El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: WSBK 2023 | Francia - Magny Cours  (Leído 1589 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:WSBK 2023 | Francia - Magny Cours
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2023, 12:25:56 pm »
Alguien de Yamaha debería estar aporreando puertas en los entresijos del circuito, cual gorila cabreado. Sofuoglu también me vale.

Acojonante cómo recuperan terreno las Ducas saliendo de Adelaida. Da igual si les pasas ahí; en la chicane siguiente sabes que van a estar por delante. En aceleración tras curva muy lenta te abrasan.

Veremos si Rinaldi está para correr la siguiente o si Alvarito se habrá cargado una de las cabezas de serpiente de la Medusa ducatiana. El italiano estaba yendo fuerte aquí.

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:WSBK 2023 | Francia - Magny Cours
« Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2023, 12:36:37 pm »
Redding tira a Gerloff - Long lap

Bautista tira a Rinaldi - Todo OK

Coherencia desbordante.

Siendo mucho más clara la cagada de Alvarito que sinplemente no dio parado la moto…Scott venía por dentro y es la típica de que el que va por dentro recortando se encuentra con el que va por fuera y acaban tocándose…

La verdad es que Álvaro tiene un ritmo brutal, pero en la lucha cuerpo a cuerpo no destaca precisamente…en el inicio de carrera quiso hacerle una pirula a Toprak y el turco se la devolvió como si nada…luego con Rea parecido…pero es cierto que si pilla el sitio y tiene espacio hacia adelante se escapa fácil…

Viendo los ritmos de ayer, el de Bautista es muy alto, pero el de Toprak no le va a la zaga. En caso de que haya duelo entre los dos, el turco probablemente opte por poner en práctica la estrategia de no dejarle liderar, devolviendo adelantamientos de forma inmediata.

Puede ser una carrera de alta tensión.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13422
Re:WSBK 2023 | Francia - Magny Cours
« Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2023, 12:50:30 pm »
Redding tira a Gerloff - Long lap

Bautista tira a Rinaldi - Todo OK

Coherencia desbordante.

Siendo mucho más clara la cagada de Alvarito que sinplemente no dio parado la moto…Scott venía por dentro y es la típica de que el que va por dentro recortando se encuentra con el que va por fuera y acaban tocándose…

La verdad es que Álvaro tiene un ritmo brutal, pero en la lucha cuerpo a cuerpo no destaca precisamente…en el inicio de carrera quiso hacerle una pirula a Toprak y el turco se la devolvió como si nada…luego con Rea parecido…pero es cierto que si pilla el sitio y tiene espacio hacia adelante se escapa fácil…

Viendo los ritmos de ayer, el de Bautista es muy alto, pero el de Toprak no le va a la zaga. En caso de que haya duelo entre los dos, el turco probablemente opte por poner en práctica la estrategia de no dejarle liderar, devolviendo adelantamientos de forma inmediata.

Puede ser una carrera de alta tensión.

Una cosa que me llama mucho la atención del turco es que no lo ves “calentarse” nada…devuelve y asume las pasadas como si nada…me da la sensación de que su entrenamiento se basa totalmente en el cuerpo a cuerpo…

En el fondo me da pena que se marche a BMW porque no creo que pueda estar arriba regularmente a no ser que mejoren mucho…pero también entiendo que le pagan un pastizal y total con la Yamaha tampoco iba a ser campeón…
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14331
Re:WSBK 2023 | Francia - Magny Cours
« Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2023, 13:07:38 pm »
Decepcionante la temporada de Remy, Aegerter le está pasando por encima. Esperaba más, a ver si da con la tecla.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:WSBK 2023 | Francia - Magny Cours
« Respuesta #19 en: 10 de Septiembre de 2023, 13:18:46 pm »
Ha tenido suerte  Bautista despues de tocar a Rinaldi,al final ha salvado los muebles,con ese segundo que casi ,casi podía haber sido primero.Si dura un poco más la carrera,daba la impresión de que ,entre que el pupilo de Kenan ha aflojado algo y que el de Talavera iba como un tiro ,podía quedarse el Turco con la miel  en los labios .Buena pasada de Bautista a Rea.No le ha hecho falta pasarle en la recta.De todas formas tiene que espabilar Alvarito .

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13422
Re:WSBK 2023 | Francia - Magny Cours
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2023, 15:57:18 pm »
Muy superior Alvarito en esta segunda carrera.
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:WSBK 2023 | Francia - Magny Cours
« Respuesta #21 en: 10 de Septiembre de 2023, 16:21:16 pm »
  ¡¡ PA-LI-ZON !! En  toda regla del de la Ciudad de la Ceramica ,en plan  Boss total.En esta carrera el geniecillo de la lampara maravillosa Otomana ,no ha salido a currar para Raztatlioglu.Y eso que ha tenido dos oportunidades  por la bandera roja de la primera salida.
Es que el pilotaje de Bautista hace que las otras Panigales parezcan de otra marca,de Hacendado ,por ejemplo.
Muy bien por Alvarito se lo merece.
Digo yo que la gente de MotoGP , los pilotos digo ,viendo lo que ha hecho Dani Pedrosa en sus dos Wild Card, se les estara poniendo carita de pavo días antes de acción de gracia en los Uniteds States.No vaya a ser que ahora venga uno de Sbkw y les moje la oreja.En fin , ya veremos.

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:WSBK 2023 | Francia - Magny Cours
« Respuesta #22 en: 10 de Septiembre de 2023, 16:51:27 pm »
Decía Toseland, en Eurosport, que han tocado cosas en la R1 antes de la carrera, y viendo el pilotaje de Toprak se ve que no han acertado. Especialmente perceptible en la frenada de Adelaida, donde Rea le ha ganado alguna apurada incluso, cosa inaudita. Ni podía frenar como acostumbra, ni tampoco salía bien de curvas como la 3, viéndose superado por la Kawa en velocidad, cosa también poco habitual.

De todas formas, con la puesta a punto de ayer, no parece que hubieran podido parar a Bautista, visto lo visto. Era un riesgo a tomar.

En esta carrera el geniecillo de la lampara maravillosa Otomana ,no ha salido a currar para Raztatlioglu.Y eso que ha tenido dos oportunidades  por la bandera roja de la primera salida.

Correcto, hoy el duendecillo ha hecho dejación de funciones, como los comisarios que tenían que ponerle la long lap a Bautista, y no les ha dado la gana hacerlo.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:WSBK 2023 | Francia - Magny Cours
« Respuesta #23 en: 10 de Septiembre de 2023, 17:39:48 pm »
Long Lap  por ? Por el toque con Rinaldi ? A mi me ha parecido de lo más involuntario ,lance sin más , ha tocado al italiano sin ninguna intención de adelantar en ese momento,mas bien  ,puede que le hayan bloqueado los dos de delante,sin ninguna intencion tampoco por parte de ellos .Dc lo habrá analizado supongo.Ademas,no creo que el  equipo del Aruba tire piedras a su propio tejado.Aun así DC habra actuado de oficio .
De todas formas viendo "el churro" que le ha endosado igual hasta le podían haber metido dos Long Laps de esas.

Desconectado Raulet92

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Moto: Malaguti Phantom 250
Re:WSBK 2023 | Francia - Magny Cours
« Respuesta #24 en: 10 de Septiembre de 2023, 20:10:45 pm »
Y hablando de temporadas decepcionantes... ¿Que os parece la de Jorge Navarro en SSP600? Yo esperaba bastante más, la verdad. Otros que han venido de moto2 como Bulega, Montella o Manzi hicieron un mejor primer año que el que está haciendo Jorge. Encima está en uno de los mejores equipos, el Ten Kate.

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:WSBK 2023 | Francia - Magny Cours
« Respuesta #25 en: 10 de Septiembre de 2023, 20:39:12 pm »
Long Lap  por ? Por el toque con Rinaldi ? A mi me ha parecido de lo más involuntario ,lance sin más , ha tocado al italiano sin ninguna intención de adelantar en ese momento,mas bien  ,puede que le hayan bloqueado los dos de delante,sin ninguna intencion tampoco por parte de ellos .Dc lo habrá analizado supongo.Ademas,no creo que el  equipo del Aruba tire piedras a su propio tejado.Aun así DC habra actuado de oficio .
De todas formas viendo "el churro" que le ha endosado igual hasta le podían haber metido dos Long Laps de esas.

Intención de adelantar sí llevaba. Iba justo detrás de Toprak, que en ese momento estaba adelantando a Rinaldi. Éste por la línea convencional, más abierto, y los otros dos trazando por el interior. El turco adelanta y Bautista se va largo intentando no perder la estela de la Yamaha, tocando a su compañero y provocando la caída.

¿Involuntario? Obviamente. Pero digo yo que Redding tampoco querría llevarse a Gerloff por delante unos minutos antes, arruinando la carrera de ambos. Y a él no tardaron en meterle la sanción.

Y conste que yo no comparto este afán sancionador que se está imponiendo, pero si se lleva a cabo que sea conforme a un criterio definido. Lo de hoy parecen decisiones arbitrarias, cuando estamos ante dos acciones de similar tipología.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4945
Re:WSBK 2023 | Francia - Magny Cours
« Respuesta #26 en: 10 de Septiembre de 2023, 20:53:36 pm »
Si se aplica un criterio común para todos estos casos, lo de Bautista con Rinaldi es para long lap, no hay más. Sea voluntario o no, creo que era merecedor de sancion. Que tampoco hubiera cambiado mucho el resultado, pero al menos así lo creo.

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:WSBK 2023 | Francia - Magny Cours
« Respuesta #27 en: 10 de Septiembre de 2023, 21:18:56 pm »
Tras ver los ritmos de la carrera 2:

- Toprak ha rodado en 37's todas las vueltas menos una, es decir, un ritmo similar al de la carrera 1 ganada por él ayer. Me resulta llamativo a tenor de la visible incomodidad que transmitía su pilotaje. En Yamaha sabían que necesitaban cambiar algo, porque ni igualando el ritmo de ayer tenían opciones.

- Bautista se ha sacado ocho vueltas en 36's altos, combinadas con 37's pelaos. Es el único que ha bajado de la barrera del 37. Un paso inasumible de seguir a lomos de otra montura. Cierto es que Toprak hizo un 36 en la primera salida, pero en la reanudación no fue capaz de bajar a ese registro. Ayer, Bautista ya se sacó una vuelta en 36, pero lo de hoy ha sido lapidario... Y un aviso de lo que podemos esperar en Aragón.  :sleep
« última modificación: 10 de Septiembre de 2023, 21:26:40 pm por Sleepy John »

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:WSBK 2023 | Francia - Magny Cours
« Respuesta #28 en: 10 de Septiembre de 2023, 21:29:34 pm »
Long Lap  por ? Por el toque con Rinaldi ? A mi me ha parecido de lo más involuntario ,lance sin más , ha tocado al italiano sin ninguna intención de adelantar en ese momento,mas bien  ,puede que le hayan bloqueado los dos de delante,sin ninguna intencion tampoco por parte de ellos .Dc lo habrá analizado supongo.Ademas,no creo que el  equipo del Aruba tire piedras a su propio tejado.Aun así DC habra actuado de oficio .
De todas formas viendo "el churro" que le ha endosado igual hasta le podían haber metido dos Long Laps de esas.

Intención de adelantar sí llevaba. Iba justo detrás de Toprak, que en ese momento estaba adelantando a Rinaldi. Éste por la línea convencional, más abierto, y los otros dos trazando por el interior. El turco adelanta y Bautista se va largo intentando no perder la estela de la Yamaha, tocando a su compañero y provocando la caída.

¿Involuntario? Obviamente. Pero digo yo que Redding tampoco querría llevarse a Gerloff por delante unos minutos antes, arruinando la carrera de ambos. Y a él no tardaron en meterle la sanción.

Y conste que yo no comparto este afán sancionador que se está imponiendo, pero si se lleva a cabo que sea conforme a un criterio definido. Lo de hoy parecen decisiones arbitrarias, cuando estamos ante dos acciones de similar tipología.
. Sinceramente no lo he visto más que en el momento de la carrera y luego no lo he revisado otra vez.Hoy me he dado un atracón entre motogp,Moto2,moto3 ,Suprerbikes y el Good Wood festival ,ahí viendo a las Norton Manx ,las Machtless G50  y las Boxer de 500 de BMW.,rapiditas para la edad que tienen pilotos y maquinas .Asi que bien ,es posible que siendo rigurosos en DC lo hubiesen tenido que sancionar.
A mi no me gusta muchoo las sanciones ,yo no creo que este sea un deporte de contacto,así que no hay necesidad de echar a otros pilotos de la trazada.Pero yo pondría lo que propuso creo que Rossi,un carnet por puntos.Asi un tío que es "limpio" y comete un fallo no le jodes una carrera o una temporada ,por un exceso de rigor.

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1253
  • Moto: Honda Nx4
Re:WSBK 2023 | Francia - Magny Cours
« Respuesta #29 en: 11 de Septiembre de 2023, 01:10:47 am »
Decía Toseland, en Eurosport, que han tocado cosas en la R1 antes de la carrera, y viendo el pilotaje de Toprak se ve que no han acertado. Especialmente perceptible en la frenada de Adelaida, donde Rea le ha ganado alguna apurada incluso, cosa inaudita. Ni podía frenar como acostumbra, ni tampoco salía bien de curvas como la 3, viéndose superado por la Kawa en velocidad, cosa también poco habitual.

De todas formas, con la puesta a punto de ayer, no parece que hubieran podido parar a Bautista, visto lo visto. Era un riesgo a tomar.

El que no toma riesgos pues... nada que objetar a Toprak, así y todo, Rea no pudo.

Me ha tocado verlas en diferido, porque "nuestra" bendita cadena espn, luego del moneygp metió el fulbo...   :mad

No he mirado los parciales del circuito, los comentarios de Seba Porto durante la superpole ponían en un altar para veneración la forma en la que Toprak negociaba la chicane.

Sin la putada del fallo de la duca de Alvaro durante la race1, el finde para el resto podría haber sido peor aún.