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Autor Tema: Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?  (Leído 29610 veces)

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Desconectado Javith

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Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?
« en: 23 de Mayo de 2013, 22:44:21 pm »
Aqui se pueden apreciar claramente las diferencias del cambio Seamless de Honda y el convencional por corte de encendido de la Yamaha.

Se estima que hay una diferencia de 2 décimas por vuelta (0,2 seg) en tiempo de cambios a favor del Seamless gracias a su rapidez entre cambio y cambio.

« última modificación: 25 de Mayo de 2013, 10:46:22 am por Alexgp »

Desconectado Santiossa

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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2013, 23:05:32 pm »
Imagino que serán 2 décimas de segundo ¿no? Vamos... 0.2 segundos.

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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2013, 23:14:58 pm »
aquí está el vídeo de Dennis Noyes y David Emmett explicando el cambio:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/misterioso-cambio-honda/1052632/

en el otro post me equivoqué con los tiempos, son:
Honda: 8ms
Yamaha: 27ms

También en el vídeo, Dennis se lía un poco con centésimas y milésimas, pero los tiempos son los que pongo yo, que son los que publicó Motomatters por escrito.
« última modificación: 23 de Mayo de 2013, 23:16:37 pm por Blackmore »
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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2013, 23:23:01 pm »
todo sea dicho, habiendo una distancia de 19ms entre ambas cajas de cambios, antes del seamless, la situación era inversa, el cambio de Honda era mucho más lento que los 27ms de Yamaha, así como el Ducati.

La Ducati fue grabada también y medía unos 45ms, y al parecer, las Hondas sin seamless, unos 60ms...

Vamos, que si alguien dice que ahora Honda gana por el cambio, lo mismo podíamos decir hace unos años de Yamaha :lol

Que os veo venir... :lol :lol :lol :lol
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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2013, 23:34:37 pm »
Lo que pasa es que no debe ser fácil calcular el tiempo que realmente se gana por vuelta. No basta con calcular los milisegundos de diferencia y multiplicarlo por las veces que se sube una marcha por vuelta, ya que incluso el tiempo que no hay una marcha engranada la moto sigue avanzando.
Pero bueno... los chicos de Honda ya dijeron en su día que la principal ventaja es que no se descompone mientras subes marchas aún tumbado y es más facil llevar la moto por donde quieres.

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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2013, 23:42:22 pm »
exacto Santiossa...

ganancia de tiempo?
dificilísimo calcularla, y cambiará mucho dependiendo del circuito.

La ventaja, como tu dices, es de estabilidad y facilidad de conducción, pues puedes calzar una marcha tumbado sin que la moto se mueva.
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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2013, 02:08:59 am »
David ha vuelto a hacer las mismas mediaciones y hemos visto que la ventaja a favor de Honda sigue siendo igual que antes. Calculando sobre los 34 cambios en el circuito de Jerez la Yamaha está en "punto muerto" un segundo más que la Honda pero esto no significa ventaja de un segundo ya que la moto está en movimiento. Es correcto calcular una ventaja de 2-3 décimas en una vuelta.

La importancia del cambio seamless es significante porque con la Yamaha, o sobre todo en lluvia, los cambios en el efecto de freno motor serían un factor negativo en comparación con la Honda.

Puesto que el cambio seamless sería, en teoría, más voluminoso que el normal, probablemente no sería posible simplemente insertar un cambio en lugar de otro. Si es así ninguno de los tres motores Yamaha actualmente "descorchados" pueden aceptar un cambio diferente. Esto significa que Yamaha solo tienes dos motores disponibles para ubicar un seamless. 

Una cosa para tomar en cuenta...el reglamento permite mantener el cambio sin romper los sellos del motor...Honda, me aseguran, hace mantenimiento extensivo del cambio durante cada fin de semana...sin tener que "abrir" motor. En F1 los hay un reglamento que limite el servicio de mantenimiento del cambio...un agujero negro en el reglamento si el propósito era de reducir costes.

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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2013, 03:15:38 am »
Desde que obligan a investigar en materiales, para lograr cumplir con los km requeridos, el argumento de la reducción de costes queda excluido.

Volviendo al tema, coincido que habrá que ver cuanto gana la moto al ser más estable acelerando, o más estable que si no tuviese el cambio, y cuando perderá entrando en las curvas. O cuanto la complicará, mejor dicho.

Lorenzo ha salido por orejas más de una vez entrando a curva. Y ha tenido muchos sustos de atrás entrando...

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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2013, 03:41:36 am »
Lo que pasa es que no debe ser fácil calcular el tiempo que realmente se gana por vuelta. No basta con calcular los milisegundos de diferencia y multiplicarlo por las veces que se sube una marcha por vuelta, ya que incluso el tiempo que no hay una marcha engranada la moto sigue avanzando.
Pero bueno... los chicos de Honda ya dijeron en su día que la principal ventaja es que no se descompone mientras subes marchas aún tumbado y es más facil llevar la moto por donde quieres.

Las gráficas que yo he visto mostraban como la moto mantenía la velocidad con el cambio seamless al cambiar de marcha. Con el cambio "normal" sí parece que la velocidad se reducía ligerísimamente al subir de marcha.

Creéis que este periodo donde el neumático no tiene tracción le vendrá bien para "descansar"?

Robará más potencia que un cambio tradicional?


En el motor, y sobre todo en las motos, no hay nada que te de una ventaja clara en algún aspecto que no te quite algo por otro lado.

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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2013, 03:51:31 am »
Cada motor es como suena....la Honda V4 es brillante, caliente, si no por el electrónica excelente que Honda ha desarrollado sería salvaje. La Yamaha es big bang...plana....un motor que no te hace daño al oidio al estar al lado de pista....cada moor es como suena. Realmente es increible que dos fabricantes hayan conseguido motos tan diferentes en concepto, sonido y agudez pero al mismo tiempo tan semejantes de cronos. Ahora Yamaha ha perdido un par de metros en cada cambio de marcha y el ya le está costando a Jorge resuperar en la entrada de curva. El hecho de que ya empeiza a quejarse la de Yamaha en frenda indica que está cambiando su concepto de ataque en la entrada de la curva. La séptima caballeria no va a llegar a tiempo con el cambio así Jorge tiene que hacer lo que Kenny Roberts hizo en 1983....empezar a apurar frenadas como nunca ha tenido que hacer, ni ha querido hacer, antes. Y no es que Jorge no sabe frenar, sino que el frenador siempre sacrifica algo de paso por curva.

Lo que dice Cal de Jorge:  "Frena antes y frena menos pero entra la curva tan de prisa que no le ganamos en las frenadas." Hay que pensar en esto y rebobinar imagenes para entenderlo.

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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2013, 08:23:46 am »
Ocotillo,leyendo tu anterior mensaje me hago una pregunta,si Yamaha quiere insertar el Seamless en sus motores,debe de rediseñar el carter motor por completo?O simplemente es que no pueden instalar el Seamless en un motor descorchado,si es asi,dudo que Yamaha instale el Seamless en sus motos esta temporada.

Conectado JRT

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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2013, 09:48:19 am »
Ocotillo...veo que la idea que tenía de la ayuda que supone el Seamless en mojado no era equivocada...La carrera de Le Mans la vi en el vial, en la curva Dunlop, y ciertamente, sólo a la vista la forma de traccionar con el suelo mojado entre las YAM y las HRC era bien diferente, no sólo mejor, sino "más limpia"...pareciendo hasta más "fácil"...

Las veces que te vi por el paddock llevabas cara de "prisa" y no quise molestarte, la próxima vez te saludo fijo :ziggy

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Desconectado Javith

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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2013, 09:51:33 am »
Ocotillo,leyendo tu anterior mensaje me hago una pregunta,si Yamaha quiere insertar el Seamless en sus motores,debe de rediseñar el carter motor por completo?O simplemente es que no pueden instalar el Seamless en un motor descorchado,si es asi,dudo que Yamaha instale el Seamless en sus motos esta temporada.

Lo peor de noto es que no se a que esperan a intriducir el cambio. Visto lo visto Jorge tiene que empezar a ir como en 2011, con el agua al cuello, y ganará las carreras en las que Honda por A o por B no puedan rendir al 100%. El problema viene que no se reacción tiene Yamaha, viendo como le están pasando la mano por la cara y no sacar el Seamless y que la previsión de sacarla sea tan lejana.... Como no la adelanten me da que va a pasar como con Dani el año pasado, carreras a todo o nada y un error adios...

Yamaha se a acostumbrado a que sus verguenzas las solucionara un Jorge dando el 200% y estando siempre por encima de la moto para estar de tu a tu con las Honda oficiales.

Porque no lo olvidemos, Honda oficiales hay 2, Yamaha hay 2, pero 2 Satelites que van igual (O mejor ahora mismo) que las Oficiales..

Ademas ya vimos en 2011 el error de Yamaha, teniendo que correr todo ese año con la moto 2010 porque la evolución que hicieron para el 2011 iba peor que la moto anterior... Así paso... Lo que no se a que esperan... Me niego a creer que alguien que paga lo que paga a un piloto no invierta lo necesario para que este el cambio lo mas pronto posible.

Desconectado Javith

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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2013, 09:56:58 am »
Es correcto calcular una ventaja de 2-3 décimas en una vuelta.

En unas carreras en MotoGP donde un ritmo tan constante de 1 o 2 décimas superior te hace marcar diferencias o escaparte para ganar carreras. La gente no se hace a la idea de la tremenda desventaja con la que tiene que luchar Jorge. 2 décimas cada vuelta por cambio es un mundo donde todos estan tan igualados y clavan los ritmos tan costantes en una carrera.

Conectado JRT

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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2013, 10:19:12 am »
@Ocotillo@Javith...lo de las 2-3 décimas es relativo, ojo, no se gana lo mismo en todas las pistas, en unas será algo menos y en otras algo más...Lo que está más o menos claro es que es una ventaja, tanto en aceleración, tracción como estabilidad en curva...además el neumático trasero trabaja más tiempo pero más uniformemente, sin tantos tirones...

Y otro tema, Javith, personalizas todo en Jorge, pero Vale también está que se sube por las paredes, de hecho, envió un par de recados a los japos en Le Mans...y eso es importante para el campeonato, tener más de un piloto en tu box que pueda ganar...O así lo veo yo...
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