Los foros de Epifumi

Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: wxat en 21 de Marzo de 2019, 20:08:18 pm

Título: Un poco de Historia: BEO 500, el side de la discordia (1979) (©MOTOCICLISMO)
Publicado por: wxat en 21 de Marzo de 2019, 20:08:18 pm
(http://wxatgp500.com/galeria/ERV2/BEO_01.jpg)
(http://wxatgp500.com/galeria/ERV2/BEO_02.jpg)
(http://wxatgp500.com/galeria/ERV2/BEO_03.jpg)

Saludos.
Título: Re:Un poco de Historia: BEO 500, el side de la discordia (1979)
Publicado por: Hernancho en 26 de Marzo de 2019, 03:30:40 am
No habiendo seguido nunca la categoría (:lol), si mal no entiendo, pinta que la discordia del título apunta a que Biland se estaba cargando la naturaleza "side" con una especie de ¿triciclo? camuflado bajo las fibras.
Título: Re:Un poco de Historia: BEO 500, el side de la discordia (1979)
Publicado por: Boira en 26 de Marzo de 2019, 09:47:29 am
 El copiloto sería el mejor espectador que ha habido en un campeonato del mundo, en primera plana.
Póngame una vez más a los pies de su escáner, Sr. Wxat.
Título: Re:Un poco de Historia: BEO 500, el side de la discordia (1979)
Publicado por: Fato en 26 de Marzo de 2019, 11:24:32 am
Aún recuerdo cuando los sides cerraban las pruebas del Campeonato del Mundo y me quedaba a verlas antes de dar por finalizado el GP y la polémica de esos años 77-78.
Una maravilla verlo de nuevo.
Gracias Waxt por traernos estos documentos
Título: Re:Un poco de Historia: BEO 500, el side de la discordia (1979)
Publicado por: sindios_69 en 26 de Marzo de 2019, 14:55:47 pm
Hola!

Que a veces a estos pequeños (grandes) hilos no se les da el valor y la importancia que tienen por desidia o bien por desconocimiento, falta de conocimiento, en cualquier caso, mi caso.

Desidia provocada por sucesos que nada tienen que ver con el hacer del foro, con lo cual no vienen a cuenta y desconocimiento por falta general de cultura al respecto, que sí, que yo también he oído que los sides molaban un huevazo, pero oye, no he llegado nunca a verlos.

De ahí que leer el post, lo he leído, pero poco o nada puedo aportar más que mi más sincero agradecimiento, y gracias wxat, por ponernos al día de sucesos que ocurrieron años atrás y que dejaron huella.

vvss
Título: Re:Un poco de Historia: BEO 500, el side de la discordia (1979)
Publicado por: Rasmien en 26 de Marzo de 2019, 20:48:37 pm
Hola,

Sindios_ , no imaginas la ilusión que me hacen estos artículos, especialmente los relacionados con motos fabricadas en España, desde la Ossa monocasco o Pursang MK15 hasta la más humilde Variant.

Volviendo a los sidecares, no conocía este caso, pero me suena otro. ¿Llegó a haber trikes compitiendo en el mundial de sidecars, con rueda delantera centrada, además  de tracción en ambas traseras? No sé si lo confundo o lo he soñado, y de momento sangúguel no me cuenta nada.

Por último, en una concentración de clásicas en Cheste, se reunió un año un curioso grupo de fanáticos de los sides con motos Sanglas transformadas al máximo. Lo que disfrutaron del día fue digno de reportaje.

Saludos.
Título: Re:Un poco de Historia: BEO 500, el side de la discordia (1979)
Publicado por: wxat en 26 de Marzo de 2019, 20:55:31 pm
No habiendo seguido nunca la categoría (:lol), si mal no entiendo, pinta que la discordia del título apunta a que Biland se estaba cargando la naturaleza "side" con una especie de ¿triciclo? camuflado bajo las fibras.

Basicamente se cargó el concepto de sidecar. Las dos ruedas "de la moto" no estaban alineadas, el motor estaba fuera "de la moto", la rueda del sidecar traccionaba... Basicamente se construyó una especie de coche de tres ruedas, más que de moto de tres ruedas. Que la estabilidad que procuraba el diseño del conjunto hiciera innecesaria la participación activa del paquete (siempre se llamó así al "copiloto") con lo que éste pudiera ir "tranquilamente sentado" era una evidencia de la herencia automovilística del engendro.

La FIM no supo/pudo/consideró_oportuno intervenir a tiempo de impedir su participación, las prestaciones del aparato provocaron la venta de bastantes unidades y, en una decisión salomónica, se dividió el campeonato en dos clases para el año 79 (sides normales por un lado, atalajes de este tipo por otro) antes de prohibirlos definitivamente para 1980.

Volviendo a los sidecares, no conocía este caso, pero me suena otro. ¿Llegó a haber trikes compitiendo en el mundial de sidecars, con rueda delantera centrada, además  de tracción en ambas traseras? No sé si lo confundo o lo he soñado, y de momento sangúguel no me cuenta nada.

Juer, Rasmien, es éste...  :rolleyes

Saludos.
Título: Re:Un poco de Historia: BEO 500, el side de la discordia (1979)
Publicado por: Boira en 26 de Marzo de 2019, 21:30:57 pm
aqui en movimiento
Título: Re:Un poco de Historia: BEO 500, el side de la discordia (1979)
Publicado por: Hernancho en 27 de Marzo de 2019, 00:45:48 am
No habiendo seguido nunca la categoría (:lol), si mal no entiendo, pinta que la discordia del título apunta a que Biland se estaba cargando la naturaleza "side" con una especie de ¿triciclo? camuflado bajo las fibras.

... La FIM no supo/pudo/consideró_oportuno intervenir a tiempo de ...

:lol

Me suena...
Título: Re:Un poco de Historia: BEO 500, el side de la discordia (1979)
Publicado por: sindios_69 en 27 de Marzo de 2019, 06:17:04 am


Juer, Rasmien, es éste...  :rolleyes



 :lol :lol :lol :lol