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Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: angeluxo87 en 30 de Septiembre de 2008, 13:50:17 pm

Título: Entrevsita de Mela a Barberá.
Publicado por: angeluxo87 en 30 de Septiembre de 2008, 13:50:17 pm
Por desgracia en este pais,el futbol es lo primordial,hasta tal punto que los medios no se preocupan del estado de salud de nestor jorge,que sigue en coma,o de barby,pero he encontrado en as.com una entrevista de mela chercoles a barbera.
http://www.as.com/motor/articulo/250-cc-motociclismo-deportes/dasmot/20080930dasdaimot_3/Tes
Título: Re: Entrevsita de Mela a Barberá.
Publicado por: Tormo4ever en 30 de Septiembre de 2008, 15:41:06 pm
dónde está el pintamonas de lissavetzky? ni un mal sms le habrá mandado ... donde no hay foto no hay apoyo institucional
Título: Re: Entrevsita de Mela a Barberá.
Publicado por: Yolans46 en 30 de Septiembre de 2008, 16:50:46 pm
Echo en falta algún comentario de Guille, con lo bien que le caen los dos protagonistas de este articulo. ;)
Título: Re: Entrevsita de Mela a Barberá.
Publicado por: Guishermo 2t en 30 de Septiembre de 2008, 19:31:41 pm
Echo en falta algún comentario de Guille, con lo bien que le caen los dos protagonistas de este articulo. ;)

De Melanoma no hay nada que decir porque por suerte no ha escrito mucho en ese artículo, y de Barby ahora mismo no tengo motivos para meterme con él (aunque sé que en el futuro me los dará), así que a ver si se recupera pronto!
Título: Re: Entrevsita de Mela a Barberá.
Publicado por: Manu23 en 30 de Septiembre de 2008, 23:38:02 pm
Solo espero que Barbera se recupere cuanto antes y no le queden secuelas. Yo de Lissavezky no espero nada, todavia estoy esperando que acabe la operación puerto y que se declaren culpables e inocentes. Y eso que es un tema primordial para el señor secretario de estado. Asi que dudo muhco que sepa quien es Barbera ni tan siquiera lo que le ha pasado. A él solo le interesan las fotos para salir en la prensa.

Título: Re: Entrevsita de Mela a Barberá.
Publicado por: Yolans46 en 01 de Octubre de 2008, 09:28:53 am
Echo en falta algún comentario de Guille, con lo bien que le caen los dos protagonistas de este articulo. ;)

De Melanoma no hay nada que decir porque por suerte no ha escrito mucho en ese artículo, y de Barby ahora mismo no tengo motivos para meterme con él (aunque sé que en el futuro me los dará), así que a ver si se recupera pronto!

En eso estoy de acuerdo contigo, espero que se recupere que una lesión en la espalda es jo*ida!!
Título: Re: Entrevsita de Mela a Barberá.
Publicado por: Manu23 en 01 de Octubre de 2008, 16:20:21 pm
Barbera KO de 2 a 3 meses. Se pierde lo que queda de la temporada y la primera parte de la pretemporada.

Marca.com

Lo sustituye Bianco que pillara la Aprilia RS mientras que Toht coge la RSA.

Ahora vamos a ver que hace Aprilia con Hector y que moto le dan para el año proximo.
Título: Re: Entrevsita de Mela a Barberá.
Publicado por: el_chorvo en 01 de Octubre de 2008, 17:09:42 pm
Espero que se recupere pronto. Los GGPP pierden lo más interesante que quedaba hasta fin de temporada   :sleep
Título: Re: Entrevsita de Mela a Barberá.
Publicado por: tAtO en 01 de Octubre de 2008, 17:37:49 pm
Toth es ese que iba con vuelta perdida a mitad del GP de Motegui?  :lol

Lo que hace tener pasta, señores.

Saludos.
Título: Re: Entrevsita de Mela a Barberá.
Publicado por: tetsuya13 en 01 de Octubre de 2008, 17:43:39 pm
aver que hace toth con una RSA... va a ser curioso xd... por  cierto la de Luthi no se la podía dejar a alguien también?? a pesek o que se yo...

El año que viene Barberá está con Pons y RSA seguro no? bueno eso tengo entendido...
Título: Re: Entrevsita de Mela a Barberá.
Publicado por: Javi_GP en 01 de Octubre de 2008, 19:12:59 pm
Si la ilusión de recuperarse para valencia le ayuda vale... pero allí no corre este año ni de coña.

En fin, seguro que al final las enfermeras niponas aprenden a hacer paella.

Ale Héctor, recupérate pronto y vuelve a la pista, que si no estás tú me falta un qué se yo para escribir 4 ladrillos poniéndote fino.

Salúos.
Título: Re: Entrevsita de Mela a Barberá.
Publicado por: James en 01 de Octubre de 2008, 19:21:02 pm
Wenas

Ahora vamos a ver que hace Aprilia con Hector y que moto le dan para el año proximo.

Crees que se pueden romper los planes que tenía Hector con Sito?Podría ser que ya tuvieran una RSA asignada para él?

Hay que recordar que cuando Loca tubo ese frutal accidente en Jerez le dijeron que si, una vez recuperado, quería continuar en el mundial no tenía que sufrir porque no le faltaría moto.

Esperemos que, en el caso de Hector, le respeten la RSA que parece le habían prometido antes del accidente.

salU2
Título: Re: Entrevsita de Mela a Barberá.
Publicado por: angeluxo87 en 01 de Octubre de 2008, 20:59:26 pm
seria justo que hector tuviera rsa,ha hecho meritos de sobra para tenerla el año que viene,
Título: Re: Entrevsita de Mela a Barberá.
Publicado por: Manu23 en 01 de Octubre de 2008, 21:18:08 pm
Todo era muy previsible antes de conocer que solo van a dar 6 RSA el año proximo. 4 estan asignadas, otra medio asegurada para Bradl, y si Di Meglio sube con Ajo como campeón del mundo o Pasini se queda y sube Corsi, la 6 tiene dueño. Y Barbera no esta dentro del grupo.

6 RSA:
- 1 Bautista
- 1 Luthi
- 1 Simoncelli
- 1 Pasini y/o Corsi (2ª Gilera)
Título: Re: Entrevsita de Mela a Barberá.
Publicado por: aeRiS en 01 de Octubre de 2008, 21:47:27 pm
Pues me parece de coña que Luthi tenga asegurada una RSA y Héctor no, comparando la temporada que está haciendo cada uno  :sleep
Título: Re: Entrevsita de Mela a Barberá.
Publicado por: tetsuya13 en 01 de Octubre de 2008, 23:57:28 pm
yo creo que la va a tener fijo... el que no la tendrá será corsi..

y el equipo lotus se va a quedar sin RSA?

no se... solo alvaro y simoncelli han hecho más meritos que hector para tenerla, pero bueno, quien sabe...
Título: Re: Entrevsita de Mela a Barberá.
Publicado por: Carlinhos en 02 de Octubre de 2008, 00:30:07 am
Ya habrá tiempo para pensar en esa RSA Héctor, ahora a recuperarse!!! MUCHO ÁNIMO!!!
Título: Re: Entrevsita de Mela a Barberá.
Publicado por: Manu23 en 02 de Octubre de 2008, 01:40:59 am
Tesuya esta explicado mas ampliamente en fichajes, pero te hago un resumen.

El equipo Lotus tiene muchas papeletas para desaparecer y Luthi como Alvaro tienen asegurada RSA dos temporadas porque fueron quien la desarrollaron. Mientras que Simoncelli, Pasini y Corsi son pilotos Sacchi que es quien reparte las RSA y por lo tanto tendran una si estan en Aprilia y 250cc, ver foto presentación Aprilia SBK y ver quien estaba alli.

Yo creo que al final Sito lograra una RSA, pero no me extrañaria nada que Sacchi se negara, mas cuando la temporada pasada ya le quiso quitar la RSA a Barbera y darsela a Simoncelli, y visto lo visto a lo mejor se equivoco. Asi que no me extrañaria que el año proximo Barbera estuviera con una LE. Ambas cosas son posibles, incluso que acabe fuera de Aprilia y de Sito.
Título: Re: Entrevsita de Mela a Barberá.
Publicado por: Xtreme&Hard_15 en 02 de Octubre de 2008, 10:05:59 am
Jurrr, que mal, 3 meses de baja para Hector. Ánimo tío.
Título: Re: Entrevsita de Mela a Barberá.
Publicado por: angeluxo87 en 02 de Octubre de 2008, 12:01:03 pm
si tienen un poco de humanidad le deberian dar la rsa,se la regalaron a locatelli sin hacer meritos por el simple hecho del accidente que tuvo....y de que es italiano...
Título: Re: Entrevsita de Mela a Barberá.
Publicado por: Gravilla en 02 de Octubre de 2008, 12:12:59 pm
si tienen un poco de humanidad le deberian dar la rsa,se la regalaron a locatelli sin hacer meritos por el simple hecho del accidente que tuvo....y de que es italiano...

Me temo mucho que esto es un negocio y que Barberá no cuenta con la ayuda ni simpatía de los altos cargos de Aprilia.
Título: Re: Entrevsita de Mela a Barberá.
Publicado por: angeluxo87 en 02 de Octubre de 2008, 12:37:53 pm
pues con locatelli han malgastado una rsa,luthi no es que haya brillado mucho....que decir de passini...creo que aprilia se equivoca dando rsa por el simple hecho de ser italiano....pero bueno ellos sabran,si yamaha,honda,suzuki y kawasaki hicieran lo mismo
Título: Re: Entrevsita de Mela a Barberá.
Publicado por: Guishermo 2t en 02 de Octubre de 2008, 14:15:06 pm
si tienen un poco de humanidad le deberian dar la rsa,se la regalaron a locatelli sin hacer meritos por el simple hecho del accidente que tuvo....y de que es italiano...

Me temo mucho que esto es un negocio y que Barberá no cuenta con la ayuda ni simpatía de los altos cargos de Aprilia.

Tampoco ayuda que diga cosas como "voy a ayudar a Bautista a que gane el mundial porque no quiero que gane un italiano"... Es igual que si vas a Estados Unidos y te limpias el culo con las barras y las estrellas
Título: Re: Entrevsita de Mela a Barberá.
Publicado por: Javi_GP en 02 de Octubre de 2008, 15:54:33 pm
Bueno, con las barras es difícil pero tiene un pase, ahora, con las estrellas, no querría ni verlo....  :ph34r: :ph34r:
Título: Re: Entrevsita de Mela a Barberá.
Publicado por: Xtreme&Hard_15 en 09 de Octubre de 2008, 09:38:39 am
Mela, vuelve a hablar.
Se intentó tapar la caída de Barberá
La caída de Barberá en Motegi, con la que se fracturó tres vértebras, fue captada por las cámaras de televisión, pero apenas ha tenido difusión. En España, sólo Antena 3 emitió las imágenes de la caída porque las recibió antes de que desaparecieran de forma que ni la propietaria de los derechos del Mundial en nuestro país, TVE, tuviera acceso a ellas. Hay quien piensa que la consigna era tapar la deficiente separación entre pista y muro en algunos puntos del circuito, como en el que se cayó el valenciano. Suzuka ya fue cerrado cuando se mató Kato.

Título: Re: Entrevsita de Mela a Barberá.
Publicado por: librero en 09 de Octubre de 2008, 10:20:49 am
Mira, me encanta que se hablé de esto. Cuando se cayó Barberá y se dio con el muro pensé dos cosas: ¿cómo puede ser que no haya imágenes si Dorna es famosa por tener cámaras hasta en las campanillas de los pilotos? Si se golpeó con el muro, ¿no estaría mal situado? Nadie dijo nada, ni una declaración de la organización del Mundial ni por asomo del gran defensor de la seguridad de los pilotos, Valentino Rossi. Tienen una comisión de seguridad y ni un mensaje de ánimo o reunión para ver qué pasó. Encima luego las imágenes las tiene A3. De hecho, me he metido en youtube para verla, y he visto la de Mugello. Allí Rossi dijo que la culpa era de Barberá. He vuelto a ver cómo Simoncelli tira la moto contra la de Héctor cuando todavía no han pasado un cuarto de recta, un movimiento muy normal... Algo huele a podrido, además de que apoyo el comentario de alguien (no me acuerdo) que ha dicho que a Barberá le tienen de lado. Sé que a mucha gente le cae mal, pero tenemos el grupo Pedrosa-Puig-Dorna, el grupo valenciano de Aspar, antes Amatriain-Lorenzo, parece que ahora no, pero ahí estaba metido también Sacchi o lo que es igual Aprilia... Mucho poder y muchos enemigos poderosos.

Por lo menos ya está en casa. Ánimo Héctor!
Título: Re: Entrevsita de Mela a Barberá.
Publicado por: Guishermo 2t en 09 de Octubre de 2008, 10:24:52 am
Mira, me encanta que se hablé de esto. Cuando se cayó Barberá y se dio con el muro pensé dos cosas: ¿cómo puede ser que no haya imágenes si Dorna es famosa por tener cámaras hasta en las campanillas de los pilotos? Si se golpeó con el muro, ¿no estaría mal situado? Nadie dijo nada, ni una declaración de la organización del Mundial ni por asomo del gran defensor de la seguridad de los pilotos, Valentino Rossi. Tienen una comisión de seguridad y ni un mensaje de ánimo o reunión para ver qué pasó. Encima luego las imágenes las tiene A3. De hecho, me he metido en youtube para verla, y he visto la de Mugello. Allí Rossi dijo que la culpa era de Barberá. He vuelto a ver cómo Simoncelli tira la moto contra la de Héctor cuando todavía no han pasado un cuarto de recta, un movimiento muy normal... Algo huele a podrido, además de que apoyo el comentario de alguien (no me acuerdo) que ha dicho que a Barberá le tienen de lado. Sé que a mucha gente le cae mal, pero tenemos el grupo Pedrosa-Puig-Dorna, el grupo valenciano de Aspar, antes Amatriain-Lorenzo, parece que ahora no, pero ahí estaba metido también Sacchi o lo que es igual Aprilia... Mucho poder y muchos enemigos poderosos.

Por lo menos ya está en casa. Ánimo Héctor!

Creo que más que por la aversión a Barberá, es por el miedo que pudiera tener Honda a que le quitaran SU circuito... Supongo que le recomendarían a Carmelito que esas imágenes no salieran a la luz
Título: Re: Entrevsita de Mela a Barberá.
Publicado por: Manu23 en 09 de Octubre de 2008, 10:49:17 am
DORNA siempre ha medido con diferentes varas a los cirucitos segun su enclave. En Europa los acosa a reformas, pero en EEUU y Japón se pasan muchas cosas por alto. Todavia recuerdo en el GP de Japón donde se mató Katoh, como el viernes después de la caida de Barros donde se estampo contra una proteciones y casi se rompe medio cuerpo, salio Franco Uncini ante la prensa y dijo textualmente "si se hubiera caido el año proximo nbo le habria pasado nada, porque esa zona estara modificada". A los dos dias Kato se estampo contra el muro de la chicane, el desenlace todos lo conocemos.
Título: Re: Entrevsita de Mela a Barberá.
Publicado por: Gravilla en 09 de Octubre de 2008, 11:43:17 am
Ya han puesto la caída en Youtube, no se ve el motivo, pero si el accidente y aunque la calidad no es buena el tema es el de siempre, el muro está excesivamente cerca.[youtube=425,350]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="
&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="
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Título: Re: Entrevsita de Mela a Barberá.
Publicado por: angeluxo87 en 09 de Octubre de 2008, 18:01:53 pm
a mi lo que hace dorna cada dia me parece mas vergonzoso....no le preocupa la seguridad de los pilotos(por mucho que nos vendan lo del monogoma por seguridad),no les preocupa el espectaculo,solo se centran en motogp,marginando a 250 y 125...y ahora borran estas imagenes para que no las vea nadie
Título: Re: Entrevsita de Mela a Barberá.
Publicado por: Xtreme&Hard_15 en 09 de Octubre de 2008, 18:42:25 pm
Fijaos en la repetición. Que le pasa para caerse de la moto? No entiendo esta caida.
Título: Re: Entrevsita de Mela a Barberá.
Publicado por: tetsuya13 en 09 de Octubre de 2008, 21:24:47 pm
Joder con Hectorcito, no se ha caído en NINGUNA carrera (aparte de cuando le tiró simoncelli) y va y en entrenos tiene una caída tontísima y se lesiona para todo el año... porque la caído como dice Xtreme es que es extrañísima...
Título: Re: Entrevsita de Mela a Barberá.
Publicado por: librero en 09 de Octubre de 2008, 22:09:20 pm
Las imágenes no son concluyentes, pero creo que él contó que intentó que la moto, después de pisar la grava y desestabilizarse, no se estrellase contra el muro, y cuando vio que era imposible, la soltó para no darse él y al hacerlo se enganchó con la estribera y eso fue lo que le lanzó de cabeza contra el muro. sea como sea, no nos enseñaron la caída, por alguna razón, y el muro tiene pinta de estar cerca, demasiado cerca.
Título: Re: Entrevsita de Mela a Barberá.
Publicado por: Alexgp en 09 de Octubre de 2008, 22:18:29 pm
Hola a todos.

a mi lo que hace dorna cada dia me parece mas vergonzoso....no le preocupa la seguridad de los pilotos(por mucho que nos vendan lo del monogoma por seguridad),no les preocupa el espectaculo,solo se centran en motogp,marginando a 250 y 125...y ahora borran estas imagenes para que no las vea nadie

No se preocupan por la seguridad de los pilotos y sin embargo NINGÚN piloto se queja de la falta de ella, ni se plantean no correr o ni corren como ocurría no hace mucho.
Pensar que la seguridad no ha mejorado en el Campeonato o peor aún que el organizador la utiliza como "excusa" es cuanto menos un disparate.
Título: Re: Entrevsita de Mela a Barberá.
Publicado por: Gravilla en 10 de Octubre de 2008, 09:57:46 am
Yo creo que, en general, los circuitos son los más seguros que ha habido hasta la fecha, pero indudablemente hechos como este indican que no son todo lo seguros que deberían.

Después de Laguna Seca, una persona que lleva muchos años metida en el ajo me eqiparó el circuito americano con El Jarama a nivel de seguridad y en el circuito madrileño no se corre más que el RACE, mientras que en Laguna Seca llega el MGP sin problema. Indudablemente es un tema de interese y política.

Sobre el tema de que los pilotos no se quejan no estoy muy convencido. En Laguna se han quejado y les han dicho que es lo que hay, pero hoy en día pesan más los contratos y compromisos y el hacer un plante en USA no beneficia a equipos y marcas.
Título: Re: Entrevsita de Mela a Barberá.
Publicado por: Javi_GP en 10 de Octubre de 2008, 10:01:21 am
En Indianápolis también se quejaron los pilotos.

Saludos.
Título: Re: Entrevsita de Mela a Barberá.
Publicado por: Rasmien en 10 de Octubre de 2008, 10:12:30 am
Yo creo que, en general, los circuitos son los más seguros que ha habido hasta la fecha, pero indudablemente hechos como este indican que no son todo lo seguros que deberían.

Después de Laguna Seca, una persona que lleva muchos años metida en el ajo me eqiparó el circuito americano con El Jarama a nivel de seguridad y en el circuito madrileño no se corre más que el RACE, mientras que en Laguna Seca llega el MGP sin problema. Indudablemente es un tema de interese y política.

Sobre el tema de que los pilotos no se quejan no estoy muy convencido. En Laguna se han quejado y les han dicho que es lo que hay, pero hoy en día pesan más los contratos y compromisos y el hacer un plante en USA no beneficia a equipos y marcas.

Ocotillo nos contó por qué. Usa el buscador...
Título: Re: Entrevsita de Mela a Barberá.
Publicado por: Alexgp en 10 de Octubre de 2008, 10:30:01 am
Hola a todos.

Sobre el tema de que los pilotos no se quejan no estoy muy convencido. En Laguna se han quejado y les han dicho que es lo que hay, pero hoy en día pesan más los contratos y compromisos y el hacer un plante en USA no beneficia a equipos y marcas.

En Indianápolis también se quejaron los pilotos.

Saludos.

Prefiero creer que los pilotos no son marionetas de las marcas y que anteponen su seguridad a cualquier cosa.
Si no hay grandes discusiones sobre si correr o no correr (y ni en Laguna Seca ni en Indianapolis las han habido) es que el riesgo es asumible. Así lo veo yo.
Título: Re: Entrevsita de Mela a Barberá.
Publicado por: Gravilla en 10 de Octubre de 2008, 10:58:53 am
Yo creo que, en general, los circuitos son los más seguros que ha habido hasta la fecha, pero indudablemente hechos como este indican que no son todo lo seguros que deberían.

Después de Laguna Seca, una persona que lleva muchos años metida en el ajo me eqiparó el circuito americano con El Jarama a nivel de seguridad y en el circuito madrileño no se corre más que el RACE, mientras que en Laguna Seca llega el MGP sin problema. Indudablemente es un tema de interese y política.

Sobre el tema de que los pilotos no se quejan no estoy muy convencido. En Laguna se han quejado y les han dicho que es lo que hay, pero hoy en día pesan más los contratos y compromisos y el hacer un plante en USA no beneficia a equipos y marcas.

Ocotillo nos contó por qué. Usa el buscador...

No hace falta, conozco el hilo, postee en él. Lo que quiero recalcar es que el tema de la seguridad es una escusa que se utiliza cuando interesa para justificar decisiones que de otra manera no saldrían adelante.
Título: Re: Entrevsita de Mela a Barberá.
Publicado por: Gravilla en 10 de Octubre de 2008, 11:05:31 am
Hola a todos.

Sobre el tema de que los pilotos no se quejan no estoy muy convencido. En Laguna se han quejado y les han dicho que es lo que hay, pero hoy en día pesan más los contratos y compromisos y el hacer un plante en USA no beneficia a equipos y marcas.

En Indianápolis también se quejaron los pilotos.

Saludos.

Prefiero creer que los pilotos no son marionetas de las marcas y que anteponen su seguridad a cualquier cosa.
Si no hay grandes discusiones sobre si correr o no correr (y ni en Laguna Seca ni en Indianapolis las han habido) es que el riesgo es asumible. Así lo veo yo.

Bueno, en Indianápolis fue el mismo Rossi el que dijo que si llovía no corrian y en su momento hubo muchas quejas sobre Laguna Seca. El problema bajo mi punto de vistaes que, como pasa muchas veces, hasta que no hay algo serio no reaccionan. P.E. el muro de Phillip Island donde se empotró Pedrosa llevaba en ese sitio toda la vida y hasta que no hubo el accidente no lo movieron y cómo eso muchas otras cosas.
Título: Re: Entrevsita de Mela a Barberá.
Publicado por: Javi_GP en 10 de Octubre de 2008, 13:01:42 pm
Los riesgos son asumibles cuando te fuerzan a asumirlos.
Un ejemplo claro son los soldados en una guerra. Pero bueno, no quiero ponerme extremista ni salirme de madre por peteneras.

Allí los pilotos tienen presiones por parte de quienes todos ya sabemos.

Saludos.
Título: Re: Entrevsita de Mela a Barberá.
Publicado por: fukuda en 10 de Octubre de 2008, 14:41:18 pm
¿ En Suzuka se sigue corriendo ? ¿ Y en Salzburgring, Imatra u Opatija ?

Evidentemente las medidas de seguridad se incrementan de año en año. Pero el motociclismo es y será un deporte de riesgo.

Evidentemente se trata de prevenir los riesgos y minimizarlos al máximo.

Si bien es cierto que con algunos circuitos, por razones geoestratégicas, se es menos riguroso que con otros.
Título: Re: Entrevsita de Mela a Barberá.
Publicado por: Gravilla en 10 de Octubre de 2008, 15:30:46 pm
Si bien es cierto que con algunos circuitos, por razones geoestratégicas, se es menos riguroso que con otros.

Ahí les has dado!
Título: Re: Entrevsita de Mela a Barberá.
Publicado por: NitroNori 41 en 10 de Octubre de 2008, 18:15:53 pm
Prefiero creer que los pilotos no son marionetas de las marcas y que anteponen su seguridad a cualquier cosa.
Si no hay grandes discusiones sobre si correr o no correr (y ni en Laguna Seca ni en Indianapolis las han habido) es que el riesgo es asumible. Así lo veo yo.

Desde el momento en el que los pilotos se niegan a ir a Suzuka "por que es peligroso" y sin embargo aceptan correr en Laguna Seca; yo eso no me lo creo. Hace un par de semanas, en el programa Paddock GP, se hizo una entrevista a uno de los responsables de la empresa que lleva el tema de la seguridad/air fence en motogp; el que dirige el dispositivo en cada gp dijo que, por ejemplo, para Indianapolis, se llevan más o menos la misma cantidad de air fence que para el resto de circuitos del mundial (unos 70); mientras que para Laguna Seca, ¡¡llevan unos 130!!
Título: Re: Entrevsita de Mela a Barberá.
Publicado por: Alexgp en 10 de Octubre de 2008, 21:20:40 pm
Hola a todos.

Prefiero creer que los pilotos no son marionetas de las marcas y que anteponen su seguridad a cualquier cosa.
Si no hay grandes discusiones sobre si correr o no correr (y ni en Laguna Seca ni en Indianapolis las han habido) es que el riesgo es asumible. Así lo veo yo.

Desde el momento en el que los pilotos se niegan a ir a Suzuka "por que es peligroso" y sin embargo aceptan correr en Laguna Seca; yo eso no me lo creo. Hace un par de semanas, en el programa Paddock GP, se hizo una entrevista a uno de los responsables de la empresa que lleva el tema de la seguridad/air fence en motogp; el que dirige el dispositivo en cada gp dijo que, por ejemplo, para Indianapolis, se llevan más o menos la misma cantidad de air fence que para el resto de circuitos del mundial (unos 70); mientras que para Laguna Seca, ¡¡llevan unos 130!!

¿ Cuando ocurrió ese momento de negarse a ir a Suzuka por parte de los pilotos ?
Suzuka saltó del calendario no porque los pilotos lo pidiesen que creo que nunca lo hicieron ¿ O sí ?
Y si fue así supongo que el reciente ganador de las 8 horas no estaría entre los pilotos que se negaron  :devil :devil
Título: Re: Entrevsita de Mela a Barberá.
Publicado por: Ocotillo en 10 de Octubre de 2008, 23:37:30 pm
Rossi cambió de parecer sobre Indianapolis al verlo desde la moto. Indy solo tiene un problema de asfalto en unos sitios, pero el circuito a por si, aunque un poco chapuza como todos los circuitos metidos dentro de circuitos ovalados.
Título: Re: Entrevsita de Mela a Barberá.
Publicado por: NitroNori 41 en 11 de Octubre de 2008, 02:05:27 am
¿ Cuando ocurrió ese momento de negarse a ir a Suzuka por parte de los pilotos ?
Suzuka saltó del calendario no porque los pilotos lo pidiesen que creo que nunca lo hicieron ¿ O sí ?
Y si fue así supongo que el reciente ganador de las 8 horas no estaría entre los pilotos que se negaron  :devil :devil

El momento del plante viene cuando se produce la "fatalidad", es decir, el mortal accidente de Kato. Debo tener la motociclismo por ahi donde salen todas las declaraciones de los pilotos, a ver si tengo un momento mañana y la busco. Muchos pilotos (entre ellos Rossi) se niegan a volver a correr en Suzuka por lo peligroso del trazado.

El reciente ganador de las 8 horas, Carlos Checa, hablando con él en Brands Hatch, me dijo que "la zona nueva de Suzuka" (refiriendose a la nueva chicane que han puesto justo despues la horquilla a izquierdas donde Ukawa se salio hace unos años y fue a golpear contra las protecciones) "era peligrosa". No se si Carlos Checa emitio declaraciones tras el accidente y si están recogidas, pero a ver si encuentro la susodicha motociclismo donde vienen y las posteo.
Título: Re: Entrevsita de Mela a Barberá.
Publicado por: Marcelo en 11 de Octubre de 2008, 02:42:32 am
Declaraciones tras la desgracia de Kato:

Valentino Rossi:
"He ganado aquí tres veces, quiero mucho a este circuito, pero no estoy dispuesto a transigir con la ausencia de medidas de seguridad".

Loris Capirossi:
"Si no cambian las cosas no volveré a correr aquí".

Claudio Costa:
"Sabemos que este es un circuito peligroso, pero yo creo que no se puede consentir que una persona quede paralítica o muera por culpa de un obstáculo que podía haberse eliminado".

Sete Gibernau:
"No pienso volver a correr aquí. El motociclismo es un deporte de riesgo, eso lo sabemos todos, pero lo que no podemos asumir es que una salida de pista en teoría normal y corriente acabe en esta tragedia".

Extraido de:
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Tragedia/Suzuka/elpepidep/20030407elpepidep_22/Tes
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Indignacion/llanto/elpepidep/20030408elpepidep_8/Tes
Título: Re: Entrevsita de Mela a Barberá.
Publicado por: Alexgp en 11 de Octubre de 2008, 13:47:21 pm
Hola a todos.

No quiero entrar en banales discusiones sobre si aquello o lo otro, pero de estas declaraciones hechas en caliente y recalco lo de caliente.
 
Declaraciones tras la desgracia de Kato:

Valentino Rossi:
"He ganado aquí tres veces, quiero mucho a este circuito, pero no estoy dispuesto a transigir con la ausencia de medidas de seguridad".
¿ Si se soluciona la ausencia de medidas de seguridad = estaría dispuesto a correr (aunque en verdad no dice nada de no correr) ?

Loris Capirossi:
"Si no cambian las cosas no volveré a correr aquí".
¿ Si las cambian = volvería a correr ?

Claudio Costa:
"Sabemos que este es un circuito peligroso, pero yo creo que no se puede consentir que una persona quede paralítica o muera por culpa de un obstáculo que podía haberse eliminado".
¿ Si se elimina el obstáculo = aunque sea peligroso corremos ?

Sete Gibernau:
"No pienso volver a correr aquí. El motociclismo es un deporte de riesgo, eso lo sabemos todos, pero lo que no podemos asumir es que una salida de pista en teoría normal y corriente acabe en esta tragedia".
Para variar esta es la intervención más ambigua  :lol . ¿ Valoramos a todos los circuitos que hayan tenido salidas de pista en teoría normales y corrientes acabadas en tragedia (Montmeló por ejemplo) de la misma forma ? ¿ O sólo se trata de Suzuka por lo particular y reciente de lo acontecido ?

Extraido de:
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Tragedia/Suzuka/elpepidep/20030407elpepidep_22/Tes
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Indignacion/llanto/elpepidep/20030408elpepidep_8/Tes


¿ Existió reunión y posterior comunicado oficial por parte de los pilotos ? O todo quedó en las entrevistas individuales a cada piloto.

¿ Porqué se gastan millones en Laguna Seca y no se los gastaron en Suzuka ? ¿ Tal vez por la opción de disponer de Motegi ?
Título: Re: Entrevsita de Mela a Barberá.
Publicado por: Javi_GP en 14 de Octubre de 2008, 08:46:22 am
Me figuro que por dos motivos. Uno porque está Motegi que también es propiedad de Honda. Y dos, porque a día de hoy los pilotos japoneses no cortan tanto el bacalao como lo hacían en los 90, así que no se concibe que japón tenga 2 carreras.

Alex, cachondo, preguntas quién dijo que no volvería a correr, te sacan 2 o 3 fragmentos válidos y ni aún así te vale. Anda que...

Un saludo.  :guay