El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Creeis que Ducati deberia hacer un V2 para el 2007  (Leído 1122 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Creeis que Ducati deberia hacer un V2 para el 2007
« en: 08 de Septiembre de 2005, 12:57:34 pm »
Lo digo porque ya que se baja la cilindrada a 800cc y Ducati tiene una larga tradicion, y buen hacer, en la construccion de "bicilindricos" quizas no fuera tan mala idea intentar hacer un V2 sin compromisos comerciales, diseñado especificamente para la competicion y aprovechar la diferencia de peso que tendria frente a las "munti" japonesas.
Igual a Ducati no le parece bien perder la imagen de V4 que se ha ganado en MotoGP, pero la imagen de Ducati siempre se ha asociado a las V2...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Creeis que Ducati deberia hacer un V2 para el 2007
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2005, 14:41:30 pm »
Lo veo dificil... más bien todo lo contrario, están preparando una moto de calle derivada de la Desmosedichi, y con un motor derivado de ésta, un 4 cilindros en V.

Yo creo que con la idea de poder competir en igualdad con las tetracilindricas en el mundial de SBK.

Un 2 cilindros de 800 cc, creo que no llegaría a dar la potencia que darían el resto... y el beneficio que le permite el reglamente referente al peso, creo que no sería suficiente para compensar la falta de potencia.

Desconectado Iulius

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1060
Creeis que Ducati deberia hacer un V2 para el 2007
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2005, 15:28:59 pm »
No creo. Volverían a estar atrapados en la misma situación en que se encuentran ahora en SBKs, bicilindricas contra tetracilindricas, y todo parece indicar que las dos cilindros llevan las de perder...

Tampoco tengo muy claro que va a hacer Honda (5,4 ó 3 cilindros) para el 2007, pero seguro que las otras tres repiten configuración, aunque en el caso de Suzuki con su V y en el de Kawasaki con su 4-L no se puede decir que les haya ido muy bien...

Saludos.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Creeis que Ducati deberia hacer un V2 para el 2007
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2005, 17:03:40 pm »
Yo no sé por qué, pero desde que escuché hablar de la nueva norma tengo clarísimo que se ha acabado la variedad técnica que daban los 990 cc, y que en 2007 las motos que queden serán TODAS v4 con distribución neumática.

Os apuesto a que las motos de 2007 siguen teniendo 250 cv, aunque a 20 o 21.000 rpm, en vez de las 16.000 "oficiales" de hoy. (sabemos que ya en 2003, la Honda y la Ducati eran capaces de rodar a 18.000 rpm sin romper, otra cosa es que la potencia ganada compensara el comportamiento más brusco).

No creo que Ducato pudiese sacar 250 cv a un bicilíndrico de 800cc. Y total, ¿Para qué? ¿Para ahorrarse diez o quince kilos?

Además, seguro que ducati quiere hacer de la D16 rr el nuevo referente de sus motos de calle, y empezar a vender hi-sport tetracilíndricas mientras sigue con el v2 en el resto de la gama.

Yo digo que será un v4. (Igual que Honda, yamaha, Kawa... y suzuki si sigue)


Saludos.