El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.  (Leído 11187 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yigyuit

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 152
Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
« Respuesta #60 en: 04 de Noviembre de 2006, 21:38:58 pm »
A modo de dato comentar que hace un par de dias en uno de los articulos que saca marca comentaban que si la punta de la GP6 habia sido de 318 k/h, en los entrenos de las 800 la GP7 habia marcado 299 k/h. Parece una diferencia bastante importante, aunque siendo su primer año y con toda la pretemporada por delante seguramente ganaran unos cuantos k/h mas.

PD. Para mentes inquietas  :lol:  la Ilmor marco en Cheste 296 y las antiguas 500cc pasaban ligeramente de 290.

Desconectado Elvis

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1111
Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
« Respuesta #61 en: 04 de Noviembre de 2006, 22:11:26 pm »
Ahora va a resultar que el puesto que queda en Ilmor es codiciadisimo...........

jo**r!!!!!!!!!

A ver si es para Sete..............

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
« Respuesta #62 en: 05 de Noviembre de 2006, 02:08:00 am »
Citar
O sea que entre la moto de Hayden y la moto de Pedrosa Crivillé elegiría la moto de Hayden... La primera opinión que escucho de alguien que ha probado las dos RCV
[snapback]72542[/snapback]

ahora mismo no caigo en cómo es de alto Crivillé, pero tal vez el motivo fuera que en la de pitufín Pedrosa, Crivillé no cabía....

Citar
Hola a todos.

Dentro de la incognita que representan unos entrenos de pretemporada (los primeros todavía lo son más):

- ¿ Ha empezado la era Pedrosa ?

- ¿ Ha conseguido Suzuki hacer una moto competitiva ?

- ¿ Será la Ilmor X 3 una moto competitiva ?

En pretemporada todo son incógnitas pero tal vez algunas más que otras  B)  B)
[snapback]72565[/snapback]

- En pretemporada todo es elucubrar, y darle a la sustancia gris, o sea, sólo hipótesis, luego vendrá Hayden y romperá moldes....  :lol:  :lol:

- Espero que sí, y que podamos ver más motos y pilotos peleándose por los puestos más avanzados.

- Por supuesto. Y ganará carreras en este su segundo año de competición. Bueno, realmente vendría a ser el primero,.... mejor todavía. Ah! ¿que los reyes son los padres?

Veremos el tipo de pretemporada que nos aguarda. ¿Nos reuniremos de nuevo para ver los entrenos GP 0 en Montmeló?

vvss  :saltos

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
« Respuesta #63 en: 05 de Noviembre de 2006, 10:09:35 am »
Citar
Hola a todos.

Dentro de la incognita que representan unos entrenos de pretemporada (los primeros todavía lo son más):

[...]

- ¿ Ha conseguido Suzuki hacer una moto competitiva ?

[...]

En pretemporada todo son incógnitas pero tal vez algunas más que otras  B)  B)
[snapback]72565[/snapback]

Por unos buenos tiempos en entrenos no. Suzuki ha conseguido esta temporada muy buenos entrenos, no recuerdo si alguna pole e inicios de carrera fulgurantes, pero no ha brillado mucho más allá de la vuelta diez.

Que presenten un vuelta a vuelta brillante y constante de más de veinte minutos y cambiaremos todos de opinión (y muy contentos).

Desconectado Daijiro forever 74

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 33
  • Moto: Suzuki GSXR 600 K4
Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
« Respuesta #64 en: 05 de Noviembre de 2006, 12:11:55 pm »
Citar
Que presenten un vuelta a vuelta brillante y constante de más de veinte minutos y cambiaremos todos de opinión (y muy contentos).
[snapback]72585[/snapback]

Bueno, en Laguna Seca, si no llega a ser por la rapida "descomposicion" de los Bridgestone de Vermeulen, habria acabado en el podio y posiblemente delante de Pedrosa.

Yo empezaria a respetar a esta moto y al australiano. Hopper es demasiado irregular.
« última modificación: 05 de Noviembre de 2006, 12:16:11 pm por Daijiro forever 74 »

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7579
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
« Respuesta #65 en: 05 de Noviembre de 2006, 12:38:27 pm »
Estoy de acuerdo con lo que dices de Vermeulen, me parece un tío que ha demostrado varias veces que puede estar al nivel de Pedrosa, Hayden o Melandri con el trasto que lleva... Pole en Turquía (mojado), primera línea en Donington (seco), 2º puesto en Phillip Island (mojado y seco) y pole y una posible victoria en Laguna Seca de no ser por el fallo eléctrico que tuvo su moto (eso es lo que nos contó Ocotillo)

Ojito con él, a poco que vaya bien la Suzuki creo que nos va a dar unas cuantas alegrías
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Alexgp

  • Visitante
Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
« Respuesta #66 en: 05 de Noviembre de 2006, 16:35:40 pm »
Citar

Veremos el tipo de pretemporada que nos aguarda. ¿Nos reuniremos de nuevo para ver los entrenos GP 0 en Montmeló?

vvss  :saltos
[snapback]72580[/snapback]

Hola a todos.

Me temo que ya no será posible; este año no hay entrenos IRTA en Cataluña, se harán en Jerez y Qatar.
¿ Razones ? Las distintas condiciones meteorológicas que se dan entre marzo y junio en Montmeló. Han determinado que no sirvan para gran cosa los entrenos invernales en el circuito catalán.

Desconectado Crivillé

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 177
Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
« Respuesta #67 en: 05 de Noviembre de 2006, 19:57:35 pm »
Buenas, he encontrado esta noticia, y parece que viene al pelo para la pregunta que planteas  :D :

Citar

- ¿ Ha empezado la era Pedrosa ?


Citar
Comienza la era Pedrosa

"Es definitivamente más pequeña, así que mejor para mí porque puedo controlarla con mayor facilidad; podría tocarme las rodillas con los codos mientras estoy sentado sobre ella. No soy muy alto y esta moto es más apropiada para mi tamaño que la de 990 cc”. Son palabras de Dani Pedrosa y muy clarificadoras. La teoría abonada de que la era de las nuevas motos de 800 cc beneficiarán a los ‘pequeños’ del Mundial es ya más real que sólo pura intuición. Tras los consabidos problemas de Dani por gobernar durante todo este año la moto ‘antigua’, la RC211V, llegan ahora atisbos de solución que pueden reportar al bicampeón del mundo suculentos dividendos para la próxima temporada.

Superado el año de aprendizaje en MotoGP, a Dani Pedrosa se le abren nuevos horizontes. En el último día de tests en Cheste, ya logró ser el más rápido (1:32.55 por los 1:32.66 de Vermeulen, segundo clasificado) y su satisfacción por los ensayos hacen prever que podamos estar a las puertas de ver comenzar la era Pedrosa. Después de haber luchado por el Mundial codo con codo con los ‘veteranos’ de la parrilla, no parece descabellado que el de Castellar pueda lograr el próximo año su objetivo de ganar el campeonato.

Sus 1’58 metros y sus 50 kilos van a ser, sin duda, una ventaja a la hora de acoplarse a su nueva montura. La RC212V es, pese a tener la misma altura que la anterior, mucho más compacta y su pilotaje, tal y como el propio Pedrosa ha coincidido en decir, se asemeja mucho a la de una de 250 cc. Otro joven como Casey Stoner (que pilotará para Ducati) es un ‘pequeño’ más con ventaja. Sus 1’60 metros y 56 kilos contrastan igualmente con los 1’80 y 59 kilos de Valentino Rossi o los 1’74 y 68 kilos del vigente campeón del mundo, Nicky Hayden.

Las nuevas 800 cc van a reducir su capacidad de potencia en casi un 20 por ciento. Precisamente, es por esta reducción que los motores son ligeramente más pequeños, algo que ha permitido a los constructores situar la masa donde realmente han querido, facilitando así su manejo. De hecho, las dimensiones sólo varían en la anchura. Son algo más cortas y su colín más reducido. Ni el número del piloto cabe aquí y el 26 de Pedrosa, por ejemplo, luce ya en el guardabarros de la rueda trasera sensiblemente más grande ahora. Estamos hablando de motos del mismo peso (148 kilos), pero de diferente rendimiento, y que a nivel estético difieren por el perfil mucho más agresivo y afilado de las ya célebres 800.

Con un diez por ciento menos de caballos, las 800 necesitan girar a más revoluciones. Las 990 cc lo hacían a un máximo de 16.000 rpm, mientras que las nuevas lo harán a 20.000 rpm para su mejor rendimiento. Eso perjudicará a la velocidad punta en las rectas. De algún modo, se quiere evitar que las motos alcancen los peligrosos 339 kilómetros por hora de Shangai esta temporada. Pero ¿por cuánto tiempo? En la Fórmula 1 se pasó de los V10 a los V8 para reducir velocidades, pero en la práctica los nuevos monoplazas han acabado siendo más rápidos que los anteriores.

De momento, las 800 son dos segundos más lentas que las de MotoGP, pero en cambio son más rápidas en el paso por curva donde se adaptan mucho mejor. Ya lo ha dicho Loris Capirossi, a quien su ligero físico también beneficiará: “Se asemejan a las del cuarto de litro porque a la salida de curva te permite seguir distintas trazadas”.

Si antes montaban motores V5 ahora lo harán V4. Igualmente de cuatro tiempos, las nuevas motos tendrán mucho más nervio y reducirán en un litro la capacidad de su depósito. Eso es, menor gasto y mayor rendimiento.

Con todo, los pilotos deberán adaptarse a un nuevo estilo de pilotaje que claramente beneficiará a los recién llegados de 250 cc. “El estilo de conducción de las 800 cc abrirá un poco más que ahora las puertas del MotoGP a los pilotos de las categorías inferiores”, ha apuntado ya temeroso Valentino Rossi, cuyo reinado acabó este año de la manera más insospechada después de vérselas con el propio Dani Pedrosa y bajar los brazos finalmente ante el norteamericano Nicky Hayden.

Pero la carrera por el desarrollo de estas nuevas máquinas sólo ha hecho que empezar. Las marcas justo ahora recopilan información para seguir evolucionando sus motores y en una segunda fase llegarán los neumáticos. Las gomas no serán, ni mucho menos, las mismas.

Dada la reducción de potencia y de caballos se espera que las nuevas motos sean menos exigentes con las gomas. Los compuestos serán diferentes, pero las incógnitas siguen en este sentido. “Desde luego, no vamos a producir neumáticos mayores para las 800. No tendrán un perfil dramático, pero lo que no estoy convencido es de que vayamos a hacer neumáticos más pequeños”, ha explicado por de pronto Nicolas Goubert, director del área de carreras de Michelin.

Saludos.

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
« Respuesta #68 en: 05 de Noviembre de 2006, 22:10:09 pm »
Al final la Yamaha de Rossi correrá un webo o él la hará correr, aunque sea la única que lo haga, ahora tratan de vendernos que Pedrosa va a ganar de calle y no se que, que llega la era Pedrosa, que la Jonda es la re-ost**, y tal y tal
pero ya vereis como no le sacan 1 seg. en los entrenos del 1er GP
También parecia tener desventaja el año que debutó con la Yamaha y acabó ganando con autoridad, lo que me parecen cohetes de verbena son las Suzuki, mucho ruido y poca chicha, tiempo al tiempo... siempre se espabilan los mismos
Me parece que me he tomado algo equivocado para el resfriado....ggggrrrlrlllll :wacko:
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
« Respuesta #69 en: 05 de Noviembre de 2006, 23:25:14 pm »
Citar
este año no hay entrenos IRTA en Cataluña
[snapback]72607[/snapback]

 :llanto  :llanto  :llanto  :llanto  :llanto  :llanto  :llanto  :llanto  :llanto

Desconectado cbr

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 125
Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
« Respuesta #70 en: 06 de Noviembre de 2006, 00:55:53 am »
Citar
Al final la Yamaha de Rossi correrá un webo o él la hará correr, aunque sea la única que lo haga, ahora tratan de vendernos que Pedrosa va a ganar de calle y no se que, que llega la era Pedrosa, que la Jonda es la re-ost**, y tal y tal
pero ya vereis como no le sacan 1 seg. en los entrenos del 1er GP
También parecia tener desventaja el año que debutó con la Yamaha y acabó ganando con autoridad, lo que me parecen cohetes de verbena son las Suzuki, mucho ruido y poca chicha, tiempo al tiempo... siempre se espabilan los mismos
Me parece que me he tomado algo equivocado para el resfriado....ggggrrrlrlllll :wacko:
[snapback]72625[/snapback]


Estoy de acuerdo,el Sr. Rossi no se como lo hace pero estoy seguro que ganaria carreras montado en un cabestro.Es como un ave de rapiña.Se adapta a lo que le echen,y hace correr cualquier cosa.Espero que el 2007 nos depare carreras como las de este año,bueno con menos caidas y abandonos de todos.¡¡Dios como me gustaria ver como se come con patatas Pedrosa al Sr. Rossi,que placeeeerrrrr!!!Y de paso al Sr.Hayden,que no es santo de mi devocion tampoco.espero no estar soñando,pero creo que la 800 esa favorece la velocidad de Dani ,ahora,otra cosa es luchar en el fragor de la batalla,paciencia todo se andara.Por cierto Capirosi se caracteriza por su pilotaje agresivo de abrir gas,subirse al deposito y luego sujetar la moto como puede y asi aprovechar la caballeria a la salida,junto con una buena frenada,yo creo que si las 800 van a estar mas domesticadas ¿igual a Capi no le va tan bien?Seria una pena,por que la conduccion suave y ligada no va con el,yo creo que la 990 era su media naranja.¿que opinais?

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7579
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
« Respuesta #71 en: 06 de Noviembre de 2006, 08:14:06 am »
Capirossi siempre ha dicho que él inclina mucho más la moto que los demás pilotos de Motogp, una de los vicios (o virtudes) que le quedaron del 250... Por lo tanto, creo que este cambio más que perjudicarle le puede favorecer
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
« Respuesta #72 en: 06 de Noviembre de 2006, 08:54:04 am »
Citar
¡¡Dios como me gustaria ver como se come con patatas Pedrosa al Sr. Rossi,que placeeeerrrrr!!!Y de paso al Sr.Hayden,que no es santo de mi devocion tampoco.
[snapback]72637[/snapback]

Lo  de Hayden no hace falta que lo digas dos veces.  :D  

Citar
espero no estar soñando,pero creo que la 800 esa favorece la velocidad de Dani ,ahora,otra cosa es luchar en el fragor de la batalla,paciencia todo se andara.Por cierto Capirosi se caracteriza por su pilotaje agresivo de abrir gas,subirse al deposito y luego sujetar la moto como puede y asi aprovechar la caballeria a la salida,junto con una buena frenada,yo creo que si las 800 van a estar mas domesticadas ¿igual a Capi no le va tan bien?Seria una pena,por que la conduccion suave y ligada no va con el,yo creo que la 990 era su media naranja.¿que opinais?

Bueno, si la 800 favorece a Dani tanto, supongo que las otras fábricas
querrán un peso combinado (piloto y moto).

Por otro lado, no sé si Pedrosa mejorará en la lluvia con la 800. Recuerda
que ha llovido poquísimo este año: una sola carrera y quedó con vuelta
perdida.

Joe

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
« Respuesta #73 en: 06 de Noviembre de 2006, 12:10:19 pm »
Como ya comente, las 800 seran mas faciles de manejo, si todas siguen las pautas de la Honda, seran mas rapidas en curva, lo que favorecera la maxima velocidad en recta, asi que esas diferencias que se apuntan, seran menores en poco tiempo, se estan creando unas motos mucho mas efectivas y elaboradas, con menos concesiones al diseño por culpa de lo voluminoso de los motores y sus estructura, esto permitira a los pilotos mas agresivos, saquen las "garras" y quiza permitan mas errores, si cabe,  que las 990.



" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
« Respuesta #74 en: 06 de Noviembre de 2006, 14:31:53 pm »
¿Y si el motor cubica menos y las motos pesan los mismo, cómo sacan provecho de los kilos que podrían ahorrarse y por reglamento no pueden?
Me imagino que los hubicarán donde más les interese o bien usarán materiales menos ligeros y también menos caros.

¿Por dónde van los tiros?

Gracias.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz