Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Alexgp en 28 de Abril de 2021, 18:13:40 pm
-
Rabat sustituirá a Martín en Jerez.
El rookie del Pramac Racing fue operado este miércoles y será reemplazado por su compatriota en el GP Red Bull de España.
https://www.motogp.com/es/noticias/2021/04/21/rabat-sustituira-a-martin-en-jerez/369734
Luz verde para MotoE™: ¿Quién dará el primer golpe?
El actual campeón, Jordi Torres, Ferrari, Granado y el rookie Aldeguer serán varios de los protagonistas en busca del primer triunfo del año.
https://www.motogp.com/es/noticias/2021/04/26/luz-verde-para-motoe-quien-dara-el-primer-golpe/369835
Honda hará correr a Bradl también en Jerez.
https://es.motorsport.com/motogp/news/honda-bradl-correra-jerez-wildcard/6379348/
-
Pues Tito ni tan mal, ahí pegadito a Rossi.
-
Que joputa :lol :lol :lol
-
Lo de Rossi de pena, 21 de 23 a segundo y medio :wacko
-
Vaya,,,
Lo de Rossi puedo entender que vaya perdiendo nivel,, pero gadualmente.
que se desmorone así,,, no lo pillo....
-
Vaya,,,
Lo de Rossi puedo entender que vaya perdiendo nivel,, pero gadualmente.
que se desmorone así,,, no lo pillo....
Y Jerez es donde más victorias ha conseguido creo, creo que está en un punto que no sabe que hacer para ir rápido, pero es que está a más de 1 sg del primero. Vale solía sacar unas décimas el domingo, pero creo que quedar fuera del Top 10 en Jerez no es un buen fin de semana...
En su día lo pensé Petronas recibe un caramelo envenenado con Rossi, si hubiese renacido con una Yamaha oficial, en un equipo satélite sin presión, Petronas estaría en una 2ª luna de miel dps de 1/4 y Franco, pero Franco que recibe el peor trato de Petronas ( spec A o B) para acomodar a Rossi, resulta se encuentra en otra liga, es triste pero no veo un milagro y una recuperación del Doctore, es complicado para un ídolo de masas despedirse así del mundial (sin gente) pero no veo a Rossi un año más rodando en las últimas posiciones....
-
GRAN PREMIO RED BULL DE ESPAÑA
MotoGP Free Practice Nr. 1 Clasificación 2021
Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia 1st/Prev.
1 33 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Factory Racing KTM 288.7 1'38.013
2 41 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 289.5 1'38.204 0.191 / 0.191
3 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 288.0 1'38.291 0.278 / 0.087
4 63 Francesco BAGNAIA ITA Ducati Lenovo Team Ducati 295.0 1'38.301 0.288 / 0.010
5 20 Fabio QUARTARARO FRA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 284.9 1'38.344 0.331 / 0.043
6 5 Johann ZARCO FRA Pramac Racing Ducati 295.0 1'38.397 0.384 / 0.053
7 88 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Factory Racing KTM 289.5 1'38.398 0.385 / 0.001
8 44 Pol ESPARGARO SPA Repsol Honda Team Honda 293.4 1'38.433 0.420 / 0.035
9 12 Maverick VIÑALES SPA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 285.7 1'38.434 0.421 / 0.001
10 36 Joan MIR SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 286.4 1'38.484 0.471 / 0.050
11 30 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda 288.7 1'38.484 0.471
12 21 Franco MORBIDELLI ITA Petronas Yamaha SRT Yamaha 283.4 1'38.492 0.479 / 0.008
13 32 Lorenzo SAVADORI ITA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 286.4 1'38.630 0.617 / 0.138
14 42 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 289.5 1'38.706 0.693 / 0.076
15 6 Stefan BRADL GER Honda HRC Honda 293.4 1'38.764 0.751 / 0.058
16 73 Alex MARQUEZ SPA LCR Honda CASTROL Honda 291.8 1'38.819 0.806 / 0.055
17 43 Jack MILLER AUS Ducati Lenovo Team Ducati 297.5 1'38.871 0.858 / 0.052
18 9 Danilo PETRUCCI ITA Tech 3 KTM Factory Racing KTM 286.4 1'39.054 1.041 / 0.183
19 23 Enea BASTIANINI ITA Avintia Esponsorama Ducati 288.7 1'39.110 1.097 / 0.056
20 46 Valentino ROSSI ITA Petronas Yamaha SRT Yamaha 283.4 1'39.299 1.286 / 0.189
21 53 Tito RABAT SPA Pramac Racing Ducati 290.3 1'39.502 1.489 / 0.203
22 10 Luca MARINI ITA SKY VR46 Avintia Ducati 288.7 1'39.531 1.518 / 0.029
23 27 Iker LECUONA SPA Tech 3 KTM Factory Racing KTM 292.6 1'39.825 1.812 / 0.294
Condiciones Meteorológicas:
| Condiciones de la Pista: Dry| Aire: 15º| Humedad: 80%| Terreno: 19º
-
GRAN PREMIO RED BULL DE ESPAÑA
MotoGP Free Practice Nr. 2 Clasificación 2021
Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia 1st/Prev.
1 63 Francesco BAGNAIA ITA Ducati Lenovo Team Ducati 294.2 1'37.209
2 20 Fabio QUARTARARO FRA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 286.4 1'37.387 0.178 / 0.178
3 41 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 291.1 1'37.646 0.437 / 0.259
4 21 Franco MORBIDELLI ITA Petronas Yamaha SRT Yamaha 285.7 1'37.704 0.495 / 0.058
5 12 Maverick VIÑALES SPA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 287.2 1'37.726 0.517 / 0.022
6 30 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda 288.7 1'37.775 0.566 / 0.049
7 88 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Factory Racing KTM 294.2 1'37.816 0.607 / 0.041
8 42 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 289.5 1'37.847 0.638 / 0.031
9 5 Johann ZARCO FRA Pramac Racing Ducati 294.2 1'37.888 0.679 / 0.041
10 33 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Factory Racing KTM 289.5 1'37.896 0.687 / 0.008
11 6 Stefan BRADL GER Honda HRC Honda 295.0 1'37.939 0.730 / 0.043
12 43 Jack MILLER AUS Ducati Lenovo Team Ducati 295.0 1'37.965 0.756 / 0.026
13 36 Joan MIR SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 287.2 1'38.040 0.831 / 0.075
14 44 Pol ESPARGARO SPA Repsol Honda Team Honda 292.6 1'38.115 0.906 / 0.075
15 10 Luca MARINI ITA SKY VR46 Avintia Ducati 286.4 1'38.274 1.065 / 0.159
16 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 288.7 1'38.295 1.086 / 0.021
17 9 Danilo PETRUCCI ITA Tech 3 KTM Factory Racing KTM 287.2 1'38.462 1.253 / 0.167
18 23 Enea BASTIANINI ITA Avintia Esponsorama Ducati 290.3 1'38.516 1.307 / 0.054
19 32 Lorenzo SAVADORI ITA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 283.4 1'38.594 1.385 / 0.078
20 73 Alex MARQUEZ SPA LCR Honda CASTROL Honda 290.3 1'38.618 1.409 / 0.024
21 46 Valentino ROSSI ITA Petronas Yamaha SRT Yamaha 284.2 1'38.698 1.489 / 0.080
22 27 Iker LECUONA SPA Tech 3 KTM Factory Racing KTM 288.0 1'38.713 1.504 / 0.015
23 53 Tito RABAT SPA Pramac Racing Ducati 290.3 1'39.023 1.814 / 0.310
Condiciones Meteorológicas:
| Condiciones de la Pista: Dry| Aire: 20º| Humedad: 51%| Terreno: 33º
-
Vaya,,,
Lo de Rossi puedo entender que vaya perdiendo nivel,, pero gadualmente.
que se desmorone así,,, no lo pillo....
Y Jerez es donde más victorias ha conseguido creo, creo que está en un punto que no sabe que hacer para ir rápido, pero es que está a más de 1 sg del primero. Vale solía sacar unas décimas el domingo, pero creo que quedar fuera del Top 10 en Jerez no es un buen fin de semana...
En su día lo pensé Petronas recibe un caramelo envenenado con Rossi, si hubiese renacido con una Yamaha oficial, en un equipo satélite sin presión, Petronas estaría en una 2ª luna de miel dps de 1/4 y Franco, pero Franco que recibe el peor trato de Petronas ( spec A o B) para acomodar a Rossi, resulta se encuentra en otra liga, es triste pero no veo un milagro y una recuperación del Doctore, es complicado para un ídolo de masas despedirse así del mundial (sin gente) pero no veo a Rossi un año más rodando en las últimas posiciones....
Estarás contento... :ziggy
-
Vaya castaña se ha pegado Marc
-
Parece que lo de Marc no ha tenido consecuencias. Físicas.
Mir por primera vez en mucho tiempo parece que podría hacer una cali potable. Parece.
Creo que a Arenas le va a costar horrores destacar en moto2. Veremos.
-
GRAN PREMIO RED BULL DE ESPAÑA
MotoGP Free Practice Nr. 3 Clasificación 2021
Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia 1st/Prev.
1 30 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda 290.3 1'36.985
2 20 Fabio QUARTARARO FRA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 289.5 1'37.010 0.025 / 0.025
3 6 Stefan BRADL GER Honda HRC Honda 297.5 1'37.026 0.041 / 0.016
4 36 Joan MIR SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 288.0 1'37.036 0.051 / 0.010
5 41 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 290.3 1'37.049 0.064 / 0.013
6 12 Maverick VIÑALES SPA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 289.5 1'37.083 0.098 / 0.034
7 21 Franco MORBIDELLI ITA Petronas Yamaha SRT Yamaha 288.0 1'37.083 0.098
8 63 Francesco BAGNAIA ITA Ducati Lenovo Team Ducati 294.2 1'37.136 0.151 / 0.053
9 5 Johann ZARCO FRA Pramac Racing Ducati 296.7 1'37.157 0.172 / 0.021
10 42 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 292.6 1'37.178 0.193 / 0.021
11 43 Jack MILLER AUS Ducati Lenovo Team Ducati 297.5 1'37.188 0.203 / 0.010
12 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 291.1 1'37.354 0.369 / 0.166
13 33 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Factory Racing KTM 291.8 1'37.360 0.375 / 0.006
14 73 Alex MARQUEZ SPA LCR Honda CASTROL Honda 291.8 1'37.642 0.657 / 0.282
15 46 Valentino ROSSI ITA Petronas Yamaha SRT Yamaha 286.4 1'37.704 0.719 / 0.062
16 88 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Factory Racing KTM 294.2 1'37.710 0.725 / 0.006
17 44 Pol ESPARGARO SPA Repsol Honda Team Honda 294.2 1'37.753 0.768 / 0.043
18 10 Luca MARINI ITA SKY VR46 Avintia Ducati 290.3 1'37.771 0.786 / 0.018
19 32 Lorenzo SAVADORI ITA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 286.4 1'37.814 0.829 / 0.043
20 23 Enea BASTIANINI ITA Avintia Esponsorama Ducati 291.8 1'37.913 0.928 / 0.099
21 9 Danilo PETRUCCI ITA Tech 3 KTM Factory Racing KTM 285.7 1'37.934 0.949 / 0.021
22 53 Tito RABAT SPA Pramac Racing Ducati 292.6 1'38.413 1.428 / 0.479
23 27 Iker LECUONA SPA Tech 3 KTM Factory Racing KTM 291.1 1'38.501 1.516 / 0.088
Condiciones Meteorológicas:
| Condiciones de la Pista: Dry| Aire: 15º| Humedad: 58%| Terreno: 23º
-
Creo que ha sido a Morbidelli le han anulado vuelta pero están rodando muy rápido, veo factible para la pole rodar en 36" bajos ya me parece una locura :aggg :aggg
los últimos 5 minutos del FP3 creo que provocan más caídas que beneficio para el show, antes se usaba el neumático de calificación que duraba 2 vueltas y si, es cierto que no había ni Q1 ni Q2 pero los pilotos podían centrarse en el setting y en el ritmo de carrera ahora faltando esos 10~5 minutos todos se vuelven locos para hacer un time attack y no quedarse en la Q1, lo mismo pasa con la FP4 que les han a 30´ insuficientes para marcar la diferencia el domingo...... Una superpole creo que es el formato que llevan años pidiendo...
-
No me entra en la cabeza como, carrera tras carrera la mitad de pilotos de moto3 salen sin tiempo para pasar por meta antes de la bandera a cuadros y se quedan sin poder hacer la vuelta rápida.... Los estaba viendo salir de los boxes y estaba claro que no llegaban
Si un pringao como yo, cerveza en mano, Canuto en la otra mano, desde mi sofa carreras cliente, lo ve claro, por que un equipo profesional comete esos errores carrera tras carrera
-
Riveras y Crivi: Se ha caído Marc, se ha caído Marc! (gritando acojonados)
Riveras: ah, es Pol!
Se hace el silencio
:lol :lol :lol :lol
-
Nada about Pol Spargaro?
Este foro ya no es lo que era.... :mawy
-
Lo siento pero es que a Riveras es inaguantable
-
Dicen que confirmado: Pedrosa wildcard en Montmeló :fumando :fumando :fumando
-
Y desmienten lo de Ped :mad
-
Dicen que confirmado: Pedrosa wildcard en Montmeló :fumando :fumando :fumando
(https://i.dailymail.co.uk/i/pix/2012/09/20/article-2206326-15179D07000005DC-260_308x185.jpg)
Y desmienten lo de Ped :mad
(https://i0.wp.com/www.rivistaundici.com/wp-content/uploads/2016/10/GettyImages-576572624-e1477472045705.jpg?fit=768%2C384&ssl=1)
-
:lol
-
Veo a Marc mucho peor de lo que esperaba, me sorprende.
Se supone que debería venir algo mas recuperado y en mejor forma, ademas de conocerse este circuito mucho mejor que el anterior, y sin embargo todo apunta a que hará mañana peor resultado que en Portimao.
-
Me ha parecido que lo de Miller ya empieza a dar algo más que pena. Sus mejores tiempos en los run1 y run2 de la q2 han sido a rueda, pero, si no me equivoco, en el run2 ha sido a rueda de Pecco...
Osea, está "haciendo el Petrucci" en Ducati 2021 :lol
Vaya manera de desperdiciar el arranque de una temporada, la que tenía muchos números de ser "su" temporada. Veremos si corrige, todavía queda mucho campeonato por delante.
-
Lo de Riveras ...
lee un PUTO tweet de Edu Perales (no sé quién es) y lo suelta como si fuera verdad absoluta, al rato le dicen que KTM lo niega, y se excusa diciendo que cuando lo leyó no podía "chequearlo" (se dice "contrastar, por cierto).
Precisamente por eso no lo puedes decir, porque no sabes si es cierto o no.
Pero hay que ser el primero en decirlo.
-
Lo de Riveras ...
lee un PUTO tweet de Edu Perales (no sé quién es) y lo suelta como si fuera verdad absoluta, al rato le dicen que KTM lo niega, y se excusa diciendo que cuando lo leyó no podía "chequearlo" (se dice "contrastar, por cierto).
Precisamente por eso no lo puedes decir, porque no sabes si es cierto o no.
Pero hay que ser el primero en decirlo.
No se en que andará ahora Edu Perales pero supongo que tendrá equipo en moto2, era el dueño del stop&go
Edito: sigue siendo el dueño de Stop and Go
-
La salvada de Mórbido, al estilo MMarquez, podría ser señal que va muy forzado para estar ahí arriba con 1/4. ¿Pinta otro paseo de 1/4? pues mañana veremos como va la cosa.
El estilo de Pecco sobre la desmo va bastante físico y cañero, da gusto verle que se la juega (todo lo contrario a su antecesor :lol)
-
GRAN PREMIO RED BULL DE ESPAÑA
MotoGP Free Practice Nr. 4 Clasificación 2021
Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia 1st/Prev.
1 20 Fabio QUARTARARO FRA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 286.4 1'37.341
2 12 Maverick VIÑALES SPA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 286.4 1'37.391 0.050 / 0.050
3 42 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 285.7 1'37.772 0.431 / 0.381
4 30 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda 288.0 1'37.917 0.576 / 0.145
5 21 Franco MORBIDELLI ITA Petronas Yamaha SRT Yamaha 284.2 1'38.012 0.671 / 0.095
6 44 Pol ESPARGARO SPA Repsol Honda Team Honda 289.5 1'38.053 0.712 / 0.041
7 36 Joan MIR SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 284.9 1'38.079 0.738 / 0.026
8 43 Jack MILLER AUS Ducati Lenovo Team Ducati 292.6 1'38.134 0.793 / 0.055
9 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 288.0 1'38.149 0.808 / 0.015
10 88 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Factory Racing KTM 295.0 1'38.168 0.827 / 0.019
11 33 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Factory Racing KTM 291.1 1'38.180 0.839 / 0.012
12 41 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 287.2 1'38.203 0.862 / 0.023
13 63 Francesco BAGNAIA ITA Ducati Lenovo Team Ducati 293.4 1'38.287 0.946 / 0.084
14 6 Stefan BRADL GER Honda HRC Honda 292.6 1'38.373 1.032 / 0.086
15 5 Johann ZARCO FRA Pramac Racing Ducati 295.8 1'38.430 1.089 / 0.057
16 9 Danilo PETRUCCI ITA Tech 3 KTM Factory Racing KTM 286.4 1'38.760 1.419 / 0.330
17 23 Enea BASTIANINI ITA Avintia Esponsorama Ducati 286.4 1'38.862 1.521 / 0.102
18 73 Alex MARQUEZ SPA LCR Honda CASTROL Honda 287.2 1'38.966 1.625 / 0.104
19 46 Valentino ROSSI ITA Petronas Yamaha SRT Yamaha 285.7 1'39.024 1.683 / 0.058
20 32 Lorenzo SAVADORI ITA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 284.9 1'39.062 1.721 / 0.038
21 53 Tito RABAT SPA Pramac Racing Ducati 290.3 1'39.132 1.791 / 0.070
22 27 Iker LECUONA SPA Tech 3 KTM Factory Racing KTM 286.4 1'39.135 1.794 / 0.003
23 10 Luca MARINI ITA SKY VR46 Avintia Ducati 291.8 1'39.161 1.820 / 0.026
Condiciones Meteorológicas:
| Condiciones de la Pista: Dry| Aire: 19º| Humedad: 35%| Terreno: 39º
-
GRAN PREMIO RED BULL DE ESPAÑA
Qualifying Results
1 20 Fabio QUARTARARO FRA Monster Energy Yamaha MotoGP YAMAHA Q2 1'36.755 7 7 288.0
2 21 Franco MORBIDELLI ITA Petronas Yamaha SRT YAMAHA Q2 1'36.812 3 8 0.057 0.057 287.2
3 43 Jack MILLER AUS Ducati Lenovo Team DUCATI Q2 1'36.860 7 8 0.105 0.048 298.3
4 63 Francesco BAGNAIA ITA Ducati Lenovo Team DUCATI Q2 1'36.960 8 8 0.205 0.100 295.8
5 30 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU HONDA Q2 1'37.008 3 8 0.253 0.048 287.2
6 5 Johann ZARCO FRA Pramac Racing DUCATI Q2 1'37.054 7 7 0.299 0.046 294.2
7 12 Maverick VIÑALES SPA Monster Energy Yamaha MotoGP YAMAHA Q2 1'37.070 3 8 0.315 0.016 288.0
8 41 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini APRILIA Q2 1'37.085 3 8 0.330 0.015 288.7
9 42 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR SUZUKI Q2 1'37.124 3 8 0.369 0.039 289.5
10 36 Joan MIR SPA Team SUZUKI ECSTAR SUZUKI Q2 1'37.154 3 9 0.399 0.030 287.2
11 33 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Factory Racing KTM Q2 1'37.467 4 4 0.712 0.313 288.0
12 6 Stefan BRADL GER Honda HRC HONDA Q2 1'37.502 8 8 0.747 0.035 291.8
13 44 Pol ESPARGARO SPA Repsol Honda Team HONDA Q1 1'37.407 6 8 (*) 0.491 291.8
14 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team HONDA Q1 1'37.489 2 7 (*) 0.573 0.082 291.1
15 23 Enea BASTIANINI ITA Avintia Esponsorama DUCATI Q1 1'37.675 8 8 (*) 0.759 0.186 293.4
16 88 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Factory Racing KTM Q1 1'37.746 2 8 (*) 0.830 0.071 291.1
17 46 Valentino ROSSI ITA Petronas Yamaha SRT YAMAHA Q1 1'37.915 6 8 (*) 0.999 0.169 284.2
18 10 Luca MARINI ITA SKY VR46 Avintia DUCATI Q1 1'37.925 8 8 (*) 1.009 0.010 290.3
19 9 Danilo PETRUCCI ITA Tech 3 KTM Factory Racing KTM Q1 1'38.065 3 8 (*) 1.149 0.140 284.9
20 73 Alex MARQUEZ SPA LCR Honda CASTROL HONDA Q1 1'38.069 6 8 (*) 1.153 0.004 289.5
21 27 Iker LECUONA SPA Tech 3 KTM Factory Racing KTM Q1 1'38.139 5 7 (*) 1.223 0.070 285.7
22 32 Lorenzo SAVADORI ITA Aprilia Racing Team Gresini APRILIA Q1 1'38.325 2 7 (*) 1.409 0.186 285.7
23 53 Tito RABAT SPA Pramac Racing DUCATI Q1 1'38.641 3 8 (*) 1.725 0.316 287.2
-
Veo a Marc mucho peor de lo que esperaba, me sorprende.
Se supone que debería venir algo mas recuperado y en mejor forma, ademas de conocerse este circuito mucho mejor que el anterior, y sin embargo todo apunta a que hará mañana peor resultado que en Portimao.
Hay un podcast de racenation.com donde hablan bastantes invitados, creo que uno de ellos es médico cuando le preguntan comenta que la lesión de Marc tiene mínimo 1 año de recuperación, ojo comenta el callo del hueso está soldado, lo que le permite aguantar encima de la moto, pero todo lo que rodea al hueso, músculos, nervios, etc... es lo que tardará más en recuperarse a su estado anterior, me deja mosca que hasta hace 1 semana estaba con antibióticos.... ver a Marc después de Portimao sufriendo para volver a estar en el top, en un circuito donde vuela, no es buena señal, Criville y Juan Martínez no le ven fino encima de la moto, es hora de que Honda tienen que plantearse si hacer una moto + soft ?
-
no creo que sea una cuestión de moto, además, no se me antoja fácil de repente decir "vamos a suavizar esta moto" y conseguirlo.
Bradl y Nakagami han ido rápido.
El problema es que en un deporte de tanto riesgo, si no estás añ 100% físicamente , adquieres inseguridad. Al final la moto la controlas con todo el cuerpo, pero sobre todo con las manos. Los pilotos se fatigan sobre todo los brazos. Y si notas debilidad, la recuperación necesaria no es solo física, tu cabeza tiene que empezar a ver que tu brazo vuelve a ser el que fue.
No se le ve fino, no. Se ven errores que yendo a ese ritmo antes nunca hacía. Pero a mí no me parece nada anormal. Está todavía en rehabilitación, en realidad.
-
Pol va a empezar a soltar excusas en 3, 2, 1 ...
Tito en cambio no ... ultimo, y a mas de 0,3 de Savatori ... eso no tiene excusa posible (y mira que le he defendido en el pasado, que estan todos muy juntos, que medio segundo y pasas a ser el 17º, que si esta triste por lo de Filomena ... pero hoy tenia que haber hecho un gloria o muerte total ... aunque le hayan dicho que no se caiga por nada del mundo ... triste, por que con lo que ha hecho, dudo que le paguen el billete para ir a Le Mans)
-
Sigo las carreras desde el año 88,y hoy he visto la mejor salida en una carrera,en la redbull rookies cup, ha sido espectacular :rolleyes
-
Otra caida de Marc y de Pol, muchos problemas con la goma delantera
-
Nakagami también se ha caido. Honda perdida.
-
Lo que son las cosas.
Oncu hace una carrera casi perfecta, remontando y liderando con adelantamientos limpios, sin coladas... y al final la pifia en la última curva.
Meanwhile, Acosta remonta y comete algunos errores, alguna colada... pero al final su determinación, sobre todo frenando, le da la victoria.
-
La última vuelta y media de D. Pedro Acosta ha sido BRUTAL. El adelantamiento en Dani Pedrosa épico.
Tremendísimo el Tiburón.
-
Increíble lo de Acosta, desde Marc no se veía un talento similar.
Oncu se veía bastante nervioso, demasiado ha tardado en liarla.
-
Increíble lo de Acosta, desde Marc no se veía un talento similar.
Oncu se veía bastante nervioso, demasiado ha tardado en liarla.
Joer, pues precisamente Oncu remontó hasta la primera plaza sin cometer errores ni estorbar, y yendo primero parecía el unico que podía estirar algo el grupo.
Acosta era claramente más lento cuando se ponia en cabeza, pero hoy era MUY superior al resto frenando, a pesar de alguna colada.
-
Tela la costumbre de los periodistas de echar flores a los críos en vez de preguntar cosas interesantes.
Es que analicemos lo que tenemos en dazn comentando las carreras rait nau a las las 12:09; un Riveras que pa qué te via decir ná, un Crivi cada vez más perdido en sus delirios psicodélicos, una Izaskun que aporta cero (aunque al menos no suelta tonterías). Y veo ahora que hay otra moza en pit que tampoco aporta gran cosa.
Así estamos.
-
Oncu ha hecho lo que vio en la tele que hicieron otros…pero le ha “salío pelín regular”…
PAco…increíble…
-
Curro Romero :ph34r:
-
Quartararo dominando
-
Aprilia va en Qatar, Portimao y Jerez.
A qué espera Dovi?
-
A este paso, última vuelta Rossi vs Rabat
-
Miller se ha echado encima de Fabio en una sola vuelta. Rarisimo
-
Que le pasa a ese hombre...
Huele a Michelin :ph34r:
-
Pol tiene que llorar por las noches viendo a Marc delante de él con un brazo y después de 1 año parado.
-
A ver si aguanta el Top10 incluso Quartararo eh
-
Corrijo, a ver si acaba puntuado Fabio. En 3 vueltas ha pasado de 1º a 7º
-
Los fantasmas de Yamaha vuelven.
-
Qué ha ocurrido con 1/4 y su M1? Los Miche? Porque los Miche de Morbido han aguantado
-
Yo apuesto a neumático defectuoso.
Quart tenía la velocidad, está claro.
-
Yo apuesto a neumático defectuoso.
Quart tenía la velocidad, está claro.
Casi siempre son cosas de neus, pero no es descartable algo electrónico/motor... quicir, no sé yo si un neuma defectuoso te permitiría rodar rapidisimo durante 2/3 de carrera. Me suena que suelen dar problemas desde el primer giro. Pero a saber.
Contento por los 3 del podio. Mir sigue sumando como una hormiguita, pero de momento no se le ve tan cerca de cabeza como el año pasado.
Curro Romero se fostia y luego rueda con daños en carenado en ritmo de victoria. Es el puto amo, pase lo que pase.
Márquez a sumar e ir cogiendo tono. Al final creo que su ritmo era como el d elos de delante. Muy bien.
-
Decía yo que otro 2020 raruno no iba a repetirse....
Je.
Je je.
-
Dicen que lo de 1/4 ha sido un problema de antebrazo...
-
Dicen que lo de 1/4 ha sido un problema de antebrazo...
¿Éso será lo mismo que el s. Compartimental? No lo consideré como causa de lo de hoy porque tenía entendido que se habia operado tiempo atrás y últimamente habia ido fuerte el tío...
-
Creo que Rins y Vinagres están mellando el crédito y la paciencia que sus respectivas marcas le tienen.
Pero me sabe mal por Rins, porque es un tio sencillo, sin aires de princess
-
MotoGP Clasificación de Carrera 2021
Pos. Puntos Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo/Diferencia
1 25 43 Jack MILLER AUS Ducati Lenovo Team Ducati 161.4 41'05.602
2 20 63 Francesco BAGNAIA ITA Ducati Lenovo Team Ducati 161.3 +1.912
3 16 21 Franco MORBIDELLI ITA Petronas Yamaha SRT Yamaha 161.2 +2.516
4 13 30 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda 161.2 +3.206
5 11 36 Joan MIR SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 161.1 +4.256
6 10 41 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 161.1 +5.164
7 9 12 Maverick VIÑALES SPA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 161.0 +5.651
8 8 5 Johann ZARCO FRA Pramac Racing Ducati 160.9 +7.161
9 7 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 160.7 +10.494
10 6 44 Pol ESPARGARO SPA Repsol Honda Team Honda 160.6 +11.776
11 5 88 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Factory Racing KTM 160.4 +14.766
12 4 6 Stefan BRADL GER Honda HRC Honda 160.3 +17.243
13 3 20 Fabio QUARTARARO FRA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 160.2 +18.907
14 2 9 Danilo PETRUCCI ITA Tech 3 KTM Factory Racing KTM 160.1 +20.095
15 1 27 Iker LECUONA SPA Tech 3 KTM Factory Racing KTM 160.1 +20.277
16 10 Luca MARINI ITA SKY VR46 Avintia Ducati 160.0 +20.922
17 46 Valentino ROSSI ITA Petronas Yamaha SRT Yamaha 159.9 +22.731
18 53 Tito RABAT SPA Pramac Racing Ducati 159.4 +30.314
19 32 Lorenzo SAVADORI ITA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 159.0 +37.912
20 42 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 158.9 +38.234
No Clasificado
33 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Factory Racing KTM 156.2 14 Vueltas
23 Enea BASTIANINI ITA Avintia Esponsorama Ducati 154.9 14 Vueltas
No ha terminado la 1ª vuelta
73 Alex MARQUEZ SPA LCR Honda CASTROL Honda 0 Vuelta
Condiciones Meteorológicas:
| Condiciones de la Pista: Dry| Aire: 22º| Humedad: 36%| Terreno
-
Veo en "chuíder", que dazn ha subido un video de 1/4 saliendo del box por atrás hacia su camión con lo que pareciera una bolsa de hielo sobre el brazo derecho, más cerca del codo que del antebrazo
-
Miller flor de 1 día??? se encontró con una victoria que era del francés hasta que su brazo dijo basta.....lo siento pero el Aussie me cae como el cu.....
1/4 a pesar del palo de hoy tiene mucho mas velocidad que el resto y ojo que no le he visto cometer errores... no he visto caídas en entrenamientos. Ha sido pasar a Miller y rodar en 37" y 38" hasta la vuelta 13ª que el brazo dijo basta
Bagnaia le falta un poco pero está siendo muy consistente, le falta 1 victoria y dominar... al tiempo.
Morbidelli, injusto trato de Petronas y de Yamaha que deberían mimar a un gran piloto, humilde como pocos.
Nakagami mejor Honda mientras en otro universo Bradl que ha dado más vueltas que un ventilador en Jerez termina el 12º y con suerte, mientras el hermanisimo fiasco total esta temporada 3 ZEROS y Pol otro fraude de fichaje estrella vestido de Naranja y Rojo, lo único buenos es que Marc a pesar de las 2 galletas impresionantes del finde termina la carrera por delante de su compañero de Box y en carrera no ha rodado lejos de Zarco.
Aleix sigue en su 6º puesto, las primeras vueltas rueda muy bien, pero según pasan las vueltas su rendimiento cae, me queda la duda real de lo bien que va esa Aprilia....
Rins de momento solo arena.....y van...... lo de Portimao hasta lo puedo entender luchando mano a mano con 1/4, pero hoy no ceder irte por lo sucio y caerte ...de juzgado....
Mir fue el campeón sorpresa del 2020, tienen demasiados problemas en entrenamientos y en carrera tampoco convence, este año todos aprendieron lo importante de su regularidad, le veo demasiado nervioso porque para nada está siendo dominador del mundial
-
A FAbio todos lo han calado y lo han pasado según llegaban a él menos Aleix. Aleix no lo ha pasado inmediatamente, y eso le ha costado que Mir lo pasase, Maverick también, y Aleix ha tardado incluso un par de curvas más. Ahí le ha faltado agresividad, creo.
A Marc le pondría un notable alto. Estoy seguro de que no ha querido forzar mucho. No ha llegado lejos de la cabeza. Progresa adecuadamente, y en carrera ha ido de menos a más y ha acabado (aparentemente) bastante entero.
Por otra parte, se podría cuestionar que un piloto que declara haber tenido una conmoción el sábado y que se levanta el domingo todavía medio afectado (y con dolor cervical) pueda correr el domingo. Not bueno.
-
Sip Alex ha dudado y Naka se a metido a lo fuerte I Mir ha aprobe hado,Aleix ahi a sido flojo
-
Sip Alex ha dudado y Naka se a metido a lo fuerte I Mir ha aprobe hado,Aleix ahi a sido flojo
Cierto, era Naka, no Maverick.
-
Policho :cold
Alex Márquez :cold
Brad Binder :cold
Rossi :cold
-
Rins :cold
-
Está claro que Rossi ha llegado a ese punto que le llega a todo deportista. A muchos les llega 10 años antes. No creo que él tenga mucho interés en que esto se prolongue.
Yamaha tiene que considerar a Morbidelli como merece. Ayer dijo que este año les cuesta más porque la moto es la misma y las de los rivales han mejorado. Si Fabio empieza a tener problemas físicos como el de ayer Morbidelli es la mayor baza de Yamaha, además de que, aunque parezca que nadie se acuerde, es el subcampeón del mundo.
-
Suzuki deberia plantearse si es necesario gastar dinero en aerodinamica, su Curro Romero particular las pone en entredicho siendo rapido sin parte de ellas. La verdad que Rins es capaz de lo mejor y de lo peor. Pierde mucho credito con estas actuaciones.
Al diapason parece que les ha mirado un tuerto, 1/4 dominando la carrera a placer y catacrac, Viñales no se por donde va a salir, mas comedido eso si en declaraciones, Rossi ni esta ni aparentemente se le espera. Saca las castañas del fuego un italobrasileño que no lleva la moto pata negra por razones nada claras, pero que demuestra en la pista que deberia de recibir todo el apoyo de fabrica y no dispararse en el pie de nuevo.
Acosta un crack, espero que no le llenen la cabeza de pajaricos. Oncu pues tipico de moto3, seguramente si tuvieran bigote y pelo en el pecho no pasarian estas cosas tan a menudo pero es lo que hay y se hacen divertidas las carreras, siempre que no se hagan daño claro esta.
Sopor2 me aburre soberanamente, se me hacen largas las carreras.
Me encanta el diseño de los cascos de Alcoba, clasico, sencillo sin mascotas ni nada de nada
(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.6435-9/174117020_2515308508770557_8019992594896034892_n.jpg?_nc_cat=109&ccb=1-3&_nc_sid=a26aad&_nc_ohc=0ekB0ZTacxUAX-5APvv&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=f6d16241de60ac3630a1831f4300b4a6&oe=609E7D4C)
(https://estaticos-cdn.sport.es/clip/87542492-c370-498c-9e1c-3effbde5f072_media-libre-aspect-ratio_default_0.jpg)
Bagnaia: "Soy consciente de que me espera una cena complicada, Jack me está esperando. Recuerdo cuando en 2019, en Australia, después de su podio, se cabreó conmigo toda la noche porque no me bebía el tequila (risas)". :beer
-
https://www.marca.com/motor/motogp/gp-jerez/2021/05/03/608fcbaeca47412f438b456d.html
-
Uf.
-
A Rins le iba mejor cuando estaba medio lesionado y corría a no caerse. :dance
El tío es rápido, pero Mir lleva más del doble de puntos habiendo estado bastante discreto.
Suzuki tiene moto, y precisamente en circuitos como Jerez, de recta corta, tiene que cargar puntos.
Yo veo a Mir como perfecto segundo espada, tipo Dovi, que te lleva la moto al box en el top5 casi todas las carreras, pero hace falta un primer espada en ese box. Y Rins, que podría serlo por velocidad, está claro que no vale por regularidad.
-
Yo es que tampoco veo un primer espada como Dios manda. 1/4 y Mórbido son lo más parecido, pero aún tengo mis dudas.
-
Si queremos un primer espada tipo Marc, Lorenzo o Rossi y Stoenr en su momento, creo que no lo veremos en mucho tiempo... In cluso Pedrosa estaba un poquillo detrás de ellos y creo que el mejor Dani se come, hasta ahora, al mejor... al mejor cualquier otro de la parrilla hoy en día. Doy un voto de confianza a Fabio y a Pecco que aun estan creciendo. Creo que Mir con un poco más de moto, una ducati o una yamaha si pondríia en muchos problemas a Marc y, por último, Binder creo que tiene un algo especial. Dicho esto, si Marquez vuelve a su mejor nivel, obviamente, nada que hacer nadie.
Más allá de mgp, m2 la veo descafeinada de momento este año en cuanto emoción. Con Lowes muy fuerte, si consigue caerse menos parece algún escalón por encima del resto. Y m3... en fin, mucha emoción, pero en nivel bajo, quitando Acosta. Quizás no bajo en cuanto a pilotaje, pero si a estrategia de carrera. Hubo un momento que durante 3-4 vueltas estuvo tirando Oncu y no entraron en mucha batalla los 6 primeros y en seguida metieron unas décimas, que no recuerdo si llegaron al segundo incluso. quedaban 9 ó 10 vueltas y de repente se vuelven a enzarzar en adelantamientos inocuos, en batallas que no sirven para nada. Consecuencia, en una vuelta ya vuelve a engancharse el grupo perseguidor. Puede que falte esa experiencia que ponga calma o que se yo...
-
Bueno, lo de Stoner... no era visto como un primer espada hasta que se fue a HRC y ganó 10 carreras con una moto que hacía 5 años que no campeonaba.
En la época todo el mundo pensaba que el mundial 2007 se ganó por la moto y los Bridgestone, y 2008 un poco igual, que tenía moto pero que cayó en el juego de Valentino y perdió el mundial desquiciado por errores.
2009 estuvo enfermo, y 2010 nunca tuvo posibilidades.
2011 ganó bien ganado y 2012 lesión.
A lo que voy es que hasta lo que hizo en 2011, si preguntas a la gente, todo el mundo elegiría a Valentino, a Lorenzo e incluso a Dani por delante de Stoner.
Luego se retiró joven y creó un mito a su alrededor, pero en su momento la gente tardó mucho en verlo como primera espada.
Yo a Dani de talento lo veía al mismo nivel que los otros, pero entre la facilidad para lesionarse cuando se caía, el poco peso que lo condenaba en circuitos con propensión al fresquete como Phillip island o Qatar y algún año que Honda falló el tiro con la moto... pues por eso no pudo ganar un mundial, pues le tocó correr contra otros 3 aliens y se vendían muuuuuy caros los mundiales.
Fabio para mi tiene el talento necesario, pero le falla la cabeza. Si consigue centrarse, puede ser el rival que necesita Marc para que esto sea bonito los próximos años.
Mir creo que tiene moto de sobra para afrontar un mundial. La Suzu penaliza algo en potencia bruta, pero funciona en todos los circuitos, cosa que no pueden decir todas las motos. Creo que Mir es inteligente y frío, pero le falta pelo de velocidad. Lo veo como el nuevo Dovi, que en un año revuelto, pescó sin ser casi nunca el más rápido.
M2 y M3 para mi han sido degradadas a copas de promoción y la verdad he perdido el interés.
En el momento que pones límite de edad en M3 ya empezamos mal, ya no puede ser considerado un título mundial a todos los efectos, será un mundial sub-28 en todo caso.
No sé, antes ser campeón de 125 o de 250 era la hostia.
-
La sensación que me da viendo moto3 es que son motos "fáciles de llevar". Motos que tienen un límite "fácil" de encontrar. La sensación que tenía con las antiguas 125 es que, aunque peques, eran motos más críticas de poner a punto y de llevar al límite. Por muy bueno que fuera un Pedrosa, no iba a pisar por primera vez en su vida Sachs un Viernes y el Domingo les iba a dar pal pelo a los Jenkner, Perugini, Ceccinello y cía.
Que igual son cosas mías de welu vinagres, pero no siempre ver adelantamientos caóticos a tutiplén significa competición de calité.
-
Lo de los "alienígenas" esta muy bien, pero llevar un pepino de moto y el resto un truño también ayuda. Es muy bonito pasar al resto como si fueran de otra categoría, ahora la igualdad mecánica es máxima.
En el 2019 los rivales de Mark eran Rossi (en el ocaso de su carrera), Dovicioso (en línea claramente descendente por la edad) y Viñales. Si me dices que en su ausencia Viñales y Dovi han arrasado, pues está claro que no hay nivel, pero es que no ha sido así. De hecho les superó gente como Mir (con una Suzuki y poca experiencia en MotoGP) o Morbidelli (con una moto inferior y en un equipo satélite).
Yo veo más pilotos competitivos que en otras épocas y más igualdad mecánica, así que discrepo de que nadie le vaya a hacer sombra a Márquez cuando esté al 100%. Además que siga tentando a la suerte con las caídas, otra lesión en el mismo hombro y fin.
Con Mark hemos pasado de que iba a ganar nada más volver (el resto son tan inútiles), a que es heroico quedar noveno.
-
Creo que hay pilotos talentosos, capaces de molestar de tanto en tanto al Niño, pero todos tienen que demostrar aún consistencia. Cosas como hacer 17 podios de 18 carreras, que es lo que hacían Marc, Stoner, Giorgio o Rossi.
Mir, por ejemplo, el mejor "del resto" el año pasado, ganó con una cantidad de puntos irrisoria.
-
Es lo que comentábamos hace poco por aquí... Hay muchas motos buenas, pero faltan "marcianos" Con Márquez en forma no se puede pelear un mundial intentando mantenerse entre los 5 primeros, o ganando hoy y haciendo un octavo en la siguiente carrera.
Yo por ejemplo tengo curiosidad por ver a Mir más presionado, teniendo que atacar desde los libres. Porque una de dos, o no tiene más, en cuanto a velocidad pura, o no saca toda la artillería.
-
Yo no hecho de menos la época de los marcianos, siempre ganaba uno de ellos y el resto se conformaba con las migajas, rezabas a los dioses para que vieras carreras en agua y ver pilotos arriba que no solían estar...
En cuanto a las categorías inferiores, nunca me gustó el término "inferior" hasta que las convirtieron en algo realmente inferior, de promoción, de aprendizaje y para arriba, ya algunos ni pasan por Moto2, ese paso se lo ahorran, limite de edad mal, la competencia entre fabricantes? bah en moto3 honda y ktm, en moto2 es kalex y las boscoscuro si eso, las NTS y las MV anecdótico...me acuerdo los dos primeros años de moto2 y tengo buen recuerdo de esa categoría, que eran divertidas, pero ahora son un pelmazo, hecho de menos las 250cc jeejeje
-
Es repetirme, pero los marcianos contaban con una superioridad mecánica y una falta de fabricantes competitivos que les allanaban las cosas. No quito merito a sus logros, pero la situación era distinta.
Si pones a Franco, Fabio, Joan y Pecco (por elegir cuatro), con cuatro motos muy superiores, también estarán todas las carreras entre los primeros.
-
Y donde estaban Dovi, Hayden o Spies con las mismas armas que Dani, Stoner o Lorenzo?
A 10 segundos.
Había pocas motos ganadoras, pero aún así, el nivel de los buenos era abrumador.
Dani, por ejemplo, con 31 victorias y 116 podium no consiguió ser campeón. En casi cualquier otra época hubiese arrasado.
-
RESULTADOS TEST JEREZ MOTOGP 2021
P Piloto País Moto Equipo Tiempo Dif. Vueltas
1 Maverick VIÑALES Yamaha Monster Energy Yamaha MotoGP 1'36.879 83 / 101
2 Alex RINS Suzuki Team SUZUKI ECSTAR 1'36.913 0.034 50 / 59
3 Joan MIR Suzuki Team SUZUKI ECSTAR 1'37.310 0.431 54 / 64
4 Takaaki NAKAGAMI Honda LCR Honda IDEMITSU 1'37.348 0.469 64 / 71
5 Johann ZARCO Ducati Pramac Racing 1'37.435 0.556 41 / 75
6 Pol ESPARGARO Honda Repsol Honda Team 1'37.506 0.627 40 / 89
7 Miguel OLIVEIRA KTM Red Bull KTM Factory Racing 1'37.508 0.629 27 / 72
8 Luca MARINI Ducati SKY VR46 Avintia 1'37.559 0.680 65 / 66
9 Franco MORBIDELLI Yamaha Petronas Yamaha SRT 1'37.627 0.748 25 / 67
10 Francesco BAGNAIA Ducati Ducati Lenovo Team 1'37.690 0.811 32 / 40
11 Brad BINDER KTM Red Bull KTM Factory Racing 1'37.698 0.819 56 / 66
12 Valentino ROSSI Yamaha Petronas Yamaha SRT 1'37.700 0.821 70 / 73
13 Enea BASTIANINI Ducati Avintia Esponsorama 1'37.717 0.838 48 / 54
14 Aleix ESPARGARO Aprilia Aprilia Racing Team Gresini 1'37.885 1.006 8 / 12
15 Alex MARQUEZ Honda LCR Honda CASTROL 1'38.170 1.291 60 / 75
16 Marc MARQUEZ Honda Repsol Honda Team 1'38.303 1.424 4 / 7
17 Iker LECUONA KTM Tech 3 KTM Factory Racing 1'38.374 1.495 54 / 64
18 Jack MILLER Ducati Ducati Lenovo Team 1'38.455 1.576 26 / 44
19 Danilo PETRUCCI KTM Tech 3 KTM Factory Racing 1'38.608 1.729 47 / 63
20 Tito RABAT Ducati Pramac Racing 1'38.826 1.947 23 / 65
21 Lorenzo SAVADORI Aprilia Aprilia Racing Team Gresini 1'39.024 2.145 34 / 54
https://www.motociclismo.es/mundial-motogp/maverick-vinales-lidera-test-motogp-2021-jerez-suzuki_233179_102.html
-
Y donde estaban Dovi, Hayden o Spies con las mismas armas que Dani, Stoner o Lorenzo?
A 10 segundos.
Había pocas motos ganadoras, pero aún así, el nivel de los buenos era abrumador.
Dani, por ejemplo, con 31 victorias y 116 podium no consiguió ser campeón. En casi cualquier otra época hubiese arrasado.
Ahí está. Dovi por ejemplo en tres temporadas con HRC, ganó una carrera, y en agua. Y en condiciones normales no olía a Dani o Stoner. Spies igual con Lorenzo.
-
Si los test del día después diesen puntos... Máveri campeón del mundo.
-
Al hilo de P.Acosta, se está metiendo mucha presión por todos los medios a un chavalín con 16 años que ya ha hecho grandes cosas en el mundial, pero que todavía le queda mucho recorrido, creo que tiene la cabeza bien amueblada para entender donde está su posición y no precipitarse, recuerdo cuando antes de Sepang 2011 todo el mundo quería ver ya a Marc en MotoGP, por desgracia apareció la lesión del ojo y le mantuvo otro año en Moto2 donde confirmó que no tenía rival... y a mi juicio llegó mas maduro para subirse a MotoGP, luego tenemos el caso del experimento Miller que saltó de Moto3 a MotoGP en el 2015 Honda decide subirle al LCR en la categoría OPEN, no hemos vuelto a ver algo =
Mir en RdP creo que dio en el clavo la experiencia es algo que no puedes comprar
tb creo que en KTM tienen que poner un poco de orden entre Tech 3 y Ajo, carreras locas siempre hay en Moto3 cada uno va a lo suyo, Oncu, Sasaki, Masia y Acosta, lo de los hachazos es habitual en esta categoría, pero Oncu tiro por la borda la carrera de Masia, Masia por cierto sin ser un dominador claro tiene experiencia para estar ahí y ser candidato junto a Acosta... no me gustan las órdenes de equipos pero tienen que pensar más en el campeonato
-
....., hecho de menos las 250cc jeejeje
Perdona Fuji pero los 250cc y 2 tiempos eran obra y arte de Aprilia y sus pequeño circulo de pilotos con las famosas pata negra, recuerdo el malogrado Simoncelli arrastrase por los circuitos con una Aprilia RS??, cuando Lorenzo era el rey en 250cc con la RSA.... en aquel entonces se rumoreaba que la famosas black label costaban casi los 700 ~ 800 K €.... Dorna acabó con el monopolio de Aprilia donde reinaban a placer...
-
Y donde estaban Dovi, Hayden o Spies con las mismas armas que Dani, Stoner o Lorenzo?
A 10 segundos.
Había pocas motos ganadoras, pero aún así, el nivel de los buenos era abrumador.
Dani, por ejemplo, con 31 victorias y 116 podium no consiguió ser campeón. En casi cualquier otra época hubiese arrasado.
Dovi estaba ganando los mismos mundiales que el año pasado y sin marcianos.
Hayden y Spies eran buenos pilotos, a secas. Aun así Hayden gano un mundial, lo que demuestra que las satélite eran muy inferiores.
-
Y sin embargo en los últimos 5 años Dovi ha ganado 14 carreras, que no le ha dado para ganar porque quedaba un alien, Marc.
Es decir, con aliens: 1 victoria en agua.
Con Marc y poco más: 14 victorias.
Hayden ganó un mundial loco, con 5 pilotos con posibilidades matemáticas de ser campeones a 2 carrearas del final. Uno de ellos, Melandri (3 victorias), con una satélite.
Ese año Elías también ganó con una satélite.
Ya si quieres recordar esos años de las 990... Gibernau ganó 8 carreras con una Honda satélite, Tamada 2 carreras con moto satélite, Biaggi 3 con moto satélite...
Spies hizo mejores resultados con la satélite que con la oficial.
-
Dovi con los años era algo más consistente y sin estar al nivel de los mejores le dio para el pelo a Lorenzo cuando fue a Ducati.
Es decir, con aliens: 1 victoria en agua.
Con Marc y poco más: 14 victorias.
El año pasado sin ningún alien: 1 victoria.
-
El tema es que en esa época con las centralitas a medida de las marcas, y con la guerra de marcas de neumáticos primero, y con los bridgestone después, esas motos eran perfectas, y los pilotos, sobretodo los alien, eran capaces de ir igual de rápido en la primera vuelta, que en la última, por lo que muchas veces, después de los primeros libres, ya sabías cual sería el podium. Cuando un piloto era 2 decimas mas rápido que otro, cada vuelta le sacaba 2 décimas, lo cual a final de carrera, se convertía en distancias muy grandes, y las carreras solían ser trenecitos.
Un poco es lo que pasa en M2 desde el cambio de neumático, que es demasiado bueno para esa moto, y convierte las carreras en trenecitos.
-
Dovi con los años era algo más consistente y sin estar al nivel de los mejores le dio para el pelo a Lorenzo cuando fue a Ducati.
Es decir, con aliens: 1 victoria en agua.
Con Marc y poco más: 14 victorias.
El año pasado sin ningún alien: 1 victoria.
Dovi llevaba ya la tira de años con esa moto. Era razonable que el primer año le "diera para el pelo" como dices, más cuando venía de una moto radicalmente diferente como era la M1. Lo cierto es que Lorenzo tardó mucho menos en ganar carreras con la Ducati que Dovi.
-
Dovi con los años era algo más consistente y sin estar al nivel de los mejores le dio para el pelo a Lorenzo cuando fue a Ducati.
Es decir, con aliens: 1 victoria en agua.
Con Marc y poco más: 14 victorias.
El año pasado sin ningún alien: 1 victoria.
Dovi llevaba ya la tira de años con esa moto. Era razonable que el primer año le "diera para el pelo" como dices, más cuando venía de una moto radicalmente diferente como era la M1. Lo cierto es que Lorenzo tardó mucho menos en ganar carreras con la Ducati que Dovi.
El segundo año también le dio lo suyo.
Para ser un alien, llevarse 12 millones al año, tener a Gigi volcado con el y estar evolucionando la moto según sus instrucciones, sus resultados para mí son pobres.
Su segundo año:
Dovi 245 puntos.
Lorenzo 134 puntos.
Su primer año:
Dovi 261 puntos.
Lorenzo 137
Las tres últimas temporadas de Lorenzo, podrían estar entre las peores de la parrilla por relación calidad/precio.
-
Cambiando de tema: viendo las leñazos que se han dado... estaria a favor de reducción de cilindrada (o lo que consideraran los gurus) para que volvieran a prestaciones de años pasados... y si hace falta que las SBK se redujeran pues tampoco vendria mal
los circuitos no se ensanchan...y el cuerpo humano no se hace mas resistente... no me apetece volver a aquella época de 500cc en la que el "continental circus" era un hospital con ruedas... :cold :cold :cold
-
Yo también lo he pensado.
Vuelta a 800... o 750, pero con diámetro de pistón máximo limitado, para no irse a 22.000 rpm.
-
Luego, en lo que se refiere al nivel de los pilotos actual concuerdo con la mayoría. No es (apenas) por la igualdad mecanica si no porque el nivel de los pilotos ha descendido considerablemente estos ultimos años.
Si nos fijamos en los pilotos que consideramos como "marcianos", todos ellos llegaron a MotoGP a una edad bastante precoz y habiendo ganado titulos en categorías inferiores siendo muy jóvenes. La unica excepción es Stoner, y aun quitando a este último, entre Rossi, Marc y Lorenzo se han repartido 16 de los últimos 21 mundiales, y de no haber habido alguno de estos 3, los titulos se los hubieran repartido entre los dos restantes y Pedrosa, que bien se hubiera podido llevar un par de mundiales perfectamente.
Esto no quiere decir que todo piloto precoz que destaca en categorías inferiores vaya a ser incuestionablemente un marciano cuando llegue MotoGP, hay pilotos que se quedaron más lejos (Poggiali) o más cerca (Melandri) de serlo y no lo fueron, pero desde luego, el que no sobresale claramente antes de llegar a MotoGP y siendo muy muy joven (20 años o menos) jamás llegará a la categoría de "marciano".
Si echamos la vista a los pilotos que hay ahora mismo, vemos campeones o quasicampeones, pero no especialmente jóvenes:
Mir campeón de moto3 ya con 20 años. Paso testimonial por Moto2
Rins no ha ganado ningún titulo aún. Los peleó muy joven, eso si, con 18 y 19 años el de moto3, y con 20 y 21 el de moto2, pero no los ha ganado y eso ha sido porque le falta algo que si tienen los marcianos que si los han ganado. Ese algo que le falta ya se ha hablado más que de sobra. Cosas que diferencian un gran piloto de un "marciano".
Morbidelli ganó Moto2 con 24 años.
Zarco campeón de moto2 con 25 años.
Oliveira y Binder llegan a motogp ya con 24/25 años y sin haber ganado en moto2.
Bastianini campeón de moto2 con 23 primaveras, igual que el hermanisimo.
Pol Espargaró gano moto2 ya con 22 años, 3/4 de lo mismo con Bradl.
Etc. Etc.
Los únicos que se salen un poco de la norma son Viñales que ganó moto3 con 18 años, después de haber sido tercero los dos años anteriores, uno de ellos con la cafetera de la ftr y haciendo la espantada de Sepang, y Pecco, que fue campeon de moto2 con 21 años, pero que no hizo nada destacado en moto3.
Dovi también ganó 125 joven, con 18, pero se tiro 3 años en 250 y no ganó, llegando a motogp ya con 22 años.
Y frente a ellos, los marcianos:
Marc campeón de 125 con 17 años, campeón de moto2 con 19 (y le faltó un pelo para hacerlo con 18).
Dani campeón de 125 con 18 años, dos veces consecutivas campeon de 250, con 19 y 20 años.
Rossi campeon de 125 con 18, campeon de 250 con 20 (poco le faltó para ganarlo con 19).
Lorenzo dos veces consecutivas campeón de 250, con 19 y con 20 años.
El caso Stoner habría que estudiarlo a parte. Sé que la situación familiar eera bastante complicada, eran pobres, tuvieron que vender lo poco que tenían para venirse a Europa, vivían en una autocaravana... Eso hasta cierto punto debió lastrar de alguna forma su carrera en los primeros años.
-
Dovi con los años era algo más consistente y sin estar al nivel de los mejores le dio para el pelo a Lorenzo cuando fue a Ducati.
Es decir, con aliens: 1 victoria en agua.
Con Marc y poco más: 14 victorias.
El año pasado sin ningún alien: 1 victoria.
Dovi llevaba ya la tira de años con esa moto. Era razonable que el primer año le "diera para el pelo" como dices, más cuando venía de una moto radicalmente diferente como era la M1. Lo cierto es que Lorenzo tardó mucho menos en ganar carreras con la Ducati que Dovi.
El segundo año también le dio lo suyo.
Para ser un alien, llevarse 12 millones al año, tener a Gigi volcado con el y estar evolucionando la moto según sus instrucciones, sus resultados para mí son pobres.
Su segundo año:
Dovi 245 puntos.
Lorenzo 134 puntos.
Su primer año:
Dovi 261 puntos.
Lorenzo 137
Las tres últimas temporadas de Lorenzo, podrían estar entre las peores de la parrilla por relación calidad/precio.
Los argumentos que aportas son irrelevantes porque nadie ha hablado de sueldo vs resultados. Como ya te han dicho, los pilotos no marcianos que tuvieron la suerte de coincidir en el mismo equipo que los marcianos y poder luchar con las mismas armas hicieron resultados considerablemente peores y ninguno de ellos dio el más mínimo atisbo en ningún momento de ponerse al nivel de los marcianos (por ejemplo Dovi en comparación a Pedrosa y Stoner en HRC) En esto último se basa la gran diferencia, porque a raiz de Mugello 2018, Lorenzo y Dovi consiguieron las mismas victorias (3 cada uno), con la diferencia de que el primero se tiro 5 carreras lesionado.
-
Stoner debutó en 250, bajó a 125 y subió otra vez y luchó un mundial de 250 a Dani, que era el puto amo, todo sea dicho.
-
Yo también lo he pensado.
Vuelta a 800... o 750, pero con diámetro de pistón máximo limitado, para no irse a 22.000 rpm.
eso es, motores faciles y llenos con montañas de par, que no haya que ser orfebre para construirlos ni violinista para llevarlos. Da igual que sean mas lentos, que para adelantar no tengan que opositar durante varias vueltas y si fallan el adelantamiento no los condene, que lo pueda recuperar. Que no se quede en el winning overtake y ya, que se pasen y repasen por arriba y por abajo.
Con unas rpm maximas que no haga falta el cierre neumatico de valvulas, holeshoot solo en la salida, aerodinamica basica y cuando digo basica es sin apendices, cubre ruedas ni gaitas, neumaticos faciles que no arrinconen el talento por no entenderlos o no poder calentarlos
utopia todo :lol
-
Dovi con los años era algo más consistente y sin estar al nivel de los mejores le dio para el pelo a Lorenzo cuando fue a Ducati.
Es decir, con aliens: 1 victoria en agua.
Con Marc y poco más: 14 victorias.
El año pasado sin ningún alien: 1 victoria.
Dovi llevaba ya la tira de años con esa moto. Era razonable que el primer año le "diera para el pelo" como dices, más cuando venía de una moto radicalmente diferente como era la M1. Lo cierto es que Lorenzo tardó mucho menos en ganar carreras con la Ducati que Dovi.
El segundo año también le dio lo suyo.
Para ser un alien, llevarse 12 millones al año, tener a Gigi volcado con el y estar evolucionando la moto según sus instrucciones, sus resultados para mí son pobres.
Su segundo año:
Dovi 245 puntos.
Lorenzo 134 puntos.
Su primer año:
Dovi 261 puntos.
Lorenzo 137
Las tres últimas temporadas de Lorenzo, podrían estar entre las peores de la parrilla por relación calidad/precio.
Los argumentos que aportas son irrelevantes porque nadie ha hablado de sueldo vs resultados. Como ya te han dicho, los pilotos no marcianos que tuvieron la suerte de coincidir en el mismo equipo que los marcianos y poder luchar con las mismas armas hicieron resultados considerablemente peores y ninguno de ellos dio el más mínimo atisbo en ningún momento de ponerse al nivel de los marcianos (por ejemplo Dovi en comparación a Pedrosa y Stoner en HRC) En esto último se basa la gran diferencia, porque a raiz de Mugello 2018, Lorenzo y Dovi consiguieron las mismas victorias (3 cada uno), con la diferencia de que el primero se tiro 5 carreras lesionado.
Para ti que tú compañero consiga casi el doble de puntos es un dato irrelevante, curioso.
Que Gigi priorizara y siguiese el criterio de Lorenzo en el desarrollo de la moto es irrelevante, para ti, claro.
Porque no solo he hablado de sueldos, pero reitero que el de Lorenzo era muy elevado para unos resultados tan pobres.
Lo que si es irrelevante es tu argumento de las victorias, como consiguieron las mismas el resto no cuenta. Según esa teoría se recordará a Morbidelli y no a Mir.
Que Lorenzo se lesionase es debido a las caídas, que son fallos suyos.
Dovi fracasó en HRC, es un hecho, al igual que Lorenzo fracasó en Ducati y HRC. Lorenzo es un marciano en unas condiciones concretas, si todo no está exactamente como le gusta tiene problemas de adaptación y no le saca el máximo a su moto. Esto a Stoner no le pasaba.
Pedrosa, que es otro de las marcianos, ha tenido muchas temporadas de derrotas con su compañero de equipo. Así que si hubiera habido más igualdad mecánica, no es descartable que sus resultados hubieran empeorado bastante.
-
....., hecho de menos las 250cc jeejeje
Perdona Fuji pero los 250cc y 2 tiempos eran obra y arte de Aprilia y sus pequeño circulo de pilotos con las famosas pata negra, recuerdo el malogrado Simoncelli arrastrase por los circuitos con una Aprilia RS??, cuando Lorenzo era el rey en 250cc con la RSA.... en aquel entonces se rumoreaba que la famosas black label costaban casi los 700 ~ 800 K €.... Dorna acabó con el monopolio de Aprilia donde reinaban a placer...
Lo se, lo se jeje, aquello era copa Aprilia, ahora es copa Kalex...al menos el último de 250cc lo ganó una honda...
-
Lorenzo es un marciano en unas condiciones concretas, si todo no está exactamente como le gusta tiene problemas de adaptación y no le saca el máximo a su moto. Esto a Stoner no le pasaba.
/quote]
.
Entiendo que durante el 2012 hubo unas condiciones concretas , todo el año, y estuvo todo exactamente como le gustaba, todo el año....
Porque su peor posición en carrera ese año fue el 2°....todas las carreras que terminó fue en primera o segunda posición. Lo tiraron en Assen ( Bautista en una salida esperpéntica) y en Valencia se fue al suelo pasando a un doblado que no tuvo a bien apartarse
-
....., hecho de menos las 250cc jeejeje
Perdona Fuji pero los 250cc y 2 tiempos eran obra y arte de Aprilia y sus pequeño circulo de pilotos con las famosas pata negra, recuerdo el malogrado Simoncelli arrastrase por los circuitos con una Aprilia RS??, cuando Lorenzo era el rey en 250cc con la RSA.... en aquel entonces se rumoreaba que la famosas black label costaban casi los 700 ~ 800 K €.... Dorna acabó con el monopolio de Aprilia donde reinaban a placer...
Lo se, lo se jeje, aquello era copa Aprilia, ahora es copa Kalex...al menos el último de 250cc lo ganó una honda...
En la copa Aprilia arrasó el 26 con una Honda :fumando
-
Lo que no se puede esperar es que un Lorenzo, pentacampeón, 3 veces de Motogp, abandone su moto de siempre para que lo fiches por 4 perras. Si quieres un world champiñón lo pagas. Y éso no te garantiza que el fichaje vaya a ser un éxito.
De hecho al final fue un fracaso. Aunque creo haber leído que algunos de sus apuntes a nivel técnico han sido útiles estos años. Algún florero quizas sabe a qué declas me refiero (Petrux?)
Pero este tío miró de tu a tú al universalmente conocido como GOAT, con su misma moto, en un equipo que, a la postre, me dió la impresión que siempre fue el equipo de Rossi.
Que con el callo hecho vaya a otra marca, otra moto que es la antítesis de lo que él conoce y se tome su tiempo para acoplarse me parece de cajón. Y no pueden pesar más dos años regulers o malos que todo lo que llevaba a su espalda.
Lorenzo en 2011 se dejó un dedo en P.Island intentando atrasar la celebración del título de Stoner. No recuerdo a las otras M1 asomando por cabeza aquel año.
En 2012 Lorenzo iba delante de Stoner en la tabla cuando este se fostia en Indi (?). El aussie tambien cometia errores.
Un año antes Dani iba delante en la tabla hasta que Sic se lo llevó puesto.
Los números dicen mucho pero no lo dicen todo.
-
Los números hay que cogerlos con pinzas a veces. Lorenzo en 2018 se cayó en Jerez (sin ser su culpa), y se lesionó cuando le estaba apretando a Dovi en la general. Iba tercero a muy pocos puntos, y de no ser por la caída de Aragón muy posiblemente le hubiera quitado el subcampeonato. Y eso empezando el año con carreras horrorosas...
-
Lo que no se puede esperar es que un Lorenzo, pentacampeón, 3 veces de Motogp, abandone su moto de siempre para que lo fiches por 4 perras. Si quieres un world champiñón lo pagas. Y éso no te garantiza que el fichaje vaya a ser un éxito.
De hecho al final fue un fracaso. Aunque creo haber leído que algunos de sus apuntes a nivel técnico han sido útiles estos años. Algún florero quizas sabe a qué declas me refiero (Petrux?)
Pero este tío miró de tu a tú al universalmente conocido como GOAT, con su misma moto, en un equipo que, a la postre, me dió la impresión que siempre fue el equipo de Rossi.
Que con el callo hecho vaya a otra marca, otra moto que es la antítesis de lo que él conoce y se tome su tiempo para acoplarse me parece de cajón. Y no pueden pesar más dos años regulers o malos que todo lo que llevaba a su espalda.
Lorenzo en 2011 se dejó un dedo en P.Island intentando atrasar la celebración del título de Stoner. No recuerdo a las otras M1 asomando por cabeza aquel año.
En 2012 Lorenzo iba delante de Stoner en la tabla cuando este se fostia en Indi (?). El aussie tambien cometia errores.
Un año antes Dani iba delante en la tabla hasta que Sic se lo llevó puesto.
Los números dicen mucho pero no lo dicen todo.
Más muchos.
El período 2006-2015 seguramente ha sido la época con más talento concentrado que he visto. Lástima que no hubiese más motos buenas, haría q los de atrás pudiesen estar algo más cerca, anque delante no cambiaría mucho.
O alguien piensa que si HRC, que tiene la telemetría de todos sus pilotos, viese que Aoyama era un fiera que frenaba 20m más tarde que Pedrosa y aceleraba 20m antes no lo hubiese subido al equipo oficial?
Y así todos las marcas.
-
Lo que no se puede esperar es que un Lorenzo, pentacampeón, 3 veces de Motogp, abandone su moto de siempre para que lo fiches por 4 perras. Si quieres un world champiñón lo pagas. Y éso no te garantiza que el fichaje vaya a ser un éxito.
De hecho al final fue un fracaso. Aunque creo haber leído que algunos de sus apuntes a nivel técnico han sido útiles estos años. Algún florero quizas sabe a qué declas me refiero (Petrux?)
Pero este tío miró de tu a tú al universalmente conocido como GOAT, con su misma moto, en un equipo que, a la postre, me dió la impresión que siempre fue el equipo de Rossi.
Que con el callo hecho vaya a otra marca, otra moto que es la antítesis de lo que él conoce y se tome su tiempo para acoplarse me parece de cajón. Y no pueden pesar más dos años regulers o malos que todo lo que llevaba a su espalda.
Lorenzo en 2011 se dejó un dedo en P.Island intentando atrasar la celebración del título de Stoner. No recuerdo a las otras M1 asomando por cabeza aquel año.
En 2012 Lorenzo iba delante de Stoner en la tabla cuando este se fostia en Indi (?). El aussie tambien cometia errores.
Un año antes Dani iba delante en la tabla hasta que Sic se lo llevó puesto.
Los números dicen mucho pero no lo dicen todo.
Más muchos.
El período 2006-2015 seguramente ha sido la época con más talento concentrado que he visto. Lástima que no hubiese más motos buenas, haría q los de atrás pudiesen estar algo más cerca, anque delante no cambiaría mucho.
O alguien piensa que si HRC, que tiene la telemetría de todos sus pilotos, viese que Aoyama era un fiera que frenaba 20m más tarde que Pedrosa y aceleraba 20m antes no lo hubiese subido al equipo oficial?
Y así todos las marcas.
Y colorín colorado...
Es que llevan las mejor motos...claro hombre, es que les tocó el sorteo.
-
Tenían el mejor material porque eran los mejores. Y punto.
-
Eso está claro, si lo llevaban ellos es porque se lo merecían. Yo pienso igual, no creo que hubiesen cambiado mucho las cosas con unas motos como las que hay hoy en día, seguirían ganando los mismos. Si es qeu además eran 4 tipos que estaban por encima del resto, para que cualquier mortal pudiese saborear la gloria cuatro fenómenos tenían que tener un mal día y él tener el bueno ese mismo día...
-
Para ti que tú compañero consiga casi el doble de puntos es un dato irrelevante, curioso.
Creo que no has entendido nada de lo que quería decir.
Que Gigi priorizara y siguiese el criterio de Lorenzo en el desarrollo de la moto es irrelevante, para ti, claro.
En cualquier caso, por mucho que se priorizase el desarrollo de la moto en la dirección de Lorenzo, lo cierto es que Dovi (que llevaba 5 años ahí) la conocía y tenía muchísimo más por la mano que él. No se puede cambiar radicalmente una moto de un año a otro, y la Ducati de 2016 no cambió radicalmente respecto a la de 2017, ni la de 2017 respecto a la de 2018. Fue mucho más un proceso de adaptación de Lorenzo a la Ducati que de la Ducati a Lorenzo. Eso es indiscutible, digas lo que digas.
Lo que si es irrelevante es tu argumento de las victorias, como consiguieron las mismas el resto no cuenta. Según esa teoría se recordará a Morbidelli y no a Mir.
Repito, creo que no has entendido nada de lo que quería decir, o haces como que no lo quieres entender. Creo que cualquiera puede entender que a raíz de Mugello 2018 hay un antes y un después en la adaptación de Lorenzo a la Ducati, y desde aquel entonces, la superioridad de Dovi desapareció por completo.
Pedrosa, que es otro de las marcianos, ha tenido muchas temporadas de derrotas con su compañero de equipo. Así que si hubiera habido más igualdad mecánica, no es descartable que sus resultados hubieran empeorado bastante.
Si, derrotas, pero contra los otros marcianos. :lol
-
Al final, es un tema de dinero, a finales del siglo pasado y principios de este, había muchísimo dinero en el mundo del motor, las tabacaleras y las empresas de telecomunicaciones, pusieron mucho dinero, y sobretodo en Italia y España se invirtió mucho en cantera, y eso se notó. Hubo una generación con mucho talento, y que compitieron entre ellos desde niños, lo cual hacía que unos ayudasen a mejorar a los otros, ya que la competitividad era muy alta. A eso se unió que al llegar al mundial se encontrasen con una generación de veteranos, que aunque tenían menos talento que ellos, tenían mucho mas oficio, lo que les hizo madurar muy pronto, y que llegasen a MotoGP muy jóvenes y con muchísimo nivel.
Yo siempre me he fijado en la parrilla de 125 del 2003, el año que gana Pedrosa, y donde están 2 mas de los aliens, Lorenzo y Stoner, y si te fijas, en esa parrilla, había 13 pilotos que habían sido, o serían en el futuro campeones del mundo de alguna de las 3 categorías. Había 5 pilotos mas que habían sido o serían subcampeones del mundo, y aparte había otro grupo de veteranos, que nunca tuvieron opciones de ganar un mundial, pero que eran guerreros y curtían a los niños. Obviamente, para destacar en una parrilla de ese tipo, tenías que ser muy muy bueno, y esforzarte muy mucho, y así llegaron a ser aliens esos 3.
-
....., hecho de menos las 250cc jeejeje
Perdona Fuji pero los 250cc y 2 tiempos eran obra y arte de Aprilia y sus pequeño circulo de pilotos con las famosas pata negra, recuerdo el malogrado Simoncelli arrastrase por los circuitos con una Aprilia RS??, cuando Lorenzo era el rey en 250cc con la RSA.... en aquel entonces se rumoreaba que la famosas black label costaban casi los 700 ~ 800 K €.... Dorna acabó con el monopolio de Aprilia donde reinaban a placer...
Lo se, lo se jeje, aquello era copa Aprilia, ahora es copa Kalex...al menos el último de 250cc lo ganó una honda...
En la copa Aprilia arrasó el 26 con una Honda :fumando
Si, pero despues nada hasta el último año y eso que Dovi hacia de las suyas.
-
Para ti que tú compañero consiga casi el doble de puntos es un dato irrelevante, curioso.
1-Creo que no has entendido nada de lo que quería decir.
Que Gigi priorizara y siguiese el criterio de Lorenzo en el desarrollo de la moto es irrelevante, para ti, claro.
2- En cualquier caso, por mucho que se priorizase el desarrollo de la moto en la dirección de Lorenzo, lo cierto es que Dovi (que llevaba 5 años ahí) la conocía y tenía muchísimo más por la mano que él. No se puede cambiar radicalmente una moto de un año a otro, y la Ducati de 2016 no cambió radicalmente respecto a la de 2017, ni la de 2017 respecto a la de 2018. Fue mucho más un proceso de adaptación de Lorenzo a la Ducati que de la Ducati a Lorenzo. Eso es indiscutible, digas lo que digas.
Lo que si es irrelevante es tu argumento de las victorias, como consiguieron las mismas el resto no cuenta. Según esa teoría se recordará a Morbidelli y no a Mir.
3-Repito, creo que no has entendido nada de lo que quería decir, o haces como que no lo quieres entender. Creo que cualquiera puede entender que a raíz de Mugello 2018 hay un antes y un después en la adaptación de Lorenzo a la Ducati, y desde aquel entonces, la superioridad de Dovi desapareció por completo.
Pedrosa, que es otro de las marcianos, ha tenido muchas temporadas de derrotas con su compañero de equipo. Así que si hubiera habido más igualdad mecánica, no es descartable que sus resultados hubieran empeorado bastante.
4-Si, derrotas, pero contra los otros marcianos. :lol
1-Si dices que aporto datos irrelevantes no hay mucho que entender.
2-Si llegas a una moto que gana carreras y eres un marciano, digo yo que esperarán más de ti. Si tu tiempo de adaptación es como los demás mortales, algo no cuadra.
Y lo que es irrefutable, es que para Ducati el periodo de Lorenzo allí fue insatisfactorio. Lorenzo se ofreció para seguir con menos de la mitad del sueldo y tenía todo el apoyo de Gigi. Ducati declinó la oferta, al parecer discrepaban contigo sobre su actuación.
El año siguiente en HRC hizo el ridículo y como probador en Yamaha más de lo mismo.
3-Si Lorenzo se cae persiguiendo a Dovi y en la siguiente carrera se vuelve a caer, son fallos suyos. Una cosa es relativizar lesiones como el síndrome compartimental (por poner un ejemplo) y otra los errores de pilotaje.
4-Contra otros marcianos como Hayden.
O quedar detrás de Dovi o Maverick en el mundial, estando en el equipo con más presupuesto de largo.
Para los que simplifican lo que yo digo, pues no, no digo que no fueran extraordinarios pilotos, los mejores. Digo que con una gran diferencia mecánica es todo más fácil.
-
Joder, me hago mayor. Para mi, los marcianos siguien siendo de otra generacion. Cada vez que hablais de marcianos tengo que recordar que os referis a la los triunfadores de este siglo y no del pasado
:splat: :splat:
-
Yo sigo pensando que la Suzuki no es la mejor moto para Mir y su estilo. Desde la barra de bar, como siempre...
Creo que es un tio con un estilo que en una Ducati podría encajar mucho mejor. Peeeeeeroooooooo, a saber.
Lo que si tengo claro, es que en algun momento cambiará Suzuki por alguna de las grandes. No se si Ducati, Yamá, o HRC. Pero alguna, seguro.
-
Yo también empiezo a pensar que quizás Mir iría mejor en una desmo.
De hecho, quitando el curroromerismo de Rins, lo mismo sus caídas son en parte debido a intentar llevar la moto más allá de lo que se puede. No hay duda que la Suzy es buena, pero no me atrevería a decir que es la mejor... cuando el año pasado si me lo parecía.
De momento, y si 1/4 no le hubiera pasado lo del brazo, serían 4 de 4 para Yamaha.
Elocubrando eh.
-
Y que opináis de la rajada de Pol sobre que no puede elegir el tipo de moto que lleva? En plan estoy llevando una moto híbrida..... que por lo sea no puedo contrastar los datos con el resto de pilotos porque no es la misma moto que lleva Alex Márquez o Nakagami, tb comenta Marc que Bradl y posiblemente Pol (aunque no lo dice explicito) están trabajando para desarrollar la moto del 2022, lastrando la posibilidad de mejorar de Pol vs el resto de pilotos Honda, no sé a mi me suena a excusa para justificar que su compañero del Box llega sin pretemporada con medio brazo y queda por delante de él...........?
-
Y que opináis de la rajada de Pol sobre que no puede elegir el tipo de moto que lleva? En plan estoy llevando una moto híbrida..... que por lo sea no puedo contrastar los datos con el resto de pilotos porque no es la misma moto que lleva Alex Márquez o Nakagami, tb comenta Marc que Bradl y posiblemente Pol (aunque no lo dice explicito) están trabajando para desarrollar la moto del 2022, lastrando la posibilidad de mejorar de Pol vs el resto de pilotos Honda, no sé a mi me suena a excusa para justificar que su compañero del Box llega sin pretemporada con medio brazo y queda por delante de él...........?
Espargaró
-
Me comentan que esta mañana Pol puso "buenos dias a todos" en su twitter y que el primero en responder fue Ninja, que puso "porque tú lo digas"
-
Yo también empiezo a pensar que quizás Mir iría mejor en una desmo.
De hecho, quitando el curroromerismo de Rins, lo mismo sus caídas son en parte debido a intentar llevar la moto más allá de lo que se puede. No hay duda que la Suzy es buena, pero no me atrevería a decir que es la mejor... cuando el año pasado si me lo parecía.
De momento, y si 1/4 no le hubiera pasado lo del brazo, serían 4 de 4 para Yamaha.
Elocubrando eh.
Yo creo que la Suzu es muy completa. Igual no la mejor en nada, pero amable y rápida en todos los circuitos.
Yo no tengo clarísimo el nive de Rins y Mir, creo que Quartararo es más rápido que ellos.
-
Me comentan que esta mañana Pol puso "buenos dias a todos" en su twitter y que el primero en responder fue Ninja, que puso "porque tú lo digas"
Seguro que eran buenos días ala, tómate unas birras con Pol :cheers :cheers :cheers
-
Unas birritas siempre pueden caer, claro que sí.
Es curioso, nunca me han despertado antipatía los pilotos "bocazas" (personalmente no meteria a Pol ahí, pero entiendo que otros lo hagan); Si acaso me hacen gracia. Y después de todo, siempre he pensado que tienes que tener un concepto elevado de tus habilidades si quieres llegar alto en ese deporte. Y en cualquier faceta de la vida si me apuras.
Lo que me molesta son los pilotos que vierten mierda sobre los demás, sobre todo cuando lo hacen de forma sibilina. Y sobre todo-todo cuando lo hacen pilotos de los que tenía un concepto digamos "elevado" y de repente se descubren como víboras.
Yo que sé, si mañana Pedrosa hiciera una entrevista en la que se pusiera a echar mierda sobre to quisqui ... pues FENECERÍA.
-
Yo en el tema de lo bocazas o no bocazas que sean los pilotos nunca he sido capaz de opinar. Mi limitado intelecto no me deja tampoco entender como a alguien le puede caer bien o mal una persona a la que no conocen de nada... Si, alguna vez me han tratado de hacer ver que con sus declaraciones y sus publicaciones se puede adivinar que clase de personas son. Pero a mi no me sale.
Bueno a lo que iba, en el tema de la moto, de las excusas, que esperamos cuando un piloto que no está agusto con su moto, habla sobre sus sensaciones? Que diga que todo es maravilloso?
-
Pues yo lo de Pol me lo puedo creer. En Honda en los últimos años lo apuestan todo a Marc. Pol se las prometía muy felices en la pretemporada, pero al volver Márquez todo se vuelca hacia su lado. No descartemos que lo estén usando de probador. "No llevo el mismo paquete de los demás". Los japos de Honda son muy de hacer lo que les salga el pijo, sin escuchar al piloto.
-
Pues yo lo de Pol me lo puedo creer. En Honda en los últimos años lo apuestan todo a Marc. Pol se las prometía muy felices en la pretemporada, pero al volver Márquez todo se vuelca hacia su lado. No descartemos que lo estén usando de probador. "No llevo el mismo paquete de los demás". Los japos de Honda son muy de hacer lo que les salga el pijo, sin escuchar al piloto.
Lo oía ayer en el podcast de Motorace.. por eso lo comenté, desde luego si a Pol le han "engañado" y está haciendo las labores de probador en pista tipo Bradl Nº2, me parece de traca, cuanto menos que alguien (A.Puig) debería salir a la palestra y explicar que pasa realmente con los 4 prototipos que se supone son toda = de oficiales.
Por otra parte no favorece en nada a un piloto tratar de aclarar una situación controvertida en los medios lanzando balones fuera a Honda, del tipo soy un empleado, con un tema muy particular, porque puede perjudicarle y su futuro inmediato depende de sus resultados está temporada, no de los podios del 2020.
Tb hay una posibilidad y es que en KTM Pol era el piloto de referencia Nº1 indiscutible y si pedía pongamos un basculante 5 mm más corto los austriacos lo tenían para el finde siguiente (es una suposición), en Honda creo que no funciona así... aunque cuando Lorenzo aterrizó en Honda se habló que en Honda Japón hicieron cambios y cambios para intentar que Jorge fuera rápido, chasis etc... de todas formas me cuesta creer todo lo relativo al bueno de Puig por ejem... que la Ducati era una moto muy física para Jorge!?, cuando estaba en 2017-2018? y que es la RCV? mantequilla?
-
Primero, Pol es poco inteligente hablando de esas cosas en público de la manera que lo dice.
Otra cosa sería decir: "Marc y yo llevamos chasis diferentes porque a mi me gusta el nº2 y a Marc el nº1"
Eso ha pasado en Honda toda la vida. Pedrosa siempre llevó un chasis más flexible que el resto de pilotos para compensar sus características físicas. Y seguro que Lorenzo no llevaba todo igual que Marc.
Luego... con Marc en recuperación, a HRC le conviene que Pol esté arriba, no se van a meter palos en las ruedas y usarlo de probador... sobre todo cuando no conoce la moto. En todo caso harán Nakagami y Márquez de probadores, como hizo Cal muchas veces.
Imagino que en Honda le pondrán a Pol el paquete que piensan que le conviene una vez estudiados sus telemetrías e impresiones.