El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014  (Leído 413078 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1785 en: 31 de Octubre de 2013, 01:08:08 am »
Todo es muy relativo, para muchos, tener una hipoteca de 600e sería una bendición, aquí en bcn, por menos de ese precio, solo encuentras alquileres de pocilgas, o en zonas no muy recomendables. La educación pública, en los últimos años se ha degradado mucho, sobretodo en determinadas zonas, por lo que en muchos casos, si quieres tu hijo tenga una educación adecuada, tienes que recurrir a la educación privada. Lo de los alquileres de 300e, en gran parte del país, es ciencia ficción, y está reservado a pueblos pequeños, o a alquileres de protección oficial, a los que es difícil acceder. Yo cuando vivía con mis padres y ganaba 1000e tbien pensaba que era rico, y tenía de sobras para mis caprichos, luego cuando te independizas y tienes que pagarlo TODO te das cuenta de que se necesita mucho para vivir medianamente bien, y yo soy soltero y sin hijos, cuando tienes hijos, eso ya es un pozo sin fondo, ajjjajajjaja :D

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1786 en: 31 de Octubre de 2013, 01:55:35 am »
Si yo no critico o dejo de criticar lo que hace Stilostich con su dinero, pero como ha puesto su ejemplo, le respondo siguiendo el ejemplo.

Que no sean grandes caprichos como tener un coche mejor, una mejor moto, comprar ropa cada semana, etc... no significa que no lo sean. Llevar al niño a un colegio privado es un capricho (teniendo en cuenta que hay de públicos), tener TV de pago cuando hay la básica también es un capricho, tener internet, aunque hoy en día sea casi imprescindible, también es un capricho que no llena la nevera o paga la luz, etc... Lo que pasa que como son ''cosas pequeñas'' parece que no lo sean. No estrenar moto cada 2 años no significa que no nos permitamos o tengamos caprichos menores. Pero tener una moto sabemos todos que es un capricho, y más si es algo solo para el finde o para entrar en circuito, por ejemplo.

Lo que yo digo es que, con 1200€, aunque tengas un hijo, si te privas de muchas cosas (a las cuales no nos gusta privarnos), tienes para: pagar piso, gastos de éste, gastos adicionales y para comer, que es lo básico. De lo que estoy seguro es de que, en España, si todas las famílias tuvieran un sueldo de 1200€ fijo cada mes, nadie pasaría hambre, por lo menos no si lo gastasen en lo que lo tienen que gastar (comida, piso, pagos de éste, etc...).

Lo básico, vamos.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1787 en: 31 de Octubre de 2013, 02:04:13 am »
Lo que pasa es que si un colega se compra algo mejor que lo nuestro, nosotros queremos lo mejor que haya. Nos metemos por la red a mirar motos, se nos mete una en la cabeza y si no la tenemos somos infelices. El vecino se compra un coche y nosotros tenemos que comprar otro mejor que el suyo, etc, etc, etc...

No digo que en Epifumi pase eso, yo mismo si me compro algo es por que me gusta y no por si X se lo ha comprado o por si Y tiene una versión y yo quiero la mejor. Pero sí es cierto que seguramente todos conocemos gente así...

Lo que es obvio es que las cosas no están como están por que sí... hemos querido vivir por encima de nuestras posibilidades y encima los bancos lo han permitido.

En mi casa no me puedo quejar, pero como dice mi padre: ''Yo si quiero también me puedo comprar un Porsche del trinque. Lo que pasa que luego el coche tiene mantenimiento en casa oficial, y cuando tienes una avería, el recambio es de un Porsche. O cuando cambias neumáticos, no es lo mismo que un A3. Comprar es fácil, lo difícil es mantenerlo''

Por lo que, como os podréis imaginar, en mi casa casi todo lo que se ha comprado ha sido con dinero en mano y sin intentar vivir por encima de lo que han podido. Esto quizás te priva de tener un coche mejor y la comodidad de pagarlo a plazos, o de una casa con 150m2 más, pero como dice, con lo que te ahorras de los intereses, tienes para pagar mucho combustible del coche que te has comprado o gastos de la casa que te has podido permitir. Además de que no debes nada a nadie, que supongo que tranquiliza.

Razonamiento de catalán agarrado, supongo :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1788 en: 31 de Octubre de 2013, 02:22:20 am »
Todo es muy relativo, para muchos, tener una hipoteca de 600e sería una bendición, aquí en bcn, por menos de ese precio, solo encuentras alquileres de pocilgas, o en zonas no muy recomendables. La educación pública, en los últimos años se ha degradado mucho, sobretodo en determinadas zonas, por lo que en muchos casos, si quieres tu hijo tenga una educación adecuada, tienes que recurrir a la educación privada. Lo de los alquileres de 300e, en gran parte del país, es ciencia ficción, y está reservado a pueblos pequeños, o a alquileres de protección oficial, a los que es difícil acceder. Yo cuando vivía con mis padres y ganaba 1000e tbien pensaba que era rico, y tenía de sobras para mis caprichos, luego cuando te independizas y tienes que pagarlo TODO te das cuenta de que se necesita mucho para vivir medianamente bien, y yo soy soltero y sin hijos, cuando tienes hijos, eso ya es un pozo sin fondo, ajjjajajjaja :D

hola hola hola....

yo tengo un pisito en Viladecans, a excasos 15 km de barcelona, sin peajes, lo cuál se agradecía, y no estaba nada mal. En la actualidad pago cerca de 400 eurillos por la hipoteca, aunque los intereses suben y bajan (actualmente y afortunadamente bajan), por lo que llegué a pagar casi 600  :aggg, y no creo que fuera una pocilga, más bien al contrario, y la zona, excelente, llena de bares, casi 3 por manzana, en mi propia calle, bien, no mía mía, pues no me pertenece pero se me entiende, tenía dos, con birra a 1 euro o poquito más. Y si querías droga, a menos de 50 metros toda la que quisieras. Pero eso sí, la gente muy maja. Algún hijoputa me intentó robar la gs500, pero un vecino parece que sacó la escopeta, por lo que me dijo el propio vecino, y les pidió amablemente que dejaran mi moto tranquila, pero al día siguiente me encontré el candado de freno partido por la mitad, y se me quedó cara de hipoteca, así que la metí en un párquing por 30 eurillos al mes.

Y respecto a lo que dice Polvorilla, yo cobraba 30000 anuales, que divivido en 14 pagas vienen a ser casi 2142 euros al mes......., mis cojones. Tras retenciones de nómina, se quedaba en 1600 y algo.

Joder, cuánta literatura para nada. Este hilo no trataba de fichajes?

vvss  :bounce :bounce

Desconectado Trevi.two

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 370
  • Moto: Hasta siempre Bologna,bienvenido Akashi.
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1789 en: 31 de Octubre de 2013, 06:49:16 am »
¡¡¡FICHAJES Y ESPECULACIONES¡¡¡  :smash :smash :smash :smash
¡Qué pronto se nos hizo tarde!

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1790 en: 31 de Octubre de 2013, 08:40:17 am »
Eso está claro, pero con 1200€, ahora mismo, en Catalunya también vives (por mi zona los precios de las cosas están igual o peor que en BCN capital, menos la vivienda). Y en algunos sitios de Andalucía con 1200€ eres el rey del mambo.

Obviamente con 1200e no te puedes permitir grandes lujos ni muchos caprichos, pero puedes ir tirando, pagar tus cosas y comer, que, tal como están las cosas hoy en día, no es poco.

Tambien vives?Será donde vives tú,porque yo con 1200 euros me como los mocos,veamos:

Hipoteca:600 euros al mes
Colegio del enano+ comedor: 200 euros al mes
Móvil+ADSL+TV de pago:100 euros al mes
Luz+agua+gas natural:100 euros al mes

Y esto sin contar,comida,ropa para el enano,impuestos varios,etc... y que gracias a dios tengo la moto y el coche ya pagados...y no pongo nada de querer salir al cine,cenar o dar un caprichito para mi hijo o para mi.
¿No qué?

¿TV de pago no es un capricho? ¿Colegio del enano? ¿No hay coles públicos por tu zona? Hipóteca de 600€/mes supongo que la escogiste tú, no debiste nacer con ella, ¿no?

Si esto no te parecen caprichos... Obviamente para ir sobrado con todo esto necesitarias más, pero a ver si leemos bien lo que he puesto: ''Obviamente con 1200e no te puedes permitir grandes lujos ni muchos caprichos, pero puedes ir tirando, pagar tus cosas y comer, que, tal como están las cosas hoy en día, no es poco.''

Si luego tienes una moto (que es un capricho, y más una R), TV de pago, el niño en un colegio de pago, etc... es cosa tuya. Pero si vives en un piso de alquiler por 300€, vives con tu pareja (o solo), tienes un coche normal y pagas luz, agua, comida, etc... ¿no tienes suficiente con 1200€? Por que yo creo que sí.


Cuando tengas un hijo descubriras que al elegir donde estudia, el costo no es el dato mas importante, te quitaras de otras cosas, de un coche de gasolina y ir a saco paco todo el dia con él, de ir de fiesta, de hacer cross. Al final es cuestion de prioridades

Donde vivo no hay pisos de alquiler de 300 euros por 200 te llega para un habitacion en piso compartido. 500 euros de alquiler o hipoteca, 50 euros de comunidad, 30 de luz, otros 30 de gas (esto ultimo a ojo), 40 de adsl/tlf, 10 de movil, 300 de comida (y es poco) ya vas por 1000 euros, 100 euros mes entre trasporte y gas-oil (yo gasto bastante mas). el mes que te toca pagar el IBI, o el seguro del coche, o el seguro de la casa, o se te rompe un electrodomestico, o compras unos zapatos.... etc

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1791 en: 31 de Octubre de 2013, 09:01:40 am »
La solución es vivir en casa... Yo me llevo 1000 pavos limpios, que ahorro, ya que con las propinas vivo de sobra  :rolleyes :lol He de reconocer que soy tranquilorro, aparte de salir en moto e ir al gym tengo poco gasto más.

Independizarse a día de hoy, solo, es bastante jodido. Como habeis dicho, medio sueldo se va en alquiler, y luego sumale gastos varios. Vamos, que si guardas 100€ al mes, puedes tirar cohetes. Otra cosa es con pareja/amigos, ya que reduces los gastos a la mitad, y quieras que no se nota (aparte de tener ventajas sexuales/festivas, según la compañía  :lol).

Yo por ahora en casita, que es donde mejor se vive; tengo para la moto (y sus p*tas averías  :fuego), para pegarme buenos viajes y 4 tonterías mas. Ademas, currando solo 6 meses, me sería casi imposible largarme de casa; me comería mis ahorros en 0,.

En fin, todo especulaciones, que es de lo que va el hilo  :fumando
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Fonnia

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 997
  • Moto: SR 500, BMW R65
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1792 en: 31 de Octubre de 2013, 09:11:46 am »
 Aqui se estila mucho teorizar sobre cómo no quemarse haciendo fuego, sin haber hecho lumbre en su puta vida.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3366
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1793 en: 31 de Octubre de 2013, 09:52:37 am »
Aqui se estila mucho teorizar sobre cómo no quemarse haciendo fuego, sin haber hecho lumbre en su puta vida.

Cuanto razón llevas Fonnia 

mientras se vive en el hotel de 5* subvencionado por el estado (lease PAPA y MAMA...) todo es La Vie En Rose, fiesta  :party :party ..... cuando llega el momento de afrontar la VIDA y dependiendo de tu salario llegar a fin de mes de forma digna es casi una misión imposible la cosa cambia mucho...

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1794 en: 31 de Octubre de 2013, 10:21:59 am »
¡¡¡FICHAJES Y ESPECULACIONES¡¡¡  :smash :smash :smash :smash

Opino igual, creo que hay un hilo Off-Topic bastante bueno

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14317
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1795 en: 31 de Octubre de 2013, 10:26:51 am »
la gente habla de lo que ve, con 20 años, todos teníais los cojones pelados de vivir fuera de casa? yo me fui del todo con 23 y de mis colegas españoles fui el primero en independizarse económicamente.

Lo que es triste es que la gente tenga que irse de casa de los padres con 30 o más años ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1796 en: 31 de Octubre de 2013, 10:38:26 am »
hola hola hola....

yo tengo un pisito en Viladecans, a excasos 15 km de barcelona, sin peajes, lo cuál se agradecía, y no estaba nada mal. En la actualidad pago cerca de 400 eurillos por la hipoteca, aunque los intereses suben y bajan (actualmente y afortunadamente bajan), por lo que llegué a pagar casi 600  :aggg, y no creo que fuera una pocilga, más bien al contrario, y la zona, excelente, llena de bares, casi 3 por manzana, en mi propia calle, bien, no mía mía, pues no me pertenece pero se me entiende, tenía dos, con birra a 1 euro o poquito más.

No pretendía ofender a nadie, conozco Viladecans, y me gusta bastante, y está muy cerca de bcn, pero bueno, lo de pagar "menos de 600" me refería a la actualidad, seguramente tu compraste el piso cuando aun no estaban en los precios de ahora. Si encuentras un piso que se te quede en menos de 600e de hipotéca y esté bien, avísame, que voy volando, jajjajaj. En alquíleres, quizas en Viladecans haya algo que esté bien por 500 o 400 largos, pero bueno, si como es mi caso, trabajas en BCN, luego esa diferencia, te la gastas en gasolina y tiempo, yo soy de los afortunados que tiene el trabajo a menos de 5 mins andando de casa, y aunque puede parecer un lujo (y de hecho lo es) el ahorro en gasolina, neumaticos, desgaste... y sobretodo en tiempo, respecto a cuando vivia lejos, es importante.

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1797 en: 31 de Octubre de 2013, 11:15:45 am »
¡¡¡FICHAJES Y ESPECULACIONES¡¡¡  :smash :smash :smash :smash

 :rolleyes

Danny Kent confirmado con Red Bull KTM Ajo

Citar
Matthew Birt ‏@birtymotogp
Red Bull KTM Ajo have just confirmed Danny Kent will be back with them for 2014 Moto3 championship

Citar
Red Bull KTM Ajo ‏@RedBull_KTM_Ajo
Red Bull KTM Ajo rejoin forces with @DannyKent52 for 2014 http://bit.ly/1coHVk6 #Moto3

El Red Bull KTM Ajo reincorpora a Danny Kent para 2014

Queda completada así la estructura del Red Bull KTM Ajo, con el australiano Jack Miller, el checo Karel Hanika, y el británico Danny Kent.

:lol
   

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1798 en: 31 de Octubre de 2013, 11:44:05 am »
Sigo preguntándome como van a meter a Danny Kent en la M3, si es que no va a entrar¡¡¡¡¡ o en las rectas se sienta en el colin o le van a salir piernas y brazos por todos los sitios.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1799 en: 31 de Octubre de 2013, 11:48:12 am »
Se ve que Kent tenía una oferta de Mahindra también para Moto3. Ahora Mahindra está tentando a Sissis, que está fuera de las estructuras de Aki Ajo.