El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: 125cc - 63 años de Historia  (Leído 19639 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fato

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 363
  • Moto: Bmw R-850-R
Re:125cc - 63 años de Historia
« Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2011, 13:58:42 pm »
Daiyiro ¡a tus pies para siempre!
Fantásticos recuerdos gracias al curro que te has pegado (éste ha sido el 40 campeonato que sigo, cosas de mi edad).
De nuevo muchas gracias y mi adiós al olor a ricino y el sonido del 2T.
V'sssssss

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:125cc - 63 años de Historia
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2011, 13:59:26 pm »
Qué bonito post. Veremos algo así con el tema de las 800cc?? no way!

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re:125cc - 63 años de Historia
« Respuesta #17 en: 08 de Noviembre de 2011, 14:31:54 pm »
Pregunta: ¿Cuál fue la primera 2ts en lograr el mundial? ¿Y una victoria...?

La primera 2T en ganar el Mundial de 125cc fue la Suzuki de Hugh Anderson en 1963. Moto diseñada a partir de los planos que Ernst Degner se llevó de MZ en su fuga de la Alemania del este. Y la primera victoria de una 2T en 125cc la consiguió el propio Degner con una MZ en 1959 en el GP de las Naciones.

Qué bonito post. Veremos algo así con el tema de las 800cc?? no way!

De las 800cc no me apetece mucho aunque solo sean 6 fotos las que hay que poner  :sleep

Pero si se me ha pasado por la cabeza hacer un post homenaje a los campeones de 500cc, y más ahora que se cumplen 10 años de la desaparición de estas motos.

 :bebe_pepsi:
        

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:125cc - 63 años de Historia
« Respuesta #18 en: 08 de Noviembre de 2011, 14:36:01 pm »
mis primeros recuerdos, los de los años de Capirossi campeón. Mi favorito de crío, Haruchika. El mejor que he visto en 125cc Márquez (nací en el 84, como comprenderéis de antes de los 90 sólo he visto carreras sueltas en vídeos :blush).

Como soy algo más veterano, me inclino por el Maehtro ...  :cheers

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8265
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:125cc - 63 años de Historia
« Respuesta #19 en: 08 de Noviembre de 2011, 14:36:31 pm »
Pregunta: ¿Cuál fue la primera 2ts en lograr el mundial? ¿Y una victoria...?

La primera 2T en ganar el Mundial de 125cc fue la Suzuki de Hugh Anderson en 1963. Moto diseñada a partir de los planos que Ernst Degner se llevó de MZ en su fuga de la Alemania del este. Y la primera victoria de una 2T en 125cc la consiguió el propio Degner con una MZ en 1959 en el GP de las Naciones.

Qué bonito post. Veremos algo así con el tema de las 800cc?? no way!

De las 800cc no me apetece mucho aunque solo sean 6 fotos las que hay que poner  :sleep

Pero si se me ha pasado por la cabeza hacer un post homenaje a los campeones de 500cc, y más ahora que se cumplen 10 años de la desaparición de estas motos.

 :bebe_pepsi:
si quieres, me curro yo uno de las 800 poniendo todas las motos que han corrido y te curras tú el de 500cc :rolleyes
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:125cc - 63 años de Historia
« Respuesta #20 en: 08 de Noviembre de 2011, 14:39:37 pm »
Daiyiro, gracias por reunirme tan a mano lo que me daba tanta pereza ponerme a buscar, y por currártelo tanto, las fotos son preciosas


1983 - Ángel Nieto (Garelli)




Las primeras motos que recuerdo ver por la tele... Esa Garelli roja y negra la tengo grabada en la nuca de tanto verla...

Cómo dominaba los tiempos de las carreras el maestro...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14331
Re:125cc - 63 años de Historia
« Respuesta #21 en: 08 de Noviembre de 2011, 14:45:13 pm »
y yo - garelli y minarelli - con ellas jugaba a las chapas
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Adversario

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 381
Re:125cc - 63 años de Historia
« Respuesta #22 en: 08 de Noviembre de 2011, 15:17:54 pm »
Pregunta: ¿Cuál fue la primera 2ts en lograr el mundial? ¿Y una victoria...?

La primera 2T en ganar el Mundial de 125cc fue la Suzuki de Hugh Anderson en 1963. Moto diseñada a partir de los planos que Ernst Degner se llevó de MZ en su fuga de la Alemania del este. Y la primera victoria de una 2T en 125cc la consiguió el propio Degner con una MZ en 1959 en el GP de las Naciones.

Muchas gracias compañero...

Sabía la historia del trasvase de información hacía Suzuki - motivo por el cual, si no recuerdo mal - a las fábricas del otro lado del telón de acero se les prohibió participar en los mundiales.

Curiosidad nada más...

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re:125cc - 63 años de Historia
« Respuesta #23 en: 08 de Noviembre de 2011, 15:18:46 pm »
Muy grande post y muy trabajado Daiyiro.

Gracias.

¿Me das permiso para copiarlo en el foro de Motociclismo?

 :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re:125cc - 63 años de Historia
« Respuesta #24 en: 08 de Noviembre de 2011, 15:43:10 pm »
Muy grande post y muy trabajado Daiyiro.

Gracias.

¿Me das permiso para copiarlo en el foro de Motociclismo?

 :cheers


Por supuesto que sí  :ziggy
        

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re:125cc - 63 años de Historia
« Respuesta #25 en: 08 de Noviembre de 2011, 15:48:06 pm »
Gracias Daiyiro.

 :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14331
Re:125cc - 63 años de Historia
« Respuesta #26 en: 08 de Noviembre de 2011, 17:04:54 pm »
honda no hizo su primer motor de carreras a partir de uno de mondial (pero con consentimiento)?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Re:125cc - 63 años de Historia
« Respuesta #27 en: 08 de Noviembre de 2011, 17:53:53 pm »
Gracias Daiyiro  :cheers

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:125cc - 63 años de Historia
« Respuesta #28 en: 08 de Noviembre de 2011, 22:38:14 pm »
Hola a todos.

Sublime trabajo Daiyiro. Sublime  :cheers :cheers
Un saludo en uve.

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re:125cc - 63 años de Historia
« Respuesta #29 en: 09 de Noviembre de 2011, 02:00:42 am »
honda no hizo su primer motor de carreras a partir de uno de mondial (pero con consentimiento)?

Giuseppe Boselli le cedió una Mondial 125cc para que avanzaran en sus investigaciones, tras el fracaso de Honda en el TT a comienzos de los 50 -creo que en el 53?-. Soichiro Honda percibió, entre otras cosas, que la diferencia en la calidad de los materiales empleados en el motor determinaban el gran rendimiento de los motores europeos.

Honda, décadas después, les devolvió aquel favor cediéndole el motor de su VTR para que Mondial participara en el mundial de SBK con su Piega 1000.
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan