El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: IoM TT centenary y TT 2008. Información.  (Leído 94822 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
IoM TT centenary y TT 2008. Información.
« en: 29 de Mayo de 2007, 13:27:25 pm »
Ha comenzado en la Isla de Man la  edición del centenario de la carrera de la Montaña, y ayer se celebraron los entrenamientos libres.
En SBK, todos, o casi todos los favoritos, hicieron su vuenta rapida en 18 minutos, desde los 18.06 del priemero, Mac Guinness, hasta los 18.51 de Anstey, el séptimo. Entre ellos, 2º fue Hutchinson que además se llevó la velocidad punta en las rectas de Sulby con un registro de 192,838 mph (310,276 km/h).
Le siguieron Finnegan, Lougher, Archibald y Farquhar .
Es decir, todos los favoritos estaban ahí (excepto Rutter).
Donde si ha habido sorpresas en en SSP, ya que el primer clasificado, Connor Cummins ha hecho la mejor vuelta en 18.51, el mismo tiempo que el séptimo de SBK. Quizá por eso el senior TT donde compiten juntas las 600 y las 1000 demuestre que en tramos revirados no hay tanta diferencia de tiempos entre las 600 y las 1000.
Cabe destacar que los pilotos punteros en Supersport no han estado a la altura de las circunstancias excepto Lougher y Farquhar, ya que Mac Guinness, Finnegan y Hutchinson están a más de 5 minutos del primero, de todas formas aquí los entrenamientos no son tan decisivos y si puede haber influido la climatología bastante en ese descalabro de los favoritos, ya que parece ser que había problemas de niebla y humedades en la zona de la montaña.
Espero poder seguir actualizando esta entrada y os animo a todos a hacerlo.
Creo que la carrera centenaria se lo merece.
P.D. Pablito, que seguro que andas por ahí, manda información fresquita. :cheers :cheers :cheers
« última modificación: 19 de Abril de 2008, 02:22:39 am por el chino »
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4261
  • Moto: La Satisfire 800R
IoM TT 100. INFORMACION
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2007, 15:47:58 pm »
Lo de los tiempos en SSP yo tambien diria que McGuiness y demas punteros en el primer dia y dado que corren en varias categorias, se van centrando en lo principal que es SBK, y ya mañana ajustaran las "pequeñas".
Otra cosa es que por estrategia no interese salir el primero y es mejor vigilar a tus rivales pegandose a sus colines (asi de paso les pillan los 10, 20 o mas segundos). Pero la razon logica, como apuntas, es que McGuiness saliese tarde a la tanda (tras hacer la de SBK) y el clima cambiase desde los primeros en salir y que ellos cuando salieron estuviese chispeando, por que meterles 5 minutos a McGuiness y Finnegan tiene que tener una razon de peso. Tambien es cierto como apuntas que el Cumminns iba mangao por que hacerse 60 Km en 18,51 hay que ir muy pero que muy mangao, de hecho le habria valido estar el 7º en SBK.
Por cierto primer dia de entrenos y ya estamos en 18,06... la virgen que prisas tienen algunos.

Mañana entrare en la pagina para pillar info de primera mano, pero acabo de ver que el bueno de Moly con su side estan 7 en tiempos habiendo dado solo una vuelta... jodio lo mangao que va siempre, y que bueno que no se retirase como dijo el año pasado. Bien por el y por nosotros que le podremos disfrutar otra vez (espero que siga en el 2008 y le veamos en directo ... AHI ESTAREMOS !!)

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
IoM TT 100. INFORMACION
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2007, 18:40:43 pm »
Preguntas curiosas del TT de la Isla de Man.

1º - ¿Acaban los pilotos por aprenderse cada curva del trazado de los 60 Kms qué componen el recorrido?
2º - ¿Entrenan en el trazado en otras épocas del año aunque sea con pista abierta al tráfico? (miedo me da). Es que se que en los rallies esto se hace.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
IoM TT 100. INFORMACION
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2007, 19:42:20 pm »
Supongo que si deben saberse las curvas de memoria, hay que tener en cuenta que corren en varias categorias y puede que den unas  treinta, treinta y cinco vueltas por TT. Además todos los pilotos punteros llevan años corriendo en la isla. Aqui los "nuevos" van a aprender durante varios años.
Supongo que harán pruebas en circuito abierto ya que la malloria de los pilotos o son manxs o son Britanicos por los que le queda cerca de casa, y el tramo de la montaña, donde no hay limite de velocidad, aproximadamente desde Ramsey hasta Creg ny ba, debe de tener poca circulación durante el resto del año.
Por último, aunque el TT es la prueba más famosa, hay más carreras en el circuito de la montaña durante el resto del año, y supongo que todos los punteros estarán allí.
Yo te puedo decir que he dado cuatro vueltas al circuito con trafico abierto y las curvas chungas no las olvidas.
Además  todas las curvas están señalizadas (con sentido de giro y angulo de giro) y las difíciles cuentan señalización de  aproximación en yardas para memorizar la frenada.
De todas formas, hay que tener un par para ir a 300km/h.
Tambien te puedo decir que Agostini, uno de los que mas influyeron para que no se dispuitasen pruebas del mundial allí, a la pregunta de cual era el circuito más divertido en el que había corrido, contestó que en el de la Montaña. (Parece que al italiano, la diversión no debe tener en cuenta el riesgo, y personalmente creo que tiene algo de razón.)
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
IoM TT 100. INFORMACION
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2007, 09:49:00 am »
Gracias por las respuestas.  :P

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
IoM TT 100. INFORMACION
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2007, 11:30:23 am »
Me pierdo en la pagina oficial http://www.iomtt.com/ y no soy capaz de encotrar las tablas con los resultados, ¿Donde se pueden ver?
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado peca

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 592
IoM TT 100. INFORMACION
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2007, 11:55:20 am »
Es esto lo que buscas txuatxe

http://www.iomtt.com/News/2007/05/30/Tuesd...ice-Report.aspx

hay unos pdfs para descargar miratelo no  si es lo que buscas.

saludos

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
IoM TT 100. INFORMACION
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2007, 12:14:56 pm »
Era justo eso lo que buscaba, muchas gracias chica. Quería saber si participaba Pepe Burgaleta, pero no lo veo.
« última modificación: 30 de Mayo de 2007, 12:43:12 pm por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
IoM TT 100. INFORMACION
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2007, 13:28:49 pm »
Citar
Era justo eso lo que buscaba, muchas gracias chica. Quería saber si participaba Pepe Burgaleta, pero no lo veo.
[snapback]84778[/snapback]

Por desgarcia no hay pilotos españoles en niguna categoria. Creo, no se si alguien lo puede comfirmar o ampliar que la federación española no autoriza a sus pilotos competir allí. Se que hace unos años corrió un piloto español, pero con licencia andorrana. Puede que el bujias, que es bastante mas "enciclopedia" que yo, pueda ampliarte la información.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
IoM TT 100. INFORMACION
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2007, 13:38:38 pm »
RESUMEN ENTRENAMIENTOS MARTES 29:

En SBK, las cosas siguen igual, aunque han bajado los tiempos a 17,39, parece que van encontrando las gomas y sobre todo, y segun declaraciones de Mac Guinness era perfectas.
Mac Guiness con 17.39,09 marca el mejor tiempo, seguido por Martin, Lougher, Hutchinson, Finegan, Archibald, Farquhar, y aparece Weynand que no esta ente los favoritos, ya noveno a casi un minuto de Mac.
Rutter sigue perdido.

En SSP, las cosas se han clarificado bastante respecto a los anteriores entrenamientos y todos los favoritos están en la pomada, con un mejor tiempo de Anstey  de 19.19.06.
Aunque recordemos que en los anteriores entrenamientos estaba Cummins marcando un tiempo estratosferico, que le ha llevado al suelo sin consecuencias gráves en el día de ayer.

En Sides, no aparece Molineaux, el autentico mago de las biplazas, ya que ha tenido problemas mecanicos, pero si los soluciona, estrá en la pomada en las carreras. Tiene nada menos que once victorias en su haber.así que algo sabrá, intentaré averiguarlo aunque mi inglés no es muy allá.
Seguiremos inofrmando.
« última modificación: 30 de Mayo de 2007, 13:45:55 pm por el chino »
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
IoM TT 100. INFORMACION
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2007, 13:43:27 pm »
Citar
Por desgarcia no hay pilotos españoles en niguna categoria. Creo, no se si alguien lo puede comfirmar o ampliar que la federación española no autoriza a sus pilotos competir allí. Se que hace unos años corrió un piloto español, pero con licencia andorrana. Puede que el bujias, que es bastante mas "enciclopedia" que yo, pueda ampliarte la información.
[snapback]84779[/snapback]

Burgaleta lo iba a hacer con licencia Mexicana.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4261
  • Moto: La Satisfire 800R
IoM TT 100. INFORMACION
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2007, 15:55:57 pm »
Ahora mismo tienen la pagina en mantenimiento... deben estar actualizando digo yo, pero viendo lo disponible tengo un par de cosillas curiosas:

A.- El circuito lo tienen dividido en en 6 puntos de control: Glen Hellen, Ballaugh Bridge, Ramsey hairpin, Bungalow, Cronk ny Mona (debe ser junto a Cronk ny baa, pero tengo que confirmar), y en todos estos tramos el mas rapido ha sido el McGuinness exepto en el primer tramo (desde salida hasta Glen Hellen) que Guy Martin le ha sacado menos de 1 segundo, asi que McGuinness parece que lo tiene controlado

B.- Actualmente estan rodando a una media de mas de 128 millas por hora de media (206 Km/h de media, ojo) con lo que la barrera que parecia una locura de 130 esta al caer, seria ir a 209 Km/h de media.
La velocidad punta en Sulby esta ahora mismo en 187,451 M/h (302 Km/h), y no penseis que es una recta recta, es una recta en amplias eses entre arboles y muros de piedra ... hay que tenerlos bien puestos, la barrera de los 190 millas esta tambien al caer (306 Km/h)

 C.- Martin Finnegan esta 9º en entrenos subido en una MV Agusta a 34 segundos de McGuinness, pero solo a 4 seg del 8º que es Farquhar ... bien por la vuelta de MV al TT. Por cierto el año pasado cuando estuvimos vimos bastantes MV rulando por la isla cosa que nos sorprendio

D.- El Viernes 1 tocan los legendarios UK Subs, y en la zona de Peel Bay hay un festival que dura todo el TT, aunque no se quien toca, pero luego siempre hay sorpresas como hace unos años que sin avisar tocaron juntos Jimmy Page (de Led Zeppelin) con David Coverdale (Deep Purple y Whitesnake). Pero hay cientos de conciertos y actividades de todo tipo, incluido musica Celta y gaitas de esas.

Por cierto, lo de Pepe Burgaleta yo creia que iba a intentarlo con licencia Britanica, pero dado que no le encuentro no lo puedo confirmar... esta tarde si puedo lo confirmo

Esta tarde volvere a intentar entrar en la pagina y actualizare comentarios.
« última modificación: 30 de Mayo de 2007, 15:57:31 pm por bujias »

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
IoM TT 100. INFORMACION
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2007, 16:32:13 pm »
Citar
...siempre hay sorpresas como hace unos años que sin avisar tocaron juntos Jimmy Page (de Led Zeppelin) con David Coverdale (Deep Purple y Whitesnake).
[snapback]84787[/snapback]

Joer eso si que es una sorpresa como Dios manda  :D  :fiesta  :maria  :beer

V´s.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4261
  • Moto: La Satisfire 800R
IoM TT 100. INFORMACION
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2007, 18:05:46 pm »
Acabo de hacer una nueva "inspeccion" en iomtt y revisando los tiempos de ayer (SBK 69 pilotos, SSP 57 pilotos y STK 59 pilotos) no encuentro a Pepe Burgaleta... tampoco excluye nada ya que en Sides, Moly tampoco aparece y sabemos que esta... lo que pasa es que ayer rompio el motor y seguro que mañana si estara .. asi que si alguien sabe lo que le ha pasado a Burgaleta que nos lo cuente

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4261
  • Moto: La Satisfire 800R
IoM TT 100. INFORMACION
« Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2007, 18:10:45 pm »
Solo un detalle, McGuiness tarda 17 minutos 37 segundos y 09 decimas en dar una vuelta en entrenos (en carrera seguro que lo mejora) y John Nisill (tambien en SBK) tarda 23 minutos 18 segundos y 43 decimas, y seguro que tambien va mangao... pero tarda casi 6 minutos mas por vuelta ... no si al final nuestros tiempos de 45 minutos aprox, respetando los pueblos (y sus semaforos) va a ser un tiempazo :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:
« última modificación: 30 de Mayo de 2007, 18:11:40 pm por bujias »