El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Puede MotoGP sobrevivir sin Honda?  (Leído 11125 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Puede MotoGP sobrevivir sin Honda?
« en: 24 de Febrero de 2014, 11:17:31 am »
Se esta hablando mucho de la categoría Open de que si es el futuro, en este caso Nakamato ha lanzado un ordago, Honda se marcha si no pueden desarrollar su propio software, Yamaha creo que de momento no han dicho nada , Ducati esta pensando en pasarse a Open este mismo año, Suzuki aunque de momento ni están comentan que  entrarían con software privado....

De verdad Honda dejaría el mundial si les obligan a usar software standard?, la gran pregunta que ocurriría en el mundial si Honda abandona??  Ahora mismo tienen 7 motos, 4 de ellas "competitivas", y 3 que de momento son un carro de polos si no les dan un motor con válvulas, se ha equivocado Nakamoto en la estrategia de este año viendo la moto de Espargaro???

Donde recalarían el futuro de Pedrosa y Marquez si Yamaha ya tiene cubierto los asientos oficiales?

Puede Dorna de verdad permitirse que Honda abandone el mundial, hablamos de todas las categorías, Moto3, Moto2, y MotoGP? 

Saludos

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Puede MotoGP sobrevivir sin Honda?
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2014, 11:22:25 am »
Por qué no? Si no está Honda estarían otras marcas. Libre mercado. El que no quiera estar, que no esté.

El problema no es Honda, el problema es Dorna, que no se atreve a dar el paso. Es inexplicable que Dorna no haga lo que le pide el cuerpo, que es hacer una revolucion y no ver el coñazo que ultimamente es Motogp.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9544
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Puede MotoGP sobrevivir sin Honda?
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2014, 11:51:49 am »
El mundial ya ha sobrevivido sin ellos e incluso ha sobrevivido a ellos.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8256
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Puede MotoGP sobrevivir sin Honda?
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2014, 11:55:50 am »
Me gustaría ve que marcas entran... Hagan fila oiga
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:Puede MotoGP sobrevivir sin Honda?
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2014, 13:10:01 pm »
Si falta honda o yamaha, que pongan monomarca, porque jamás se podrá ver cual es la mejor moto...  :cheers

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Puede MotoGP sobrevivir sin Honda?
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2014, 13:12:20 pm »
El mundial ya ha sobrevivido sin ellos e incluso ha sobrevivido a ellos.

V's.

En otros tiempos quizás, Honda lleva en el mundial los últimos 25 años???

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12856
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Puede MotoGP sobrevivir sin Honda?
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2014, 14:19:50 pm »
Hola a todos.
Es un farol.
Un saludo en uve.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Puede MotoGP sobrevivir sin Honda?
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2014, 15:38:47 pm »
¿Competiria yamaha en Motogp si Honda se retira?
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:Puede MotoGP sobrevivir sin Honda?
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2014, 16:45:21 pm »
Sobreviviría motogp sin equipos oficiales que paguen pasta a los pilotos?

Si honda se va, yamaha de va, Suzuki no vuelve, y aparece aprilia y ktm a hacer lo que han hecho en 125/250 y moto3.....y no me parece buena alternativa.


Edit: Farol... Mmm recordemos que ahora están en F1 haciendo lo que más les gusta hacer.

Desconectado MARCMAXX

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 19
  • Moto: Suzuki sv 650 Hayabusa edition
Re:Puede MotoGP sobrevivir sin Honda?
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2014, 17:43:40 pm »
Pués yo creo que puede sobrevivir hasta sin fabricantes...imaginar llevar motor de serie o proto con parte ciclo libre y software de Dorna...Creo que entraría hasta Buell...yo limitaba a 2 motos por marca, para que hubiese más ...Suzuki , Ducati , Aprilia , Kawasaki , Yamaha ,  KTM ,  :aggg :agggBuell, Bimota , Honda y hasta Norton en la misma parrilla ... soñar es gratis, no? :aggg :aggg

Desconectado telematrix

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Puede MotoGP sobrevivir sin Honda?
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2014, 17:50:22 pm »
Yo creo que Dorna desde que creó el concepto CRT, poco a poco va llevando los reglamentos a un punto en el que la opción que defiende, ahora Open, sea tan competitiva o más que la Factory.
De este modo puede conseguir que se apunten a ella, sin necesidad de prohibirles que elijan si quieren la Full Factory.

Será Ducati la primera en abandonar la MSMA y la categoría Factory, al ver que es la opción más competitiva?

A lo mejor Yamaha, viendo la Open de Forward, termina entrando también...

Una vueltecita más al reglamento para 2.015 ó 2.016, puede conseguir maravillas... 3 motores, 19 litros, menos gomas, nada de equipo de pruebas, limite de rpm,... y a tener las Factory, dificultades para meterse en el podium...

No tiene mucho sentido la existencia de estas subcategorías en un campeonato del mundo. Tiene que tender a desaparecer, manteniéndose las parrillas llenas gracias a un coste más razonable.
En mi opinión, es objetivo principal de Dorna.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Puede MotoGP sobrevivir sin Honda?
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2014, 19:41:26 pm »
Estoy con telematrix, ¿para que va a prohibir el software propio?, el año que viene 19 litros, ......y el siguiente 18, tarde o temprano las open acabaran siendo mas competitivas sin prohibir nada
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Puede MotoGP sobrevivir sin Honda?
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2014, 19:43:26 pm »
De verdad Honda dejaría el mundial si les obligan a usar software standard?

Yo creo que la pregunta no es ésta. La pregunta es ¿Honda dejará el Mundial cuando les obliguen a usar el software standard? La respuesta, a mi modo de ver, es que no. Dorna quiere adelantar el software único para antes de 2017 (que es cuando entrará en vigor) y la postura de fuerza de Honda es para evitar precisamente que se adelante (no digo que sea lo que afirma, sino lo que se intuye detrás de esas afirmaciones). En 2017 pasarán por el aro (o quedarán en evidencia por negarse a pelear en igualdad de condiciones, no sé si los japoneses del siglo XXI tiene la misma mentalidad que los del siglo XX, porque a éstos últimos les dolería) pero no quieren tragar antes.

En cuanto a si sobreviviría el Mundial sin Honda la respuesta es que sí, y tal vez no sería nada malo (salvo para los bolsillos de algunos pilotos). En Moto3, ahora mismo no tiene mucha fuerza porque sus motos no copan el mercado, incluso si este año no hubiera Hondas la parrilla estaría bien surtida. En Moto2 seguro que hay al menos tres fabricantes que estarían encantados de vender 200 ó 300 motores extra (teniendo en cuenta también los que venderían a los equipos para entrenos privados y los que suministrarían a campeonatos nacionales si se sigue la lógica y los Reglamentos de los nacionales se adaptan al cambio en el del Mundial). En MotoGP Factory, ahora mismo, seguro que Yamaha soltaría el gas (*), con lo que se igualarían las motos y ellos rebajarían costes, mientras que en Open, esas 3 Honda no se echarían mucho de menos. Incluso el software único podría adelantarse uno o dos años sin esa postura de fuerza.

Los que tal vez saldrían perdiendo serían los sueldos de los pilotos top, sin el pulso Honda vs Yamaha, a no ser que Phillip Morris se desmadre, las fichas tenderían a ser más bajas.

Pero no creo que lo veamos, a no ser que los japoneses hayan cambiado de verdad.

Saludos.

(*) Me explico. Tradicionalmente, Yamaha ha sabido correr "lo justo". Es decir, cuando no tenía competencia, su equipo oficial no tenía motos excesivamente superiores a las que vendía a los privados, y si aparecía la competencia por parte de algún fabricante, luchaba por vencerle pero sin "exhibiciones tecnológicas". Tradicionalmente ha sido Honda la que ha llegado para "romper" una categoría, mientras que Yamaha daba la sensación de ayudar a "mantenerla".
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Puede MotoGP sobrevivir sin Honda?
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2014, 19:49:58 pm »
En un suponer perderiamos sin duda, ¿cuanto?, quien sabe pero de momento dos motos competitivas que no iba a tener sustitutos y dominio sin paliativos de Yamaha. Puede que invierta menos, pero no hay nadie ni medianamente cerca.

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carbepa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re:Puede MotoGP sobrevivir sin Honda?
« Respuesta #14 en: 24 de Febrero de 2014, 20:28:55 pm »
Sin lugar a dudas. Ha sobrevivido a su ausencia y a su presencia. Se irá el equipo oficial, temporalmente o no, pero Honda seguirá como proveedor de equipos privados, como sucedió en SBK hace unos años, para eso está su carreras cliente. Para Honda y Yamaha, MotoGP es un negocio redondo.
Yo lo prefiero, todo estaría más igualado, y seguro que abriría las puertas a otras marcas.