El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: 125cc - 63 años de Historia  (Leído 19647 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado calt

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 232
Re:125cc - 63 años de Historia
« Respuesta #45 en: 12 de Noviembre de 2011, 07:54:32 am »
Recuerdo bien que la Honda de Raudies corria como ninguna. Un autentico pepinazo.
Efectivamente el era uno de sus mecanicos. Otro era Gerold, que actualmente es el telemetrico de Marc Marquez. No ha llovido casi.....

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:125cc - 63 años de Historia
« Respuesta #46 en: 12 de Noviembre de 2011, 08:57:26 am »
Recuerdo bien que la Honda de Raudies corria como ninguna. Un autentico pepinazo.
Efectivamente el era uno de sus mecanicos. Otro era Gerold, que actualmente es el telemetrico de Marc Marquez. No ha llovido casi.....

Recuerdo el salto de calidad que dio Raudies en el europeo, donde pasó de luchar por entrar en los puestos de los puntos, a disputar el podio. A ver si puedo escanear y subir una foto de entonces ...

Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:125cc - 63 años de Historia
« Respuesta #47 en: 12 de Noviembre de 2011, 09:01:37 am »
Excelente post lo he disfrutado unas cuantas veces....y aun me falta  :guay

De Dirk Raudies recuerdo dos cosas: -que su moto la preparaba en el taller de su casa con material "B" (según la época)
-y lo que ya hace unos años se dijo -Creo que Luca Cadalora- Que al comenzar las carreras, sea con lluvia o frio  o gomas frías  Dirk R. tiraba a lo loco las 1º vueltas,con un par de pelotas y se guardaba 2s.  a partir de ahí ya se sabe.
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:125cc - 63 años de Historia
« Respuesta #48 en: 12 de Noviembre de 2011, 09:28:30 am »
Que al comenzar las carreras, sea con lluvia o frio  o gomas frías  Dirk R. tiraba a lo loco las 1º vueltas,con un par de pelotas y se guardaba 2s.  a partir de ahí ya se sabe.

es cierto, así corría

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:125cc - 63 años de Historia
« Respuesta #49 en: 12 de Noviembre de 2011, 09:34:53 am »
Quiero destacar también a un piloto que en 1971 estuvo a punto de ser campeón del mundo de 125, pero perdió el título en la última prueba frenta a Ángel Nieto, a pesar de que había sumado más puntos, ya que se descartaban resultados. Su nombre ... Barry Sheene.

Y también quiero añadir el recuerdo de un piloto que pasó de ganar el Europeo de 125 en 1985 y haber disputado alguna carrera en el mundial a disputar el Mundial de 500 con la Suzuki HB del Team Gallina. Su nombre ... Pierfrancesco Chili

Desconectado calt

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 232
Re:125cc - 63 años de Historia
« Respuesta #50 en: 12 de Noviembre de 2011, 10:10:57 am »
Chilli gano un Gran Premio en Misano, bajo un diluvio impresionante y despues de que se plantasen todos los pilotos oficiales argumentando que era peligroso correr en esa pista. Le hicieron un boicot de la leche, despues de esa carrera.
Tambien recuerdo una anecdota divertida de ese mismo año, creo que 1989.
Antes muchos pilotos se hacian ellos mismos la moto.
Ralf Waldmann, en Salzburgring en en unos entrenamientos cronometrados.
Va el tio y entra en el pit lane, coje el caballete, se lo pone a su moto y se va a por unos "Walkmann", se pone los auriculares con musiquita. Se enciende un pitillo y desmonta el deposito de su moto, para carburarla, con el cigarro en la boca y dando botes con su musica. Temina de cambiar la carburacion, tira el cigarro, se pone el casco y a rodar.
Eran otros tiempos.
¿Os imaginais esto hoy?
Seria impensable.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Re:125cc - 63 años de Historia
« Respuesta #51 en: 12 de Noviembre de 2011, 10:44:59 am »
Lo que yo recuerdo de Raudies, es que se decía (¿Requena?) que era muy bueno ajustando las suspensiones, que era muy menudo y que tenía bigote, una vez retirado comentó (creo que ya no lo hace) para eurosport en alemán.
Saludos

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:125cc - 63 años de Historia
« Respuesta #52 en: 12 de Noviembre de 2011, 13:51:29 pm »
Lo que yo recuerdo de Raudies, es que se decía (¿Requena?) que era muy bueno ajustando las suspensiones, que era muy menudo y que tenía bigote, una vez retirado comentó (creo que ya no lo hace) para eurosport en alemán.
Saludos

Yo le he oído comentar, como también al expiloto de 250 y 500 Jürgen Fuchs

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:125cc - 63 años de Historia
« Respuesta #53 en: 12 de Noviembre de 2011, 14:11:06 pm »
Chilli gano un Gran Premio en Misano, bajo un diluvio impresionante y despues de que se plantasen todos los pilotos oficiales argumentando que era peligroso correr en esa pista. Le hicieron un boicot de la leche, despues de esa carrera.

En realidad hubo otro piloto oficial en pista, fue Fred Merkel, que corría de lo que hoy llamaríamos wild card con otra Honda del Team Gallina, pero que se retiró, las malas lenguas dicen que por el repaso de Chili. El resto de pilotos llevaban Hondas RS y alguna Suzuki vieja, salvo la Fior de Marco Gentile, que quedó cuarto. El podio lo completaron Michi Rudroff y Simon Buckmaster, sus únicos podios en el mundial de velocidad. Tan sólo diez pilotos acabaron la carrera. Nani González de Nicolás fue octavo

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Re:125cc - 63 años de Historia
« Respuesta #54 en: 12 de Noviembre de 2011, 14:19:31 pm »
Chilli gano un Gran Premio en Misano, bajo un diluvio impresionante y despues de que se plantasen todos los pilotos oficiales argumentando que era peligroso correr en esa pista. Le hicieron un boicot de la leche, despues de esa carrera.

En realidad hubo otro piloto oficial en pista, fue Fred Merkel, que corría de lo que hoy llamaríamos wild card con otra Honda del Team Gallina, pero que se retiró, las malas lenguas dicen que por el repaso de Chili. El resto de pilotos llevaban Hondas RS y alguna Suzuki vieja, salvo la Fior de Marco Gentile, que quedó cuarto. El podio lo completaron Michi Rudroff y Simon Buckmaster, sus únicos podios en el mundial de velocidad. Tan sólo diez pilotos acabaron la carrera. Nani González de Nicolás fue octavo

El dedo de Eddie Lawson

Desconectado calt

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 232
Re:125cc - 63 años de Historia
« Respuesta #55 en: 12 de Noviembre de 2011, 15:26:21 pm »
¡¡Que bueno el video de Dennis!!
Si no recuerdo mal, tambien corrio ese GP Lopez Mella, con una Honda RS 500 3 cilindros y se cayó cuando iba tercero.

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re:125cc - 63 años de Historia
« Respuesta #56 en: 12 de Noviembre de 2011, 15:56:47 pm »
Quiero destacar también a un piloto que en 1971 estuvo a punto de ser campeón del mundo de 125, pero perdió el título en la última prueba frenta a Ángel Nieto, a pesar de que había sumado más puntos, ya que se descartaban resultados. Su nombre ... Barry Sheene.



En la película de Ángel Nieto se pueden ver imágenes de aquel Gran Premio de España de 1971 en el Jarama (a partir del minuto 6:20 imágenes de 125cc)
[youtube=620,386]Bv5f6VUxhOA[/youtube]


 :bebe_pepsi:
        

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:125cc - 63 años de Historia
« Respuesta #57 en: 12 de Noviembre de 2011, 16:14:17 pm »
¡PEDAZO DE POST!

No paréis, ¡qué pasada!

Me ha matado lo que ha puesto Calt:

Ralf Waldmann, en Salzburgring en en unos entrenamientos cronometrados.
Va el tio y entra en el pit lane, coje el caballete, se lo pone a su moto y se va a por unos "Walkmann", se pone los auriculares con musiquita. Se enciende un pitillo y desmonta el deposito de su moto, para carburarla, con el cigarro en la boca y dando botes con su musica. Temina de cambiar la carburacion, tira el cigarro, se pone el casco y a rodar.
Eran otros tiempos.
¿Os imaginais esto hoy?
Seria impensable.
Acojonante!
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:125cc - 63 años de Historia
« Respuesta #58 en: 12 de Noviembre de 2011, 22:24:13 pm »
Fukuda tio, eres una enciclopedia  :cheers

Seguid con las batallitas, que aqui los jovenzuelos no sabemos ná de estas cosas  :lol
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:125cc - 63 años de Historia
« Respuesta #59 en: 12 de Noviembre de 2011, 22:30:15 pm »
El desplante de pilotos de misano en 500 por lluvia fue en 1989. Podéis estar seguros. Eddie iba con la Honda Rothmans. Chilli con la honda NSR HB amarilla y el nº 9. Fue una futada para chilli porque tendría que correr sí o sí por presiones.

En cuanto a lo de Fred Merkel en el 89 retirado de ese equipo, o bien os he entendido mal, o bien hay un error. Que yo sepa Fred Merkel fue campeón del mundo de SBK en el 88 y 89, justo en las 2 primeras ediciones, así que no podía estar corriendo el mudial de 500.

Saludetes!
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz