El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: 24 horas de Catalunya: Bcn-Catalunya  (Leído 3024 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
24 horas de Catalunya: Bcn-Catalunya
« en: 05 de Julio de 2014, 12:26:15 pm »
Todo listo para las 24 Horas del Circuit de Catalunya.



Folch Endurance, el más rápido, baja a la quinta plaza al no rodar Checa

Ya está todo listo para que esta tarde se dé la salida a 20ª edición de las 24 Horas del Circuit de Catalunya, que cuenta como máximo favorito a Folch Endurance, aunque la ausencia de David Checa en los entrenamientos le ha dejado en quinta posición. Las 24 Horas del Circuit de Catalunya se han llenado de equipos franceses que permiten mantener una alta inscripción. Hoy tomarán la salida 46 escuderías, con sólo 19 formaciones nacionales, lo que habla por sí mismo de lo costoso y complicado que resulta la especialidad. Folch Endurance vuelve a partir como principal favorito, en este caso indiscutible, porque su gran rival de los últimos años, Suzuki Catalá -ambos se han repartido 14 de las 16 últimas ediciones-, no participa en la presente edición, dejando a Folch en solitario en busca de su novena victoria en la carrera. De momento, en los entrenamientos se han cumplido los pronósticos, ya que los pilotos de Folch fueron los más rápidos en tres de las cuatro sesiones. En la cuarta no participó por ausencia de David Checa, que se encontraba en viaje de regreso de Japón, donde participaba en las pruebas previas de las Ocho Horas de Suzuka, aunque podrá llegar a tomar la salida.

Como los entrenamientos son obligatorios para componer la parrilla y esta se hacen realizando la media ponderada de todos los pilotos del equipo, la Dirección de Carrera finalmente decidió dejar a Folch Endurance en quinta posición, otorgando la "pole" a la escudería DR Racing Endurance Motosport. La salida será a las 3 de la tarde.


La clasificación ha quedado así:

1 DR Racing Endurance Motosport (Casas-Monge-Alarcos-Martínez) BMW S1000RR 1'51"335

2 Team Hallmotos02 (Hedellin-Dumain-Ganfornie-De Carolis) Kawasaki ZX10R 1'52"069

3 Monlau Competición (Chetry-Zamorano-Sauri-Creu) Kawasaki ZX10R 1'53"549

4 Tecmas Endurance (Platet-Rambure-Collet-Chevrier) BMW S1000RR 1'53"555

5 Folch Endurance (Valcaneras-Four-Tizón-Checa) Yamaha YZF R1 1'53"924

http://www.motoworld.es/deporte/resistencia/todo-listo-para-las-24-horas-del-circuit-de-catalunya.html
« última modificación: 05 de Julio de 2014, 12:28:03 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:24 horas de Catalunya: Bcn-Catalunya
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2014, 12:29:34 pm »
Un saludo en uve.

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:24 horas de Catalunya: Bcn-Catalunya
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2014, 14:51:46 pm »

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
Re:24 horas de Catalunya: Bcn-Catalunya
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2014, 13:12:32 pm »
El Sábado por la noche estuve en Montmeló viendo las 24 horas. En comparación con otros años, me dio la sensación de que había más ambiente. Como novedad, este año el paddock estaba abierto al público, lo que me pareció todo un acierto. Quizás para los equipos era un poco engorroso que tanta gente paseara por ahí, pero la verdad es que para mi fué genial poder pasear por el paddock, y entrar prácticamente en los boxes para ver los cambios de piloto, ruedas,etc... En general ví muchos equipos franceses, no sé si quizás mayoria. Una lástima que los equipos de aquí cada vez sean menos. Este año no estaba Suzuki Català, y ha sido el último año de Folch.
Desde luego se veía claramente cuando pasaban los de Folch, porque parecía que el resto fueran parados.
Me impactó también mucho ver a los pilotos bajar de las motos tras un relevo... Totalmente destrozados. Luego veías otros pilotos tirados por el suelo durmiendo y otros en camillas recuperandose del cansancio. Desde luego tiene mucho mérito lo que hacen. Tened en cuenta que los primeros rodaban en 1'50 de noche.... Mucha tela.  :moto
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:24 horas de Catalunya: Bcn-Catalunya
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2014, 11:52:26 am »
El Sábado por la noche estuve en Montmeló viendo las 24 horas. En comparación con otros años, me dio la sensación de que había más ambiente. Como novedad, este año el paddock estaba abierto al público, lo que me pareció todo un acierto. Quizás para los equipos era un poco engorroso que tanta gente paseara por ahí, pero la verdad es que para mi fué genial poder pasear por el paddock, y entrar prácticamente en los boxes para ver los cambios de piloto, ruedas,etc... En general ví muchos equipos franceses, no sé si quizás mayoria. Una lástima que los equipos de aquí cada vez sean menos. Este año no estaba Suzuki Català, y ha sido el último año de Folch.
Desde luego se veía claramente cuando pasaban los de Folch, porque parecía que el resto fueran parados.
Me impactó también mucho ver a los pilotos bajar de las motos tras un relevo... Totalmente destrozados. Luego veías otros pilotos tirados por el suelo durmiendo y otros en camillas recuperandose del cansancio. Desde luego tiene mucho mérito lo que hacen. Tened en cuenta que los primeros rodaban en 1'50 de noche.... Mucha tela.  :moto

Coincido contigo en varios puntos. De hecho, he escrito este post sobre el tema. Llevo asistiendo a Les 24 Hores desde 2001, y ciertamente, la carrera a visto días mejores que los actuales: http://vivelendurance.wordpress.com/2014/07/07/una-maraton-sin-brillo/

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
Re:24 horas de Catalunya: Bcn-Catalunya
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2014, 12:39:16 pm »
Muy buen articulo, si señor!  :pc
Yo en principio pensaba que el hecho de profesionalizar la carrera iría en detrimento de los equipos de casa, pero después de leer-te y tal y como lo planteas parece viable, e incluso aconsejable que sea así.
Lo que es cierto es que los propios responsables del circuito no hacen NADA para promocionar la carrera. Es como algo que debe hacerse, se hace y punto. Si viene más gente, pues bien, y sino pues también. Esa es la sensación que da. A mi me encanta esta carrera y es por eso que sé cuando se celebra, pero si no fuera así, no he visto ni un solo anuncio en TV, prensa, radio promocionando la carrera, y así es muy dificil que vaya gente. Luego también es una lástima que no haya absolutamente nada como apoyo a la carrera. Antes en la parte trasera de la tribuna principal hacían algún concierto o ponían música los de Flaix FM, a las 00:00 tiraban fuegos artificiales, pero es que ahora no hay nada de nada. Un triste bar y nada más. Pero aún sin nada de eso, es una carrera totalmente recomendable. A mi me encanta ir de noche y estirarme en una pelousse mientras pasan las motos....  :sara
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:24 horas de Catalunya: Bcn-Catalunya
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2014, 02:32:36 am »
Marc, he leido tu artículo y, pese a que me parece muy bien argumentado, no estoy de acuerdo. Yo parto de una base, la de que lo que hay ahora no funciona. Y solo hay dos alternativas: o se hace una carrera verdaderamente amateur o se profesionaliza del todo convirtiéndola en una prueba puntuable para el Mundial. Hasta aquí, creo que estaremos de acuerdo, el camino actual es insostenible.

Es obvio que tu te decantas por la segunda opción, pero yo no la veo factible. La resistencia hoy no tiene tirón, convertir la carrera en prueba del mundial no deja de ser seguir la misma senda (vacía de público) pero haciéndola más cara (tanto a la hora de organizar como a la hora de competir). El aumento de costes de organización, igual que los costes de promocionar la carrera, hoy, no son asumibles para el Circuit. De hecho, está manteniendo carreras (entre ellas la F1 y MotoGP) gracias a la inversión del Ayuntament de Barcelona (de ahí el nuevo nombre de Circuit de Barcelona-Catalunya) porque... ya no hay pasta. En cuanto a los costes de competir, si hoy a Folch o Català les suponen unos 40.000 euros para optar a ganar, para tener la misma opción en una carrera puntuable para el Mundial, como poco hay que doblarlo, con lo que los equipos punteros de casa desaparecerían rapidamente (seguidos de cerca por los no punteros).

La opción más factible (el lunes lo comentaba con Dennis por twitter y estábamos de acuerdo en lo esencial) es la contraria: volver al más puro amateurismo (sí hubo épocas amateurs, en las que las fábricas -Montesa, Bultaco y Ossa, Ducati jugaba en otra liga- se limitaban a vender piezas o motores especiales pero sin involucrarse con equipos oficiales o semi) optando por un reglamento tipo SuperStock. Añadiría de mi cosecha que limitando al máximo la preparación e incluso limitando recursos de boxes. Que por poco más de 10.000 euros pudiera optarse a ganar unas 24H provocaría que volviera a nacer ese tejido que hizo grande la carrera y la Resistencia, provocaría que de nuevo hubiera en cada barrio de Barcelona y alrededores, un taller o un concesionario que preparara una moto para LA CARRERA y se conseguiría que, en el momento en el que esta puñetera crisis nos abandone, la especialidad volviera a estar en alza e involucrando a mucha mas gente y mucho más público.

Un taller de barrio que tuviera una moto en Montjuïc, arrastraba un montón de gente (incluso no aficionados) a la montaña para ver la carrera en un momento u otro, y éso arrastraba a más gente aún. Ir a Montmeló sería otra historia por razones evidentes (no tiene metro ni un porrón de líneas de autobús en la puerta... aunque casi), pero es que hoy no hay taller de barrio que se atreva, participar ya es una ruina y por eso hemos llegado a este punto, a convertir nuestra carrera en una filial francesa.

Tenemos que recuperar nuestra esencia para devolverle la salud a la carrera y éso pasa por devolver la carrera a la base, a los "técnicos de barrio" (lo que además es muy provechoso porque genera conocimientos, saber hacer y cantera de profesionales). Una vez que ya tenga buena salud, será momento de pensar si vale la pena aprovechar para devolverla al primer plano mundial, pero hoy, dar ese paso adelante sería avanzar hacia el precipicio porque acabaría del todo con los pocos equipos de casa que se atreven (¿invertir lo mismo para quedar 10 ó 15 posiciones más atrás?) y alejaría del todo a esos ya escasos espectadores que se presentan (y que dificilmente aumentarían de ser la carrera puntuable para el Mundial, porque ¿hay algún piloto de Endurance con gancho para atraer al gran público? Veo más factible que dejen de acudir si no pueden ver a pilotos que conocen de más cerca).

De hacerlas puntuables para el Mundial creo que en pocos años apenas habría equipos de casa (ni punteros ni no punteros) porque invertir lo mismo o más para hacer 10 ó 15 posiciones más atrás, no compensa.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:24 horas de Catalunya: Bcn-Catalunya
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2014, 21:39:14 pm »
Es obvio que tu te decantas por la segunda opción, pero yo no la veo factible. La resistencia hoy no tiene tirón, convertir la carrera en prueba del mundial no deja de ser seguir la misma senda (vacía de público) pero haciéndola más cara (tanto a la hora de organizar como a la hora de competir).

Puede ocurrir esto. Pero con la prueba automovilística lo han hecho y no han tenido muchos reparos ni tiene pinta de que se arrepientan en el Circuit. Dime porqué*. Mucho quejío de los costes, sí, pero según para qué.

(*Tengo una teoría: el Circuit siempre ha dado más preferencia a los campeonatos automovilísticos, porque en motos tiene más trazados competidores en España. Pero esto es una confabulación mía)

Por cierto, “la resistencia hoy no tiene tirón” es una frase que se puede aplicar siempre.  :blush
Si tenemos que esperar a que tenga tirón para movernos, mal. Y no existirá tirón si las cosas no se mueven.

En cuanto a los costes de competir, si hoy a Folch o Català les suponen unos 40.000 euros para optar a ganar, para tener la misma opción en una carrera puntuable para el Mundial, como poco hay que doblarlo
Un día, si tengo oportunidad de hablar con JM Folch, me encantaría hablar del tema y me cuente realmente como lo ve, si realmente los presupuestos se doblan. En Albacete, el plantel de equipos españoles no era poca cosa.

con lo que los equipos punteros de casa desaparecerían rápidamente (seguidos de cerca por los no punteros) […]

pero es que hoy no hay taller de barrio que se atreva, participar ya es una ruina y por eso hemos llegado a este punto, a convertir nuestra carrera en una filial francesa […]

dar ese paso adelante sería avanzar hacia el precipicio porque acabaría del todo con los pocos equipos de casa que se atreven (¿invertir lo mismo para quedar 10 ó 15 posiciones más atrás?) y alejaría del todo a esos ya escasos espectadores que se presentan

En Le Mans/Bol d’Or/Suzuka las cosas no son muy diferentes. Si quitas los veinte primeros, el resto son concesionarios o talleres que montan su equipo. Y saben de sobras que no van a ganar nunca. Han desaparecido estos equipos? Va menos gente?

La opción más factible (el lunes lo comentaba con Dennis por twitter y estábamos de acuerdo en lo esencial) es la contraria: volver al más puro amateurismo (sí hubo épocas amateurs, en las que las fábricas -Montesa, Bultaco y Ossa, Ducati jugaba en otra liga- se limitaban a vender piezas o motores especiales pero sin involucrarse con equipos oficiales o semi) optando por un reglamento tipo SuperStock. Añadiría de mi cosecha que limitando al máximo la preparación e incluso limitando recursos de boxes. Que por poco más de 10.000 euros pudiera optarse a ganar unas 24H provocaría que volviera a nacer ese tejido que hizo grande la carrera y la Resistencia, provocaría que de nuevo hubiera en cada barrio de Barcelona y alrededores, un taller o un concesionario que preparara una moto para LA CARRERA y se conseguiría que, en el momento en el que esta puñetera crisis nos abandone, la especialidad volviera a estar en alza e involucrando a mucha mas gente y mucho más público.

Quiero decir que no me parece una mala idea esta opción, el otro camino planteado.

Pero…quien nos garantiza que sea así? Que van a salir un montón de equipos “de taller” (de concesionario mejor dicho) sólo porque en Montmeló pueden correr una carrera de 24h que no tiene cobertura mediática? Y si esta opción acaba de hundir la prueba del todo? Como aficionado a la especialidad, se que fuera del EWC hace mucho frio y las posibilidades de supervivencia son pobres. Y no olvidemos que el reglamento Superstock ya existe en el EWC.

A ver, siempre que se saca este tema, sale Montjuïc de fondo, pero vamos a mirar cosas que se han hecho bien en el presente: Oschersleben. Una prueba alemana que nació en el ’98 como nacional. Al año siguiente pasó al Mundial. Cada año más público y repleto de equipos nacionales. Alemania es otra economía, sí, pero cambiaron el formato de 24 a 8 horas en cuanto la economía apretó. El circuito es una semana de fiesta, con todo tipo de carreras (Speedweek) porque el promotor es bueno. Y la gente viene a eso.

El Circuit puede meter la prueba en el EWC y luego dar marcha atrás, pero dudo que se pueda hacer al revés. Pero en fin, me da rabia que todo esto ya se debatía por allá 2005, y era el momento ideal para dar el gran paso y no lo hicieron.

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:24 horas de Catalunya: Bcn-Catalunya
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2014, 03:33:15 am »
Es obvio que tu te decantas por la segunda opción, pero yo no la veo factible. La resistencia hoy no tiene tirón, convertir la carrera en prueba del mundial no deja de ser seguir la misma senda (vacía de público) pero haciéndola más cara (tanto a la hora de organizar como a la hora de competir).

Puede ocurrir esto. Pero con la prueba automovilística lo han hecho y no han tenido muchos reparos ni tiene pinta de que se arrepientan en el Circuit. Dime porqué*. Mucho quejío de los costes, sí, pero según para qué.

(*Tengo una teoría: el Circuit siempre ha dado más preferencia a los campeonatos automovilísticos, porque en motos tiene más trazados competidores en España. Pero esto es una confabulación mía)

Muy fácil. En coches, no puedes entrar en un concesionario, comprar un coche y ponerte a correr el domingo. Tienes que comprar un coche de carreras (aunque sea de Copa monomarca, que cuesta un "puñadito" más que el de serie). Éso ya convierte el parque en muy distinto. Añade que se nutrió de mucho coche de Copa con lo que la salud de la carrera se multiplicó y, por último, añade unos campeonatos de España de GT que son ideales para captar participantes. Sobra gente para correr con los Leon, Clio, Hyundai coupé, etc, así que se puede dar un paso más y dar cabida a esos GT que te ponen practicamente en bandeja formar parte de un campeonato internacional.

Si tenemos que esperar a que tenga tirón para movernos, mal. Y no existirá tirón si las cosas no se mueven.

Exacto, pero hay que moverse para crear ese tirón, para crear esa afición. Y hacer la carrera puntuable para el Mundial en estos momentos, manda el mensaje de que la carrera es para los de fuera, no para los de aquí, con lo que el mensaje es contraproducente.

En cuanto a los costes de competir, si hoy a Folch o Català les suponen unos 40.000 euros para optar a ganar, para tener la misma opción en una carrera puntuable para el Mundial, como poco hay que doblarlo
Un día, si tengo oportunidad de hablar con JM Folch, me encantaría hablar del tema y me cuente realmente como lo ve, si realmente los presupuestos se doblan. En Albacete, el plantel de equipos españoles no era poca cosa.

Claro que no era poca cosa, en tiempos de bonanza económica salen equipos de debajo de las piedras, nos ha... ¿No pasaban de 70 en Montmeló?

En Le Mans/Bol d’Or/Suzuka las cosas no son muy diferentes. Si quitas los veinte primeros, el resto son concesionarios o talleres que montan su equipo. Y saben de sobras que no van a ganar nunca. Han desaparecido estos equipos? Va menos gente?

Demonios, porque en Francia tienen ese tirón por la Endurance y sin el vacío de carreras que hemos tenido aquí, han mantenido ese tejido de afición desde los tiempos de Godier-Genoud... Aquí hay que rehacer ese tejido, y si no hay posibilidades de hacer un resultado de forma razonablemente barata, no se va a crear, no se va a gastar nadie 40.000 euros para quedar el 15. Y Japón no vale la pena ni comentarlo, es otro mundo.

Pero…quien nos garantiza que sea así? Que van a salir un montón de equipos “de taller” (de concesionario mejor dicho) sólo porque en Montmeló pueden correr una carrera de 24h que no tiene cobertura mediática? Y si esta opción acaba de hundir la prueba del todo? Como aficionado a la especialidad, se que fuera del EWC hace mucho frio y las posibilidades de supervivencia son pobres. Y no olvidemos que el reglamento Superstock ya existe en el EWC.

Es que quedan "cuatro", y si la haces puntuable, lo primero que van a hacer esos "cuatro" es decir adiós porque ya lo están haciendo. Si al montón de equipos extranjeros potentes que vienen, le añades los punteros del campeonato, va a salir muy caro correr para hacer el porras. Y ni siquiera se tendrá la opción de correr baratito con la única intención de terminar porque te puedes quedar fuera de parrilla por tiempos.

A ver, siempre que se saca este tema, sale Montjuïc de fondo, pero vamos a mirar cosas que se han hecho bien en el presente: Oschersleben. Una prueba alemana que nació en el ’98 como nacional. Al año siguiente pasó al Mundial. Cada año más público y repleto de equipos nacionales. Alemania es otra economía, sí, pero cambiaron el formato de 24 a 8 horas en cuanto la economía apretó. El circuito es una semana de fiesta, con todo tipo de carreras (Speedweek) porque el promotor es bueno. Y la gente viene a eso.

Pero es que no puedes comparar las cosas fuera de su contexto. No puedes comparar carreras en Alemania, con carreras en España. ¿Acaso se te ocurriría comparar el DTM con cualquier campeonato de España? Alemania tiene su parque, su industria y su mercado y nosotros tenemos el nuestro.

El Circuit puede meter la prueba en el EWC y luego dar marcha atrás, pero dudo que se pueda hacer al revés. Pero en fin, me da rabia que todo esto ya se debatía por allá 2005, y era el momento ideal para dar el gran paso y no lo hicieron.

Dale una vuelta más a éso porque diría que lo has pensado poco. El Circuit (cualquier circuito en realidad) siempre tendrá las puertas abiertas para un campeonato del Mundo que consta de... ¿cuatro carreras, cinco? La FIM acogerá con los brazos abiertos a cualquiera que presente una carrera, como decimos aquí, con cara y ojos (bien organizada, en un buen circuito, etc). Pero para entrar, se firman contratos y se adquieren compromisos de los que no es fácil salir.

En mi opinión (y lo dicta la lógica), lo ideal es restablecer la salud de la carrera (y eso pasa por generar las condiciones para que crezcan las ganas/posibilidades de participar, lo que hará a su vez crecer la afición) antes de dar un paso que puede apartar definitivamente la carrera de su objetivo. No puedes hacer una carrera aquí "para ellos" porque los de aquí acabarán dándole la espalda y los de allí están demasiado lejos como para que te resulte beneficioso. Tienes que hacer una carrera para los de aquí, pero que puedan compartirla "ellos", y para éso, tienes que estudiar qué necesitan los de aquí. Y lo que necesitan, mientras nadie me demuestre lo contrario, creo que es una carrera asequible en la que un buen resultado no te arruine economicamente.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
Re:24 horas de Catalunya: Bcn-Catalunya
« Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2014, 15:07:06 pm »
No sé que pasa pero os leo y estoy de acuerdo con los dos! jeje! Lo que si es cierto, y en eso coincidimos todos, es en que la carrera necesita un cambio de planteamiento, sea cuál sea, porque dejarla como está acabará con ella. Yo veo interesante cualquiera de las dos opciones que planteáis, sea profesionalizar la carrera haciendola entrar en el Mundial, o bien, retrocediendo a una carrera totalmente amateur y con costes limitados. Veo pros y contras en ambas opciones. Pero al igual que 3 aficionados pueden discutir de esto en un foro, los responsables del Circuit tendrian que estar comiendose la cabeza y tomando en consideración todas las opciones posibles para no dejar que la carrera acabe muriendo por dejadez. Es una lástima porque es una carrera realmente apasionante. Desde luego es uno de mis grandes sueños poder correr algún dia esa carrera, aunque por desgracia el dinero se cruza en ese sueño cada vez que lo tengo.
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:24 horas de Catalunya: Bcn-Catalunya
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2014, 20:54:11 pm »
No sé que pasa pero os leo y estoy de acuerdo con los dos!


Yo sí sé qué pasa... que ambos son inteligentes, escriben bien y aman la Resistencia  :cheers


Y otros estamos aquí calladitos, a ver si entendemos algo  :lol

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:24 horas de Catalunya: Bcn-Catalunya
« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2014, 20:58:57 pm »
No sé que pasa pero os leo y estoy de acuerdo con los dos! jeje!

Es que en el fondo, las dos opciones son coherentes. Lo único que cambia son las perspectivas de futuro que cada uno le ve a cada opción, que son las que inclinan la balanza.

Pero al igual que 3 aficionados pueden discutir de esto en un foro, los responsables del Circuit tendrian que estar comiendose la cabeza y tomando en consideración todas las opciones posibles para no dejar que la carrera acabe muriendo por dejadez. Es una lástima porque es una carrera realmente apasionante. Desde luego es uno de mis grandes sueños poder correr algún dia esa carrera, aunque por desgracia el dinero se cruza en ese sueño cada vez que lo tengo.

Hace muuuuucho que estoy alejado de esta carrera, así que no sé como es en la actualidad. Pero mi sensación (sin ninguna prueba) casi desde el principio, es que al Circuit esta carrera le sobra un poco, que si la recuperó fue por "la pesadez" de PMB (Penya Motorista Barcelona, quien organizaba la carrera de Montjuïc y quien, cuando se creó el Circuit, colaboró aportando personal, desde comisarios de pista hasta directores de carrera) y que sin la presión de Penya, que dejó de participar en la organización ya en 1997, la han seguido haciendo por inercia, sin verdadero interés. Repito que es una sensación, solo una sensación personal y que desearía equivocarme. De otra forma, no se entiende que no presionaran a la RFME para que mantuviera (o presionara a la FIM si el calendario lo hacía  la internacional) sin carrera del CEV el tradicional primer fin de semana de julio (no solo coincidió con carrera del CEV en Albacete, sino que por si algún piloto aún tenía dudas de si ir a una o a otra, la cita de Albacete tenía doble carrera de SBK...)

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:24 horas de Catalunya: Bcn-Catalunya
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2014, 17:22:09 pm »
Dale una vuelta más a éso porque diría que lo has pensado poco. El Circuit (cualquier circuito en realidad) siempre tendrá las puertas abiertas para un campeonato del Mundo que consta de... ¿cuatro carreras, cinco? La FIM acogerá con los brazos abiertos a cualquiera que presente una carrera, como decimos aquí, con cara y ojos (bien organizada, en un buen circuito, etc). Pero para entrar, se firman contratos y se adquieren compromisos de los que no es fácil salir.

Esta claro que seria más fácil si el EWC tuviera una estructura más sólida, al EWC le falta mucho para ser un buen campeonato (por cierto, la FFM está en ello pero este ya es otro tema), empezando por encontrar un promotor, pero el número de eventos no debe ser motivo de preocupación (para 2015 serán 6 carreras). Un ejemplo son las antiguas Le Mans Series.

Y contratos cancelados hemos visto unos cuantos, y no sólo en el Circuit. (De nuevo LMS, con los 1000km de Barcelona para tres años y sólo hicieron dos)

En mi opinión (y lo dicta la lógica), lo ideal es restablecer la salud de la carrera

Es que en el fondo, las dos opciones son coherentes. Lo único que cambia son las perspectivas de futuro que cada uno le ve a cada opción, que son las que inclinan la balanza.

Me ha encantado esta forma sutil que tienes de darte la razón :lol

Pero al igual que 3 aficionados pueden discutir de esto en un foro, los responsables del Circuit tendrian que estar comiendose la cabeza y tomando en consideración todas las opciones posibles para no dejar que la carrera acabe muriendo por dejadez. Es una lástima porque es una carrera realmente apasionante. Desde luego es uno de mis grandes sueños poder correr algún dia esa carrera, aunque por desgracia el dinero se cruza en ese sueño cada vez que lo tengo.

Hace muuuuucho que estoy alejado de esta carrera, así que no sé como es en la actualidad. Pero mi sensación (sin ninguna prueba) casi desde el principio, es que al Circuit esta carrera le sobra un poco, que si la recuperó fue por "la pesadez" de PMB (Penya Motorista Barcelona, quien organizaba la carrera de Montjuïc y quien, cuando se creó el Circuit, colaboró aportando personal, desde comisarios de pista hasta directores de carrera) y que sin la presión de Penya, que dejó de participar en la organización ya en 1997, la han seguido haciendo por inercia, sin verdadero interés. Repito que es una sensación, solo una sensación personal y que desearía equivocarme. De otra forma, no se entiende que no presionaran a la RFME para que mantuviera (o presionara a la FIM si el calendario lo hacía  la internacional) sin carrera del CEV el tradicional primer fin de semana de julio (no solo coincidió con carrera del CEV en Albacete, sino que por si algún piloto aún tenía dudas de si ir a una o a otra, la cita de Albacete tenía doble carrera de SBK...)

Es esto estamos totalmente de acuerdo los tres. Son sensaciones, pero parece que se ajustan con los hechos.

No sé que pasa pero os leo y estoy de acuerdo con los dos!

Yo sí sé qué pasa... que ambos son inteligentes, escriben bien y aman la Resistencia  :cheers

Y otros estamos aquí calladitos, a ver si entendemos algo  :lol

Pero participar más, que sino esto parece un monólogo! :lol :cheers


Por cierto, tengo un blog para comentar cosas del tema: http://vivelendurance.wordpress.com  :rolleyes [SPAM]
Publico un post a la semana cuando tengo tiempo. Ahora tocará la previa de Suzuka

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)