Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Epifumi en 30 de Septiembre de 2022, 12:03:02 pm
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Nuevo GP a la vista, :ziggy Con Petrucci en una Suzuki :ph34r:
La Fp1 de motogp dominada por Marc
1 93 Marc Marquez ES Repsol Honda Team Honda 330.2 01'30.5230 0.000
2 20 Fabio Quartararo FR Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 333.3 01'30.5550 0.032 / 0.032
3 43 Jack Miller AU Ducati Lenovo Team Ducati 336.4 01'30.5880 0.065 / 0.033
4 10 Luca Marini IT Mooney VR46 Racing Team Ducati 334.3 01'30.6210 0.098 / 0.033
5 42 Alex Rins ES Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 331.2 01'30.6410 0.118 / 0.020
6 63 Francesco Bagnaia IT Ducati Lenovo Team Ducati 334.3 01'30.7460 0.223 / 0.105
7 88 Miguel Oliveira PT Red Bull KTM Factory Racing KTM 328.2 01'30.7560 0.233 / 0.010
8 21 Franco Morbidelli IT Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 328.2 01'30.7650 0.242 / 0.009
9 23 Enea Bastianini IT Gresini Racing MotoGP Ducati 331.2 01'30.7900 0.267 / 0.025
10 89 Jorge Martin ES Prima Pramac Racing Ducati 333.3 01'30.8420 0.319 / 0.052
11 35 Cal Crutchlow GB WithU Yamaha RNF MotoGP Team Yamaha 329.2 01'30.8810 0.358 / 0.039
12 5 Johann Zarco FR Prima Pramac Racing Ducati 337.5 01'30.9850 0.462 / 0.104
13 49 Fabio Di Giannantonio IT Gresini Racing MotoGP Ducati 333.3 01'31.0040 0.481 / 0.019
14 44 Pol Espargaro ES Repsol Honda Team Honda 330.2 01'31.0070 0.484 / 0.003
15 33 Brad Binder ZA Red Bull KTM Factory Racing KTM 329.2 01'31.0590 0.536 / 0.052
16 41 Aleix Espargaro ES Aprilia Racing Aprilia 329.2 01'31.0870 0.564 / 0.028
17 12 Maverick Viñales ES Aprilia Racing Aprilia 332.3 01'31.1600 0.637 / 0.073
18 72 Marco Bezzecchi IT Mooney VR46 Racing Team Ducati 334.3 01'31.2300 0.707 / 0.070
19 87 Remy Gardner AU Tech3 KTM Factory Racing KTM 329.2 01'31.3250 0.802 / 0.095
20 25 Raul Fernandez ES Tech3 KTM Factory Racing KTM 327.2 01'31.5510 1.028 / 0.226
21 73 Alex Marquez ES LCR Honda CASTROL Honda 331.2 01'31.6550 1.132 / 0.104
22 Danilo Petrucci IT Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 327.2 01'32.7060 2.183 / 1.051
23 40 Darryn Binder ZA WithU Yamaha RNF MotoGP Team Yamaha 323.3 01'32.9490 2.426 / 0.243
24 Tetsuta Nagashima JP LCR Honda IDEMITSU Honda 330.2 01'33.0730 2.550 / 0.124
la Fp2 por Zarco
1 5 Johann Zarco FR Prima Pramac Racing Ducati 337.5 01'30.2810 0.000
2 63 Francesco Bagnaia IT Ducati Lenovo Team Ducati 336.4 01'30.2990 0.018 / 0.018
3 89 Jorge Martin ES Prima Pramac Racing Ducati 333.3 01'30.4710 0.190 / 0.172
4 10 Luca Marini IT Mooney VR46 Racing Team Ducati 333.3 01'30.5940 0.313 / 0.123
5 88 Miguel Oliveira PT Red Bull KTM Factory Racing KTM 330.2 01'30.6080 0.327 / 0.014
6 93 Marc Marquez ES Repsol Honda Team Honda 333.3 01'30.7140 0.433 / 0.106
7 41 Aleix Espargaro ES Aprilia Racing Aprilia 336.4 01'30.8920 0.611 / 0.178
8 20 Fabio Quartararo FR Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 332.3 01'30.9610 0.680 / 0.069
9 23 Enea Bastianini IT Gresini Racing MotoGP Ducati 334.3 01'30.9630 0.682 / 0.002
10 72 Marco Bezzecchi IT Mooney VR46 Racing Team Ducati 331.2 01'30.9640 0.683 / 0.001
11 12 Maverick Viñales ES Aprilia Racing Aprilia 334.3 01'30.9960 0.715 / 0.032
12 42 Alex Rins ES Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 332.3 01'31.0880 0.807 / 0.092
13 33 Brad Binder ZA Red Bull KTM Factory Racing KTM 332.3 01'31.1020 0.821 / 0.014
14 73 Alex Marquez ES LCR Honda CASTROL Honda 332.3 01'31.1130 0.832 / 0.011
15 49 Fabio Di Giannantonio IT Gresini Racing MotoGP Ducati 334.3 01'31.1550 0.874 / 0.042
16 21 Franco Morbidelli IT Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 331.2 01'31.1770 0.896 / 0.022
17 44 Pol Espargaro ES Repsol Honda Team Honda 331.2 01'31.3080 1.027 / 0.131
18 43 Jack Miller AU Ducati Lenovo Team Ducati 336.4 01'31.3300 1.049 / 0.022
19 40 Darryn Binder ZA WithU Yamaha RNF MotoGP Team Yamaha 325.3 01'31.3670 1.086 / 0.037
20 25 Raul Fernandez ES Tech3 KTM Factory Racing KTM 331.2 01'31.3900 1.109 / 0.023
21 35 Cal Crutchlow GB WithU Yamaha RNF MotoGP Team Yamaha 328.2 01'31.6510 1.370 / 0.261
22 Tetsuta Nagashima JP LCR Honda IDEMITSU Honda 330.2 01'31.9270 1.646 / 0.276
23 87 Remy Gardner AU Tech3 KTM Factory Racing KTM 326.2 01'31.9660 1.685 / 0.039
24 Danilo Petrucci IT Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 331.2 01'32.8900 2.609 / 0.924
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Curioso como juegan sus cartas en Ducati...presionando con Marini a 1/4 en los libres...en lugar de organizar bien su casa...los latinos somos la polla XDD
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Crutchlow se ha pegado un buen ostiazo... No ha venido a pasearse el tío
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THAILAND MOTOGP, BURIRAM - FREE PRACTICE (3) RESULTS
POS RIDER NAT TEAM TIME/DIFF LAP MAX
1 Jorge Martin SPA Pramac Ducati (GP22) 1'30.205s 16/18 336k
2 Jack Miller AUS Ducati Lenovo (GP22) +0.012s 18/18 335k
3 Fabio Quartararo FRA Monster Yamaha (YZR-M1) +0.105s 18/23 334k
4 Brad Binder RSA Red Bull KTM (RC16) +0.200s 21/21 333k
5 Alex Rins SPA Suzuki Ecstar (GSX-RR) +0.239s 21/23 333k
6 Johann Zarco FRA Pramac Ducati (GP22) +0.284s 19/21 336k
7 Enea Bastianini ITA Gresini Ducati (GP21) +0.287s 18/19 336k
8 Marco Bezzecchi ITA Mooney VR46 Ducati (GP21)* +0.308s 16/20 335k
9 Luca Marini ITA Mooney VR46 Ducati (GP22) +0.311s 19/22 335k
10 Marc Marquez SPA Repsol Honda (RC213V) +0.321s 20/21 334k
11 Miguel Oliveira POR Red Bull KTM (RC16) +0.613s 15/20 331k
12 Aleix Espargaro SPA Aprilia Racing (RS-GP) +0.626s 17/18 334k
13 Franco Morbidelli ITA Monster Yamaha (YZR-M1) +0.687s 17/18 333k
14 Cal Crutchlow GBR WithU Yamaha RNF (YZR-M1) +0.701s 17/18 330k
15 Remy Gardner AUS KTM Tech3 (RC16)* +0.723s 18/19 330k
16 Fabio Di Giannantonio ITA Gresini Ducati (GP21)* +0.736s 17/19 333k
17 Francesco Bagnaia ITA Ducati Lenovo (GP22) +0.939s 4/17 336k
18 Maverick Viñales SPA Aprilia Racing (RS-GP) +0.973s 17/19 335k
19 Pol Espargaro SPA Repsol Honda (RC213V) +0.975s 18/20 331k
20 Alex Marquez SPA LCR Honda (RC213V) +1.226s 5/21 332k
21 Tetsuta Nagashima JPN LCR Honda (RC213V) +1.438s 21/21 329k
22 Darryn Binder RSA WithU Yamaha RNF (YZR-M1)* +1.481s 18/19 328k
23 Danilo Petrucci ITA Suzuki Ecstar (GSX-RR) +1.623s 18/19 328k
24 Raul Fernandez SPA KTM Tech3 (RC16)* No Time 0/0 0
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Joder la vuelta de Q1 de Marc, en la curva 1 se le ha ido por 7 sitios diferentes la moto, y luego taponado por Morbidelli en el ultimo sector y mejor vuelta del finde
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En la Q1 Marc buscaba una referencia para forzar…veremos si en la Q2 lo hace también…
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Por cierto…las Michelin viejas más rígidas no le van bien a las Aprilia…que pena que se hagan estas cosas coño…
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7 Ducati en las 3 primeras filas, y pole de Bezzecchi.
Bueno, y lo que ha salvado Marc en la ultima curva que podia haber estado en primera fila sin ese susto
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Flipante lo de Ducati…Fabio tiene que tener pesadillas, rodeado de Ducatis por todos lados…
Ojo a Marc mañana…pinta bien :)
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En la Q1 Marc buscaba una referencia para forzar…veremos si en la Q2 lo hace también…
Lo hizo, como hace siempre, y casi le sale bien.... sin ese susto de la última curva lo mismo se mete en primera línea. Pero bueno, salir en tercera línea no creo que sea un drama para él.
Parece otro finde más de 1/4 contra las desmos. Para alivio del francés, de nuevo Bagnaia no parece que sea la punta de lanza ducatiana y El Diablo podria salir a pescar en río revuelto. Aunque quién sabe si esas desmos tienen instrucciones de "vigilar" al francés.
Parece que cualquier opción espargaresca de championar se podría diluir mañana, no tiene pinta de que las Aprilia tengan ritmo para hacer nada; estarán rezando para encontrar algo en el Warm up y para que delante pasen "cosas"... lo que no es en absoluto descartable.
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La unica Ducati sin pole esta temporada es Marini, increible
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THAILAND MOTOGP, BURIRAM - FULL QUALIFYING RESULTS
POS RIDER NAT TEAM TIME/DIFF LAP MAX
1 Marco Bezzecchi ITA Mooney VR46 Ducati (GP21)* 1'29.671s 7/7 333k
2 Jorge Martin SPA Pramac Ducati (GP22) +0.021s 7/8 336k
3 Francesco Bagnaia ITA Ducati Lenovo (GP22) +0.104s 6/8 335k
4 Fabio Quartararo FRA Monster Yamaha (YZR-M1) +0.238s 8/8 333k
5 Johann Zarco FRA Pramac Ducati (GP22) +0.292s 3/7 336k
6 Enea Bastianini ITA Gresini Ducati (GP21) +0.317s 8/8 335k
7 Jack Miller AUS Ducati Lenovo (GP22) +0.435s 3/5 334k
8 Marc Marquez SPA Repsol Honda (RC213V) +0.462s 6/6 332k
9 Luca Marini ITA Mooney VR46 Ducati (GP22) +0.543s 9/9 335k
10 Alex Rins SPA Suzuki Ecstar (GSX-RR) +0.666s 7/8 332k
11 Miguel Oliveira POR Red Bull KTM (RC16) +0.814s 4/4 329k
12 Brad Binder RSA Red Bull KTM (RC16) +0.871s 3/5 332k
Qualifying 1:
13 Aleix Espargaro SPA Aprilia Racing (RS-GP) 1'30.202s 6/7 332k
14 Franco Morbidelli ITA Monster Yamaha (YZR-M1) 1'30.528s 8/9 332k
15 Cal Crutchlow GBR WithU Yamaha RNF (YZR-M1) 1'30.542s 3/8 329k
16 Raul Fernandez SPA KTM Tech3 (RC16)* 1'30.566s 7/8 330k
17 Maverick Viñales SPA Aprilia Racing (RS-GP) 1'30.578s 5/7 332k
18 Remy Gardner AUS KTM Tech3 (RC16)* 1'30.602s 7/8 329k
19 Pol Espargaro SPA Repsol Honda (RC213V) 1'30.641s 5/7 328k
20 Alex Marquez SPA LCR Honda (RC213V) 1'30.692s 6/8 331k
21 Fabio Di Giannantonio ITA Gresini Ducati (GP21)* 1'30.794s 3/8 332k
22 Tetsuta Nagashima JPN LCR Honda (RC213V) 1'31.331s 3/8 329k
23 Darryn Binder RSA WithU Yamaha RNF (YZR-M1)* 1'31.356s 7/8 328k
24 Danilo Petrucci ITA Suzuki Ecstar (GSX-RR) 1'31.604s 8/8 327k
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THAILAND MOTO3 GRAND PRIX, BURIRAM - QUALIFYING RESULTS
POS RIDER NAT TEAM BIKE TIME
1 Dennis Foggia ITA Leopard Racing (Honda) 1m 42.077s
2 Jaume Masia SPA Red Bull KTM Ajo (KTM) 1m 42.369s
3 Ayumu Sasaki JPN Sterilgarda Husqvarna Max (Husqvarna) 1m 42.486s
4 Stefano Nepa ITA Angeluss MTA Team (KTM) 1m 42.531s
5 Diogo Moreira BRA MT Helmets - MSI (KTM) 1m 42.716s
6 Daniel Holgado SPA Red Bull KTM Ajo (KTM) 1m 42.740s
7 Riccardo Rossi ITA SIC58 Squadra Corse (Honda) 1m 42.847s
8 John McPhee GBR Sterilgarda Husqvarna Max (Husqvarna) 1m 42.906s
9 Ryusei Yamanaka JPN MT Helmets - MSI (KTM) 1m 42.986s
10 David Muñoz SPA BOE Motorsports (KTM) 1m 43.031s
11 Izan Guevara SPA Gaviota GASGAS Aspar Team (GASGAS) 1m 43.047s
12 Joel Kelso AUS CIP Green Power (KTM) 1m 43.129s
13 Taiyo Furusato JPN Honda Team Asia (Honda) 1m 43.167s
14 Andrea Migno ITA Rivacold Snipers Team (Honda) 1m 43.221s
15 Lorenzo Fellon FRA SIC58 Squadra Corse (Honda) 1m 43.387s
16 Deniz Öncü TUR Red Bull KTM Tech3 (KTM) 1m 43.407s
17 Kaito Toba JPN CIP Green Power (KTM) 1m 43.824s
18 Tatsuki Suzuki JPN Leopard Racing (Honda) 1m 44.167s
19 Adrian Fernandez SPA Red Bull KTM Tech3 (KTM) 1m 43.134s
20 Sergio Garcia SPA Gaviota GASGAS Aspar Team (GASGAS) 1m 43.140s
21 Elia Bartolini ITA QJMotor Avintia Racing Team (KTM) 1m 43.215s
22 Scott Ogden GBR VisionTrack Racing Team (Honda) 1m 43.253s
23 Carlos Tatay SPA CFMOTO Racing PruestelGP (CFMOTO) 1m 43.408s
24 Xavier Artigas SPA CFMOTO Racing PruestelGP (CFMOTO) 1m 43.573s
25 Ivan Ortolá SPA Angeluss MTA Team (KTM) 1m 43.760s
26 Vicente Perez SPA Rivacold Snipers Team (Honda) 1m 43.829s
27 Joshua Whatley GBR VisionTrack Racing Team (Honda) 1m 43.982s
28 Ana Carrasco SPA BOE Motorsports (KTM) 1m 44.062s
29 Mario Aji INA Honda Team Asia (Honda) 1m 44.920s
30 Nicola Fabio Carraro ITA QJMotor Avintia Racing Team (KTM) 2m 5.528s
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THAILAND MOTO2 GRAND PRIX, BURIRAM - QUALIFYING RESULTS
POS RIDER NAT TEAM BIKE TIME
1 Somkiat Chantra THA IDEMITSU Honda Team Asia (Kalex) 1m 35.625s
2 Tony Arbolino ITA Elf Marc VDS Racing Team (Kalex) 1m 35.710s
3 Ai Ogura JPN IDEMITSU Honda Team Asia (Kalex) 1m 35.889s
4 Pedro Acosta SPA Red Bull KTM Ajo (Kalex) 1m 35.956s
5 Celestino Vietti ITA Mooney VR46 Racing Team (Kalex) 1m 35.973s
6 Alonso Lopez SPA Beta Tools Speed Up (Boscoscuro) 1m 35.987s
7 Jake Dixon GBR Inde GASGAS Aspar Team (Kalex) 1m 36.106s
8 Augusto Fernandez SPA Red Bull KTM Ajo (Kalex) 1m 36.130s
9 Jorge Navarro SPA Flexbox HP40 (Kalex) 1m 36.264s
10 Manuel Gonzalez SPA Yamaha VR46 Master Camp Team (Kalex) 1m 36.316s
11 Cameron Beaubier USA American Racing (Kalex) 1m 36.558s
12 Filip Salac CZE Gresini Racing Moto2 (Kalex) 1m 36.672s
13 Bo Bendsneyder NED Pertamina Mandalika SAG Team (Kalex) 1m 36.809s
14 Jeremy Alcoba SPA Liqui Moly Intact GP (Kalex) 1m 36.843s
15 Albert Arenas SPA Inde GASGAS Aspar Team (Kalex) 1m 36.914s
16 Keminth Kubo THA Yamaha VR46 Master Camp Team (Kalex) 1m 37.360s
17 Joe Roberts USA Italtrans Racing Team (Kalex) 1m 38.065s
18 Aron Canet SPA Flexbox HP40 (Kalex) No Time
19 Sam Lowes GBR Elf Marc VDS Racing Team (Kalex) 1m 36.360s
20 Lorenzo Dalla Porta ITA Italtrans Racing Team (Kalex) 1m 36.474s
21 Fermín Aldeguer SPA Beta Tools Speed Up (Boscoscuro) 1m 36.507s
22 Marcel Schrotter GER Liqui Moly Intact GP (Kalex) 1m 36.567s
23 Barry Baltus BEL RW Racing GP (Kalex) 1m 36.732s
24 Zonta Vd Goorbergh NED RW Racing GP (Kalex) 1m 36.816s
25 Alessandro Zaccone ITA Gresini Racing Moto2 (Kalex) 1m 36.869s
26 Sean Dylan Kelly USA American Racing (Kalex) 1m 37.074s
27 Marcos Ramirez SPA MV Agusta Forward Racing (MV Agusta) 1m 37.206s
28 Niccolò Antonelli ITA Mooney VR46 Racing Team (Kalex) 1m 37.264s
29 Taiga Hada JPN Pertamina Mandalika SAG Team (Kalex) 1m 37.279s
30 Simone Corsi ITA MV Agusta Forward Racing (MV Agusta) No Time
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En la Q1 Marc buscaba una referencia para forzar…veremos si en la Q2 lo hace también…
Lo hizo, como hace siempre, y casi le sale bien.... sin ese susto de la última curva lo mismo se mete en primera línea. Pero bueno, salir en tercera línea no creo que sea un drama para él.
Parece otro finde más de 1/4 contra las desmos. Para alivio del francés, de nuevo Bagnaia no parece que sea la punta de lanza ducatiana y El Diablo podria salir a pescar en río revuelto. Aunque quién sabe si esas desmos tienen instrucciones de "vigilar" al francés.
Parece que cualquier opción espargaresca de championar se podría diluir mañana, no tiene pinta de que las Aprilia tengan ritmo para hacer nada; estarán rezando para encontrar algo en el Warm up y para que delante pasen "cosas"... lo que no es en absoluto descartable.
Fabio decía en la pretemporada de 2021 que había aprendido mucho del 2020 y, aunque me sonó en su momento a la típica declaración vacía, demostró que era verdad: los días flojos ya no se hundía para pelear por los puntos, sino que apretaba los dientes y rascaba un 7 ó un 8 valiosos. Este 2022 sigue parecido y, de momento, le está funcionando, pero con un Bagnaia que se mentalice para no cagarla lo va a tener muy difícil en las próximas carreras.
Le falta esa determinación que tenía un Lorenzo en las primeras vueltas cuando clasificaba regular, esa garra con neumático frío para marcar diferencias y pasar a pilotos que, por aceleración y punta, iban a ser un incordio una vez estabilizada la carrera. Me da que se está exagerando con lo de que no se puede pasar: está en Yamaha, es un clásico la inferioridad de motor, tiene que lidiar con ello, no ser conformista porque es "lo esperado".
A esta nueva generación, aunque se ha hecho rápida y competitiva con la ausencia de Márquez, le falta ese espíritu de lucha que seguramente Marc les va a recordar (aunque sostengo que se pasa de riesgo en ocasiones). También se ve en las declaraciones de los tres candidatos al título sobre los otros, que parecen de amor. Menos corrección política, menos "nakagami es un peligro", menos "no se puede adelantar" y más cojones y carisma.
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Pitito se ha cargado a Sergio García :-(
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Veo que Ducati también se ha metido en Moto3 a las manos de Foggia
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Se lía parda ahora con el agua…
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A Sergio le ha mirado un tuerto.
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Hay zonas de la pista con muchísima agua…
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Delicadita la pista, bien chipiada
A Danilo le gustaría salir así
El héroe local al suelo
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Está Marc haciendo el baile del agua para que no pare XDD
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Una pena lo de Chantra
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Jarrea bien, Salac a por nota
Sustaco de Canet
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Bandera roja, logico
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Buen criterio de los pilotos, hasta aquí hemos llegado, ellos se juegan el bigote
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Carrera a 5 vueltas si para de llorar, o mitad de puntos supongo (con victoria de Salac creo)
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Ernest: "Van a parar la carrera en cuanto se cumpla la tercera vuelta, para hacer una carrera a 5 vueltas".
Después: "Arbolino protesta la bandera roja.
El afán por saberlo todo antes que nadie ...
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Pues empezamos rapidito, parece que ha parado de llover ya
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Y vuelve a llover fuerte, se retrasa
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Qué tranquilo es Ogura, Augusto va a tener que hilar muy fino para ganarle el mundial.
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Esta para slicks
Salac es de hielo? Le jode mojarse en el podio?
Cabritos repitiendo la colisión del carrito :hysterical
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Bendita juventud…
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Gana Marc…o Miller? XD
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Gana Marc…o Miller? XD
Se puede apostar a que no hay carrera? jajaja
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Gana Marc…o Miller? XD
Se puede apostar a que no hay carrera? jajaja
No me seas gafe!!
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Bufff…levantan muchísima agua…no está fácil el tema…
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Aleix parece que va recogienda firmas para no correr, razón no le falta tampoco.
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Yo tambien me haría caquita
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Sanción a Aleix?
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Vaya drama Fabio
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1/4 peleando con Cal y Binder por ser el 18…copa Yamaha…que hoy domina Morbi siendo 12…
Al final long lap a Aleix…
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Vaya drama Fabio
Se le va a hacer laaaaaaarguisima la carrera
Aleix buscando un micro en 3,2,1
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Esta es una buena pista y unas buenas condiciones para la long lap…
Fabio podría acabar último…increíble…
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Y ojillo a Alex Marquez, vamos a ver una lucha por el podio entre hermanos?
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Es criminal la long lap aqui, poco mas y le meten por la grada
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Y el desahuciado australiano de Ducati a 35 puntos con 75 puntos en juego en circuitos con meteo caprichosa...
Loooooooonnnng lap de cojones y encima con agua hasta arriba
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A ver como acaban esas gomas…
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Vaya hundida de Bezzecchi no? Si esta ya fuera de los puntos
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Le han puesto la marsellesa a Zarco?
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Marc acecha....
Zarco se los va a fo.... A Pecco tb???
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THAILAND MOTO2 GRAND PRIX, BURIRAM - RACE RESULTS
POS RIDER NAT TEAM BIKE TIME
1 Tony Arbolino ITA Elf Marc VDS Racing Team (Kalex) 15m 10.854s
2 Filip Salac CZE Gresini Racing Moto2 (Kalex) 15m 11.105s
3 Aron Canet SPA Flexbox HP40 (Kalex) 15m 13.966s
4 Jake Dixon GBR Inde GASGAS Aspar Team (Kalex) 15m 14.122s
5 Alonso Lopez SPA Beta Tools Speed Up (Boscoscuro) 15m 14.991s
6 Ai Ogura JPN IDEMITSU Honda Team Asia (Kalex) 15m 16.569s
7 Augusto Fernandez SPA Red Bull KTM Ajo (Kalex) 15m 20.716s
8 Joe Roberts USA Italtrans Racing Team (Kalex) +1 lap
9 Keminth Kubo THA Yamaha VR46 Master Camp Tea (Kalex) +1 lap
10 Celestino Vietti ITA Mooney VR46 Racing Team (Kalex) +1 lap
11 Sean Dylan Kelly USA American Racing (Kalex) +1 lap
12 Barry Baltus BEL RW Racing GP (Kalex) +1 lap
13 Taiga Hada JPN Pertamina Mandalika SAG Team (Kalex) +1 lap
14 Albert Arenas SPA Inde GASGAS Aspar Team (Kalex) +1 lap
15 Marcel Schrotter GER Liqui Moly Intact GP (Kalex) +1 lap
16 Pedro Acosta SPA Red Bull KTM Ajo (Kalex) +1 lap
17 Zonta Vd Goorbergh NED RW Racing GP (Kalex) +1 lap
18 Bo Bendsneyder NED Pertamina Mandalika SAG Team (Kalex) +1 lap
19 Sam Lowes GBR Elf Marc VDS Racing Team (Kalex) +1 lap
20 Jorge Navarro SPA Flexbox HP40 (Kalex) +1 lap
21 Alessandro Zaccone ITA Gresini Racing Moto2 (Kalex) +1 lap
22 Niccolò Antonelli ITA Mooney VR46 Racing Team (Kalex) +1 lap
23 Marcos Ramirez SPA MV Agusta Forward Racing (MV Agusta) +1 lap
24 Simone Corsi ITA MV Agusta Forward Racing (MV Agusta) +1 lap
25 Manuel Gonzalez SPA Yamaha VR46 Master Camp Tea (Kalex) +2 laps
Lorenzo Dalla Porta ITA Italtrans Racing Team (Kalex) DNF
Jeremy Alcoba SPA Liqui Moly Intact GP (Kalex) DNF
Somkiat Chantra THA IDEMITSU Honda Team Asia (Kalex) DNF
Fermín Aldeguer SPA Beta Tools Speed Up (Boscoscuro) DNF
Cameron Beaubier USA American Racing (Kalex) DNF
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Naaaa…no ha querido liarla parda…
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THAILAND MOTO3 GRAND PRIX, BURIRAM - RACE RESULTS
POS RIDER NAT TEAM BIKE TIME
1 Dennis Foggia ITA Leopard Racing (Honda) 37m 52.331s
2 Ayumu Sasaki JPN Sterilgarda Husqvarna Max (Husqvarna) 37m 53.855s
3 Riccardo Rossi ITA SIC58 Squadra Corse (Honda) 37m 55.135s
4 Stefano Nepa ITA Angeluss MTA Team (KTM) 38m 1.745s
5 Izan Guevara SPA Gaviota GASGAS Aspar Team (GASGAS) 38m 1.858s
6 Diogo Moreira BRA MT Helmets - MSI (KTM) 38m 2.302s
7 Andrea Migno ITA Rivacold Snipers Team (Honda) 38m 1.941s
8 Jaume Masia SPA Red Bull KTM Ajo (KTM) 38m 2.364s
9 David Muñoz SPA BOE Motorsports (KTM) 38m 2.377s
10 Ryusei Yamanaka JPN MT Helmets - MSI (KTM) 38m 2.419s
11 Daniel Holgado SPA Red Bull KTM Ajo (KTM) 38m 6.902s
12 Joel Kelso AUS CIP Green Power (KTM) 38m 15.763s
13 Carlos Tatay SPA CFMOTO Racing PruestelGP (CFMOTO) 38m 16.094s
14 Xavier Artigas SPA CFMOTO Racing PruestelGP (CFMOTO) 38m 16.173s
15 Scott Ogden GBR VisionTrack Racing Team (Honda) 38m 16.199s
16 Lorenzo Fellon FRA SIC58 Squadra Corse (Honda) 38m 16.563s
17 Deniz Öncü TUR Red Bull KTM Tech3 (KTM) 38m 16.386s
18 Elia Bartolini ITA QJMotor Avintia Racing Team (KTM) 38m 32.423s
19 Vicente Perez SPA Rivacold Snipers Team (Honda) 38m 32.425s
20 Ivan Ortolá SPA Angeluss MTA Team (KTM) 38m 32.559s
21 Mario Aji INA Honda Team Asia (Honda) 38m 32.697s
22 Ana Carrasco SPA BOE Motorsports (KTM) 38m 36.207s
23 Joshua Whatley GBR VisionTrack Racing Team (Honda) 38m 40.811s
24 Nicola Fabio Carraro ITA QJMotor Avintia Racing Team (KTM) 38m 47.078s
25 Taiyo Furusato JPN Honda Team Asia (Honda) +3 laps
Sergio Garcia SPA Gaviota GASGAS Aspar Team (GASGAS) DNF
Tatsuki Suzuki JPN Leopard Racing (Honda) DNF
John McPhee GBR Sterilgarda Husqvarna Max (Husqvarna) DNF
Kaito Toba JPN CIP Green Power (KTM) DNF
Adrian Fernandez SPA Red Bull KTM Tech3 (KTM) DNF
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Al final ganará el mundial el que más amiguitos AKA Ducatis tenga
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Se ha notado mucho. A 1'38s altos le daba para coger a Oliveira.
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2022 THAILAND MOTOGP, BURIRAM - RACE RESULTS
POS RIDER NAT TEAM
1 Miguel Oliveira POR Red Bull KTM (RC16)
2 Jack Miller AUS Ducati Lenovo (GP22)
3 Francesco Bagnaia ITA Ducati Lenovo (GP22)
4 Johann Zarco FRA Pramac Ducati (GP22)
5 Marc Marquez SPA Repsol Honda (RC213V)
6 Enea Bastianini ITA Gresini Ducati (GP21)
7 Maverick Viñales SPA Aprilia Factory (RS-GP)
8 Alex Marquez SPA LCR Honda (RC213V)
9 Jorge Martin SPA Pramac Ducati (GP22)
10 Brad Binder RSA Red Bull KTM (RC16)
11 Aleix Espargaro SPA Aprilia Factory (RS-GP)
12 Alex Rins SPA Suzuki Ecstar (GSX-RR)
13 Franco Morbidelli ITA Monster Yamaha (YZR-M1)
14 Pol Espargaro SPA Repsol Honda (RC213V)
15 Raul Fernandez SPA KTM Tech3 (RC16)*
16 Marco Bezzecchi ITA Mooney VR46 Ducati (GP21)*
17 Fabio Quartararo FRA Monster Yamaha (YZR-M1)
18 Fabio Di Giannantonio ITA Gresini Ducati (GP21)*
19 Cal Crutchlow GBR WithU RNF Yamaha (YZR-M1)
20 Danilo Petrucci ITA Suzuki Ecstar (GSX-RR)
21 Darryn Binder RSA WithU RNF Yamaha (YZR-M1)*
22 Tetsuta Nagashima JPN LCR Honda (RC213V)
23 Luca Marini ITA Mooney VR46 Ducati (GP22)
Remy Gardner AUS KTM Tech3 (RC16)*
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De 1.38.2 ha pasado a 1.39.9 detrás de Pecco, y así las últimas 5 vueltas..
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Voy a hacer de viejo gritando a las nubes.
A ver, cuántas veces tienen que mencionar que se han mojado bajo la lluvia, y que qué gran trabajo hace todo el equipo, trabajando bajo la lluvia, empapándose ...?
¿Cuántas veces lo han dicho? ¿Diez?
¿De verdad es algo para comentar?
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Voy a hacer de viejo gritando a las nubes.
A ver, cuántas veces tienen que mencionar que se han mojado bajo la lluvia, y que qué gran trabajo hace todo el equipo, trabajando bajo la lluvia, empapándose ...?
¿Cuántas veces lo han dicho? ¿Diez?
¿De verdad es algo para comentar?
Cuando lo que hay que aportar es menos de lo esperado, hay que rellenar con lo que sea. Sigo pensando que falta un mayor protagonismo de Juan Martínez, o un perfil técnico similar al que desempeña él. La retransmisión de Ernest hoy, como siempre, lamentable. Que ganas de que se jubile (vendrá otro que será igual o peor)
Hay un tema que ha reclamado Aleix y le doy toda la razón. No es justo que en unos circuitos la long lap sea de un segundo o dos, y otros de cinco como es este caso. Que al final es una cuestión de "suerte", pero ya que es - creo - un invento de Dorna que se aplica tanto en GGPP como SBK, estaría bien si se pudiera hacer en base a un baremo en el que se pierda una cantidad similar de tiempo. Por ejemplo, entre 3 y 5 segundos. Porque a decir verdad, dependiendo del circuito es algo mínimo lo que se pierde, y en otros es un tiempo mucho mayor.
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Con la de errores que están haciendo todos… sera el mundial con el que menos puntos se gana!
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Oliveira -> fukin master of the rain, lo van a echar de menos en KTM
Miller -> la dieta a la que le tiene sometido la parienta a base de cucuruchos está dando resultado, la KTM le costará el divorcio
Bagnaia -> por fin alguien en Ducati se ha acordado de que se está jugando el mundial, lo raro es que haya sido Zarco, famoso por sus cortocircuitos cerebrales
Zarco -> ay que bien va esta moto, vamo a calmarnoh no vaya a ser que nos la quiten
Márquez -> hoy se ha tomado la tila, poquito a poco
Espargaró -> los pañales han hecho su función y ha podido acabar la carrera, a pesar del intento de dirección de carrera de boicotearle con la long lap (totalmente irrisoria)
Quartararo -> naufragio, glu glu glu, al principio de temporada estaba muy descentrado por el botjio que le dieron, luego se olvidó y empezó a ganar carreras, lleva unas cuantas volviéndose a quejar del botijo y se está volviendo a descentrar... deja de quejarte o haberte ido a ducati nene
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La longlap a Aleix ha sido un putadón... para mi gusto castigo excesivo, en la retransmisión inglesa flipaban bastante. Ha salvado dignamente los muebles, pero quizás esperaba un poco más de machada por su parte, teniendo en cuenta la carrera para olvidar de 1/4, que es humano y días como hoy no tiene mucha defensa.
Zarco llegó muy fuerte pero estuvo dubitativo... supongo que ante la posibilidad de liarla prefirió quedarse ahí.
Márquez enorme, teniendo en cuenta que las desmos también van sobre raíles en agua.
Tres tíos en menos de 20 puntos, creo, y con Miller aún vivo. vivo. Interesante.
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Fabio está cediendo demasiados puntos. Ahora mismo veo más a Pecco, aunque tampoco me parece claro del todo.
Está claro que los demás pilotos Ducati no deben tirar a Pecco, pero de ahí a hacerle el paseillo... Hoy Zarco no se ha atrevido, cumpliendo aquello de no morder la mano que te da de comer.
Y lo que no soporto es a Riveras haciendo bandera de ello, "Viñales dejará pasar a Aleix" "Los Ducati deben favorecer a Pecco". NO puedo, de verdad que no puedo...
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Sí, es penoso que encima se fomente desde fuera presentándolo como lo correcto.
Tienes ocho Ducati en la parrilla, y todas van a hacer trabajo de equipo para un piloto? Esto de hoy no han sido órdenes de equipo, han sido órdenes de fábrica. ¿Es aceptable que una marca pueda "recomendar" un resultado a ocho pilotos?
Yo hace ya varias carreras que doy como favorito a Pecco. No hay color en cuanto a moto, y son ocho contra uno, porque de las cuatro Yamaha, dos , si no tres, están de adorno.
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Es que precisamente ahora es cuando el resto de marcas se dan cuenta del poder que tiene Ducati al tener tantas motos en pista…pero sobre todo porque las 8 son competitivas habitualmente y eso es acojonante…
En Australia irán bien…en Malasia volarán…a Fabio puede quedarle Valencia como mucho…puede quedar delante de Pecco…y con las órdenes nadie en el medio, a no ser que se meta Marc, Aleix o una KTM…en cambio al revés, habrá una jauría de Ducatonas por estar en medio de los dos…pinta mal para el clan andorrano, parece que el Mundial viajará a Italia finalmente…
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Cuando ocurren estos tipos de "dominios", me intento acordar de qué se pensaba en los mediados 90, cuando Honda ganaba con la chorra a todas las marcas, e incluso con sus V2 hacían podios al nivel de Yamaha y ya ni digamos Suzuki, que estaba en época post-Schwantz y quitando a Beattie en el 95, después no rascaban bola. Cuando pienso eso, me pregunto eso que se dice ahora de "Ducati arrolla y no se debe permitir este dominio..." o comentarios similares.
Pues yo, sintiendolo mucho, me alegro. Lo han hecho mejor, se han adaptado mejor al cambio y han sabido innovar, así que ole por ellos. Evidentemente quiero que haya una igualdad plena, pero a mi por ejemplo, me fastidia mucho más que los resultados se vean alterados por cambios de ultima hora como los de Michelin, que han "jodido" por completo a las Aprilia, que lo bien que lo están haciendo en Ducati. Y la verdad, me gustaría mucho ver a Pecco ganar el mundial.
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A ver...es que una cosa no quita a la otra...Ducati se merece ganar porque han sabido hacer un avión...esto está más que claro...otra cosa es que por tener tantas motos puedan "alterar" la competición haciendo que varios equipos vayan todos a una...eso ya no me gusta tanto.
Soy fanboy de Gigi Dall'Igna...es un visionario.
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Zarco hizo lo que tenia que hacer como empleado a sueldo de una empresa, ¿que no es competicion pura? esto dejo de serlo desde que se empezaron a hacer carreras, en todas especialidades y no solo ordenes de equipo, tambien por paises ha habido sus cosas, Spaan y los italianos, Jaroslav Falta y los rusos ....
Cada marca tiene su manera de hacer las cosas, ha habido epocas de marcas dominantes pero ¿de quien es la culpa? de ellos por hacer las cosas bien? o del resto por hacerlas mal o diferente a los dominantes?
JotaErreTe es que no alteras la competicion, es como el ajedrez tu tienes tus fichas y las mueves a tu antojo, quieres ganar y ya esta. Que nos guste o no es otra cosa pero estan en su derecho de hacerlo.
Cuentanos como gestionaste tu equipo del CEV con Lorenzo y Pedrosa :lol
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Lo que decís, aunque no me (nos) guste, es lo que hay. Lo sabemos todos. Pero de ahí a lo de Ernest va un salto.
Todos sabemos que Papa Noel no existe, pero el comentarista de la Navidad debería, al menos, disimular. Sin embargo, no solo muestra las vergüenzas del mundial, sino que hace alarde de ello. Pero hay más, no lo hace por realpolitik, lo hace porque prefiere que gane uno a otro. Si el que estuviera perdiendo el mundial fuera Marc, estaría vociferando en contra de la idea.
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Lo que decís, aunque no me (nos) guste, es lo que hay. Lo sabemos todos. Pero de ahí a lo de Ernest va un salto.
Todos sabemos que Papa Noel no existe, pero el comentarista de la Navidad debería, al menos, disimular. Sin embargo, no solo muestra las vergüenzas del mundial, sino que hace alarde de ello. Pero hay más, no lo hace por realpolitik, lo hace porque prefiere que gane uno a otro. Si el que estuviera perdiendo el mundial fuera Marc, estaría vociferando en contra de la idea.
A mi ultimamente los argumentos que esgrime con lo de la decisión de Ducati con Martín y Bastianini, me dan auténtica vergüenza ajena. Sí que tiene razon en que uno se ha comido desde el principio la 2022, y el otro ha tenido cierta "comodidad" al partir de la 2021, pero por otro lado, hace siempre hincapié a que "al final, lo que valora la marca es la trayectoria al completo desde sus inicios", así como esgrimiento que Martín fue campeon de Moto3 y candidato a Moto2 hasta que pilló Covid en 2020. La máxima de que "vales lo que valen tus ultimos resultados" parece que no van con él, precisamente porque en este caso su teoría beneficia en cierta forma la elección de Martín, no desdeñando que Bastia es campeon de Moto2. Si por él fuera, ya podrías estar haciendo una mierda de 2022, que como en años anteriores te has salido, pues es lícito que te contraten en comparacion con alguien que ha ganado 4 ggpps.
Pero bueno, hay que tragar con estas mierdas de comentarios en televisión o apagar el sonido. De verdad, salvando las distancias, que envidia me dan las retransmisiones de F1 de Dazn, con todos sus fallos y aciertos. Como narrador, templado y forma de ceder la palabra, Lobato ha aprendido mucho y le pega mil vueltas a Ernest, de aquí a Lima.
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Lobato ha aprendido a aprender, cuando hablan De la Rosa o Toni deja hablar, porque sabe que va aprender mas de lo que sabe. Cuando estaba con Gonzalo Serrano no.
En una charla donde estaba Riveras, comenzó diciendo, yo he narrado el tour, vuelta, giro, mundiales de ciclismo, las olimpiadas de tal y cual, el título de fulano o mengano etc, para seguir hablando del tema que estaban en la charla, no me imagino a José Ángel de la Casa o Carlos de Andrés o Paco Grande haciéndolo
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Me dice un pajarito que en Yamaha hay un cabreo cojonudo con Michelin…al parecer las gomas de agua en Thai no podían funcionar en las Yam…Cal que es especialista en condiciones de mojado, “al parecer”, le dijo a los jefes que las gomas no funcionaban de ninguna forma…patinaban una barbaridad y la delantera se calentaba a lo bruto…
En Aprilia en cambio se quejaron de que la goma de seco se cambiara para estas carreras…
Y en todo este follón se dice que el año que viene con el nuevo sensor de presión de neumáticos nos vamos a llevar varias sorpresas…de gente que este año va con Ducati como un tiro y que dejará de hacerlo…
Veremos queridos amigos…o no?…
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Me dice un pajarito que en Yamaha hay un cabreo cojonudo con Michelin…al parecer las gomas de agua en Thai no podían funcionar en las Yam…Cal que es especialista en condiciones de mojado, “al parecer”, le dijo a los jefes que las gomas no funcionaban de ninguna forma…patinaban una barbaridad y la delantera se calentaba a lo bruto…
En Aprilia en cambio se quejaron de que la goma de seco se cambiara para estas carreras…
Y en todo este follón se dice que el año que viene con el nuevo sensor de presión de neumáticos nos vamos a llevar varias sorpresas…de gente que este año va con Ducati como un tiro y que dejará de hacerlo…
Veremos queridos amigos…o no?…
En la entrevista a DAZN a Ramón Forcada (en Misano)habla precisamente del descontrol total que hay con las presiones de los neumáticos en el mundial de MotoGP, haciendo alusión a que muchos equipos llevan presiones inferiores a las recomendadas por Michelin porque simplemente el neumático no va....se sobrecalientan... no dijo equipos ..... pero creo que como que los Japoneses son "fieles" a las recomendaciones.
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Cuando ocurren estos tipos de "dominios", me intento acordar de qué se pensaba en los mediados 90, cuando Honda ganaba con la chorra a todas las marcas, e incluso con sus V2 hacían podios al nivel de Yamaha y ya ni digamos Suzuki, que estaba en época post-Schwantz y quitando a Beattie en el 95, después no rascaban bola. Cuando pienso eso, me pregunto eso que se dice ahora de "Ducati arrolla y no se debe permitir este dominio..." o comentarios similares.
Pues yo, sintiendolo mucho, me alegro. Lo han hecho mejor, se han adaptado mejor al cambio y han sabido innovar, así que ole por ellos. Evidentemente quiero que haya una igualdad plena, pero a mi por ejemplo, me fastidia mucho más que los resultados se vean alterados por cambios de ultima hora como los de Michelin, que han "jodido" por completo a las Aprilia, que lo bien que lo están haciendo en Ducati. Y la verdad, me gustaría mucho ver a Pecco ganar el mundial.
Siendo ingenuo, pero no tanto, no me parecería raro que a quien pone 8 motos en pista se le pueda "ayudar" en otras áreas.
A mí Pecco me gusta, me cae bien, pero lo siento. Si gana este mundial, será el mejor de Ducati. Con una Honda o una Yamaha le querría ver yo.
Creo que en apenas un par de semanas del tardoverano de 2022, si alguien lo había olvidado, ha vuelto a quedar claro quién es el mejor piloto.
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¿Entonces Doohan fue la mejor Honda? El que gana es que mas puntos suma, ni mas ni menos, por muchas pajas mentales, asteriscos y notas al margen que queramos ponerles.
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Me dice un pajarito que en Yamaha hay un cabreo cojonudo con Michelin…al parecer las gomas de agua en Thai no podían funcionar en las Yam…Cal que es especialista en condiciones de mojado, “al parecer”, le dijo a los jefes que las gomas no funcionaban de ninguna forma…patinaban una barbaridad y la delantera se calentaba a lo bruto…
En Aprilia en cambio se quejaron de que la goma de seco se cambiara para estas carreras…
Y en todo este follón se dice que el año que viene con el nuevo sensor de presión de neumáticos nos vamos a llevar varias sorpresas…de gente que este año va con Ducati como un tiro y que dejará de hacerlo…
Veremos queridos amigos…o no?…
En la entrevista a DAZN a Ramón Forcada (en Misano)habla precisamente del descontrol total que hay con las presiones de los neumáticos en el mundial de MotoGP, haciendo alusión a que muchos equipos llevan presiones inferiores a las recomendadas por Michelin porque simplemente el neumático no va....se sobrecalientan... no dijo equipos ..... pero creo que como que los Japoneses son "fieles" a las recomendaciones.
Eso ya saco un articulo Oxley en Mayo que hay un acuerdo de la MSMA para que no haya ningun castigo por hacer esas cosas, y entre otros, Bagnaia gana en Jerez con presiones mas bajas de lo permitido
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Cuando ocurren estos tipos de "dominios", me intento acordar de qué se pensaba en los mediados 90, cuando Honda ganaba con la chorra a todas las marcas, e incluso con sus V2 hacían podios al nivel de Yamaha y ya ni digamos Suzuki, que estaba en época post-Schwantz y quitando a Beattie en el 95, después no rascaban bola. Cuando pienso eso, me pregunto eso que se dice ahora de "Ducati arrolla y no se debe permitir este dominio..." o comentarios similares.
Pues yo, sintiendolo mucho, me alegro. Lo han hecho mejor, se han adaptado mejor al cambio y han sabido innovar, así que ole por ellos. Evidentemente quiero que haya una igualdad plena, pero a mi por ejemplo, me fastidia mucho más que los resultados se vean alterados por cambios de ultima hora como los de Michelin, que han "jodido" por completo a las Aprilia, que lo bien que lo están haciendo en Ducati. Y la verdad, me gustaría mucho ver a Pecco ganar el mundial.
Siendo ingenuo, pero no tanto, no me parecería raro que a quien pone 8 motos en pista se le pueda "ayudar" en otras áreas.
A mí Pecco me gusta, me cae bien, pero lo siento. Si gana este mundial, será el mejor de Ducati. Con una Honda o una Yamaha le querría ver yo.
Creo que en apenas un par de semanas del tardoverano de 2022, si alguien lo había olvidado, ha vuelto a quedar claro quién es el mejor piloto.
Yo no veo nada negativo en lo que ha hecho Zarco. No es lo ideal deportivamente, pero no hacerlo sería de tontos. De hecho, de tonta, casi, se ha tildado a Ducati durante toda la temporada por aquello de competir con tanto piloto, por dar cobertura y pábulo a tanto gallo. Por perder opciones en el ansiado título de pilotos al tener tanta moto competitiva... Es lógico e inteligente que, llegados a la recta final del campeonato, si no es en la lucha por la victoria (concesión relevante), se inste a los pilotos que ya no luchan por el trofeo no ponérselo más duro de la cuenta al que traerá los laureles que verdaderamente importan a casa. Al número 1 de la marca ahora que está bien colocado. Lo importante, lo positivo, al contrario que las fábricas de Honda y Yamaha anteriormente, es que durante 2/3 del año han dejado que todos opten a la victoria ofreciendo apoyo y material y poniendo cero cortapisas. Ducati lo ha hecho perfecto. Y merece el título. No solo por lo conseguido este año, sino por haberse posicionado como la fábrica más potente, innovadora y competitiva de todas. Es más, todo sabemos que solo el talento de Márquez y Quartararo han impedido que Ducati no ganase varios títulos de pilotos antes...
En mi opinión, la actitud y el trabajo de Ducati merece premio. No sabotearlo desde dentro, a estas alturas de la temporada, es una obligación, no una opción.
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Me dice un pajarito que en Yamaha hay un cabreo cojonudo con Michelin…al parecer las gomas de agua en Thai no podían funcionar en las Yam…Cal que es especialista en condiciones de mojado, “al parecer”, le dijo a los jefes que las gomas no funcionaban de ninguna forma…patinaban una barbaridad y la delantera se calentaba a lo bruto…
En Aprilia en cambio se quejaron de que la goma de seco se cambiara para estas carreras…
Y en todo este follón se dice que el año que viene con el nuevo sensor de presión de neumáticos nos vamos a llevar varias sorpresas…de gente que este año va con Ducati como un tiro y que dejará de hacerlo…
Veremos queridos amigos…o no?…
En la entrevista a DAZN a Ramón Forcada (en Misano)habla precisamente del descontrol total que hay con las presiones de los neumáticos en el mundial de MotoGP, haciendo alusión a que muchos equipos llevan presiones inferiores a las recomendadas por Michelin porque simplemente el neumático no va....se sobrecalientan... no dijo equipos ..... pero creo que como que los Japoneses son "fieles" a las recomendaciones.
Eso ya saco un articulo Oxley en Mayo que hay un acuerdo de la MSMA para que no haya ningun castigo por hacer esas cosas, y entre otros, Bagnaia gana en Jerez con presiones mas bajas de lo permitido
Artículo que ha tenido consecuencias para Oxley
https://www.motorsportmagazine.com/articles/motorcycles/motogp/blacklisted-by-ducati-motogps-leading-team-closes-its-doors-to-critics%EF%BF%BC
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¿Entonces Doohan fue la mejor Honda? El que gana es que mas puntos suma, ni mas ni menos, por muchas pajas mentales, asteriscos y notas al margen que queramos ponerles.
Algo parecido al cambio de las 2T a 4T donde la RCV con 5 cilindros en V donde la diferencia entre la Honda de Repsol y el resto era infinita……. No recuerdo que en el 2003? Rossi tuviera competencia?
Valga decir que Honda creo que le he oído al boca chanclas de D.Lacave. a “amenazado” a Dorna con abandonar el mundial si se siguen aceptando alerones, wholeshot dinámico etc….y Caramelo les ha dicho, vale por mi O.K, monto un mono marca Ducati…y a correr. Y no está lejos de ser una realidad…..
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¿Entonces Doohan fue la mejor Honda? El que gana es que mas puntos suma, ni mas ni menos, por muchas pajas mentales, asteriscos y notas al margen que queramos ponerles.
Algo parecido al cambio de las 2T a 4T donde la RCV con 5 cilindros en V donde la diferencia entre la Honda de Repsol y el resto era infinita……. No recuerdo que en el 2003? Rossi tuviera competencia?
Valga decir que Honda creo que le he oído al boca chanclas de D.Lacave. a “amenazado” a Dorna con abandonar el mundial si se siguen aceptando alerones, wholeshot dinámico etc….y Caramelo les ha dicho, vale por mi O.K, monto un mono marca Ducati…y a correr. Y no está lejos de ser una realidad…..
En 2002 la Honda era muy superior, pero sobre todo a las 500, porque la M1 de Biaggi no andaba demasiado lejos, si bien no llegaba a rivalizar por el título. No hubo muchas RCV hasta el final de temporada, sólo las de Ukawa y Rossi, recibiendo Kato una a mediados de temporada y Barros otra al final (en detrimento de Capirossi, merecidamente), en el famoso mundialito; por todo ello, no es que hicieran falta órdenes de equipo, aunque Rossi andaba quemado con Honda porque decía que Barros llevaba una evolución de la suya en aquellas últimas 4 carreras.
En 2003 Yamaha dio un pequeño paso atrás en rendimiento hasta el final de temporada, no digamos Suzuki, que se acabó de perder tras la falta de ambición de 2002, aunque entró Ducati con cierta fuerza. Diría que las RCV eran más superiores que en 2002, teniendo en cuenta que ya era una parrilla completa de MotoGP, aunque, de nuevo, no hicieron falta órdenes de ningún tipo, porque el rival estaba en la propia marca: SETE.
La situación actual de Ducati me recuerda mucho más a la etapa final de las NSR, con Biaggi y Roberts solos ante el peligro. Quizás me falla la memoria, pero no recuerdo esa obsesión con las órdenes de equipo/marca. Creo que el caso más paradigmático fue el de Crivi, con un Roberts al acecho, pero el resto de NSRs a lo suyo.
Por supuesto, con independencia de órdenes sí o no, que no vengan llorando ahora con que Ducati es dominante, porque parece que sólo es un problema cuando no se trata de Honda.
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Pues sí,
Si en Ducati han hecho mejor los deberes ole por ellos.
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Yo lo que no entiendo es que si Ducati hace trampas con las presiones…porque Yamaha y Honda no lo hacen…será porque soy latino XDD
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Cuando ocurren estos tipos de "dominios", me intento acordar de qué se pensaba en los mediados 90, cuando Honda ganaba con la chorra a todas las marcas, e incluso con sus V2 hacían podios al nivel de Yamaha y ya ni digamos Suzuki, que estaba en época post-Schwantz y quitando a Beattie en el 95, después no rascaban bola. Cuando pienso eso, me pregunto eso que se dice ahora de "Ducati arrolla y no se debe permitir este dominio..." o comentarios similares.
Pues yo, sintiendolo mucho, me alegro. Lo han hecho mejor, se han adaptado mejor al cambio y han sabido innovar, así que ole por ellos. Evidentemente quiero que haya una igualdad plena, pero a mi por ejemplo, me fastidia mucho más que los resultados se vean alterados por cambios de ultima hora como los de Michelin, que han "jodido" por completo a las Aprilia, que lo bien que lo están haciendo en Ducati. Y la verdad, me gustaría mucho ver a Pecco ganar el mundial.
Siendo ingenuo, pero no tanto, no me parecería raro que a quien pone 8 motos en pista se le pueda "ayudar" en otras áreas.
A mí Pecco me gusta, me cae bien, pero lo siento. Si gana este mundial, será el mejor de Ducati. Con una Honda o una Yamaha le querría ver yo.
Creo que en apenas un par de semanas del tardoverano de 2022, si alguien lo había olvidado, ha vuelto a quedar claro quién es el mejor piloto.
La verdad es que opino igual que tú, pero creo que partiendo desde otro punto de vista. Pecco lo hizo increible con la Mahindra, creo que es el piloto que más me sorprendió por entonces, y en Moto2 demostró mucho temple y la verdad, iba sobrado el año que ganó el mundial. Por ese motivo, me sorprendió lo mucho que le costó adaptarse a la Ducati, y a veces me he preguntado si no hubiera "casado" más en otro tipo de moto más adecuada a su estilo de pilotaje. De ahí que tenga la misma duda que tú.
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Cuando Pecco subió la Ducati no era la moto que era ahora, Dovi se quejaba día sí y día también de que esa moto no giraba, y seguramente no subió con material "actualizado"
En 2020 fue bastante irregular pero ya asomó la cabeza en varios grandes premios. En 2021 ya vimos como acabó. Para mí tiene talento de sobra, de lo más top de la última hornada
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Guishe, jamás cambies de avatar.
Es que es verlo por los hilos y ya me pone de buen humor.
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Yo entiendo a Zarco, y a Ducati, y no menospreciaré el título de Pecco si se da. Pero para mí, no tendrá el significado que pueda tener el de Fabio, si lo hubiere.
En cuanto a Zarco, como digo, nada que objetar, pero se debe a la "precariedad" de los pilotos. Los futbolistas, por ejemplo, hacen lo que les da la gana, pueden negarse a jugar, y seguir cobrando, o forzar traspasos no deseados por el club.
Los pilotos, en cambio, con excepciones que se pueden contar con los dedos de media mano, están en precario. Tienes una temporada mala y te coge ojeriza tu fábrica y pa superbikes que vas cobrando la mitad de lo que pensabas, habiendo sido campeón de m2 el año anterior.
Si Aegerter cobrara un sueldo comme il faut en wss, correría en moto-e?
Está la cosa muu mala, que diría el Chiquito, y los pilotos tienen poco poder de negociación.
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Guishe, jamás cambies de avatar.
Es que es verlo por los hilos y ya me pone de buen humor.
Es un momento mágico e irrepetible
Vinagres observando el percal y Gadea pensando en el chiste de la sal gorda y la sal menuda
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Noyes habla de lo de las presiones y de las ayudas intra-Ducati en su último análisis.
A mi lo de Zarco no me parece mal
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A mi lo de las presiones de Ducati, y de muchos otros, es lo que más me escama, y desde luego que si ponen sensores y lo hacen público, va a ser un cachondeo.
Respecto a las órdenes de equipo, no me gustan pero siempre las ha habido, y no pasa nada. De momento, solo han afectado a Pecco en lo que hizo Zarco el otro día, nada más. Ninguna de sus 4 victorias seguidas se debe a un efecto de estas órdenes, tengamoslo en cuenta.
Por lo demás, yo no veo el campeonato de Fabio tan imposible. Parece que si nada lo remedia, si hay agua le va a venir muy muy mal, pero si viene seco, tanto Phillip Island como Cheste son dos pistas en las que la M1 puede sacar todo su potencial. El problema creo que lo van a tener más en Sepang, que ciertamente esas dos rectas no les hacen un gran favor.
No se, creo que queda mucha tela que cortar, y Aleix está solo a 20 puntos. El tema será ver qué lia Michelin, o que traen...porque cada día es un concurso
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Fabio no lo tiene ni mucho menos imposible puesto que, a pesar de tener peor moto, yo creo que ha demostrado ser más completo que Pecco. El italiano viene de subidón y sabe que su máquina le da ventaja, pero no las tengo todas conmigo de que no vaya a liarla o le tiemble el pulso en algún momento...
Aleix pese a la mala suerte reciente esta vivito y sin los focos encima, lo que le puede venir de perlas.
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Yo lo que no entiendo es que si Ducati hace trampas con las presiones…porque Yamaha y Honda no lo hacen…será porque soy latino XDD
En el artículo de Oxley de hace poco, comenta que está vetado por Ducati, hace comentario al artículo de mayo, donde no solo la Ducati de Pecco rodó con menos presión, también la Suzuki de Rins y la Yamaha Dovicioso…..eso si los pilotos siguen siendo de carácter “latino”…después de esa “filtración” no se ha vuelto a publicar o revelar nuevos datos de presión de neumáticos, la no penalización se supone que es porque no hay un manómetro standard aprobado y podría haber variaciones de varios bares, está claro que el que monta Ducati viene de Alliexpress y no te puedes fiar :smash :smash :smash
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Fabio lo tiene de cara, lo que pasa que es mejor perseguir que ser perseguido. Si la caga Pecco se dirá que tenía que arriesgar para reducir la ventaja, si la caga Fabio vaya cagada si solo tenía que tenerse en pie/puntuar. Si a eso sumamos los factores externos que él no puede controlar como la Meteo, Michelin, N +1ducatis y algún otro más hace que salgan nervios por parte de Fabio
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Fabio no lo tiene ni mucho menos imposible puesto que, a pesar de tener peor moto, yo creo que ha demostrado ser más completo que Pecco. El italiano viene de subidón y sabe que su máquina le da ventaja, pero no las tengo todas conmigo de que no vaya a liarla o le tiemble el pulso en algún momento...
Aleix pese a la mala suerte reciente esta vivito y sin los focos encima, lo que le puede venir de perlas.
Me da que Aleix va a echar mucho en falta los 10 puntos que se dejó tontamente en Montmeló, pero sí, está vivo. Phillip Island es clave para él, no puede especular más, tiene que ir a por todas. Es una buena oportunidad, también para Fabio, aquí las diferencias entre motos se acortan, tienen que aprovechar y golpear. Después viene Sepang y allí las Ducati les pueden hacer un roto considerable, sobre todo a Fabio.
Ahora, que yo apuesto por victoria de Márquez para este GP...