Los foros de Epifumi

Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: RC1 en 14 de Enero de 2004, 14:52:04 pm

Título: SBK: Pirelli, no tan mal...
Publicado por: RC1 en 14 de Enero de 2004, 14:52:04 pm
Hola,
Se estan desarollando los ensayos Ducat Fila SBK en Philip Island (2do día de 3)...
Laconi no anda mal del todo con los pirelli: à 0.4 s de la mejor vuelta en carrera de  Xaus el año pasado, con gomas de carrera y a 0.2s con blandos.
Para estos tests se usan todavía las maquinas del 2003, con las cuales se ensaya una nueva fricción.

http://www.crash.net/uk/en/news_view.asp?cid=5&nid=83688 (http://www.crash.net/uk/en/news_view.asp?cid=5&nid=83688)

Ciao
Título: SBK: Pirelli, no tan mal...
Publicado por: RC1 en 14 de Enero de 2004, 15:00:07 pm
Y las Petronas...

http://www.crash.net/uk/en/news_view.asp?cid=5&nid=83676 (http://www.crash.net/uk/en/news_view.asp?cid=5&nid=83676)
Título: SBK: Pirelli, no tan mal...
Publicado por: RC1 en 15 de Enero de 2004, 15:10:06 pm
Hola,
Laconi mas rapido que Xaus... y Pirelli mas que Michelin...
Vaya, vaya...

http://www.crash.net/uk/en/news_view.asp?cid=5&nid=83750 (http://www.crash.net/uk/en/news_view.asp?cid=5&nid=83750)

Ciao
Título: SBK: Pirelli, no tan mal...
Publicado por: BayLuistic #11 en 15 de Enero de 2004, 18:04:03 pm
Hombre, yo no creo que habría que esperar algo diferente, pese a los diferentes neumáticos, las motos evolucionan y casi cada año se mejoran los registros, ahora, si las motos son las del 2003 entonces sí es una sorpresa.
Título: SBK: Pirelli, no tan mal...
Publicado por: Tongo-4 en 15 de Enero de 2004, 18:37:54 pm
Le saca casi un segundo a su compañero Toseland, eso me convence de que esa vuelta está hecha con neumáticos de entrenamientos (aunque la noticia no lo diga), o sea no me vale que se comparen con la vuelta rápida en carrera. Así que comparado con vueltas de entrenamiento, no es nada del otro mundo, Frankie Chili hizo 1.32.786, ocho décimas mejor, en los entrenamientos del año pasado. Si tenemos en cuenta que lo hizo con una 998 privada, y que ahora hace mejor temperatura para las gomas que a finales de abril (en el hemisferio sur), creo que no es nada impresionante.

Tal vez le rendimiento inferior de Pirelli con respecto a Michelin se refleje mejor en los tiempos de Corser, a dos segundos de lo que él mismo hizo en 2003. Y se supone que la Foggy ha solventado muchos de sus problemas desde entonces.
Título: SBK: Pirelli, no tan mal...
Publicado por: JapLance en 15 de Enero de 2004, 19:24:08 pm
Citar
Le saca casi un segundo a su compañero Toseland, eso me convence de que esa vuelta está hecha con neumáticos de entrenamientos (aunque la noticia no lo diga), o sea no me vale que se comparen con la vuelta rápida en carrera.
Según Ducati, con neumáticos de carrera exclusivamente. Toseland se dio un revolcón ayer y estaba algo tocado, por lo que no pudo mejorar.
Título: SBK: Pirelli, no tan mal...
Publicado por: Tongo-4 en 15 de Enero de 2004, 19:46:07 pm
Lo he leído y no me creo ná de los de los neumáticos. Se dan muchas vueltas en estas pruebas y seguro que se escapa alguna goma más blanda que otra en una de las entradas en el garaje.
Título: SBK: Pirelli, no tan mal...
Publicado por: RC1 en 15 de Enero de 2004, 20:21:13 pm
Hola,
OK Tongo4... pero en la prueba larga que hizo hoy, Laconi corrió 1 secundo "por vueltas" mas rápido que (él mismo) el año pasado... Eso significa que los Pirelli no estuvieron tan malos...
Cierto las condiciones (climáticas) de hoy para Laconi, podían ser mejores y la moto también (modelo 2003 con nueva fricción), pero sin buenas gomas, no le hubiera sido posible, a la vez:
1. marcar una buena vuelta.
2. Batir sus propios tiempos de tanto, a lo largo de la sesión larga.
3. Declarar sentirse ahora, mucho más en confianza con la moto.
Los Pirelli siendo impuestos a todos, no hay ninguna razón comercial para hacer tales declaraciones.
Creo entonces que, aún sin especular (porque hay margen con lo de Chili o de Corser en el 99), podemos calificar estos ensayos como muy buenos para el piloto, la moto y el manufacturero.
...La moto y el piloto nada de sorpresa, pero las gomas, sí!
Ciao
 
Título: SBK: Pirelli, no tan mal...
Publicado por: Tongo-4 en 15 de Enero de 2004, 20:43:20 pm
Es que ya no me creo nada desde la pretemporada de MotoGP 2002-2003, cuando Edwards parecía que iba a liarla con la Aprilia RS Cube y luego... Todo aquello me hizo pensar que nos pasan informaciones falsas acerca de las pruebas.

A mí sí me sorprende que Laconi esté tan claramente por delante de Toseland, aunque si es por lesión, de acuerdo. Viendo los tiempos, ya me veo la polémica de mitad de temporada:

Junio 2004, declaraciones de Troy Corser: "Los Flammini nos han tomado el pelo. Hemos tenido que aceptar los neumáticos Pirelli en pro de una mayor igualdad y de reducción de costes. Sí, nos gastamos menos dinero, pero mi gomas no son las mismas que las que Pirelli le da a Ducati Corse, hay un material de primera y uno de segunda que recibimos los demás equipos. Esto es un amaño entre empresas italianos, me da asco esta situación".