El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.  (Leído 11187 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
« Respuesta #75 en: 06 de Noviembre de 2006, 16:13:19 pm »
Entiendo que podrán colocar (o distribuir) el peso con más facilidad.
El peso está ahí; el dónde ponerlo será una pregunta más fácil de
responder.

Joe

Desconectado taekis_xaus

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 340
Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
« Respuesta #76 en: 06 de Noviembre de 2006, 16:25:25 pm »
He oido rumores que dicen que el carenado de la ducati gp7 que por delante mantiene el carenado de la 990 es provisional y que sera sustituido por otro mas acorde con la aerodinamica de una 800. Las suzuki como ya dije tendra nuevo chasis y carenado por que lo que hemos visto es una acoplacion del motor de 800 en la 990 y que tendra un nuevo carenado y chasis especifico para el nuevo motor igual que la yamaha aunque esto no lo tengo tan claro que tambien tendra un nuevo carenado chasis no lo se pero es de suponer que si . asi que aun estan por ver como seran las ducati , suzuki , y yamaha. A y para el test de sepang que es a finales de este mes se podra ver la kawasaki 800 en manos de jacque

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
« Respuesta #77 en: 06 de Noviembre de 2006, 18:48:11 pm »
Los limites en el peso han sido siempre un tema de gran controversia, hay quien defiende que se pongan unos limites por debajo que sean mínimos y cada fabricante se arrime lo que pueda, así se dicto la norma hace ya unos cuantos años, cuando, por ejemplo, en 250 c/c, el limite de peso era de 90 kg, como es de suponer, con los materiales de aquella época, era dificilisimo alcanzar aquel limite.

Si ahora se hubiera seguido ese criterio, y se hubiera puesto un limite de 125kg , por ejemplo, para la categoría de motoGp, el costo que alcanzarian el acercarse a esas cifras seria monstruoso, es así y ya los materiales utilizados son de precios estratosfericos.

Pero hay un echo constatado y es que el peso es de gran importancia para las prestaciones de todo vehículo, pero lo es mas, donde se sitúa y este es el caso de las motos y de mayor importancia en las de grandes prestaciones.

Siempre existió un gran problema a la hora de diseñar un conjunto armónico al fabricar una motocicleta, el diseñador de los motores, pese a trabajar de alguna forma conjuntado con el que diseña el bastidor, diseña pensando en conseguir máxima potencia, peso y dimensiones contenidas y compacidad, pese a esto, el que diseña el bastidor se encuentra que tienen que "abrazar" este conjunto, y que la vez,  debe conseguir la rigidez deseada y debe llegar al peso final del conjunto y crear una unidad que aune penetración aerodinámica, peso repartido, facilidad de acceso a la mecánica y que esta, este refrigerada convenientemente.

Como es de suponer, esto es un reto de difícil resolucion y de ahí, los continuos esfuerzos por crear estructuras monocasco o autoportantes que solucionen esa posible falta de coordinación entre las dos partes vitales.

Así esta el tema y pese a las experiencias que ya existen, cada vez que hay una remodelacion del motor, esto genera una reaccion en cadena que hace modificar todos los demás elementos y este es el caso de las nuevas 800, en ellas se esta empleando las experiencias de las 990 y se están corrigiendo los defectos básicos con los que se a chocado al desarrollarlas.

Así las cosas, el peso no es lo mas importante a la hora de decidir en la mejora de un diseño, con un margen de kilos extra, el costo es reducible, el reparto es mas lógico y ajustado y esto mejora el rendimiento en general, se pueden reducir los volúmenes totales y esto mejora la penetración y el manejo general.

Por todo esto, personalmente creo que veremos en el futuro unas prestaciones muy altas en las nuevas 800, cada diseño estará orientado  hacia diversas facetas, hay quien buscara manejabilidad a ultranza y hay quien afinara mas en la potencia y la aerodinámica, pienso que sorprenderá Kawasaki, conozco sus diseños y suele primar mucho la efectividad de sus bastidores con motores muy en linea, pero esto es otra capitulo de la historia.. B)
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Alexgp

  • Visitante
Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
« Respuesta #78 en: 07 de Noviembre de 2006, 15:26:48 pm »
Citar
Hola a todos.



Continuando con las incógnitas llegamos a McCoy y el tiempo conseguido con la Ilmor. El primer día de entrenos parece que no participó, el segundo día de entrenos surgen las dudas: Motogp.com lo coloca en 7º posición con un magnífico 1'33'20, Crash.net no lo publica. Sus compañeros no pasan del 1'35'90

- ¿ Participó realmente McCoy en esos entrenos ?
- ¿ Será la Ilmor X 3 una moto competitiva ?

En pretemporada todo son incógnitas pero tal vez algunas más que otras  B)  B)
[snapback]72565[/snapback]

Hola a todos.

Sigue el baile de números...
Motociclismo en su nº 2020 pág. 59 publica los tiempos de los entrenos:
Se confirma que McCoy no participó el primer día y sí el segundo con un tiempo de 1'35'20.
Lo dicho, en pretemporada todo son incógnitas  :ph34r:  :ph34r:

Desconectado cbr

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 125
Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
« Respuesta #79 en: 07 de Noviembre de 2006, 22:30:39 pm »
Citar
Citar
¡¡Dios como me gustaria ver como se come con patatas Pedrosa al Sr. Rossi,que placeeeerrrrr!!!Y de paso al Sr.Hayden,que no es santo de mi devocion tampoco.
[snapback]72637[/snapback]

Lo  de Hayden no hace falta que lo digas dos veces.  :D  

Citar
espero no estar soñando,pero creo que la 800 esa favorece la velocidad de Dani ,ahora,otra cosa es luchar en el fragor de la batalla,paciencia todo se andara.Por cierto Capirosi se caracteriza por su pilotaje agresivo de abrir gas,subirse al deposito y luego sujetar la moto como puede y asi aprovechar la caballeria a la salida,junto con una buena frenada,yo creo que si las 800 van a estar mas domesticadas ¿igual a Capi no le va tan bien?Seria una pena,por que la conduccion suave y ligada no va con el,yo creo que la 990 era su media naranja.¿que opinais?

Bueno, si la 800 favorece a Dani tanto, supongo que las otras fábricas
querrán un peso combinado (piloto y moto).

Por otro lado, no sé si Pedrosa mejorará en la lluvia con la 800. Recuerda
que ha llovido poquísimo este año: una sola carrera y quedó con vuelta
perdida.

Joe
[snapback]72641[/snapback]
Creo que Honda ha hecho la 800 para Dani,segun lo que el dice,la moto se adapta tanto a su fisico como a su pilotaje(que por otro modo no me gusta,hablo de cara al espectaculo),creo que han hecho una 250 con mas caballos basicamente, que  con un buen control de traccion se pueda llevar a base de hilar fino(cosa que tampoco me gusta), y espero que como dicen por ahi ,no baje el nivel de la categoria,haciendo las motos mas faciles de pilotar...¿no estara comenzando la formulaunizacion de la categoria?Lo siento pero para mi no hay nada como ver una motogp desbocada y cruzada por la pista,el que no sea capaz de llevarla que aprenda si puede,al final me voy a quedar con las sbk.

Por cierto Aibo,sigo pensando lo mismo de Hayden,el tiempo pondra a todos en su sitio,de momento felicidades por su titulo.

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
« Respuesta #80 en: 08 de Noviembre de 2006, 19:02:33 pm »
Que las motogp son motos mas faciles de llevar que las 500 lo demuestra el hecho que Uccio, el padre de Capirossi y algun otro no profesional del motociclismo tiene los co**nes para darse una vuelta con ellas. :aggg
Alguien se imagina al padre de Kevin Schwantz subido en una RGV500.
Solo le dejaria mi 500cc a mi padre si me llamara Kenny Roberts Jr. :D
Vss