El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Alemania - Sachsenring  (Leído 18320 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
GP Alemania - Sachsenring
« Respuesta #75 en: 20 de Julio de 2004, 03:08:57 am »
Para mi el problema mayor está en que Gibernau no tiene una contención adecuada en su equipo mas cercano y en esta carrera han equivocado la estrategia. Muy probablemente, al elegir una goma trasera mas dura se pensó en eludir la batalla al principio y proponerla al final, pero parece que en pista pasó lo contrario. Ese tipo de dudas no deben estar en la cabeza de un piloto durante la carrera, lo mismo que no se debe correr desmoralizado. Creo que todas esas cosas son cosas que deben manejar los que están en "tierra", porque demasiado trabajo se tiene tratando de "volar" y no caerse.
 

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
GP Alemania - Sachsenring
« Respuesta #76 en: 20 de Julio de 2004, 08:50:23 am »
Buena observación Tongo, aunque yo aquí voy a romper una lanza en favor de Sete. Los análisis a posteriori son siempre más sencillos que en tiempo real. Me explico: quizás Sete pensaba que iba un poco justo y que mejor engancharse al duo de cabeza porque si se quedaba atrás luego no iba a ser capaz de remontar. Si Sete hubiese bajado el ritmo y se descolgase un par de segundos, los de dlante consiguiesen mantener un ritmo elevado toda la carrera aguantando más o menos bien las gomas y al final Sete no pudiese remontar, ahora diríamos que Sete habia sido demasiado conservador al principio, que i quiere ganarle a estos cracks hay que asumir más riesgos y bla, bla, bla. Es que lo de los neumáticos duros / medios / blandos sobre el papel todo el mundo lo entiende, pero luego la realidad de cada carrera es bieen distinta. si, a lo mejor las gomas de Sete le hubiesen permitido remontar al final, o quien sabe, a lo mejor al forzar remontando se las hubiese cargado y se quedaría sin opciones, o ...

No se, que no seáis tan duros con él joer, que lo está haciendo de coña, y aún tiene muchas posibilidades y seguro que los demás también volveran a fallar en alguna carrera. Yo, de todos modos, creo que ganará Rossi, pero no ahora porque se haya caído Sete de nuevo, sino desde hace ya unas cuantas carreras.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Iulius

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1060
GP Alemania - Sachsenring
« Respuesta #77 en: 20 de Julio de 2004, 10:25:15 am »
Pensad al hilo de lo que decía Mikemetal que cualquier piloto firmaría para que tras dos caídas seguidas su principal rival le hubiera sacado solo 13 puntos.

Yo creo que la situación no es mala (para lo que podría haber sido), aunque tambien creo que Rossi va a poder con Sete y con Biaggi a final de temporada (lo siento pero es como lo veo). Estas dos carreras en blanco van a animar a Biaggi, van a dar un respiro a Rossi (que tampoco se ha lucido mucho ultimamente) pero no van a decidir nada.

Saludos.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP Alemania - Sachsenring
« Respuesta #78 en: 20 de Julio de 2004, 12:59:58 pm »
Bueno, pues yo qué queréis que os diga. Yo no he tirado la toalla y sigo confiando en Sete. Yo creo que Sete puede ser campeón del mundo. Lo creo firmemente.

Me uno al "club" de Gilles.

Por cierto mikemetal, lo que dices de ver las carreras desde el punto de vista del piloto, bueno, tienes razón, pero hay algo irrefutable, y es que si nosotros nos podemos hacer una idea de cómo puede ir un ggpp, los propios pilotos ya ni te cuento. Se conocen unos a otros mucho mejor, y saben qué esperar de cada uno en cada carrera con un margen de error bastante estrecho.

Para eso se estudian los tiempos por piloto en los entrenos vuelta a vuelta, para ver qué pueden hacer el domingo. Yo creo que Sete no tenía motivos para creer que Rossi y Max pudieran escaparse, además, con la tirria que se tienen iban a estar a cuchillo en cada curva molestándose (por eso creo también que llegó a ellos Barros).

Vamos, que sigo pensando que Sete se equivocó al elegir el momento para ir a muerte. Además, se cayó en el circuito en el que ganó el año pasado. Si hubiera vuelto a ganar  este año, el efecto habría sido muy beneficioso para él en los sucesivos años corriendo en Sachs (psicológicamente hablando).

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
GP Alemania - Sachsenring
« Respuesta #79 en: 20 de Julio de 2004, 13:24:18 pm »
Si Javi, eso también es cierto. Pero bueno, que quería darle un poquillo de aire al Sete, que se le está dando bastante "cera" estos días ya que sus caídas aún estan recientes pero si a principio de año te dicen que después de 8 carreras estaría a solo 13 puntos del líder, pues hombre, tampoco está nada mal no? Bueno, no se, quizás para quien tenía muchas expectativas con Sete pueda parecerle poco. para mí están los 3 primeros mas o menos donde me esperaba que estuviesen, así que...

Bueno, pues eso.

Un saludete torete.

V´s,
Mike.

 
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
GP Alemania - Sachsenring
« Respuesta #80 en: 20 de Julio de 2004, 15:25:03 pm »
Tampoco hay que pensar que Gibernau es el único responsable de lo que ha pasado. Imagino que las estrategias se definen en una mesa compuesta por varias personas de distintos apartados del equipo.
Lo que yo me pregunto es porqué usar una estrategia distinta a la de tus rivales directos. Lo mas probable es que pase lo que pasó.
Puede que nadie sepa la estrategia de los otros, pero conociendose como se conocen, no lo creo.
En fin, ahora hay que salir a correr a un tipo que es mas rápido (a veces) y además, hay que ser mas regular que el tipo mas regular que hay. Muy difícil, pero hay quien dice que los desafíos mas difíciles son los menos imposibles.
 

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP Alemania - Sachsenring
« Respuesta #81 en: 20 de Julio de 2004, 16:22:46 pm »
Por cierto, nuevos escapes para Barros.

Aqui comparados con los de Hyden
http://images.motograndprix.com/multimedia2/289/289093.jpg

Aquí salen solos
http://images.motograndprix.com/multimedia2/288/288358.jpg

La parte delantera es algo más redondeada
http://images.motograndprix.com/multimedia2/287/287776.jpg

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado x11x

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 45
GP Alemania - Sachsenring
« Respuesta #82 en: 20 de Julio de 2004, 16:31:10 pm »
Sete sólo se preocupó de Rossi, y se olvidó de las otras Honda, pues si hubiera sido así, a Rossi le hubiera ganado. Descuidó a Biaggi y a HRC. Mala planificación. No se pueden poner orejeras de burro en un campeonato. hay que mirar para todos los lados, con un ojo a Rossi y con el otro a los demás, sabiendo adaptarse en cada caso, eso es lo que define :ph34r:  a un campeón ( el que suma más puntos, no el que gana más carreras). Todavia está a tiempo, y a pasarle la presión a Biaggi y a Barros.

SAludos
 

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
GP Alemania - Sachsenring
« Respuesta #83 en: 20 de Julio de 2004, 17:07:19 pm »
No sé, pero yo creo que estais siendo un poco duros con Sete. No creo que la caida se deba como habeis comentado por ahí a la presión, ni a una mala estrategia ni nada de eso. La caida se debe a que se le fue la rueda de delante, y punto. No hay que buscarle mas explicaciones. De todas maneras yo no creo ni mucho menos que Sete esté descartado de la lucha para el título. Es absurdo pensar eso cuando aún quedan 8 carreras y está a 13 puntos del líder. Yo creo que dentro de lo malo, Sete a tenido mucha suerte y podria estar mucho peor si Rossi hubiera estado mas fino en Brasil y en Alemania. Si hubiera ganado ambas carreras si que se podria afirmar que Sete lo tiene muy dificil, pero en la situación actual??? No!! Hace un par de carreras todo el mundo daba a Max por acabado y nadie contaba con el para el título y de golpe y porrazo vuelve a estar en el ajo. No nos precipitemos y no descartemos a nadie, porque la temporada es larga y en las carreras puede pasar de todo, y más este año!!
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
GP Alemania - Sachsenring
« Respuesta #84 en: 20 de Julio de 2004, 17:08:34 pm »
Por cierto Ocotillo ahora que veo que estás por aquí, podrias explicarnos algo de las nuevas piezas de las RCV oficiales???
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado Iaio

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 454
GP Alemania - Sachsenring
« Respuesta #85 en: 20 de Julio de 2004, 21:20:58 pm »
Completamente de acuerdo con los defensores de SETE. No hay que machacarlo y si tenia que caerse, mejor ahora que en las dos ultimas carreras del campeonato. Por otra parte, como se ha comentado, le ha salido barato, porque al fin han sido solo 13 puntos. Esperemos que haya mas oportunidades.
por cierto, conoceis algun brujo o conjuro para atraer la lluvia A PARTIR DEL FINAL DE LA CARRERA DE 250?... :rolleyes:  
SV´s[/span][/span][/span]
[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:14pt;line-height:100%\'][span style=\'font-family:Arial\'] SUZUKI IAIOSTAR TEAM[/span][/span][/span]


[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:8pt;line-height:100%\'][span style=\'font-family:Arial\']"Cada uno es como es".....
uno en montmelo, 10/06/2005

Desconectado Ruben

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
GP Alemania - Sachsenring
« Respuesta #86 en: 20 de Julio de 2004, 21:34:49 pm »
estoy de acuerdo con aquellos que dicen que SETE no se merece que lo castiguen por dos caídas... hasta ahora demostró muy bien que puede estar en lo más alto..
y en las dos ultimas le faltó suerte, se cayó porque perdió grip en la rueda delantera, pero eso le pasa a cualquiera y no hay cómo remediarlo... no se fué afuera por desconcentración, ni se llevó a nadie por delante, ni apuró demasiado la frenada como para seguir derecho y pegarse una piña...
y lo más importante es que no se ha lesionado, porque ahí si que se las vería fuleras..
Creo que SETE seguirá siendo un firme candidato al titulo en las próximas carreras... y todavía falta mucho..
Saludos !


   
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado Ocotillo5

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 65
GP Alemania - Sachsenring
« Respuesta #87 en: 20 de Julio de 2004, 22:47:02 pm »
Contestando a Xavi34.... Barros, al parecer, llevaba un motor diseñado y con mapping para dar potencia útill y dosificable en la salida de las curvas lentas de Alemania ...y de Donnington....pero destras de todo esto hay cambios más importantes....cambios que no veremos hasta llegar de nuevo a circuitos con rectas largas....
Barros no salió con el chais nuevo . tal vez porque Honda no quería introducir dos variables al mismo tiempo..pero en parte tambien porque chattering es un problema que agobia a algunos pilotos, como Edwards y Biaggi, pero que no molesta tanto a Barros (ni tampoco le agfobia a Sete) que viene de la época cuando las motos vibraban tanto que Spencer solía perder los lentes de contacto...Barros me explicaba que con la Cagiva vea doble por las rectas debido a las vibraciones. Me dijo, ¨Honradamente creo que se quejan de un nivel de chattering que no molesta mucho ni a mi ni a Nicky... _?Significa esto que los pilotos HRC tengan acceso a la telemetria de los pilotos de los equip[os satelite?
A Rossi lo que le deprimió no era ver como se iba Max, sino ver la aceleración inicial de la RC de Barros....porque si Max no fuera tan bueno cerrando puertas y Barros hubiera consegudo pasar, me temo que Barros hubiera ganado con cierta facilidad.
Max está corriendo contra Rossi y Sete ahora....no le imporetaría mucho ahora hacer segundo o tercer detras de Barros o de Barros y otro  sieepre que Rossi y Sete esten.
No creo que habrá muchos cambios en Donington...la idea de Honda es que Barros gane all: sería la confirmacion de su nuevo motor que podría aparecer en manos de Sete y Max a partir de Brno o Motegi.
Yamaha ahora está contra las cuerdas, pero cuantan con Rossi para hacer milagaros.
No se si este es el mejor Mundiall que he visto...veremos de aqui a final de temporada....es un poco como Spencer contra Roberts en 1983. Roberts era mejor piloto )Spencerr solo estaba en su segundo año= pero la Honda V3 era tambien más rápida y más agil que la Yamaha....segun mis recuerdos...y prejuicios...reconozco que he esuchado estas carreras contadas por Kenny más veces que por Freddie.
Sete tiene un papel complicado en Donington porque si hace terecro o cuarto pierde puntos contra a lo menos uno de los dos...y si vuelve a caer Honda puede acelerar su decision sobre a quien apoyar.
 

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
GP Alemania - Sachsenring
« Respuesta #88 en: 20 de Julio de 2004, 23:16:04 pm »
Me quedo con lo que has dicho, Dennis, sobre la situación de Sete en el ecuador de la temporada; a 13 puntos del líder.
por supuesto que podríamos estar veinte por delante pero acordémonos del mes de Abril... las potentes Ducati, Rossi marcando buenos cronos, Edwards, HRC desplegando potencial y Sete que no acababa de tener los mejores tiempos.
No está mal.

Si leemos de otro modo los dos últimos GGPP veremos a un Rossi y unas Yamaha con evidentes problemas. Parece que con mal asfalto no van bien pero hace un mes asustaban y ahora tienen dificultades... pueden fallar más veces.

Y tenemos a HRC desplegando toda su artilleria. Chasis, motor.

Solo le reprocho a Sete no haber aprendido de Rio, donde un Rossi peleón acabó perdiendo puestos hasta caer intentando seguir a Hayden y un Tamada que surgió del pelotón para llevarse a todos por delante.
Sete tenía que haber esperado... no digo conservar y no luchar pero sí saber que dos segundos tampoco es tanto. Al menos para Hayden y Barros no lo fueron... lo cual quiere decir que tampoco lo son para Sete.

Gracias, Dennis, por tu participación (alucinado me has dejado con lo de Barros con las Cagiva).

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
GP Alemania - Sachsenring
« Respuesta #89 en: 21 de Julio de 2004, 09:31:19 am »
Muchas gracias Ocotillo, siempre es un placer leerte!! Respecto a lo que comentas de si el equipo oficial tiene acceso a la telemetria de los equipos satélite, yo estoy prácticamente convencido de que si. Y no me extrañaria que esta temporada se hayan fijado más de una vez en los settings de Sete...
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada