Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: JRT en 18 de Marzo de 2022, 09:35:55 am
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Las Yamaha son un pepino :fumando
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Mandalika Dakar
(https://pbs.twimg.com/media/FOGKOFYaMAUyBiA?format=jpg&name=small)
(https://pbs.twimg.com/media/FOGCFtfagAEqoPg?format=jpg&name=small)
Marc se rebozo bien, piloto ok
(https://pbs.twimg.com/media/FOHdjxgWYAALFxf?format=jpg&name=medium)
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GP de Indonesia MotoGP FP2
1 20 Fabio Quartararo Yamaha 1’31.608
2 21 Franco Morbidelli Yamaha 1’31.638 0.03 / 0.03
3 5 Johann Zarco Ducati 1’31.893 0.285 / 0.255
4 89 Jorge Martin Ducati 1’31.904 0.296 / 0.011
5 23 Enea Bastianini Ducati 1’31.921 0.313 / 0.017
6 43 Jack Miller Ducati 1’31.965 0.357 / 0.044
7 41 Aleix Espargaro Aprilia 1’32.008 0.4 / 0.043
8 33 Brad Binder KTM 1’32.017 0.409 / 0.009
9 88 Miguel Oliveira KTM 1’32.049 0.441 / 0.032
10 42 Alex Rins Suzuki 1’32.106 0.498 / 0.057
11 4 Andrea Dovizioso Yamaha 1’32.303 0.695 / 0.197
12 30 Takaaki Nakagami Honda 1’32.314 0.706 / 0.011
13 12 Maveric kViñales Aprilia 1’32.344 0.736 / 0.03
14 49 Fabio Di Giannantonio Ducati 1’32.418 0.81 / 0.074
15 72 Marco Bezzecchi Ducati 1’32.471 0.863 / 0.053
16 73 Alex Marquez Honda 1’32.554 0.946 / 0.083
17 25 Raul Fernandez KTM 1’32.557 0.949 / 0.003
18 87 Remy Gardner KTM 1’32.626 1.018 / 0.069
19 44 Pol Espargaro Honda 1’32.628 1.02 / 0.002
20 36 Joan Mir Suzuki 1’32.641 1.033 / 0.013
21 63 Francesco Bagnaia Ducati 1’32.845 1.237 / 0.204
22 93 Marc Marquez Honda 1’32.847 1.239 / 0.002
23 40 Darryn Binder Yamaha 1’33.014 1.406 / 0.167
24 10 Luca Marini Ducati 1’33.223 1.615 / 0.209
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como es que los de hrc se han ido tan abajo?
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como es que los de hrc se han ido tan abajo?
El problema en la Honda arruina el viernes de Pol Espargaró: “No tenía freno delantero”
Pol Espargaró estaba cumpliendo con su rol de favorito en el Gran Premio de Indonesia hasta que llegó el momento de buscar la vuelta rápida y se quedó sin frenos en su Honda. “Rezaré esta noche para que mañana se levante el día sin lluvia”.
https://www.motociclismo.es/mundial-motogp/problema-en-honda-arruina-viernes-pol-espargaro-no-tenia-freno-delantero_253211_102.html
Marc Márquez entona el mea culpa: “No era el momento de caerse pero…”
Una caída en los instantes finales del FP2 ha trastocado los planes de Marc Márquez en el Gran Premio de Indonesia.
https://www.motociclismo.es/mundial-motogp/marc-marquez-entona-mea-culpa-no-era-momento-caerse-pero_253203_102.html
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Qué locura de Q1…festival de caídas…
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Pole extraña…sin última intentona por parte de casi nadie con tiempo…la pista se ve algo verde todavía…
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Marc con un poco de prisa
https://twitter.com/DAZN_ES/status/1505084710300618754?s=20&t=3o0eVvIAV5geQ0A1_I7SBA
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Todo pinta bien para Quarta, y la desmo jauría detrás. Veremos
El clima es medio incógnita. Y la duración de los neumas parece que también. Creo que Miche la ha hecho una vez más y van...
La última parte del trazado previo a la recta se me hace similar en concepto al de Termas, tv business rules...
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No he leído ni visto na al respecto, pero sobre el tema logística no entiendo porqué metieron como 2da fecha a este circuito en vez de incluirlo en la "gira asiática" de fin de temporada junto a Japón, Tailandia, Australia y Malasia. Ahí todos juntos. Debe ser una cifra de dinero importante. Mi no entender
Quarta creo tiene este circuito y 2 o 3 más para aprovechar, en el resto veremos si lo arregla o sufre como en Qatar
Ojo, veo a Binder clasificado 4º... perfil bajo, sin llamar la atención. Si mañana repite podio, el club de phans y el Boira estallan :lol
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Marc caida muy fea :cold :cold en ell wup
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Una cosa ..
Estas subidas de rendimiento de unos y descenso para otros, atribuidas s los cambios de neumáticos... Comienzo a ser escéptico, mucho.., Michelin, es empleado de Dorna,,, y hará los cambios que se le indiquen y asi mejora o revienta una moto de un plumazo.
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Veremos si finalmente se corre…
Lo de Marc ha sido una bestialidad.
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Pues no corre Marc, pedazo de hos*ia se ha dado. Daba cosa verte tambaleándose al levantarse. La cuarta del finde. No se.
Pero parece que no corre nadie. Vaya forma de llover.
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A ver qué tal la carrera en agua…
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Lo de las líneas blancas…menudos sustos…
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Menudas salvadas se han visto…me gustaría saber lo que sujetan esas gomas…porque ver la cantidad de agua que había y verlos inclinar y frenar…flipante.
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Una cosa ..
Estas subidas de rendimiento de unos y descenso para otros, atribuidas s los cambios de neumáticos... Comienzo a ser escéptico, mucho.., Michelin, es empleado de Dorna,,, y hará los cambios que se le indiquen y asi mejora o revienta una moto de un plumazo.
Michelin es socio de Dorna en MGP. Hombre, de un plumazo no haces ganar a una moto, pero a mí no me extrañaría que se ayude a ciertas marcas. Por ejemplo el a KTM.
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Pues yo, siendo sincero, me harta este tema de Michelín y que en cada carrera haya una variación que haga que cada carrera veamos algo "irreal". Creo que es la primera vez que la F1, con la nueva normativa, me genera más interes que el mundial de MotoGP.
Creo que Dorna tiene que meter mano de una forma u otra, porque lo que vemos no es real. Hace tiempo vi una entrevista a Forcada, creo que en el canal de Youtube en el que participa Juan Martinez, y en su opinión lo ideal sería tener un nuevo reglamento mucho más simple y conciso. Yo actualmente no tengo la sensacion de ver a los mejores pilotos, sinceramente, sabes que una carrera va a pasar una cosa, y en la siguiente el que gana acaba 9º, etc. Y no se debe a un tema de que la parrilla esté igualada en calidad de pilotaje, no ha ocurrido en 50 años y dudo que eso ahora ocurra casualmente.
Yo, a día de hoy, casi que estoy deseando que empiece SBK y MotoGP pues, lo veré, pero con menos ganas. Y eso que SBK también tiene lo suyo con el tema de la limitación de RPM, etc. Pero al menso me parece un campeonato más "puro" (si se puede decir así) que MotoGP.
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Clasificación GP Indonesia 2022 carrera MotoGP
1 Miguel Oliveira Red Bull KTM Factory Racing KTM 33:27.223 segundos
2 Fabio Quartararo Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha +2.205
3 Johann Zarco Pramac Racing Ducati +3.158
4 Jack Miller Ducati Lenovo Team Ducati +5.663
5 Álex Rins Team SUZUKI ECSTAR Suzuki +7.044
6 Joan Mir Team SUZUKI ECSTAR Suzuki +7.832
7 Franco Morbidelli Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha +21.115
8 Brad Binder Red Bull KTM Factory Racing KTM +32.413
9 Aleix Espargaró Aprilia Racing Aprilia +32.586
10 Darryn Binder WithU Yamaha RNF MotoGP Team Yamaha +32.901
11 Enea Bastianini Gresini Racing MotoGP Ducati +33.116
12 Pol Espargaro Repsol Honda Team Honda +33.599
13 Álex Márquez LCR Honda Castrol Honda +33.735
14 Luca Marini Mooney VR46 Racing Team Ducati +34.991
15 Francesco Bagnaia Ducati Lenovo Team Ducati +35.763
16 Maverick Viñales Aprilia Racing Aprilia +37.397
17 Raúl Fernández Tech3 KTM Factory Racing KTM +41.975
18 Fabio Di Giannantonio Gresini Racing MotoGP Ducati +47.915
19 Takaaki Nakagami LCR Honda IDEMITSU Honda +49.471
20 Marco Bezzecchi Mooney VR46 Racing Team Ducati +49.473
21 Remy Gardner Tech3 KTM Factory Racing KTM +55.964
https://solomoto.es/gp-indonesia-2022-masterclass-en-agua-de-oliveira/#Clasificacion_GP_Indonesia_2022_carrera_MotoGP
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Clasificación GP Indonesia 2022 carrera Moto3
1 Dennis Foggia Leopard Racing Honda 38:51.668 segundos
2 Izan Guevara Gaviota GASGAS Aspar Team GasGas +2.612
3 Carlos Tatay CFMOTO Racing PrustelGP CFMoto +3.639
4 Sergio Garcia Gaviota GASGAS Aspar Team GasGas +3.759
5 Deniz Öncü Red Bull KTM Tech 3 KTM +3.87
6 Xavier Artigas CFMOTO Racing PruestelGP CFMoto +4.962
7 Jaume Masià Red Bull KTM Ajo KTM +5.289
8 Elia Bartolini QJMOTOR Avintia Racing Team KTM +5.405
9 Daniel Holgado Red Bull KTM Ajo KTM +5.533
10 Tatsuki Suzuki Leopard Racing Honda +5.687
11 Ryusei Yamanaka MT Helmets – MSI KTM +16.286
12 Kaito Toba CIP Green Power KTM +16.921
13 Scott Ogden VisionTrack Racing Team Honda +17.257
14 Mario Aji Honda Team Asia Honda +24.626
15 Matteo Bertelle QJMOTOR Avintia Racing Team KTM +24.809
16 Lorenzo Fellon Sic58 Squadra Corse Honda +31.522
17 Riccardo Rossi SIC58 Squadra Corse Honda +31.628
18 Joel Kelso CIP Green Power KTM +32.204
19 Ana Carrasco BOE SKX KTM +41.202
20 Joshua Whatley VisionTrack Racing Team Honda +48.013
21 Gerard Riu Male BOE SKX KTM +48.09
https://solomoto.es/gp-indonesia-2022-victoria-y-liderato-para-foggia-en-moto3/#Clasificacion_GP_Indonesia_2022_carrera_Moto3
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Clasificación GP Indonesia 2022 carrera Moto2
1 Somkiat Chantra IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 25:40.876 segundos
2 Celestino Vietti Mooney VR46 Racing Team Kalex +3.23
3 Aron Canet Flexbox HP40 Kalex +4.366
4 Sam Lowes ELF Marc VDS Racing Team Kalex +7.918
5 Augusto Fernández Red Bull KTM Ajo Kalex +12.228
6 Ai Ogura Idemitsu Honda Team Asia Kalex +12.384
7 Fermín Aldeguer MB Conveyors Speed Up Boscoscuro +12.696
8 Tony Arbolino ELF Marc VDS Racing Team Kalex +14.547
9 Pedro Acosta Red Bull KTM Ajo Kalex +17.786
10 Albert Arenas Inde GASGAS Aspar Team Kalex +18.327
11 Joe Roberts Italtrans Racing Team Kalex +18.509
12 Cameron Beaubier American Racing Kalex +18.566
13 Jorge Navarro Flexbox HP40 Kalex +19.711
14 Jeremy Alcoba Liqui Moly Intact GP Kalex +19.96
15 Bo Bendsneyder Pertamina Mandalika SAG Team Kalex +20.551
16 Marcel Schrotter Liqui Moly Intact GP Kalex +23.047
17 Marcos Ramírez MV Agusta Forward Team MV Agusta +23.218
18 Manuel Gonzalez Yamaha VR46 Master Camp Team Kalex +24.179
19 Romano Fenati MB Conveyors Speed Up Boscoscuro +25.133
20 Lorenzo Dalla Porta Italtrans Racing Team Kalex +26.954
21 Filip Salac Gresini Racing Moto2 Kalex +27.678
22 Gabriel Rodrigo Pertamina Mandalika SAG Team Kalex +29.548
23 Zonta Van Den Goorbergh RW Racing GP Kalex +31.773
24 Alessandro Zaccone Gresini Racing Moto2 Kalex +32.436
25 Niccolò Antonelli Mooney VR46 Racing Team Kalex +33.974
https://solomoto.es/gp-indonesia-2022-chantra-da-a-tailandia-su-primer-triunfo-mundialista/#Clasificacion_GP_Indonesia_2022_carrera_Moto2
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No puedo dejar de pensar (salvando muchas diferencias) el paralelismo entre lo vivido por Freddie Spencer a partir de la temporada 1986 con lo que está pasando con la carrera deportiva de Marc Márquez desde el 2020.
Qué opináis ... ?
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Darryn
P. 10?
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Me ha parecido exitaso la carrera de MIR..salio 20 y en la misma largada con piso mojado recorto 12 lugares y termino 6 detras de su compa ...eso si que fue un carreron.
Ya comienza la aplandora de regularidad y nada de 0 de Mir....
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No puedo dejar de pensar (salvando muchas diferencias) el paralelismo entre lo vivido por Freddie Spencer a partir de la temporada 1986 con lo que está pasando con la carrera deportiva de Marc Márquez desde el 2020.
Qué opináis ... ?
No eres el único que se le ha pasado por la cabeza, no...
A falta de Márquez hoy ha vuelto a quedar claro que 1/4 es lo más parecido a un killer que hay en la parrilla. Con la competencia regulera que tiene, si Yamaha le da una moto medianamente a la altura puede hincharse a ganar en años venideros.
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Y como hay problemas de grip traemos unas carcasas de hace 4 años?….caídas como las de Marc hoy dan al traste la temporada….. menos mal que no se ha roto nada un milagro…. Por cierto me recuerda a la volada de Pol en Cheste….. y eso que la electrónica había evolucionado??
Todavía queda muchos circuitos y hay tiempo para evolucionar, motos, parece que Pecco no acaba de arrancar, ya veremos en otros circuitos…. Fabio sacando petróleo hoy, muy valiente….. y vuela en condiciones normales en Jerez, Montmelo, Mugello etc… creo que hay mundial y pilotos que todavía no han dicho nada….
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Soy el unico al que este circuito le parece de lo mas anodino que hay??
Para los del club de phans de los binders, brad ha corrido con el shapeshifter roto y la moto en modo dragster toda la carrera
Darryn enseñando quien es el lider del equipo :latigo :latigo :latigo
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No puedo dejar de pensar (salvando muchas diferencias) el paralelismo entre lo vivido por Freddie Spencer a partir de la temporada 1986 con lo que está pasando con la carrera deportiva de Marc Márquez desde el 2020.
Qué opináis ... ?
Me está recordando más a la espiral en la que entró Gardner a partir del 89
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Joder, que ha ganado 3 carreras el año pasado ... es que parece que es un matao.
El circuito un poco anodino, sí.
Y lo de los manejos de Michelin, pues sí, parece que toda va encaminado a que no se sepa nunca lo que va a pasar.
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Joder, que ha ganado 3 carreras el año pasado ... es que parece que es un matao.
El circuito un poco anodino, sí.
Y lo de los manejos de Michelin, pues sí, parece que toda va encaminado a que no se sepa nunca lo que va a pasar.
Precisamente, Gardner iba de hostia en hostia y tiro porque me toca, pero todavía ganó carreras e hizo podios. Marc me ha desconcertado un poco en Indonesia, pensaba que ya había asumido hacer un planteamiento más de veterano, lo vi bien en Qatar, pero este finde empezó otra vez con el rollo de su adn, que iba a atacar a muerte y... Hostión.
Tiene que decidir de una vez si quiere ser como Lawson y Rossi o desgraciarse del todo en dos años. En un mundial sin un dominador claro, un piloto de su calidad, sin necesidad de ir como ha ido desde Moto2 (y ha tenido mucha suerte con las caídas, aunque ahora parezca lo contrario), puede meter un arreón de varios títulos.
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En mi humilde opinon,Marc Marquez no puede ir asi,el tiempo es el tiempo,Casey Stoner lo dijo algun dia Marquez se ara daño,es el mejor,SI,pero como siga asi ya no lo sera
Espero no tener razon
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Pero lo de Michelin era sólo para este GP por haberlo reasfaltado…y no haberse entrenado con el nuevo asfalto…Se han recortado las vueltas de M3 y M2 por seguridad con los Dunlop también…
Y por otro lado…la goma es una excusa de algunos…1/4 estaba arrasando cuando es uno de las motos y piloto que peor funcionan con carcasa dura…
En mojado también iban con esa carcasa??…y dónde estaban las Honda??…os lo digo yo…peleando con D. Binder…hay que agachar la cabeza, currar y dejarse de tantos micros…que con la igualdad que hay un weekend estás ganando y otro luchando por los puntos…
Por cierto…a Bagnaia le molan los retos no?…
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Hoy ha pasado de todo pero el que sigue saliendo por orejas es el mismo... esa volada hace 20 años y ya no se vuelve a subir a una moto... Pero es que sigue la Honda siendo la moto de los highsides... y yo sigo sin entenderlo. El sábado Marc ya se metió un derrapon de la rueda trasera que pudo controlar y hoy no, la cuestión es si lo controla o que está haciendo la electrónica para que se pueda extremar tanto el derrape y lógicamente salga por orejas... Sigo sin entender que esto no lo controlen en Honda, porque si vamos al histórico, el control de tracción se fue desarrollando para evitar justo esto, y hay una única moto que sigue igual, cierto es que solo con Marc, porque Pol ya ha dicho bastantes veces que des de los test que aún no ha tenido ninguna caida...
Aparte sobre Marc, pues como alguno ya decís, está claro que repite el mantra de que ha aprendido y blablabla... y nada de nada... o entiende que ha de aprender a correr diferente, y esa debería ser su motivación, poder ganar corriendo diferente... o como ya se ve, siguiendo cayendose no va a poder hacer nada decente porque los demás no se caen, por lo tanto no se pierden carreras, y puntuan... solo se ha de mirar la clasificación para ver donde está, y eso que ayer pedía lluvia, y llueve y él ni puede correr... porque ya dijo que habia que arriesgar y blablabla... lo dicho, tantas veces que ha dicho que no necesita un psicologo, pues alguien se lo debería hacer entender...
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No puedo dejar de pensar (salvando muchas diferencias) el paralelismo entre lo vivido por Freddie Spencer a partir de la temporada 1986 con lo que está pasando con la carrera deportiva de Marc Márquez desde el 2020.
Qué opináis ... ?
Poco que ver, en mi opinión. Freddie sufrió una lesión practicamente permanente que hizo desaparecer sus resultados de golpe y para siempre. Marc ha tenido lesiones temporales (largas pero temporales) pero cuando dejan de penalizarle, sus resultados vuelven a brillar.
Y como hay problemas de grip traemos unas carcasas de hace 4 años?
No eran problemas de grip, eran problemas de sobrecalentamiento. En los tests comprobaron que los neumáticos se calentaban demasiado en las condiciones de esta pista y corrían el riesgo de tener que hacer el ridículo con otra carrera flag to flag en seco como aquélla de Phillip Island. Con un gran esfuerzo (porque recordemos que los neumáticos para un GP de ultramar se mandan por barco meses antes de la carrera) mandaron un lote de neumáticos con carcasa más dura (antigua, de 2018, los que retiraron a Dani Pedrosa) con los que consiguieron rebajar la temperatura de funcionamiento 15º, reduciendo el peligro de explosión por sobrecalentamiento. Aún así, no fue suficiente y hubo que recortar la carrera (aunque en agua tal vez podrían haber vuelto a la distancia prevista) igual que ocurrió en Moto2 con Dunlop y por el mismo motivo. No era por grip, era por temperatura.
y eso que la electrónica había evolucionado??
La electrónica está evolucionada pero por un lado, no es perfecta y por otro lado, cada piloto elige el nivel de intrusión de la misma en su pilotaje. Recordemos que a Stoner se le acusaba de haber ganado el título gracias a una mejor electrónica que le permitía abrir gas sin preocupaciones pero la realidad es que apenas permitía que la electrónica interfiriera en su pilotaje, ajustándola al mínimo posible.
Creo que Dorna tiene que meter mano de una forma u otra, porque lo que vemos no es real. Hace tiempo vi una entrevista a Forcada, creo que en el canal de Youtube en el que participa Juan Martinez, y en su opinión lo ideal sería tener un nuevo reglamento mucho más simple y conciso. Yo actualmente no tengo la sensacion de ver a los mejores pilotos, sinceramente, sabes que una carrera va a pasar una cosa, y en la siguiente el que gana acaba 9º, etc. Y no se debe a un tema de que la parrilla esté igualada en calidad de pilotaje, no ha ocurrido en 50 años y dudo que eso ahora ocurra casualmente.
Como todos los técnicos e ingenieros, Forcada es partidario de un Reglamento muy abierto y con pocos límites. Permitir practicamente todo. Es muy bonito pero es una utopía pasada, los costes se disparan hasta el punto de que fábricas muy fuertes tienen que renunciar a correr el campeonato porque no pueden asumirlos. Ya lo hemos visto, y provocó la reacción del promotor que nos llevó a donde estamos, a seis fábricas en MotoGP.
La parrilla está igualada porque las motos están igualadas 'artificialmente'. Hay tantas cosas comunes que los pilotos no pueden sacar ventaja de su pilotaje salvo en momentos muy determinados. Con la electrónica y aerodinámica todas pueden acelerar practicamente en el mismo sitio (y más con el device), el paso por curva de las 4 en línea subsana la mayor velocidad de las V4, etc, etc, hasta el punto de que las diferencias se pueden marcar casi exclusivamente en las frenadas, y con la aerodinámica hasta éso se está igualando. En este contexto, es difícil para un piloto marcar diferencias.
Por otra parte, los pilotos llegan mejor preparados que nunca. Se entrenan como atletas desde edades muy tempranas y compiten practicamente desde que llevan pañales. Compiten, no solo corren. Disputan campeonatos muy peleados desde niños y se curten como no se han curtido generaciones anteriores. La base de la pirámide es tan ancha que la punta de la pirámide casi no es una punta sino una llanura, con un grupo de pilotos de calidad muy parecida. Siempre habrá algún superclase pero no hay clase media, toda la parrilla es muy competente. Estar a un segundo/segundo y poco del primero de un GP de MotoGP no se hace sin tener buenas manos, y en MotoGP, el más tonto hacer relojes.
Saludos.
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Por cierto...ya tenía ganas de visitar Indonesia...pero después de ver lo de Morbidelli en la moto de policía, con el policía de paquete para llegar al aeropuerto...más ganas todavía, son enormes! XDD
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Hay un vídeo del circuito en Indonesio que no consigo encontrar, es a vista de dron, parece que está bien hecho con grandes escapatorias, etc, no estoy seguro el asfalto porque varios pilotos hablaban en DAZN de la mejora clara del reasfaltado. Ya el año pasado en WSBK tuvieron que cancelar la primera manga del sábado si no recuerdo mal por la lluvia torrencial....? Lo que no es muy de recibo es que en el test de febrero lleven un neu nuevo y en marzo por problemas de desgaste lleven otro......
Sobre Marc ayer en la Q1 cometió un error de cálculo, lo de Taka creo que fueron exceso de ganas y el poco tiempo que quedaba le costó quizás forzar la máquina....pero en el Warm up???, no sé si la previsión daba lluvias y era necesario forzar?
El año pasado, era un año para volver a encontrarse con las sensaciones de la moto, a pilotar, cometió muchos fallos, caídas que creo se pueden tildar de rookie, vale que en Alemania no tiene rival y en Austin, pero Lemans, Austria, Silverstone...... las ganas le pueden y me recuerda a la temporada del 2015 año que perdió el mundial por un exceso de ganas Gloria o mierda (venía de arrasar literalmente el 2014) aparte de que Yamaha estaba on fire.... Puede ser una especie de frustración ver que les mojas (o MEJOR DICHO les mojabas) la oreja a toda la parrilla y ahora ves que se escapan los GP SIN dominar claramente. Tampoco creo que las declas de A.Puig ayuden, en plan si Marc no se hubiese lesionado en el 2020 ahora tendría 2 títulos más...... y por esa regla de 3 Rainey 5 títulos, Doohan 7 u 8....... Y Schwantz y Criville por supuesto ZERO ...Y el mismo A.Puig sin la caída de Lemans 2 Mundiales.... que tío:smash :smash :smash :smash
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Lo de los neumáticos es un chiste.
Creo que Bridgestone, con sus cagadillas puntuales, era un suministrador MUCHO más serio que Michelín.
Lo de Michelín va todo en plan: traigo un neumático blando y si no aguanta, pues meto un neumático piedra y a chuparla.
Que te puede pasar un año, pero pasan los años y Michelín en vez de conseguir que un neumático más o menos blando dure, o por lo menos aguante sin peligro de reventón... nada. Si aguanta el blando bien, y si no, piedra.
Por otro lado, Marc está sufriendo en sus carnes el hecho de la que moto no sea como tú querías. Ahora tiene la oportunidad de demostrar si puede tirar con lo que le echen y adaptarse... o no.
La Yamaha era una mierda hace una semana, Quartararo se quería pirar... y ahora gana. La historia de siempre.
Dovi que tal? :smash
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Por cierto...ya tenía ganas de visitar Indonesia...pero después de ver lo de Morbidelli en la moto de policía, con el policía de paquete para llegar al aeropuerto...más ganas todavía, son enormes! XDD
(https://pbs.twimg.com/media/FOTRcylaUAA6hz6?format=jpg&name=medium)
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Hay un vídeo del circuito en Indonesio que no consigo encontrar, es a vista de dron, parece que está bien hecho con grandes escapatorias, etc, no estoy seguro el asfalto porque varios pilotos hablaban en DAZN de la mejora clara del reasfaltado. Ya el año pasado en WSBK tuvieron que cancelar la primera manga del sábado si no recuerdo mal por la lluvia torrencial....? Lo que no es muy de recibo es que en el test de febrero lleven un neu nuevo y en marzo por problemas de desgaste lleven otro......
Sobre Marc ayer en la Q1 cometió un error de cálculo, lo de Taka creo que fueron exceso de ganas y el poco tiempo que quedaba le costó quizás forzar la máquina....pero en el Warm up???, no sé si la previsión daba lluvias y era necesario forzar?
El año pasado, era un año para volver a encontrarse con las sensaciones de la moto, a pilotar, cometió muchos fallos, caídas que creo se pueden tildar de rookie, vale que en Alemania no tiene rival y en Austin, pero Lemans, Austria, Silverstone...... las ganas le pueden y me recuerda a la temporada del 2015 año que perdió el mundial por un exceso de ganas Gloria o mierda (venía de arrasar literalmente el 2014) aparte de que Yamaha estaba on fire.... Puede ser una especie de frustración ver que les mojas (o MEJOR DICHO les mojabas) la oreja a toda la parrilla y ahora ves que se escapan los GP SIN dominar claramente. Tampoco creo que las declas de A.Puig ayuden, en plan si Marc no se hubiese lesionado en el 2020 ahora tendría 2 títulos más...... y por esa regla de 3 Rainey 5 títulos, Doohan 7 u 8....... Y Schwantz y Criville por supuesto ZERO ...Y el mismo A.Puig sin la caída de Lemans 2 Mundiales.... que tío:smash :smash :smash :smash
Es que ocurre una cosa, aunque pueda ser verdad que los pilotos actuales no estén al nivel de los llamados aliens, tampoco es del todo cierto que se hayan quedado estáticos en su nivel pre-2020. Una parte muy importante del motociclismo es mental: cuando desaparece EL COCO (entiéndase como monstruo), hay cambio de roles en el resto de pilotos, así como las situaciones en pista. Lo que antes era un tercero seguro a cierta distancia del segundo, pasa a ser una lucha por la victoria, ambos aprietan y suben el listón; también se empiezan a gestionar resultados de cara al título, el equipo te arropa y eres punta de lanza del mismo, se evoluciona para ti y vas asumiendo los cambios de forma progresiva (en vez de un retorno tras una lesión), etc.
Spencer es un mal ejemplo, porque había un problema físico incapacitante pero, de haber vuelto más en forma, dudo muchísimo que hubiese arrasado a los Gardner y Lawson del 87 al 89, que eran unas bestias, como lo hacía en el 85 (y hay que matizar que en la primera mitad Lawson estuvo ahí). Nadie duda de la calidad de Kocinski, pero se comió un cagao frente al empuje de Checa. Lorenzo ya intuyó que el estar parado, tras una sucesión de lesiones y cierta edad, no auguraba nada bueno, y ahora tenemos el ejemplo de Dovizioso.
En Marc, además, hay que contar con la edad, que aunque tenga esa cara aniñada y se haya pasado 9 años con un empuje típico de rookie en su debut (es de ciencia-ficción), se ha metido en los 29 ya. Tiene toda la técnica y la calidad pero, aparte de las lesiones, puede haber una leve merma en los reflejos que le impida hacer ciertas burradas a las que nos tenía acostumbrados, por eso tiene que plantearse tirar de veteranía para ir a por algún título más, no ir como un loco.
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Yo sí puedo estar de acuerdo en que Marc es un poco como esos boxeadores de los que dicen que son "too tough for his own good", estos que son capaces y además aceptan recibir una cantidad de castigo injustificable.
Pero él ha crecido en elconvencimiento de que ha ganado todo lo que ha ganado por talento pero también por su capacidad de arriesgar más que los demás.
Quizás el cambio de moto no le ha vendio bien?
O quizás lo de la diplopía le ha dejado merma, si no en la vista, sí en reflejos, como decís, qué se yo. El caso es que después de semejante lesión, o lesiones, quizás debería aceptar que todavía está de "rodaje". Un Marc conserveti a lo mejor también es capaz de ganar el mundial.
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Díselo a Mir si se ganan mundiales a lo amarrategui cuando no hay un líder sólido :lol
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Hay un vídeo del circuito en Indonesio que no consigo encontrar, es a vista de dron, parece que está bien hecho con grandes escapatorias, etc, no estoy seguro el asfalto porque varios pilotos hablaban en DAZN de la mejora clara del reasfaltado. Ya el año pasado en WSBK tuvieron que cancelar la primera manga del sábado si no recuerdo mal por la lluvia torrencial....? Lo que no es muy de recibo es que en el test de febrero lleven un neu nuevo y en marzo por problemas de desgaste lleven otro......
Sobre Marc ayer en la Q1 cometió un error de cálculo, lo de Taka creo que fueron exceso de ganas y el poco tiempo que quedaba le costó quizás forzar la máquina....pero en el Warm up???, no sé si la previsión daba lluvias y era necesario forzar?
El año pasado, era un año para volver a encontrarse con las sensaciones de la moto, a pilotar, cometió muchos fallos, caídas que creo se pueden tildar de rookie, vale que en Alemania no tiene rival y en Austin, pero Lemans, Austria, Silverstone...... las ganas le pueden y me recuerda a la temporada del 2015 año que perdió el mundial por un exceso de ganas Gloria o mierda (venía de arrasar literalmente el 2014) aparte de que Yamaha estaba on fire.... Puede ser una especie de frustración ver que les mojas (o MEJOR DICHO les mojabas) la oreja a toda la parrilla y ahora ves que se escapan los GP SIN dominar claramente. Tampoco creo que las declas de A.Puig ayuden, en plan si Marc no se hubiese lesionado en el 2020 ahora tendría 2 títulos más...... y por esa regla de 3 Rainey 5 títulos, Doohan 7 u 8....... Y Schwantz y Criville por supuesto ZERO ...Y el mismo A.Puig sin la caída de Lemans 2 Mundiales.... que tío:smash :smash :smash :smash
Es que ocurre una cosa, aunque pueda ser verdad que los pilotos actuales no estén al nivel de los llamados aliens, tampoco es del todo cierto que se hayan quedado estáticos en su nivel pre-2020. Una parte muy importante del motociclismo es mental: cuando desaparece EL COCO (entiéndase como monstruo), hay cambio de roles en el resto de pilotos, así como las situaciones en pista. Lo que antes era un tercero seguro a cierta distancia del segundo, pasa a ser una lucha por la victoria, ambos aprietan y suben el listón; también se empiezan a gestionar resultados de cara al título, el equipo te arropa y eres punta de lanza del mismo, se evoluciona para ti y vas asumiendo los cambios de forma progresiva (en vez de un retorno tras una lesión), etc.
Spencer es un mal ejemplo, porque había un problema físico incapacitante pero, de haber vuelto más en forma, dudo muchísimo que hubiese arrasado a los Gardner y Lawson del 87 al 89, que eran unas bestias, como lo hacía en el 85 (y hay que matizar que en la primera mitad Lawson estuvo ahí). Nadie duda de la calidad de Kocinski, pero se comió un cagao frente al empuje de Checa. Lorenzo ya intuyó que el estar parado, tras una sucesión de lesiones y cierta edad, no auguraba nada bueno, y ahora tenemos el ejemplo de Dovizioso.
En Marc, además, hay que contar con la edad, que aunque tenga esa cara aniñada y se haya pasado 9 años con un empuje típico de rookie en su debut (es de ciencia-ficción), se ha metido en los 29 ya. Tiene toda la técnica y la calidad pero, aparte de las lesiones, puede haber una leve merma en los reflejos que le impida hacer ciertas burradas a las que nos tenía acostumbrados, por eso tiene que plantearse tirar de veteranía para ir a por algún título más, no ir como un loco.
Bastante de acuerdo en lo que comentas pero como haces para parar a la bestia…… decir no Marc un 5 puesto como en Qatar es Ok. Lo mismo vale para el warm up etc…..
El propio Marc vende un discurso delante de las cámaras un top 5 top 6 y luego la realidad en pista es bastante diferente…. Como vea una posibilidad mínima se lanza y va por todo, con el resultado de más mierda que gloria…… arriesgar cuando puedes luchar por la victoria ejemplo claro Motorland…..
Un detalle Marc tuvo que rodar solo en la Q1 y Mir y Pecco se cuidaron de no darle rueda a pesar de no pasar Mir…… Marc sin una liebre delante no termina de cuajar las Poles ….
De todas formas creo que el entorno de Marc no está cuidando estos detalles y nadie le puede o le quiere “tranquilizar” por miedo, le han subido en el olimpo de los Mega Cracks, Tadeo, Puig, Santi, todos creen que Marc está en otra Galaxia y los rivales siguen sin tener nada que hacer con un Marc al 90%….
La edad no la veo crítica si hay talento, Vale se fue a Ducati en el 2011-12 3 años después en Yamaha en el 2015 con 35 años estaba peleando con Lorenzo y Marc…. Corría contra la edad de los jóvenes pero el con más experiencia y bueno fue un lío de mundial, pero voy al punto de la experiencia cuando no tienes ya la velocidad pura o esas décimas que te faltan…..
Luego está también lo de que vuelve el coco, en el Docu de Amazon, sale unas declaraciones de Mir quemado porque Marc literalmente se pegó a su rueda en la Q1 o Q2 y la prensa creo que sacó un titular, no entiendo que un 8 veces campeón del mundo tenga que seguir una rueda (o Algo así) que en el fondo era lo que Mir decía……. Bueno pues fue el propio Mir va a medio disculparse con Marc….. en plan yo no he dicho eso ……muy triste….en la época Biaggi~Rossi, Rossi hubiera puesto a Biaggi a bajar de un burro, pero claro Mir no es Rossi…….es más bien un champion por descarte……
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Pues se confirman los peores pronósticos...Marc es baja indefinida por los problemas de visión que se le han reproducido después del tremendo golpe en Indonesia.
Esperemos que pueda recuperarse pronto.
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https://www.todocircuito.com/noticias/29716-marc-marquez:-parece-que-estoy-viviendo-un-deja-vu.html (https://www.todocircuito.com/noticias/29716-marc-marquez:-parece-que-estoy-viviendo-un-deja-vu.html)
"Parece que estoy en un deja-vu" dice... no entiendo como no ve que lo está pero por la inercia con la que sigue...
De todas formas creo que el entorno de Marc no está cuidando estos detalles y nadie le puede o le quiere “tranquilizar” por miedo, le han subido en el olimpo de los Mega Cracks, Tadeo, Puig, Santi, todos creen que Marc está en otra Galaxia y los rivales siguen sin tener nada que hacer con un Marc al 90%….
Pues por aquí debe ir la cosa... que nadie en ese box con voz suficientemente autorizada para dar un golpe en la mesa, sabe hacerle entender lo que no ha de hacer... como decís, al 80% ya disputaria con muchas opciones el mundial, simplemente conservando cuando no puede o esta demasiado en el limite y ganando en circuitos que se le dan facil... Añadido a esto que estamos en mundiales que el que gana una carrera acaba el 12º en la siguiente,... Y en vez de eso, vuelve por sus fueros, con el rollo de "he de conducir al limite y encontrarlo", con una moto que a la minima mete un highside... Si no lo paran y bién, tiene muy mala pinta y poco futuro... una gran lastima y lo mucho que se debe reir Rossi, que su larga carrera se basa principalmente en lo contrario a Marquez, casi nunca se caia...
Por cierto, que Puig sea quien deberia poner orden y hacerle recapacitar es justamente el problema de que con 4 (o 3 ya no me acuerdo) años de contrato aún con Honda, lo tiene muy dificil para revertir la situación...
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Yo creo que el entorno de HRC lo arropa y tranquiliza, el problema es que Marc sa!e con esa intención, de cuidarse, no hacer locuras, de madurar está situación y hacer millas,.
Pero a la mínima se le va la pinza y se raya.
Lo que pasa es que la suerte ya no parece acompañarlo del todo.
Y compra muchos boletos para hacerse daño.
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https://www.todocircuito.com/noticias/29716-marc-marquez:-parece-que-estoy-viviendo-un-deja-vu.html (https://www.todocircuito.com/noticias/29716-marc-marquez:-parece-que-estoy-viviendo-un-deja-vu.html)
"Parece que estoy en un deja-vu" dice... no entiendo como no ve que lo está pero por la inercia con la que sigue...
De todas formas creo que el entorno de Marc no está cuidando estos detalles y nadie le puede o le quiere “tranquilizar” por miedo, le han subido en el olimpo de los Mega Cracks, Tadeo, Puig, Santi, todos creen que Marc está en otra Galaxia y los rivales siguen sin tener nada que hacer con un Marc al 90%….
Pues por aquí debe ir la cosa... que nadie en ese box con voz suficientemente autorizada para dar un golpe en la mesa, sabe hacerle entender lo que no ha de hacer... como decís, al 80% ya disputaria con muchas opciones el mundial, simplemente conservando cuando no puede o esta demasiado en el limite y ganando en circuitos que se le dan facil... Añadido a esto que estamos en mundiales que el que gana una carrera acaba el 12º en la siguiente,... Y en vez de eso, vuelve por sus fueros, con el rollo de "he de conducir al limite y encontrarlo", con una moto que a la minima mete un highside... Si no lo paran y bién, tiene muy mala pinta y poco futuro... una gran lastima y lo mucho que se debe reir Rossi, que su larga carrera se basa principalmente en lo contrario a Marquez, casi nunca se caia...
Por cierto, que Puig sea quien deberia poner orden y hacerle recapacitar es justamente el problema de que con 4 (o 3 ya no me acuerdo) años de contrato aún con Honda, lo tiene muy dificil para revertir la situación...
Pues igual el truco es ése: "oye, que mancontao que Uccio y su hamijo se están partiendo el culo con los talegazos que te pegas"
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Eso de que la suerte no le acompaña ... con la mitad de la h del sábado, a Dani le caen 6 meses de parón y 20 huesos rotos.
Otra cosa es que a partir de ahora, todo golpe en la cabeza le vaya a desencadenar un episodio de diplopía. Correr así, jodido.
Y las cuentas que hacía Marc el año pasado para este eran exactamente lo que decíais, si este año gano tres carreras manco, el año que viene cinco o seis y en el resto conservo y me llevo el mundial.
POero llega el momento de la verdad y la cabra tira al monte.
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Aparte de la salud, obviamente, el tema es que Honda va a tener que tomar una decisión en breve. No puede pasarse otro año con Bradl, ora si, ora no.
No quisiera estar en el pellejo de Marc, pero el de Alberto Puig tampoco es un buen papel.
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Aparte de la salud, obviamente, el tema es que Honda va a tener que tomar una decisión en breve. No puede pasarse otro año con Bradl, ora si, ora no.
No quisiera estar en el pellejo de Marc, pero el de Alberto Puig tampoco es un buen papel.
No hay mucha escapatoria: si está recuperado correrá, mientras tanto, Bradl. De todos modos, ¿quién hay libre ahora que sea rápido? Igual era cuestión de probar con IANNONE.
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Coño ... Darryn Binder!
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Y las cuentas que hacía Marc el año pasado para este eran exactamente lo que decíais, si este año gano tres carreras manco, el año que viene cinco o seis y en el resto conservo y me llevo el mundial.
POero llega el momento de la verdad y la cabra tira al monte.
Tal cual... es un buen resumen, pero una pena, porque con la motivación que siempre ha demostrado para darlo todo ahora debería entender que ha de ganar de otra manera y que el esfuerzo es en no cometer los errores de siempre... sinó poco margen le queda, está en una espiral y cada vez es peor la situación. Estoy casi seguro que igualando los puntos de Pol en la mayoria de circuitos y las victorias faciles de Austin, Alemania y alguna más... sería campeon seguro...
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Marc llevaba mucho tiempo jugando a ser dios. Su estilo está basado en ir al 110% y salvarse casi siempre gracias a su habilidad. Y cuando se ha comido talegazos ha salido indemne casi siempre.
Supongo que eso hace que uno llegue a pensar que es casi invulnerable. (creo que desde 2011 que tuvo la visión doble hasta 2020 que se rompió el brazo... no tuvo nada ni medio serio.)
Marc es un tipo que se ha caído a 300km/h en Mugello y no le ha pasado nada.
Como decía Tormo por ahí arriba, Dani, con menos hostias, rompió 354535 huesos.
Lo malo para Marc es que le han venido todas juntas, y esto es como lo del perro flaco... todo pulgas.
Te rompes el brazo y se te infecta, te reoperan, vuelve a infectarse, te tiras 1 año para volver... y te pegas una leche y ves doble. Y ahora otra vez.
La forma de pilotar de Marc conllevaba un riesgo que eludió durante mucho tiempo, ahora, por desgracia, le están pasando las facturas atrasadas.
Puig... vaya situación. Por un lado no dejo de pensar que si en Jerez 2020 cuando se operara hacía 1 semana le hubiese impedido correr, nada hubiese pasado. (cosa que por otro lado flipo que los médicos te den el OK...)
Luego la gestión de todo esto... es muy Puig. Mucho secretismo.
Yo creo que Marc tiene que estar BIEN JODIDO, pero mucho, y no digo de ahora. No quiero imaginar como está ese brazo, pero ya sabéis que Puig siempre ha ocultado lesiones de sus pilotos para despistar a rivales... en fin.
Pare que Puig, que en su vida creo que ha acertado en muchísimas decisiones, desde que está de jefe de HRC le sale todo mal.
Sale mal la gestión de la lesión de Marc, sale mal la salida de Pedrosa y sus sustitutos, la moto no acaba de arrancar...
A ver cuanto dura.
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Bueno, la vuelta precipitada de Marc después del brazo fue decisión SUYA exclusivamente. Y siendo la primera, en HRC nadie tenía autoridad para llevarle la contraria. Nadie. Excepto el presidente, claro. Cuando ocurrió eso, nadie sabía lo que iba a pasar.
Luego la cirugía sale mal, y de ahí vienen las otras cirugías. Otro día vuelve a empeorar la lesión abriendo una ventana en Cervera. Desconfianza en los médicos y cambio de equipo ...
Y luego lo de la diplopía. Que por cierto, Marc decide volver al kart y luego a la cbr por decisión propia y con muchas reservas por parte de los médicos.
Y no sé, creo que le ha perjudicado el cambio de moto, por ahora, a pesar de que sus primeras impresiones fueron muy buenas.
Pero a lo mejor es como Paco de Lucía, que siempre se ha dicho que tocaba guitarras que eran palos de escoba , durísimas de tocar para otros. A lo mejor la Honda rencorosa y cabrona era la perfecta para Marc, ya hecho a ella, y además terrible para los demás pilotos Honda.
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Coño ... Darryn Binder!
Ese ya tiene equipo. Hay que repetir la fórmula, hermano de piloto, que pase de Moto3 a MotoGP, con alguna que otra maniobra discutible en su historial........Lo tengo !!! Deniz Onçu!
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Bueno, la vuelta precipitada de Marc después del brazo fue decisión SUYA exclusivamente. Y siendo la primera, en HRC nadie tenía autoridad para llevarle la contraria. Nadie. Excepto el presidente, claro. Cuando ocurrió eso, nadie sabía lo que iba a pasar.
Luego la cirugía sale mal, y de ahí vienen las otras cirugías. Otro día vuelve a empeorar la lesión abriendo una ventana en Cervera. Desconfianza en los médicos y cambio de equipo ...
Y luego lo de la diplopía. Que por cierto, Marc decide volver al kart y luego a la cbr por decisión propia y con muchas reservas por parte de los médicos.
Y no sé, creo que le ha perjudicado el cambio de moto, por ahora, a pesar de que sus primeras impresiones fueron muy buenas.
Pero a lo mejor es como Paco de Lucía, que siempre se ha dicho que tocaba guitarras que eran palos de escoba , durísimas de tocar para otros. A lo mejor la Honda rencorosa y cabrona era la perfecta para Marc, ya hecho a ella, y además terrible para los demás pilotos Honda.
A ver, está claro que la decisión de Jerez fue de Marc, pero imagino cuantas veces ha pensado Puig que hubiese pasado si lo hubiese intentado frenar, sobre todo sabiendo que tratas con un tipo que no es capaz de salir a hacer un 10º.
En el resto de decisiones, Puig, se equivocó.
Sobre la moto, Marc y Honda han sido víctimas de sí mismos.
Tienes un piloto que quiere una moto que se comporte de modo X y entonces haces que cada año la moto sea mejor en un aspecto a costa de perder en los otros.
Marc quiere una moto que le ofrezca agarre infinito delante. Obviamente eso solo podes conseguirlo a cambio de que el resto de la moto vaya muy suelta.
Luego se quejan de que no hay tracción... pero claro, es que si centras la moto en la rueda delantera, no agarra atrás.
A Schwantz le pasó lo mismo. Se quejaban de
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Acabo de leer que están pensando en Lecuona para sustituir a Marc,pero las sbk empiezan la semana siguiente así que lo más probable es que sea Bradl
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Un detalle Marc cuando corría en el CEV con Monlau, estaba en modo bayeta total, nunca pensé que llegaría a dominar como lo ha hecho, es decir que desde que era un enano con 13 años y ahora con 28 sigue igual….
En el 2020 leí bastante sobre la lesión del húmero, un traumatologo de habla inglesa comentó que la primera intervención y la placa de titanio (gracias a Instagram) fueron pensadas para volver al circuito lo antes posible, como así fue, que la placa estaba expuesta a mucha tensión para aguantar y que en una operación normal el tratamiento o la placa hubiera sido diferente completamente….. es decir la vuelta de Jerez 2020 fue si o si decisión de Marc….aunque el basa su vuelta en la confirmación de los médicos que la placa aguantaría….. y de hecho lo hizo el sábado que estuvo en el FP3….. luego la placa sometida a unos esfuerzos brutales dijo basta y se rompió…..
A favor de HRC es que si la moto está más domesticada, puede atraer a pilotos que el año pasado no se hubieran fijado en Honda como opción, están en el aire muchos contratos y todo está abierto. Mandalika ha sido un caso muy muy especial y no creo que sea la tónica general del mundial……Pol estuvo delante un montón de vueltas en Qatar, quien por cierto no tiene nada firmado de cara al año siguiente….
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De ser Puig a Mir le tiro los trastos bien tirados si Pol no funciona conforme pasan las carreras. Seria mi primera opcion. Lecuona es un parche pero no se si seria mejor no marearlo y que se centre en SBK que falta les hace a Honda alli.
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Buenos dias. El tema de los neumaticos michelin y sus carcasas .Digo yo, que si la marca francesa hubiese pensado en la seguridad de los pilotos de motogp, deberia de haber fabricado o llevado diferentes durezas de las carcasas en funcion del peso de los pilotos.Con los mismos compuestos de goma por supuesto.Ya tuvo tiempo en los tests de valorar ese tema.Logicamente esas gomas no estaban fabricadas en 2018 ,como se comento por aqui,yo no compro una goma para mis motos que no este fabricada el mismo año en el que estoy ¡ni de coña! Menos les iban a montar unas gomas fabricadas hace cuatro temporadas a la elite de las motos.
La caida de Marc es un poco rarita,mas que nada porque aunque el piloto lleve muy poco CT ,la rueda pierde la traccion sin estar ni en la maxima inclinacion,ni en el apice de la curva,que es donde Marc deberia tener el puño lo mas abierto que permita el spin en esa zona.Se cae donde abre gas para girar la moto en la curva con la rueda trasera,al mas puro estilo Americano.Indudablemente con una carcasa mas blanda igual tambien se hubiera caido ,porque la perdidad de traccion es absolutamente exponencial,no hay nada de progresividad,lo mas parecido a una falta de conexion entre el sistema electronico y el motor.Vamos,como si no tuviese control de traccion,en ese instante ,me refiero.Lo que con una carcasa mas blanda ,igual el efecto explosivo que hace "saltar" la moto a traves de la amortiguacion hubiese sido menor y hoy igual no estariamos hablando de diplopia/Marquez.
En cuanto a Marc Marquez y su estilo ,espero que no lo pierda ,igual con la crisis,no hay material para los chips,las cpus las imus etc etc y los pilotos se ven obligados a correr con motos sin tanta electronica y veremos a ver si estan los 16 que hay hoy en el mismos segundo.
Y volviendo al tema de los neumaticos ,no me compro unos michelin desde los años 90 ,y asi voy a seguir
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De ser Puig a Mir le tiro los trastos bien tirados si Pol no funciona conforme pasan las carreras. Seria mi primera opcion. Lecuona es un parche pero no se si seria mejor no marearlo y que se centre en SBK que falta les hace a Honda alli.
A ver que pasa con Marc. Con un poco de mala suerte lo de Lecuona no es un parche sino una oportunidad.
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Viendo la carrera nuevamente, pasado el ruido, se hace difícil sacar algo positivo de la fecha.
Muchas cosas negativas juntas: clima impiadoso, asfaltado muy burdo, michelin cagándola como siempre, caída jodida, en fin, supuestamente la cosa va de competencia de "velocidad"... madremía. Es lo que hay. No voy a redescubrir la rueda.
Del triunfo de Chantra, muy feo lo mío y espero estar equivocado pero me reservo el derecho de duda. Me quedo con lo hecho por Vietti y Canet, que parecen haber comenzado la temporada con el pie derecho, a pesar de todo el bombo mediático que se le da al chico Acosta.
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Yo, pasados unos días, sigo pensando más o menos lo mismo. En la vida la F1 me ha interesado más que MotoGP, y este año está cambiando. Y no es por el cambio de normativa de los de 4 ruedas (que algo sí influye) sino más bien por lo que está ocurriendo en MotoGP. No me creo los resultados, literalmente. No me creo que un piloto un día esté 1º y luego en otra carrera esté el 10º, como el año pasado ha ocurrido tantas veces.
Prefiero un campeonato menos igualado pero creíble a ésto. Parezco Burillo en su videoblog jejeje, pero la verdad es lo que me parece viendo todo esto. Me motiva mucho más ver Moto2 ahora mismo o SBK, de la que tengo muchas ganas de que empiece, la verdad.
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Yo, pasados unos días, sigo pensando más o menos lo mismo. En la vida la F1 me ha interesado más que MotoGP, y este año está cambiando. Y no es por el cambio de normativa de los de 4 ruedas (que algo sí influye) sino más bien por lo que está ocurriendo en MotoGP. No me creo los resultados, literalmente. No me creo que un piloto un día esté 1º y luego en otra carrera esté el 10º, como el año pasado ha ocurrido tantas veces.
Prefiero un campeonato menos igualado pero creíble a ésto. Parezco Burillo en su videoblog jejeje, pero la verdad es lo que me parece viendo todo esto. Me motiva mucho más ver Moto2 ahora mismo o SBK, de la que tengo muchas ganas de que empiece, la verdad.
This.
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Quien nos diría hace unos años que echaríamos de menos a Bridgestone? :lol :lol :lol
Pero es que con los franceses, desde 2016 hemos visto reventones, trozos de goma caer de los neumáticos, prohibición de bajada de presiones, acortamiento de carrera, uso de neumáticos de años anteriores por no tener un neumático válido del año en curso...
Con Bridgestone recuerdo lo de Phillip Island 2013 que hubo que cambiar de moto a mitad de carrera. Pero aquello fuera por el reasfaltado con un tipo de compuesto mucho más abrasivo que el anterior.
Nunca entendí por qué no se hace un test de neumáticos cuando un circuito se reasfalta (aunque sea con probadores). Pero no sé si esa negativa viene por parte del suministrador o de la propia organización del campeonato.
Por por el resto, las motos tienen ECU única, cotas de motor establecidas... yo quitaría toda la mierda del holeshot y la aerodinámica. Me sobran.
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POr cierto... Marc KO para ARgentina
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No me creo los resultados, literalmente. No me creo que un piloto un día esté 1º y luego en otra carrera esté el 10º, como el año pasado ha ocurrido tantas veces.
Hasta no hace mucho (poniendo Losail como ejemplo), perder medio segundo por vuelta respecto al primero suponía quedar tercero (2008, 2009), cuarto (2012, 2014), quinto (2013), séptimo (2010, 2011, 2015)... Hoy cuesta quedar el décimo (el año pasado, en la segunda de Lusail, representaba llegar el ¡18º!). Y hablamos de medio segundo por vuelta, de 11 segundos tras 22 vueltas. Hay mucha gente en tiempos muy apretados y a la que tienes alguna carencia, por pequeña que sea, te pasa hasta el apuntador. En las QP de Lusail había 15 tios en el 1,53, la igualdad es obvia y cuando hay igualdad, cualquier detalle te echa para atrás sin remedio.
Saludos.
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A mí me gusta más que los neumáticos no influyan tanto, que pongan Pirelli y atpc.
Lo del cambio de altura de la motolo quitan el año que viene. A mí no me gusta, me recuerda a los Citröen antiguos, que te bajabas del coche y se subían (verlo de pequeño en un coche me molaba, pero en motos de carreras, como que no).
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No hace falta poner Pirelli. Un solo neumático para todo el fin de semana (entrenos y carrera) y otro igual rayado por si llueve... y todo solucionado
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pues eso ...