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Autor Tema: Diferentes reglamentos.  (Leído 5485 veces)

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Desconectado angeluxo87

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Diferentes reglamentos.
« en: 16 de Septiembre de 2008, 09:41:16 am »
A raiz del G.P Indianapolis,creo que hay mucho descontrol en el tema de los reglamentos,por ejemplo,en motogp hay un reglamento y en 250cc y 125cc es otro diferente,aparte de que en sbk también cambia.
Creo que eso perjudica al espectador........
Pero en mi opinión creo que pensando en el espectador que es el paga por ver las carreras no creo que la haga mucha gracia solo ver 2 careras y ninguna completa.
Me gustaria que al igual que en motogp si la carrera se declara en seco y empieza a llover los pilotos tienen la opción de entrar al box a cambiar de moto,en 125cc y 250cc se pudiera cambiar de neumaticos porque creo que no todos los pilotos tienen 2 motos y ese en si ya es otro problema.
Lo que no entiendo es porque si la F.I.M maneja todos los campeonatos porque no unifica el reglamento.
« última modificación: 16 de Septiembre de 2008, 21:57:55 pm por Alexgp »
58#  48# D.E.P

Manu23

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Re: DIFERENTES REGLAMENTOS
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2008, 10:39:49 am »
En SBK parece que cambian el reglamento y lo haran de bandera a bandera estilo MGP, con cambio de moto.

Ahora bien en categorias pequeñas como SSP, 250 y 125 tendrian que hacer de bandera a bandera pero con cambio de neumaticos, me explico. Al no llevar frenos de carbono se podrian cambiar los neumaticos, lo unico que tendrian que adaptar seria las motos al estilo Mundial de Resistencia para cambiar rapidamente los neumaticos. Otro problema son los boxes que muchos de estos equipos no tienen box propio y estan en carpas. Yo creo que se podria tomar el ejemplo de la GP2, donde los equipos de F1 se ven obligados a ceder sus boxes para que los equipos de GP2 pongan las ruedas por si hay que cambiarlas durante la carrera. Y otro problema seria el exceso de gente por el paddock, hay deberian de ser mas estrictos y prohibir a la gente que cruce el paddock de muro a box constantemente. Creo que evitaria muchos problemas de cabeza. Y si se tiene que suspender la carrera por fuerza mayor, hacer como se hace en la actualidad en 125 y 250, carrera nueva con las vueltas que falten, porque los promedios de ambas mangas son un lio, y al final el espectador no sabe ni quien ha ganado.

Desconectado Gravilla

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Re: DIFERENTES REGLAMENTOS
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2008, 12:29:05 pm »
En SBK parece que cambian el reglamento y lo haran de bandera a bandera estilo MGP, con cambio de moto.

Ahora bien en categorias pequeñas como SSP, 250 y 125 tendrian que hacer de bandera a bandera pero con cambio de neumaticos, me explico. Al no llevar frenos de carbono se podrian cambiar los neumaticos, lo unico que tendrian que adaptar seria las motos al estilo Mundial de Resistencia para cambiar rapidamente los neumaticos. Otro problema son los boxes que muchos de estos equipos no tienen box propio y estan en carpas. Yo creo que se podria tomar el ejemplo de la GP2, donde los equipos de F1 se ven obligados a ceder sus boxes para que los equipos de GP2 pongan las ruedas por si hay que cambiarlas durante la carrera. Y otro problema seria el exceso de gente por el paddock, hay deberian de ser mas estrictos y prohibir a la gente que cruce el paddock de muro a box constantemente. Creo que evitaria muchos problemas de cabeza. Y si se tiene que suspender la carrera por fuerza mayor, hacer como se hace en la actualidad en 125 y 250, carrera nueva con las vueltas que falten, porque los promedios de ambas mangas son un lio, y al final el espectador no sabe ni quien ha ganado.

Yo en parte estoy de acuerdo contigo, excepto en lo de las carrera nueva. No es justo que todo el trabajo de un fin de semana y una carrera anterior se queden en nada. Lo suyo es suma de tiempos, será lioso para el espectador, pero no favorece a un tio que ha tenido una mala 1ª carrera, ha entrado al box, ha cambiado configuraciones y en definitiva se ha aprovechado de la parada. Eso sí, una carrera a 5 vueltas es emocionante, aunque también excesivamente peligroso.

Desconectado Carlinhos

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Re: Diferentes reglamentos.
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2008, 23:45:27 pm »
A mi también me parece injusto que no se tengan en cuenta los tiempos de la primera carrera, pero también es cierto que lo de la suma de tiempos, si la información en patalla no es buena (que no lo suele ser), puede ser un poco lio y además pierde la espectacularidad de ver un duelo cara a cara... no sé, se me ocurre que podría hacerse un reparto de puntos entre las dos carreras?? A esto habría que darle una pensada para ver los problemas que pueden salir, pero en principio puede ser una opción...

Por otra parte (esto ya lo he comentado en otro hilo), no me parece bien el método para detener las carreras en lluvia cuando ya no va a haber reanudación. El problema es que la diferencia de sacar la bandera 5 segundos antes o 5 segundos depués puede provocar cambios bastante importantes en la clasificación y no me parece justo. Cuando no sea necesario parar la carrera de inmediato (como suele ser en casos de lluvia, los más frecuentes), se debería avisar a los pilotos con una vuelta de antelación que se va a detener la carrera, de forma que todos sean conscientes de que les queda una vuelta y que cada uno arriesgue lo que considere oportuno. Para situaciones en las que ocurra algo tan grave como para tener que parar de inmediato pues bander roja y listo.

AH!! Y tampoco me gusta nada que el reglamento no sea igual en MotoGP que en 250 y 125.
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Desconectado fukuda

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Re: Diferentes reglamentos.
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2008, 01:54:29 am »
Lo que no entiendo es porque si la F.I.M maneja todos los campeonatos porque no unifica el reglamento.


Antes eran iguales,  ahora ya no lo son