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Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: fukuda en 25 de Agosto de 2008, 14:42:46 pm

Título: Nueva categoría 250 4t mono.
Publicado por: fukuda en 25 de Agosto de 2008, 14:42:46 pm
En la página web de la Unión Europea Motociclista expone la nueva idea de la UEM. Esperemos que sea mejor que el invento de Campeonato de Europa / Copa de Europa.

Dicen que para iniciación y reducir costes, proyectan una categoría con motores de 250 de 4 T monocilíndricos, procedentes de motos de enduro, chasis libre, pero limitación en cuanto a materiales, CDI suministrado por la UEM, se calcula una potencia similar a las motos de 125 (40 CV) y la idea es que el presupuesto ronde los 15.000 €
Título: Re: NUEVA CATEGORÍA 250 4T MONO
Publicado por: tAtO en 25 de Agosto de 2008, 16:15:34 pm
En la página web de la Unión Europea Motociclista expone la nueva idea de la UEM. Esperemos que sea mejor que el invento de Campeonato de Europa / Copa de Europa.

Dicen que para iniciación y reducir costes, proyectan una categoría con motores de 250 de 4 T monocilíndricos, procedentes de motos de enduro, chasis libre, pero limitación en cuanto a materiales, CDI suministrado por la UEM, se calcula una potencia similar a las motos de 125 (40 CV) y la idea es que el presupuesto ronde los 15.000 €

Una moto de 125 GP saca bastantes más que 40 Cv... jejeje.
Título: Re: Nueva categoría 250 4t mono.
Publicado por: Javi_GP en 26 de Agosto de 2008, 10:05:06 am
¿Y eso para qué sería, para relanzar el europeo de velocidad?

¿Para crear copas de promoción en los campeonatos nacionales?

¿Para sustituir a las 125 2T de ggpp?

Saludos.
Título: Re: Nueva categoría 250 4t mono.
Publicado por: fukuda en 26 de Agosto de 2008, 11:00:32 am
¿Y eso para qué sería, para relanzar el europeo de velocidad?

¿Para crear copas de promoción en los campeonatos nacionales?

¿Para sustituir a las 125 2T de ggpp?

Saludos.

En principio lo que quieren es que se cree la categoria en los distintos campeonatos nacionales, y en el Europeo
Título: Re: Nueva categoría 250 4t mono.
Publicado por: Javi_GP en 26 de Agosto de 2008, 11:46:54 am
Me parece un poco precipitado. Es decir, si no hay una correspondencia entre las motos de iniciación de los nacionales y europeo y el mundial, ¿entonces?

Porque en el mundial nadie ha hablado de sustituir la categoría de 125 c.c. 2T en otra de 4T sea cual fuere la cilindrada.
Título: Re: Nueva categoría 250 4t mono.
Publicado por: fukuda en 26 de Agosto de 2008, 12:41:29 pm
Lo cierto es que quieren programar 6 carreras en la Copa de Europa de 2009  :unsure

Esto es lo que viene en la web www.uem-online.org

New 250cc 4-stroke class as from 2009
 A new project has been presented on the occasion of the UEM Congress in Riga on 12 July last:
the 250 4-stroke class, motorcycles with 250cc 4-stroke 1 cylinder Enduro engines. This low cost formula is focussing on young riders with small budgets to be prepared for UEM and FIM Championships. The new class is planned to be introduced as from 2009 as UEM Cup series of 6 races. It will be presented during of the European Road Racing Championship Final on 12 October 2008 in Albacete (Spain).


Luego viene una presentación en powerpoint que no he sido capaz de colgar aquí.

Título: Re: NUEVA CATEGORÍA 250 4T MONO
Publicado por: fukuda en 26 de Agosto de 2008, 13:02:15 pm
En la página web de la Unión Europea Motociclista expone la nueva idea de la UEM. Esperemos que sea mejor que el invento de Campeonato de Europa / Copa de Europa.

Dicen que para iniciación y reducir costes, proyectan una categoría con motores de 250 de 4 T monocilíndricos, procedentes de motos de enduro, chasis libre, pero limitación en cuanto a materiales, CDI suministrado por la UEM, se calcula una potencia similar a las motos de 125 (40 CV) y la idea es que el presupuesto ronde los 15.000 €

Una moto de 125 GP saca bastantes más que 40 Cv... jejeje.

Edito para decir que exactamente lo que decían era que con una potencia de 40 CV esperaban lograr tiempos similares a las 125. Perdón por la errata
Título: Re: Nueva categoría 250 4t mono.
Publicado por: tAtO en 26 de Agosto de 2008, 15:21:12 pm
Ya, de ahí mi respuesta. Con una 4t de 40 cv, creo que no van ni a acercarse a los tiempos de una 125. :rolleyes:

Acabarán cargándoselo todo.  :fuego
Título: Re: Nueva categoría 250 4t mono.
Publicado por: fukuda en 26 de Agosto de 2008, 16:16:17 pm
Lo que no sé es si Dorna tiene algo que ver. A fin de cuentas a Dorna le ha gustado la creación  de la Copa de Europa y está involucrada en el "Campeonato de Europa" de Albacete
Título: Re: Nueva categoría 250 4t mono.
Publicado por: Alexgp en 26 de Agosto de 2008, 20:52:42 pm
Hola a todos.

Lo que no sé es si Dorna tiene algo que ver. A fin de cuentas a Dorna le ha gustado la creación  de la Copa de Europa y está involucrada en el "Campeonato de Europa" de Albacete

¿ En qué sentido está involucrada ?


Título: Re: Nueva categoría 250 4t mono.
Publicado por: Javipe en 26 de Agosto de 2008, 23:20:44 pm
Buscando en un post antiguo he encontrado que Dorna, al igual que FGSport, simplemente se comprometió a dar cabida en el mundial a los mejores pilotos que salieran de este nuevo campeonato de Europa. Vamos, que eso y nada parientes del tío ninguno...
Título: Re: Nueva categoría 250 4t mono.
Publicado por: Javi_GP en 27 de Agosto de 2008, 08:33:00 am
¿No se supone que esas motos 250 monos tendrían mejores bajos y medios? No se si eso compensaría la falta de punta.
Título: Re: Nueva categoría 250 4t mono.
Publicado por: fukuda en 27 de Agosto de 2008, 11:17:33 am
Hola a todos.

Lo que no sé es si Dorna tiene algo que ver. A fin de cuentas a Dorna le ha gustado la creación  de la Copa de Europa y está involucrada en el "Campeonato de Europa" de Albacete

¿ En qué sentido está involucrada ?




(http://i191.photobucket.com/albums/z55/nebun/albauem.jpg)
Título: Re: Nueva categoría 250 4t mono.
Publicado por: XTR en 27 de Agosto de 2008, 11:24:24 am
Tal como lo anuncian a priori parece ser interesante, creo que habrá que esperar acontecimientos y no precipitarse con las conclusiones a la hora de valorar esta nueva categoría, faltaría saber que tipo de pilotos son los que tendrán mas acceso o mejor dicho que pilotos son los que prefieren conduzcan esas maquinas, al igual si leyera lo que pone y lo tradujera del ingles fácil sabría mas o podría opinar mejor pero con que prefiero los temas los saquen mejor explicados, pues esperaremos a que se expliquen mejor o a que saquen tema a debate, independientemente a ello, ese tipo de motos es mas fácil de llevar , eso sin dudarlo.
Y para calentar el tema un poquito diré aquello de que podrían ponerlo en español y dejarse de traducciones literarias ya que no todos hemos ido a colegios de pago, ni tenemos el equilibrio adecuado a la responsabilidad que ellos exigen ni, ni tenemos la obligación de investigar financiaciones económicas para poder aplicarlas a un tema que todavía desconocemos en su totalidad.
Título: Re: Nueva categoría 250 4t mono.
Publicado por: fukuda en 27 de Agosto de 2008, 11:39:33 am
Hola a todos.

Lo que no sé es si Dorna tiene algo que ver. A fin de cuentas a Dorna le ha gustado la creación  de la Copa de Europa y está involucrada en el "Campeonato de Europa" de Albacete

¿ En qué sentido está involucrada ?




Amplio mi anterior respuesta :

esta involucrada hasta el punto que la web del nuevo Campeonato de Europa (www.europeanchamp.com) es propiedad de DORNA
(http://i191.photobucket.com/albums/z55/nebun/dornaeuro1.jpg)
(http://i191.photobucket.com/albums/z55/nebun/dornaeuro2.jpg)

Y la direccion que figura, en la calle Pinar 7 de Madrid, asi como el telefono ,+34 917 820 220, son los de DORNA.

Es decir, que creo que tiene algo que ver ¿ no ?

Ah ! Y el comunicado de prensa sobre el campeonato lo firma "Dorna Sports".

Creo que esta claro que Dorna tiene algo que ver con el Campeonato

(http://i191.photobucket.com/albums/z55/nebun/presn.jpg)
Título: Re: Nueva categoría 250 4t mono.
Publicado por: Alexgp en 27 de Agosto de 2008, 11:57:47 am
Hola a todos.

Creo que esta claro que Dorna tiene algo que ver con el Campeonato



Lo está.

Gracias por la información.
Título: Re: Nueva categoría 250 4t mono.
Publicado por: fukuda en 10 de Octubre de 2008, 11:41:35 am
Nuevo comunicado de la UEM sobre este proyecto de categoría

(http://i191.photobucket.com/albums/z55/nebun/2504tm.jpg)
Título: Re: Nueva categoría 250 4t mono.
Publicado por: fukuda en 11 de Octubre de 2008, 12:50:37 pm
Como véis, ya no hablan de carreras en 2009  :unsure

Bueno, aquí va el reglamento técnico

(http://i191.photobucket.com/albums/z55/nebun/rgto2504t1.jpg)
(http://i191.photobucket.com/albums/z55/nebun/rgto2504t2.jpg)
(http://i191.photobucket.com/albums/z55/nebun/rgto2504t3.jpg)
(http://i191.photobucket.com/albums/z55/nebun/rgto2504t4.jpg)
(http://i191.photobucket.com/albums/z55/nebun/rgto2504t5.jpg)
(http://i191.photobucket.com/albums/z55/nebun/rgto2504t6.jpg)
(http://i191.photobucket.com/albums/z55/nebun/rgto2504t7.jpg)
(http://i191.photobucket.com/albums/z55/nebun/rgto2504t8.jpg)
Título: Re: Nueva categoría 250 4t mono.
Publicado por: Rasmien en 11 de Octubre de 2008, 17:49:11 pm
Sólo he leído la última palabra del draft, y ya la han metido (la pata).

Que me digan a mí cuantos tiempos tiene el motor 250cc de Gas-Gas.

Hala, voy a leer el draft ese por derecho, a ver si tiene algo de sentido.
Título: Re: Nueva categoría 250 4t mono.
Publicado por: Rosco en 11 de Octubre de 2008, 18:51:02 pm
Ufff.... ¿40 CV? Me parece ridículo. Esa potencia en circuito es... nada. Para callejear y circular por carreteras de media velocidad van muy bien pero, ¿para un campeonato de velocidad? Hombre por favor.

Lo de las 4T me parece bien, pues hay más motores de ese ciclo que de otro. Partir de una base de serie, vital para contener costes... pero hombre, se supone que al final se trata de plantear un reto a la altura de los tiempos que corren.

Lo cierto es que el mundo del motor en general se encuentra en un momento crucial, con una papeleta muy difícil de resolver en un contexto de recesión económica mundial o la mala imagen y agotamiento de los combustibles fósiles... pero a los dirigentes de la FIM y/ o empresas promotoras de campeonatos, parece que todo le coge siempre a contrapié en virtud de una falta de respuesta, soluciones, sonrojante.

Título: Re: Nueva categoría 250 4t mono.
Publicado por: fukuda en 11 de Octubre de 2008, 19:00:22 pm
pero a los dirigentes de la FIM y/ o empresas promotoras de campeonatos, parece que todo le coge siempre a contrapié en virtud de una falta de respuesta, soluciones, sonrojante.



en este caso no es la FIM, es la UEM
Título: Re: Nueva categoría 250 4t mono.
Publicado por: Aibo en 11 de Octubre de 2008, 23:27:26 pm
No parece poner ninguna estipulación contra el hipotético
uso de turbo. Vaya, me lo he leído dos veces y no aparece
"naturally aspirated". Quizá necesite gafas...

Creo que una 250 4t mono con turbo podría ser competitivo
contra una GP125. ¡Con construir 50 unidades, se podría
homolgar en esta categoría! (En principio LOL)

Por cierto, ¿a qué equivale un "fixed max piston speed of
22 meters per second"? Intuyo que es para igualar los
motores con "long strokes" y "short strokes".

En off-road (dirt-track, MX, enduro y creo que incluso en
SM) está claro que una 250 4t puede con una 125 2t: las
características de la entrega compensa la diferencia en
peso. Esto no pasa en velocidad.

Título: Re: Nueva categoría 250 4t mono.
Publicado por: fukuda en 11 de Octubre de 2008, 23:47:24 pm
Creo que una 250 4t mono con turbo podría ser competitivo
contra una GP125. ¡Con construir 50 unidades, se podría
homolgar en esta categoría! (En principio LOL)

La pega es que la UEM te tiene que homologar el motor, ya que tan sólo los motores que aparezcan en la lista que se irá actualizando son válidos. Además de construir 50 unidades, tienes que tener en cuenta el precio del motor en caso de venderse por separado no podrá tener un precio superior a 4.000 €
Título: Re: Nueva categoría 250 4t mono.
Publicado por: Javi_GP en 13 de Octubre de 2008, 09:59:02 am
Y me figuro que meterle un turbo encarecería el precio subiéndolo de 4000 pavos, eso por no contar el incremento de tamaño del motor.

¿cómo véis eso del uso del turbo en cuanto a viabilidad?

Saludos.
Título: Re: Nueva categoría 250 4t mono.
Publicado por: Aibo en 13 de Octubre de 2008, 11:01:36 am
Y me figuro que meterle un turbo encarecería el precio subiéndolo de 4000 pavos, eso por no contar el incremento de tamaño del motor.

¿cómo véis eso del uso del turbo en cuanto a viabilidad?


Hablé con mi padre anoche y le pregunté por lo de la "fixed max
piston speed of 22 meters per second". Le  parecía que, en
principio, esta limitación favorecería motores "short stroke" y
que de todos modos llegarán a unas RPMs más que respetables.

Viabilidad del turbo: no sé si encarecería muchísimo más. Con
todas las alteraciones que se les puedes hacer, el precio de
estos bichos no estará al alcance de cualquiera. Ni por asomo.
Y tal y como va la economía actual, la cosa no está para
bollos.

Yo de pequeño pululaba el Yamaha XS 650 de mi padre que
tenía turbo. Era una verdadera gozada.

Ha habido otras soluciones. Creo que era RTK que tenía un
single con un cilindro de más que sólo empujaba aire por el
carburador. Algo así. La idea de un single con dos cilindros
descoloca un poco pero por lo visto funcionaba bien.

Finalmente, echo en falta un peso combinado piloto/moto.
Va a ser necesario, seguro.

Joe