El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Mundial 2005 de pilotos privados 250cc  (Leído 1150 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
Mundial 2005 de pilotos privados 250cc
« en: 10 de Noviembre de 2005, 23:17:36 pm »
Veamos. Tengo por aquí hecha una clasificación de los pilotos no oficiales de 250, pero haciendo el reparto de puntos en cada carrera de tal forma que no se tengan en cuenta al resto de pilotos participantes. He contado en esta clasificación a todos los pilotos participantes excepto las 6 Hondas de los equipos Scot, Movistar y Fortuna, las 6 Aprilias de los equipos Repsol-Aspar, MS y Carrera, y las apariciones de la KTM. He considerado que el mejor sistema de puntuación, por el número de estos pilotos participantes en los GGPP, era aplicar el que se utiliza en el Mundial de Fórmula-1 o de Rallies (es decir: 10-8-6-5-4-3-2-1). Os dejo cómo ha quedado al final esta clasificación:

1 - Guintoli - 127
2 - Debón - 104
3 - Giansanti - 59
4 - Davies 51
5 - Smrz - 48
6 - Ballerini - 40
7 - Baldolini - 32
8 - Heidolf - 32
9 - Jenkner - 27
10 - Cárdenas - 24
11 - Rous - 22
12 - Sekiguchi - 21
13 - Leblanc - 13
14 - Marchand - 6
15 - Nigon - 5
16 - Watz - 3
17 - Rizmayer - 3
18 - Molina - 2
 = - Kouki Takahashi - 2
20 - Zi Xian He - 1
 = - West - 1
 = - Vincent - 1
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
Mundial 2005 de pilotos privados 250cc
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2005, 23:22:59 pm »
En cuanto al número de victorias:

Guintoli - 9
Debón - 6
Davies - 1


En cuanto al número de podiums:

Guintoli - 13
Debón - 11
Davies - 6
Giansanti - 4
Smrz - 3
Baldolini - 3
Ballerini - 2
Sekiguchi - 2
Heidolf - 2
Jenkner - 1
Cárdenas - 1
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Mundial 2005 de pilotos privados 250cc
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2005, 01:07:46 am »
Pues por esa regla de tres el francés Sylvain debería tener una buena moto el año que viene.

De todas formas no es lo mismo la Aprilia de Guintoli que la Aprilia de Cárdenas, ni tampoco la experiencia de ambos en la cilindrada. El francés creo que ya lleva 3 temporadas en 250 por lo menos.

Una curiosidad, pepo, ¿por qué has aplicado el sistema de F1 en vez de el de las motos de 25, 20, 16, etc?

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
Mundial 2005 de pilotos privados 250cc
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2005, 14:11:21 pm »
Citar
Una curiosidad, pepo, ¿por qué has aplicado el sistema de F1 en vez de el de las motos de 25, 20, 16, etc?
[snapback]47072[/snapback]

Pues, veamos (a ver si soy capaz de explicarme... B) ). El número medio de pilotos que entran en esta clasificación que participan en cada carrera solía ser de unos 16 ó 17 (más o menos). Sabiendo que entre estas motos hay más proporción de abandonos (en algunas carreras finalizan simplemente 8, 9 ó 10 pilotos), y que hay muchas motos en clara inferioridad técnica (Fantics, Yamahas, la mayoría de los wild cards...), pero que de vez en cuando acaban carreras en lo que serían 7º/8º puestos. Pues por un lado, creí que este sistema de 10-8-6-5-4-3-2-1 era el más adecuado para el número de pilotos que había, y por otro lado, me parecía dar mucha ventaja a un piloto de estos que hiciera, por ejemplo, un 8º, último puesto en una carrera a 2 vueltas del líder, que con el sistema de puntuación de 25-20-16... sacaría así 8 puntos de ventaja a todos los retirados, y con el sistema de puntuación que he aplicado saca un solo punto, que desde mi punto de vista se correspondería algo más con la realidad.

Pues oye, no me ha quedado tan mal la explicación.  :lol:

Un saludo.
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Mundial 2005 de pilotos privados 250cc
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2005, 00:54:05 am »
Vamos, que ahí va tu propio concepto de puntuación justa. OK.

Un saludo pepo.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz