Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: JRT en 28 de Noviembre de 2023, 09:46:23 am
-
Let´s go señores, empieza el nuevo curso! :moto
-
algunas novedades y tal
cauchos nuevos
(https://pbs.twimg.com/media/F_9ZqVnXEAA_oos?format=jpg&name=900x900)
Adiós a Ohlins y hola a WP en el entramado austriaco
(https://pbs.twimg.com/media/F_9MffnWYAALfvy?format=jpg&name=900x900)
Boscoscuro con mas motos en pista
(https://pbs.twimg.com/media/F_9cY9cXwAAzSyA?format=jpg&name=900x900)
Mir vuelve a moto3 Piqueras con el 36 y Efren espiando al enemigo
(https://pbs.twimg.com/media/F_9PszuWkAAdDI8?format=jpg&name=small)
Michelin al tanto de Pirelli
(https://pbs.twimg.com/media/F_9Tg6RW4AAznjw?format=jpg&name=small)
-
Marc hereda la moto de Zarco y su hermano la de Jorge Martín. Las del equipo de fábrica van para el equipo de Valentino.
Yo veo la moto larguísima para Marc, parece un pitufo ahí... Esperemos que se acostumbre pronto...
Muchas ganas también de ver al tiburón de mazarrón sobre la KTM...
-
Mono nuevo
(https://pbs.twimg.com/media/GAAiuuOXgAAGgxk?format=jpg&name=large)
Honda post Marc
(https://pbs.twimg.com/media/GAAlZaxXMAAIpqA?format=jpg&name=mediun)
(https://pbs.twimg.com/media/GAAlZawWUAAjgf_?format=jpg&name=medium)
(https://pbs.twimg.com/media/GAAlZazWUAA-bDc?format=jpg&name=medium)
(https://pbs.twimg.com/media/GAAlZawXoAAy2yZ?format=jpg&name=medium)
Ducati
(https://pbs.twimg.com/media/GAAXBydXkAAW5-s?format=jpg&name=medium)
-
3 hondas en el top 4, a ver si no era tan hierro... :hysterical
-
3 hondas en el top 4, a ver si no era tan hierro... :hysterical
Lo mismo se marca "un Alonso"
-
Ahí va Marc...
-
Se ha colado en la uno...y al volver a pista miraba al manillar a los mandos...como mirando dónde están los mandos que buscaba XD
-
7 vueltas
-
Marc Marquez se coloca noveno con un 1:31.5 y se queda a poco más de 1.1 del tiempo de su hermano.
Edito: Ya está a 3 décimas de su hermano.
Edito II: Marquez llega al box muy sonriente... :aggg
-
Buen gesto cuando se ha quitado el casco :lol va benne parece
-
Davide Tardozzi, Team Manager de Ducati, ha definido el primer 'run' de Marc Márquez con la Ducati como "impresionante".
-
Marini en la HRC se ve gigante XDD
-
(https://pbs.twimg.com/media/GABPXh2XkAAT-WX?format=jpg&name=small)
-
Espero que hayáis disfrutado estos últimos tres mundiales mas o menos apretados, porque no se yo lo que nos viene jeje
-
Espero que hayáis disfrutado estos últimos tres mundiales mas o menos apretados, porque no se yo lo que nos viene jeje
Ducati no va a dejar ganar a Márquez, esto le vendrá bien a Marc para coger fuerza, moral, ver que sigue siendo el mejor y en 2025 en KTM ir de verdad a por el mundial.
-
Segunda caída de Martín...no se lo monta muy bien para ser un test...
-
Espero que hayáis disfrutado estos últimos tres mundiales mas o menos apretados, porque no se yo lo que nos viene jeje
Ducati no va a dejar ganar a Márquez, esto le vendrá bien a Marc para coger fuerza, moral, ver que sigue siendo el mejor y en 2025 en KTM ir de verdad a por el mundial.
De todas maneras lo decía en broma, es pronto para sacar conclusiones.
-
29.4
-
29.4...y los gestos lo dicen todo...jojo...
-
Maverick a "joder" la foto y seguir sumando para mantener su título en test post-carrera jajaja
-
Campeón del mundo de los martes :lol
-
(https://pbs.twimg.com/media/GABz7OAX0AER5wE?format=jpg&name=medium)
los frios numeros
-
Solo pones esa imagen para que se vea el récord de Binder. :lol
-
chasis a la carbonara
(https://pbs.twimg.com/media/GABZvpKXEAA0x9z?format=jpg&name=medium)
(https://pbs.twimg.com/media/GABZvpLWIAEoYxb?format=jpg&name=medium)
Espero que la cuiden un poco mas que yo a la pala de la piragüa....
-
Solo pones esa imagen para que se vea el récord de Binder. :lol
que otro motivo hay? :lol :lol
El campeon del Pueblo y el de los test partiendo la pana, lo demas es oficioso todo :hysterical
Puig diciendo que la honda es muy diferente, lo primero mas ligera....
-
Yo flipo con que Puig haya recalcado tanto que han adelgazado la moto mucho.
Tan pasados de peso iban??
flípolo
-
Una pena Acosta cerrar el día con caida
-
Una pena Acosta cerrar el día con caida
Cero preocupación se veía ahí llegando al box sonriendo y tal...buen test para él...va rápido y suelto el tío...estilazo.
-
Una pena Acosta cerrar el día con caida
Cero preocupación se veía ahí llegando al box sonriendo y tal...buen test para él...va rápido y suelto el tío...estilazo.
No sé si estoy diciendo una tontuna, pero el estilo de Acosta me recuerda un poco al estilo de Sete sobre la Honda Movistar, que iba como muy fuera de la moto.
-
Una pena Acosta cerrar el día con caida
Cero preocupación se veía ahí llegando al box sonriendo y tal...buen test para él...va rápido y suelto el tío...estilazo.
No sé si estoy diciendo una tontuna, pero el estilo de Acosta me recuerda un poco al estilo de Sete sobre la Honda Movistar, que iba como muy fuera de la moto.
Es cierto...como que hiciera vela con el pecho...Al final del entreno ya se le veía más metido dentro con la cabeza más abajo...será cuestión de ir adaptando su estilo a Mgp, pero yo creo que ha hecho un día espectacular...porque recordemos que él sí que era la primera vez que se subía a una bicha de estas, no como en el pasado que casi todos los rookies ya la habían probado en un test privado o en plan premio por ser campeón de otra categoría...
-
Entonces quien decís que va a quedar segundo? :lol
-
No sé muy bien donde ponerlo pero me ha hecho gracia:
Martín: vas a hacer alguna (carrera el año que viene)?
Dani: pues no lo sé...
Martín: no, que nos fundes, nos restas puntos
:lol :lol :lol
-
La verdad, a pesar de la impresionante actuacion de Marc, tampoco me ha extrañado mucho. No en vano, si que pensaba que podría no adaptarse bien a una moto tan estándar, pero lo ha hecho. Dicho esto, los tiempos son los que son, y aquí lo interesante será saber qué margen de mejora tiene con esta moto.
Tengo especial interés tambien por saber que tal sale la GP24, que sacan en Aprilia, KTM, etc. Un año es muyyyyy largo, y además con este mundial tan loco con las sprint races. Yo no me aventuro, ni por un segundo, a dar a Marc como el principal candidato. Quiero ver de qué es capaz Bagnaia (si es que tiene un año con pocos ceros), o si Bastianini tiene un año medio normal (de hecho, le quiero meter 10 o 20€ a que gana el mundial, que lo mismo hay buen margen).
-
Confirmamos que Viñales sigue lider en el campeonato del mundo de MotoGP de entrenamientos los lunes. Oh wait.. Esta vez era martes :lol
-
A este paso le vamos a tener que montar un phan clú, no nos defrauda el tio
-
Viñales ha ganado carreras en todas las categorías y, sobre todo, nos dejó el avatar de Guishermo.
Respect.
Pero va a tifar por él su padre.
-
(http://Viñales ha ganado carreras en todas las categorías)y, sobre todo, nos dejó el avatar de Guishermo.
Respect.
Pero va a tifar por él su Padre.
¡¡¡y en sus cuatro primeros años de GG.PP no se bajo del podio en la clasificacion final¡¡¡
PILOTAZO peeeroooo.......eso si Campeon del Monday :lol
Entraria dentro de mi perfil de fanclub de locazas, like BBLFC, muchas expectativas, mucho hype, a lot of fun y a la grava :lol
-
Tenemos tiempos de lo que hizo Augusto Fernández el año pasado por comparar?
No estoy seguro que KTM sea "la moto" donde Acosta exprima su máximo potencial, vamos que hoy vemos al tiburón Marc encima de la Ducati y parece que ha estado toda la vida, que igual digo una tontería pero la RCV de Marc estaba en todo lo alto VS KTM candidata al podio¿?
Tiembla Pecco, Martín y Cía.....
La verdad es que hoy me ha alegrado el día M.M y Acosta, el primero rodando entre los 5 primeros nada más salir, Acosta creo que va dar mucho que hablar, pero tengo la sensación de que hoy por hoy hay apostar por caballo ganador y mucho tiene que mejorar KTM para alcanzar a los de Borgo Panigale
-
Yo creo que la KTM es buena.
El domingo sus pilotos se encargaron de que no ganase, eso sí.
:guay
-
A Tardozzi se le veía la mar de contento. Lo mismo la aventura ducatiana le sale redonda a Márquez y ya no se mueve de ahí... quicir, no se puede vender la piel del oso antes de tiempo y un tal Bagania no va a dejar que le pasen por delante así como así, pero si por un casual Marc se hincha a ganar... Para qué divorciarse?
Es flipante el tío. No ha tardado NADA en ponerse arriba. La moto iba sobre raíles, estoy seguro que hasta él mismo se ha sorprendido de lo fácil que le han salido los tiempos
-
Y yo me pregunto una cosa: a priori, todos los ya Ducatisti han de tenerle miedo a Marc, pero tambien se puede ver desde muchos puntos de vista. Quien en Ducati le pueda disputar un mundial a Marc, con una moto similar, se puede "coronar" valga la redundancia. No se si será Martín, Pecco, etc...pero quien le luche un mundial, tiene mucho a ganar. No en vano, a día de hoy Pecco como ganador del mundial, Martín, etc etc...pero se lee mucho que si el mundial no tiene nivel, que si todos muy irregulares, etc.
Pero hasta el rabo todo es toro, y si te llega un Bastianini que de repente te hace un mundial acojonante y con regularidad, y se lo disputa a Marc, el número de enteros y caché que ganaría sería bastante superior al actual.
Claro, que al final todo esto pasa por medirte con un GOAT como la copa de un pino como Marc. La verdad, es que es una faena que no estemos ya en Marzo.
-
Yo creo que la KTM es buena.
El domingo sus pilotos se encargaron de que no ganase, eso sí.
:guay
Que no digo que sea mala, pero si un outsider como Digiantonio
con pie y medio fuera de la categoría gana, me da que esa moto es la RCV del 2002....
-
Yo creo que la KTM es buena.
El domingo sus pilotos se encargaron de que no ganase, eso sí.
:guay
Que no digo que sea mala, pero si un outsider como Digiantonio
con pie y medio fuera de la categoría gana, me da que esa moto es la RCV del 2002....
Y si Diggia no es tan malo como pensamos? O si es un piloto que requería de más adaptación, ha estado con otros condicionantes técnicos o personales?
Que no digo que sea Kevin Suans, pero lo mismo no es lo que hemos visto el año pasado y primera mitad de éste 2023. Who knows...
-
A Tardozzi se le veía la mar de contento. Lo mismo la aventura ducatiana le sale redonda a Márquez y ya no se mueve de ahí... quicir, no se puede vender la piel del oso antes de tiempo y un tal Bagania no va a dejar que le pasen por delante así como así, pero si por un casual Marc se hincha a ganar... Para qué divorciarse?
Es flipante el tío. No ha tardado NADA en ponerse arriba. La moto iba sobre raíles, estoy seguro que hasta él mismo se ha sorprendido de lo fácil que le han salido los tiempos
No puedo estar más de acuerdo
Ahora mismo KTM tiene trabajo para llegar al nivel de Ducati si es que llega, yo no veo a Marc dejar Ducati por un mega cheque de KTM, recordar que ha ido dejando de ganar un pastizal en Honda, la posibilidad de ver a Marc lejos de Ducati a poco que se le dé medio bien, si muestra una imagen de Goat, con una moto que no va a ser evolucionada en el 2024, no se sí Ducati querrá apostar por Marc en el Lenovo!?, a final también parece que esa moto está con ese nivel porque muchos pilotos han dado sus inputs, la deriva de Honda parece cosa de Japón pero había un indiscutible piloto N°1...
Lo que da miedito es si las sensaciones continúan y Marc se marca no un 2014...un 2019 como deja el nivel del resto de pilotos Ducati? Y del mundial!? Espero por el bien del mundial que la cosa esté pareja.
-
En Moto3 y Moto2 ha ganado carreras pero nunca ha sido topérrimo.
Sin embargo Quartararo tampoco lo fue y al chaval no se le da mal eso de llevar una moto. Diggia ya tiene una victoria en el saco, así que como en la mili el valor, la velocidad "se le supone".
El tiempo nos dirá
-
Yo creo que la KTM es buena.
El domingo sus pilotos se encargaron de que no ganase, eso sí.
:guay
Que no digo que sea mala, pero si un outsider como Digiantonio
con pie y medio fuera de la categoría gana, me da que esa moto es la RCV del 2002....
Y si Diggia no es tan malo como pensamos? O si es un piloto que requería de más adaptación, ha estado con otros condicionantes técnicos o personales?
Que no digo que sea Kevin Suans, pero lo mismo no es lo que hemos visto el año pasado y primera mitad de éste 2023. Who knows...
Me parece o me recuerda a un piloto que todos conocemos Tony Elías y las famosas bieletas.... Cuando no tenía contrato para el año siguiente. Tendría que mirar el vuelta x vuelta del test, pero me da que no hay color.... El domingo Digi jugó con el truco de las presiones y le salió rana... En el 2024 no habrá 3sg será un DNF directamente, haber quien se la juega...
Fabio 1/4 creo que en el 2018 ya dió espectáculo a niveles de semidiós peleando con un Marc en todo su momentum, cuando vea algo así en Digiantonio entonces podré cambiar de opinión...
-
Yo creo que la KTM es buena.
El domingo sus pilotos se encargaron de que no ganase, eso sí.
:guay
Es buena pero se encarga de que sus pilotos no ganen
BBLFC :lol
-
Yo creo que la KTM es buena.
El domingo sus pilotos se encargaron de que no ganase, eso sí.
:guay
Que no digo que sea mala, pero si un outsider como Digiantonio
con pie y medio fuera de la categoría gana, me da que esa moto es la RCV del 2002....
Y si Diggia no es tan malo como pensamos? O si es un piloto que requería de más adaptación, ha estado con otros condicionantes técnicos o personales?
Que no digo que sea Kevin Suans, pero lo mismo no es lo que hemos visto el año pasado y primera mitad de éste 2023. Who knows...
Me parece o me recuerda a un piloto que todos conocemos Tony Elías y las famosas bieletas.... Cuando no tenía contrato para el año siguiente. Tendría que mirar el vuelta x vuelta del test, pero me da que no hay color.... El domingo Digi jugó con el truco de las presiones y le salió rana... En el 2024 no habrá 3sg será un DNF directamente, haber quien se la juega...
Fabio 1/4 creo que en el 2018 ya dió espectáculo a niveles de semidiós peleando con un Marc en todo su momentum, cuando vea algo así en Digiantonio entonces podré cambiar de opinión...
El tema presiones es complicado...no podemos dar por hecho que fue a propósito y menos en el caso de Digia en esta carrera que ha sido el más exagerado de sanción de los que se han visto hasta el momento...
Durante sólo dos vueltas más de las máximas permitidas dio 0,01 menos presión del límite...así que no creo que eso fueran capaces de hacerlo a propósito...
Digia siempre fue un piloto muy talentoso y con muy buenos momentos...en el test se le ha visto rápido y constante cuando lo ha buscado...habrá que ver cómo afronta las primeras carreras del próximo año para saber a dónde puede llegar...
-
Ben Spies
@BenSpies11
For some reason I’m thinking next years points gap from 1st to 2nd will be the biggest we have seen. They just gave Marc a Ducati and 40 plus races.
Si el asunto de las presiones caucheras sigue adelante tal cual esta ahora, dara muchas sorpresas
-
Solo comentar un par de detallitos de los test, que aún no he podido ver del todo:
Me ha encantado el debut de Marc, como a todos. La moto, moto y casco, preciosos. La expectación de la prensa, tremenda. No recuerdo haber visto tal corro de periodistas en torno a un box... Más allá de los tiempos, muy buenos, me sorprendió la finura de Marc. Acostumbrado a su estilo agresivo en frenada, con serpenteos, levantas de rueda trasera y cuerpo muy al ataque, verlo hacer 29's medios con tal suavidad resulta extraño. Es como si se estuviese dejando muchas décimas en la recámara. Pero claro, acababa de subirse a una moto nueva, más larga y alta, la precaución debía estar ahí. Como digo, extraño. Pero tiene muy buena pinta de cara al año que viene.
De resto, curiosidad por el carenado de la KTM. Y ya está.
Por cierto, poca info de los test Pirelli. Parece que encantaron a pilotos de ambas categorías pero tendían a romperse. ¿Muy blandos? ¿mucho frío?
-
Si lo pensamos bien...Marc viene de tener casi 30 caídas en una temporada y en su primer día con una moto nueva no se ha caído...yo creo que eso quiere decir mucho ya de lo que que ha apretado o no...en unos meses lo podremos ver mejor, pero vamos, creo que Gresini ha hecho el mejor movimiento de su historia...
-
Desde el circuito cosas que me llamaron la atención:
- Viñales iba fino fino y se pegó una panzada de vueltas que pa qué, dicen que completó 3 GP´s un día. Raúl también iba finito
- Aleix apenas salió pero estuvo probando muchas salidas durante la mañana con una Aprilia negra que Viñales no probó
- Zarco empezó el día con una moto con colores de Castrol y a mitad mañana le dieron una negra, imagino que el modelo nuevo. Lo mismo para Nakagami
- Marini y Mir se pasaron el día con motos negras, intuyo que modelo nuevo
- Acosta empezó bastante perdido pero a mitad de día ya iba pila, que estilazo que tiene
- Día para olvidar de Martín, por la mañana apenas rodó 5 vueltas por 2 caídas
- Quartararo llevó casi todo el día una moto con doble escape (motor nuevo?) pero no se le vio muy cómodo, idem para Rins
- Márquez no pareció que fuera apretando mucho, sí en una salida que hizo en la segunda vuelta se pegó una colada buena en la recta de meta, pero ya en la primera tanda en 6 vueltas iba Top5, le salía todo fácil
-
Comentario de Pecco a un amiguete, antes de ganar su primer mundial a principios de esa temporada, " lo mejor de la Ducati es que cualquier piloto puede ser rápido con ella no se adapta al piloto a la moto sino la moto al piloto."
Y comentario de Marc al mismo amiguete a principios de este año "el único piloto que hay muy por encima del resto a día de hoy es Acosta".
Y lo que comentaban Marc y Álex antes de que Álex se fuese a Ducati es que la Ducati iba sobre raíles que ibas dos vueltas detrás de cualquiera de ellas y flipabas
Pues eso desde luego va a estar ahí todos los días y se lo van a tener que currar mucho para que no les gane muchas carreras.
E imagino que una de las primeras cosas en las que trabajará será en esta m***** de la presión de los neumáticos
-
Vamos a ver qué tal va la Honda, por un lado está bien que mir no se haya caído y que haya quedado en una posición digna pero por otro escama un poco que Zarco el primer día con esa moto esté tan cerca de él
-
Hablan bien de la nueva Honda la verdad...sería genial si fuera así...
-
Como añadido a lo de Honda, respecto a lo que he leido de aquí y allá, es que Mir no buscó tiempos, y que además de no caerse, y estar ligeramente mermado de la caída del viernes y que le mantuvo fuera del GP, rodó rápido desde el inicio, con goma gastada, etc...
Marini tambien se adaptó muy bien, pero parece que estuvo más activo en el arte de montar goma nueva para bajar tiempos.
-
Si Marc quiere poner la chorra encima de la mesa que gane el mundial con Gresini y luego se vaya a KTM a ganar el mundial con 3 marcas.
Eso lo haría megaGOAT, pero claro, entiendo que si le va tan bien con Ducati que gana el mundial... es difícil cambiar de aires. :unsure
-
Depende de la prisa que tenga Ducati por elegir al compañero de Pecco. Porque si el mercado como últimamente en los años pares se cierra en primavera, no va a tener mucho tiempo para decidir su futuro sabiendo si va a ganar o no el título. Salvo que el plan sea lo de comprar el Gresini y ya ver que si cambia a KTM o se queda como equipo Ducati.
No se hasta que punto le importa el tema de ganar con varias motos diferentes, porque si la Honda hubiera sido medianamente competitiva últimamente pues habría hecho su carrera entera en HRC probablemente
-
Que ya de por sí ser el primero en ganar con equipo 100% independiente ya no solo en era MotoGP si no a saber desde cuando, por mucho que sea con la Ducati super dominante, ya sería algo muy bestia
-
De hambre está como en 2013. De físico, lo mejor que ha estado desde 2020.
De experiencia, más que nunca, en lo bueno y en lo malo. Pero es cierto que la Ducati iguala a los pilotos (lo hemos visto este año).
Veremos. Y dependiendo de quién se quede en Honda, o quién no pueda irse de allí, a lo mejor se vuelve a HRC (si gana el mundial con Ducati).
-
Que ya de por sí ser el primero en ganar con equipo 100% independiente ya no solo en era MotoGP si no a saber desde cuando, por mucho que sea con la Ducati super dominante, ya sería algo muy bestia
De este tema hablo mucho con algunos amigos, bastante fans de figuras mediáticas y Marquez en este caso, y hablan de esto mismo. Que si no se ha hecho en la historia, que si sería un hito...y la verdad es que SÍ, pero no puedo evitar tambien ser un poco escéptico ante todo esto.
Primero, porque hoy día el mundial esta separado en 1 segundo y algo entre primero y ultimo, en cada circuito. Y por ejemplo, ves a los privados de las 800cc y la distancia que había, y es un mundo. Y me he ido algo reciente, que si me voy a la primera era de las 990cc y los privados sin derecho a gomas a la carta, etc...
Y con esto no quiero quitar méritos a Marc, ya que todo lo que haga (para lo bueno) será digno de alabar y tendrá todo el mérito habido y por haber. Pero me hace preguntarme, ¿entonces donde dejamos a Sete, que estuvo como satélite luchando contra Rossi y un equipo oficial? Ejem ejem...
-
Que ya de por sí ser el primero en ganar con equipo 100% independiente ya no solo en era MotoGP si no a saber desde cuando, por mucho que sea con la Ducati super dominante, ya sería algo muy bestia
De este tema hablo mucho con algunos amigos, bastante fans de figuras mediáticas y Marquez en este caso, y hablan de esto mismo. Que si no se ha hecho en la historia, que si sería un hito...y la verdad es que SÍ, pero no puedo evitar tambien ser un poco escéptico ante todo esto.
Primero, porque hoy día el mundial esta separado en 1 segundo y algo entre primero y ultimo, en cada circuito. Y por ejemplo, ves a los privados de las 800cc y la distancia que había, y es un mundo. Y me he ido algo reciente, que si me voy a la primera era de las 990cc y los privados sin derecho a gomas a la carta, etc...
Y con esto no quiero quitar méritos a Marc, ya que todo lo que haga (para lo bueno) será digno de alabar y tendrá todo el mérito habido y por haber. Pero me hace preguntarme, ¿entonces donde dejamos a Sete, que estuvo como satélite luchando contra Rossi y un equipo oficial? Ejem ejem...
Añado, Pramac es el equipo satélite "oficial" de Ducati, Martín tenía la misma moto (exacta) a la del Lenovo no un motor 1.3 como en el 2022.
Pero es que el equipo Gressini tiene lo que antiguamente se llamaba una carreras cliente... (Que viejuno me siento)
Eso ya se sale del paradigma de que gane un equipo satélite año 2001, un VR46 con Jeremy Burguess en un equipo satélite (aunque era mega oficial).
Lenovo y las balas rojas perdiendo contra el 4º equipo Ducati WTF!! por mucho que lo quieran vender que gana una Ducati, desastre para Borgo Panigale
Aunque también estoy de acuerdo que estamos vendiendo la piel del oso antes de...
-
Ya de paso, se ha operado hoy Marc de sindrome compartimental
-
Tristemente, aunque Marc vaya como un tiro y sea el mejor, no le van a dejar ganar estando en el equipo Gresini.
-
Pasado el "ruido" de estos tests, me pregunto cuanto influye en decisiones importantes para un constructor de cara al curre de enero el probar en un circuito ratonero con clima otoñal cuando el grueso de la temporada transcurre con clima promedio de alta temperatura en la previa y durante el verano europeo más la ahora extensa gira asiática, y todas promediando circuitos medianos o grandes.
Pero en fin, si el tenderete estuviera en manos de un Espelletti en vez de Expeseta, pues muy probablemente estarían testeando en Misano y sería más de lo mismo o peor.
Qué pena lo mal que sigue pintando el panorama yamaho. Espero repunten un algo
-
Parece que a 1/4 le espera nuevo motor para los test de Sepang, supuestamente una especificación de motor del ex ingeniero de Fórmula 1 de Ferrari, Luca Marmorini, que apunta a mejorar el rendimiento en recta (en serio, no es chiste :lol)
Ahora bien, siendo supuestamente la fábrica más beneficiada con el nuevo esquema de concesiones, va a quedar más en evidencia su capacidad de respuesta durante 2024.
Veremos si cambian la floja imagen que daban no hace mucho cuando el 46 se quejaba de que las cosas nuevas que le traían de japón a probar era un guardabarro :lol
-
Me comentan que la Honda ha bajado 8kgs…pero lo más sorprendente, que todavía están a unos 5/6 del mínimo!!
Tenían un as y han esperado a sacarlo a tener las concesiones firmadas…el próximo año sin limitaciones prácticamente esperan ponerse arriba de nuevo…
Ojocuidao que no son tontos los japos…se lo estaban haciendo esperando su momento…
-
Qué onda mejoren no es difícil la cuestión es cuánto va a mejorar Ducati.
Gigi ha dicho que la 24 cambia muchas cosas respecto a la 23. Pues como la mitad de esas cosas funcionen ...
-
Qué onda mejoren no es difícil la cuestión es cuánto va a mejorar Ducati.
Gigi ha dicho que la 24 cambia muchas cosas respecto a la 23. Pues como la mitad de esas cosas funcionen ...
Ya habia leido justo lo contrario, que eran pequeñas mejoras. Pero vamos, que lo que digo, que he leido poco
-
Me comentan que la Honda ha bajado 8kgs…pero lo más sorprendente, que todavía están a unos 5/6 del mínimo!!
Tenían un as y han esperado a sacarlo a tener las concesiones firmadas…el próximo año sin limitaciones prácticamente esperan ponerse arriba de nuevo…
Ojocuidao que no son tontos los japos…se lo estaban haciendo esperando su momento…
Se lo leí a Pérez de Rozas. Ocho Kg son muchos kilos... y eso que se supone que los 157 de límite mínimo eran asequibles. Aún así, Honda debe estar desesperada para una maniobra así: pierden al mejor piloto para mejorar su moto. A largo plazo puede funcionar. Ahora bien, cómo de buena es o será esa moto? ¿Mejor que Ducati? ¿Mejor que KTM? Y siendo así, que es mucho suponer, ¿será mejor esa Honda que Marc sobre una de las europeas?? Supongo que están sembrando para recuperar el nivel, ser lo suficientemente atractivos/competitivos y a atraer talento pero... Dudo que volvamos a ver a Honda recuperar laureles. Con suerte serán una más, candidata a podium pero no determinante para ganar (como sí es Ducati). Cambio de paradigma.
-
Que ya de por sí ser el primero en ganar con equipo 100% independiente ya no solo en era MotoGP si no a saber desde cuando, por mucho que sea con la Ducati super dominante, ya sería algo muy bestia
De este tema hablo mucho con algunos amigos, bastante fans de figuras mediáticas y Marquez en este caso, y hablan de esto mismo. Que si no se ha hecho en la historia, que si sería un hito...y la verdad es que SÍ, pero no puedo evitar tambien ser un poco escéptico ante todo esto.
Primero, porque hoy día el mundial esta separado en 1 segundo y algo entre primero y ultimo, en cada circuito. Y por ejemplo, ves a los privados de las 800cc y la distancia que había, y es un mundo. Y me he ido algo reciente, que si me voy a la primera era de las 990cc y los privados sin derecho a gomas a la carta, etc...
Y con esto no quiero quitar méritos a Marc, ya que todo lo que haga (para lo bueno) será digno de alabar y tendrá todo el mérito habido y por haber. Pero me hace preguntarme, ¿entonces donde dejamos a Sete, que estuvo como satélite luchando contra Rossi y un equipo oficial? Ejem ejem...
La prensa deportiva española, me refiero a la más generalista, es insoportable: coge a un héroe, como Márquez o Alonso, y todo lo que diga o haga es maravilloso y un nuevo hito en el deporte. Los anglosajones son muy parciales y está bien contrarrestarlos, que bastante tienen con el monopolio de la opinión, pero son un pelo más finos, menos exagerados.
Lo de la no-oficialidad es un asunto pantanoso. Privadas, lo que se dice privadas, eran las RG500 ó las RS500, y con estas últimas poco se pudo hacer, porque ya estaba desatada una escalada tecnológica entre las fábricas. Sin contar cosas como las ROC, como producto que se ponía a la venta para privados por parte de una fábrica, yo creo que la última fue la NSR500V bicilíndrica, que todavía hizo resultados dignos con privados puros.
Soy muy de Sete y no se me ocurriría decir que su caso es como el anterior, en plena era de MotoGP y el leasing. En 2003 empezó con una RC211V 2002 sin opción a evoluciones; al poco, heredó la de Kato (primero un engendro entre las dos, durante un GP o dos), así que podríamos decir que era satélite, igual que en 2004; en 2005 era toda una oficial, pero a Sete lo miró un tuerto. Marc puede encajar en el caso de Sete de 2003 ó 2004, dependiendo de si recibe evoluciones.
En Pramac llevan una motaza a la última, es casi un equipo B oficial, es exagerado decir que eso es luchar por el mundial con una moto privada, es una satélite muy top o una tercera oficial, como Sete en 2005. De igual modo, nunca consideraré que Lawson o Rossi ganaron con satélites como pudieran ser las de Pons, aquéllos eran equipos montados para la ocasión y buscar acomodo a un tercer oficial, como podrían haber hecho en su día con Stoner, cuando Dovi se enrocó, o hasta con Marini y de patrocinador HermaNastro Azzurro.
-
MArc va a llevar la 23, y Pecco, Bastia y Jorge la 24. Y por lo que dicen, la 24 es más distinta de las 23 que esta de la 22.
Pecco ya ha dicho que el motor le parece mejor que el de la 23.
-
A cuánto estaba en 2023 la Honda "sans Marc" de la Ducati? A 1 segundo?
Va a mejorar Honda un segundo más lo que mejore Ducati?
Por cierto, alguien puede confirmar que KTM no le ha ofrecido contrato a Marc?
-
https://twitter.com/i/status/1730245579773558805
no está cómodo dice.....
-
https://twitter.com/i/status/1730245579773558805
no está cómodo dice.....
nice one, Mr. Fog :navidad :navidad
-
Parece que KTM no se rompió mucho la cabeza con mejoras de cara a los test de Chiste:
https://www.motosan.es/motogp/brad-binder-despide-el-2023-asi-me-ha-sorprendido-mi-velocidad/
Brad Binder: había sido una sesión de entrenamientos normal“. “Por la mañana he intentado coger el ritmo que tenía en carrera. Luego, en cuanto a novedades, hemos probado un paquete aerodinámico diferente y un par de escapes. Algunas cosas han funcionado, otras no tanto. Al final he montado el blando para marcar un tiempo. La primera vuelta ha ido bien, pero en la segunda me he caído. En general, sin embargo, ha ido bien y las sensaciones han sido buenas“, añadía.
Para los test, Michelín llevó un nuevo neumático duro, pero Binder ni siquiera de planteó probarlo. “Sólo he trabajado con el medio hasta la última tanda en la que, como he dicho, queriendo ver hasta dónde podíamos llegar, opté por el blando. Me ha sorprendido mi velocidad, teniendo en cuenta que antes llevaba neumáticos por debajo de lo óptimo. Es increíble la diferencia que puede marcar un compuesto“.
Estoy contento de haber terminado segundo. Ahora empieza el descanso. Esperemos que los chicos del equipo sean capaces de poner en práctica lo que han aprendido en estos tests, para que podamos llegar a Sepang en mejor forma“
“paquete aerodinámico diferente y par de escapes”, o sea, casi como yamaha... "un guardabarros" :lol
Veremos qué propuestas de mejoras sustanciales a nivel chasis y motor le llevan a Sepang en febrero.
Y la guinda del postre, como no podía faltar, pifielín, llevando un nuevo compuesto duro para probar en un circuito ratonero con clima otoñal… :lol
-
No subestimes un paquete aerodinámico hoy en día…
-
Para nada. Se entiende.
A lo que voy, dicho de otra manera: te pones al nivel de la duca hoy sólo con mejoras aero, o te lo tienes que currar al menos en motor y tracción a nivel bestia?
Visto lo visto, las marcas tienen que currar mucho si quieren pelearle a Gigi.
-
En KTM hay pilotos toperrimos, como bien nos lo recuerda, y sabe, nuestro Blackmore favorito, solo tienen que aprender cuantas veces hay que pasar por la línea de meta montados en la moto, después de esto será todo miel sobre hojuelas
BBLFC
-
Ktm no arrasó en Cheste por no acabar, porque velocidad… había
-
Ktm no arrasó en Cheste por no acabar, porque velocidad… había
Y tanto! Binder hizo podio en Motogp con una long lap XDD
-
No sé donde he leído que Ducati no dará la última evolución 2023 de la Desmo que Pecco, Enea y Martín tenían a Gressini, porque se supone que es "más crítica y difícil de mantener"... vamos que se puede leer como una versión aero-descafeinada de la que tendrá el equipo Lenovo y Pramac en el 2024, aparte quizás un motor mejor y algunos trucos que añada el mago Gigi, para hacer un poco más grande la diferencia, si con todo eso resulta un Bluff y M.M se hincha a podios y algo más ..., con una versión "vieja" como van a quedar retratados los de Bologna?
-
(https://pbs.twimg.com/media/GAl_ZcKXwAAhazf?format=jpg&name=medium)
Los colores del Trackhouse Aprilia
-
En su sitio.Bueno pues ya terminó el mundial y ya estamos en otra pretemporada,en esta la novedad es el paso de Marc Márquez a Ducati en MotoGP ,sin olvidar el cambio de categoría de Acosta.Evidentemente comentar esto es una obviedad ,ya lo sabemos todos .
Pero si quiero comentar ese paso de Marc a Ducati ,despues de toda su carrera de MotoGP en Honda HRC/Repsol más que nada ,sin estar "en sus botas". ( Ya me hubiera gustado) pensar lo que ese tío estaba pensando cuando se bajo de la Desmo después de las primeras vueltas.A mi no me sorprendió para nada la famosa sonrisa de la que todos los comentaristas y plumillas especializados hablaron ,no me sorprendió porque yo llevo viendo siete temporadas de dominio con mano de hierro de las motos de Borgo Panigale, en cuanto al tema de la electrónica ,lo que ha permitido a pilotos ,que seguramente habrian sido incapaces subidos en la moto del de Cervera ,de pasar a la zona de puntos,a ganar carreras o hacer podios en las Desmos.
Esa sonrisa, yo pienso que venía cargada de rabia,de pensar la de veces que se había hecho daño forzando como ningún piloto de Honda había hecho,pasando los limites una y otra vez ,jugándose la piel , cuando la mayoría de sus competidores jugaban con una ventaja que agrandaban su potenciales como pilotos ,apoyándose en esa electrónica que les protegía como un aura magnifica .El de Cervera tiene que estar contento pero,muy,muy cabreado,este campeonato no es Formula1 ,en las cuatro ruedas las diferencias tecnicas,electrónicas etc,etc no suelen acabar en caídas o lesiones por esas caídas ,puede que con tantas diferencias unos bólidos arrasen a otros ,pero los accidentes no suelen acabar como en Moto,da igual GP que 2 o 3 ,aquí no hay entramado de kevlar o carbono,aqui se "rebozan" o " "machacan" en el asfalto,o contra otros pilotos.De ahí que Márquez este tan mosqueado ,después de probar la Desmo en Cheste.
Independientemente de su capacidad de desarrollar o poner a punto una moto de MotoGP,que ahí no voy a entrar,Marc es el mejor piloto actualmente de la parrilla y lo sabe desde que probó la moto ,lo sabe de sobra y por eso ,debe de estar pensando como los va "a despanzurrar" en el sentido parabólico de la palabra,después de haber probado la Ducati.En pocas vueltas su nueva montura le ha permitido ser el más rápido de la marca en varios sectores y a tenor de las declaraciones de Bastianini ,cuando han visto sus tiempos y los datos de la telemetría , los demás pilotos que montan su misma marca han hecho mutis por el foro.Solo Bastia ha comentado el tema,al menos yo no he leído a nadie decir que nadie hacía la curva 8 como el crack de Cervera,el que conozca el circuito sabe que posiblemente esa curva sea de las más técnicas del circuito de Cheste.
Y de verdad ,no creo que los demás pilotos no hayan querido ,"apretar" rollo "soy campeón ,no tengo nada que demostrar" creo que tienen más ansiedad que un pavo la víspera de acción de gracias.saludos.
PD. Debería de haber hecho Dzan un especial de Marc Márquez en su primera prueba con la Ducati Desmo Motogp y de música de fondo haberle puesto el "Going in the distancie & the final bell " de Bill Conti ,el compositor de la cinta Rocky de 1976.Le viene como anillo al dedo,mejor ,tal vez mejor que la de "El ultimo mohicano".Repito ,saludos
-
Volvió Dennis, luego de unos meses sin subir nada a su canal por ocuparse en terminar su última publicación.
Diálogo con Ramón Forcada, principalmente sobre presiones de neumas y concesiones.
Ramón se moja sobre 2024 y dice que Marc no se va a pasear a causa de las limitaciones de los neumas, habla de un muro de las prestaciones de los merdelín (1:02:28), además de que Gigi debe tener algo bajo la manga para el equipo oficial.
Cambiando de tema, si no me equivoco, Dennis tiene 80 años :fiseta
-
Escuchando a Ramón, lo de las presiones es preocupante la verdad...
-
Escuchando a Ramón, lo de las presiones es preocupante la verdad...
La solución que el planeta es super sencilla no se porque no lo hacen, se controla las presiones antes de salir y si está correcta se acabó el tema, es lo que el dice el piloto no tiene culpa de si sube o no las presiones porque vas a sancionarlo?
-
Escuchando a Ramón, lo de las presiones es preocupante la verdad...
La solución que el planeta es super sencilla no se porque no lo hacen, se controla las presiones antes de salir y si está correcta se acabó el tema, es lo que el dice el piloto no tiene culpa de si sube o no las presiones porque vas a sancionarlo?
Opino igual, lo unico que además de eso, prohibiría los dispositivos que permiten bajar presiones en el durante
-
Feliz Navidad a todos,a por otra temporada.
-
Escuchando a Ramón, lo de las presiones es preocupante la verdad...
La solución que el planeta es super sencilla no se porque no lo hacen, se controla las presiones antes de salir y si está correcta se acabó el tema, es lo que el dice el piloto no tiene culpa de si sube o no las presiones porque vas a sancionarlo?
Igual me equivoco pero el lío de las presiones vino porque en el 2022 varios equipos corrían por debajo del límite establecido por Michelin, y eso entiendo que era justo al empezar la carrera, el neumático coge presión si o si una vez se calienta, es decir que el mínimo de Michelin está por encima de la seguridad
-
pero eso es tan fácil como especificar una temperatura para la toma de presión, o elaborar unas tablas conforme a X grados, tengas X presión.
La subida de presión con la temperatura es algo perfectamente calculable.
-
pero eso es tan fácil como especificar una temperatura para la toma de presión, o elaborar unas tablas conforme a X grados, tengas X presión.
La subida de presión con la temperatura es algo perfectamente calculable.
Exactamente eso es lo que dice forzada, porque cojones no lo hacen :fuego
-
pero eso es tan fácil como especificar una temperatura para la toma de presión, o elaborar unas tablas conforme a X grados, tengas X presión.
La subida de presión con la temperatura es algo perfectamente calculable.
Exactamente eso es lo que dice forzada, porque cojones no lo hacen :fuego
Oño, lo de toda la vida. PV=nRT
-
He visto el programa "Piloto de pruebas" de Dani en DAZN.
Si no fuera porque el tío ha ganado mucha pasta, es más que otra cosa, piloto, y que no sé si le apetecerá, si yo fuera Pierer, ya lo tendría en mente para un puesto ejecutivo de alto nivel de aquí a no mucho. Jefe de todo el departamento de carreras (de asfalto).
Vaya cabecita que tiene el amigo.
Impagable, y muy preciso, el comentario de Binder.
"Dani es increíble. Ves sus datos ... es un arma". Que un piloto que gana carreras diga de ti, que llevas 4 años retirado, que ver tus datos un finde de carreras "es un arma" ... yo no había oído algo así nunca.
Y lo de que Marc le llame para consejo sobre irse o quedarse ...
-
La traducción de arma está “mal hecha”…Binder dice que es un “weapon”…y en este mundillo es decir “un pepino…una bala…un proyectil…”…que no sé realmente si el tema “arma” lo ha descrito muy bien la verdad…
Por el resto, muy interesante el documental :)
-
Yo creo que va más por es un arma, como que nos hace más fuertes. Weapon es cualquier cosa con a que puedas hacer daño al enemigo, una maza medieval, por ejemplo, o un lanzamisiles. Decía lo de no haber oído algo así en el sentido de que los pilotos probadores siempr daban la sensación, sobre todo en Japón, de ser "funcionarios", gente competente y comprometida, pero siempre dos o tres pasos por debajo del piloto del equipo.
-
Lo que va a ser curioso va a ser el papel de espargaro como probador, estando Dani no sé el caso que le van a hacer… si uno dice A y otro B a quien harán caso?
-
Lo que va a ser curioso va a ser el papel de espargaro como probador, estando Dani no sé el caso que le van a hacer… si uno dice A y otro B a quien harán caso?
El nivel mega crack con unos wild cards Que Dan miedo, me hace pensar que Dani quizás está más interesado en desarrollar que en liarse un fin de semana, con el riesgo implícito que hay con el sprint etc..
Hay es donde veo más el papel de Pol donde si quiere volver a tener un hueco en el 2025 tendrá que hacer buenas actuaciones y quizás sustituir a alguien que esté lesionado durante la temporada, los austriacos llevan ya unos cuantos años con D.P26 para conocer cómo es el imput del samurai y lo que puede ofrecer Pol
-
Lo que va a ser curioso va a ser el papel de espargaro como probador, estando Dani no sé el caso que le van a hacer… si uno dice A y otro B a quien harán caso?
Bueno, no creo que tener a Pol perjudique a KTM, tampoco se me ocurren tantos probadores mejores que él.
-
Lo que va a ser curioso va a ser el papel de espargaro como probador, estando Dani no sé el caso que le van a hacer… si uno dice A y otro B a quien harán caso?
El nivel mega crack con unos wild cards Que Dan miedo, me hace pensar que Dani quizás está más interesado en desarrollar que en liarse un fin de semana, con el riesgo implícito que hay con el sprint etc..
Hay es donde veo más el papel de Pol donde si quiere volver a tener un hueco en el 2025 tendrá que hacer buenas actuaciones y quizás sustituir a alguien que esté lesionado durante la temporada, los austriacos llevan ya unos cuantos años con D.P26 para conocer cómo es el imput del samurai y lo que puede ofrecer Pol
Me da la sensación de que Pol pasa bastante de tener un hueco en 2025
-
https://motoweek.net/2024/01/08/2024-motogp-concessions-rules-a-game-changer/
Interesante escuchar a Wilson, explica las concesiones que habrá en 2024 y rescata todo lo que fue las famosas CRT incluido como Ducati o quizás Gigi se sacó el conejo de la chistera y se pasaron a este formato teniendo más concesiones que las motos oficiales, siendo ellos un equipo oficial, como después tuvieron rápidamente que establecer el sistema de puntos, que hasta hace poco sirvió a KTM y a Aprilia, pero algo que ya no recordaba es que Ducati fue una de las precursoras si no la única en desarrollar la centralita única que después llevaría el resto de la parrilla….
Os imagináis un Ducati-Gate MaMa? No soy muy de conspiraciones pero ahora con el padrón puede dar para escribir un libro… Se ha visto de todo si en F1 en una tienda de fotocopias se llevaron la Biblia de Ferrari…
No creo que a 1.000 ingenieros se las den con queso (algunos de Software)Yamaha, Honda, KTM…
-
Lo de la centralita ya se comentó en su momento.
Especialmente en HRC echaban chispas, pues funcionaban con hardware y software propios que les había costado un huevo desarrollar.
Yamaha llevaba MM igual que Ducati, pero la referencia para la ECU única eran los italianos.
Dalla Igna no estaba en Ducati cuando se produjo el cambio, obligatorio en 2014 para todos los equipos, llegando Gigi a Ducati en 2015
-
Si que estaba
https://www.pcmoto.net/2013/10/10/luigi-dalligna-nuevo-manager-general-de-ducati-corse/
-
Me falló lo de 2015.
Gigi llegó en 2014, cierto, junto con la centralita obligatoria.
Gigi llegó con todo el cambio gestado, no creo que influyera en nada.
Y Ducati se inscribió como Open, no como CRT, que ya no existían.
Esa pillería de los italianos se pasaba por el forro el espíritu de la norma pero bueno, que esperabais? 🤣🤣🤣
-
No se puede descartar que fuera idea de Gigi, de hecho no me extrañaría nada, porque la decisión fue bastante tardía, según esta noticia se probó en test de pretemporada y a raíz de los resultados decidieron corren en Open
Nunca lo sabremos
https://www.motorsport.com/motogp/news/ducati-confirms-decision-to-race-in-motogp-open-class/446919/
-
Me refería al tema centralita, lo de ir a Open seguramente salió de la ceja
-
“La ceja” es la auténtica estrella del Mundial desde hace unos años…otra cosa es no queramos verlo…
-
Me pregunto cuánta influencia ha tenido en Ducati el Grupo VW desde su compra en 2012.
Y pienso sobre todo al toque alemán que toda estructura italiana necesita a nivel organizativo.
-
Aprilia RS-GP del Trackhouse Racing
(https://pbs.twimg.com/media/GE07fjUWoAAO_5a?format=jpg&name=medium)
(https://pbs.twimg.com/media/GE2hHgDWkAAy_kx?format=jpg&name=medium)
-
Hola a todos.
Se ha abierto un hilo específico sobre los entrenos en Sepang.
-
Honda presenta las RCV
(https://pbs.twimg.com/media/GGNUSgfWYAAyUCM?format=jpg&name=900x900)
(https://pbs.twimg.com/media/GGNYy7gWsAANgjF?format=jpg&name=medium)
-
mira que es fácil hacer una moto bonita con colores HRC... :ph34r: :ph34r: :ph34r:
-
Amén Ritchie.
La Binderneta no cambia mucho.
(https://e00-marca.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2024/02/12/17077306164264.jpg)
Las Locazas están ensayando cánticos ya
-
mira que es fácil hacer una moto bonita con colores HRC... :ph34r: :ph34r: :ph34r:
Es que es terrible. No sé si es que estoy muy alejado de lo que se lleva hoy en tema diseño, pero es que hace daño a la vista. Merecen comerse un mojón por semejante atentado a la estética.
-
Estoy con Mertens ... Rojo-azul es chungo ... Rojo-Blanco-Azul (como en la cupula) es bien ... y consultar con un diseñador incluso mejor
Joder, que hagan las fotos de lado total (a 90º) y se podra leer Honda correctamente, asi parece que esta pixelado.
Por cierto el mono de Mir le va 3 tallas grande, o en la pierna han hecho photoshop del chungo
Y pregunta a todos los equipos ... ¿por que los alerones cerrados del carenado van siempre en negro? ... coño que los pinten del color del carenado ... los unicos que juegan un poco con los colores son Aprilia, y no del todo
-
Ya no es que no sepan hacer que corran, es que ya no saben ni pintarlas ....
Tiene aspecto de inacabado, como que la parte negra de la moto está por terminar con otro color.
-
Parece como los F1 actuales que los dejan en carbono para ahorrar peso…
-
¿Es verdad que Brivio ha fichado por el Aprilia Trackhouse?
-
juas! qué fea
la palabra "honda" desdibujada en perspectiva, dada las formas del carenado, me recuerda al esperpento que presentaron para la carrera de aragón en 2011:
(https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRK317bEAYDexH94iE-Qd-8_YXm-Cs_rmBs6w&usqp=CAU)
Imaginaros que le pagaron a alguien por "eso"... :lol
el mundo del revés no tiene límites, cuando pensaba que no había cosa más fea, surge alguno que lo supera :lol
-
¿Es verdad que Brivio ha fichado por el Aprilia Trackhouse?
Sí, ya es oficial desde hace unos días ;-)
Es muy amigo de Rivola.
-
Por lo que tengo leido, parece que el Trackhouse no va a ser un equipo satélite simple y llanamente. De hecho, el año pasado Oliveira estaba con la 2022, y este año corre con la 2024. Y a Raúl de momento se le da la 2023, pero a mitad de año hay intencion de darle otra 2024.
-
Por lo que tengo leido, parece que el Trackhouse no va a ser un equipo satélite simple y llanamente. De hecho, el año pasado Oliveira estaba con la 2022, y este año corre con la 2024. Y a Raúl de momento se le da la 2023, pero a mitad de año hay intencion de darle otra 2024.
Dicen que será un estilo de Pramac en Ducati...a Aprilia le interesa para crecer.
Lo raro de Aprilia este año es que la moto nueva sea del gusto de Aleix y no de Mak...veremos si les sale bien, pero yo creo desde fuera, que se han equivocado...pero bueno, ya se verá...
-
juas! qué fea
la palabra "honda" desdibujada en perspectiva, dada las formas del carenado, me recuerda al esperpento que presentaron para la carrera de aragón en 2011:
(https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRK317bEAYDexH94iE-Qd-8_YXm-Cs_rmBs6w&usqp=CAU)
Imaginaros que le pagaron a alguien por "eso"... :lol
el mundo del revés no tiene límites, cuando pensaba que no había cosa más fea, surge alguno que lo supera :lol
Eso tb era un esperpento pero al menos tenía cierto carácter. Lo de ahora (e incluyo los alerones) es como si hubieran metido la moto en el teletransportador de la mosca y se hubieran quedao sin luz a mitad de proceso
-
Pues a mi me gusta. Es como esas mujeres con una nariz grande, todo depende de filias, supongo
-
Por lo que tengo leido, parece que el Trackhouse no va a ser un equipo satélite simple y llanamente. De hecho, el año pasado Oliveira estaba con la 2022, y este año corre con la 2024. Y a Raúl de momento se le da la 2023, pero a mitad de año hay intencion de darle otra 2024.
Dicen que será un estilo de Pramac en Ducati...a Aprilia le interesa para crecer.
Lo raro de Aprilia este año es que la moto nueva sea del gusto de Aleix y no de Mak...veremos si les sale bien, pero yo creo desde fuera, que se han equivocado...pero bueno, ya se verá...
Tengo la impresión de que Mak tiene unos gustos más estándares que pueden valer un poco a todos y Aleix es más especialito, no crees?
-
A Mak yo lo dejaria en una categoria aparte en cuanto a gustos, primero se tiene que aclarar el consigo mismo
-
Por lo que tengo leido, parece que el Trackhouse no va a ser un equipo satélite simple y llanamente. De hecho, el año pasado Oliveira estaba con la 2022, y este año corre con la 2024. Y a Raúl de momento se le da la 2023, pero a mitad de año hay intencion de darle otra 2024.
Dicen que será un estilo de Pramac en Ducati...a Aprilia le interesa para crecer.
Lo raro de Aprilia este año es que la moto nueva sea del gusto de Aleix y no de Mak...veremos si les sale bien, pero yo creo desde fuera, que se han equivocado...pero bueno, ya se verá...
Tengo la impresión de que Mak tiene unos gustos más estándares que pueden valer un poco a todos y Aleix es más especialito, no crees?
Sí...totalmente...es más, creo que con una moto al estilo Mak, Oliveira estaría arriba también...pero bueno, ellos sabrán, lo que está claro es que Aprilia quiere innovar, sobre todo con temas aerodinámicos y quizás se están perdiendo mucho por ahí...veremos más adelante, no deja de ser sólo una pista, pero es lo que me parece desde fuera...
-
A Mak yo lo dejaria en una categoria aparte en cuanto a gustos, primero se tiene que aclarar el consigo mismo
:hysterical
-
Un tema importante de esta pretemporada...el tema presiones...están mirando de cambiar la norma, y que la presión mínima suba...pero tenga que mantenerse más % de la carrera...
Por otro lado, los warnings por este tema desaparecen...pero todavía parece que podrá hacer una gran penalización sin ser la descalificación...
A ver si se aclara todo rápido, porque al final es un tema importante.
https://www.crash.net/motogp/feature/1044238/1/2024-motogp-tyre-pressures-warning-gone-disqualification-minimum
-
Alguna bonita tenía que llegar... :fiseta
(https://pbs.twimg.com/media/GGXrW24WwAA2jP4?format=jpg&name=medium)
-
Joder que preciosidad, esos colores son muy sufridos a pesar de tanto engendro aerodinámico
-
venia a ponerla, preciosa es poco, llantas a dos colores y la bordan :lol
(https://pbs.twimg.com/media/GGXyreKbEAAepcp?format=jpg&name=medium)
la del Taka tambien mola, sobria y elegante
(https://pbs.twimg.com/media/GGYKbMqXwAAIR1M?format=jpg&name=medium)
-
Un tema importante de esta pretemporada...el tema presiones...están mirando de cambiar la norma, y que la presión mínima suba...pero tenga que mantenerse más % de la carrera...
Por otro lado, los warnings por este tema desaparecen...pero todavía parece que podrá hacer una gran penalización sin ser la descalificación...
A ver si se aclara todo rápido, porque al final es un tema importante.
https://www.crash.net/motogp/feature/1044238/1/2024-motogp-tyre-pressures-warning-gone-disqualification-minimum
ya estan manos a la obra los equipos :lol
(https://pbs.twimg.com/media/GGU3NCjXsAAmVbR?format=jpg&name=900x900)
:sara
-
Las RC45 en colores Castrol son… :sara
(https://pbs.twimg.com/media/DfcqSKhXUAczidS.jpg)
-
Las RC45 en colores Castrol son… :sara
(https://pbs.twimg.com/media/DfcqSKhXUAczidS.jpg)
es que la RC45 es bonita de cualquier color
HRC
(https://www.canariasenmoto.com/noticias/images/noticia_22646.jpg)
OKI
(https://motos.espirituracer.com/archivos/2020/10/honda-rvf-750-1992.jpg)
Luckies
(https://pbs.twimg.com/media/Co9lat5WEAEFzBa.jpg)
Smoking Joe
(https://pbs.twimg.com/media/CggwAsKXIAAv90e.jpg:large)
y mas que me dejo,e incluso desnuda mola
(https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/octane/AUPVQ6VVQRZGF3G5HCLZCUCRFI.jpg)
-
La OKI fue de las mayores sacadas de chorra vistas en años...
Esa moto pesaba 133kg en 1991... ojo! :sara
-
Buen cartucho la Oki, de los tiempos en los que Honda anteponía ganar las 8 horas de Suzuka al mundial de 250cc.
Moto armada hasta los diente$$$ y pilotos toperrimos
-
Alguna bonita tenía que llegar... :fiseta
(https://pbs.twimg.com/media/GGXrW24WwAA2jP4?format=jpg&name=medium)
El escape que va más allá del colín me parece horroroso. Si ya la fontanería de la KTM me parecía sagerada, esto ya es demasié. Como venga uno detrás apurando la frenada un poco despendolado se lo mete por la boca :smash
-
Alguna bonita tenía que llegar... :fiseta
(https://pbs.twimg.com/media/GGXrW24WwAA2jP4?format=jpg&name=medium)
El escape que va más allá del colín me parece horroroso. Si ya la fontanería de la KTM me parecía sagerada, esto ya es demasié. Como venga uno detrás apurando la frenada un poco despendolado se lo mete por la boca :smash
Lo raro sería que alguien fuese detrás de una honda...
-
Alguna bonita tenía que llegar... :fiseta
(https://pbs.twimg.com/media/GGXrW24WwAA2jP4?format=jpg&name=medium)
El escape que va más allá del colín me parece horroroso. Si ya la fontanería de la KTM me parecía sagerada, esto ya es demasié. Como venga uno detrás apurando la frenada un poco despendolado se lo mete por la boca :smash
Lo raro sería que alguien fuese detrás de una honda...
Segun Martin
"Iba detrás de Marini y se me iba en la recta (risas), te lo juro. Me ha sorprendido, la moto la he visto supergrande, pero en la recta se me iba, y he pensado 'tenemos faena'".
fuente https://www.todocircuito.com/noticias/35244-jorge-martin:-la-honda-de-marini-se-me-iba-en-la-recta.html
-
Al parecer el motor nuevo de la Honda corre que se las pela, pero tienen un spinning brutal.
-
Debe ser que en Japón no vieron el anuncio de Pirelli que decía aquello de "la potencia sin control no sirve de nada" :lol :fumando
-
Alguna bonita tenía que llegar... :fiseta
(https://pbs.twimg.com/media/GGXrW24WwAA2jP4?format=jpg&name=medium)
El escape que va más allá del colín me parece horroroso. Si ya la fontanería de la KTM me parecía sagerada, esto ya es demasié. Como venga uno detrás apurando la frenada un poco despendolado se lo mete por la boca :smash
Recordáis cuando los japos protestaban por las alas de los europeos diciendo que eran peligrosas?...y aquí estamos, con escapes que sobresalen de la moto como si tal cosa...
-
Alguna bonita tenía que llegar... :fiseta
(https://pbs.twimg.com/media/GGXrW24WwAA2jP4?format=jpg&name=medium)
El escape que va más allá del colín me parece horroroso. Si ya la fontanería de la KTM me parecía sagerada, esto ya es demasié. Como venga uno detrás apurando la frenada un poco despendolado se lo mete por la boca :smash
Hace poco más de dos años que falleció Reinhold Roth, quien quedó parapléjico y en estado vegetal tras su accidente de Rijeka 1990, cuando su cabeza impactó contra el tubarro de otra moto. Por si se les olvida lo de la seguridad...
Saludos.
-
Realmente el tubo no sale tanísimo por detrás del colín, sino que está bastante separado lateralmente (o el colín se ha estrechado).
(https://resources.motogp.pulselive.com/photo-resources/2024/02/15/23ae2a5b-bef7-4387-b053-c54f9ab72080/DSC00243-copia.jpg?width=2880&height=1800)
(https://resources.motogp.pulselive.com/photo-resources/2024/02/15/2d03dc29-19db-42f4-af3d-b4695e4c4204/DSC00231-copia.jpg?width=2880&height=1800)
-
Alguna bonita tenía que llegar... :fiseta
(https://pbs.twimg.com/media/GGXrW24WwAA2jP4?format=jpg&name=medium)
El escape que va más allá del colín me parece horroroso. Si ya la fontanería de la KTM me parecía sagerada, esto ya es demasié. Como venga uno detrás apurando la frenada un poco despendolado se lo mete por la boca :smash
Hace poco más de dos años que falleció Reinhold Roth, quien quedó parapléjico y en estado vegetal tras su accidente de Rijeka 1990, cuando su cabeza impactó contra el tubarro de otra moto. Por si se les olvida lo de la seguridad...
Saludos.
Yo también me he acordado de Roth. Una pena, era un gran tipo y buen piloto.
-
buenas.Reynold Roth fue un piloto que tuvo la mala suerte de que se aunasen una serie de circunstancias adversas ,circunstancias que , desembocaron en las terribles lesiones que le dejaron prácticamente en estado vegetal.
Pero yo difiero bastante de que fuese el golpe de Roth contra el tubarro de la Aprilia de Milner .El piloto Alemán choca con la moto del Australiano por detrás ,si,pero está totalmente en posición erguida ,no creo que el colín ,ni el silencioso de carbono del tubarro,fuesen los culpables de las lesiones medulares.Creo , después de revisar cientos de veces ese accidente,terrible,pero accidente,del que nadie puede sentirse culpable,que si alguien tiene alguna responsabilidad,en todo caso es Milner y no del resultado de las lesiones ,eso se debe a la mala fortuna de que el piloto de la Yamaha número 28, golpease a Reynold en la cabeza, haciendo girar su cuerpo como una peonza .Desde luego que Crivi no fue responsable en absoluto ir.Creo que el que viera aquella carrera que ganó Cardus ,recordara como fue .
Yo no veo que ese "megáfono" o su silenciador final represente peligro.HRC está buscando "suavizar" la entrega de potencia de sus motores y por eso alarga los tubos de escape.
-
Breve intercambio entre Pecco y Marc tras las pruebas, subido al ex twitter:
https://twitter.com/i/status/1758191099854627289
https://www.motosan.es/motogp/video-no-te-puedes-perder-esta-conversacion-entre-marc-marquez-y-bagnaia/
“¿Cómo es la moto? ¿Dura, eh?” comenzaba preguntando Pecco al recién incorporado al equipo,
Marc Márquez.“Es difícil… pero es diferente” respondía el 93
“Yo estaba detrás de ti y vi que la estabas conduciendo como si fuera la Honda“ exponía Pecco
Márquez respondía: “Sí, todavía debo entender cómo se conduce. En este caso di 22 vueltas, lo habrás podido ver. Pero tengo que entenderla, cómo hacer tiempos de ataque, porque con la Honda tú entras a una curva y la moto empieza a acelerar de inmediato, pero con esta es diferente, porque la moto no gira”
“Sí, el tiempo de ataque es… aún debo entenderlo, en el ritmo de carrera es más fácil“ comentaba Marc.
“Yo cuando estaba viendo la Honda, parecía que era más rápida en los cambios de dirección” argumentaba Pecco
Marc, desde su propia experiencia, respondía: “Cuando le pusieron la gran aerodinámica, no. Con la última ya no es así”
Bastante tela para cortar, sería por demás interesante escuchar algunos temas que se desprenden de estas apreciaciones, de parte de gente como Forcada, etc.
-
que dia de la semana decis que es?
(https://pbs.twimg.com/media/GGtUEyVXgAA2utX?format=png&name=900x900)
:lol :lol
-
No tiene rival
-
El club de fans de Maverick Viñales reclama oficialmente el traslado de los GP's a los lunes. "El Domingo es pa descansar y pa ver el furgol", ha declarado su presidente a este corresponsal. :fumando
-
10 más rápidos del primer día de test en Qatar:
Pecco Bagnaia 1:52.040
Jorge Martín 1:52.260
Aleix Espargaró 1:52.332
Brad Binder 1:52.336
Fabio Di Giannantonio 1:52.467
Maverick Viñales 1:52.495
Alex Márquez 1:52.556
Enea Bastianini 1:52.589
Johann Zarco 1:52.632
Fabio Quartararo 1:52.637
-
2024 Official Qatar MotoGP Test - Day 1 (FINAL)
Rider Nat Team Time Lap
1 = Francesco Bagnaia ITA Ducati Lenovo (GP24) 1m 52.04s 36/51
2 ^10 Jorge Martin SPA Pramac Ducati (GP24) +0.220s 45/58
3 = Aleix Espargaro SPA Aprilia Racing (RS-GP24) +0.292s 50/53
4 ^3 Brad Binder RSA Red Bull KTM (RC16) +0.296s 50/51
5 ˅3 Fabio Di Giannantonio ITA VR46 Ducati (GP23) +0.427s 33/41
6 ˅1 Maverick Viñales SPA Aprilia Racing (RS-GP24) +0.455s 50/60
7 ^3 Alex Marquez SPA Gresini Ducati (GP23) +0.516s 52/53
8 ˅4 Enea Bastianini ITA Ducati Lenovo (GP24) +0.549s 33/39
9 ^10 Johann Zarco FRA LCR Honda (RC213V) +0.592s 50/52
10 ^1 Fabio Quartararo FRA Monster Yamaha (YZR-M1) +0.597s 56/58
11 ^6 Marco Bezzecchi ITA VR46 Ducati (GP23) +0.759s 55/62
12 ˅6 Raul Fernandez SPA Trackhouse Aprilia (RS-GP23) +0.774s 25/48
13 ^2 Joan Mir SPA Repsol Honda (RC213V) +0.783s 50/52
14 = Jack Miller AUS Red Bull KTM (RC16) +0.856s 56/57
15 ˅7 Pedro Acosta SPA Red Bull GASGAS Tech3 (RC16)* +0.898s 50/73
16 ˅7 Marc Marquez SPA Gresini Ducati (GP23) +0.919s 46/58
17 ˅1 Takaaki Nakagami JPN LCR Honda (RC213V) +1.168s 39/49
18 ˅5 Luca Marini ITA Repsol Honda (RC213V) +1.393s 39/51
19 ^1 Alex Rins SPA Monster Yamaha (YZR-M1) +1.602s 50/51
20 ˅2 Augusto Fernandez SPA Red Bull GASGAS Tech3 (RC16) +1.715s 50/54
21 ^1 Miguel Oliveira POR Trackhouse Aprilia (RS-GP24) +1.903s 47/57
22 ˅1 Michele Pirro ITA Pramac Ducati (GP24) +2.469s 37/45
23 = Cal Crutchlow GBR Yamaha Test Rider (YZR-M1) +2.471s 53/55
-
Que dice Pecco que ha hecho el tiempo sin poner al goma blanda...parece que la evolución de las motos no para...
-
Miedo me da que lleguemos a finales de 2026 y siga esta escalada de velocidad en curva. Muchos circuitos se están quedando pequeños para estos pepinos con alas, y me parece un problema del copón
-
Las Yamahas de Quartararo y Rins marcan las velocidades máximas. :ph34r: :ph34r: :ph34r:
-
(https://pbs.twimg.com/media/GGyV_URWUAA9-n0?format=jpg&name=900x900)
lo pongo pq igual alguno no te cree :lol
-
Esto se pone serio, empiezan los 51
(https://pbs.twimg.com/media/GGyork0WAAAuFIQ?format=jpg&name=medium)
-
En cuanto a la velocidad máxima...ayer creo recordar que Binder llegó ha hacer 355...y la Ducati con el carenado nuevo parece tener menos punta que con el del año pasado...Veremos cuando estén todas las motos en pista juntas si se notan o no esas diferencias...
-
Tiempos finales:
(https://pbs.twimg.com/media/GGzIUlGasAQ3n9O?format=jpg&name=medium)
-
Parece que Marc se toma las cosas con calma y va apretando progresivamente esta pretemporada.
-
KTM CALIFICA A ACOSTA DE "BRUTAL" Y CONFIRMA QUE "PEDROSA CORRERÁ EN JEREZ"
https://es.motorsport.com/motogp/news/ktm-acosta-brutal-pedrosa-wildcard-jerez/10583307/
-
Go Dani! :fiseta