El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Puede MotoGP sobrevivir sin Honda?  (Leído 11177 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:Puede MotoGP sobrevivir sin Honda?
« Respuesta #45 en: 26 de Febrero de 2014, 00:11:54 am »
Lo de 2 mangas de distinta duración es algo que me parece incluso más justo.

Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:Puede MotoGP sobrevivir sin Honda?
« Respuesta #46 en: 26 de Febrero de 2014, 11:47:19 am »
En este deporte la "igualdad total" es utópica. Me explico: aunque corriesen todos con las mismas motos, gomas, etc. podríamos seguir cuestionando a quien favorece más esta elección u otra. Ejemplo tonto extremo: si corriesen todos con Ducatis D16 y BStones, unos pilotos dirían que mejor todos con Yamahas y Dunlops que se adaptan mejor a ellos, otros que preferirían correr todos con Suzukis y Michelines, etc.  :lol

no estoy nada de acuerdo!!! la igualdad total NO es utopica.... si corriesen todos con las mismas motos gomas etc habria igualdad total y si algun piloto no se adpata pues a aguantarse tocan... adaptarse a lo que hay tb es parte de ser mejor o peor piloto.


Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Puede MotoGP sobrevivir sin Honda?
« Respuesta #47 en: 26 de Febrero de 2014, 12:00:03 pm »
Creo que se entiende lo que quiero decir: si se corre con Yamaha y Bridgestone igual le va mejor a Lorenzo que a Marquez, y si se corre con Suzuki y Michelin igual le va mejor a Marc (por decir algo). Entones, ¿con cual se corre?  :rolleyes Unas motos / gomas / electrónica determinada pueden favorecer más a unos pilotajes que a otros, etc. Ya dije que se trataba de un ejemplo tonto extremo en el post anterior, y el post estaba llevando a posts anteriores al extremo, en el sentido de que por mucho que iguales las cosas siempre saldrá alguien más beneficiado que otro. Si quieres lo llevo más al extremo todavía: igual algunos prefieren una carrera de 2 horas por GP, otros 3 carreras de 15min... o algunos correr en circuitos con mayor nº de curvas a izquierdas, otros a derechas; unos preferirán que el peso mínimo de la moto sea de 100kg para todos, otros de 200kg. Eso es todo, lo que estoy tratabdo de transmitir es que la igualdad total siempre será discutible y siempre habrá quien se sienta más perjudicado por la normativa que toque. Nada más.

 :cheers
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:Puede MotoGP sobrevivir sin Honda?
« Respuesta #48 en: 26 de Febrero de 2014, 12:25:34 pm »
Creo que se entiende lo que quiero decir: si se corre con Yamaha y Bridgestone igual le va mejor a Lorenzo que a Marquez, y si se corre con Suzuki y Michelin igual le va mejor a Marc (por decir algo). Entones, ¿con cual se corre?  :rolleyes Unas motos / gomas / electrónica determinada pueden favorecer más a unos pilotajes que a otros, etc. Ya dije que se trataba de un ejemplo tonto extremo en el post anterior, y el post estaba llevando a posts anteriores al extremo, en el sentido de que por mucho que iguales las cosas siempre saldrá alguien más beneficiado que otro. Si quieres lo llevo más al extremo todavía: igual algunos prefieren una carrera de 2 horas por GP, otros 3 carreras de 15min... o algunos correr en circuitos con mayor nº de curvas a izquierdas, otros a derechas; unos preferirán que el peso mínimo de la moto sea de 100kg para todos, otros de 200kg. Eso es todo, lo que estoy tratabdo de transmitir es que la igualdad total siempre será discutible y siempre habrá quien se sienta más perjudicado por la normativa que toque. Nada más.

 :cheers

Efectivamente.

Y añado que lo único que debe preocupar al promotor es que esto sea sostenible.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Puede MotoGP sobrevivir sin Honda?
« Respuesta #49 en: 26 de Febrero de 2014, 12:46:23 pm »
Creo que se entiende lo que quiero decir: si se corre con Yamaha y Bridgestone igual le va mejor a Lorenzo que a Marquez, y si se corre con Suzuki y Michelin igual le va mejor a Marc (por decir algo). Entones, ¿con cual se corre?  :rolleyes Unas motos / gomas / electrónica determinada pueden favorecer más a unos pilotajes que a otros, etc. Ya dije que se trataba de un ejemplo tonto extremo en el post anterior, y el post estaba llevando a posts anteriores al extremo, en el sentido de que por mucho que iguales las cosas siempre saldrá alguien más beneficiado que otro. Si quieres lo llevo más al extremo todavía: igual algunos prefieren una carrera de 2 horas por GP, otros 3 carreras de 15min... o algunos correr en circuitos con mayor nº de curvas a izquierdas, otros a derechas; unos preferirán que el peso mínimo de la moto sea de 100kg para todos, otros de 200kg. Eso es todo, lo que estoy tratabdo de transmitir es que la igualdad total siempre será discutible y siempre habrá quien se sienta más perjudicado por la normativa que toque. Nada más.

 :cheers

Hombre, creo que llevarlo a ese desmenuzamiento es irreal, nadie que quiera apostar por mayor igualdad se situaría por decirlo de alguna manera en esos parámetros. Y si algún piloto situara sus quejas de 'desigualdad' en esos términos habría que castigarlo un rato en el rincón de pensar.

Creo que es del todo razonable pensar que Moto2 es una categoría más igualada y que siendo condescendientes diríamos que MotoGp lleva años y años alejado de ese nivel de igualdad. Creo también evidente que una MotoGp con 6-8 pilotos peleándola en vez de 2-3 sería de lo más simple.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado carbepa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re:Puede MotoGP sobrevivir sin Honda?
« Respuesta #50 en: 26 de Febrero de 2014, 13:09:26 pm »
Al final es todo cuestión de gustos....
De todas formas, sea el sistema que sea, seguirían ganando los 4 o 5 de siempre.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Puede MotoGP sobrevivir sin Honda?
« Respuesta #51 en: 26 de Febrero de 2014, 13:15:49 pm »
En lo que estamos todos (creo) de acuerdo es que nos gustaría que la categoría a nivel técnico estuviese mucho más igualada, y probablemente capando por arriba por aquello de los costes y tal, luego cada uno con sus matices y  eso. A mí me da pena que no se aprovechen más las motos top de los años anteriores. Me da la sensación de que serían mucho más competitivas que los engendros que hay por ahí y deberían ser más baratas porque están - al menos - parcialmente amortizadas. Comparto lo de quitar frenos de carbono, componentes de parte ciclo "comprables", gomas más de "serie", como la cadena de Ezpeleta, al menos  :hysterical, y luego por supuesto cargarse lujos injustificables como el seamless y movidas así.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:Puede MotoGP sobrevivir sin Honda?
« Respuesta #52 en: 26 de Febrero de 2014, 13:18:52 pm »
Creo que se entiende lo que quiero decir: si se corre con Yamaha y Bridgestone igual le va mejor a Lorenzo que a Marquez, y si se corre con Suzuki y Michelin igual le va mejor a Marc (por decir algo). Entones, ¿con cual se corre?  :rolleyes Unas motos / gomas / electrónica determinada pueden favorecer más a unos pilotajes que a otros, etc. Ya dije que se trataba de un ejemplo tonto extremo en el post anterior, y el post estaba llevando a posts anteriores al extremo, en el sentido de que por mucho que iguales las cosas siempre saldrá alguien más beneficiado que otro. Si quieres lo llevo más al extremo todavía: igual algunos prefieren una carrera de 2 horas por GP, otros 3 carreras de 15min... o algunos correr en circuitos con mayor nº de curvas a izquierdas, otros a derechas; unos preferirán que el peso mínimo de la moto sea de 100kg para todos, otros de 200kg. Eso es todo, lo que estoy tratabdo de transmitir es que la igualdad total siempre será discutible y siempre habrá quien se sienta más perjudicado por la normativa que toque. Nada más.

 :cheers
si, si entiendo lo que quieres decir, pero sigo sin estar de acuerdo.... no entiendo eso de que las normativas puedan favorecer o perjudicar a nadie... un ej burdo seria decir que las normativas actuales del baloncesto favorecen mas a los altos que a los bajitos........ pues si, por eso los altos son mejores que los bajitos... si la canasta estuviera a 1m del suelo los bajitos ganarian!!   

 no se exactamente como explicalo pero lo intento... cuando se organiza un campeonato se ponen unas normas, y el que gana bajo esas normas se supone que es el mejor en eso.....  si el campeonato es monomarca la igualdad sera maxima y el que gane sera el mejor en eso.... exactamente igual que ahora, es acaso marc el mejor piloto del mundo?? o simplemente es el mejor piloto de motogp del mundo? 

edito y añado un buen ej de lo que quiero expresar ,  leyendo los llantos por twitter de los chicos yamaha por los neumaticos me ha venido otro ej....  los organizadores ya han decidido con que neumaticos se corre el mundial, si quieres ganar el mundial tienes que ganar con esos neumaticos, y si a tu moto no se le da bien esa goma, cambia tu moto que de eso se trata...si tu piloto no se adapta a los neumaticos cambia de piloto que de eso se trata.... un campeonato no decide quien es el mejor en global, sino quien es el mejor dentro de ese campeonato, por lo que un campeonato monomarca pra mi seria igualdad maxima....
« última modificación: 26 de Febrero de 2014, 13:35:13 pm por pajarrakus »

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Puede MotoGP sobrevivir sin Honda?
« Respuesta #53 en: 26 de Febrero de 2014, 13:40:13 pm »
 :lol pajarrakus,, que soy mu vago para estar erre que errre con lo mismo, hombre!  :hysterical Si yo no digo que sea justo o injutso, solo que hagas lo que hagas a ivel normativo siempre irá mejor pa unos q pa otros; claro que la normativa es igua pa tos l, de eso no hay duda. Por tervera vez (y última) recalco que era un ejemplo tonto y extremo, na m,ás (como el tuyo del baloncesto para aclarar lo de que la nor,ativa es la que es, que me parece muy valido!)

V's.

 
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Fato

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 363
  • Moto: Bmw R-850-R
Re:Puede MotoGP sobrevivir sin Honda?
« Respuesta #54 en: 26 de Febrero de 2014, 13:51:16 pm »
 no se exactamente como explicalo pero lo intento... cuando se organiza un campeonato se ponen unas normas, y el que gana bajo esas normas se supone que es el mejor en eso.....  si el campeonato es monomarca la igualdad sera maxima y el que gane sera el mejor en eso.... exactamente igual que ahora, es acaso marc el mejor piloto del mundo?? o simplemente es el mejor piloto de motogp del mundo? 

edito y añado un buen ej de lo que quiero expresar ,  leyendo los llantos por twitter de los chicos yamaha por los neumaticos me ha venido otro ej....  los organizadores ya han decidido con que neumaticos se corre el mundial, si quieres ganar el mundial tienes que ganar con esos neumaticos, y si a tu moto no se le da bien esa goma, cambia tu moto que de eso se trata...si tu piloto no se adapta a los neumaticos cambia de piloto que de eso se trata.... un campeonato no decide quien es el mejor en global, sino quien es el mejor dentro de ese campeonato, por lo que un campeonato monomarca pra mi seria igualdad maxima....
[/quote]

Sin que dejes de tener razón en lo de la "igualdad máxima" no dejo de acordarme (soy muy "viejuno" en esto de segir las motos) en las antiguas "copas monomarca" (p. ej. la RD en Francia y la Ossa en España): eran muy divertidas pero .... les faltaba el "punto" de competitividad tecnológica y de marcas", algo que para mi sustenta en gran medida la afición que levanta un mundial.
 :cheers :cheers

Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:Puede MotoGP sobrevivir sin Honda?
« Respuesta #55 en: 26 de Febrero de 2014, 13:53:41 pm »
:lol pajarrakus,, que soy mu vago para estar erre que errre con lo mismo, hombre!  :hysterical Si yo no digo que sea justo o injutso, solo que hagas lo que hagas a ivel normativo siempre irá mejor pa unos q pa otros; claro que la normativa es igua pa tos l, de eso no hay duda. Por tervera vez (y última) recalco que era un ejemplo tonto y extremo, na m,ás (como el tuyo del baloncesto para aclarar lo de que la nor,ativa es la que es, que me parece muy valido!)

V's.

 tranqui si el problema esta en que no se como expresar lo que quiero decir... pero hay una frase tuya que define mas o menos todo .... "siempre ira mejor pa unos que pa otros" ... de eso se trata un campeonato, sea monomarca o multimarca, de saber a quien le ira mejor y a quien le ira peor... al que le vaya mejor ganara y al que le vaya peor no ganara, tal y como funcionan todos los campeonatos de todas las disciplinas del mundo!!

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3372
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Puede MotoGP sobrevivir sin Honda?
« Respuesta #56 en: 26 de Febrero de 2014, 15:23:39 pm »
Hay un tema claro que la categoría de Moto2 solo fue un experimento con éxito el primer año 2010 en el que los equipos contaban con diferentes chasis y había diferentes marcas de chasis en el podio todos los fines de semana, sin que ninguna de ellas fuera claramente mejor... bueno si Moriwaki se llevó el titulo gracias a que funcionó bien con T.Elias.... pero tb lo hizo bien J.Simon con la Suter y Iannone con la speed up..

en el 2011, Bradl con Kalex parece imparable hasta que Marc empieza a ganar carreras con el chasis de Suter parece la mejor moto, en el 2012 Marc de nuevo con Suter marca la diferencia y en el 2013 Kalex se lleva el gato al agua con Pol y Redding..  la pregunta son igual de competitivas la Suter que la Kalex con los mismos neus de Dunlop? acordaros de los problemas que tuvo Pol y Redding con los neus degradados..

Ni en un campeonato mono-marca por motor como es el caso de Moto2 vamos a tener la garantía de ver todas las motos iguales, incluyendo el chanchullo que existía para poder comprar y estrenar motores nuevos en carrera bajo penalización de 20.000 €...? ni siquiera el método de trabajo de los equipos e ingenieros es igual de un equipo a otro...

Yamaha ahora mismo creo que esta en una situación de ""poder"" y Honda puede sufrir si no quiere adaptarse a esta situación, me explico si las motos oficiales de los equipos satélites se ven superadas por la M1 open ya no hablo de Hayden y cía..., ooojo que lo mismo le puede suceder al Tech3 con Smith y Policcio pero creo que Yamaha invertirá en que la moto de Pol tenga el seamless para que saque unas decimas a su hermano....... Honda va a tener un serio problema para vender sus motos open en el 2015, incluso si Aleix con la M1 open se cuela por delante de los prototipos satélites Honda también están en peligro.....

Nakamoto sin embargo ya comento que podrían incorporar el motor de válvulas neumáticas en caso de que fuera necesario... es verdad ó es otro farol???


Desconectado MARCMAXX

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 19
  • Moto: Suzuki sv 650 Hayabusa edition
Re:Puede MotoGP sobrevivir sin Honda?
« Respuesta #57 en: 26 de Febrero de 2014, 15:41:13 pm »
Hay un tema claro que la categoría de Moto2 solo fue un experimento con éxito el primer año 2010 en el que los equipos contaban con diferentes chasis y había diferentes marcas de chasis en el podio todos los fines de semana, sin que ninguna de ellas fuera claramente mejor... bueno si Moriwaki se llevó el titulo gracias a que funcionó bien con T.Elias.... pero tb lo hizo bien J.Simon con la Suter y Iannone con la speed up..

en el 2011, Bradl con Kalex parece imparable hasta que Marc empieza a ganar carreras con el chasis de Suter parece la mejor moto, en el 2012 Marc de nuevo con Suter marca la diferencia y en el 2013 Kalex se lleva el gato al agua con Pol y Redding..  la pregunta son igual de competitivas la Suter que la Kalex con los mismos neus de Dunlop? acordaros de los problemas que tuvo Pol y Redding con los neus degradados..

Ni en un campeonato mono-marca por motor como es el caso de Moto2 vamos a tener la garantía de ver todas las motos iguales, incluyendo el chanchullo que existía para poder comprar y estrenar motores nuevos en carrera bajo penalización de 20.000 €...? ni siquiera el método de trabajo de los equipos e ingenieros es igual de un equipo a otro...

Yamaha ahora mismo creo que esta en una situación de ""poder"" y Honda puede sufrir si no quiere adaptarse a esta situación, me explico si las motos oficiales de los equipos satélites se ven superadas por la M1 open ya no hablo de Hayden y cía..., ooojo que lo mismo le puede suceder al Tech3 con Smith y Policcio pero creo que Yamaha invertirá en que la moto de Pol tenga el seamless para que saque unas decimas a su hermano....... Honda va a tener un serio problema para vender sus motos open en el 2015, incluso si Aleix con la M1 open se cuela por delante de los prototipos satélites Honda también están en peligro.....

Nakamoto sin embargo ya comento que podrían incorporar el motor de válvulas neumáticas en caso de que fuera necesario... es verdad ó es otro farol???


Pues la historia, tal y como yo la veo, es que se den especificaciones fáciles de cumplir en la arquitectura del motor. Con esto ganariamos que se ahorrase y fuese atractivo para las marcas no presentes por poder hacer un motor competitivo e incluso con un motor de serie debidamente desarrollado(seam-less , valvulas neumáticas,etc) solo para motores de serie, mientras que los proto deberán elegir entre una de ellas. Por supuesto, software y hardware únicos.  Imaginar que Suter y Kawa se animan y se alian para hacer un equipo o que proyectos como la Inmotec pudiesen ver la luz de una forma más factible..

Desconectado Yasu

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 783
Re:Puede MotoGP sobrevivir sin Honda?
« Respuesta #58 en: 26 de Febrero de 2014, 17:12:33 pm »
"Puede MotoGP sobrevivir sin Honda?"

Y digo yo, no sería más adecuado preguntarnos: Puede motogp sobrevivir CON Honda?

Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:Puede MotoGP sobrevivir sin Honda?
« Respuesta #59 en: 26 de Febrero de 2014, 19:09:01 pm »



, ooojo que lo mismo le puede suceder al Tech3 con Smith y Policcio pero creo que Yamaha invertirá en que la moto de Pol tenga el seamless para que saque unas decimas a su hermano....... Honda va a tener un serio problema para vender sus motos open en el 2015, incluso si Aleix con la M1 open se cuela por delante de los prototipos satélites Honda también están en peligro.....



pol ya tiene el seamless


 -Sí. Ya contamos con el cambio seamless y se nota que es una gran ayuda. Igual no lo ves en el tiempo por vuelta, porque no vuelas sólo por montar en tu moto el cambio seamless. Es una ayuda más, como el control de tracción o el sistema anti wheelie (anti caballitos). Ayuda principalmente a que no se levante la moto, a hacerla más estable al abrir gas y a que se necesita menos trabajo físico para ir rápido con ella. (Pol Espargaro)