Los foros de Epifumi

Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Txupete en 15 de Febrero de 2004, 10:38:11 am

Título: Elsa Pataky
Publicado por: Txupete en 15 de Febrero de 2004, 10:38:11 am
Holaholahola...

Bueno, pues aparte de que a mí me parece una criatura totalmente angelical, abro este thread para que Polakow nos cuente eso que dice que nos tiene que contar.

Si yo fuese Fonsi, también iría "descentradillo" con semejante novia.

Salu2
Txupe. :saltos  :saltos  :saltos
 :ziggy  
Título: Elsa Pataky
Publicado por: kierokilometros en 15 de Febrero de 2004, 11:42:08 am
:saltos  :saltos  :saltos  :saltos  :saltos  :saltos  :saltos  :saltos  :saltos
QUE LO CUENTE QUE NOS HA DEJADO INTRIGADOS!!!!
Título: Elsa Pataky
Publicado por: Polakow en 15 de Febrero de 2004, 14:40:29 pm
En realidad lo del hilo de Elsa Pataki era por demostyrar lo delirante que puede ser este foro a veces, jeje,   solo una broma. Una vez ví una entrevista a Elsa en Lo+Plus y la verdad me pareció tan tan tan simpática que hasta me extrañó... cosa de ser desconfiado y de saber lo buenas actrices que pueden ser las mujeres pero por una de esas casualidades,en la película en la que participó Elsa, "Beyond Reanimator", de la FantasticFactory, rodada en la cárcel de mujeres de WadRas, en Barcelona, el equipo de iluminación era el de un buen amigo mío, Charlie, surfer de hace ya unos añitos y me comentó lo mismo.... que Elsa es todo un encanto de mujer... todo el equipo acabó encantado (salvo porque se llevó a su perrito al rodaje, no es broma) con ella. Simpática, alegre, eduicadísima uy que hablaba con todos y super humilde... pero de estrella nada de nada.
No como otras... me comentaba mi mejor amigo (curiosamente surfuista también, empezamos a surfear de mniños juntos), que es realizador de publicidad, que rodó un spot de Colon con Concha Cuetos (la "mummy", jeje, de "Farmacia de Guardia", no se si os acordáis) y cuando le trajeron la bisuteria al camerino para probársela y dedicir cuál usaria...   agarró todo el estuche y lo lanzó por los suelos exclamando: "Vaya mierda me habeis traído"... una prepotente insoportable fue la conclusión.
Hay formas y formas de llevar la fama supongo... en cualquier caso, y de primera mano, un 10 para el carácter de Elsa (y un doce para su físico... hasta mi mujer babea cuando aparece en TV).

A lo que iba.... lo de la anécdota surgió por una amenaza en broma de hacer un post interminable de esos mios y encima hablando de surfing (que, en realidad, es mi pasión desde bien joven) y como algunos de vosotros (insensatos!) se interesó...

Obviamente, después de tantos años en el agua, hay tropecientas mil anécdotas. Además, tuve la suerte de poder viajar muchísimo pues estuve bastante tiempo siendo "tester" de velas para una de las grandes velerías (Gaastra) y "rider" suyo... lo de rider es como un asalariado un poco "putilla" pues se usan para desarrollar y testar velas, sesiones de fotos, videos, presentaciones... en fin, cuando se han de ver las velas navegando fuerte, muy fuerte (por aquello de la espectacularidad) en olas... que era mi disciplina... bueno, y lo es. El tema es que de un suelo base de mierda por cada viaje (todo pagado, off course), habían unos talones muy muy suculentos. Una buena vida cuando lo que se busca es diversión y surfear 100% pero no para tener una estabilidad. Por eso no se aguanta más de dos o tres años. Pero la suerte fue viajar... Maui, Cabo Verde, Canarias, Australia SW, Sudáfrica, USA WestCoast, Morocco, Mauricio, Madagascar... y Brasil, cómo no, donde acabé viviendo casi siete años y eché raíces. Vamos, allá donde haya viento y olas, nos enviaban a probar y navegar.

La primera vez que fuí a Brasil fue terrible... conocía a mi actual mujer de chatear pero nada serio,eran los inicios del IRC y me comentó un día que había un lugar cerca de Rio que siempre ventaba... como los de Gaastra querían presentar las velas del año siguiente con un buen video y fotos en un lugar distinto (siemopre se hace en Maui por la consistencia de condiciones) pues pensé... podría ser!
Me informé y el tema apetecía. Total, tres tíos de equipo técnico, yo y dos riders (un californniano Hawaiiano llamado Scott y el super-campeón mundial de wave, considerado pro todos como un dios, Jason... Jason Polakow, Australiano y, casualmente, nacido el mismo dia que yo).
Jason es un tipo extraño... fue campeón asutraliano de Motocross Junior y es extremadamente tímido... hasta que se monta en un vehículo, ya sea a vela o a motor. Para los que navegamos en olas, Jason es como un dios; creó un estilo de navegación ultra radical y fluida en las olas y fue el precursor de surefar las olas con vela de la misma manera que con una tabla de surf convencional: verticalidad y velocidad... aún nadie lo consiguió emular. Si no se entiende del tema no lo notas... como en las motos. Para unneófito ver a deRadigues conla YZR500 era lo mismo que ver a Rainey... pero Rainey (y otros) es un marciano. Jason es otro, pero es y siempre fue el único. Jason tiene velocidad en su cabeza. Conduce rápido, surfea rápido, gesticula rápido y estoy seguro que hasta sui orina sale a toda leche antes de caer a la taza.
El caso es que el equipo técnico y Scott fuerion de hotel y yo acepté la gentil invitación de mi futura mujer, Catarina, que por aquel entonces tenía 18 años apenas, y de sus padres de alojarnos en su casa, una bonita casa de playa cerca de Rio de Janeiro (a unos 30 Km, en una tranquila zona residencial). Para más cortesía todavía, su madre nos vino a buscar al aeropuerto con una Chevrolet Blazer... un monstruo de esos 4x4 tan comunes en USA... y en Brasil, como buen país 100% americanizado en muchos aspectos. Todo fue bien, llegamos a casa bien (era por la mañana muy pronto un Domingo) , desayunamos, descansamos un rato en las hamacas del jardín, nos dimos unos buienos baños en la piscina... para mí era la leche, una pasada aunque Jason, de familia bien, ya estaba acostumbrado, además era el surfer de moda y ya estaba revolucionando el panorama mundial auqnue aún no era campeón ya empezaba a aser considerado un dios y su navegación ya era a años luz del resto... así que tenía un buen contrato y una buena casa en Maui, lugar idóneo para navegar pues hay unos 300 dias al año de viento y olas... en el estado de Rio unos 180 y en Barcelona, si el año es bueno... muy bueno... unos 50 pero con olas más pequeñas y viento menos regular y si te mueves a lo largo del litoral catalán.
Al grano, tras unos días de buen surf (sin vela) en la playa de casa de Catarina (lugar de culto parta bodyboarders y sede dos veces de pruebas de la ASP), tocaba cargar todas las velas e ir a Buzios, el pueblecito donde tanto viento y olas hay, a unos 130 Km al norte.
Lo único que le reproché de la hospitalidad fue que nos dejaran la Blazer... ya entendereis por qué...

Obviamente, conducía yo. Quince días de rodaje y fotos, unos nueve en total de viento y olas, sol calor, y unos días extremos de navegar. Lo mejor fue que en ese pueblo (y en aquella época en todo Brasil), nadie navega. Solo habían tres o cuatro personas en el agua y como ya nos conocían (al menos a Jason y también a Scott) y como la diferencia de navegación era alta (yo no era manco precisamente pues llevaba más de un año siendo la sombra de Jason en el agua, buenos amigos, y no hay mejor forma de mejorar que esa) pues nos dejaban prioridad en las olas y bastante libertad pese a ser "locals"... antes de irnos les dejamos una vela de Jason, con su dorsal, de un modelo aún no comercializado, de regalo.
Vuelta a Rio y me dejo convencer por Jason para conducir... el equipo técnico y Jason habían salidos dos días antes ya para positivar y Scott no me acuerdo por qué asi que estábamos el anormal de Jason al volante y yo.
Dicen que en Madrid, comparado con Barcelona, la gente es un poco más extrema conduciendo.  Solo estuve una vez en Madrid y no tenía ni carnet asi que no lo se pero aqui, en BCN, hay esa creencer.
No se como será en la capital pero en Rio de Janeiro es tremendo. Las carreteras generales sopn como las locales de aqui y si en las rectas vas a menos de 100kmh no tardarás en ver un autobún pegado a tu culo haciéndote luces... no se enfadarán nunca pues la gente es muy agradable, extremadamente bienintencioonada, pero asusta. Yo, al menos, en aquella porimera visita, iba acojonao!!!!
Jason no.
Y no se le ocurre otra cosa que salirse de la carretera e hacer por pistas de playa pero arena dura unos cuantos kilometros. Imaginaos en tarado de Jason, en plena pista de tierra desierta, a unos 100 kmh, hacuiendo derrapar el trasto y gritando...
"Yiiiiiiiii Richie, big!!!!!!!"
En Australia no dicen Yeah.... dicen Yiiii...
Yo me había dejado convencer pues Jason tambien tenía una Blazer en Maui... iluso de mí pues en Maui no se puede conducir asi pues acabas en la cárcel. Y no es un decir, literalmente en la cárcel.
Uno hasta se había acostumbrado a Jason así que cuando oí una voz que decía...
"Threesixty, Richie, threesixty!!!!"
Y yo pensé... "no..." y esa frase sonó como si no hubiera nada más alrededor...
¿Sabeis cuando te la pegas en moto? Al menos a mi me pasa, que hay un microinstante que va desde que ya acpetas que es irremediable la caída hasta que te revuelcas por el suelo que es de paz... es una sensación extraña y apenas inapreciable, pero es de paz y tranquilidad... pues tuve esa misma sensación ya que le animal de Jason no acabó las palabras cuando empezó a hacer el trompo (o "Trombo", nunca supe como se escribía) y la verdad es que tengo la sensación que el Blazer no llego a completar ni un cuarto de giro cuando sentí una sacudida brutal , un ruido como de papel de lija y nos encontramos cabeza abajo, con el culo del coche en la arena (más fina y muy blanca, cerca de Saquarema, un point internacional de surf) y el resto aún entre la arena dura y clapas de hierba.
En el techa, en las barras, seis tablas de windsurf... custom (artesanales), es decir, ligerísimas pero frágiles (a Jason le duraban dos meses cada una apenas pero a mi unos seis... aunque tenían unos 600Gr más de peso las mias... y yo no soy Jason).
Pero las tablas, al menos, impidieron que el Blazer acabara siniestrado del todo.
Caminé hasta Saquarema, unos tres kilometros mas o menos para pedir ayuda pues no pudimos desvolcar y en aquella época no teníamos telefonos moviles y por esa pista no pasaba ni dios...
Se salvaron dos tablas, pero imaginad... llegando a casa de los padres de una amiga... bueno, conocida... con su coche en aquel estado...

Es la anécdota más universal que tengo (entiendo por universal que no es específicamente de surf, pues esas tal vez no se entienden 100% si no estas muy mnetido en el tema).

La verdad es que un año después me casé con aquella chica, hasta ahora... y sus padres son cojonudos, tanto, que mi suegra ni parece suegra. Es joven (unos 50 ahora) y guapa, guapísima... no es la típica q






 
Título: Elsa Pataky
Publicado por: Polakow en 15 de Febrero de 2004, 14:51:35 pm
En realidad lo del hilo de Elsa Pataki era por demostyrar lo delirante que puede ser este foro a veces, jeje,   solo una broma. Una vez ví una entrevista a Elsa en Lo+Plus y la verdad me pareció tan tan tan simpática que hasta me extrañó... cosa de ser desconfiado y de saber lo buenas actrices que pueden ser las mujeres pero por una de esas casualidades,en la película en la que participó Elsa, "Beyond Reanimator", de la FantasticFactory, rodada en la cárcel de mujeres de WadRas, en Barcelona, el equipo de iluminación era el de un buen amigo mío, Charlie, surfer de hace ya unos añitos y me comentó lo mismo.... que Elsa es todo un encanto de mujer... todo el equipo acabó encantado (salvo porque se llevó a su perrito al rodaje, no es broma) con ella. Simpática, alegre, eduicadísima uy que hablaba con todos y super humilde... pero de estrella nada de nada.
No como otras... me comentaba mi mejor amigo (curiosamente surfuista también, empezamos a surfear de mniños juntos), que es realizador de publicidad, que rodó un spot de Colon con Concha Cuetos (la "mummy", jeje, de "Farmacia de Guardia", no se si os acordáis) y cuando le trajeron la bisuteria al camerino para probársela y dedicir cuál usaria...   agarró todo el estuche y lo lanzó por los suelos exclamando: "Vaya mierda me habeis traído"... una prepotente insoportable fue la conclusión.
Hay formas y formas de llevar la fama supongo... en cualquier caso, y de primera mano, un 10 para el carácter de Elsa (y un doce para su físico... hasta mi mujer babea cuando aparece en TV).

A lo que iba.... lo de la anécdota surgió por una amenaza en broma de hacer un post interminable de esos mios y encima hablando de surfing (que, en realidad, es mi pasión desde bien joven) y como algunos de vosotros (insensatos!) se interesó...

Obviamente, después de tantos años en el agua, hay tropecientas mil anécdotas. Además, tuve la suerte de poder viajar muchísimo pues estuve bastante tiempo siendo "tester" de velas para una de las grandes velerías (Gaastra) y "rider" suyo... lo de rider es como un asalariado un poco "putilla" pues se usan para desarrollar y testar velas, sesiones de fotos, videos, presentaciones... en fin, cuando se han de ver las velas navegando fuerte, muy fuerte (por aquello de la espectacularidad) en olas... que era mi disciplina... bueno, y lo es. El tema es que de un suelo base de mierda por cada viaje (todo pagado, off course), habían unos talones muy muy suculentos. Una buena vida cuando lo que se busca es diversión y surfear 100% pero no para tener una estabilidad. Por eso no se aguanta más de dos o tres años. Pero la suerte fue viajar... Maui, Cabo Verde, Canarias, Australia SW, Sudáfrica, USA WestCoast, Morocco, Mauricio, Madagascar... y Brasil, cómo no, donde acabé viviendo casi siete años y eché raíces. Vamos, allá donde haya viento y olas, nos enviaban a probar y navegar.

La primera vez que fuí a Brasil fue terrible... conocía a mi actual mujer de chatear pero nada serio,eran los inicios del IRC y me comentó un día que había un lugar cerca de Rio que siempre ventaba... como los de Gaastra querían presentar las velas del año siguiente con un buen video y fotos en un lugar distinto (siemopre se hace en Maui por la consistencia de condiciones) pues pensé... podría ser!
Me informé y el tema apetecía. Total, tres tíos de equipo técnico, yo y dos riders (un californniano Hawaiiano llamado Scott y el super-campeón mundial de wave, considerado pro todos como un dios, Jason... Jason Polakow, Australiano y, casualmente, nacido el mismo dia que yo).
Jason es un tipo extraño... fue campeón asutraliano de Motocross Junior y es extremadamente tímido... hasta que se monta en un vehículo, ya sea a vela o a motor. Para los que navegamos en olas, Jason es como un dios; creó un estilo de navegación ultra radical y fluida en las olas y fue el precursor de surefar las olas con vela de la misma manera que con una tabla de surf convencional: verticalidad y velocidad... aún nadie lo consiguió emular. Si no se entiende del tema no lo notas... como en las motos. Para unneófito ver a deRadigues conla YZR500 era lo mismo que ver a Rainey... pero Rainey (y otros) es un marciano. Jason es otro, pero es y siempre fue el único. Jason tiene velocidad en su cabeza. Conduce rápido, surfea rápido, gesticula rápido y estoy seguro que hasta sui orina sale a toda leche antes de caer a la taza.
El caso es que el equipo técnico y Scott fuerion de hotel y yo acepté la gentil invitación de mi futura mujer, Catarina, que por aquel entonces tenía 18 años apenas, y de sus padres de alojarnos en su casa, una bonita casa de playa cerca de Rio de Janeiro (a unos 30 Km, en una tranquila zona residencial). Para más cortesía todavía, su madre nos vino a buscar al aeropuerto con una Chevrolet Blazer... un monstruo de esos 4x4 tan comunes en USA... y en Brasil, como buen país 100% americanizado en muchos aspectos. Todo fue bien, llegamos a casa bien (era por la mañana muy pronto un Domingo) , desayunamos, descansamos un rato en las hamacas del jardín, nos dimos unos buienos baños en la piscina... para mí era la leche, una pasada aunque Jason, de familia bien, ya estaba acostumbrado, además era el surfer de moda y ya estaba revolucionando el panorama mundial auqnue aún no era campeón ya empezaba a aser considerado un dios y su navegación ya era a años luz del resto... así que tenía un buen contrato y una buena casa en Maui, lugar idóneo para navegar pues hay unos 300 dias al año de viento y olas... en el estado de Rio unos 180 y en Barcelona, si el año es bueno... muy bueno... unos 50 pero con olas más pequeñas y viento menos regular y si te mueves a lo largo del litoral catalán.
Al grano, tras unos días de buen surf (sin vela) en la playa de casa de Catarina (lugar de culto parta bodyboarders y sede dos veces de pruebas de la ASP), tocaba cargar todas las velas e ir a Buzios, el pueblecito donde tanto viento y olas hay, a unos 130 Km al norte.
Lo único que le reproché de la hospitalidad fue que nos dejaran la Blazer... ya entendereis por qué...

Obviamente, conducía yo. Quince días de rodaje y fotos, unos nueve en total de viento y olas, sol calor, y unos días extremos de navegar. Lo mejor fue que en ese pueblo (y en aquella época en todo Brasil), nadie navega. Solo habían tres o cuatro personas en el agua y como ya nos conocían (al menos a Jason y también a Scott) y como la diferencia de navegación era alta (yo no era manco precisamente pues llevaba más de un año siendo la sombra de Jason en el agua, buenos amigos, y no hay mejor forma de mejorar que esa) pues nos dejaban prioridad en las olas y bastante libertad pese a ser "locals"... antes de irnos les dejamos una vela de Jason, con su dorsal, de un modelo aún no comercializado, de regalo.
Vuelta a Rio y me dejo convencer por Jason para conducir... el equipo técnico y Jason habían salidos dos días antes ya para positivar y Scott no me acuerdo por qué asi que estábamos el anormal de Jason al volante y yo.
Dicen que en Madrid, comparado con Barcelona, la gente es un poco más extrema conduciendo.  Solo estuve una vez en Madrid y no tenía ni carnet asi que no lo se pero aqui, en BCN, hay esa creencer.
No se como será en la capital pero en Rio de Janeiro es tremendo. Las carreteras generales sopn como las locales de aqui y si en las rectas vas a menos de 100kmh no tardarás en ver un autobún pegado a tu culo haciéndote luces... no se enfadarán nunca pues la gente es muy agradable, extremadamente bienintencioonada, pero asusta. Yo, al menos, en aquella porimera visita, iba acojonao!!!!
Jason no.
Y no se le ocurre otra cosa que salirse de la carretera e hacer por pistas de playa pero arena dura unos cuantos kilometros. Imaginaos en tarado de Jason, en plena pista de tierra desierta, a unos 100 kmh, hacuiendo derrapar el trasto y gritando...
"Yiiiiiiiii Richie, big!!!!!!!"
En Australia no dicen Yeah.... dicen Yiiii...
Yo me había dejado convencer pues Jason tambien tenía una Blazer en Maui... iluso de mí pues en Maui no se puede conducir asi pues acabas en la cárcel. Y no es un decir, literalmente en la cárcel.
Uno hasta se había acostumbrado a Jason así que cuando oí una voz que decía...
"Threesixty, Richie, threesixty!!!!"
Y yo pensé... "no..." y esa frase sonó como si no hubiera nada más alrededor...
¿Sabeis cuando te la pegas en moto? Al menos a mi me pasa, que hay un microinstante que va desde que ya acpetas que es irremediable la caída hasta que te revuelcas por el suelo que es de paz... es una sensación extraña y apenas inapreciable, pero es de paz y tranquilidad... pues tuve esa misma sensación ya que le animal de Jason no acabó las palabras cuando empezó a hacer el trompo (o "Trombo", nunca supe como se escribía) y la verdad es que tengo la sensación que el Blazer no llego a completar ni un cuarto de giro cuando sentí una sacudida brutal , un ruido como de papel de lija y nos encontramos cabeza abajo, con el culo del coche en la arena (más fina y muy blanca, cerca de Saquarema, un point internacional de surf) y el resto aún entre la arena dura y clapas de hierba.
En el techa, en las barras, seis tablas de windsurf... custom (artesanales), es decir, ligerísimas pero frágiles (a Jason le duraban dos meses cada una apenas pero a mi unos seis... aunque tenían unos 600Gr más de peso las mias... y yo no soy Jason).
Pero las tablas, al menos, impidieron que el Blazer acabara siniestrado del todo.
Caminé hasta Saquarema, unos tres kilometros mas o menos para pedir ayuda pues no pudimos desvolcar y en aquella época no teníamos telefonos moviles y por esa pista no pasaba ni dios...
Se salvaron dos tablas, pero imaginad... llegando a casa de los padres de una amiga... bueno, conocida... con su coche en aquel estado...

Es la anécdota más universal que tengo (entiendo por universal que no es específicamente de surf, pues esas tal vez no se entienden 100% si no estas muy mnetido en el tema).

La verdad es que un año después me casé con aquella chica, hasta ahora... y sus padres son cojonudos, tanto, que mi suegra ni parece suegra. Es joven (unos 50 ahora) y guapa, guapísima... no es la típica que se mete en todo, jeje. Claro, al cabo de una semana estrenaron una Blazer... que pagó el mismo Jason.

Lo que a veces me pregunto es qué diablos pensaríais si viene un cyberamigo de vuestra hija (hija única, me olvide de decirlo), con un tarado de amigo, que te chafa el 4x4 y al cabo de un año se casan... yo tal vez es que soy muy desconfiado pero... !en mi casa no entran!
Y lo de la Blazer fue grave, claro, pero no os creais... hizo lo mismo con una de las bicicletas ese mismo mes y medio... después de lo de la Blazer.... pero lo pudimos esconder pues solo fue la rueda delantera y nos la cambiaron el mismo día (saltó caso dos metros son una bici de paseo)...

Por eso id alerta... si conoceis a un australiano asi muy normal, moreno pelo corto, de estatura media, muy tímido pero con la piel cascada por el sol (como yo) de tanto estar en la playa... !No le permitais ni que se acerque!

Por cierto, Jason es un gran amigo hasta hoy, aunque hace ya mucho que no nos vemos, me llama cada vez que rompe algo, jeje


Saludos


PD: Al año siguiente de ese viaje, se rompió la rodilla haciendo motocross lo cual no le impidió volver a competir tras un año en seco... y navegar mejor aún!!! ¿Sabeis lo que hizo en ese año de recuperación? Sacarse el título de piloto de helicóptero! Ya fuí con él cuando estuve en su casa de Australia... pero es otra historia...







 
Título: Elsa Pataky
Publicado por: Polakow en 15 de Febrero de 2004, 14:53:21 pm
Disculpad el lio, el primer post está imcompleto, el segundo es el bueno

Saludos
Título: Elsa Pataky
Publicado por: Bonilauri en 15 de Febrero de 2004, 16:22:47 pm
Polakow flipo con tus aventuras!!!!

Sigue asi tio!! Flipo con este foro por estas cosas y por esta gente!

Por cierto chicos, nos veremos en jerez no?????

Enga que invito a una ronda de  :P a tos los k nos veamos alli!!!

Prometio queda la cosa!!


Enga un saludo :saltos  
Título: Elsa Pataky
Publicado por: Epifumi en 15 de Febrero de 2004, 22:00:49 pm
Uff, eso es una anecdota
Título: Elsa Pataky
Publicado por: liberio en 16 de Febrero de 2004, 09:46:26 am
Muy buena historia compañero, se nota que tienes mucha vida "vivida", da gusto oir tus historias.

Podias hacer como O'cotillo y hacer tu propia "cinta catalana", cada cierto tiempo y contarnos alguna aventurilla.

Graciasssssss.

Adeu.

P.D.: Por cierto, en cuanto al tema de Elsa Pataky, normalmente sigo la serie "Los Serranos" y la verdad que no actua muy bien, no se si no entra en el personaje, ya que tiene casi la misma edad que sus alumnos, o no es muy buena actriz. Como persona parece ser muy maja, pero...  
Título: Elsa Pataky
Publicado por: Merkel en 16 de Febrero de 2004, 09:50:42 am
Yiiiiii Richie yiiiiiii, jajajaja, que bueno, la verdad Pow, es que justo en ese momento de la historia me estaba imaginando el careto que pondrias escuchando a tu colega en plan Banzaaaiiiiiiiiiiii, que bueno tio, que bueno.
Gracias por compartirla.
Un saludo Pow.
Título: Elsa Pataky
Publicado por: Errol en 16 de Febrero de 2004, 12:11:22 pm
OOOOle, que guapo!! Es como leer Fuerza 7  y motociclismo al tiempo. Ya yo sabía que Jason P. es un peaso piloto, chico. Y aunque intuía que navegas/abas, no pensé en un Pro.
otra, otra.....


V´ss y hang loose!!
Título: Elsa Pataky
Publicado por: Mario G5 en 16 de Febrero de 2004, 12:40:11 pm
Gracias tio, por un momento he olvidado que estaba en la oficina...
Título: Elsa Pataky
Publicado por: mikemetal29 en 16 de Febrero de 2004, 13:06:24 pm
Muy bueno Polakow.  B)

V´s,
Mike.
Título: Elsa Pataky
Publicado por: Poto en 16 de Febrero de 2004, 13:31:41 pm
Polakow, queremos más.
Te entendí especialmente cuando comentas lo de la sensación de un piño en moto, primero la aceptación, y luego la calma...la paz, como la defines tu (como si se parase el tiempo más o menos ) ¿no?.
¿Para cuando la próxima? B)  B)  
Título: Elsa Pataky
Publicado por: Txupete en 16 de Febrero de 2004, 14:52:37 pm
Tío, hoy me ha tocado quedarme a comer en la ofi porque estoy con la moto en el taller y no me da tiempo para ir a casa sin ella.

Por lo menos me has hecho olvidarme de todo lo que hay por aquí e imaginarme la escena del "paseito" con tu colega, además de la piscina y todo eso.

Gracias por sacarme de este puñetero rascacielos y llevarme a Brasil.

Salu2
Txupe.
Título: Elsa Pataky
Publicado por: Javi_GP en 16 de Febrero de 2004, 15:13:33 pm
Pow, a mi también me ha encantado.

Joder, cuando la peña cuenta cómo conoce a su pareja, a veces oyes unas historias que pa qué. Superan a la ficción.

Oye, anímate a contar algo de surf, aunque halla mucha jerga. En algunos casos nos explicas lo que significa y en otro le echamos imaginación.

Lo que está claro es que tus historias entretienen mucho Pow. Cuando quieras contarnos más, ya sabes, somos todo oídos.  :D

Saludos a todos.
Título: Elsa Pataky
Publicado por: BayLuistic #11 en 16 de Febrero de 2004, 16:09:26 pm
jejje MUY MUY bueno Polakow, a mi también me ha gustado mucho la explicación de lo que se siente antes de "ostiarse" uno.....
A mi también me encanta el windsurf, surf y demás en general aunque no lo practique (hacía bodyboard de pequeño..jeje), así que si te quieres contar alguna historia yo encantado.
Título: Elsa Pataky
Publicado por: Polakow en 16 de Febrero de 2004, 19:02:54 pm
Vaya, chicos, no sé qué decir. Me alegro que os gusten estas historias... la verdad es que es una anécdota muy heavy aunque en el momento fue angustioso pero...
!Animaos vosotros tambien! Seguro que de moto (intuyo que teneis mucha más vida de moto que yo) teneis muchísimas...

-Errol:  Intuyo que también navegas; de todos modos nunca me gustó esa expresión de "pro". Si navegas y te mueves un poco por playas diferentes y algo crowd entenderás bien por qué no me gusta esa expresión... sobretodo si lees el F7 o el Surfavela, que solo hablan de Bellini, Aguado, Ettiene y Victor Diaz. Te aseguro, Errol, que he visto en Brasil gente que navega muchísimo mejor que ellos. La hija de Toninho y Cinny, dos waveriders de Rio que tienen la única escuela de wind del estado en Buzios, tienen una hija (jujú) que con solo trece años ya se pegaba buenos duckjibes con 30 nudos de viento y empezaba a surfear muy bien y con ella, dos compañeros de clase con el material de la escuela de Toninho (por cierto, Toninho, un ejemplo de tío y la única persona que he visto no perder el planeo en un PushLoop hecho con un choppy de palmo... y no te digo en Maui... el mismo Pancho Sullivan (un pro-surfer y una joya de chaval) navega de p.m. y ganaría un nacional de wave con los ojos cerrados. Quiero decir que no necesariamente se navega bien ni por competir ni por ser profesional, que a veces las revistas engañan... dicen que en Galicia no hay viento en las revistas... no conozco gente de allí, solo al ex-surfer Abel (ahora un pro del kite), pero he estado viendo a la gente navegar allí y en frontside no he visto mejor nivel en toda la península... mejor incluso que la mayoría de canarios...

-Poto: es exactamente eso, como si se parase el tiempo! La mejor forma de definirlo

-Anímate, Bay, que últimamente hay buenas condiciones de olas en Bcn...

Bueno, pues como se me vió el plumero y ya sabeis que soy mucho más, digamos surfero, que motero, intentaré ser moderado opinando sobre las dos ruedas... que se yo que por aquí si que hay mucho "pro" de las motos!! :D

Saludos !Y animarsus también a contar anécdotas!
Título: Elsa Pataky
Publicado por: TresTi en 16 de Febrero de 2004, 19:11:34 pm
Muy buena historia Polakow. Ademas tu amigo es legal y a la semana se presenta con una nueva Blazer (un 600 comparado con el Suburban o el H2). Los hay que hacen alguna de esas Jaimitadas, y a la que te das la vuela no se acuerda ni de tu nombre.
Apuesto a que lo mejor fue cuando llegaste a la casa con las llaves del vehiculo, y diciendo: "lo he aparcado encima de la grua.Ah, y he llenado el tanque... (de arena)".
 
Título: Elsa Pataky
Publicado por: Polakow en 16 de Febrero de 2004, 19:26:37 pm
Jajjajajajajja muy bueno eso de la arena!!!!!!!!  :saltos  :saltos  :saltos  :saltos


No conozco mucho de coches, asi que voy a buscar que eso eso del suburban o el H2.

Yo tuve una NSR125 mod.1989. Se la presté a un conocido, amigo de un buen amigo, en Sant Just y me la devolvió, al cabo dde media hora asi: radiador, relojes, semimanillar, maneta, bomba de freno, estriberas, escape, tapas, etc... todo por caerse frenando en una curva con aarenilla. Como éramos jóvenes y estábamos en su casa (de sus padres, vamos), comimos allí mientras que al tipo este (Jordi) y a mi amigo (que iba de paquete miuentras yo esperaba) les curaban las quemadas (nada serio). Una cada de dos plantas de P.M.
¿A qué viene todo esto?

En las tres jodidas horas ene sa casa, con los padres del tipo este nadie, nadie , ABSOLUTAMENTE NADIE sacó el tema de: "Richie (yo), nos envias la factura de la reparación". Ni el padre, ni la madre, ni él, ni nadie...
Me acordé de esta historia por lo que dijiste, Trestii

Saludos

PD: Por cierto, Bay... el Jordi este también frecuentaba las mismas aulas que nosotros...
Título: Elsa Pataky
Publicado por: liberio en 16 de Febrero de 2004, 19:47:49 pm
Gente de esa tambien conozco yo. Un amigo mio que tenia un Mitsubishi GT3000 (el que dicen se parece al testarrosa), se lo dejo a su socio de empresa y muy flipado se lo devolvio con el cambio destrozado, y como "buena persona" se hizo el "llonghis" y no le pago ni un duro de la reparacion (600.000 ptas.), y estamos hablando de gente que ronda los 45-50 años, no de jovencitos que no tienen pasta.

Por cierto, el cochecito era una pasada pero gastaba un 25l a los 100kms., asi que quien tiene ese coche necesita el camion de REPSOL detras, pero te da unas sensaciones bestiales.

Saludosssssssssss.

Adeu.
Título: Elsa Pataky
Publicado por: Polakow en 16 de Febrero de 2004, 19:59:36 pm
La madre que lo parió!!!!

La peña es que a veces tiene una jeta...

Pues la verdad, se qué coche es y es bonito pero lo de los 25 litros... uffffffffffff!!!!!!!!

Yo me cambié a Diesel el año pasado. Compré un Vectra de los nuevos dti 2,2 y no gasta una mierda... claro que yo voy más lento que un abuelo en Domingo. Viajé a Praga en verano y durante el trayecto me dió una media (hay una pantalla que lo marca) 5.2 litros a los 100... asi que 25 litros...  
Título: Elsa Pataky
Publicado por: Polakow en 16 de Febrero de 2004, 20:07:50 pm
perdón, se me fue el dedo.

...y durante el trayecto me dió una media (hay una pantalla que lo marca) 5.2 litros a los 100... asi que 25 litros... ME PARECE UNA RUINA!!!!!  Eso si, yo el coche lo uso como "relax", nada de correr. Yendo a Praga rondaba los 130-140 Km/h, no más...

...siento decepcionaros, ejeje :mellow:

Saludos

PD: Por cierto, lo de Praga (también Nuremberg, Strasbourg y Salzburg) fue mi primer viaje de vacaciones sin tablas ni velas y fue una maravilla...  :D  
Título: Elsa Pataky
Publicado por: Errol en 16 de Febrero de 2004, 21:07:13 pm
AAAAAAAAA ma quedao boquiabierto, Pow! y avergonzao, que no me echo al agua desde diciembre.


V´ss!!
Título: Elsa Pataky
Publicado por: Lestat en 16 de Febrero de 2004, 22:00:07 pm
Muy buena anecdota Polakow, ahora al menos sé de donde viene tu "nick", ahora, que para que engañarnos, no tengo ni puñetera idea de quien es el tal Polakow, pero por lo que dices debe de ser un personaje para conocer je je je!!
Lo siento tio, pero es que yo de surf.... Algun amiguete que lo practica en plan totalmente amateur y algo que he visto de "Kite surf" ( se escribe así? es lo de las cometas) que he visto practicar en algunas playas cerca de Tarifa alguna de las veces que he estado por ahí y me he escapado para descansar un poco y nada más. Eso sí, lo del "Kite" (vamos a llamarle así al menos para entendernos) es realmente espectacular, pero en mi opinión de no entendido me parece menos currado, supongo que será chunguísimo mantener la cometa en el aire, orientarla bien con el viento y eso, pero una vez hecho eso lo percibo como más aburrido, siempre visto desde fuera eh! le encuentro más trabajo y más espectacularidad a un buen salto con una tabla de windsurf con su vela y todo que a un salto, por muy alto y largo que sea, con una cometa del copón.
 Quizás la estoy cagando totalmente, de hecho es más que probable, pero es lo que percibo desde fuera y sin tener puñetera idea.
 Bueno a lo que íbamos que me despisto  :rolleyes:  
 Supongo que todos debemos tener nuestras anecdotas, y realmente nos gusta a todos escucharlas, así que creo que podríamos explicar algunas de las que nos hayan pasado a todos en nuestros años de motos, algunos más metidos que otros, que sé que por aquí los hay que también han estado metidos hasta las narices en las motos también y van un poco de tapados :ph34r: Que también se pueden explicar cositas sin destaparte!!!, así que voy a empezar yo mismo. Polakow recojo tu testigo.
 La verdad es que hay muchas que explicar, pero siguiendo un poco el hilo de ida de olla de la del Polakow me acuerdo de una carrera en el año '98 en Oschersleben
en donde me enfrenté a las cabezas realmente cuadradas que tienen algunos alemanes. Aquel año (como casi todos) me costaba realmente horrores poner la moto bien a punto. Más que nada porque la frase mágica "quiero más, me funden en la zona rápida" normalmente va unida a la otra palabra mágica "dame más $"
y tenía grandes esperanzas en esa carrera, puesto que el circuito aunque tiene una segunda mitad relativamente rápida, también tiene una primera bastante revirada y que por los extraños dobles radios de algunas de sus curvas junto con su peculiar asfalto se me daba muy bien. Así que tenía decidido desde el principio de la temporada que en esa carrera "voy a dar la campanada" Era necesario por eso salir desde delante para hacer algo después, además en la primera de izquierdas seguida por la larga de derechas se acostumbraba a formar un buen follón, así que había que aplicarse bien en los entrenos. Esto no me preocucaba mucho, pues siempre he conseguido hacer una vuelta rápida sin demasiados problemas (lo jodido para mi ha sido mantener después ese ritmo durante unas cuantas vueltas seguidas sin cometer errores, supongo que eso es lo que diferencia a un piloto de primera fila a un tipo más bien del montón) Pero no me salía el tiempo, en la entrada de meta hay una curva muy jodida (de derechas creo recordar) que es importantísima para hacer un buen tiempo que tiene una ligera "meseta" en el centro y además es ligeramente contraperaltada y me pegaba unos trallazos de delante que ni te cuento. Al final, desesperado decidí seguir la táctica clásica de esperar a alguien para que tirara de mi en ese punto.Aunque el problema fuese de orquilla, que me hacía oscilar mucho la moto en la frenada al soltar para meterme, estaba tan ofuscado por entrar bien a cualquier precio siguiendo a quien llevaba delante (no logro acordarme de quien era) que simplemente cerre los ojos y me metí tras su colín.........
.......Pegandome un talegazo de un par de cojones.  
 Yo no me hice mucho daño, pero la parte delantera de la moto estaba hecha un asco y quedaba muy poco tiempo para el fin de mi tanda de cronometrados.
Llevamos la moto al box para ver, desolados, que la horquilla estaba destrozada, habíamos conseguido repararla de caídas menos graves (de hecho con el tiempo creo que no conseguía meter la moto en esa curva justamente porque no debía estar del todo compensada) Así que además de salir en carrera el 15, ahora tenía bastante complicado incluso el salir. Pero me intenté cobrar un favor que me debía James Ellison, un chaval inglés realmente rápido. Ese creo que era su primer año y le había ayudado en algunos circuitos marcandole la trazada y habíamos conectado bastante bien. Así que me planté en su box para que me "prestara" alguna horquilla :rolleyes:  
 El tipo me decía que estaba chiflado, que como me iba a prestar una Horquilla entera si el tampoco es que fuese sobrado y además aun no habían terminado los cronometrados. Al final llegamos a un "acuerdo" de esos algo extraoficiales y me prestó buena parte de piezas internas de unas que tenía en su box diciendome que no podría arreglarlas y que estaba más colgado que una mona.
 Bueno, al grano, lo importante es que conseguimos montar de nuevo las Horquillas y salir a la pista  con dos o tres minutos para la bajada de bandera. Hay que tener en cuenta que rodabamos en ''33 o ''34 más o menos. O sea que muy justo para hacer una vuelta buena, además sin tener puñetera idea de como funcionaría la "Horquilla Frankenstein" La primera vuelta la hice más bien tranquilo para ver si aquello era conducible, para mi sorpresa la cosa funcionaba, incluso parecía que mejor que antes (es uno de aquellos milagros que nunca me he conseguido explicar) y en la vuelta lanzada fui a por todas. Todo perfecto hasta llegar a las eses después de la recta del estadio, donde me colé de una manera que ni te cuento, la horquilla iba bien, pero era mucho más nerviosa que antes (supongo que aunque conservamos la geometría, en algo debió de quedar afectada después de la soberana chapuza que habíamos hecho) así que tenía el tiempo muy, pero que muy justo para intentar hacer otra vuelta.
 
 Aquí vino todo el follón, cuando pasé por meta el director de carrera estaba empezando a sacar la bandera a cuadros, pero pasé de todo y me lancé a saco a hacer otra vuelta, la verdad es que me salió muy bien, incluso en la entrada de meta salió una trazada limpia y rápida y conseguí hacer el 6º tiempo. Pero inicialmente no me lo concedieron por haberse dado el final a la sesión cuando  inicié la vuelta rápida. Bueno, la cosa había sido muy ajustada, presentamos una reclamación que en un principio no fue atendida, pero después de hablar con el director y explicarle todo el caso (obviando algunos detalles que quizás no nos interesaban, como lo de la horquilla "prestada") Creo que tuvo lastima de nosotros y nos concedió la 6ª plaza. Pero la mejor parte aun estaba por venir. El dia siguiente, después de hacer la vuelta de formación de parrilla veo que los comisarios no me habían puesto en segunda fila, sinó que me habían colocado el 15 (con los numeritos que ponen en las plazas) además en sexta plaza estaba ni más ni menos que Ellison, y cuando le dije que ese era mi puesto y que se moviese evidentemente me dijo que a él le habían dicho ahí y que ahí se quedaba.
 Fui a hablar con los comisarios y me dijeron que no, que mi puesto era el 15, que mi reclamación había sido rechazada y que no hacía falta hablar con el director puesto que en las listas oficiales mi puesto era el 15. Os podeis imaginar la enrabiada que pillé, después de todo el curro que nos habíamos metido y los jodidos comisarios cabeza cuadrados no querían ni razonar.
 Pues os acordais de aquel velocista de 100 metros americano al que eliminaron por dos salidas falsas en unos mundiales y se acostó en medio de la pista diciendo que ahí no salía nadie?
 Pues cuando lo hizo yo me sentí muy identificado con él porque más o menos había hecho lo mismo yo anteriormente en esta carrera que os estoy explicando.
 Cogí la moto y la crucé delante de la parrilla. De ahí no me movía hasta que bajase el director de carrera y me pusiese en el puesto que me correspondía, cojones que bien que me lo había currado!!! :fuego
 Bueno, al final las cosas salieron bien, ocupé mi puesto, James se tuvo que mover un sitio aunque no quisiera, además sabiendo que le había desplazado gracias a las piezas que él mismo me había prestado. Pero lo que nos reimos después tomando unas cervezas y comentando el follón que se habíamontado en la salida.

       Desde ese dia fui el "crazy motherfuking catalan" :mellow:
Título: Elsa Pataky
Publicado por: Polakow en 16 de Febrero de 2004, 22:53:28 pm
jajjajajajjajaja muy buena esa Lestat!!!!!!  :D  :D

Oye, en qué has competido? Explica, explica!!!!!!!!!

Lo del kite es más o menos como dices pero es mucho más fácil de aprtender... y de matarse. El tio que se mató en Castelldefels era uno de mis mejores amigos y un excelente kiter (además presenciamos la escena... desde ese día en mi círculo no se levantaron más cometas). Lo que dices es 100% exacto, tiene el  campo de extensión de maniobras tan reducido que ya se ha tocado techo casi...

-Errol:  ¿Boquiabierto por qué? ¿Donde navegas? Porque si es en el mediterraneo el tema está muy mal desde hace más de un año. La semana pasada entraron dos dias de 5 metros con olitas y a principios de enero medio mastil de sideshore para 5 metros tambien... pero nada más... rondamos la media de 2 dias/mes... dias decentes, los de 12 nudos no los contamos (aunque tampoco hay pues son más tíñicos de primavera).


Lo dicho, Lestat, explica, explica, que saber de la competición de primera mano siempre es un placer!

Saludos
Título: Elsa Pataky
Publicado por: liberio en 17 de Febrero de 2004, 10:00:57 am
Lestat muy interesante la historia, y como dice Polakow, que carrera era ? y al final como quedo la cosa en carrera, en que posicion llegaste?

En este foro debe haber algun que otro buen piloto "camuflado" que ha hecho sus carrerillas como el amigo Lestat, le invitamos a que cuenten sus batallitas, porque nosotros el mundo de la competicion solo lo conocemos desde fuera y por dentro tambien debe ser muy interesante.

Cada dia este foro es mas interesante y mas humano, ya que pese a no conocernos personalmente, cada dia compartimos mas experiencias personales.

Saludosssssssssssss.

Adeu.

P.D.: Polakow, mi amigo el del GT3000, no iba precisamente a 100 km/h, y gastaba para ir a Valencia (90kms de mi ciudad) 10.000 pelas (ir y volver), pero evidentemente las tenia ya que es abogado y gana su dinerillo.
 
Título: Elsa Pataky
Publicado por: Lestat en 17 de Febrero de 2004, 18:13:22 pm
Me encanta que os haya gustado la batallita, la verdad es que en ese momento no gue muy divertida, pero cuando lo miras con un poco de perspectiva es para mearse de risa. Bueno, me metí en todo el tema de las motos por pura afición y porque en mi casa siempre ha habido alguien encima de algún trasto movido por motor a explosión haciendo el cabra por alguna que otra carrera. Yo empecé por los canales normales en mi época. Es decir primero de niño haciendo motocross, cuando empezaba a ser ya más mayorcito (12-14 años algo de enduro, por llamarlo de alguna manera, también se lo llegó a llamar rallys de motos, supongo que el precursor en españa del supermotard, pero sin ese estilo de derrapadas) Para ya meterme en la velocidad por los caminos también más normales. O sea, campeonatos de Catalunya y criteriums. A partir de ese momento tuve que variar un poco mi preparación (o mejor dicho mi diversión aun a esas alturas. Al final llegó a ser un "trabajo", si se le puede llamar trabajo a perder algo de dinero la mayoría de las veces, para cuando empiezas a ganarlo retirarte) Tuve que buscarme la vida haciendo carreras no muy valoradas en España, para terminar marchándome fuera, donde realmente se hacían carreras de motos más "grandes", aquí hasta no hace mucho todo eran motos de "gp", 125, 250 y poca cosa más, hubo algo de supersport, pero o eras de los 3 o 4 de delante o te morías de hambre, perdiendo hasta la camisa. Bueno, había el camino del "enchufe", pero yo no tenía esa suerte. Así que tuve que ir a buscarme la vida por europa. Yo siempre he creido en mis dotes de pilotaje (para que falsas modestias, si creo que soy rápido lo digo y me quedo tan ancho) y con mis manos, un par de huevos y algo de dinero conseguí correr en motos de 4T. Ah! no he dicho que tuve que buscar un camino alternativo al típico en España en esos tiempos (motos pequeñas) debido a mi altura, mido un metro ochenta y largos, casi 1.90.
 Bueno, esa carrera que he comentado antes era del europeo de superstock y al final volví a rodar por los suelos, no podía acabar bien un fin de semana tan accidentado.
 Aunque después pude escalar un poquito más alto con mejores equipos y alguna prueba en equipos más conocidos con las que me llegué a ilusionar de verdad de conseguir algo grande. Hasta que llegó el peor momento de mi corta vida como piloto pagado al detectarme los problemas de salud que me llevaron a tener que dejarlo. Me puse cabezota y intenté continuar, pero algún susto mayúsculo que me hizo temer de verdad por mi integridad física y la bajada de rendimiento que tuve me hizo dejarlo definitivamente hará unos dos añitos. :llanto  :llanto  
Título: Elsa Pataky
Publicado por: el_chorvo en 17 de Febrero de 2004, 18:22:19 pm
Bueno Lestat esperemos que tu salud vaya bien, que cojonudo tener opiniones de gente que ha vivido las motos desde dentro, a mi se me quitan las ganas de escribir :unsure:
P.D. Eres "ixra36" del foro de motogp.com?
Lo pregunto porque el ("ixra36") habia corrido el europeo de superstock, y había comentado alguna anecdota, como  cuando se la pegó en Donington en la misma zona que Checa.
Título: Elsa Pataky
Publicado por: Errol en 17 de Febrero de 2004, 19:05:15 pm
Polakow: voy por Casa de Porro, Bolonia y los dias de temporal, Palmones. Tengo mucho que aprender, especialmente pegado en wave.

Lestat: ese privado!! Lo de la parrilla me recuerda un descontrol q montamos en Albacete: estabamos ya formados para el warm-up con las motos de serie y tenia a Richard (gibraltareño q conocí en esa copa) a mi lado y a varios conocidos más alrededor. El llanito me quita la llave del contacto (todos la llevabamos) y cubre la suya con la mano, yo a otro colega catalán, este al de al lado y así hasta que tuvimos tres filas de parrilla con los pilotos y acompañantes persiguiendos y buscando la llave para poder tomar la salida. En la siguiente carrera toda la peña llevaba el contacto protegido o anulado...

P.D:Quien/es van a la nieve?? Por si vais por S.Nevá
Título: Elsa Pataky
Publicado por: Polakow en 17 de Febrero de 2004, 19:57:59 pm
Lestat, lástima de tu dolencia pero mira el lado bueno... has corrido mucho en moto y tendrás experiencias inolvidables. Como bien dicen por aqui.... que te quiten lo bailao! Imagínate que pasada estar en Oschersleben en una parrilla de Superstock...  un sueño para la mayoría de los mortales. La verdad es que entre unos y otros se ha conseguido un foro con multitud de usuarios y contrastes... con razón Noyes habló de nosotros en SM (ahora soy yo, en nombre de todos, que omito la modestia, jeje)

Errol: Así que Tarifeño!!!! No me prodigué mucho en esa zona aunque he estado varias veces y siempre con suerte. Una vez estuve todo un Julio post-exámenes y de lso terinta dias navegué dos de Poniente y !28 de Levante! Fue un alucine. Levante típico con excelentes días en Bolonia que para mi gusto es la mejor playa para navegar en tarifa con Levantera. Un consejo que me dió un buen amigo llamado Bob (el de Tarifa Fin Company); cuando el Levante esta poco consistente en Bolonia ciñe todo lo que puedas hasta la última punta de acantilado, allá donde hay todo roca y verás que si en ´los nudistas´ ibas con 5metros suave allí irás fuerte de cojones y hay zonas que la ola, si hay, es buena. Hace tiempo que no voy pero amigos fueron este año y me dijeron que ya no es como antes, ahora esta crowd de la hostia, con gente por todas partes, caravanas, el pueblo por la noche a tope... en fin, al menos de viento está bien ya que navegaron veinte dias este verano con Levante fuertote.
Si tienes problemillas con las waves no te estreses... comenta los problemas que a veces algun truquillo te soluciona mucha cosa (yo mejoré un 200% cuando empezé a navegar con los de Gaastra, que me enseñaron que el bottom no se hace con el pie trasero sino con el delantero... hay que joderse!)


Saludos
Título: Elsa Pataky
Publicado por: Errol en 17 de Febrero de 2004, 20:41:20 pm
Arigato sadomaso, Pow-san! Probaremos.....
Título: Elsa Pataky
Publicado por: Polakow en 17 de Febrero de 2004, 23:27:03 pm
Cómo? No cojí eso... en fin  :D

Ojo con eso del pie delantero. Solo si tienes una ola potente y rápida (da igual que sea grande o no, la fuerza la da la longitud); si intentas hacerlo con la ola típica de la Levantera que lleva tres dias soplando no podrás, debe ser mar de fondo de verdad, de ese que viene de muuuuuuy lejos. Básicamente el tema es ir planeando muy, pero que muy rápido en el drop, que notes que la tabla va casi saturada de velocidad. Básicamente el efecto lo conocerás seguro si navegas en esa zona. Imagínate la orilla de Bolonia con Levante para 4m y una tabla pequeñaja y ligera. Cuando trasluchas, si vas rápido a matarte, mástil para alante (no confundir con mástil abajo, como el antiguo ´racing jibe´o ´lay down jibe´) y cuerpo también hacia adelante. Verás como el giro lo haces apoyado un poco en el pie delantero, casi nada en el trasero y girando con todo el cuerpo. Es como en moto, que si vas entre coches giras de manillar y si vas en curvas de carretera es todo el cuerpo.
También depende de la tabla. Si la tabla es OnShore o incluso un poco Onshore el canto no soporta el giro; rebota, salta y se para. Cualquier SideShore pura de serie sirve (acabaron los tiempos en que las tablas de serie no servian, ahora son más recomendables que las custom incluso por precio, rigidez, casi el mismo peso y un shape probado). Yo tengo una custom Quatro 8,2 pero porque no encontré ninguna de serie con un Tail decente para surfear(eso merecería tema aparte) y debe tener unos 75 litros (cada vez estoy más convencido de la muerte de los guns de olas, la versatilidad es importante) pero la tabla grande es una JP 255 del 2001 (glorioso shape, mucho más extremo que las 245 incluso).
Bueno, no me enrollo más (hace tiempo que no hablaba de wind), simplemente eso, prueba a trasluchar así (si es que no lo haces ya, claro) que el movimiento es lo más semejante que hay y a esperar las olas. Para practicar también está bien la orillera de RioJara pues el viento entra más sideshore y para probar esto es bueno pero ya te digo, básicamente lo mejor es una ola potente que te permite imitar más los movimientos surferos... de todos modos ya sabes, por mucho que digan, son horas en el agua lo importante al final. Suerte la tuya que vives en una zona muy ventosa (y con olas, que estuve yo dos semanas santas hace años fantásticas)...
Hay que joderse.... que ganas de navegar le entran a uno...

Errol: si conoces a Daniel Parrés (seguro que sí, aunque sea de revistas y eso) dímelo y os cuento una suya que os quedareis de piedra tanto surferos como moteros.

Saludos
Título: Elsa Pataky
Publicado por: kierokilometros en 18 de Febrero de 2004, 01:32:13 am
:saltos  :saltos  :saltos  :saltos  :saltos  :saltos
Bueno yo no he corrido nunca,y la unica vez que entre en circuito me cai.Las novatadas se pagan.Iba con las macadam y mi novatada fue salir en primera de la curva Doohan en Cheste cuando ya empezaba a calentarme y pasarmelo bien.Como podeis imaginaros la moto derrapo y acabo descabalgandome.Lo cual se saldo con un dedo roto y la moto(cbr600) rascada,nada del otro mundo.
  Principalmente me considero rutero,los viajes cuanto mas largos mejor.De esto si que puedo contar anecdotas y peripecias.He hecho los kilometros que las circunstancias me han dejado(105.000km) hasta ahora.
 Como viaje mas sonado que haya hecho esta la concentracion de los "Elefantes" en Alemania en pleno invierno(por si hay quien no lo sabe).
  Y como ahora me voy a currar (hacer el pan que os comeis)ya os contare si os apetece.
   uuuuuuuuuuuVVVVVVVVVVVVVVVVvvvvvvssssssssssssssss
Título: Elsa Pataky
Publicado por: Epifumi en 18 de Febrero de 2004, 07:50:02 am
Lestat, como mola lo que cuentas. Quien pudiera haber hecho algo medianamente parecido.

NO te cortes y cuentanos experiencias de competición, sobre todo lo que no se ve en la tele: reglajes, relaciones con las marcas y esos detallitos que nunca nos llegan.

Que envidia
Título: Elsa Pataky
Publicado por: Javi_GP en 18 de Febrero de 2004, 18:14:49 pm
¡¡¡¡Lestat tío!!!!, ¿que puñetas haces que no te abres un hilo para tí solito y empiezas a fundir las teclas de tu ordenador?

Sigue contando. ¿Es que tenemos que sacaros las palabras a tirones?, venga coño, si eso que cuentas es la leche!!!!

Anda que no ha vivido la peña por estos lares....  :D  :D  :P

Saludos a todos.
Título: Elsa Pataky
Publicado por: Polakow en 18 de Febrero de 2004, 18:45:49 pm
Si, eso sería muy interesante Lestat. Saber ómo funciona todo lo que no se ve en la pista...


Saludos
Título: Elsa Pataky
Publicado por: Lestat en 18 de Febrero de 2004, 23:33:27 pm
Joder tios, que tampoco llegué tan alto como para contaros la relación con las marcas. La mayoría de las veces con concesionarios o con jefes de zona, equipos que podrían ser equivalentes a un Folch o algo por el estilo, gente a quienes les gustan las motos de verdad y no les importa invertir casi todo lo que ganan en un equipo mínimamente competitivo. Ya hacia el final llegué a tratar con importadores, pero nunca llegué a nivel de tratar directamente con ninguna fábrica. Llegas a ver a alguien en las presentaciones de equipos pero como mucho cruzar dos frases del estilo: "Keep on working hard, continue doing it as well as you are doing now and in the future maybe you can work with us" que te deja babeando pero que no son más que palabras.
 No os puedo contar mucho más que batallitas, que no sois ningunos novatos coño, sabeis bien de lo que hablais. No se que explicaros, a parte de que no es una vida fácil, estas siempre de arriba para abajo, con el presupuesto más ajustado de lo que desearias y tratando con gente que a veces son unos gilipollas y aurténticos amargados de la vida. Porque para meterte en esto te tiene que gustar de verdad, por que si no te acaba consumiendo. Lo mejor es poder tratar con los que justamente son al contrario, es decir auténticos apasionados, gente que ama a las motos y con los que llegas a tratar una amistad especial. He dejado algunos muy buenos amigos en el mundillo, de los que no te importa abrirle las puertas de tu casa vengan cuando vengan y hablar de mil cosas, ya sea de motos o no. Pero es que esto es más o menos lo que es este foro, por eso me gusta. Yo de hecho nunca he sido muy amigo de escribir en los foros, algunas veces entraba en algunos y leía lo que había, pero poca cosa más. De hecho de esta manera empecé a escribir alguna cosita en el de Motogp ( ah aprovecho para contestar a el chorvo que yo no era el tal "ixra36" siempre he firmado como "lestat"  pero si sabes en que año corrió en superstock al igual lo conozco) porque había un descerebrado llamado "pepspain" que abrió un hilo llamado "Crivillé es mas malo que Pere Riba" donde dejaba verde a Àlex y decía que lo de su enfermedad era un camelo por que era muy malo y no quería que se le viese el plumero en Yamaha y tal y cual. Por desgracia tengo bastante información de primera mano sobre el tema e intenté dejarle las cosas bien claras, dando quizás demasiados detalles, ahí me equivoqué no se puede hablar de según que de alguien que no eres tu. De hecho ese es el único hilo que yo he visto que se quitase "ipso facto" en ese foro, fue un error mio dar informaciones personales. Pero bueno después alguien habló de este foro y de esa manera acabé por aquí.
 
 De interioridades de las carreras... No sé bien por donde empezar. Si os fijais bien hay una "generación perdida" de pilotos españoles. Por desgracia yo formo parte de ella. Hay, o ha habido pilotos como Àlex, Checa, Sete (un poco más joven pero ahí también) Puig, JB Borja, podríamos incluir a Lopez Mella (rapidísimo, pero que no llegó a pasar de "machaca aventajado") Emilio Alzamora... Todos ellos están, o estarían, en la treintena o treintaypocos . Pero es que después de ellos quien hay? Si os fijais ya llegamos casi directamente, con honrosas excepciones, a los niños piloto. Por el medio ha habido una generación de pilotos, algunos rapidísimos, que no han tenido su oportunidad. (podría incluir a los hermanos Gavira, pero quizás meta la pata con su edad, ahora no consigo acordarme. Pero eran realmente rápidos en igualdad de condiciones con sus rivales) Se habló mucho de falta de talento, de sequía, pero eso no es así.         Simplemente los patrocinadores ya tenían  su producto y les funcionaba bien, así que no se preocuparon de subir nuevos valores, hubo unos años en los que ser piloto en España no tenía prácticamente ningún futuro. Ya podías llamar a la puerta a los patrocinadores, que pasaban de ti olímpicamente. Para ellos no eras un producto rendible. (Es así, para ellos no eres más que un producto que les hace aumentar sus ingresos, no entienden de progresiones o espectativas. Si al final del año sus cifras de ventas no han subido un mínimo estipulado te vas a la calle. A no ser que seas un Top, y aun así...)Ahora la cosa ha cambiado un poco y como ya sabeis Aspar y Puig están haciendo un gran trabajo con la cantera. Además algunos patrocinadores se han dado cuenta que si no quieren acabar con la gallina de los huevos de oro no hay que estrujarla tanto y quedarse todos los huevos, hay que dejar nacer algunos pollitos para que la sustituyan...
 El único que ha conseguido llegar a algo de esa "generación perdida" es Ruben Xaus, pero bien difícil que se lo han puesto también y si os fijais lo ha conseguido yendose de España y currándoselo a saco fuera. Pero es que realmente es un fuera de serie, si consigue calmarse mínimamente, a poco que encadene dos o tres buenos resultados creo que nos va a dar muchas alegrías.

 En cuanto a reglajes no creo que haya mucha cosa que comentar, cada uno riene su estilo de ir en moto. Es una pasada como reglajes tan dispares pueden llegar a funcionar tan bien en diferentes pilotos. Lo que para mi puede ser inconducible en manos de Poto o cualquiera de vosotros puede ser el arma definitiva y viceversa. Realmente no hay una norma y eso creo que es parte del encanto de  las motos.  Ahí si que me acuerdo de una "anecdotilla" Sabreis que el circuito de Assen tiene dos trazados, el que estamos acostumbrados a ver en la tele de hecho es el largo, de unos seis o siete kms, pero ese trazado solo se utiliza en los diversos mundiales que ahí se celebran. El resto del año el circuito cambia un poco y se acorta a unos quatro kms. Pues bien antiguamente, creo recoradr que ahora ya no, algunos tramos de ese circuito eran carreteras locales, y en cierta manera se puede notar los empalmes que hay en los diferentes tramos de circuito, de ahí esa forma tan peculiar. Pues bueno recuerdo una vez que me hice unas pruebas con una moto ya bastante respetable y primero las hice sobre el trazado "standard" y logré dar con una puesta a punto bastante aceptable. Pero al cabo de poco me volvieron a convocar para hacer unas pruebas con la misma moto y el mismo equipo en el circuito del mundial, yo estaba encantado porque tenía unas ganas barbaras de rodar ahí y dejarlos boquiabiertos a todos. Al llegar pedí que me pusieran los "settings" que habíamos decidido anteriormente y la moto era claramente peor de lo que recordaba. Pero es que era la misma moto!! Y no hay que decir que yo también era el mismo!!!! Lo único que había cambiado era que habíamos aumentado la longitud del circuito y con eso lo que antes iba bien, ahora iba claramente peor, ya que al compromiso que se había llegado antes ahora no servía. De hecho una puesta a punto para un circuito es eso, un compromiso al que llegas con el repertorio de curvas que se te planta delante. En algunas partes te va mejor una geometría algo más radical o un tarado de suspensiones algo más duro, pero es que en otra parte del circuito te irá bien justo lo contrario. Así que llegas a un compromiso que te permita ir lo más rápido posible en el global de ese circuito. Es por eso que si te cambian el circuito (te lo alargan) lo que antes te iba bien, ahora lo más probable, es que ya no te lo vaya tanto. En Assen por ejemplo, como no hay casi rectas, pero en cambio hay curvas muy suaves (casi rectas) muy largas necesitarías una preparación algo más estable, más conservadora que te permita que la moto se asente bien y no se mueva en esas curvas/rectas en las que vas a fondo. Pero es que luego, los muy hijos de **** te meten unos garrotes, unas chicanes y unnas curvas de doble radio contraperaltadas, en las que necesitas a gritos agilidad, pero es que al mismo tiempo necesitas estabilidad en ellas porque frenas para entrar con la moto algo inclinada ya que vienes de una larga curva/recta. en Fin, que en gran parte ese es un circuito tan difícil debido a que es complicado encontrar un compromiso que te permita ir realmente rápido. A parte, evidentemente, de la dificultad técnica que ya tiene por sí solo... Aparte nunca me he considerado realmente bueno poniendo la moto a punto. Sí que se tienen unas nociones básicas y una manera de llevar la moto que te encamina muy claramente hacia unos "settings" muy determinados, pero lo demás son pequeños retoque en los que vas probando diferentes cosas y en los que te ayudan mucho ver que hacen los demás y que te aconsejan los técnicos, que son los más entendidos en todo esto.
 Bueno, ya veis, al final lo único que puedo contar que no sepais ya son batallitas que todos tendreis las vuestras también y que seguro que pueden ser tan divertidas o mas que las mias. Lo que pasa es que yo me he dedicado a esto casi toda mi vida, seguro que si muchos de vosotros os tiraseis las horas que yo me he tirado en las pistas  podríais opinar de reglajes mejor que yo.
 Bueno lo dejo por hoy que se me ha vuelto a ir la olla escribiendo.
 Al final te voy a hacer la competencia en la longitud de mis posts Polakow, dos páginas y media del word... :D  :rolleyes:  :P  :beer









 
Título: Elsa Pataky
Publicado por: Polakow en 18 de Febrero de 2004, 23:53:52 pm
Amigo Lestat.... QUEREMOS MÁSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D

El primer párrafo, el de la generación perdida... eso de de artículo de SoloMoto.... perdón, eso sería artículo del año en SoloMoto. Lo digo en serio  :D

Maravilloso, Lestat. Siempre que te animes a escribir aquí estaré esperando ansioso.

Entre Lestat, Ocotillo, la acidez de Txupete y toda la documentación, información y opinión que entre todos aportais... AL DIABLO CON SOLOMOTO!!!!!!!!
(y no es una exageración ¿eh?)

Saludos
Título: Elsa Pataky
Publicado por: Epifumi en 19 de Febrero de 2004, 01:28:34 am
Os quiero chicos
Título: Elsa Pataky
Publicado por: mikemetal29 en 19 de Febrero de 2004, 12:06:44 pm
Genial Lestat, se sale leer las experiencias de alguien que ha vivido la competición desde dentro. Yo también te animo a que nos cuentes todo lo que te apetezca. No tengas ninguna duda, lo devoraremos con ansia!

Fíjate que ya se me están ocurriendo miles de preguntas que hacerte: que nos cuentes sobre las motos con las que has corrido, circuitos, algún piloto con el que hayas corrido que haya llegado lejos, lesiones, etc, etc, etc.

Lo dicho, cuando te apetezca, cuentanos algo tío.

V´s,
Mike.
Título: Elsa Pataky
Publicado por: Javi_GP en 19 de Febrero de 2004, 12:19:22 pm
Simplemente genial.

"Te vas a cagar", Lestat. Después de comer, te voy a poner un post con preguntas que lo vas a flipar en colores... :demonio   :D

(Extensible a cualquier otro que quiera responder, por supuesto)

Saludos a todos.
Título: Elsa Pataky
Publicado por: Merkel en 19 de Febrero de 2004, 12:27:30 pm
Lestat un placer, animate y hazte alguna "cinta española" mas.
Por cierto yo si recuerdo el incidente que comentas en el foro de motogp, con el chavalote ese pepspain, es que de vez en cuando solia pasar por alli a leer algun post que otro pero me acabó deprimiendo el estado degenerativo que adquirió ese foro.
Escribi algun post hace ya tiempo con el nick redrd350, por que me quitaron el de Merkel.
Lo dicho Lestat, "mas cintas españolas, maaaaasssss".
Título: Elsa Pataky
Publicado por: liberio en 19 de Febrero de 2004, 12:47:20 pm
Lo dicho Lestat, un placer tener por aqui a alguien que ha estado metido en la competicion a nivel internacional, seguro que mas de uno ha oido hablar de ti, que te conoce y te ha seguido (yo normalmente suelo leer toda la informacion de competiciones aunque sea internacional, tipo europeo y eso, por encima para ver que han hecho los españoles por ese mundo), asi que seguro que nos suena tu nombre.

No se si te estamos avasallando un poco, pero lo mas parecido a una carrera que he hecho yo son los simulacros que hacemos con las minimotos y ultimamente salimos tan euforicos que no completamos ni una vuelta, hacemos una melé impresionante. Yo suelo salir bastante bien y cuando me doy cuenta voy solo, se han caido la mitad :D , afortunadamente sin consecuencias fisicas, aunque la ultima vez partimos las tijas de una minimoto y la llevabamos en dos trozos.

Saludossssssssssss.

Adeu.
Título: Elsa Pataky
Publicado por: Poto en 19 de Febrero de 2004, 12:56:01 pm
Lestat,joder tío, se me cae la baba. Sigue escribiendo que flipo con tus historias.
Nuestras anécdotas se quedan en simples "sucedidos" al lado de tu "Cinta española" (como ha bautizado muy oportunamente Merkel). :ph34r:  
Título: Elsa Pataky
Publicado por: max07 en 19 de Febrero de 2004, 13:16:44 pm
Hola a todos
Lestat, me acuerdo del articulo de pepspain, y concretamente de tu post de replica, recuerdo que alguien no se si fue el descerebrado de pepspain, que comento de qeu forma trazaba Aspar la curva de entrada en meta en MOntmeló, y alli le diste un soberano repaso, ya que comentaste, qeu aquella curva no se hacia asi, que de aquella forma era imposible y tal y tal. Si no recuerdo mal, ahi mencionaste que habias sido piloto, y la verdad es que estube un tiempo intentando averigura quien eras, incluso pense en preguntartelo en este foro dierctamente, pero como no lo habias mencionado pense qeu a lo mejor no querias comentar du envidiado pasado. POr otra parte, no pareis ni tu Lestat ni tu POlakow.

(Se que os tengo qeu comentar mi relacion con Charpentier, si esta tarde tengo un rato me pongo con ello,)
Título: Elsa Pataky
Publicado por: Errol en 19 de Febrero de 2004, 18:15:38 pm
Yo puse un post muy muy ácido sobre aquel abandono de Rossi (por favor, recordadme en que pista) por , segun él, goma degradada, en el que explicaba que en las imagenes de Eurosport se veía la goma sana, lisa y completa. Pues ese post duró unas horas.
Polakow, era "arigato gozaimasu"(muchas gracias) pero me gusta hacer coñas. Tomo nota de tus consejos, mástil palante y a ver si cuadran condiciones. ¡Ah, si montar en moto llevase tan poco mantenimiento como el wind.....! No me vendería la 250.


V´ss!!
Título: Elsa Pataky
Publicado por: Polakow en 19 de Febrero de 2004, 20:37:28 pm
Ahhhhhh... es que no lo cojí ¿¿¿¿¿¿Sabes japonés?????

Yo siempre he pensado lo mismo, aunque lo bueno de la moto es que montas cuando quieres y surfear sólo si hay olas y viento... aunque lo del $$$$$... y luego oyes surferos decir:"Uffff!Qué caras son las North" "Boahhhh!!! Que caros son los mástiles de diámetro reducido"  
Si en las motos todo se redujera a gastarse 50mil pelas en un (buen) mástil cuando rompes en un break... te caes con cualquier moto y flipas...

En fin... ah, Errol, como ya supondrás, no sale a la primera, es más una cuestión de "feeling", de ir probando y con el tiempo sale.

Saludos

PD: ¿Esa carrera no era Brno 2002? Me suena... por cierto, una 250 2t vendes?
Título: Elsa Pataky
Publicado por: Txupete en 19 de Febrero de 2004, 20:41:45 pm
Por cierto Lestat, Muchas gracias por la historia. Me lo he pasao teta.

Salu2
Txupe.
Título: Elsa Pataky
Publicado por: Errol en 19 de Febrero de 2004, 20:55:17 pm
Si, Pow, vendo una Rgv 250 L . Los coches se llevan toda mi voluntad mecánica, que no es tanta como de chaval.
Título: Elsa Pataky
Publicado por: Polakow en 19 de Febrero de 2004, 21:13:07 pm
Joer Errol, que envidia!!!!! :D  :D   Siempre quise, no ya tenerla, sino PROBAR UNA 250 2T en V!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
Título: Elsa Pataky
Publicado por: Merkel en 20 de Febrero de 2004, 10:31:04 am
Errol, vendes la RGV???? Cuentame que pides, como esta, hablame dime algo, me interesa tio, de verdad.
 
Título: Elsa Pataky
Publicado por: Errol en 20 de Febrero de 2004, 11:18:51 am
Pues es modelo 90´, lleva gomas nuevas, la carrocería original con su deco Suzuki azul/blanco, es pequeñita(más aun que la pirila) e incluye caballete y dos desarrollos. La puedo dar de calle, o aligerada para pista.1800€.
Pow, yo no soy tan exigente para el agua como con la moto, con que sople me meto aunque solo sea por el ejercicio.


V´ss!!
Título: Elsa Pataky
Publicado por: Javi_GP en 20 de Febrero de 2004, 11:27:33 am
Confirmo 100%.

La carrera fue en el año 2002 y el circuito era Brno (República Checa). Un circuito donde su más encarnizado rival (Biaggi) siempre fue realmente rápido, ya que las características del circuito favorece enormemente el estilo del romano (curvas aaaanchas, asfalto con muy buen agarre (uno de los más abrasivos del mundial), lleno de chicanes rápidas y sin frenadas fuertes de clavar la moto). En fin, que Max allí va sobre raíles trazando fino y con un paso por curva muy rápido (cosas del 250).
Una cosa curiosa (ya que toco el tema de refilón) es que tanto quejarse de querer tener una honda y cuando la consigue (el año pasado) va y queda en Brno 5º detrás de Rossi, Sete, Bayliss y Checa. Todo el mundo esperaba mucho más del romano en la carrera del 2003. De echo yo creo que ese resultado fue muy significativo, no sólo por puntos, sino psicológicamente. Ahí el romano se despidió de las pocas opciones que le quedaban al título.


Saludetes a todos.
Título: Elsa Pataky
Publicado por: Merkel en 20 de Febrero de 2004, 11:39:44 am
Errol, esta es mi dereccion de correo, merkel@telson.es, si quieres hablamos por el correo y me das un numero telefono y te llamo y me comentas mejor lo de la RGV ¿OK? si quieres, vamos.
Un saludo.