría más, vamos, lo mismo que Poggiali el año pasado. Y ahora le salen los "fans" como si le patrocinara Donettes en lugar de Fortuna.
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: Ruben en 19 de Julio de 2004, 22:00:27 pm
Hola Txupete ...
Mi opinion, OJO  :rolleyes:  solo mi opinion...
Es verdad que Dani está hecho una fiera, pero la mayor ventaja que tendría si va a GP es su juventud... y su peso, claro está... pero hay que ver como se las arregla para llevar un cohete... tendrá que hacer mucho fierro y comer mucha espinaca de Popeye para poder arreglarselas, pero si lo consigue creo que tenemos un futuro Rossi...
Con relación a los otros pilotos, es verdad lo del peso, vamos que a pesos de moto controlados por reglamento, cuando tenés unos 10 o 15 km menos que el resto, el conjunto pesa menos, desgasta menos neumáticos, acelera más rápido (relacion peso/potencia), utilizás menos combustible, etc..
creo que compensa la falta de motor de la Honda en relacion a la Aprilia con su bajo peso, y por ahí saca la ventaja que otros pilotos de Honda no tienen... pero no dejo de admirar sus cualidades motociclísticas, es el conjunto el que gana, no el peso o la técnica por separado...
No estoy de acuerdo con que los otros sean mediocres, si que es claro candidato al título, y con relacion a las caras de los rivales lo mismo pasaría el año pasado en GP con Rossi, a veces se gana, otras se pierde... :D
Saludos

 
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: Pablo911 en 20 de Julio de 2004, 00:08:40 am
Yo no veo que la Honda 250 sea inferior a la Aprilia. Las dos tienen sus puntos fuertes y débiles frente a la otra, pero si decimos que la M1 no es inferior a la RCV, creo que se podría aplicar una fórmula similar a esta categoría. Las mayores diferencias entre las dos 250 están, a mi modo de ver, en las características de motor de cada una. La Aprilia es mas potente, pero también mas crítica o exigente a la hora de acelerar. La Honda es mas dócil y con ella se puede acelerar antes o con mayor margen de seguridad. Las ventajas de velocidad máxima de la Aprilia se han esfumado. En esta carrera, las Honda han sido vuelta a vuelta tan o mas rápidas que las Aprilia al final de la recta. Sin dudas se debe a aceleración porque cuando las rectas son largas, prevalece la potencia máxima de las italianas. De todos modos, las diferencias son mínimas y no creo que lleguen a pasar de la décima de segundo, pero las japonesas están arriba. No olvidar que Pedrosa pasó a Porto en recta y con diferencia.
De chasis creo que van mas o menos igual.
La gran diferencia de Pedrosa con el resto es que él puede hacer una gran cantidad de vueltas a un ritmo muy rápido. Porto o De Puniet pueden hacer vueltas tan o mas rápidas, pero no pueden hacerlas regularmente y no creo que el tiempo de Porto para el record de vuelta en carrera sea por los neumáticos "chicle", que por otra parte, no se si existen en 250. Elías, Poggiali, De Angelis o Rolfo pueden hacer cualquier parcial de pista tan o mas rápido que Pedrosa, pero no pueden hacer vueltas tan rápidas. De eso desprendo que este pibe tiene una capacidad de concentración enorme y una motricidad fina y sentido de equilibrio envidiables. La motricidad fina es lo que hace que ciertos deportistas, por ejemplo Maradona, sean diferentes al resto de mortales.
De acá a fin de año, Dani ganará algunas carreras y perderá otras, pero me parece que no tiene sentido empesar con eso de que gana con menos moto y pierde porque como tiene menos moto, no puede hacer mas. Es lo que tratamos de combatir en el mito de Rossi, ¿no?
Lo del peso, evidentemente que si un vehículo tiene mejor relación de peso - potencia que otro, acelerará mejor, pero no se ven grandes diferencias en este aspecto. Tampoco en cuanto al desgaste de los neumáticos.
 
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: mikemetal29 en 20 de Julio de 2004, 08:13:51 am
En Sachsenring la Honda no iba nada mal, al contrario. De hecho todos los pilotos de Honda lo hicieron mejor de lo habitual. Dani ganó, y lo habitual es que sea 1º o 2º. rolfo salió de primera línea y estaba delante, Toni se cayó cuando estaba 3º (su mejor posición de este año) y hasta Aoyama hizo 4º, su mejor resultado en el mundial. Dani es el mejor, para mí sin duda, pero los otros no son mancos ni mucho menos. De Puniet le ganó en Montmeló con todas las de la ley, nos guste o  no, y no le ganó fulminandolo en la recta de meta sino en la zona del estadio (en la frenada anterior). Creo que hablar mal de los rivales de Dani lo único que hace es quitar mérito a lo que Dani hace, y no es justo. Dani gana porque es el mejor, no porque los demás sean unos paquetes. Así lo veo yo.

V´s,
Mike.
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: x11x en 20 de Julio de 2004, 09:24:01 am
Hola

Si como dicen Ducati compra Aprilia, No habrá aprilia en MotoGp, y Sebas no podría subirse.

Saludos

X11X :scooter

 
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: max07 en 20 de Julio de 2004, 10:06:36 am
Siguiendo un poco el hilo de Javi_Gp, sobre los pilotos 250  que en su día pasaron a 500 cc, quiero haceros una breve reflexión a todos y en especial a ti Txupete.
Imagínate por un momento que eres filipino o malayo o ingles, me da lo mismo, que no eres español, vamos.
Crees sinceramente que (excepto Sito y Garriga, que son los que peor lo hicieron de los españoles), Alberto Puig, Carlos Checa o Sete Gibernau  o incluso Crivillé, tenían plamarés suficiente en 250 para subir a una 500 de las buenas (Crivi, Puig y Checa NSR, y Sete YZR), cuando en aquella época, lo mas normal si no eras español o italiano, y querías hacer un mundial de quinientos o eras Doohan, o japonés, o te comprabas una Harris o una Roc primero o una V2 mas tarde.
Muchos de vosotros, decís que Rolfo podría ser un buen piloto de motogp, yo, francamente no tengo una opinión al respecto, pero seguro que los que lo decís, os basáis en algo mas que en su subcampeonato el año pasado, lo que a mi me parece perfecto, y aconsejable, ya que opino que los pilotos deben ser fichados en función de sus cualidades como piloto y no su palmares.
Aunque esto ultimo pueda parecer una perogrullada, y pensemos que una cosa lleva a la otra, no tiene porque ser necesariamente así, y al ejemplos varios, me vienen a la memoria un tal McCoy, antes de subirse a una 500cc era piloto de 125 en paro, pero que derrapaba con su pequeña ¿Honda?. Hubo una vez un campeón francés de 250 con nombre de colonia o de destripador, que subió a 500 y no se comió un torrao.
Es evidente, que para montar a una GP, ficharía antes a un campeón de 250 que a un pardillo de 125; pero la pregunta que os lanzo ahora es
¿Con el mismo dinero bajo el brazo, ficharíais antes para motoGP a Fonsi (subcampeón del mundo de 250, o uno de los jóvenes hiperagresivos de 125 léase Lorenzo, Stoner o Barbera, con la masa muscular correspondiente, y ninguno de ellos tiene titulo ni subtitulo? Jorge Lorenzo tu no hace falta que respondas.
 
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: Javi_GP en 20 de Julio de 2004, 12:02:10 pm
max07, a tu pregunta respondo con un "depende".

Depende el proyecto que me hubiera fijado. Si tengo patrocinio para, por lo menos dos años o tres, entonces podría fichar a uno de 125. Si sólo tengo asegurado un añoy dependiendo de los resultados de éste, así tendría el segundo, entonces quizás a uno de 250.

Mira, para mí subir a un chaval de 17 años que corre en 125 a una moto de 230 c.v. y 140 kilos que pilla los 330 Km/h no es algo muy aconsejable, la verdad. Creo que se tiene que realizar una curva de aprendizaje y eso lleva su tiempo, y se tienen que quemar una serie de etapas.
El caso de McCoy es un caso excepcional, la verdad, pero no hay que olvidar que Garry ya practicaba supermotard o dirt track (creo), vamos, que sabía lo que era coger una moto con mala leche e ir de lado. Eso no se aprende en una 125.

Con todos mis respetos para Stoner, Lorenzo y Barberá (que son los pilotos que mencionas), yo no los subiría a motoGP en el 2005 ni de coña. Más que nada porque los tres son tíos superagresivos y que tienen un amor propio y un nivel de competitividad tal que intentarían ir a tope casi desde el primer día de subirse a esos monstruos. Fijáos que a D'antin le ha costado 4 ggpp calmar a Xaus, que ya tiene percebes en los cojo*** de pilotar SBK, ni os cuento un chaval de 17 años con hambre de victoria.

Es más, sólo hay que ver las temporadas de Stoner hace 2 años en 250 y el año pasado en 125. La cantidad de piñas que se pudo meter, sobre todo en 250. Este año, con KTM, parecía que estaba empezando a enfriar su sangre.

Yo creo que no hay que confundir términos.
Por ejemplo, si llega Lorenzo o Barberá o Stoner (o cualquier piloto de 125 que quede entre los 10 primeros) y se hubiera venido a rodar con Poto, Liberio y compañía a Albacete, vamos, pilla una R6 y no le ven el pelo ni el colega de liberio, Santos, que iba a saco.
¿Por qué?, pues porque esa gente son profesionales y no están ahí por casualidad. Eso está claro.

Ahora bien, una motoGP es la máquina más brutal que te puedas hechar a la cara hoy en día, y eso ya no lo controla cualquiera. Pero no hablamos sólo de controlar o no a esa bestia, sino que hablamos de que se tienen que verse las caras con los MEJORES pilotos del mundo.
Es que el señor Abe, al que todo el mundo defenestra hoy en día, lo subes a una R6 en Albacete a rodar con nosotros, jé, y vamos, es que hace punto de cruz mientras resuelve un crucigrama.

No hay que olvidar que un piloto nace y se va haciendo según pasan los años, y van aprendiendo muchas cosas que les será útiles. Aprender cómo cambiar su pilotaje según las condiciones de la pista y la moto (aunque nosotros visualmente casi no las podamos apreciar). De echo en las 3 cilindradas ni siquiera trazan las curvas 100% exáctamente igual. Cada moto tiene su trazada y tiene su por qué.
También aprenden a poner la moto a punto, aprender a rodar en grupo, con gomas gastadas, aprender a canalizar la presión, joer, aprenden a lo largo de los años muchas cosas. No es lo mismo el Crivi que ganó en 125 en 1989 que el Crivi que ganó en 500 en 1999. Es que no tiene nada que ver, porque el segundo es mucho mejor piloto que el primero porque le saca 10 años de oficio, que no es poco precisamente.

Bueno, al final, como siempre, para dar mi opinión tengo que escribir el Quijote. Estoy dejando a Polakow a la altura del betún, y ya es decir, jejejeje.

Saludetes.
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: xavi34 en 20 de Julio de 2004, 12:33:54 pm
Acabo de leer que WCM correrá el año próximo con un V6. Por lo que dicen, se han asociado con una empresa de la república checa que es la que hará el motor. Esto tiene más mala pinta que el V5 de Roberts Sr..... Además, otra cosa que se me pasa por la cabeza, es que si van a limitar el combustible el próximo año a 22 litros en vez de 24 como ahora, que co**nes hacen estos con un V6???? Si hasta los cerebritos de Honda lo han descartado....
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: Rafa-GP en 20 de Julio de 2004, 12:37:29 pm
Estais comentando por ahi que MaCoy subio directamente de 125 a 500,y no fue asi en realidad, estuvo corriendo en 500 con una Honda bicilindrica antes de quedarse en paro y coger la cuatro cilindros.

Saludos.
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: Rafa-GP en 30 de Julio de 2004, 12:04:10 pm
Como ha comentado Ocotillo que Hoda quiere que Vermeulen se quede un año mas en SBK eso descarta otro posible candidato a ocupar una plaza en Resol-HRC,como ya apuntado Javi, y le despeja el camino un poco a Xaus para que acabe en dicho equipo.
Hemos hablado aqui mucho sobre cual puede ser el segundo piloto de Honda para el año que viene, pero yo creo que el problema de Honda no es quien va a ser su segundo piloto, sino quien va a ser su primer piloto, por que vistas como estan las cosas eso de momento no lo deben de tener muy claro. De momento tanto Barros como Hayden han demostrado ser unos buenos segundos pilotos,pero nos sigue faltando el primer piloto.
No se que opinareis, pero por ahora yo no lo veo claro.

Saludos.
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: mikemetal29 en 30 de Julio de 2004, 14:31:15 pm
Pues creo que tienes razón. Honda tiene fácil el candidato a 2º piloto de HRC, lo cual a mi entender le complica un poco el tema a xaus, ya que creo que considerarían a este un buen piloto para 2º del equipo pero dudo mucho que le consideren ya para primer espada. Y para 2º tienen a hayden ya, con lo cual dudo que en Honda quieran desprenderse de Hayden para meter a Xaus, salvo que la fuerza de Repsol de para tanto. si es por Honda seguro que no cambian a hayden por Xaus y no se yo hasta que punto repsol es capaz de influir/presionar. además se habla de que Yamaha igual puja por Nicky y esto a Honda seguro que no le hace gracia. Rossi, según las revistas, ha solicitado a Hayden como compañero, y Checa se dice que busca un cambio de aires (Honda/Ducati), esto abre las puestas al americano... de un equipo de fábrica, así que si Honda quiere retenerlo tendrá que ofrecerle seguir en HRC, porque como sea entre una Honda satélite y Yamaha fábrica el Nicky se puede escpar.

respecto al nº 1 de Honda... a mí me huele que Max. No me baso en nada seguro (solo en los rumores de las revistas) pero no se por qué me da que va a ser él el elegido. Ya veremos.

V´s,
Mike.
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: Javi_GP en 30 de Julio de 2004, 14:47:26 pm
También oí que Hayden podría recalar en el equipo de Gresini, como compañero de Sete.

Saludos.
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: Epifumi en 30 de Julio de 2004, 15:09:33 pm
La pregunta del millón es: ¿Quien cree HRC que puede batir a Rossi?

HRC tiene contratados directamente a 4 pilotos, dos en Repsol y una con Pons (Tamada) y otro con Gresini (Edwards). Parto de la suposición de que Honda no quiere tener a Max como principal desarrollador de la moto, habida cuenta su estilo de pilotaje, por lo tanto me inclino a la siguiente distribución.

Repsol-Honda: Colin Edwards y Ruben Xaus
Gresini- Honda: Sete Gibernau y Nicky Hayden
Pons- Honda: Max Biaggi y Makoto Tamada

De esta forma HRC solamente de desprende de Barros, mantiene a Hayden para que siga cogiendo experiencia para un futuro "repesque" y da una alegría a Repsol para mantenerlo como patrocinador.

Lo que no se es si Biaggi será capaz de mantenerse otro año a la sombra de Rossi o si "colgará el mono". Si es asi, queda por encontrar al piloto de Pons. Un problema que podría añadirle a Sito la retirada de Biaggi es la "fuga" de Camel como patrocinador principal, asi que le tocaría buscar quien pague. Igual a Correos le da por poner mas dinero a cambio de contar con un piloto español y aqui es donde podemos encontrarnos con Checa. Sito y Carlos no salieron muy bien que digamos de su etapa anterior, pero cosas mas raras se han visto.
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: Tongo-4 en 30 de Julio de 2004, 15:20:04 pm
Digo yo que Honda pagó una millonada por la cláusula de Barros, y todo el mundo lo da fuera de la fábrica japonesa. Pues yo no pago millones por un tío para tenerlo sólo un año, teniendo en cuenta que Hayden y Colin lo está haciendo más o menos igual que él.  
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: Javi_GP en 30 de Julio de 2004, 15:37:02 pm
Ahí le doy la razón a Tongo. Además, tampoco creo que Edwards esté haciendo una campaña excelente como para ganarse el honor de ser el punta de lanza de Honda en el equipo HRC. Quitando la carrera de Donington (que ha sido la más reciente) el resto de carreras no ha hecho grandes cosas, exceptuando que no se ha caído y ha mantenido una regularidad.
Acordáos que en un artículo de Dennis Noyes en Mot (Bandera a cuadros), ni él ni Colin sabían qué estaba pasando realmente. Y cuando un piloto no va y encima no saben por qué y la situación se dilata, es cuando se entra en la zona roja.

Por eso me alegro de la carrera de Colin en Donin, porque ha demostrado salir del pozo y empezar a escalar.

Otra cosa que sí se es que aún quedan un buen puñado de carreras, y en este mundo, un piloto se cotiza según lo haya hecho en sus últimas 3 ó 4 carreras. Por ello, tanto Barros como Colin tienen sus oportunidades para demostrar su verdadero potencial.

Saludos.
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: Epifumi en 30 de Julio de 2004, 16:04:03 pm
Pero Colin y Nicky tienen proyección y Alex esta cascadete.3

No creo que para HRC la pasta sea un problema insalvable
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: Rafa-GP en 30 de Julio de 2004, 23:12:51 pm
Yo firmaba ya mismo la distribucion que ha hecho Epi.

Saludos.
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: Alexgp en 31 de Julio de 2004, 12:43:42 pm
Citar
La pregunta del millón es: ¿Quien cree HRC que puede batir a Rossi?

 
Hola a todos.

No se lo que creen los mandamases de HRC pero si puedo deciros (otra vez) lo que creo yo.

Vista esta primera mitad de temporada; Rossi líder con 22 puntos de ventaja.

[span style=\'font-size:8pt;line-height:100%\']NO ESTÁ EN LA ACTUAL PARRILLA DE MOTOGP EL PILOTO QUE PUEDA GANAR A ROSSI.[/span][/color]

Y si está ¿A que espera para hacerse ver?
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: Txupete en 31 de Julio de 2004, 16:05:29 pm
¿Es posible que esté esperando a tener una moto decente o a que Honda decida por fin volcar sus esfuerzos en el?

Salu2
Txupe
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: Rafa-GP en 31 de Julio de 2004, 16:18:11 pm
Quizas no este sobre la moto adecuada, tal vez Roberts, Melandri o Xaus con una Honda podrian plantarle cara a Rossi, aunque sinceramente no creo que hicieran mas de lo que esta haciendo Sete.
Creo que Roberts es un piloto infravalorado, que siempre incluso cuando gano el titulo estaba en inferioridad mecanica. Igual que Sete lo esta haciendo bien con la Honda, Roberts podria estar haciendo mas o menos lo mismo, claro que eso seria estar detras de Rossi.
Melandri esta demostrando muy buenas maneras, pero tampoco creo que pudiera con Rossi ni siquiera con una Honda, por lo menos de momento. Me extraña que Rossi quiera a Hayden de compañero con lo amiguete que es de Melandri.
Respecto a Xaus creo que me he dejado llevar por el corazon, pero creo que Ruben llegara muy lejos, pero no se si tan lejos como para ganar a Rossi.
Siempre he pensado que Rossi es un super clase y despues de leer el analisis de Epi en el otro post, pues queda mas claro todavia...

Saludos.
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: Rafa-GP en 18 de Agosto de 2004, 13:00:20 pm
En el Motociclismo de esta semana tambien hace Dennis un analisis sobre el futuro de los 24 "empleados especializados" de MotoGP.Es corto pero esta bien.

Saludos.
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: el_chorvo en 22 de Septiembre de 2004, 12:25:24 pm
Hola:

* Con tanto piloto de 125 que quiere ir a 250, ¿habrá sitio para todos? ¿Randy a MotoGP, Rolfo y Fonsi sin moto oficial?

* En 125, por eliminación Pablo Nieto puede ser campeón. :o

*En MotoGP, como haya un par de fichajes rocambolescos, el efecto dominó puede hacer bailar hasta al más "feo". Ya me gustaría ver a Nakano con una Honda, ya  :rolleyes:
 :P  
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: el_chorvo en 22 de Septiembre de 2004, 12:45:08 pm
(http://img56.exs.cx/img56/5585/Dibujo29.jpg)

De los 6 primeros es el único que en principio se queda, si es que lo hace.

Jenkner, Giansanti, Kallio o la nueva generación, Bautista, Simoncelli, Corsi (Seedorf Racing)...

Yo me quedaría :D


**********************************
Edito.
**********************************
Jenkner y Giansanti, también tienen que subir. :o  :o
Los 8 primeros!!!!!!!!!!      No me extraña que anden a palos por Simón.
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: Javi_GP en 22 de Septiembre de 2004, 15:08:56 pm
No van a subir 8 tíos de 125 a 250. Eso os lo puedo asegurar ya mismo. No hay motos buenas para todos, y muchos de ellos estarían arrastrándose con una mala moto igual que hace ahora Vincent.

Saludos.
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: Kavik en 23 de Septiembre de 2004, 09:03:21 am
Se sigue insistiendo en Checa a Ducati. El rumor que lleva más de una semana publicándose debe tener muchos números de que se confirme. Creo que sería una oportunida de oro para Carlos ahora que, por decirlo de una forma suave, su caché no está en el mejor momento. Me alegraría mucho.
Quién me 'preocupa' es Rubén, no sale en ninguna quiniela. Un año más con D'Antin... para consolidarse vale pero como no mejoren las motos que llevan, más que consolidarse va a lapidarse. Sigo pensando que alguna sorpresa nos depararán: Repsol está detrás y eso significa muchos calers: ¿mismo equipo que ahora pero con una tercera Ducati oficial? Eso interesaría a Ducati ya que la imagen que este año han dado con tanta rotura y 'la-p*cha-un-lio' del equipo D'antin, aún sin ser oficial, la marca que queda en la memoria es Ducati.
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: chiachio en 24 de Septiembre de 2004, 23:24:38 pm
la verdad que a estas alturas hay muchas especulaciones sobre casi todos los pilotos, pero de Ruben nada de nada... y seguir con Dantin creo que no puede ser bueno si es que siguen con las betustas ducati del 93...
Por cierto donde está la Página Web de Ruben Xaus, no la encuentro por ningún sitio. Me refiero a la suya personal, no a lo que queda en la página de Ducati, y lo que aparece en la de Repsol...
Quien lo sepa que lo diga.. por fa....
Título: Fichajes temporada 2005
Publicado por: Txupete en 25 de Septiembre de 2004, 11:55:33 am
Holaholahola...

La web de Rubén Xaus tuvieron que echarla abajo porque continuamente era atacada por hackers y el que la llevaba terminó hartándose y la quitó.

Imagino que en el futuro la volverán a montar, ya con algo más de seguridad.

Salu2
Txupe